¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

2 de abril de 2018

DRAGON BALL SUPER: TORNEO UNIVERSAL (1)

ostia... ¿Nos han cambiado la intro? Y cuanto spoiler madre mia... A17, Broly en femenino, los dioses de la destrucción (la de fanarts que va a joder esta imagen), Mystic Gohan, extraterrestres... Madreeee la de cosas que nos esperan en el famoso torneo de Zeno-Sama




DBS: ANALIZANDO LA SAGA DEL TORNEO DE
UNIVERSOS
(CAPÍTULOS 77 AL 95)

(Lo de siempre)

El funcionamiento del apartado es sencillo: Pedisteis un análisis de Dragon Ball Super pues aquí lo tenéis, capítulo a capítulo, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

He decidido hacerlo así porque parece ser que las "sagas" en DBS duran apenas 15 capítulos, a diferencia de los 80-90 que duraban las sagas de Dragon Ball Z, por lo que me he permitido comentar cada uno de los capítulos de dicha saga:

DBS 77 - ¡Hagámoslo, Señor Zeno! ¡El Torneo Multi-Universal!

De momento el capítulo empieza con la vida pacífica de Goku, lo normal vamos: ir a vender verduras al mercado, darles su merecido a unos bandidos, llamar a Krilin, cosas de la casa Son y tal. Goten se apunta al ajo y es de agradecer, pues siempre he pensado que la relación Goku-Goten es un poco... ñee... 


Pero bueno, la sorpresa llega cuando aparece Bulma con un bombo, y mi sorpresa no fue solo al ver a Bulma embarazada, la primera embarazada de toooodo Dragon Ball, sino de saber que la trama de Dragon Ball Super había avanzado por lo menos 9 meses desde el ultimo capitulo.


COSAS BUENAS:

+ Vemos el primer embarazo de todo Dragon Ball.
+ Descubrimos que el dispositivo que Zeno-Sama dio a Goku tiene dos opciones: Que Zeno venga o ir a él.

COSAS MALAS:

- ¿Goku usando móvil? Él es mas de Shunkanido...
- Que Wiss solo entrene a cambio de comida ya aburre.
- Chichi sigue con la misma cantinela sobre los estudios, esta vez con Goten.
- Vegeta se ha vuelto un romántico.
- Goku afirma que se ha debilitado en estos últimos meses.

Goku va a entrenar con Wiss pero le da un flash y se acuerda del famoso torneo que quería celebrar Zeno-Sama, y Goku decide ir a recordar dicho evento.

Bills  lo quiere frenar pero Goku se sale con la suya: El próximo día 3.135.500.603 del calendario del rey, Zeno-Sama organizará su torneo en el que participaran hasta 10 guerreros de cada universo ¿Será Yamcha uno de ellos con su Sokudan-Roga Fu Fu Ken? JUAS

Que capitulo mas cargado ¿no? Y eso que empezó con Goku vendiendo verduras en un mercado...

DBS 78 - ¿Los Dioses de cada Universo aterrados? Los que pierdan el "Torneo del Poder" desaparecerán


Daishinkan ha aparecido ante Goku y los Kaiohshins para dar las noticias del torneo y las fechas pero sobretodo para anunciar la destrucción de todos los universos excepto el universo ganador. Por si alguno aún pensaba que Zeno-sama era un tipo amable...


Goku ha empezado a reclutar guerreros para la primera parte del torneo, una especia de pruevas preliminares para que el nuevo Zeno-Sama vea de que se trata esto de darse a ostias: El primero de ellos Gohan.

Bendito momento en que Goku trajo a "Mirai Zeno-Sama" del futuro...

COSAS BUENAS:

+ Sabemos que Champa ha seguido reuniendo las Dragon Balls en este tiempo.
+ Goten y Trunks siguen sus entrenamientos.
+ Vegeta dando "buenas" ideas a Goku: ¡Que participen tus hijos!
+ Gohan y su instinto paternal: Participa en el torneo por su hija Pan.

COSAS MALAS:

- ¿Vegeta no se apunta a la fiesta? ¿Que broma es esa?
- Un humano como Satan en el palacio de Zeno-Sama, Super se nos está desmadrando...
- Goku se pasa de estúpido con su trato con los Dioses, aparenta demasiado cabeza-hueca.
- Mr.Boo también se muestra tremendamente infantil.

El tercer candidato es Mr.Boo, que además será el primero en combatir contra el trío perruno, tres guerreros del universo 9 pero que tranquilamente podrían venir del universo Sega: Sonic, Knuckles y Tails en versión Shonen y super-dopados.

Recuerdo que este Majin Boo debe tener, como mínimo, la fuerza de los SSJ2 del final de DBZ, así que ojito que puede ser un fichaje a tener en cuenta.

DBS 79 - ¡¡Basil el pateador del Universo 9, contra Majin Buu del Universo 7!

Empieza el primer combate de los preliminares, Mr.Boo contra Basil, uno de los componentes del trío Peligro (vaya nombre XD) La cosa pinta bien pues Basil, por mucho que se emplea, le es imposible seguir el ritmo... o mejor dicho... la resistencia de Boo, un elemento prodigioso.


El pobre Basil se emplea a fondo y, pese a que Goku advierte de que no se trata de un oponente cualquiera, nuestro buen amigo Boo se lo pasa pipa ¿Que esconden los perritos y su Ki indetectable?

COSAS BUENAS:

+ Mr.Boo y sus habilidades siguen en plena forma.
+ Al final la presencia de Satan ayuda a que Boo se ponga serio.

COSAS MALAS:

- La pelea Super Basil VS Mr.Boo demasiado parecida a la de DBZ de Goku SSJ3 VS Majin Boo.
- La transformación de Basil es sorprendente, pero realmente no le hace NADA a Boo...

Si, y finalmente traernos a Satan ha servido para algo... Boo se pone serio y saca a la luz su verdadero poder ¡Y que poder! Un buen momento de gloria para el personaje, sobretodo cuando es capaz de derrotar con un simple "Kame-Hame" a su oponente, que después de doparse parecía que tenia las de ganar. Muy buen combate de Boo, en su linea y dejando de lado las criaturadas del capítulo anterior.

Por cierto, se desvela el nombre del luchador misterioso que acompaña a los dioses del universo 11: Toppo.

DBS 80 - ¡Despierta tu espíritu combativo dormido! ¡¡La pelea de Son Gohan!!

Le toca al turno a Lavender, el hermano mediano del trío peligro que se enfrentará a Gohan... miedo me da el nivel de Gohan en este combate...


Curioso que lo primero que hace Gohan para el combate es quitarse las gafas ¡Bien! Al menos no hace lo mismo que el Gohan de GT... pero al poco rato de combate, Lavender le deja ciego y envenenado, estados muy de Final Fantasy, así que Gohan se las tiene que apañar para captar a su rival.

COSAS BUENAS:

+ Pese al "Power Down" de Gohan, este se muestra bastante habilidoso en la lucha.
+ Gran estrategia la de Gohan, muy al estilo murciélago usando un energía como radar, como se nota que tiene estudios...
+ Gohan SSJ por fin sin recibir de ostias (Como contra Freezer...)

COSAS MALAS:

- ¿Que hace el Kaiohshin con las semillas Senzu?
- Este combate hace bajar exageradamente el nivel de fuerza del trío peligro.

Bien por Gohan que demuestra que no todo en Dragon Ball tiene que ser fuerza bruta, derrotando a su rival estrategicamente pero a la contra, nos deja el nivel de Lavender muy bajo y además nos revelan que el de Basil tampoco debía ser gran cosa. Me alegra ver a Gohan en SSJ dando guerra.

DBS 81 - ¡Bergamo el aplastador, contra Son Goku! ¿¡Quién tiene el poder ilimitado!?

Venga va, por fin le toca a Goku y veremos en acción al tercero y ultimo componente del trío peligro.

El componente de Goku no solo tiene un nivel bastante aceptable sino que también es un charlatán de cuidado, o así lo pintan en el universo 7 porque a mi parecer dice la pura verdad cuando se refiere a que Goku la ha liado parda y es el responsable de la posible destrucción de los universos...


Pero Bergamo hace un pacto con Zeno-Sama y consigue, en principio, salvar a los universos, eso sí, Goku debería perder su combate contra él.

COSAS BUENAS:

+ Las habilidades de Bergamo parecen un conjunto de las que tenian sus hermanos.
+ Después de varios combates de niveles dudables, al fin vemos uno de nivel medio-alto.
+ Parece que Goku ya tiene medio dominado el SSJGodSSJ + KaiohKen

COSAS MALAS:

- Bergamo dice la verdad respecto la imprudencia de Goku y su ansia de lucha, cosa que deberían ver también en el universo 7.
- Volvemos a ver un combate muy parecido al de Piccolo Daimaoh contra Goku en Dragon Ball.

Al fin uno del trio Peligro demuestra tener algo de nivel para el torneo y Bergamo no defrauda, poniendo en un medio aprieto a Goku ¡Bien! Lastima que el desenlace del combate nos recuerde a una mezcla entre el final de Yakon (DBZ) y la pelea de Piccolo Daimaoh (DB) pero bueno...

Los combates de muestra han acabado, se deciden las normas del que será el torneo definitivo pero... ¡Aparece Toppo del universo 11!

DBS 82 - ¡No te perdonaré, Son Goku! ¡¡La acometida del guerrero justiciero Toppo!

Aparece Toppo en escena y nos muestra ser un motivado por la justicia y por salvar a su querido universo de cualquier villano que, en este caso, se trata de Goku. Entre tanta justicia y demás, este nuevo personaje empieza a caer bien al resto de los universos, incluido a Gohan, ferrimo admirador de cualquier pose cutre.


Toppo no solo demuestra un gran poder, cosa que asusta a los miembros del universo 7, sino que además se muestra exageradamente ágil y con cierto interés por destrozarle las articulaciones a Goku. Su combate contra el saiyano es un puro espectáculo: Goku no sabe donde meterse hasta que...

COSAS BUENAS:

+ Parece que a Gohan se le están activando de nuevo los instintos saiyanos, ya era hora...
+ Gohan encantado con las poses de Toppo (juas xd)
+ Goku vuelve a usar el KameHame instantáneo que usó contra Perfect Cell en DBZ.
+ ¡Genial idea la de Champa de buscarle 9 hermanos a Hit!

COSAS MALAS:

- Dan demasiado poco tiempo para elegir a los luchadores de cada universo.

Goku se transforma en SSJGodSSJ y iguala el combate, iguala por decir algo... Pues Toppo, a pesar de que e toca recibir de lo lindo, parece aguantar el baile al saiyano con aura de Dios, y no solo eso, le resiste un KameHame a bocajarro sin apenas despeinarse ¡Ojito con Toppo!

El combate se ve interrumpido por Daishinkan, que anuncia el inicio del torneo en apenas 40 horas ¡SOLO 40 HORAS! Pero esa no es la noticia mas angustiosa para el universo 7, pues Toppo anuncia que en su universo hay un guerrero muchísimo mas poderoso que él: Jiren el gris.

DBS 83 - ¡Formen el equipo del Universo 7! ¿¡Quiénes serán los 10 más fuertes!?

Una vez en casa de Bulma toca buscar a los 10 guerreros que participaran en el torneo. Cuando empiezan a decir nombres esta bien que cuenten con A18, 17, Piccolo y tal pero... ¿Mutenroshi? ¿En serio? El hombre tiene experiencia pero apenas llega a las 200 unidades pero bueno, ellos sabran lo que se hacen...


Por otro lado tenemos el nacimiento de Bra, todo muy aprisa y corriendo por tal de que Vegeta participe en el torneo. Mientras que DBZ se alejaba de la vida en familia, los nacimientos y demás eventos cotidianos, en Dragon Ball Super no solo nos los cuelan doblados sino que además vemos a Vegeta realmente preocupado por el nombre de su futura hija o a Bulma realizando ejercicios pre-parto con Pilaf...

COSAS BUENAS:

+ Kaiohshin habla del planeta Sadala, el planeta original de los saiyanos.
+ Goku sigue acordándose de Monaka.

COSAS MALAS:

- Ejercicios pre-parto en Dragon Ball, ahora si que lo hemos visto todo...
- Vegeta preocupado pensando un nombre para su futura hija.
- Usan las peleas mentales para "simular" combates y descubrir resultados... muy fiable y tal...
- Vegeta rechazando un torneo para ver nacer a su hija.
- Definitivamente se le ha perdido el respeto a Bills.
- por si el capítulo no podía ir a mejor, aparece Yamcha.

La segunda parte del capítulo se la dedican íntegramente a Bra y las impresiones que causa el nuevo bebé entre los personajes de Dragon Ball. Muy bonito el momento en que Goku le dice a Gohan que ahora tienen a alguien mas a quien proteger.
Muy épico también los pensamientos de Yamcha pensando que... JAJAJA lo llama.... JAJAJJA lo llamaran paraJAJAJAJ el torneo JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ

DBS 84 - Goku el reclutador; Invitación para Krillin y Número 18

Goku y Gohan se presentan ante el primer elegido: Krilin.

Según Goku y A18, Krilin ha realizado un entrenamiento con el que ha subido algo su nivel, pero Gohan, no muy convencido de lo que dicen, decide probar a Krilin para ver si es capaz de hacer un buen papel en el torneo de universos.


Krilin no solo hace un buen papel, sino que ademas ha desarrollado una nueva tecnica o mejor dicho, ha mejorado una que ya tenia, el Tayoken que ahora pasa a llamarse... Tayoken x100, todo muy original ¿eh? Personalmente no me acaba de convencer la mejora pero almenos sirve para tirar fuera a los rivales de ring, algo es algo...

COSAS BUENAS:

+ La mejora de Krilin, parece que ha vuelto a recuperar un nivel medio decente.
+ Se nos muestra de cerca la vida familiar de Krilin, A18 y Marron.
+ Volvemos a ver imágenes del pasado con el estilo de dibujo de Super.
+ La demostración de trabajo en equipo que nos muestran Krilin y A18.

COSAS MALAS:

- A18 sigue tan pesetera como siempre.
- Prueban demasiado a Krilin, parece que no sea de fiar...
- ¿Goku de pequeño tenia la misma voz que Goten?

Ahora es Goku el que decide probar a Krilin ¡Y que combate! Krilin demuestra que, a pesar de no tener la misma fuerza que Goku, le puede hacer frente con estrategia. Goku se pone serio al alcanzar el SSJGodSSJ y A18 tiene que interrumpir el combate. Allí nace la estrategia de la androide, que decide que lucharan como equipo ellos dos juntos: Sumando la fuerza de A18 y la picardía de Krilin seguro que hacen un buen papel en el torneo.

DBS 85 - Los Universos actúan; Los planes de cada uno

Tal como anuncia el titulo del capítulo, los Kaiohshin de los universos participantes buscan estrategias para salir vicotirosos del torneo. Se nos muestran varios universos curiosos pero el que destaca mas sin duda es el 11, el universo del famoso "Jiren el Gris"


Goku sigue con su búsqueda de guerreros y se encuentra a Mr.Boo entrenando ¡Y vaya entrenamiento! Muy buena mejora del Majin que no solo ha mejorado físicamente sino que además apuesto a que está cerca de una de sus mejores versiones "puras" de Dragon Ball Z: Super Boo.

COSAS BUENAS:

+ El nuevo diseño de Boo
+ Se nos muestra el universo 11 de cerca.
+ Se han acordado de que A17 es in-localizable y Goku recurre a Dende para dar con el androide.

COSAS MALAS:

- Boo ha mejorado una animalada en apenas horas...

De mientras, las tropas de Orgullo hacen gala de su nombre y siguen con sus misiones de autoridad en el universo 11. Toppo y compañía parecen fuertes pero parece ser que el famosos Jiren les dá 1000 vueltas a todos ellos. De momento solo lo vemos en modo entrenamiento.


Goku acude a Dende para encontrar a A17, todo apunta de que será el próximo fichaje para el equipo del universo 7.

DBS 86 - ¡El primer cruce de puños! ¡¡Androide 17 contra Son Goku!!Dende encuentra a A17 en una isla y transforma el palacio de Kamisama en una... ¿Nave? transportadora... yo a mi... estas cosas... no sé de que cabeza salen, pero bueno... Lo que mas me gusta de esta situación es que durante el viaje, Dende le comenta a Goku la existencia de Oob y de que algún día debería convertirse en su maestro ¡Dragon Ball GT is coming! jajajajja


Goku encuentra a A17, ahora convertido en un protector de animales en peligro de extinción y después de presentarle el Minotauro, el animal "ya extinto" que mueve las intenciones de A17, Goku se abalanza al androide para comprobar su poder.

COSAS BUENAS:

+ Dende vuelve a tener un leve protagonismo.
+ Oob vuelve a ser protagonista de cierta conversación con Dende.
+ A17 vuelve a recurrir a su dobladura de cañón de pistola para defenderse.
+ La explicación que da A17 sobre su cambio de actitud respecto a Goku y a su vida en general.

COSAS MALAS:

- Se usa el palacio de Kamisama como método de transporte.
- La pelea de Goku contra A17, con un paisaje igualito al que se enfrentaron contra Super A17 en Dragon Ball GT.
- A17 habla de su familia pero no se nos muestra ni la foto del móvil de ellos...

Si digo que el nivel de A17 me ha impresionado me quedo corto ¿¡Como ha mejorado tanto este hombre!? ¿¡Como ha entrenado!? En fin... cosas de Super, pero sin duda este A17 es un monstruo que por lo visto es capaz de superar a lo mejor de DBZ.

A este capítulo le he cogido especial cariño por lo humano que se muestra A17, diciendo que incluso tiene familia ¡Hijos adoptados! ¡Ha pasado de ser un sanguinario de cuidado a un bonachón...!

DBS 87 - ¡A la caza de los cazadores! ¡¡Goku y Número 17 unidos en combate!!

Ojito que esto parece un capítulo de esos de relleno terrible...

La convivencia entre Goku y A17, que estaba siendo de lo mas agradable por parte de ambos, se ve interrumpida por la aparición de unos cazadores furtivos extraterrestres que aducen, literalmente, todos los animales de la isla de A17.


Goku y el androide van tras los cazadores que, lógicamente, no son rivales para los dos protagonistas.

COSAS BUENAS:

+ Goku llevando de nuevo un personaje a punto de explotar al planeta de Kaioh JAJAJAJAJ
+ A17 tratando de hermano a Krilin.

COSAS MALAS:

- ¿Es cosa mía o hay un animal en forma de pene en la nave de los extraterrestres?
- El jefe de los cazadores furtivos hablando sobre dinero ¿acaso usan zenis también?

Al parecer gracias a la intervención de Goku para salvar a los animales de los furtivos espaciales a hecho cambiar de idea a A17 que al principio se negó a participar en el torneo. Jako vuelve a aparecer para detener a los cazadores extraterrestres y Goten y Trunks serán los que se ocuparán de proteger la isla de A17 cuando este no esté.

Insisto en que es bonito ver al androide tan "humano" y con sueños tan familiares, +1 a los cabezas huecas de la Toei.

DBS 88 - Gohan y Píccolo ¡Maestro y alumno en un entrenamiento al máximo nivel!

Los personajes siguen entrenando, podemos ver a Krilin y A18 "on fire" pero el capitulo en si se centra en Gohan y Piccolo y sobretodo en la intención  de Piccolo de hacer sacar de nuevo el potencial oculto de Gohan ¿Volveremos a ver el estado Mystic? Ojala...


Me agrada sobretodo los aires que le han dado en el entrenamiento de Piccolo y Gohan... Piccolo con la ropa pesada, Gohan con las ropas de entrenamiento de Goku, el paisaje montañoso... Que recuerdos, solo faltaría ver a Gohan enfrentarse a un T-Rex gigante...

COSAS BUENAS:

+ El ambiente del entrenamiento de Gohan y Piccolo.
+ Se muestra un poco mas sobre los saiyanos del universo 6.
+ Conocemos a Caulifa, que tiene pinta que será una de los protagonistas del universo 6.
+ Gohan vuelve a su estado Mystic.
+ Piccolo está a un nivel terrible ¡Enfrenta de tu a tu a Mystic Gohan!
+ Si, finalmente volvemos a ver el famoso dinosaurio de la cola...
+ Gohan y Piccolo negocian para crear una nueva tecnica para el torneo.

COSAS MALAS:

- Vegeta, príncipe de los saiyans, récord mundial en poner un pañal.
- La manera en que Gohan recupera su estado Mystic... emm... bueno...

Se nos muestra un poco del mundo saiyano del universo 6 y sobretodo vemos a Caulifa, un posible nuevo fichaje para representar el universo 6 en el torneo.

Gohan y Piccolo siguen entrenando y... ¡Que grande el namekiano! No solo se muestra superior a Gohan SSJ2 (un Gohan que a mi parecer, tiene el mismo nivel que en la Saga de Boo mas o menos...) sino que además consigue que Gohan recupere su estado Mystic y joder, se enfrentan Mystic Gohan y Piccolo y casi gana Piccolo ¡Cuanto ha mejorado el cabr*nazo!


Es de agradecer volver a tener a Mystic Gohan en la serie, el Gohan que teníamos hasta ahora era desastroso... Aunque la manera en que Gohan ha recuperado dicho estado... en fin... teniendo a Ro Kaioshin en la tierra y 40 horas por delante se podría haber echo de una manera mas creíble...

DBS 89 - ¡Una belleza misteriosa aparece! ¿¡El misterio del Dojo Ten Shin!?Y finalmente Goku va a por Mutenroshi y... ¡Ten Shin Han! Ya era hora... ¡Un buen fichaje!

Al llegar a la Kame House, Oolong anuncia a Goku que Ten Shin Han es ahora el maestro de un Dojo muy importante, cosa que confirma mis sospechas: Ni en la saga de Boo ni para Dragon Ball Super, Ten Shin Han dejó de entrenar.


La llegada de Dojo al Goku coincide con la aparición de la joven Yurin, una chica bastante mona que parece que no trae demasiadas buenas intenciones y que va a poner patas arriba el Dojo de Ten y su aldea.

COSAS BUENAS:

+ Volvemos a ver a Oolong, que parece que ha pegado ya el estirón.
+ Confirmado (Aunque no lo dudé jamás), Ten Shin Han ha seguido entrenando.
+ Ten Shin Han aún conserva la cicatriz que le hizo Tao Pai Pai en el Tenkaichi Budokai ¡Mítica!
+ Ten Shin Han nos muestra de nuevo las técnicas que habían quedado olvidadas en la primera etapa de Dragon Ball como el Shiyouken.

COSAS MALAS:

- Yurin se quiere apuntar a un Dojo porque va bien para la figura...
- Mutenroshi era un depravado, pero no un acosador.
- No me cuadran las fechas en las que Ten Shin Han y Yurin se separan ¡Estamos hablando de hace mas de 20 años!
- Pensaba que Ten Shin Han y Lunch acabarían teniendo algo pero este capítulo confirma que finalmente no surgió la chispa.
- ¿Porque Chaoz se asusta con los discípulos embrujados?
- Terrible el combate de Yurin y Kame Sennin, demasiado pervertismo.
- ¿Ahora se ve que Mutenroshi ha entrenado en secreto?

Yurin la lía parda a base de brujería, pero nos deja varias aclaraciones en el camino: Mutenroshi ha aumentado bastante su nivel, tanto que es capaz de medio vencer a Ten Shin Han. Goku nos confirma que el viejo ha seguido entrenando en secreto y que sin duda, va a ser un buen fichaje para el torneo.

Gran detalle el de Ten Shin Han el de mostrarnos técnicas como el Shiyouken, solo ha faltado el Dodonpa...

DBS 90 - ¡Un muro a superar! ¡Goku contra Gohan!Capítulo dedicado a Gohan, no hay otra. Su entrenamiento con Piccolo ha finalizado, un entrenamiento así a grosso modo de... unas 24 horas máximo, en las que Gohan no solo ha recuperado su estado Mystic, sino que se ha vuelto a poner en forma al completo... ¡Que suerte los saiyanos!


Deciden realizar un combate de prueba, 2 contra 2, en las que se demuestran dos cosas: Piccolo y Gohan combinan de muerte y que Ten Shin Han es un desastre, no hace nada en toda la pelea a parte de ser apalizado... joder...

De mientras en el universo 10 se presentan a los guerreros que van a participar, se ve tres horas lejos que ese universo va a palmar el primero...

COSAS BUENAS:

+ Gohan en su máximo esplendor.

COSAS MALAS:

- Ten Shin Han no se luce, todo al contrario, no puede hacer absolutamente nada.
- Burla en el universo 10 a los motivados de gimnasio y a sus proteínas.
- El SSJ3 ha quedado definitivamente descartado en la escala de transformaciones saiyanas.

Goku y Gohan se enfrentan en un 1 VS 1 para comprobar la fuerza del mestizo. Gohan sorprende, sobretodo porque se hace un llavero con Goku SSJ2 y es capaz de devolverle los golpes como si nada al SSJ Blue. Goku se ve "obligado a alcanzar el Kaioken para hacer frente a su hijo, bien por Gohan.

DBS 91 - ¿¡Qué Universo sobrevivirá!? ¡¡La Reunión de los guerreros más fuertes!!

Mientras Goku reunía los guerreros necesarios para el torneo, Vegeta vuelve a entrar una vez mas en la Sala del Espíritu del tiempo. El nivel de este Vegeta se está disparando de una forma increíble, creo que a estas alturas ya anda bastante por encima de Goku...


De mientras en los otros universos los reclutamientos van bastante mal pero de momento sabemos algo seguro: En el universo 6 volveremos a ver a Frost (y a Hit, por descontado...)

COSAS BUENAS:

+ Vegeta vuelve a entrar en la Sala del Espíritu del tiempo ¿No tiene limites este hombre?
+ Yamcha tiene mucha fe si se piensa que lo llamaran para el torneo, mucha mucha fe.

COSAS MALAS:

- Mutenrosho intentando superar su mente pervertida.
- Mutenroshi y Oolong transformado en chica guapa magreándose.
- Goku entrenando con Wiss en la habitación de gravedad, si se piensa que con un par de horas de entrenamiento mejorará algo...
- Veremos Magical Girls en Dragon Ball, pero en plan cutre.
- El Kaiohshin del universo 10 obsesionado con las visitas de su canal.

Los guerreros participantes siguen las que podrían ser sus ultimas horas de vida en sus respectivos universos. Goku de mientras entrena con Wiss en la sala de gravedad de Bulma y Mutenroshi... en fin... también entrena a su manera, que manera de degradar el personaje... Descubrimos uno de los participantes, que será una Magical Girl al estilo Sailor Moon pero en gordita, parece que tiene un buen nivel de pelea...

Aunque se avecina una mala noticia, Boo podria no participar en el torneo...

DBS 92 - ¡Sucede una Emergencia! ¡¡Reunir a los 10 miembros incompletos!!
Pues finalmente Boo se duerme y por lo que parece, va a permanecer así durante dos meses, cosas de los Majín imagino, y una autentica putada, ahora que Mr.Boo podría ser protagonista y a un alto nivel... ¿Será Satan el décimo participante? sigh


Los demás universos no parecen tener problemas para encontrar a tipos fuertes: El universo 10 ya está completo y conocemos un poco mas el universo 3, el que parece el universo de las maquinas.

COSAS BUENAS:

+ Conocemos a los combatientes del universo "mecánico" 3: Nigrisshi y Narirama
+ Por fin vemos lo que muchos queríamos en Dragon Ball: Chicas saiyanas.
+ Caulifla SSJ promete bastante.

COSAS MALAS:

- Sale a la luz la mentira de Goku, el premio de 10 millones de zenies es falso.
- ¿Concentrar energía en la espalda para transformarse en Super Saiyan? ¿Ahora el poder de los saiyans se acumula en la joroba?
- Que tengan que convencer a Krilin para que participe con amenazas de muerte.
- Bulma finalmente pagará a todo aquel que participe.

Se nos muestra una escena de los saiyans del universo 6, pues Cabba enseña a transformarse en SSJ a Caulifla y... ¡La chica promete! Además vemos aparecer a Kale, otra chica saiyana y que por la intro de los capítulos de Super sabemos que va a dar de que hablar...

Goku no consigue despertar a Boo de su sueño y tras un par de discusiones con Krilin y permanecer en el problema de que aún falta un décimo participante para el torneo, Bills da una idea que Goku puede llevar a cabo... ¿Será Freezer el décimo fichaje?

DBS 93 - ¡Tú eres el décimo guerrero! ¡¡Goku visita a Freezer!!Goku medio convence al grupo de que resucitar a Freezer durante 24 horas mediante Baba y hacerlo participar en el torneo es una buena idea y por eso se va de visita al otro mundo para hablar con Emma y pedirle permiso para ello.


De mientras, en el universo 6, Cabba y Caulifla intentan que Kale se transforme en SSJ. Con el raro método de la energía en la espalda no lo consiguen, con el de insultarla para que enfurezca tampoco, pero finalmente, con el sentimiento de la frustación, Kale se transforma no solo en Super Saiyan, sino que parece que da un paso mas en esta transformación ¿Estamos ante el Super Saiyan Legendario del universo 6?

COSAS BUENAS:

+ Goku se acuerda de Baba antes que de las Dragon Balls.
+ Kale Super Saiyan Legendaria.
+ Goku intentandole regalar el comunicador de Zeno-Sama a Baba.

COSAS MALAS:

- Enma no conoce la existencia de otros universos.
- ¿Me lo ha parecido o Caulifla también ha conseguido el SSJ2 por un momento?
- Kale SSJ legendaria es demasiado parecida a Broly: Físico, técnicas, carácter...

Kale SSJ Legendaria demuestra que  tiene un nivel mas que aceptable para participar en el torneo, su estado de Legendaria es demoledor ¡Igualita que Broly!

De mientras, Goku viaja al infierno personalizado de Freezer para convencerlo de que participe en el torneo de universos. Freezer no opone resistencia alguna a la propuesta de Goku (que raro...) Pero pide algo a cambio de su participación: Deberá ser resucitado, aunque sea con las bolas de dragón de la tierra.


A todo ello destaco que el mismo Freezer afirma que ha mejorado su nivel... parece que las mejoras de nivel en Super se hacen en minutos y en situaciones imposibles ¿De verdad desde que murió Freezer y cerrado en ese extraño capullo ha podido mejorar algo? ¿Fanfarronada? En fin... Detalles de estos de Super que lo hacen tan efímero.

Ahora parece que losuniversos 4 y 9 planean algo contra Freezer y Bills...

DBS 94 - ¡El Emperador del Mal ha resucitado! ¡¿La recepción de unos Misteriosos Asesinos?!El escenario para el torneo de universos se está completando.

Entre mentiras y mas mentiras Goku se encarga de que Goten y Trunks protejan la isla de A17 mientras él participe en el torneo. Mutenroshi ha terminado su emotivo entrenamiento en la torre de Karin donde una vez mas, el viejo maestro tortuga nos muestra ligeros pincelazos del gran guerrero que algún día fue.


El universo 9 mueve ficha para derrotar al 7 antes del torneo:

COSAS BUENAS:

+ Goku se acuerda de la promesa que hizo a A17 y Goten y Trunks vigilaran su isla.
+ Parece ser que A18 conoce la existencia de "Maron", el ex-royete de Krilin.
+ ¿Ahora resulta que Marron también es una guerrera? Bien... Supongo...
+ Lo que parecía ser un inicio de pelea resulta ser un gran momento de cordialidad entre Piccolo y A17, bien por ellos.
+ Freezer impresiona con su transformación en Golden.

COSAS MALAS:

- Hay demasiados universos involucrados en derrotar al 7 antes del torneo.
- Reencuentro raro entre A17 y A18, muy frío todo, demasiado.
- Emm... Vaya broma lo de la edad de A17... ¿No?

A18 y Krilin visitan la isla de A17. Un recibimiento muy frio si recordabmos que en DBZ, A17 y A18 tenian una relación bastante buena de hermanos... El androide se une al grupo mientras Goten, Trunks y Marron se quedan en la isla de A17 para protegerla. Una vez en la Capsule Corp., A17 es recibido con alagos por todos los demás guerreros.

Ahora solo falta Freezer, que acaba de llegar del infierno y el universo 9 le tiene preparado un feo recibimiento... Por cierto, si en el capítulo anterior Freezer afirma que en el infierno ha mejorado, en este capitulo nos dice que su cuerpo se ha ablandado ¿En que quedamos?

DBS 95 - ¡El Peor! ¡El más malvado! ¡¡Freezer desbocado!!

Me encanta el titulo de este capitulo...

Freezer acaba de "resucitar" y ya tiene unas ganas de repartir ostias que no se aguanta ¿Su objetivo? Derrotar a los asesinos enviados por el universo 9.


La estrategia del universo 9 para derrotar a Freezer era buena, pues Sidra le traslada la energía de destrucción a uno de sus asesinos y pese a que Golden Freezer la encaja de lleno, el tirano espacial demuestra estar a un nivel por encima de sus atacantes ¿Significa que este Golden Freezer puede estar por encima incluso de Sidra, el dios de la destrucción?

COSAS BUENAS:

+ Golden Freezer demuestra tener un nivel excelente.
+ Zeno-Sama ofreciéndole un caramelo en muestra de agradecimiento a Daishinkan.
+ Pensaba que Freezer se había vuelto bueno pero... ¡Sigue en su linea!
+ Bills demostrado su inmenso poder de nuevo.

COSAS MALAS:

- El intento de trato entre Freezer y el universo 9.
- Freezer ha realizado entrenamientos mentales para derrotar a Goku.

El escenario del torneo de universos ya está completado, calculo que faltan minutos para el inicio de este, lo que equivale a 2 o 3 capítulos de Super...

Tras un pacto fallido de Freezer con el universo 9, Goku y el tirano se enfrentan, quedando empatados en el enfrentamiento, ojito que Goku no usa su 100% en dicha pelea, puedo llegar a decir que incluso lo golpea en su estado base, cosa que dejaría una hipótesis: Golden Freezer es exageradamente fuerte pero a estas alturas de la serie incluso Goku base podría enfrentarlo de tu a tu.

CURIOSIDADES

Venga va, mini análisis con lupa de esta breve "saga" donde lo mas destacado sin duda ha sido la introducción y vuelta de muchos personajes del pasado... Mutenroshi, Ten Shin Han o el mas sorprendente de todos: A17

El Trio peligro, patrocinado por Sega.

De siempre es sabado que Sega y Dragon Ball mantienen una relación muy estrecha y mas aún si hablamos del icono de dicha empresa: Sonic the Hedgehog.

Naoto Oshima (creador de Sonic) se ha confesado varias veces fan incondicional de Dragon Ball y así lo ha demostrado en los videojuegos de Sonic en varias ocasiones y bastante descaradamente: Sonic tiene su propia versión Super Saiyan (versión oficial) y utiliza varios artilugios de la Capsule Corp. o similares como por ejemplo, el scouter de los saiyans.


Pero... ¿Se ha visto alguna vez algún detalle de Sega en todo Dragon Ball? Si alguna vez ha sido así se me ha pasado por alto completamente, lo mas parecido que hemos podido ver fue a Tapica... ¿No recordáis a Tapica? Si... ese personajillo que aparece en el torneo del otro mundo al finalizar la Saga de Cell... un chico pequeño, con un casco azul con pinchos y con una velocidad endiablada que acaba rindiéndose por cansancio contra un luchador de la galaxia del sur pero... a parte de eso ¿Alguna referencia mas a Sega?

Pues en Super se han lucido, y con un homenaje mas claro (y oficial) que en Dragon Ball Z: Aparecen Basil, Lavender y Bergamo... o mejor dicho... Knuckles, Tails y Sonic.


Los tres perros conforman el trío peligro del universo 9 y además, comparten jerarquía con los personajes de Sega, siendo así Bergamo el líder (Sonic), Lavender el mas "pequeño" (Tails) y Basil el mas físicamente potente (Knuckles), un buen y claro homenaje a la franquicia de Sega, sin duda.

Por cierto ¿Sabíais que el nombre de dichos personajes de Super pertenecen a plantas?

  • Basil - del inglés "Albahaca"
  • Lavender - del inglés "Lavanda"

Mientras que el nombre del líder del grupo, Bergamo, se refiere a una ciudad italiana.

El nuevo Boo

Que Boo se una a los guerreros Z me encanta, me encantó cuando le llamaron para participar en el torneo y hizo un papel mas que bueno en este, pero Boo siempre fue un personaje que, por ejemplo, en DBGT se desaprovechó muchísimo pese a que su nivel de fuerza debería estar entre los mejores de los personajes de esa serie.

Incluso juegos como Dragon Ball Online o los Xenoverse le brindaron una raza propia: Los Majin, repleta de individuos de todos los colores y formas pero tal raza no salió de los videojuegos y solo la vimos en algún que otro spin-off de Dragon Ball Heroes, otros que hay que darlos de comer a parte...


¿El nivel de este Boo? Pues a finales de Dragon Ball Z se nos dice que su nivel ha disminuido mucho por separarse de su parte maligna pero... ¿Recordáis el combate que hizo contra Kid Boo mientras Goku preparaba la Genkidama? Yo creo que para entonces ya hizo mejor papel que Vegeta SSJ2, cosa que, pese a no tener su mejor nivel, también le daba un poder bastante a tener en cuenta.

En Super han vuelto a contar con el personaje y no solo eso, le han realizado una transformación/diseño de lo mas épico y por lo que parece, también le han aumentado el poder, poniendolo a la par de Goku base que, a estas alturas de la serie, no es moco de pavo.


Boo recupera su mejor versión, a mi parecer le daba un nivel parecido o no muy alejado de Super Boo, algo así como Gotenks SSJ3, creo que si intentamos ceñirnos a una escala de poder del personaje con cara y ojos es lo que le tocaria y lo que bien demuestra en lo poco que vemos de esta nueva versión de Boo.

Y aquí esta el fallo... "Lo poco que vemos" pues tanto bombo y tantas ilusiones con el personaje para que acabe en el tintero o mejor dicho en la cama: Super Mr.Boo o Super Majin Boo no acaba participando en el torneo porque se queda durmiendo... en fin... cagada máxima de la Toei, una vez mas...

La evolución de A17

Una de las cosas que me ha encantado de esta saga es que hayan recuperado a este personaje que apareció fugazmente al final de Dragon Ball Z haciendo como de cazador por el monte. Parece ser que en la Toei han recuperado este breve papel y han transformado a A17 cazador en A17 cazador de cazadores, no esta mal.


El carácter de A17 sigue siendo el mismo que DBZ. Se muestra como un chico serio, de pocas palabras pero que tiene ese lado "juguetón", pues sin duda podría destruir o incluso asesinar a los cazadores furtivos con un simple ataque pero en ves de hacer eso, prefiere destruir sus maquinas y dejarlos en vida... Para que vuelvan y iniciar el "juego" de nuevo, creo que eso es lo mismo que haría el A17 androide super asesino que vimos en Z si le quitáramos el lado sanguinario.

Por otro lado vemos a un A17 muy reflexivo, sobretodo con Goku, donde le informa que él mismo se sorprende de que hace años le intentase asesinar a toda costa y ahora pudiera mantener una conversación con él con aires de media amistad. Buena evolución del personaje sin cargarse el personaje.

Además de A17 también se nos muestra una faceta que me encantó, un lado muy humano que ya habíamos visto en A18 en DBZ: A17 protege una isla llena de animales pero no solo eso, también tiene mujer y hijos y dice que dos de sus hijos son adoptados ¿Existe algo mas tierno que alguien así?


Pero no todo son flores para 17, y es que ahora viene la incoherencia mas grande de este personaje, y este es su nivel de pelea.

¿Como demonios ha conseguido aumentar TANTO su nivel? Hay que recordar que A17 es un humano "normal" con implantes robóticos que lo hacen mas fuerte y le otorgan una energía infinita y que por lo que hemos visto, A17 permanece solo la mayoría de tiempo ¿Como ha entrenado para llegar a ser tan fuerte?

En el mejor de los casos, si A17 hubiera entrenado normalmente con las condiciones de la tierra y él solito, QUIZÁS podría haber llegado a un nivel parecido al de Cell 2º forma, cosa que significaría que A17 a doblado su fuerza (o mas) una proeza que apenas se ha visto entre los guerreros humanos en todo Dragon Ball. humanos que han recibido entrenamientos muy buenos, ya sea de maestro o dioses, cosa que en A17 no ha sucedido.


Pero no ha sido así y A17 no ha doblado su fuerza, ni la ha triplicado, ni la ha multiplicado x10... Estamos hablando que A17 ha mejorado hasta alcanzar el mismo nivel de Goku SSJGodSSJ del final de la serie de Super ¡Menuda animalada! Tal como dice Dende este A17 hubiera sido un problema muy gordo si hubiera aparecido, por ejemplo, en la Saga de Boo, saga que ha ocurrido hace apenas unos pocos años desde que lo volvemos a ver aparecer en Super.

Entiendo que Dragon Ball Super hace adaptaciones de guión, algunas mas coherentes que otras, pero esta sin duda se lleva la palma ¿No le podrían haber dado un power up coherente? Subirlo hasta el mismo nivel de Piccolo hubiera sido algo medio aceptable y mas recordando en todo momento que hablamos de un humano NORMAL, que ha sido mejorado robóticamente y que ha permanecido solo la mayoría de tiempo desde que lo vimos en la saga de Cell.


Bravo a la Toei por recuperar a A17, bravo por su evolución como personaje, bravo por darle un papel tan importante en la serie, seguro que dará de que hablar pero... Que alguien le dé una patada en los huevos al que decidió que A17 tenia que rivalizar con Goku SSJGodSSJ, se ha cargado una escala de poderes que podría haber sido decente...

Eso o... Gero era un putisimo genio y los implantes robóticos se han ido actualizando con el paso de los años, doblando su capacidad cada X tiempo, eso quizás seria una explicación medio coherente...  Aunque por otro lado tenemos a A18 que su nivel parece que sigue siendo el mismo de Z. Por cierto ¿Sabíais que A17 es el nombre de un rifle de asalto?


Lo siento, no soy un experto en armas y creo que a esta altura puede resultar algo preocupante darme cuenta de este guiño pero aquí queda escrito xd

Piccolo y su entrenamiento

Ya muchos sabréis que Piccolo es uno de mis personajes favoritos pues pese a no ser un saiyan, siempre con esfuerzo, entrenamiento y alguna que otra unión (Nail & Kamisama) ha sabido mantenerse entre los personajes mas fuertes de cada saga.

Para la saga de Boo parecía que el personaje se había descolgado un poco y no pudo mostrar su nivel aunque yo siempre aposté que que nunca dejó de entrenar, va con sus genes, Piccolo es muy Piccolo, y pese a que en la resurrección y llegada de Freezer tampoco hizo demasiado buen papel y que en el torneo de Champa tampoco pudimos calcular exactamente su fuerza (pese a que estar al mismo nivel que Frost ya era digno de aplauso) para esa saga de Super ha demostrado que nunca me equivoqué: Piccolo es el puto amo.


Creo que en el Ranking de Dragon Ball Z ya puse al Piccolo de la saga de Boo en bastante buen sitio, por encima de Cell 2º forma y casi rozando a Perfect Cell, pero en Super no ha defraudado y Piccolo ha seguido una mejora coherente y decente para el personaje, bien por el trato que le han dado en la Toei a este.

Piccolo se enfrenta a Gohan SSJ2 y se hace un cromo con él, un Gohan SSJ2 que a mi parecer, poco se distanciaba del Gohan SSJ2 que vimos al principio de la saga de Boo, así que para superar a ese Gohan hacia falta que el nivel de Piccolo estuviera, como mínimo, a la par que Perfect Cell.

Pero Piccolo va mas allá...


Hacerse un llavero con ese Gohan SSJ2 podría llegar a ser pan comido para este Piccolo, pero una vez Gohan alcanza el estado Mystic, Piccolo es capaz de hacerle frente, no en superioridad pero con ayuda de cierta estrategia es capaz de poner al mestizo entre la espada y la pared ¡Grande Piccolo!

Con este nivel apostaría a que Piccolo anda cerca del que fue Super Boo, quizás sea una animalada pensar así pero puede resultar coherente si tomamos en cuenta que desde su combate contra A17, no hemos vuelto a ver combatir a Piccolo en serio.

De seguro este Piccolo, compaginándose con Gohan, hará faena en el torneo de universos, sobretodo si lo vemos usar técnicas como la Granada Infernal o la Granada de Luz... ¡Arrasará!

Ten Shin Han, tal cual.

Bien, si he hablado de todos los participantes del torneo de fuerza, también tengo que hablar de Ten Shin Han que pese a que me gusta que hayan contado con él parece que no ha recibido el mismo trato que han recibido otros personajes como Piccolo o Mutenroshi.

Ten es otro personaje por el que siempre aposté fuerte, pues nunca me pareció un personaje como Yamcha, dado a abandonar sus entrenamientos y en DBZ, pese a que tras la saga de Cell desapareció, en la saga de Boo volvió a aparecer fugazmente para decir: "Hey, sigo vivo y estoy echo un toro, soy capaz de deshacer un ataque de Super Boo Gotenks"


Si bien lo que me molesta es que Ten Shin Han merecía un power up decente, así como el de Mutenroshi.

Cuando Freezer regresó a la tierra hizo acto de presencia pero vaya, esa puesta en escena de algunos personajes fue deplorable, según habladurías, Tagoma, con un nivel parecido al de las fuerzas Ginyu, se hizo un llavero con personajes como Piccolo cuando si la escala de poderes hubiera avanzando decentemente, este mismo Ten Shin Han hubiera violado intensamente a ese Tagoma.

Para la segunda puesta en escena de Ten se nos presenta como un profesor de escuela, creo que laboralmente es un buen avance para el personaje pero en cuanto a fuerza... nada que ver con el ten Shin Han que tuvo sus momentos de gloria en Z. Esta bien que para Super hayan recuperado técnicas tan "trambolikas" como el Shiyoken o el Taiyoken pero a estas alturas de la serie son técnicas que rozan el "inutilismo", ojala Ten saque a relucir el genio que es y nos sorprenda con algo realmente gordo.


¿El nivel de este Ten Shin Han? Me gustaría ponerlo como mínimo al mismo que Freezer en su segunda o tercera forma de DBZ, creo que seria un buen y coherente crecimiento para el personaje pero por mala pata creo que debe quedarse, hablando de unidades, por debajo de las 100.000.

Espero de corazón que en el torneo dé la sorpresa, al menos en el entrenamiento que hizo contra Piccolo y Gohan solo sirvió para recibir golpes...

El "nuevo" Mutenroshi

Otro personaje que recibe un power up exageradamente alto sin duda es Mutenroshi y quizás, de los power up mas exagerados e incoherentes que he visto hasta el momento.

Empezaremos por el comentario que dice Goku cuando encuentra a Mutenroshi: "Parece que el viejo no ha dejado de entrenar este tiempo", ok, aquí ya nos preparan para recibir el power up del abuelo, muy de la Toei, arreglar las animaladas con una frase, es como si preguntan a un asesino porque mató a su victima y contesta "porque estaba vivo", pues aquí lo mismo.


Y es curioso porque en Dragon Ball o incluso en Dragon Ball Z, Mutenroshi ya realizó algún entrenamiento personal y como vimos al inicio de Z, sus unidades de poder apenas llegaron a las 150, pero en Super a saber que entrenamiento realizó que no solo se meó en Ten Shin Han, sino que se puso a la par de Goku base que, como descubriréis el día que haga un ranking de poder de Dragon Ball Super, se trata de un Goku base muuuuy poderoso.

¿Incoherente? Solo pensad que este Goku base ha recibido muuucho entrenamiento desde que Freezer resucitó y volvió a la tierra, y ya para entonces ese Goku base estaba a la par de ese Freezer, así que imaginaos el nivel de Mutenroshi... Hubiera sido un digno rival para Super Boo, por lo menos...


El caso es que está bien que piensen en Mutenroshi para el torneo porque siempre me gustó el arsenal de técnicas que le vimos usar en Dragon Ball: KameHame, Mafuba, Bankoku... y si utiliza el puño borracho ya se queda con la cara de muchos, pero ni de lejos "merece" este power up tan exagerado que lo pone muy por encima de muuuuchos personajes de la serie.

Eso si, las escenitas de tener que superar su debilidad para las mujeres... me sobraban, que manera de humillar el personaje... en DBZ tal defecto no era para tanto y Muten era capaz de luchar de tu a tu con una mujer sin problemas pero el humor de la nueva generación manda...

Saiyan Femme Power

Antes de empezar con este breve análisis, felicitar a los cabezas de la Toei introduciendo, al fin, saiyans femeninos en la serie, y no solo eso, haciendo que uno de ellos como es Kale, cobre tanto protagonismo siendo la versión legendaria de su universo, pues muchos de nosotros llevábamos años tras poder vera chicas SSJ y muy pocos fanarts convencían así que... ¡Gracias!

Para esta saga y mas a especificar en el universo 6 se nos abre aún mas el abanico saiyano con el que nos sorprendió Cabba: Conocemos a Caulifla y a Kale, dos chicas saiyanas que apuntan muy buenas maneras.


Y digo que apuntan muy buenas maneras porque, Caulifla mismo, es capaz de transformarse en el primer estado de Super Saiyan con el rarísimo método de concentración de energía en la espalda, un método que... pff... me dejó sin palabras... ¡Se sale de la ética saiyana!

Cabba ya le tenia cierto respeto a Caulifla así que hay que suponer que el nivel de estos dos personajes es bastante parejo, además, Caulifla se transforma en SSJ con cierta facilidad, cosa que solo hemos visto en Goten, Trunks y el dicho Cabba, pero el misterio de las chicas saiyanas no acaba aquí, sino que también conocemos a Kale.

Kale me va a tocar las pelotas, bien tocadas, porque luché a capa y espada para defender a Broly el Super Saiyano Legendario y darle algo de lógica al guerrero y a la transformación en si, y ahora nos meten otro saiyano legendario que a saber que animaladas aportará a la serie... ¡Espero que no muchas!


Me alegra poder ver chicas saiyanas en la serie que, además, no las han masculinizado en exceso, todo al contrario, han mantenido cierta feminidad bastante atractiva, pero espero que no den demasiadas patadas a la lógica saiyana, pues con su primera transformación ya hemos empezado a ver cosas raras y deduzco que si el torneo de alarga en exceso, aún veremos mucho mas de estas dos chicas.

AÑADO: Seguramente caiga alguna entrada sobre las chicas saiyanas, todo depende de su papel en el torneo de fuerza, creo que el lado femenino se lo merece de sobras después de reivindicar su puesto durante mas de 20 años.

El nuevo nuevo Freezer

Nuevo nuevo Freezer, porque nos cuelan a Freezer, otra vez.

Cuando Freezer resucitó, critique mucho dicha vuelta, pues para mi, Freezer es un personaje que ya tuvo su momento de gloria y al que desbancaron de un puesto muy importante y al que, a base de rellenos, intentaron "revivir", cosa que en Super se pasaron por ahí abajo y le dedicaron una vuelta un tanto cogida por los pelos...


Pero la pregunta es... ¿Preparó realmente la Toei una saga a Freezer para que volviera en el torneo de universos?

No seria una idea descabellada, actualmente en muchos animes vemos como enemigos MUY enemigos de los protagonistas se unen a ellos por interés y llegan, incluso ¡A salvarles la vida! One Piece, Bleach, Naruto... Es como una moda argumental actual.

El caso es que Freezer va a ser el substituto de Boo y cuando lo van a buscar a su "infierno particular", Freezer accede sin rechistar demasiado ¿Raro no? Realmente a Freezer se la suda el universo, él está muerto y está en "otro mundo" alejado de cualquier universo... Pero aún así se une.


¿Su nivel de poder? Creo que en algún momento lo dice en estos capítulos si mas no es pura lógica: Freezer lógicamente no ha podido entrenar físicamente en el infierno, FÍSICAMENTE, pero él mismo dice que ha entrenado mentalmente para poder mantener y soportar mejor el poder que le da la transformación Golden ¿Que ventajas le da eso? Pues bien... En su resurrección Freezer ya tenia un nivel bastante bueno, sin duda era superior a Goku SSJGodSSJ y el único inconveniente y problema que sufrió ese Freezer fue lo mismo que le ocurrió en Namek: Perdida excesiva de energía.

Si Freezer ha logrado solucionar ese problema (que tiene pinta que si) estaríamos hablando de una transformación Golden estable, algo así como un "Full Power" que gozan los saiyanos pero trasladado a una transformación del tirano, cosa que lo pondría en el grupo de personajes mas fuertes de la serie.

Ojala me equivoque pero espero que Freezer sorprenda, no deja de ser uno de mis personajes favoritos al que muchos directores lo han maltratado a mas no poder...

-----------------------------------------------------------------------------------

He dividido la saga del torneo en 2 partes porque juntas suman mas de 50 capítulos y eso serian demasiados análisis para una sola entrada...

A la que pueda...

DRAGON BALL SUPER: 
TORNEO UNIVERSAL (SEGUNDA PARTE)

Y con esto al fin finalizaré el análisis de Super...

7 comentarios:

  1. Bueno, incluso con todas las fumadas de niveles de poder que se ha mandado la Toei ( a este punto practicamente irreparables) no podemos negar que Super nos ha dado cosas muy buenas: nos ha mostrado el potencial de Gohan con Gohan Blanco, nos ha mostrado al hermano de Jiren, El Hermano, nos introdujo al Grande Padre e incluso nos mostro como Shaggy pudo romper los limites de su poder con el Shaggy Ultra Instinto. Nadie puede negar esas virtudes de Super ¿no? XDXD

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que dejé de comparar niveles de energía en el anime de DBS. Por lo menos en el manga hay algo más de coherencia. A ver como transcurre el torneo en él.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado me encanto el Blog!! Te sigo desde hace un año y trato de no perder tus blogs apenas salen, En caso de vegeta y su ablandamiento es facil de explicar el se ha vuelto un terricola mas y ya empieza a comportarse como tal. En el caso del poder de A17 yo lo pondria en un nivel similiar a gohan mistico, ni de chiste esta al nivel de un ssjgodssj, el mismo son goku dijo estar conteniendose para probar a 17, y sobre su aumento de poder me parece logico ya de por si en dbz ya era mas fuerte que un super saiyan, era ovbio que entrenando durante años alcanzaria un poder enorme, en el caso de roshi en mi opinion no esta ni de cerca del poder de goku base este se estaba conteniendo bastante y eso se nota ya que el cabron ni siquiera sudo una gota luego de tirarle ese pequeño kamehameha, yo le pondria un nivel similar a tenshinhan si no que un poquito mas pero hasta ai. Sigue asi compañero!! Bendiciones!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola buen blog amigo me ah gustado, te sigo desde hace un año y trato de estar al dia con lo que subes casi siempre, sobre lo de vegeta y su hablandamiento me parece bastante logico ya se esta haciendo un terricola mas y comportandose como tal, en el caso de el power up de a17 no se me hizo tan descabellado ya que el en dbz ya era mas fuerte que un super saiyajin solo siendo un humano modificado, pero ni de chiste esta al nivel de un ssjgssj ya que el mism goku admitio contenerse en su pelea, yo le daria un nivel similar a gohan mistico, en el caso de roshi no me parece que este al nivel de goku base, este demostro contenerse y no sudar ni un poco luego de tirar ese pequeño kamehameha que noquea al viejo, por lo demas buen blog amigo, Bendiciones!!.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada MC, tratando de desenmarañar los enredos que hizo Toei en la previa del Torneo de Fuerza.

    Respecto a los niveles de poder, yo lo veo de esta manera, apelando a la lógica y tomando al manga como referencia:

    - Roshi, tuvo un power up exagerado, es cierto, contando que NUNCA entrenó con Kamisama ni mucho menos con Kaio o tuvo su poder oculto liberado, como si pasó con otros super humanos. Sin embargo, no lo pondría jamás a la altura de Goku base (como tampoco pondría a Goku base a los niveles que mencionas, sino todas las escalas de poder y los poderes de muchos personajes se van al demonio). Personalmente, ubicaría a Roshi entre Ten Shin Han y Krilin.

    - Piccolo: Por fin le dieron un nivel coherente, daba lástima ver como lo habían diezmado de la saga de Buu para acá. Que Piccolo supere un SSJ2 es algo más que coherente, así y todo, no arriesgaría tanto a decir que esta parejo con Gohan Místico. Que este al nivel de Super Buu me parecería una exageración.

    - A17: El problema con estimar el poder de este androide es que Toei básicamente decidió quemar de mala manera la transformación SSJ Blue. Goku básicamente la usaba hasta para ir al baño y, para arreglarla alcanzaba con decir que Goku estaba usando la forma contenida. Vamos que si nos tenemos que guiar con eso, Krilin le pudo aguantar un choque de Kame Hame Ha bastante tiempo. Por ese motivo solamente, ya te digo que es IMPOSIBLE que 17 tenga ese nivel. En el manga, 17 logra impresionar a un Goku SSJ3, sigue siendo algo exagerado, pero... mucho más razonable. Personalmente, me quedo con la idea de que 17 está cercano al 3er nivel de SSJ.

    - En cuanto a Goku, el poder de su forma base no evoluciona tanto, sus mejoras netas se dan por el crecimiento exponencial que dan los multiplicadores de las transformaciones. Después hay una cuestión mal definida: Goku adquiere la capacidad de invocar el ki divino, lo cual lo pondría en un nivel parecido al del SSJ God, tal cual se vio en su batalla con Bills. En la batalla con Freezer, en la primera parte que combate contra Freezer en forma original, Goku permanece en estado base pero despertando ki divino, o eso se da a entender. Con ese ki divino, si le suma la transformación a SSJ, tenemos el SSJ Blue. Ahora bien, después Goku muestra ser capaz de alcanzar el modo SSJ God sin problemas. Eso no solo contradice lo que pasó en la primer saga, sino que genera más confusión en torno al poder real de Goku base. Yo tiendo a ser más simplista en este aspecto, eliminar el "ruido" que hay y pensar que Goku en base, realmente no evolucionó demasiado respecto al final de la saga de Buu, que es más fuerte está claro, pero tampoco dio un salto exagerado (siempre hablando en forma base).

    El resto, más o menos, tienen un nivel coherente al que venían mostrando.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:10

    Roshi estaba potenciado por la magia de Yurin cuando venció a Ten (los demás discípulos poseídos eran hombres comunes y estaban destrozando una ciudad). Siendo asi, lo único que vimos de Roshi en dragón ball super fue:
    -Vencer a los soldados de freezer (muy débiles)
    - Vencer a algunos participantes del torneo (no sabemos su poder pero prbablemente débiles)
    - Ser aniquilado por Frost

    Y con respecto a A17 y Gohan ya sabemos que su poder no está ni cerca del de un blue: ninguno de los dos pudo hacer nada contra un Toppo base que estaba igualado con un blue

    ResponderEliminar
  7. Muy buen análisis. Coincido en mucho de lo que dices, pero al igual que otros lectores, creo que Goku se contuvo contra A-17 y contra Roshi, no creo que estos dos estén a la par de los estados con los que decidió combatirlos respectivamente.

    El nivel de Piccolo, me agrada. Tienes toda la razón.

    De Vegeta, a mí no me molesta ese cambio. ¿Has leído la explicación de Toriyama sobre los Super Saiyajin? Es algo reciente, pero el mangaka dice que los saiyan con vidas más tranquilas, o mejor dicho, con más bondad, son los que tienen más posibilidades de ser más poderosos y llegar a esas transformaciones. Me parece que, a diferencia de Goku, Vegeta es un tipo pensante. Ama las batallas, pero también ama a su familia, y de seguro le tiene terror a Bulma, de ahí que prefiera estar con ella cuando dé a luz, que irse a pelear con el tonto de Kakarotto.

    No sé si estés de acuerdo, pero en mi frikismo elaboré una lista de los personajes y sus niveles de poder. Quizá haya animaladas para muchos, pero te la paso por si te ayuda a recalcular tus análisis, no sé. No pongo unidades de poder, porque creo que la serie ya nos rebasó en ese aspecto.

    Van del más fuerte al más débil:

    -Daishinkan
    -Whis/Vados y el resto de los Ángeles
    -Bills/Quitela/Vermoud/Champa (de acuerdo a lo mostrado en el manga)
    -Goku Miggate no Gokui (en ese estado realmente derrotó a Jiren)
    -Jiren
    -Super Vegeta SSJG Blue
    -Goku SSJG Blue + Kaio-Kenx20
    -Toppo
    -Hit
    -Golden Freezer
    -Sidra y los demás Hakkai-Shin
    -Kafla
    -A-17
    -Dyspo
    -Zamasu Fusionado
    -Black Goku
    -Boo fusionado con todo mundo (Gohan, Piccolo, Gotenks)
    -Anilaza (guerreros fusionados del Universo 3)
    -Gohan estado místico
    -Super Trunks
    -Kale (Brola)
    -Gotenks SSJ3
    -Boo Adulto
    -Kid Boo
    -Caulifla SSJ2
    -Piccolo
    -Saonel y Pilina (Universo 6)
    -Kyabe SSJ2
    -Majin Boo (gordo)
    -A-18
    -Brianne (Universo 2)
    -Magetta
    -Tagoma/Ginyuu
    -Botamo
    -Bergamo (Universo 9)
    -Basil (Universo 9)
    -Lavender (Universo 9)
    -Daabura
    -Cell Perfecto
    -A-16
    -Zamasu
    -Shin y los demás Kaio Shin
    -Frost
    -Krilin/Tenshinhan
    -Roshi
    -Fuerzas Especiales Ginyuu
    -Shisami
    -Zarbon/Dodoria
    -A-20
    -A-19
    -Bardock
    -Yamcha
    -Jaco
    -Tarble (hermano de Vegeta)
    -Nappa
    -Yajirobee
    -Chaoz
    -Raditz
    -Tao Pai Pai Cyborg
    -Tambourine
    -Coronel Blue
    -Rey Chapa
    -Nam
    -Bacterian
    -Etc, etc...

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.