¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

11 de marzo de 2018

DRAGON BALL SUPER: RELLENO DEL BUENO

No habia otra manera de nombrar esta parte de Dragon Ball Super...


RELLENO DEL 
BUENO

Y digo bueno en plan ironico, vamos a pensar que los mentes brillantes de la Toei han querido dar un respiro a la seria antes de empezar la ultima saga de esta y... ¿De que manera lo han echo? Pues haciendo de Super un bodrio (más aún si se puede) con capítulos de esos que apagarias la pantalla al poco rato de empezar... pero bueno...


Vamos a mirarlo como que la Toei ha querido seguir aumentando en mundo de Dragon Ball alejándolo de la linea principal, todo de la mejor manera que se les ha ocurrido... o algo...

DBS: ANALIZANDO LA SAGA DE RELLENO
(CAPÍTULOS 68 AL 76)

(Lo de siempre)

El funcionamiento del apartado es sencillo: Pedisteis un análisis de Dragon Ball Super pues aquí lo tenéis, capítulo a capítulo, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

He decidido hacerlo así porque parece ser que las "sagas" en DBS duran apenas 15 capítulos, a diferencia de los 80-90 que duraban las sagas de Dragon Ball Z, por lo que me he permitido comentar cada uno de los capítulos de dicha saga:

Dragon Ball Super 68 - ¡¡Sal de ahí, Shenron!! ¡¿Cual es tu Deseo?!

Ya por el titulo del capítulo la cosa apuntaba mal, o peor aún, apuntaba a relleno. Aún asñi es bonito que Goku de vez en cuando piense en Kaioh y le "prometa" su resurrección.


Volviendo a la tierra se nos muestra a Bulma queriendo trastear la maquina del tiempo de Trunks, bien, pero además nos empiezan a salir escenas de personajes como Mutenroshi, Chichi, A18 y demás donde todos quieren o necesitan algo en concreto mientras en segundo plano Goku reúne las Dragon Balls, así, en medio día, o en un par de horitas máximo, el espíritu Dragon  Ball original a tomar por culo...

COSAS BUENAS:

+ Vuelve a salir el tema de la resurrección de Kaioh.
+ Bulma contratando zorras señoritas para Mutenroshi.
+ Por fin sabemos que pasa si ShenLong se queda mucho rato en nuestro mundo: Acaba por desvanecerse.

COSAS MALAS:

- Chichi y A18 de compras.
- A18 queriéndole hacer un regalo sorpresa a Krilin.
- Goku reuniendo las Dragon Balls en medio día.
- El deseo de Gohan de curar a Pan de una fiebre.
- ShenLong humillado de nuevo con la amenaza de Bills.

La avaricia de los personajes de Dragon Ball reluce en este capítulo, los craks en cuestión: A18, Oolong, Mutenroshi y Pilaf, la crême de la crême del Dragon World, sin olvidar a Bulma, siempre tan manipuladora para conseguir sus objetivos, pasan los años y este personaje se vuelve cada vez mas... cabrona.

Por suerte Bills y Wiss pillan las intenciones de Bulma y le destruyen la maquina y el mineral que Goku ha ido a buscar. PPff... el capítulo en si no tiene mucho mas para analizar, de los mas chorras que he visto en DBS...

Dragon Ball Super 69 - ¡¡Gokū contra Arale!! ¡¿La Tierra al borde de la destrucción?!

Ya sabemos que el cruce entre personajes de Toriyama siempre ha sido épico. En el caso de Goku y Arale, personajes que ha sido "crossoverados" ya como 3 veces, vamos, que a estas alturas gracia... poca.


La excusa en este caso es un concurso de científicos donde Sembei Norimaki (Dr.Slump) y Bulma han sido invitados. No sabemos que invento presenta Bulma a dicho concurso pero Sembei lo gana con su maquina creadora de realidad y no solo eso, también aparece el Dr.Mashirito para liarla con la ayuda de Arale y las gatchans.

COSAS BUENAS:

+ Ver la Villa del pingüino otra vez en televisión.
+ Son Goku estilo portero de discoteca.

COSAS MALAS:

- Pese a que han querido hacer una simulación de capítulo de Dr.Slump, el estilo de dibujo les ha jugado una mala pasada creando una mala quimera de dicho experimento.
- Invocar a Bills con una "Genkidama" de comida...

Pese a que a Arale se le gira la olla, manda a Vegeta a tomar por culo y Goku se necesita de su SSJGSSJ para derrotarla, al final gracias a Bills consiguen detenerla y de paso quitarse a Mashirito del medio.


Capítulo raro y para nada de mi gusto, han querido imitar el humor absurdo estilo Toriyama con una animación y un manga que para se asemeja a lo que querían representar, sacrilegio lo llamaría yo y en definitiva han creado un capitulo malo de cojones.

Los capítulos de relleno de esta tanda están siendo bastante penosos, ahora solo nos falta que hagan un capitulo donde Yamcha sea protagonista, me corto las venas vamos...

Dragon Ball Super 70 - ¡¡El Reto de Champa!! ¡Juguemos un Partido de Baseball!

"Béisbol" es la primera palabra que suena en este capítulo y sobre eso parece que irá la cosa "para consolidar la amistad entre los universos 6 y 7" ¿de verdad alguien ve a un tipo como Hit jugando a béisbol? ¿De verdad?


Y un momento... ¿Yamcha que pinta por ahí? Madre mía que capitulazo nos espera... y encima nos toma el protagonismo bajo la exclusa de que ha dejado de ser un luchador para convertirse en un "pitcher" profesional... en fin...

COSAS BUENAS:

+ Las pelas Bills-Champa, se nota que no se aguantan.
+ Al fin le sacan partido a las tecnicas de Yamcha mezclando el Roga FuFu Ken y el Sokidan.
+ EPIC MOMENT cuando Vegeta golpe a Yamcha con la pelota.
+ Yamcha el pupas, le dan de ostias por todos lados, en su linea...
+ EPIC MOMENT x10000 cuando aparece Yamcha en su famosa pose de muerte por Saibaman 

COSAS MALAS:

- Vuelve Yamcha.
- Piccolo vestido de jugador de béisbol.
- El verdadero Vegeta jamás aceptaría jugar a esta patraña.
- Un bate de béisbol aguantando la potencia de una pelota lanzada por un SSJGSSJ.

Avanza el juego y como curiosidad decir que Goku y Gohan, a la hora de golpear la bola, se ponen en el lado derecho (lado de los zurdos) ¿Significa eso que Goku y Gohan son zurdos? Ahí lo dejo...

Como no la cosa acaba en una pelea entre Bills y Champa que sus mismos ángeles consiguen detener para ver que el universo 7 había ganado el partido con esta imagen tan épica:


Harto de reír cuando Krilin y Piccolo reconocen la pose JAJJAJAJAJAJA este Yamcha... me encanta que le hagan hacer el ridículo y que tengan este detalle con nosotros, solo para ver esto ya vale la pena haberse tragado el capitulo, sidoso como una mala cosa...

Dragon Ball Super 71 - ¡Goku, Muere! ¡La misión de asesinato garantizado!


Capítulo que empieza fuerte: Goku es asesinado.

Pero luego se nos traslada a una rara sospecha que Goku (aún vivo) está teniendo. De mientras Vegeta entrena con Wiss y este nos deja caer que Goku esta siguiendo un entrenamiento "especial", algo que por lo que de momento vemos, le hace mantenerse con los ojos cerrados.


Pero el capítulo da otro giro cuando Goku revela algo, hay alguien que lo quiere matar, y por las escenas que vamos viendo parece ser que se trata de un viejo conocido: Hit.


COSAS BUENAS:

+ Vegeta sigue entrenando.
+ Se nos muestra un Goten mas madura, rechazando la ropa de Great Saiyaman.
+ Vemos a Hit en su planeta.
+ Descubrimos que Frost ahora es un fugitivo en paradero desconocido.
+ Se nos muestra un poco de la vida y el universo de Hit. Muy curioso.
+ Efecto contrario: Cuando el Ki de Goku desaparece es cuando está luchando.

COSAS MALAS:

- Piccolo el cocinero.

Y efectivamente Hit, después de una demostración de su "ataque con un solo golpe" ejerciéndola sobre un ¿tirano? de su universo, se presenta ante Goku que, ni alcanzando su SSJGSSJ logra ni si quiera rozar a Hit, que acaba por meterle el puño en todo el pecho y efectivamente, acabar con su vida.

Llamadme loco pero diria que Wiss tiene mucho que ver con el encuentro de estos dos personajes, por otro lado nos enteramos que ha pasado 1 año desde que Hit y Goku se enfrentaron por ultima vez.

Dragon Ball Super 72 - ¡¿Contraataque?! ¡La técnica asesina invisible!

Pero Goku no está muerto... Bueno, en verdad si que muere, él mismo afirma haber estado con Enma durante un segundo... Pero antes de que Hit le diera el golpe de gracia, Goku idea una manera de "resucitar" auto-lanzándose una onda de ki para que su corazón volviera a latir.


Una vez resucitado, Goku pide a sus allegados que le dejen luchar de tu a tu contra Hit, cosa que inicia una pelea de lo mas pintoresca contra el sicario: Clones de ki, copias de imagen, portales dimensionales, etc.
COSAS BUENAS:

+ La habilidad de Hit de hacer clones de Ki, al estilo Naruto.

COSAS MALAS:

- El nivel de dibujo, nos ha vuelto a tocar el animador "noob"
- Vegeta intentando negociar lo que le queda de entrenamiento por un filete de primera.
- ¿Vegeta hablando de la salsa secreta de su abuela?

Según avanza la pelea, Goku le va descubriendo las tácticas a Hit hasta que llega un momento que con un "simple" Kame Hame, lo derrota. Si, un poco ¿Eing? pero bueno... supongo que el capítulo no daba para mas... Eso si, el conjunto de habilidades de Hit me parece un copia bastante descarada de cierto personaje de Naruto del que hablaré al final de esta entrada.

Finalmente se descubre que fue el mismo Goku que encargó su asesinato para poderse así enfrentar a Hit al 100%, algo muy del estilo del cabeza hueca de Goku.

Dragon Ball Super 73 - ¡Gohan en problemas! ¡¿La película del Gran Saiyaman!?


Madre mia... No sabia si hacer el análisis de este capitulo, calco descarado de un capitulo de relleno que vimos al principio de la saga de Boo... en fin, siempre espero que este tipo de capítulos aporten algo de información interesante del Dragon World, cosa que no suele pasar y me dan con un calcetín sudado en toda la boca.


Y para rematar tenemos a Jako con sus historias y al que vemos como se le escapa un tal Watagash, una especie de parásito criminal...


COSAS BUENAS:

+ Le ponen nombre al actor super guapo que conocimos en la saga de Boo: Barry Kahn
+ Vemos que mientras Vegeta entrena con Wiss, Goku lo hace con Kaioh...

COSAS MALAS:

- ¿Hacia falta meter una "idol" como Cocoa en Dragon Ball Super?
- Capitulo demasiado parecido al que ya vimos en DBZ...

El capítulo no tiene mucho a destacar, Gohan se hace con un puesto de doble del actor Barry y la idol Cocoa descubre que Gohan realmente es el autentico Saiyaman.

Pero hacia el final del capítulo aparece Jako que confunde a Gohan con un parasitado por el criminal Watagash y el justiciero galáctico le ataca... Joder que capitulo taaaan de relleno, de verdad...

Dragon Ball Super 74 - ¡Por tu seres queridos! ¡El Inquebrantable Great Saiyaman!


¿En que momento Dragon Ball se ha convertido en una serie al estilo salsa rosa? por favor... Gohan yendo a ensayar a casa de una idol y tendiéndole una trampa para romper su matrimonio, pero en que cojones estoy perdiendo el tiempo...


El capitulo no mejora minuto a minuto pero parece que algo hará dar un giro de 180º a la trama: Aparece Watagash.


COSAS BUENAS:

+ Jako la clava, Gohan es el hijo mediocre de Goku.
+ Por fin Gohan combina el Great Saiyaman con el estado de SSJ.

COSAS MALAS:

- Watagash, el nuevo "Baby"
- La estación de TV donde lucha Gohan contra Watagash es la misma que aparece en Digimon.

Bueh... a pesar de la floja historia la aparición de Watagash en versión monstruo parece que arregla un poco el capítulo, mas que nada porque Gohan se debe emplear a fondo y vemos mas de cerca la relación Gohan-Videl-Pan.

Great Saiyaman + Estado de SSJ, muchos nos preguntamos eso en DBZ y finalmente nos lo muestran, aunque hubiera dormido igual de bien sin verlo.

Dragon Ball Super 75 - Gokū y Krilin. Al nostalgico lugar de entrenamiento


El titulo del capitulo lo dice todo por lo que la cosa pinta bien.

Goku necesita alguien con quien darse de ostias y tiene a todos los amigos de entrenamiento fuera de servicio. Hace un intento con Gohan que, pese al bajón de fuerza que ha sufrido en esta saga, hace un papel medio decente cuando alcanza su estado de SSJ, pero eso es demasiado...


Goku recurre a su amigo de toda la vida Krilin, una relación entre personajes que hacia falta reforzar, pues desde mi punto de vista siempre se ha dicho que son mejores amigos pero... ¿Donde están los actos de amistad entre estos dos personajes? Pues ahí van...


COSAS BUENAS:

+ Descubrimos que Gohan y Videl SI están casados.
+ Marron llama "tío" a Goku.

COSAS MALAS:

- Deberían controlar el tipo de auras que le ponen a Chichi, alguno pensará que sabe usar el KaiohKen
- Krilin afirma que ha dejado las artes marciales.

Krilin y Goku se presentan a la isla de Mutenroshi, así como hace 40 o 50 y pico años ya ¡Incluso Krilin le trae una de sus revistas eróticas! ¡BUENÍSIMO! Pero Mutenroshi les tiene preparado un encargo: Deberán ir a buscar cierta planta en cierta isla con una cierta aura siniestra... muy típico ¿no?

En fin, que Goku y Krilin se presentan en la isla para encontrarse con Uranai Baba, pero no será la única "persona" que encontraran en esa misteriosa isla...

Dragon Ball Super 76 - ¡Derrota a todos los enemigos terroríficos! ¡El Espíritu de pelea de Krilin regresa!


El bosque del pavor, el bosque donde todos tus miedos se hacen realidad. Así nos venden Roshi y Baba el bosque donde están Goku y Krilin.


Volvemos a ver, una vez mas, a los viejos y refritos enemigos y sobretodo a recordar la de veces que Krilin murió o fue humillado: Tambourine, Freezer, Cell, Boo, etc. Pobre Krilin... 

Aunque mi pregunta es... ¿Y los miedos de Goku? ¿Donde están? Chichi por ejemplo...


COSAS BUENAS:

+ Vemos la escena inaudita de la muerte de Krilin a manos de Tambourine.
+ ¡Aparece Kinton! ¿Había salido ya en Dragon Ball Super?
+ ¿Será verdad lo que dice Roshi sobre que ahora puede vivir 1000 años mas? ¿Será la planta esa el secreto de su longevidad?

COSAS MALAS:

- Krilin se muestra demasiado miedoso.
- El "No soy como tu" de Krilin como humillación máxima del personaje.

Con ese nombre el truco del bosque era un secreto a gritos, por lo que Goku en un plis plas le pilla el gancho y Krilin, aunque le cuesta un par de minutos mas, acaba haciendo frente a sus miedos gracias a su calma.

Final Boss: Super Shenlong ¿Eing? En fin... KameHame conjunto y para casa. Krilin se leva una buen lección de su visita en el bosque y parece que se pondrá las pilas de nuevo en cuanto a entrenamientos se refiere, y A18 bien orgullosa, felicidades Krilin, hoy follas.

CURIOSIDADES

Y como no la parte que mas mola, y mas con los capítulos de relleno, que están llenos de cositas curiosas.

Ya de por si aviso ante estas curiosidades: Dragon Ball Super ha realizado plagio y autoplagio a mansalva.

Arale, una vez mas...

Si, hace 30 años fue un petardazo cuando juntaron a Goku y Arale en plena persecución de la Red Ribbon. Para aquella época aún no habíamos visto muchos cameos entrelazados de series y cuando vimos las dos obras de Toriyama juntas dijimos ¡Joder que buena idea!


Mas tarde, en cierto especial de Dr.Slump (reedit) también impacto que Goku apareciera de nuevo en la Villa del Pingüino, ahora le tocaba a Goku ser el invitado, sobretodo por el nuevo estilo de dibujo, algo mas renovado:


Pero esta vez Dragon Ball Super ha querido hacer lo mismo pero no se ha dado cuenta que Super ya no es una serie donde un personaje cómico como Arale tiene cabida.

Que si, que ha sido muy bonito volver a ver estos dos personajes juntos, pero todo demasiado forzando... Han querido que fuera un encuentro épico pero sin duda ha sido un capítulo lleno de despropósitos que han puesto a las dos series patas arriba ¿Pero no estaba el doctor Mashirito muerto?


Para gustos colores, pero Toriyama tiene muchas otras series que podrían haber echo un buen cameo en Dragon Ball Super con personajes que hubieran protagonizado capítulos muy buenos: Dragon Quest (Super épico), Macross Frontier, el mismo Kajika o el mismo Nekomajin, ya habitual en el mundo de Dragon Ball.

Hit/Obito

Muchas alarmas ya han saltado en internet y es que esta vez se han pasado y han echo de Hit, un personaje de Naruto total. Su modo "fantasma", sus golpes sin tocar, ilusiones de imagen, y un arsenal de técnicas que nos hace pensar en cierto personaje de la franquicia de Masashi Kishimoto: Obito Uchiha.

Pero la prueba definitiva está en un comentario de Goku donde le dice que "Hit se transporta a un mundo paralelo para defenderse, dejando en el mundo normal una imagen pero desde ahí no puede atacar." Exactamente lo que vemos hacer a Obito Uchiha una y otra vez en la serie Naruto.

¡Uix! Que copia tan descarada...
Además el capítulo en sí nos muestra pinceladas al mas estilo Naruto: La pelea en el bosque de arboles gigantes, concentraciones de Ki/Chakra en las manos, golpes con portales dimensionales... ¡Incluso vemos a Goku realizar una palmada antes de hacer un ataque!

Barry Kahn

Realmente me fascina como han repescado a este personaje de Dragon Ball Z que solo aparecía apenas unos segundos, chorraditas así son las que hacen curiosos ciertos capítulos de Super... un momento... ¿Que no sabéis en que momento aparece Barry en DBZ? y que tal si con esta imagen hacemos memoria...


Exacto, en la Saga de Boo, cuando Majin Boo destruye a Babidí y le entra un ataque de euforia, se pone a destruir la tierra a lo loco y entre petardazo y petardazo, Majin Boo conoce a una chica que, medio tachandole de feo, le obliga a coger una revista que corria por ahí e intentar imitar la cara del famoso actor.

En el momento que Majin Boo coge la revista podemos leer en japonés: "¡La estrella más popular, Barry Kern!" aunque para DBS cambiaron el apellido de dicho actor a "Kahn" pero lo dicho, muy curioso de como una "chorrada" que aparece muy puntualmente en DBZ nos "brindan" dos capitulos de relleno.

Watagash y Kajika

Y la segunda parte de Barry Kahn se la dedicamos a Watagash y su transformación al mas puro estilo Kajika... ¿Conocéis Kajika?

Kajika es uno de los mangas que ha dibujado Toriyama, manga compuesto de apenas 12 capítulos y que recomiendo fervorosamente.


Y... ¿Que tiene que ver Kajika con Watagash y Barry Kahn? Pues que parece ser que han tomado prestado, una vez mas, un diseño antiguo de Akira Toriyama y esta vez le ha tocado recibir a Kajika y con el personaje que aprece en esta historia: Gibachi.

Gibachi es un multimillonario que desea beber la sangre del dragón que a Kajika se le ha encomendado criar, la sangre de dicho animal promete un poder terrible al que la beba pero con un pequeño inconveniente: Este se verá transformado en dragón, aunque eso nadie lo sabe, aquí os he marcado un pequeño spoiler...


Lo curioso del caso es el diseño de Gibachi-Dragón, o mejor dicho el de Barry Kahn unido con Watagash que, como podéis ver, es un calco descarado del personaje de Kajika.

Los enemigos del pasado, una vez mas...

Si algo nos requemó de Dragon Ball GT, mas de la saga del androide 17, fue ese portal dimensional hacia el infierno que nos deleitó con la vuelta de personajes como Nappa, Freezer, Cell y demás... Muchos nos pusimos las manos a la cabeza ¡Pero si esto ya lo habíamos visto en la OVA de Fusión! pero amigos, Dragon Ball Super lo ha vuelto a hacer...


Esta vez no ha sido un portal dimensional sino un bosque del temor, buena idea por cierto, pero innecesaria, sobretodo porque volvemos al tema que tanto nos disgustó de DBGT: Requemar personajes ya desaparecidos.

Pero... ¿Sabéis que es lo peor? Ver a Krilin acojonado de personajes como Nappa, Recoome o... ¡Tambourine! ¡Si a estas alturas de la serie Krilin ya se debería poder mear encima de la mayoría de ellos! Parece que en Super insistan en humillar a Krilin, cosa que detesto habiendo personajes como Yamcha...

y hasta aquí la entrada, de las peores que he realizado, lo sé, pero el material como habéis visto cadece de la misma calidad... Ahora toca un evento que de verdad interesa, o eso esperamos...


¡EL FAMOSO TORNEO
MULTIUNIVERSAL!

PD: Siento la demora de publicación de la entrada ¿Cuanto hace de la ultima? ¿Un año quizás? El caso es que tal y como comenté vía facebook hace ya 7 meses que tenemos otro pequeño Saiyin en la familia, pues el pasado 18 de agosto de 2017 nació mi primer hijo y como podréis imaginar es difícil mantener una vida de padre primerizo y de friki empedernido de Dragon Ball así que por favor os pido paciencia ya que soy el primero que me jode manteneros en espera y no poder publicar nada en meses, si por mi fuera este blog tendría muuuchas mas entradas de las que tiene...

Voy leyendo comentarios según los voy recibiendo, aunque veo difícil que de momento pueda contestar a todos pero veo que muchos sois gente legal y os escribís entre vosotros con sumo respeto en este blog ¡Cosa que agradezco!


Intentaré publicar en breve un análisis de la primera parte del torneo de los universos, gracias por vuestros comentarios! :)

9 comentarios:

  1. Anónimo3:24

    Llevo esperando más de un año a que publiques algo, me he leído no sé cuántas veces los rankings, entro casi a diario y ya creía que no ibas a volver a publicar nada, la próxima entrada es para 2020?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:55

    Mucho ánimo en esta nueva aventura de ser padre.
    Seguimos atentos a tus entradas, lo importante es que lleguen, no cuando :)

    ResponderEliminar
  3. Wow! Lo que más me gustó fue saber que ya eres padre. Muchas felicidades! Tener un hijo y ser friki no es tarea fácil. Mi hija está por cumplir 11 meses, y a veces me cuesta tanto poder vídeojugar o ver mis series, jajaja. Mucha suerte en esta nueva tarea.

    La entrada está muy buena, con tu característico sentido del humor. A mí hubo algunos episodios de relleno que sí me gustaron, pero otros fueron infumables. Por ahí la entrada tiene algunos errores tipográficos, de dedo pues, pero está fantástica. Ojalá no demores mucho con la entrada del Torneo, que la serie ya casi termina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La peor parte de la serie de lejos. Algo muy malo tiene que pasar en el manga para que no me guste más que el anime.

    PD: ¡Enhorabuena por el pequeño de la familia!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:31

    Buf, gracias por molestarte en hacer esta entrada,confieso que me salte casi todos estos capítulos y me limité a ver los resúmenes.Me has confirmado que no me perdí nada.El único que vi fue el de Arale para echarme unas risas y pase vergüenza ajena viendo a Vegeta haciendo el ridículo otra vez.Lo dicho,gracias por sacrificarte reseñando estos penosos capítulos.Felicidades por el bebé.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. pablo12:51

    felicidades CM muy buen análisis como siempre, espero que hagas un análisis del manga que ya esta en el torneo de poder

    ResponderEliminar
  7. Ojalá, cuando tengas tiempo, y si así lo prefieres, publiques algunos de éstos temas:

    -Mundos paralelos en DBS
    -Ranking de poder DBS
    -Qué es y qué no es canon en DB... son algunos temas que me vienen a la cabeza pero sé que los abordarás a fondo y de forma objetiva.

    ResponderEliminar
  8. Han pasado 3000 años. Ya en serio, es bueno tenerlo de vuelta acá.
    Volviendo al tema, al recordar estos capítulos de relleno, es bueno que super tenga descanso porque si no, más relleno hasta la saga que viene(que al parecer va a tratar sobre el súper saiyajin legendario Yamoshi o algo así).
    Ojalá con el tiempo que tiene de pausa salga una buena saga y su respectiva película y de ser posible el manga se desarrolle más.
    PD: Felicidades por el nuevo integrante de la familia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:52

    Muchas felicidades por el nacimiento de tu hijo, es agradable volver a leer lo que escribes, aunque sea de capítulos de relleno

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.