¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

20 de julio de 2016

ANALIZANDO LA RAZA TSUFUR

Pues si, hoy publico sobre los Tsufurs ¿Tsufurs? diréis alguno... -¡Pero si este tío siempre dice que odia la Toei!!- y yo os responderé: -Pues sí.- pero también es verdad que me gustan las ideas originales, y esta en especial me encanta ¿Porque? Pues porque dicha idea ha dado juego a:

- Rellenos del Anime
- Ovas (Dragon Ball Gaiden: El plan para erradicar a todos los saiyanos)
- Videojuegos (El Gaiden ya mencionado & Dragon Ball Raging Blast 2)
- Películas (El episodio de Bardock) 
- Sagas (La Venganza de Baby)


¿Conocéis alguna otra raza en Dragon Ball 
que haya dado pié a tantas historias?

Hay que reconocer que si una cosa hicieron bien, o mejor dicho, "colaron" bien los señores de la Toei, es la historia de los Tsufurs en medio de la saga de los Saiyanos, ya sabéis, a la Toei a veces le entran puntazos y dicen... ¡Vamos a inventarnos una mierda así porque si! y a veces les sale mal y otras... muy mal JAJAJAJJA

Porque si amigos, los TSUFURS, raza intermitente en el mundo de Dragon Ball es una invención 100% de la Toei ¿No os habíais dado cuenta? Hagamos un "remember"


Realmente es una buena historia que siempre me gustó: Raza super civilizada, avances tecnológicos, guerras civiles, gorilas... Original, sin duda, pero mal llevada, MUY mal llevada...

Pero antes de empezar voy a contar así por encima la historia de los Tsufurs, y digo por encima porque vais a ver que para variar, la misma Toei ha cambiado su propia historia "oficial" unas 49274 veces, de ahí que le dedique esta entrada, para ver si de todas las historias que nos han mostrado, podemos sacar una de solida.

HISTORIA

Por suerte, todas sus historias empiezan igual: Los Tsufurs eran los habitantes indiscutibles de un planeta llamado Plant, con una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra.

Cierto, eso de la gravedad x10 suena raro para una raza tan "inferior" como los Tsufurs, pero en toda la historia de Dragon Ball se dice que en el planeta Plant Vegeta la gravedad es 10 veces superior a la de la tierra, por lo que los Tsufurs, dentro de lo que son, ya eran una raza mas fuerte que los humanos.


Ok, hasta aquí todo bien, es entonces cuando nos llegan varias versiones "oficiales" de la relación Tsufurs-Saiyanos, voy a nombrarlas por orden de aparición en la serie/anime y demás, así que vamos a ver que historias tenemos:

Versión 1: Tsufurs y Saiyanos compartían el planeta

Esta es la versión que nos cuenta el mismo Kaioh en un relleno durante la espera de Vegeta y Nappa:

- Saiyanos y Tsufurs eran los habitantes del planeta Plant, ambas razas diferenciadas por su calidad de vida y estatus social. Los Tsufurs era una raza muy avanzada tecnológicamente, punto central de comercio espacial mientras que los saiyans estaban asalvajados y apartados de la civilización Tsufur.


Hartos de esta división y con ansias de destrucción, los saiyanos atacaron a los Tsufurs, dando la casualidad que en plena guerra civil, apareció la luna llena, astro que solo aparecía cada 8 años en el planeta Plant (Ya hay que ser gafes pobre Tsufurs...) cosa que hizo que los saiyanos tomaran ventaja en su batalla: Aparecieron los Ozharu.

El resto ya lo conocéis: La raza Tsufur fue exterminada y según cuentan, hubo varios supervivientes de tal masacre.

Versión 2: Los saiyanos llegaron a Plant en una nave a la deriva (1)

Esta historia se nos cuenta en Dragon Ball Gaiden: El Plan para erradicar a los Saiyanos (1994)

Los Tsufurs eran los únicos habitantes del planeta Plant hasta que llegó a su planeta una nave cargada de Saiyanos a la deriva y los Tsufurs decidieron ayudarlos y darles hospedaje en su planeta.


Aunque al principio hubo una buena relación Tsufurs-Saiyanos, esta se fue deteriorando con el tiempo a base de pequeños conflictos debido a las claras diferencias tecnológicas de ambas razas.


Pero no fue hasta la llegada del rey Vegeta donde la raza Saiyana se reveló y se hizo con la posesión del planeta (que pasó a llamarse Vegeta) y la tecnología Tsufur.

Por cierto, siento la calidad de las imágenes, las he sacado del vídeo de la OVA ya mencionada mas arriba y la pobre cinta tiene mas de 20 años ya...


En fin, esta historia es bastante parecida a la anterior solo que esta vez descubrimos que los Saiyanos no siempre fueron habitantes de Plant/Vegeta sino que llegaron en una nave a la deriva y que además, hubo un contacto amistoso entre ellos y los Tsufurs.

Además esta historia nos introduce un posible Planeta Vegeta 1.0 (Del que precisamente se habla en Dragon Ball Super) que es de donde venían los Saiyanos con esa supuesta nave a la deriva, pero de eso también hablaremos mas adelante.

También se nos habla de que el Rey Vegeta fue el que capitaneó tal venganza, detalle que más adelante, en Dragon Ball GT, nos lo reafirma Baby.

Versión 3: Los saiyanos llegaron a Plant en una nave a la deriva (2)

Esta versión, nuevamente, se nos es explicada en el juego de PS3 Dragon Ball Raging Blast 2. o por boca del mismo Vegeta en Dragon Ball Gaiden: El Plan para erradicar a los Saiyanos (2010)

Los Tsufurs eran los únicos habitantes del planeta Plant hasta que llegó a su planeta una nave a la deriva cargada de Saiyanos.


Esta historia ocurre parecida a la versión 2, solo que los Saiyanos se muestran "mas Saiyanos" en el momento que pisan Plant, vamos, que ni amistades ni ostias, los Saiyanos aterrizan en Plant y estos atacan a los Tsufurs, capitaneados por el rey Vegeta.


Y lo que ocurre después en esa guerra ya todos lo sabemos, Ozharus, exterminio, bla bla bla... Una versión mas Hardcore de la historia anterior.

Lastima que para esta remasterización lo hicieran tan "rápido", pues la intención en Raging Blast 2 de imitar la Gaiden se quedó bastante corta. Bien por las imágenes y escenas re-dibujadas pero en general la historia comparada con la original... Parece un resumen mal echo.

Versión 4: El ataque de los saiyanos

Y finalmente esta versión nos la cuenta Baby en Dragon Ball GT.

Es muy parecida a la historia que nos cuenta Kaioh en DBZ, solo que esta historia contiene pinceladas de las demás historias que he expuesto.

Baby cuenta textualmente que los Saiyanos invadieron el planeta Plant bajo las ordenes del Rey Vegeta. Hasta aquí muy bien, pero en la historia que nos cuenta el bio-androide aparecen los Saiyanos llegando al planeta Plant en naves... ¿Pero no vivían ya los Saiyanos en el planeta?


Además se nos muestra la llegada de los Saiyanos en naves muy extrañas (imagen superior) como si vinieran de otro planeta, o fuera uno de esos ataques programados con los que Freezer solía atacar a los planetas...

Es que entonces...

¿Los saiyanos nunca llegaron a vivir en Plant?

Llamadme loco pero tal como lo cuenta Baby parece que Plant hubiera sido un planeta mas de esos tantos que conquistaron los saiyanos en su buena época.

La cosa esta en que la llegada sorprendió a los Tsufurs que nada pudieron hacer contra los Saiyanos que, transformados en Ozharus (no se dice nada de la luna que aparece en Plant cada 8 años), aniquilaron por completo la raza de ese planeta.

Esto hace surgir una duda:

¿Ya trabajaban los saiyanos para Freezer cuando 
invadieron Plant? ¿Era Plant un objetivo de Freezer 
que finalmente fue "regalado" a los saiyanos? 

Por dudas que no falten pero Baby la medio lía parda con su explicación... Cosas de GT y de no tener un manga como punto de apoyo...

SU PLANETA

Su planeta de origen era Plant y por lo que podemos saber (Película de Bardock SSJ) los Tsufurs o al menos su ante ante antepasados hace milenios que habitan el mismo planeta.

Sobre su apariencia des de el espacio se trataba de un planeta rojizo pero una vez aterrizado en él tenemos varias versiones del mismo planeta:

La primera versión de Plant, muy prehistórica (La que aparece en la OVA de Bardock SSJ):


Pero bueno, es entendible, representa que este es el planeta Plant hace X años (donde X podría ser unos 1000) así que... Luego tenemos la versión que se nos ha mostrado varias veces como una civilización avanzada, culta y tecnológica.

A esto hay que ir recordando que en todo momento la gravedad de dicho planeta es 10 veces superior a la de la tierra, aunque me da a mi que en algunos rellenos este detalle se lo han pasado por el forro de las pelotas...


Lo siento no había una imagen mejor... Pero ya se ven cositas como edificios de 4000 plantas, comercios, carreteras, vehículos voladores, etc. ¡Super civilización!

Y la versión de Baby, que no se que coño le pidió a Shenron que le trajo un planeta Plant un poco... "anticuado"


Una mezcla del Plant prehistórico y el mas moderno de todos, supongo que a la Toei no le motivó la idea de hacer un Goku SSJ4 VS Vegeta Baby Ozharu destrozando una ciudad super moderna, hubiera sido la polla...

Su final ya lo conocemos:


Don Freezer se lo cargó de un plumazo que si nos ponemos modernos podemos decir que esto solo ocurrió en nuestro universo, pues en los demás (hablando de Dragon Ball Super) no ocurriría así, pero eso es algo que ya hablaré en otro momento.

SU TECNOLOGÍA

Poco se habla de la tecnología que aportaron los Tsufurs a la historia de Dragon Ball y sobretodo a lo que viene a ser el imperio de Freezer.

No voy a nombrar uno a uno los chismes de esta raza, pues llenaríamos la entrada de información que interés bastante bajo, pero si voy a nombrar los que mas curiosos me parecen para el transcurso de la historia:

Scouters

Si amigos, aunque parezca algo surrealista la idea/tecnología de los Scouters la vemos siendo usada por los Tsufurs en cierta ocasión, en uno de esos flashbacks.


No solo vemos esta imagen, sino otra donde el dispositivo es llevado por los mismos Tsufurs (en la oreja) así que podríamos pensar que dicha tecnología es "Made in Tuffles"

Agua de curación

Quizás el detalle que mas curioso me parece dentro de los "inventos" de esta civilización, aunque quizás invento está mal dicho si hablamos de esta agua que la vemos usar a los seres del planeta ¿Plant? en la película de Bardock SSJ.


Parece ser que el planeta Plant no solo gozaba de una tecnología puntera sino de ciertos elementos mágicos como esta agua que ya en la época de Freezer se usaba a piscinazos.

Convertidores de cuerpos en parásitos

O algo por el estilo... El caso es que esta raza desarrollo una maquina para convertirse en parásitos y de ahí poder apoderarse de otros cuerpos.

¿Os imagináis una plaga Tsufur de...? Bueno espera, que en Dragon Ball GT Baby ya hace algo parecido...


De este tipo de tecnología nacería nuestro amigo Baby.

Es curioso, convertir seres vivos en parásitos, lo máximo de lo máximo... Estos Tsufurs si hubieran sido un poco mas cabrones hubieran podido conquistar el universo usando el mismo método de posesión que Baby.

Otros

Y para resumir un poco los elementos que me faltan sobre esta raza y que estaba presentes en ella como en muchas de Dragon Ball como naves espaciales, rayos láser y demás.


Todos ellos elementos que vimos usar bastante sobretodo al ejercito de Freezer, por no decir que el 90% de la tecnología de Freezer & Co. se la vemos usar a los Tsufurs en los diferentes flashbacks.

No veas el ejercito de Freezer la de cosas que pilló de esta gente...

REVELACIÓN

Sobre lo que realmente ocurrió en Plant para que la batalla Tsufurs-Saiyans se iniciase es un misterio, aunque por lo que hemos podido ver existen también varias versiones, cada una desde un punto de vista diferente ¿Quien tiene razón, Tsufurs o Saiyanos?

Versión Tsufur

La versión Tsufur cuenta que los Saiyanos los atacaron, sin mas. Todos conocemos como es la raza Saiyan, raza guerrera y agresiva de por sí que, además habría que añadirle el complejo de inferioridad que debían tener ante los Tsufurs, ya con las vestimentas queda patente dicha diferencia, a los saiyanos solo les faltaban taparrabos.


Sí que los Saiyanos eran mas fuertes y estaban mas preparados para la batalla, pero los Tsufurs ocupaban la mayor parte del planeta, tenían una tecnología muy avanzada y sus grandes ciudades no tenían nada que ver con las cuevas donde vivían los Saiyanos.

Versión Saiyan

La versión Saiyan está mas cogida por los pelos, es mas, incluso existen historias sobre experimentos Tsufurs con los Saiyanos:

- Los Saiyanos podrían haber sufrido ese enorme desequilibrio tecnológico ¿Porque ellos vivían en cuevas y los Tsufurs en grandes y cómodas ciudades? Aquí huele un poco a racismo por parte de los Tsufurs...


- Los Saiyanos podrían haber llegado a Plant en una nave a la deriva y los Tsufurs podrían haber experimentado con ellos hasta cansarse, echándolos de sus ciudades ¿Motivos para experimentar con los Saiyanos? Fortalecerse físicamente a ellos mismos.

- Todos sabemos que los Tsufurs son muy inferiores en cuanto a complexión y fuerza, entonces los Saiyanos podrían ser los resultados fallidos y abandonados de algunos experimentos Tsufurs, es decir, los Saiyans son Tsufurs experimentados y expulsados de la civilización.

Como ya dije en otro post, la supuesta historia de que los Saiyanos podrían haber sido creado por los mismos Tsufurs me gusta bastante, a esta teoría hay que añadirle que  la Toei nos demuestra que realmente los Tsufurs tenían conocimientos bastante avanzados como para crear una raza nueva, así lo demuestran en un futuro con creaciones como Rildo, Baby o Hatchiyack.

Aunque personalmente y viendo el carácter de los Saiyanos, me creo mas la versión Tsufur...

APARIENCIA

Y aquí viene cuando lo matan...

La Toei nos da hasta 3 apariencias distintas de los Tsufurs, tócate los huevos...

Versión 1 (explicación dada por Kaioh)

Según lo que nos cuenta Kaioh, los Tsufurs eran una raza muy parecida a los humanos, con una inteligencia y una tecnología muy superior pero con unos cuerpos "enanos" en comparación a los Saiyanos (O los Saiyanos eran muy grandes, o los Tsufurs muy pequeños)


Pero a pesar de su complexión "débil", vivían en Plant, un planeta con una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra y eran bastante numerosos, por lo que como he comentado anteriormente pese a su enano tamaño estos seres podrían ser mas fuerte que un humano medio con unas 5 unidades.

¿Les damos una media de 50 unidades? Si amigos, Plant era un planeta habitado por enanos "forzudos"...

Versión 2 (OVA/Juego El Plan para Exterminar a los saiyanos)

Aquí nos encontramos que los Tsufurs eran exactamente igual de como nos los describió Kaioh pero con el detalle que esta vez, tenían una complexión normal, es decir, como los humanos o iguales que los mismos Saiyanos en cuanto a altura.

Incluso podemos ver en alguna escena Tsufurs y Saiyanos unos al lado de otros donde la altura de ambos es exactamente igual ¿Fallo de la Toei? ¡MANDA GÜEVOS!


Con esta versión Tsufurujin nos acercamos mas a la idea de humanos super avanzados, llegando a pensar que en el universo Dragon Ball hay humanos repartidos por todo el universo, teoría que he leído hace poco y que no me parece nada rara, recordemos por ejemplo la apariencia de Recoome...

A este detalle también hay que sumarle la idea de los experimentos con los Saiyanos:

¿Consiguieron los Tsufurs su apariencia humanoide 
estándar gracias a los saiyanos?

O mas rebuscado todavía...

¿Eran los Tsufurs saiyanos reconvertidos?

Sabemos por Baby que los Tsufurs tenían tecnología parasitoide capaz de cambiar la voluntad y carácter de quienes poseían...

En fin, son suposiciones algo salvajes, pero estas suposiciones cobran vida cuando vemos la que podía ser la otra apariencia de los Tsufurs:

Versión 3 (Dragon Ball: Episodio de Bardock)

Y por si aún no nos habíamos aclarado de como eran los Tsufurs, llega esta nueva versión totalmente alejada de lo que conocíamos hasta el momento.

Ni forma humana ni avanzados ni diminutos, los "Tsufurs" son unos mofletudos morados de media estatura y con elementos casi mágicos:


Aunque tengo que reconocer que no sé hasta que punto podemos llamar Tsufurs a estas criaturas que habitaban en el planeta Plant y que ya poseían elementos tan curiosos como la famosa agua curativa que usaba el ejercito de Freezer.

Siempre podemos llegar a pensar que estas criaturas eran los antepasados de los Tsufurs, ya que según parece este especial ocurre 1000 años atrás en el tiempo, por lo que podríamos deducir que estas criaturas están por debajo del escalón evolutivo de los Tsufurs.

Eso o que en algún momento estos bichos se cruzaron con alguna otra raza humanoide, ya sabemos por Tarble que estos Saiyanos no le hacen asco a nada/nadie...


¿Que debió hacer Bardock después de derrotar a Chilled 
tantos años solo en ese planeta habitado por estas 
criaturitas?

Ahí lo dejo, cada mente retorcida que piense lo que quiera...

LA VENGANZA DE LOS TSUFURS

Al igual que ocurre con la historia de origen de los Tsufurs, la historia de la venganza nos presenta varias versiones, todas ellas disparatadas, unas mas trabajadas que otras pero con un denominador en común: Siempre sobrevive un viejales.

La venganza de Raichi (1)

Raichi era uno de esos tipos que escapó de Plant, así, en el ultimo momento, y según parece, era uno de los científicos mas brillantes que poseía la raza de los Tsufurs.

Realmente nunca acabé de comprender su historia ¿Que eran todas esas bolas que le rodeaban siempre? ¿Como creó a Hatchiyack? y sobretodo... ¿Como coño se le ocurrió ponerle ese nombre tan jodidamente cabrón de escribir y pronunciar?


Pero ahí no acaba el invento, no... Creó a Hatchiyach pero además formó un ejercito de mini monstruitos que se dedicaban a instalar maquinas de gas toxico en los planetas... bueno la idea en sí es cruel y tal pero le falta aliciente...

¡AH SI! Las maquinas estas no se podían destruir por una especie de campo de energía.


Sobre estos monstruos parece que sean de algún tipo de raza extraterrestre, aunque no descarto la idea de que sean creaciones mutantes del mismo Raichi ¿Serian estos bichejos las crías de los huevos que tenia Raichi debajo? osea... debajo de él JAJAJJAJA

La venganza de Raichi (2)

Pero no contento con eso, el Dr.Raichi se dedicaba también a crear guerreros fantasma de enemigos del pasado... Turles, Slug, Freezer... vaya tío mas cutre... ¿No se le ocurrió crear un guerrero fantasma de Broly? Dragon Ball hubiera acabado en esa OVA...

Una idea un poco cutre, reciclar villanos... UAU... y encima a Turles ¿Pero este tío no odia a los saiyanos?


Entre el gas toxico y los guerreros fantasma, los guerreros Z se quedaron un poco... emmm... ¿esto es todo? así que decidieron ir a visitarle a su planeta, a ver si tenia alguna mierda mas con la que entretenerse o algo, y si la tenia si...

La venganza de Raichi (3)

Pero de todas las mandangas de Raichi hay una a destacar.

Hatchiyack es la creación definitiva del Dr.Raichi y su maquina, con el mismo nombre (no lo vuelvo a escribir porque a este paso acabaré con artritis o algo...)

El bicharraco este era fuerte, sin duda, se hizo un llavero con los guerreros Z mas poderosos que habían en la Saga de Cell y sin duda era una creación con recursos...


Hatchiyack tenia una transformación mas, además podía aumentar su tamaño y lanzar un potente rayo uniendo todas las extremidades de su cuerpo y la cabeza.

Lo que me parece mas curioso de este bicho es que no sabemos que cojones es... ¿Un androide? ¿Un mutante? Algo creador por un ordenador (Dr.Gero ¿Eres tu?) Aún así este personaje me parece de lo mas curioso, mas adelante en la entrada intentaré exprimir algo mas sobre él.

La venganza de Baby

Realmente este tío molaba, y no solo eso, su historia estaba currada y... ¡Duraba toda una saga...!


Todo empezó con... ¿Lo adivináis! ¡Siiiiii, un científico Tsufurs! (¿esta gente solo tenia científicos o que?) pero este solamente se encargó de "resucitar" una especia de mutante cargado con los últimos genes de la raza Tsufur, sobretodo los de su rey: Baby.

Mutante-parásito-androide... en fin, un tipo peculiar que por si solo no se valía, y tenia que recurrir al cuerpo de un tercero para crecer y hacerse mas fuerte.


La otra curiosidad que vemos de este personaje es que pese a odiar tanto los saiyanos, siempre acababa poseyendo a uno para adueñarse de su cuerpo, algo así como lo que hizo Raichi con sus fantasmicos.

Esa rara obsesión de los Tsufurs hacia los Saiyanos, ese odio pero necesidad para cumplir sus planes podría reafirmar la idea de que en la escala evolutiva Tsufur, los Saiyanos pudieron tener algo que ver.

CURIOSIDADES

Hasta aquí he hablado de todo lo que se me ha ocurrido de los Tsufurs intentando coger elementos de todos los sitios, incluso lo "oficial" de hace poco.

Pero a todo esto aún se me han ocurrido algunas dudas, y es que el tema de los Tsufurs y los saiyanos aunque es un tema del que se ha hablado "poco" siempre se ha hablado mal, y es por eso que siempre surgen dudas y curiosidades:

¿Fueron ayudados los saiyanos en el exterminio de los Tsufurs?

Esta es una teoría que surge precisamente de las pocas escenas y OVAs que vemos sombre los Tsufurs.

Sabemos que los Tsufurs eran una gente que tenia una tecnología MUY SUPERIOR incluso a la que hay en la Tierra hoy en día (en Dragon World) así que me surge la pregunta...



¿Realmente no pudo hacer nada un planeta entero 
super avanzado tecnológicamente contra una 
bandada de saiyanos?

Primer de todo, siempre nos cuentan que el numero de saiyanos en la supuesta época del ataque era mínimo, podríamos estar hablando de que apenas llegasen al centenar

Porque en esa época los saiyanos era mucho mas débiles que los que conocemos ahora, quizás el mas poderoso de ellos era como Nappa (unas 5000 unidades) y sobretodo estos saiyanos no eran tan listos como los que les seguirían en las próximas generaciones.

Además... En los flashbacks vemos a los saiyanos llegar con unas naves ¿Quien coño les dio esas naves? ¿FREEZER?

¿Que tipo de naves son esas?

Nos representan que los saiyanos
llegaron en estas naves a Plant,
pero de ser así...
¿Quien los sacó de Plant para
que pudieran atacar desde
el cielo?
Aquí la gran duda amigos, la invasión de Plant ¿Ataque planeado por el rey Vegeta o por Freezer?

¿Realmente no sobrevivió nadie?

Este tema me produce tantas dudas como que tampoco sobreviviera ningún saiyano a la masacre de Freezer.

Es decir... Vale, tenemos a el Dr.Mu y a Raichi que casualmente eran dos científicos del planeta Plant, o al menos Raichi pero... ¿No sobrevivió nadie mas?


Estamos hablando de una raza super civilizada, con avances tecnológicos espectaculares que quizás eran los mejores de la Galaxia y... ¿En el momento del ataque estaban todos los Tsufurs en el planeta?

¿Tanta nave y no habían mas Tsufurs en el espacio? Con esto quiero decir que en ves de coger la repetida idea de que solo un viejales sobrevivió a la masacre de los saiyanos, podrían haber elaborado un poco mas la historia y hablar de supervivientes o algo por el estilo...

Los Tsufurs, organismos parasitarios

Pero después de tanta historia que si tecnología, civilización avanzada y demás ¿En que se convirtieron los Tsufurs? ¿En un super guerrero? ¿En un planeta? ¿en una nave super destructora? ¿En un tsufurobroly? NOOOOOOOOO... ¡En organismos parasitarios!

Que ideas tenia esta gente... ¡No me extraña que los aplastaran en una noche!


El caso es que tuvieron la brillante idea de transformarse en parásitos para, junto a la consciencia de su rey (que seguramente era el tipo que vemos en la fotografía), proyectarse al espacio para llegar a cabo su venganza.

Una idea rara, seguramente tomada in extremis ante el ataque sorpresa de los saiyanos, primero sobrevivir, luego ya si eso nos hacemos un cuerpo.

Pero como simples parásitos no harían nada, es entonces cuando estos organismos necesitaban desarrollarse hasta completar un cuerpo, y este cuerpo necesitaba ser "creado" y alimentado hasta alcanzar la madurez y de esa labor se encargaría nuestro amigo el Doctor Mu:

¿Quien era el Dr.Mu?

Es curioso que este personaje en un principio se nos presenta como un gran científico/creador y acaba siendo un "simple" criado de Baby ¡PERO OJO! Baby es un personaje que va en nombre de los Tsufurs, algo que nos puede aclarar la identidad de nuestro querido Doctor Mu.

Si lo miramos por encima nos damos cuenta que según Baby absolutamente ningún Tsufur sobrevivió, pero si lo hicieron sus consciencias o mejor dicho, la de su Rey pero... ¿Que harían las consciencias de los Tsufurs solas vagando por el universo? Ok, entonces ahí es cuando entra en escena el Dr.Mu.


Mu solo es un robot sirviente al que se le fue un poco la cabeza, vamos, que dicho personaje tiene mas semejanza con A19 que con el mismo Gero, pues los Tsufurs lo crearon para que "materializara" la consciencia del rey de los Tsufurs en un cuerpo (Baby) y estos pudieran realizar su venganza.

El Dr.Mu empezó con el proyecto pero pronto se dio cuenta de que acumular esa energía le llevaría muchos años (¿De que coño me suena eso?) así que para no aburrirse se "apoderó" de un planeta y lo hizo su base/laboratorio, hablo del PLANETA M2.


Dicho Planeta (Que parece que ya había tenido otro tipo de vida anteriormente) de paso le sirvió para aposentar su proyecto "Baby"

El caso es que mientras le cargaba las pilas a Baby, Mu se debía sentir un poco solo y empezó a crear su propia tropa de robots. Parece ser que empezó con los modelos tipo Giru y poco a poco fue mejorando sus creaciones hasta llegar al nivel de las Fuerzas Sigma o de Rildo ¡Y hasta se combinaban entre ellos!


Hay que recordar que no tenemos una fecha exacta des de la "extinción" de los Tsufurs hasta DBGT, así a groso modo apuesto que unos 60-70 años (basándome en que tal ataque fue liderado por el padre de Vegeta) y en todos esos años Mu estuvo acumulando energía para Baby y haciendo de doctor/científico/creador, por lo que se le subió el ego hasta el puntó que llegó a considerar que el mismo Baby era una creación suya.

Pero no era así... por lo que el mismo Baby le tiene que recordar que no es así, que los Tsufurs crearon a Mu para que completara/acabara a Baby, no para que lo creara desde 0, pues este ya estaba creado: Era la consciencia de los Tsufurs supervivientes echa cuerpo.


Pero Mu escondía algo mas. Pues parece ser que en algún momento de DBGT encontró la bola de 1 esfera y la "acopló" a su cabeza, pues en la escena de la imagen que hay encima aparece dicha esfera cuando Baby aplasta la cabeza de su creador sirviente.

Mu era la representación de la tecnología mas avanzada de los Tsufurs y de eso voy a hablar en el siguiente apartado:

Los Tsufurs y los clones-mutantes

¿Cual seria el logro máximo de la ciencia "humana" actual? Bueno vale hay 7846578465 objetivos pero estamos ante una serie de anime donde ya se ha hablado de casi todo, vida eterna, poder ilimitado, vuelo, Ki, destrucción de planetas... pero si enfocamos dicha idea en el ámbito científico podemos hablar de CLONAR.

Como he dicho anteriormente el Dr.Mu representa la evolución máxima de la tecnología Tsufur (¡Y humana!) Pues estamos hablando de que llevó a cabo una clonación y la hizo sobrevivir. Baby era un clon sobrealimentado del que fuera el rey de los Tsufurs hace 60-70 años, pero dicha sabiduría fue mas allá en la segunda etapa de Dragon Ball GT con la creación de un clon de A17.


Eso si, siempre he tenido entendido que para clonar hay que tener ADN del elemento a clonar aunque parece ser que para A17 no fue así... ¡Cosa que tiene mas merito! ¿Como coño lo hizo Mu para crear una copia exacta del androide?

Entonces...

¿Podemos considerar que Super A17 sea un Tsufur?


Se puede considerar pero no seria exactamente correcto pues un 50% de Super A17 es nuestro A17 (el bueno) y la otra mitad es un producto clonado usando técnicas Tsufurs.

Ambos A17 son iguales exceptuando que uno es el original (el del Dr.Gero) y el otro es un clon (Dr.Mu) con unos dispositivos especiales para poder unirse con el primero, todo esto como he comentado anteriormente con ciertas pinceladas mutantes sino... ¿Como lo harían ambos A17 para fusionarse sin usar el baile Metamor o los Pothala?

Típico de DBGT, cuando ocurren cosas raras es que hay algo mutante por el medio, entonces todo tiene explicación.

Cruce de razas Tsufur/saiyanos

No iba a nombrar esta parte, pues me parece algo bastante cogido por los pelos pero que he nombrado varias veces en esta entrada y al final he conseguido algunas pruebas que podrían reafirmar algo sobre ello.

Voy a ser rápido y voy a nombrar las ideas de lo que me hace pensar que los Saiyanos y los Tsufurs podrían compartir genes:


Aquí en la imagen Bardock intentando darle al tema con el bichejo SIIIIIIIII NENAAAA JAJJAJAJA en fin vayamos al tema:

- En la película del padre de Goku (la 2º) vemos a unos supuestos Tsufurs (O al menos habitantes del planeta Plant) como una raza muy diferente a la que siempre se nos ha representado, nada humanoide.

- La idea suena entre macabra, indecente y asquerosa, pero Tarble nos demuestra que los saiyanos no les hacen asco a ninguna especie espacial en cuanto a emparejamiento (Gure)

- Pese a su odio hacia ellos, tanto Raichi como Baby cuentan con su genética para sus planes.

- Las guerras entre Saiyanos-Tsufurs se podrían dar por temas científicos y/o la utilización de los cuerpos Saiyanos para fines Tsufurs.

Son ideas que he ido recogiendo, no voy a afirmar nada pero... ahí esta la idea.

LOS GUERREROS TSUFUR


Jeje... mi parte favorita... Y sobretodo de los Tsufurs, pues pese a ser una raza un tanto mierda ha creado verdaderas abominaciones en cuanto a guerreros me refiero y va siendo hora de dedicarles un apartado.


Hatchiyack

¡Hatchiyack! El ordenador/guerrero Tsufur que... joder... mira que se complica esta gente... ¿Porque Raichi habla siempre de este tipo como si fuera un ordenador? a no ser que... ¡VALE! ¡Estamos hablando de una computadora echa guerrero! Algo así como el Dr.Willow pero mas mutante... creo...

En fin, Hatchiyack es, una vez mas, un ordenador con consciencia echo monstruo, cosas de Dragon Ball, ya sabéis...


¿Sus habilidades? Vuelo, Ki y un par de transformaciones, una para aumentar su tamaño y otra para aumentar su poder, no mucho por eso, pues dicha transformación no lo hace extremadamente mas poderoso (como si lo hace, por ejemplo, el estado de Super Saiyan) pero gracias a ella si que este se aligera en lucha, algo es algo...

El caso es que el tipo reparte ostias como panes, aún recuerdo cuando vi la siguiente escena de la OVA:


¿Que enemigo de Dragon Ball había repartido leña a nuestros amigos de 2 en 2? ¡Me quedé flipando! Y encima a Gohan y Trunks, dos Saiyanos en la época de los Cell's Games...

Por cierto ¿Os habéis fijado que este bicho tiene unos aires a los "Tsufurs" que aparecen en la OVA de Bardock SSJ y que nombro mas arriba? 

¿Estaríamos hablando de un Tsufur Legendario?

Puestos a decir animaladas...

Pero quizás no es tan loco pensar algo así, pues si tengo que hablar de este personaje también tengo que darle un nivel de poder y como no, visto lo visto ¡Entra el Super Saiyan Legendario en escena! Pues si le tuviera que dar un nivel de fuerza a este bicho le daría un nivel parecido al de Broly SSJL (PRIMERA PELÍCULA

Y remarco lo de Primera Película por si las moscas...


El papel de Broly y Hatchiyack es parecido: Ambos luchan contra los Guerreros Z en el tiempo de espera de los Cell's Games, unos Guerreros Z la ostia de entrenados y dopados: Goku SSJ, Gohan SSJ, Trunks SSJ, Piccolo e incluso Super Vegeta. Los mejores Saiyanos no pueden hacer absolutamente nada contra estas dos moles y encima son humillados de mala manera. 

Si nos ponemos muy quisquillosos podemos decir que Hatchiyack tiene una transformación más y tal, pero parece que esta transformación no le otorga mucho poder, sino que le mejora los atributos, cosa que no tiene nada que ver a los aumentos intermitentes de poder que sufre el pobre Super Saiyano Legendario...

Pero el VS no acaba aquí, falta nuestra héroe-fusión definitiva... ¡HATCHIYACK BABY!


Nuestro amiguete Hatchiyack no solo sufre la posesión de Baby (que con eso ya ganaría un plus de poder bastante a tener en cuenta) sino que además alcanza su transformación definitiva que, como he comentado anteriormente, no es que sea una transformación de poder máximo, pero algo le da...

Hatchiyack + Transformación + Baby = Broly SSJ Legendario SEGUNDA PELÍCULA

Y no os toméis este Broly/Hatchiyack Baby como moco de pavo, pues como comenté en la entrada del Super Saiyan Legendario este Broly es capaz de hacer polvo a un Gohan SSJ2 (Saga Boo) entrenado, vamos, que estamos hablando de enemigos con poderes muy cercanos al del mejor Goku SSJ3...

Si suena raro lo de la mezcla Hatchiyack y Baby y su poder resultante entonces vamos a analizar al sujeto de Baby y veréis que no me alejo demasiado de lo coherente:

Rildo

No os pongáis las manos a la cabeza aún... sé perfectamente que nombrar como Tsufur a este ser es completamente una locura, pero si habéis leído bien el apartado que dedico a el Dr.Mu podemos llegar a deducir que a este tipo le corre algo de tecnología Tsufur en sus venas... o circuitos...

Además que el tío este me moló bastante cuando apareció y las habilidades que tenia, un personaje bastante único y especial.


Sobre su nivel de fuerza, tema debatido en 9274 foros unas... mmm... 52839372 veces solo diré que hay una frase de Goku que lo deja bastante confuso:

Es mas fuerte que Boo

Y seamos realistas... La duda está en ¿A que Boo se refería Goku? Este Goku hace 15 años que luchó contra Kid Boo, en cambio es amigo de Mr.Boo (que en Dragon Ball GT ni mucho menos tiene el nivel que tenia en Dragon Ball Z...)

Si dijera que Goku se refiere a Kid Boo... ppff... seria algo demasiado exagerado ¿Goku reducido base GT = Goku SSJ3 DBZ? Ya sabemos que DBGT se pasa los niveles por donde quieren pero eso ya es exagerar...

¿No seria mas lógico que Goku se refiriera al Boo que mas conoce? Osea... ¿A Mr.Boo? Entonces los niveles de poder cuadrarían y podríamos sacar algo bastante lógico como que Goku reducido base GT = Goku SSJ DBZ, mas o menos, algo bastante mas coherente...


Sobre las siguientes formas de Rildo van de pintorescas a mas pintorescas, llegándose a fusionar incluso con el equipo Sigma pero en ningún caso llega a estar a la altura de nuestro protagonista, eso si, el máximo nivel de Rildo llega cuando se fusiona con todo el puto planeta M2.

El tío consigue lo inimaginable: Llegar a ser el mismo planeta M2, llegando a tener un poder espectacular, teniendo el control de absolutamente todo lo que hay en dicho planeta, capaz de crear incluso paisajes a su gusto... joder, como me mola la escena de su lucha contra Goku SSJ.

Reconozco que aquí estos de DBGT tuvieron una idea brillante.


Su poder en ese estado no era gran cosa tampoco, pero sus habilidades se salia de lo real, me encanta una frase suya que le dice a Goku: "Estas condenado a esquivarme eternamente" y razón no le falta al cabrón... ¡No se me ocurre manera de pararlo que no sea destruyendo el mismo planeta M2! Y aún así no se no se...

Pero este apartado no lo he escrito para chuparle la polla a Rildo, sino para que veáis que detrás de tanto General, fusiones y controles de planetas se esconde lo máximo de lo máximo de la tecnología Tsufur, vamos, que los jodidos tenían un nivel tecnológico que se salia de la realidad incluso a la hora de crear seres desde 0.

Lo siento Dr.Gero y Perfect Cell pero aquí os han pasado bien la mano por la cara...


Rildo es sin duda la máxima creación del Dr.Mu (este si, creación entera al 100%) y dicho doctor consiguió crear un androide con un poder similar al del demonio Boo, capaz de unirse con otros androides y conseguir un estado de dominio total de un puto planeta rozando así el poder de un jodido Dios ¡Todo con conocimientos y tecnología Tsufur!

El personaje tuvo un final bastante lamentable siendo poseído por Baby y eliminado por Goku, Trunks y Pan en estado base, aunque esa parte de Dragon Ball GT la llamaremos "el declive del Dr.Mu y el planeta M2" y la meteremos en la carpeta negra de Dragon Ball GT, esa que ya sabéis, lo bueno que nos da DBGT nos lo ridiculiza y quita DBGT.

Y de la aparición fugaz que tuvo dicho personaje en la saga de Super A17 mejor ni hablemos...

Baby

Que decir de este personaje que se presenta des de un principio como un portento, algo sobrenatural, un ente nuevo, la resurrección del rey de los Tsufurs o... algo así... JAJJAJAJA

Por cierto, impresionantes las primeras escenas del androide-mutante-cyborg-parásito, que hacen recordar indudablemente a las primerísimas fases de Cell pero con ese toque macabro al estilo Alien, Prometheus o incluso rollo Matrix.

Se le ve tan indefenso al pobre ¡Y pensar que se vuelve un cabronazo de cuidado! JUAS


En el Ranking de personajes de Dragon Ball GT ya pongo a este personaje tan primerizo bastante arriba en la tabla, pues Trunks, Goku y Pan al verlo advierten que tiene un poder extraordinario y incluso, cuando este escapa de su capsula y es atacado por los Saiyanos, pese a tener un cuerpo imperfecto, sobrevive al ataque ¡Incluso llega a poseer a Trunks! Aunque bueno, pillar por sorpresa a la maricona de Trunks tampoco es que sea...

Si ya recién nacido tenia ese poder cuando creció un poco ya fue capaz de aguantarle el combate a un Goten SSJ, un Goten de mierda, todo hay que decirlo, pero estaba en Super Saiyan...


Pero sin duda su gran posesión la encontró en Vegeta. Es curioso que un tipo que odie tanto a los saiyanos se acabe convirtiendo en uno de ellos, incluso en su forma Ozharu...

Pero la posesión de Baby era muy parecida a las de Babidí, pues este poseía al sujeto cuando se encontraba en su máximo poder, de esta manera podía convertir, como hizo con Vegeta, un estado de SSJ2 en un estado base y añadirle un poder extra, el suyo ¡MOLA!

El resultado: Un conjunto de fases hasta llegar a su forma definitiva.


Remarcar que el diseño de este Vegeta Baby (sobretodo la segunda fase, la de las aletas largas) me pone bastante palote. DBGT de coherencia iba justa pero en cuando a diseño de personajes... ¡CHAPEAU!

¿Su nivel de poder exacto? Tengo una buena teoría que además, encaja perfectamente con la entrada de los estados de Super Saiyan en Dragon Ball GT, y es que este Vegeta Baby fase final tendría el mismo poder, aproximadamente, que un hipotético Vegeta SSJ3 ¿Motivos para pensar eso?


Baby posee a Vegeta en su forma de SSJ2, OK, a eso habría que sumarle el poder de Baby en ese momento, es decir Vegeta SSJ2 + Baby = Vegeta Baby Final y algunos pensareis... ¡Imposible! ¡Goku luchó contra él en SSJ3 y no hizo nada! Correcto, pero era un Goku niño que él mismo reconoce que ni en su estado en SSJ3 se acerca al poder que tendría en su cuerpo adulto. 

Ahora nos remontaremos a Goku SSJ4 y a la entrada de los estados de Super Saiyan en Dragon Ball GT donde cuento que no hay mucha diferencia entre el estado de SSJ3 (Con un multiplicador de x400) y el estado de SSJ4 (Con un multiplicador de x500) y es que en su pelea contra Vegeta Baby forma final quedan patentes varias cosas:


Goku SSJ4 es superior, de eso no hay duda, pero la diferencia entre ambos tampoco es exagerada ¿Vais viendo lo que intento explicar? ¡SI! La diferencia entre ambos seria la misma que hay entre un estado de SSJ3 y un SSJ4 o lo que es lo mismo, en esta pelea nos representaron un hipotético:

Goku SSJ4 VS Vegeta SSJ3

A todo eso habría que sumarle otros detalles como que Vegeta había disminuido bastante su nivel en DBGT, que Goku con su SSJ recupera bastantes atributos que había perdido al volverse niño, etc. vamos, todo esta explicado en la entrada de los estados de Super Saiyan en Dragon Ball GT por si hubiera alguna duda.

No si al final le encontraremos algo de lógica en la mierda esta de DBGT...

Y si nos afilamos mas podemos llegar a hablar de su versión Ozharu que, desde mi punto de vista, seria uno de los enemigos mas fuertes de Dragon Ball GT, quizás mas que Ih Shinron.


¿Os imagináis el poder de la forma final de Vegeta Baby multiplicado por 10? Realmente tal personaje era abominable, lastima que dicha transformación fue como darle un Ferrari a un niño de 3 años y Baby no aprovechó la oportunidad aunque nos dejó unas bonitas escenas de un Ozharu moverse muy dinámicamente por el planeta Plant ¡Curioso!

Por cierto, gran enemigo Baby, quizás no os hayáis parado a pensar lo que ha sido capaz de hacer el bicho pero hagamos un repaso:


- Es el único villano de Dragon Ball excepto Garlick Jr. que ha sido capaz de someter a toda la raza humana. 

- Es el único enemigo que ha sido capaz de someter completamente a los saiyanos.

- Único enemigo de Dragon Ball que ha dominado un planeta.

- Único enemigo de Dragon Ball capaz de soportar la magia de Boo.

Vamos, la que liaron los putos Tsufurs con Baby...

Los Tsufurs, resumen:

Sus planes fueron de los mas ambiciosos que hemos visto en Dragon Ball, nada de destruir la tierra, nada de destruir el sistema solar ni de ser el amo del universo, personajes como Baby apuntaron mas alto y quiso resucitar un planeta y una raza ya extinguida entera y ya que estaba llevarse a los saiyanos por delante o al menos ponerlos de su lado.


Los jodidos eran capaces de crear vida desde 0, o de transformar parásitos en guerreros, eran lo máximo de lo máximo del universo Dragon Ball en cuanto a tecnología, llegaron a encararse y superar a un SSJ4 y a poner los pelos de punta a los mismísimos KaiohShin.

Puede que si no se hubieran extinguido y se lo hubieran propuesto se hubieran acabado pasando por delante de los demonios del frío en la conquista del universo, tenían armas, recursos tecnológicos y podrían tener guerreros con un nivel bastante alto en Dragon Ball, lastima que su posible humildad acabara con sus posibilidades ante los primitivos Saiyanos, porque de los contrario podrian haber sido una civilización clave en la historia de DB.

LOS TSUFURS EN DRAGON BALL HEROES

Tener a un enemigo que es capaz de poseer es un peligro, y mas si hablamos de Dragon Ball... ¡Que digo! ¡MAS SI HABLAMOS DE DRAGON BALL HEROES! Que es como una especie de orgía dragonballesca donde todos con todos... en fin...

Que aquí tenéis la muestra, pues parece ser que llevar una "M" de Majin en la frente no era demasiado guay y ahora la moda es ponerle el chalequillo este de Baby y sus lineas faciales bien molonas.


Pero no me voy a quejar en exceso, pues Baby es un personaje que me gusta bastante por su diseño y Janemba también me gusta bastante así que cuando ví la mezcla de ambos me quedé bastante loco, no deja de ser una animalada pero mola...

Pero para loco al que se lo ocurrió lo siguiente:


Baby, tu que odias a los Saiyanos, suficiente humillación sufriste cuando te transformaron en Ozharu... ¿Ahora te conviertes en su leyenda?

Para gustos colores pero ya hemos visto a Trunks, a Janemba, Broly, alguno que seguro que me dejo y no creo que tarde en salir Goku Baby (si no ha salido ya)

DRAGON BALL SUPER, LOS TSUFURS DEL UNIVERSO 6

No, no, no os dejéis llevar por el titulo, pues es un breve remarque de lo que ocurre en Dragon Ball Super, algo de ultima hora que añado con calzador.

Después de 30 años de dudas sobre esta raza, como comento en el titulo de este apartado, llega Dragon Ball Super y nos muestra otra variante, o al menos nos da una pista de la que podía ser la historia oficial.

Para hablar de estos "nuevos" Tsufurs hay que remarcar la figura de Kyabe.


Este pequeño Saiyan nos muestra lo que serian los Saiyanos si no hubieran sido tan salvajes pero sobretodo nos da la siguiente idea:

Los Tsufurs siguen vivos en otros universos

O al menos esta seria la lógica, pues fueron los saiyanos los que destruyeron a esta civilización y en el universo 6 los saiyanos no se mueven de su querido planeta Salada, además que el sujeto "substituto" de Freezer no es tan cabrón como el que conocemos, así que podemos llegar a pensar que estos aún siguen vivos.


Eso si... ¿De la misma forma? es decir... En el universo 6 los Saiyanos son opuestos a los Saiyanos que nosotros conocemos entonces... ¿Los Tsufurs serian una raza bélica? o incluso... ¿Serian los Tsufurs una raza primitiva?

Eso quizás nos lo soluciona el mismo Dragon Ball Super mas adelante, pues parece que Kyabe volverá a salir y el plan de DBS me gusta bastante, pues esta solucionando varias dudas pendientes de Dragon Ball Z y el tema Tsufurs podría ser uno de ellos, puestos a pedir...

Y hasta aquí la entrada de los Tsufurs.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sé que me estirado mucho y que incluso he hablado de GT mas de la cuenta, pero me gusta estirarme en las entradas y ademas ya tenia ganas de hablar a fondo de personajes como Baby o Rildo que, dentro de los que es DBGT, me parecen bastante buenos.


Aprovecho para recordar de nuevo que el blog ya dispone de facebook, sitio donde me dejo caer algo mas que por aquí jajajjaja


Estaréis contentos, 2 entradas en 1 mes ¡Menudo record! XD ahora viene cuando no actualizo en 8 meses al menos jajajjajaa naaa... Ya mismo me lío con la entrada de la saga del planeta Popof y de momento la de los estados de SSJ God (que ya la tenia casi acabada) la dejo parada, pues parece ser que ni Dragon Ball Super, ni Toriyama ni Toyble se aclaran con dichas transformaciones ¡Mucho menos lo voy a hacer yo! Así que...

Muchas gracias por leer el blog y por vuestros comentarios de apoyo, sé que algunas veces tardo bastante en contestar pero creerme que los leo todos nada mas me escribís :)

¡Muchas gracias!

22 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, a mi también me parecen geniales los diseños de DBGT.

    ¿Crees que el Dr. Brief, padre de Bulma, podría ser un tsufur y de ahí que tenga ese coco para los inventos? xDDDD Ahí te lo dejo xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, demasiado rebuscado XD es uno de los pocos genios que hay en la tierra, en Plant la mayoría eran genios.

      Eliminar
  2. Curradisimo,muy buen trabajo. La verdad es que la idea de que los saiyans sean Tsufurs modificados mola mucho, aunque me temo que sera imposible confirmarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas muchas historias que circulan por foros y demás pero como bien dices de oficial tiene poco, una lastima!

      Eliminar
  3. cuanto honro ser nombrado , yo soy lo maximo en dbm , voy a compartirlo por alli ahora , ami tambien me encanta la fase 2 de beby vegeta y un baby rildo tambien estaria bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Rildo Baby llegó a existir, mas o menos...

      Eliminar
  4. Anónimo14:30

    Buena entrada. Valio esperar.
    Unas cosas:
    Goku dice que Hatchiyac es mas fuerte que Broly.
    Creo que Bardock en su regreso al pasado pude ir a destruir el planeta salad o el pudo salvar a los sajayin cuando su planeta se destruyo llevandolos al planeta plant.
    Adios y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modificado! Aunque habría que especificar que Broly es, el de la 1º o 2º OVA.
      Lo de Bardock es un misterio, piensa que DBS apareció mucho después de esa historia!

      Eliminar
  5. Aqui te dejo a SUPER-BABY-HY SHENROON en buena calidad por si nunca lo viste http://pre06.deviantart.net/8ea1/th/pre/i/2016/055/b/8/baby_omega_shenron_by_warren_morelos-d9sz98y.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es "oficial" este personaje? Dentro de lo que viene a ser DB Heroes vamos...

      Eliminar
  6. Papptatt14:01

    ¿Por que no hay burlas a Leon Messi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay burlas a Leon Messi, aunque no las veamos él las sigue copiando XD

      Eliminar
  7. Anónimo9:29

    Por que no agregas un par de VS para baby? Buu, 17 y los dragones oscuros son bastante discutidos contra el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto... tenemos la referencia de Goku en SSJ4, que entre saga y saga de DBGT apenas varia su poder, así que serian VS bastante fáciles de predecir.

      Eliminar
  8. Anónimo3:10

    Gran entrada como siempre! Tengo una sugerencia... Qué te parece hacer una entrada explicando la estructura jerárquica y las atribuciones de los dioses de DB?? Desde Kamisama en la Tierra a los dioses de la destrucción, la creación, los dioses demonios, Kaios, etc?? Es mucho lío, pero tú puedes! jaja un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La haré!

      Pero tenia pensado hacerla después de Dragon Ball Super porque han aparecido un buen numero de dioses y demás que ampliarían bastante dicha estructura jerárquica, pero si ¡La tengo pendiente!

      Eliminar
  9. Buena entrada e,e. En cuanto a Hatchyiak su poder es mayor al de Broly (1era pelicula) el mismo Goku afirma que asi lo es.

    Y por ultimo podrias pensar en la idea de tener un compa que ayude en el blog ( obvio que sepa demasiado de DB, sea serio y sea responsable) ya que es el unico blog que encuentro gustoso de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había pensado pero en este blog ya he escrito demasiadas cosas y por lo tanto necesito defender mis escritos y dudo que haya nadie que se sepa toooodo lo que he publicado (a veces ni yo mismo me acuerdo)

      Pero bueno, también creo que la gracia de mis textos es que soy bastante objetivo con la serie y cuesta encontrar a gente que lo sea...

      Un saludo y ya he modificado la entrada! ;)

      Eliminar
  10. en el manga dragon ball minus sen ve como el planeta es rocoso al igual que en el episodio de bardock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pasado por alto ese detalle aunque en la OVA de Bardock también se ve tal paisaje!

      Eliminar
  11. pablo7:07

    ahora que recuerdo en el manga dragon ball super 8, cuando vegeta habla con kyabe en el torneo de champa, este le dice que usaba el uniforme que antiguamente usaban los saiyajines antes de incorporarse al ejercito de frezeer y que su planeta original, era el planeta salad y que fue destruido por un gran conflicto interno y que después robaron otro y le pusieron planeta vegeta

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:05

    Hola, en la parte en la que expones las versiones sobre el origen del conflicto Tsufur /Saiyan, creo recordar que Vegeta durante la saga de Freezer u otra (no estoy deguro), explica que su raza fue humillada o vejada por los Tsufurs, y por ello, finalmente se revelaron. Corrígeme si me equivoco jeje.
    Muy currada la entrada, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.