¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

9 de abril de 2016

DRAGON BALL SUPER: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER

Antes de empezar con este post dar las gracias por los comentarios que recibí en la entrada de DBS: La Saga de los Dioses que por lo que leí, espero que nadie se haya pegado un tiro esperando esta segunda parte, ya que a alguno le gustó tanto que parecia que le fuera la vida en leer el analisis de la saga de Freezer XD

En fin, fuera bromas, agradezco vuestros comentarios y aprovechando unos pocos días de vacaciones he mirado atentamente los capítulos del anime de DBS La Resurrección de Freezer:


Capítulos que me parecieron tan o igual de pesados que la primera saga de Dragon Ball Super, ya sabéis, por eso que nos repiten la OVA de Fukkatsu No Freezer pero con rellenos, o versión extendida, demasiado extendida en algunos casos...

Saga que compone de 10 capítulos... un momento... ¿De que me suena eso? ¡AH, SI! La famosa saga de Super A17 en DBGT también tenia 10 capítulos y es considerada una de las peores sagas de Dragon Ball (con razón) aunque todo hay que decirlo en dicha saga se ven mas ostias que en la de este nuevo Freezer, no es por alabar DBGT pero como he dicho antes han extendido demasiado la saga del tirano espacial en esta nueva etapa...


Pero no todo van a ser quejas, Freezer era y es mi villano de Dragon Ball favorito y si algo me ha gustado de esta resurrección es que han desarrollado bastante mas al personaje y le han dado unos aires muy diferentes, Freezer es mas Freezer.

Pero vayamos al tema, ahí va el análisis de los capítulos:

DBS: ANALIZANDO LA SAGA DE LA RESURRECCIÓN DE FREEZER
(CAPÍTULOS 17 A 27)

Por si alguien se perdió la primera parte del análisis:

El funcionamiento del apartado es sencillo: Pedisteis un análisis de Dragon Ball Super pues aquí lo tenéis, capítulo a capítulo, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

He decidido hacerlo así porque parece ser que las "sagas" en DBS duran apenas 15 capítulos, a diferencia de los 80-90 que duraban las sagas de Dragon Ball Z, por lo que me he permitido comentar cada uno de los capítulos de dicha saga:

DBS 17 - ¡El nacimiento de Pan! ¡¿Y el viaje de entrenamiento de Goku?!

Primer capítulo de la que considero la saga de Freezer y... ¡Tela! Capítulo de transición total, o mejor dicho, sobrante. Relleno puro y duro.


Los juegos con Pan, la insistencia de Goku para ir a entrenar con Wiss, los instintos de madre de Videl, Chichi y Bulma... Muy bonito todo, si, pero esto es Dragon Ball, no Sailor Moon (No me malinterpretéis feminazis, pero en este capítulo se han pasado dándole bombo a elementos que en Dragon Ball nunca han existido.)

COSAS BUENAS:

+ El que ha dibujado este capítulo se ha quedado a gusto con las tetas de Bulma.
+ Chichi llama "viejo" a Goku, al fin los años SI pasan para nuestro protagonista...
+ Vegeta POR FIN y OFICIALMENTE está al nivel de Goku.

COSAS MALAS:

- Gohan sigue con ese estúpido traje de Great Saiyaman.
- El diseño de Gohan va de mal en peor... huele.
- A Krilin se le alarga demasiado la persecución, el personaje puede con mas.
- Multas en Dragon Ball.
- Smartphones en Dragon Ball.
- A Vegeta le ha costado 6 meses llegar a estar parejo en cuanto a fuerza con Goku.

Poco que comentar sobre este capítulo, es uno de esos que dan datos o muestran curiosidades que en DBZ quedaron colgadas.

DBS 18 - ¡También he llegado! ¡Comienza el entrenamiento en el planeta de Bills!

Si el primer capítulo de la "Saga de Freezer" me pareció una puta mierda, este la verdad es que me encantó...

¿Quien no echaba de menos ver un entrenamiento al mas puro estilo Mutenroshi? ¿Esos de la época de Goku y Krilin de niños? Pues en este capítulo vemos eso mismo pero una versión un poco mas "hardcore" y con resultados mucho mas satisfactorios.


Además en este capítulo empezamos a ver los indicios de la nueva saga: Aparecen los hombres de Freezer y las primeras escenas del personaje misterioso llamado Champa.

COSAS BUENAS:

+ El entrenamiento de Vegeta dá sus frutos: Ya puede sentir el Ki de los Dioses.
+ Se confirma: Finalmente Vegeta es mas fuerte que Goku.
+ Se me cayó una lagrimilla nostálgica al ver las tareas diarias que realizaban Goku y Vegeta, inspiradas en las que realizaban Goku y Krilin para Mutenroshi en la primera etapa de Dragon Ball.
+ Parece ser que los Zenkais vuelven a entrar en escena con esos entrenamientos que dejan a Goku y Vegeta al borde de la muerte.
+ Por fin conocemos a Champa.

COSAS MALAS:

- Vegeta humillado haciendo de sirvienta.

Como ya comenté hace tiempo en algún otro post, si alguna cosa me jodía de Dragon Ball era ver como pasaban los años y los personajes mejoraban enormemente sin que pudiéramos ver que tipo de entrenamientos realizaban (excepto por rellenos, claro...)

Esta vez se nos muestra el entrenamiento de Goku y Vegeta a manos de Wiss y, pese a que es un entrenamiento que roza lo ridículo, podemos ver a nuestros viejunos protagonistas mejorar a pasos de gigante, cosa que se echaba MUCHO de menos en Dragon Ball.

DBS 19 - ¡Una vez más la desesperación! ¡La resurrección del Emperador del mal, Freezer!

En este capítulo ya toca introducirnos un poco a lo que será la resurrección del tirano.

Con este capítulo esperaba poder resolver mis dudas sobre la rara resurrección del tirano ¿Que excusa nos pondrían para volvernos a meter a Freezer en escena? Y... que queréis que os diga... la explicación que nos dieron siguió sin convencerme...


Y no solo eso, yo diría que aún la liaron mas: El abusado de Shenron estaba potenciado pero ni así explicó como coño resucitó a un personaje que hacia mas de 20 años que había sido eliminado.

COSAS BUENAS:

+ El mismo Shenron dice haber sido potenciado por Dende, pero también impone nuevas normas sobre la resurrección en masa.
+ Parece ser que Ginyu vuelve a la escena.
+ Uno de los secuaces de Freezer es un personaje de Chrono Trigger: Frog.
+ Magnifica y tenebrosa representación de la vuelta de Freezer.

COSAS MALAS:

- ¿Soy yo o en el infierno de Freezer aparece un personaje de Bleach?
- Me empieza a molestar un poco que personajes como Pilaf, Shu y Mai sufran tanto, y más después de reunir las bolas de dragón ellos solitos...
- Vuelven a tirar de Shenron, ya van 2 veces en menos de 20 capítulos...
- En la Saga de Bills, Shenron concede un deseo y se va, ahora dice poder conceder hasta 3.
- No se nos da una explicación decente sobre la resurrección de Freezer.

Esa introducción de Ginyu... buf... ya empiezan a tocar cosas de los rellenos, pues en ningún momento del manga se dice que Ginyu volviera a la tierra al final de la saga de Namek y aunque fuera así... ¿En cerca de 20 años ha permanecido en su cuerpo de rana?

Por otra parte ya tenemos a Freezer vivito y coleando, ahora falta ver eso de los 4 meses de entrenamiento que a mí aún me sigue sonando a chino...

DBS 20 - ¡La advertencia de Jaco! El ejercito de Freezer con más de 10 mil soldados se acerca

Capítulo de introducción a nuestro buen amigo Jako, personaje que no trago por cierto, no aporta nada a la serie y me parece un cameo de estos de Toriyama para darle más fama a otra de sus obras.


De mientras ya han pasado los 4 meses de entrenamiento de Freezer, pero también hay que recordar que Goku y Vegeta han estado entrenando a saco con Wiss, por lo que todos los personajes han subido una barbaridad su nivel... bien... excepto Gohan y compañía, que a estas alturas de la serie ya los doy por perdidos...

COSAS BUENAS:

+ El universo de Dragon Ball se estrecha: Freezer y su familia conocían también a los Majin.
+ Aparecen los primeros signos del SSJGSSJ.
+ Aparece Jako.
+ Las escenas de Goten y Trunks dando por culo a Jako.
+ Escenas familiares entre Krilin y A18, es de agradecer que la androide muestre tanto amor hacia el calvito.
+ Se juntan de nuevo los Guerreros Z ¡Incluso Mutenroshi!

COSAS MALAS:

- Al principio se dijo que las siestas de Bills duraban varios años, esta vez, si no calculo mal, ha dormido menos de 1 año.
- Freezer era un capullo, pero no tanto como se nos representa en DBS.
- Insisten en los 4 meses de entrenamiento de Freezer.

Si algo tengo que destacar de este capítulo es, como he dicho en otras ocasiones, el lado humano que desprende. Freezer llega a la tierra (de nuevo) y los Guerreros Z se preparan para lo peor e incluso sus familias se mentalizan para ello.

Goku y Vegeta siguen entrenando y... ¡Aparece por primera vez el famoso SSJGodSSJ! Ojito que este tipo de apariciones fugaces nos dan muchas pistas importantes sobre los secretos de dicho estado... ¡Prometo hablar de ello mas a fondo proximamente!

DBS 21 - ¡La venganza comienza! ¡El ejercito maligno de Freezer ataca a Gohan!

Después de 5 capítulos... ¡Empiezan las tortas! ¡Y DE QUE MANERA! ¡FULL HD!

Freezer llega a la tierra rodeado de sus hombres que, según él, son una mierda comparado con los soldados que tuvo antaño. Ya sabéis que no soy muy dado a las unidades pero hace años los hombre de Freeer rondaban las 1.000 unidades el que menos y 24.000 el que mas (como Kiwi), eso nos abre varias puertas:


- Algunos Guerreros Z como Mutenroshi, que apenas llegaba a las 300 unidades si podrían hacer algo contra los hombres de Freezer.

- Los Humanos Z como Ten y Krilin deberían poder mearse en el 200% de los hombres de Freezer ¡Incluso Chaoz hubiera pegado una buena limpieza ante tal ejercito! Por muy al nivel de las fuerzas Ginyu que estuvieran, aunque en ese caso...

- Gohan (Base) y Piccolo con una flatulencia deberían poder matar hasta al que ha echo copiar-pegar con los hombres de Freezer cuando están todos volando en el cielo, detalle que roza el delito...

COSAS BUENAS:

+ ¡Vuelven las semillas Senzu!
+ No pasan los años para Mutenroshi.
+ La repentina superioridad de Tagoma.
+ Se nos aclara porque Goten y Trunks no estaban en Fukkatsu No Freezer, de momento...

COSAS MALAS:

- En DBZ las siestas de Boo duraban 5 segundos, parece que en DBS se han alargado...
- Queda confirmado que Gohan ha perdido el estado Mystic.
- ¿Krilin asustado por los hombres de Freezer?
- Mutenroshi no debería poder con tantos hombres de Freezer... ¡Ni de broma!
- El súbito KO de Gohan.
- La entrada en escena de Tagoma ¿De verdad hacia falta matar a Shisami?

De mientras Goku y Vegeta siguen entrenando en el mundo de Bills, un detalle que el Dios de la Destrucción haya aceptado que entrenen en un palacete y que además, les quiera "ayudar" en su entrenamiento.

Bills se nos ha ablandado...

DBS 22 - ¡Cambio! ¡Una resurrección inesperada! ¡Su nombre es Ginyu!

Capítulo que desde mi punto de vista está dedicado al capitán Ginyu y a todas esas preguntas que llevamos arrastrando durante años desde que en cierto relleno del anime vimos al Capitán de las Fuerzas Espaciales siendo tele-transportado a la tierra.

Y digo relleno porque en el manga, pese a que nunca se dice, Ginyu muere... Pero nunca se dice, claro...


A favor de este capítulo voy a decir que una vez mas DBS se emperra en dar explicación a algunos "fallos" o cabos sueltos que dejó DBZ, en este caso el de Ginyu, así que punto a favor de DBS.

COSAS BUENAS:

+ Se aclara un nivel de pelea; Tagoma = Gohan
+ Al fin aparece Gotenks ¡Y con entrada triunfal!
+ Freezer conoce la fusión.
+ Pelea de poses: Gotenks VS Ginyu
+ Ginyu vuelve y se nos da una explicación coherente a cierto relleno del anime de DBZ.
+ Re-confirmado: Vegeta es un puto genio.
+ Se relaciona la Sala del Espíritu del Tiempo con el poder de un Dios.

COSAS MALAS:

- O Piccolo ha bajado una barbaridad su nivel, o se han pasado con el poder de Tagoma.
- Se le da demasiada importancia a Ginyu.
- Re-confirmado: Gohan a entrenado tan poco (por no decir nada) que no puede ni sacar su máximo nivel... que digo... ¡Ni su medio nivel!
- El gesto de Piccolo salvando a Gohan me hizo llorar... ¡De nuevo! ¡Después de más de 20 años desde la ultima vez!
- Gohan recibe como 10 "Death Beam" y sobrevive, Piccolo (con regeneración) recibe uno y muere... ¿¿¿HOLA???

Momento clave del capítulo: Cuando Goten y Trunks se desfusionan ¡MENUDO TRAUMA PARA FREEZER! Ver a Goten (igualito a Goku) y a Trunks (Igualito a Mirai Trunks) los dos saiyans que ya le mataron anteriormente... Si este Freezer fuera el de DBZ debería pasarse varios días flipando ante tal escena...

Y por otro lado el sacrificio de Piccolo para salvar a Gohan...


¿Cuantas vidas le debe el mestizo al Super Namekiano? En fin... Aquí se me paró el corazón, como cuando Piccolo se puso en medio del rayo de Nappa, pensaba que DBS no me haría sentir nada pero aquí la nostalgia me ha jugado una mala pasada...

Eso o que en el fondo sé que no veremos un ataque de ira de Gohan para que se transforme en SSJ2... Si, creo que es mas por eso...

DBS 23 - ¡La Tierra! ¡Gohan! ¡Están en problemas! ¡Apresúrate a llegar Son Goku!

Al borde de la muerte Gohan lanza un llamamiento a Goku para que este pueda usar el Shunkanido y volver a la tierra. Bonito detalle Padre-Hijo, pero no es lo mas destacable del inicio del capítulo.


Se confirma la muerte de Piccolo, aún tenia la esperanza que hubiera soportado el rayo de Freezer así como hizo en Namek pero veo que en DBS, Piccolo se va a convertir en el nuevo Krilin en cuanto a muertes me refiero.

COSAS BUENAS:

+ Freezer conoce el Shunkanido y los Yadrat.
+ Desde el relleno de DBZ donde Goku y Vegeta intentaban luchar contra Super Boo + Gohan que no veía a los dos saiyanos aliarse para hacer frente a un enemigo.
+ Vegeta conserva su esencia asesina, mata a Ginyu sin pensárselo 2 veces.

COSAS MALAS:

- Gohan no es ni la sombra del Gohan que conocíamos...
- ¿El Shunkanido mas rápido que la transportación de Wiss? LOL
- Me dio lastima el final de Ginyu...
- Freezer habla de su forma final cuando en realidad es su forma verdadera, no final...

Hay que ver cuando se lían a hablar la de capítulos que perdemos... Goku y Vegeta llegan a la tierra y se muestran ante Freezer. Que si, que hacia falta tal conversación, pero he visto a todos los personajes demasiado parados y únicamente se ha movido un poco Vegeta para borrar del mapa al "bueno" de Ginyu.

La pelea empieza y Goku alcanza la transformación que a mi me gusta llamar Pre-SSJGod, de la cual gracias a el anime podré hablar mas extensamente mas adelante.

DBS 24 - ¡Enfrentamiento! ¡Goku VS Freezer! ¡Este es el resultado del entrenamiento!

Empieza el primer asalto de la pelea entre Goku y Freezer.

Al principio pensaba que Goku lucharía en ese estado de Pre-SSJGod pero parece que lo hace en su estado base, sin tirar de ninguna transformación, cosa bastante humillante para el tirano pues parece que ambos están a la par.

Entonces confirmamos lo siguiente:

Goku Base = Freezer forma final DBS


Un poco triste pero eso parece, en la película de FnF Goku tuvo que recurrir al Pre-SSJGod para luchar contra Freezer y al menos se vio una pelea de poderes mas coherente, en la serie de anime se nos muestra una pelea que se hubiera podido ver tranquilamente en Dragon Ball Z.

Vamos que con un Goku SSJ "sencillo" o incluso con un Kaioh-Ken x2 hubiera podido hacer frente a este Freezer (Sin su transformación Golden, claro...)

COSAS BUENAS:

+ Entrada de Vegeta en escena, dando una lección a ambos contrincantes.
+ Ten Shi Han sigue siendo el de siempre: Desconfía de Vegeta incluso hoy en día.
+ Aparece el SSJGodSSJ y se nos dan algunos detalles bastante importantes.

COSAS MALAS:

- Freezer el Vago: Le jode tener que haberse esforzado en algo.

Por cierto, pelea muy mal dibujada y muy mal representada, parece ser que el animador del famoso capítulo 5 sigue en las filas de Dragon Ball Super, lastima porque esta pelea en la película de FnF fue bastante emocionante y en este capítulo ha sido una pelea lenta, aburrida y demasiada llena de diálogos innecesarios... Que si odio... que si venganza... que si ira...

Espero que cambien el ritmo para los próximos capítulos sino nos van a joder la saga como hicieron con la de Bills.

DBS 25 - ¡La mayor batalla! La venganza de Golden Freezer

A fin empieza la pelea entre Goku y Freezer... SSJGSSJ VS Golden, Semi Dios SSJ VS Changlong potenciado, aunque el verdadero motivo de esta pelea es poder captar los comentarios de algunos personajes para poder sacar alguna explicación decente...


Por pelea me gustó mucho mas la de la película FnF pero esta no deja de estar del todo mal, aunque como he criticado varias veces en dicha pelea no hay mucha potencia que digamos... ataques de Ki bastante "flojos", golpes que dejan que desear y escenario poco destruido...

Pelea floja floja...

COSAS BUENAS:

+ Tremenda escena de transformación de Freezer
+ La energía de Freezer SI se puede detectar.
+ Ahora Freezer no solo es capaz de captar las energías sin necesidad de Scouter, sino que además es capaz la energía que desprende un Dios.
+ Primer encuentro Bills - Champa
+ Bills y Freezer se conocen.

COSAS MALAS:

- Champa trama algo y me jode que nos dejen tan colgados...

El capítulo es pura pelea entre ambos personajes, Vegeta en tercer o cuarto plano y la llegada de Bills y Wiss a la tierra, tropezándose con Champa en el medio del camino, poco mas que comentar.

DBS 26 - ¡La esperanza de la victoria! ¡Comienza el contraataque de Goku!

De verdad... Que alguien cuelgue al animador de este capítulo también porque no tiene ni zorra de dibujar y mucho menos de representar un guión...

La pelea sigue, Golden Freezer toma ventaja cosa que me gusta bastante ya que nos demuestra que el SSJGSSJ no es tan poderoso como dicen/parece.


Vaya imagen de mierda os he colado ¿eh? Para que veáis que no me quejo por quejar, la película FnF fue una caña en cuanto a nivel de dibujo, la serie de Dragon Ball Super... en fin... ya lo veis...

COSAS BUENAS:

+ Vegeta es el puto amo, descubre el punto débil de Freezer antes que nadie.

COSAS MALAS:

- El punto débil de Freezer es el mismo que en Namek: El desgaste de una nueva transformación.
- Goku es un imbécil de cuidado ¡Hubiera dejado escapar a Freezer otra vez!
- Pensaba que en el anime se arreglaría o se haría otra cosa, pero el guarro de Sorbet sigue lanzando su rayo a la espalda de Goku para cargárselo.

Pese a eso el capítulo acaba mejor de lo que creia: Aparece Vegeta ¡Es la hora de ver sangre!

DBS 27 - ¡La Tierra explota! Kamehameha de la solución

Llegamos al final de la saga de Freezer y como no entra en escena el príncipe Vegeta para rematar al tirano.


No me gustó el final de Fukkatsu no Freezer, todo eso de la destrucción de la tierra y la marcha atrás en el tiempo, lo vi algo muy forzado pero aqui en el anime parece que se han estriado mas a explicar tal escena y puedo decir que me ha llegado a gustar en cierto modo.

COSAS BUENAS:

+ Se dice que Vegeta consiguió el SSJGodSSJ sin la necesidad de otros saiyans.
+ ¿Volveremos a ver a Gohan con el traje de entrenamiento de los demonios?

COSAS MALAS:

- Vegeta muestra un estilo de lucha muy físico, cuando es sabido que este siempre ha tirado mas de técnicas de Ki que físicas.
- Piccolo es resucitado por las Dragon Balls en 3 segundos.
- ¿Piccolo comiendo?

Supongo que hay que tomarse la escena final de dicha saga como una lección hacia Goku: No hay que ser tan benevolente con los adversarios, si son cabrones hay que matarlos antes de que la lien mas, lección que hay que recordarla varias veces durante toda la serie de Dragon Ball.


Esperemos que Goku sea mas sanguinario a partir de ahora porque eso de apalizar al enemigo de turno y dejar que se vaya ya está muy visto...

Freezer es devuelto a su infierno particular, el pobre me dio hasta lastima cuando volvió a aparecer en su capullo rodeado de los bichos esos, hubiera preferido que desapareciera completamente de todos los mundos o algo así pero en fin...


Finaliza definitivamente la Saga de Freezer.

Por el resumen que he visto de la próxima saga (y algún que otro spoiler) el tema tratará básicamente de Champa (el hermano de Bills) y un torneo en el otro mundo, nuevos personajes se avecinan, ya era hora de dejar de ver Freezers, Ginyus y demás... Además de ver extendidas las 2 OVA's que nos publicaron hace cosa ya de un par de años.

Lo siento pero para mi AHORA EMPIEZA DRAGON BALL SUPER DE VERDAD.

Y dicho eso empecemos con lo divertido:

CONCLUSIONES

Y como no un pequeño resumen de lo que me ha parecido la saga y OJO! Soy humano, así que este apartado lo dedico a todos aquellos que aprovecharon el desarrollo de esta saga para linchar el post de las transformaciones del SSJ God y las explicaciones que buenamente intenté dar:


Hace cerca de un año intenté dar una explicación decente sobre el SSJ God y el SSJGodSSJ y no fueron del todo acertadas. Pese a que a alguno le duela, no soy el hijo secreto de Toriyama ni una secretaria pechugona con tacones y mini falda que trabaja en la Toei, por lo que no puedo dar una explicación 100% oficial sobre ciertas cosas 1 año antes de que lleguen a nuestros televisores/manos.

En esta nueva saga he tenido el placer de leer comentarios con fundamentos que seguían dándome la razón pero aún así me veo obligado a rectificar mis posibles errores en esta entrada junto a las curiosidades de dicha saga:

Un infierno para Freezer

Es curioso como Dragon Ball Super a veces parece que tenga 2 caras. Por un lado hay escenas que dices "En esta nueva saga han vuelto a meter la pata dando continuidad a ciertas escenas de relleno", mientras que en otros momentos te dejan caer alguna escena que muestran que están totalmente en contra de los rellenos de DBZ, este es uno de estos casos:


Si bien en el anime se nos presentaba un infierno repleto de lagos de sangre, pinchos mugrientos y carceles para cerrar a personajes del nivel de Perfect Cell, en DBS se nos presenta un infierno particular para el todo poderoso Freezer.


¿Motivo de este infierno? Me gustaría pensar que es una especie de "castigo" para el que fue el emperador mas grande del universo. En ciertas escenas ya vemos que Freezer realmente lo sufre en ese infierno, mucho mas que en el infierno del anime, donde anda a sus anchas con su familia y amiguetes.

Como ya he comentado alguna vez me gusta mas este "nuevo" infierno que el anterior, este parece mas místico pese a que los personajes que aparecen rozan bastante el ridículo.

El bajón/subidón de poder de los personajes

Lo que han echo en esta saga con los personajes es digno de acuchillamiento al guionista de la saga, mas cuando nos fijamos que apenas ha pasado 1 año desde la aparición de Bills donde ahí los personajes si que tenían un nivel medio... mmm... aceptable...


- Inexplicable que a Gohan le cueste transformarse incluso en SSJ cuando en la saga anterior lo hacia sin problemas.

- Inexplicable que Piccolo no aguante ni un rayo de Freezer... ¡Y encima muera!

- Inexplicable la ridícula aparición de Gotenks.

- Inexplicable que ni Goten ni Trunks hayan movido ni un dedo.

- Inexplicable el canguelo de Krilin ante los hombres de Freezer.

- Inexplicable ver como Mutenroshi (de unas 200 unidades, por decir algo...) es capaz de hacer frente a un ejercito donde el mas debil de los hombres debe tener 500 unidades.

- Inexplicable que no aparezca Yamcha IRONIC MODE ON de ser así la saga hubiera acabado en el primer capítulo IRONIC MODE OFF

- Inexplicable que A18 y Mr.Boo ni se hayan asomado.

Inexplicable la mierda que han echo en esta saga con los personajes que no eran ni Goku ni Vegeta, sin duda.

Shisami

Le dedico un espacio a este personaje que me pareció de lo mas bonito y bueno del nuevo ejercito de Freezer, guerrero que apenas tuvo un rato de gloria antes de que Tagoma se lo arrebatase bruscamente...

La historia de este personaje es sencilla: Parece ser el hombre mas fuerte del nuevo ejercito de Freezer, la mano derecha de Sorbet pero a la vez se dice que no es mas fuerte de Zarbon o Dodoria, bastante contradictorio...


Pese a que me encantaría no puedo darle un nivel de pelea decente.

- En Fukkatsu no Freezer es capaz de hacer frente a Piccolo, personaje que a estas alturas de la serie debería ser el puto amo, por lo que si nos guiamos por eso Shisami debería tener un poder parecido al de Perfect Cell (por decir algo...) aunque viendo la disminución de poder que han tenido los personajes en DBS eso me hace dudar bastante...

- En Dragon Ball Super, Shisami se conforma con hacer trizar a un Gohan base que con un poco de suerte llega a la media unidad de poder, personaje ridículo, y aún así el mestizo le dá algún que otro problema.

- Pese a todo eso en todo momento se dice que ningún guerrero actual de Freezer está por encima de las que fueron las fuerzas Ginyu (con una media de 80.000 unidades)


Como veis es imposible darle un nivel a este personaje, en FnF nos lo ponen a un nivel altísimo y luego en DBS es humillado de mala manera...

¿La re-aparición de Ginyu es coherente?

No soy muy fan de este personaje y realmente apoyo la teoría de que este murió en Namek pero también tengo que decir que hay algunos indices de que este realmente pudiera sobrevivir:


- La técnica del cambio de cuerpo que realiza Ginyu lo que traspasa es el alma.
- Ginyu conserva su voz en cualquier cuerpo, cosa que se contradice en el cuerpo de la rana, que parece que no puede hablar...
- En el deseo que se pide en Namek se dice que "Se mande a la tierra toda la gente excepto Goku & Freezer"
- Ginyu en ese momento que se considera... ¿Gente o animal?
- Si se considerase animal (cosa que debería ser así) también deberían haber mandado a todos los monstruos, bichos y animales superviviente de Namek a la tierra, cosa que no ocurrió...

Únicamente se nos muestra que Ginyu sobrevivió en un relleno del anime pero es que además en el anime hay un error:


- Ginyu (Con cuerpo de Rana) es enviado a la Tierra y...
- Rana (Con cuerpo de Ginyu) también es enviado a la tierra.

Por lo que según el relleno del anime, Porunga también mandó a los animales superviviente de Namek a la tierra. Claramente se trata de un relleno que en DBS han querido aprovechar para introducir el personaje de Ginyu pero no se han dado cuenta de que de esta manera también han alimentado uno de los rellenos mas erróneos de la serie.

Las mejoras del personaje de Freezer

Si algo me ha gustado de esta saga, pese a ser un refrito de lo que vimos en DBZ y FnF, es la buena evolución que ha tenido el personaje de Freezer en esta:

- Freezer (Namek)

Freezer se nos presentó como el más de más del universo, el amo absoluto, la fuerza que no debías desafiar porque morirías si o si, y la representación de dicho personaje fue bastante buena.


Un tipo listo o mejor dicho... previsor. Mataba con cierto criterio, pero mataba. Destruía planetas y cuando se veía apurado no le importaba jugar sucio.

Tenia sus tropas, sus guardaespaldas, su ejercito Ginyu... ¡Un villano completo! Se nos presentó en una saga que duraba poco mas de 70 capítulos, por lo que nos moldearon un gran personaje, sin duda.

- Freezer (Versión Mecha)

Si bien re-modelaron a Freezer y lo revivieron en forma de... ¿Semi-robot? Parece ser que le aumentaron lo que viene a ser el grado de llorera o el nivel de "niño de papa" y la imagen final que se nos dio de dicho personaje en DBZ fue bastante patética y mas aún si hablamos de su muerte a manos de Trunks...


No es por criticar la aparición de King Cold (personaje que me encanta, por cierto), pero... ¿Hacia falta que el emperador mas poderoso del universo tuviera padre? y... ¿Que se ayudara de su padre para conquistar la Tierra?

Imagen deplorable para Freezer que se nos dejó en DBZ y los rellenos de este en el infierno no ayudaron a verlo mas allá de lo que acabó siendo: Un llorón.

- Freezer (Dragon Ball Super)

Pero en cambio, en Dragon Ball Super se nos muestra al personaje como un cabronazo de cuidado: Su objetivo es claro, la venganza, y va a por ella a saco...


En esta "nueva" versión de Freezer vemos que el tío anda bien cargado de rabia: No le tiembla el pulso a la hora de matar a sus esbirros por muy alto rango que tengan, no tiene nada de compasión con sus enemigos (cosa que en DBZ tampoco, pero esta vez se muestra mas sanguinario) además que el carácter del personaje en DBS es MUY amenazador e irritable a la mínima, cosa que Freezer no nos tenia acostumbrados.

Además se nos presenta un Freezer mas místico y que realmente aparenta la edad que tiene: Conoce a Bills, conoce los Majin, conoce los Yadrat, conoce el Shunkanido... Me ha gustado este detalle con el que han echo de Freezer un tirano espacial centenario y nos han quitado de la cabeza la idea de que era un niño de papá, idea que se nos quedó en DBZ...

Un poco mas del Pre SSJ God - SSJ God White - SBG (Saiyan Beyond God)

Goku deja claro que aún no le hace falta transformarse en SSJ para luchar contra Freezer y acto seguido alcanza este estado de Pre-SSJ. Vale, eso ocurre al final del capítulo 23 y... ¡No volvemos a ver dicha transformación en toda la pelea!


Creía firmemente que veríamos algo mas de esta transformación (por llamarla de alguna manera) ya que en Fukkatsu no Freezer la usan bastante pero en DBS apenas aparece unos segundos.

Desde mi punto de vista hubiera sido mas lógico ver un VS:

Goku Pre-SSJ God VS Freezer Forma Final

Entonces si que se hubiera sido lógico el aumento de poder de Freezer según él mismo comenta pero por la contra vemos un combate que hubiera sido lógico igual en DBZ, un Goku base "normal" contra el tirano en su forma final + un plus por entrenamiento.

Para mi, la cagada de la saga; mostrarnos una pelea que hubiera podido ocurrir por igual en DBZ.

Un poco mas del SSJGodSSJ

Gracias a esta saga tenemos algunos comentarios mas acerca del SSJGSSJ, ahí van los mas destacados y que quizás, QUIZÁS, hagan dudar a los que rajaron la entrada del SSJ God.

No voy a extenderme mucho en este tema, pues tengo al 90% preparada una entrada bastante buena sobre los estados del SSJ God donde he podido hasta adivinar, o si mas no acercarme, a una hipotética cifra de multiplicador de dichos estados, entre muchos otros secretos, así que paciencia.


ATENCIÓN

Muchos son los comentarios que se dicen en esta saga sobre el SSJGSSJ y el 99% de ellos, si sois personas que no os gusta darle mucho al coco las aceptareis pero detrás de estas frases hay muchos secretos así que vamos allá...

Hay una opinión de Mutenroshi que hace dudar sobre la potencia de dicho estado:

¿¡Se ha vuelto mas fuerte que eso!? 
(refiriéndose al SSJ God Rojo)

Pero hay que recordar que ninguno de los ahí presentes puede detectar el Ki de un dios, por lo que la opinión de Mutenroshi no la podemos dar por buena así que... NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE NO VALE  

Por si acaso...

Kaioh lanza un comentario bastante acertado ante su aparición:

Goku se ha vuelto un SSJ God sin la ayuda de 
otros Super Saiyan

Buena explicación Kaioh, buena explicación... No habla de su potencial, sino de su ventaja respecto al SSJ God "normal", y eso que Kaioh SI puede detectar el poder de esa nueva transformación...


Por otro lado, Goku lo deja claro cuando se lo muestra a Freezer:

Esto es el Super Saiyan de un Saiyan con el poder 
de un Super Saiyan God.

Y esta frase hay que leerla varias veces para entenderla pero solo hay una explicación si nos remontamos a la saga de Bills, mas concretamente en su pelea contra Goku cuando este se ha des-transformado del SSJ God y lucha por igual contra Bills en un estado de SSJ "normal"

Entonces Bills lanza un comentario clave:

Al parecer tu poder de Super Saiyan God quedó latente 
después de que alcanzara su limite


Siguiendo los comentarios de Kaioh y el ya mencionado de Bills se puede deducir que Goku cuando se transforma en SSJGSSJ realmente dice algo como...

Esto es un estado de Super Saiyan que se consigue una vez has alcanzado el estado de SSJ God. Es un estado de SSJ "normal" mezclado con el poder latente que se me quedó del SSJ God."

Pero como veis la frase era demasiado larga y compleja para Goku así que nos la dicen entre 3 personajes.

Definitivamente el SSJGodSSJ

Algunos me matareis por lo que diré a continuación pero después de analizar lo visto, oído y leído...

Sigo opinando que el SSJ God es mas 
poderoso que el SSJGSSJ

Además hay unos datos que son claves:

- El Battle of Gods, Bills solo usa el 70% de su poder para hacer frente a Goku SSJ God.
- En Dragon Ball Super, Bills usa todo su poder para hacer frente a Goku SSJ God.

Parece ser que el personaje de Bills es mucho mas fuerte en las películas que en la serie de DBS, pero hay un comentario, durante la pelea de Goku contra Freezer que deja clara una cosa.


En el primer encuentro Bills-Freezer, el tirano llama al Dios de la destrucción por su nombre, a lo que Bills le dice a Freezer en tono amenazador:


Parece que te crees lo bastante bueno para llamarme 
por mi nombre...

A lo que Freezer responde con un tembloroso:

Bills-sama... ¿Qué es lo que hace aquí?

Tal comentario nos deja clara una cosa: Bills es superior a Golden Freezer... Ok... ¿Vais viendo por donde van los tiros? Exacto, gráficamente, según los comentarios nos saldría algo así (de menos a mayor):

Goku SSJGSSJ = Vegeta SSJGSSJ 
Golden Freezer 
Bills = Goku SSJ God 

Como me gustan los coloritos... Pero espero haberme expresado bien.

Como ya he comentado anteriormente tengo una entrada por publicar donde me estiro mas con el tema.

Sobre el manga de la saga de Freezer

Antes de que preguntéis... No, no he leído el manga. No considero el manga actual como algo oficial a la historia de DBS así que tampoco me apasiona la idea de leerlo ¿Porque digo eso? Porque el anime de Dragon Ball debe ser una adaptación del manga, no el manga una adaptación del anime (cosa que esta siendo así) cosa que me molesta bastante.

¿Manga de Battle of Gods? ¿Manga de Fukkatsu no Freezer? Simples panfletos promocionales para sus respectivas películas, no lo veo mas allá de eso.


Des de hace unos días SI leo el manga, mas la nueva saga, la del torneo entre universos, y tengo que decir que, pese a que el nivel de dibujo es brutal, la historia contada en el manga me parece MUY floja y si me lío a comparar el manga actual con el manga verdadero, el del Akira Toriyama, debería dejarlo a la altura del betún y repito NO POR EL DIBUJO sino por la representación de la historia.

Eso si, según lo leído la Saga del torneo de los Universos la cosa pinta bastante bien.

Espero que os haya gustado el análisis, repito que tengo una entrada bastante interesante sobre los estados de SSJ God a fondo, de momento aquí tenéis la Saga de los Dioses y me mantengo a la espera de que finalice la siguiente saga para realizar su análisis.

¡Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios!

¡AH SI!

Aprovecho para mandar un saludo a mi "amigo" Lionel Messiautor creador del blog Dragon Ball Sagas Ocultas, un pobre infeliz que se dedica a copiar y pegar mis entradas en su triste blog para tener mas visitantes o... ni idea... el muchacho es tan desgraciado que ni si quiera cambia los textos donde hablo en personal, hay entradas donde podéis leer donde se auto-nombra MC xD triste triste...

¡Incluso me ha copiado el fondo! ¿¡De verdad existe gente tan lamentable!?

En fin amigo, has demostrado que eres tan cortito que eres capaz de copiar y pegar esta entrada e introducir este trozo de texto, por suerte los fans de Dragon Ball saben perfectamente de la existencia de este blog, el original, y se dan cuenta a la mínima de lo que intentas aparentar, ya hay un proceso legal de denuncia hacia este blog, así que gracias a los usuarios que me habéis escrito para comentarme de la existencia de este personaje! ;) 

79 comentarios:

  1. Muy buen post como siempre MC, ya echaba de menos tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PezConSombrero! Sé que publico MUUUUY de vez en cuando pero intento traer siempre buen material!

      Eliminar
  2. Queria preguntarte si primero vas a publicar las entradas que dijiste tener pendiente para tu regreso o hablaras de lo que ha sucedido hasta el dia de la fecha en la serie a partir de este punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo lo haré todo, así que paciencia...!

      Eliminar
  3. Enrealidad mi opinion es que el SSJ Blue (abreviacion del azul) es igual de poderoso que el rojo,pero despues la duda de porque el rojo le hizo usar una gran cantidad de poder a bills y el azul resulta que es mas debil? simple (Aclaro que en un foro algunos no estubieron de acuerdo con mi teoria)

    -Goku cuando ha hecho el ritual fallido (4 saiyans) solo le dio ki (a lo que vengo es que le aumentaron el poder) y despues de eso ahi lo convirtieron en dios

    -lo de bills segun a mi parecer como en la pelicula el ssj god fue apaleado y ya en la serie le querian dar mas accion a la transformacion divina (aunque no siempre podermos asegurar si uso el 70% en la serie o uso casi el maximo poder por que...ya sabes lo que la TOEI pone.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah ya olvidalo (excepto lo del SSJ Blue que tiene el mismo poder que el rojo)
      Al final resulta que lo quieren hacer invencibles a los dioses (o sea Bill ya no es 10 si no 100!) y si no te la crees (que Goku Dios es un 6%) por favor recuerda (SPOILER PARA LO QUE NO VIERON ONE PUNCH MAN) a saitama (Bills) y Boros (Goku)

      Eliminar
    2. El SSJ Rojo puede ser mas poderoso o igual de poderoso, pero el caso es que muchos fans ponen al SSJ Azul infinitamente por encima del rojo, y eso es algo incoherente total!

      Eliminar
  4. Me alegra el regreso de las entradas del blog, muy acertado la mayor parte de lo que dices, como siempre. Solo quería añadir mi opinión en relación con el manga de DBS, a mí si me parece más digno que el anime, especialmente por el dibujo (en eso coincidimos) pero también porque va al grano y no incluye auténticas chorradas que se han ido metiendo en el anime. Por otra parte, fíjate que en el manga en ningún momento se pone en ridículo a personajes como Piccolo, Gohan o Krilin, cosa que agradezco mucho, ya que esta costumbre del anime me está cansando ya muchísimo y me está dando mucha rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo pendiente el manga, hace poco lo empecé a leer, espero acabarlo este verano pero sin duda como tu dices el anime a veces se hace muy cansino...!

      Eliminar
  5. Magnifico! Por fin un enterado de verdad. Pocas veces en mi vida he leído a personas que tuviesen mi mismo nivel de conocimientos sobre Dragon ball... Después de descubrir este blog me siento como cell forma perfecta al descubrir que hay alguien más fuerte que el.


    Espero que sigas publicando ensayos y opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el foro bola de dragon encontraras personas mas o menos asi (solo que algunos son "cabezas duras")

      Eliminar
    2. JAJAJJAJA Muchas gracias Caullo! La verdad es que he leido mucho del foro de Dragon Ball y me han corregido muchas veces, ya sabes que a base de ostias al final uno aprende e intento mostrar algo de mis conocimientos en este blog!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buena entrada, concuerdo con el análisis de fuerzas entre el SSJ God y el SSJ Blue (la originalidad rebosa por los poros de Toriyama con ese nombre...). Lo que me molestó de esta saga es que esperaba dos cosas:

    1. Que aclaren como se alcanza el SSJ Blue, creo que eso disiparía varias dudas al respecto del verdadero poder de la transformación.

    2. El famoso entrenamiento mágico de Freezer que lo hizo llegar a matar a Piccolo con un Death Beam y dejar a Gohan contra las cuerdas en su primera forma. NI HABLAR del power up de Tagoma (y el Ginyu Tagoma que misteriosamente era más poderoso aún) que dejó a Piccolo en ridículo y se encontraba parejo con un Gohan SSJ.

    Ninguna de las dos cosas se aclaró, lo cual me jodió bastante en lo personal. Respecto a la segunda, recuerdo cuando ví la pelicula FnF, no se si fue una traducción que agregó información porque sí o si fue una traducción fiel, pero el mismo Freezer al alcanzar su forma Golden dice algo así como: "Pensar que tuve tragarme mi orgullo para aceptar que me dieran esta nueva transformación", alegando que la forma dorada le fue conferida por alguien más, lo cual tendría mucho sentido, a su vez que tendría sentido los power ups de Tagoma y Shisami, porque si eran como Zarbon y Dodoria, hasta Krilin meando a un costado podía con ellos. Sin embargo, no lei comentarios de esto en ningun lado, con lo cual pudo haber sido un error de traducción.

    Guardo las esperanzas de que ahora en el DB Super real (que por cierto, se volvió muy interesante) aparezca algún super enemigo nuevo que tuviera que ver con el entrenamiento de Freezer, simplemente para cerrar ese arco y no quedarnos eternamente con la duda, porque hasta GT terminó siendo más coherente con los poderes de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf las cosas que pides son los típicos fallos de los que vemos 897458742 en DBS... vacíos de guión, cosas que en DBZ también veíamos!! Entrenamientos misteriosos, personajes con power ups dudosos... en fin, esperemos que las demás sagas de DBS no sean igual, estas dos ultimas aún se pueden tolerar estos fallos porque son "adaptaciones" de OVAs pero yo también espero que no se repitan ciertas cosas... Un saludo!

      Eliminar
  7. Anónimo5:05

    Yo era de los que esperaba esta entrada y no has decepcionado. Coincidimos en muchas cosas: el absurdo debilitamiento de Gohan, la humillacion a Piccolo, las absurdas apariciones de Jaco (a titulo personal, es el encargado de rellenar igual que hacian Pilaf & Co. en la anterior saga), el absurdo de que Mutenroshi pueda con soldados de Freezer, la animacion pauperrima, el ritmo lentisimo...

    Coincido tambien en tu idea de que el SSJGSSJ (azul) es mas debil que el SSJG (el rojo) pero si algo se merecia una aclaracion era esto, que manda narices que un anime con un ritmo tan lento no pierda tiempo con un flashback para aclarar esto, sobretodo para explicar cómo obtuvo Vegeta este estado, que el nivel de pajas mentales que nos hacemos los fans con tantos pelos de colores es antologico.

    Un saludo y esperando a la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en tu comentario, este anime pierde demasiado tiempo en chorradas y no en lo que de verdad importa, luego tiene que venir alguien como yo como muchos otros fans e intentar sacar alguna explicación de lo que se nos muestra :/

      Eliminar
  8. Muy buena reseña, y sobre el manga de DB Super, ya esta confirmado que el manga no adapta al anime, en la ultima entrevista que salio en el primer tomo del manga de DB Super, Toriyama y Toyotaro dicen que el manga se lo mandan a Toei para que ellos lo adapten, la diferencia es que el manga al ser mensual ya se atraso demasiado con respecto al anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede suponer un problema gordo...

      Antaño el manga iba muuuuuuuy por delante del anime, por eso los rellenos se daban cada X tiempo en la serie mientras que en DBS manga y anime van por igual, por eso el anime es 80% relleno :/

      Mala organización de la serie, han tenido 30 años para hacerlo bien y ahora todo rápido y corriendo!

      Eliminar
  9. Descubrí tu blog hace poco y desde entonces entro todos los días *-* deseando estoy por leer tu Analisis de la saga de Champa, que en mi opinión esta cumpliendo bastante bien, y la cual, al igual que tu, considero que es el verdadero comienzo de Dragon Ball Super *-* Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Kojiro! Hay muchas entradas por leer antes del próximo análisis, espero que te gusten todas :D

      Eliminar
  10. Sólo sigo sin estar de acuerdo en una cosa: Bills = SSG
    Cuando en DBS Bills usaba su famoso 100% (todos los % de Bills son famosos), lo utilizaba para hacer desaparecer una onda de energia (Kame hame por ejemplo).
    Por otro lado, me ha encantado la entrada, espero con ganas la del torneo de Champa y la del SSGSS. Intentaré evitar el suicidio mientras tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabremos que % habra usado bills por eso creemos que uso el 70% ya que segun la supuesta escala goku dios es como el 60% de bills
      los otros analisis seguro esperaremos como 3 meses xD

      Eliminar
    2. Anónimo12:01

      Bills estaba bastante por encima de goku ssjg en dbs. El capitulo ya fue hace meses pero yo recuerdo a bills dominando la mayor parte de la pelea y noqueando a goku unas...2 veces?

      Eliminar
    3. Lo de Anónimo es cierto...

      Bills iba a un ritmo de 70% durante toda la pelea y solo usaba su 100% ante situaciones limites, pero si Bills llega a usar su 100% toda la pelea, Goku no hubiera durado ni medio asalto :/

      Eliminar
  11. Anónimo2:26

    Magnifica entrada dolo quiero aportar que creo recordar que en el capitulo catorce wiss le dice a bills:
    Le dijo a Goku que estaba luchando
    al 100% para que se esforzara más...¿no es cierto?

    Me descubriste.

    Por lo tanto se deduce que bills en ningun momento ha usado el 100% de su poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reemplazaste la S por la D (dolo) y no era mas facil escribirlo en numero?
      (14)

      Nunca Sabremos si bills uso o no su maximo poder por eso la teoria del 70%
      (aunque fue un error de doblaje segun lei por algun lado...) pero segun la escala goku es un 6 y bills 10 (osea que Goku Dios es el 60% de toda la fuerza de bills)

      Eliminar
    2. Totalmente cierto, de hecho, no tenemos una certeza oficial del poder real de Bills, que seguramente a este momento de la serie, debe ser el personaje más poderoso después de Whis, del cual tampoco sabemos su nivel real, solo que es maestro de Bills y más poderoso.

      El tipo de actitudes de Bills de simular parecen una constante de su personalidad, por caso fijarse la treta que tiene al aportar a Monaka para el equipo de guerreros del universo.

      Eliminar
    3. Anónimo15:30

      Y vados tambien ;)

      Eliminar
    4. Tampoco Sabemos Los Poderes Exactos de Vados o Champa pero Equivalentes Pueden ser

      Eliminar
    5. Como he comentado mas arriba Bills iba a un ritmo de 70% durante toda la pelea y solo usaba su 100% ante situaciones limites.

      La personalidad de Bills puede influir ante tal % que usa, pues puede que usar un 100% contra Goku sea una humillación para el mismo dios de la destrucción...

      Eliminar
  12. Gran entrada MC, me dio pena cuando pusiste que pausabas el blog por causas ajenas pero me alegro de verte bien e invirtiendo tiempo en esto. Supongo que fuera del blog te van las cosas bien si tienes tiempo para el blog :)

    Estoy en casi todo de acuerdo con tus conclusiones y opiniones, pero hay dos cosas en las que opinamos diferente.

    El primero es la reacción de Krilín respecto a los soldados de Freezer. Al chaval le mató Freezer y fue su segunda muerte. Pensaban que nunca más podría revivir, así que pienso que eso le traumatizó tanto, que al volver a ver a su asesino, no pudo ni siquiera pensar que podría pelear. No porque los hombres de Freezer fuesen fuertes ni nada, simplemente le alteró su visión de la realidad. Como si estuvieses enamorado de alguien feuch@ y tus ojos l@ ven hermos@, pues igual xD. Esa es mi manera de darle sentido a lo de Krilín (y la verdad es que me gustó, algo de sentimentalismo, no un "me has matado pero da igual").

    Lo otro es el enorme crecimiento del poder de Mutenroshi. Sé que siempre que lo "enfocan", por "casualidad" está viendo revistas guarras o videos de gimnasia pero ha vivido con Krilín desde antes de la saga de los saiyans (o bueno, Krilín con él). Y el poder en unidades de Mutenroshi lo sabemos desde la saga saiyan, cuando Bulma lo mide con el rastreador ¿no? Yo quiero pensar (y recalco quiero), que el abuelete ha estado entrenando con Krilín durante este tiempo, que han sido muchos años y que así ha podido elevar su poder de lucha hasta tal punto que puede hacer frente sin sudar demasiado a los hombres de Freezer. Repito, quiero pensar eso y por eso, lo pienso xD. No es nada dicho por Tori o Toei, solo mis paranoias para hacer lógicas algunas cosas.

    Por cierto, aparte de esto, (si no te has visto DBS la saga del torneo sáltate esta frase) Vegeta ha bautizado al SSJGSSJ como SSJBlue, creo que ya lo mencionabas en alguna entrada. Y he leído en MisionTokyo creo que era, que Tori le iba a dar el color blanco al SSJGSSJ pero que como "contrastaba con el color del enemigo que vendrá" le puso azul. No sé si lo sabías pero ahí te lo dejo :)

    Sigue así, muchos ánimos, que tus posts son interesantes, divertidos y llenos de contrastaciones. Me gustan.

    ResponderEliminar
  13. MC, si bien me parece más lógico que el ssj Dios azul es más débil que el rojo, parece no ser el caso.
    En caso de que leas el manga, durante la pelea de Gokú y Vegeta con Wiss, mientras estos utilizaban su estado de pre-saiyajin Dios, al no poder ser diferenciado en papel Toyotaro decidió dibujar a Gokú en ssj dios como una especie de sombra, y eso prácticamente lo confirma, el ssj azul es más fuerte que el rojo, y el rojo tiene el mismo poder que el ssj Dios rojo.
    Por cierto espero con ansias tu siguiente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el azul y el rojo tienen el mismo poder con la diferencia que el azul tiene mas ventajas que el rojo
      El pre SSJ Dios es blanco,solo es como un estado donde se usa el ki divino y despues podria pasar al azul,pero no es mas fuerte que el rojo ni el azul.

      Eliminar
    2. Anónimo17:10

      Es entendible eso, pero por que dibujan al ssj Dios como sombra al utilizar el estado? De ahí viene mi suposición

      Eliminar
    3. espera... por que estas en anonymous?
      y dime manga de Fnf o Super? asi lo puedo ver xD

      Eliminar
    4. Anónimo18:29

      El de FnF

      Eliminar
    5. Precisamente ando haciendo una entrada que habla de estos dos estados y las ventajas que dan uno y otro.

      Es un análisis de los estados del dios saiyano bastante completo, si no lo he publicado ya es porque estoy esperando analizar bien la saga de Champa por si puedo sacar alguna información mas pero no va a decepcionar!

      Eliminar
  14. Oh y sobre el tal "Lionel Messi" el es argentino y sus post tienen el acento español,no se porque los que leeyeron no se dieron cuenta xD (y ademas el desgraciado pone proteccion para el copypaste como si fuera suyo xD y tambien notaran que tiene el "habla" argentino.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me he parado a mirar eso, solo sé que es una persona bastante inútil, a la vista queda con este tipo de cosas...

      Eliminar
  15. pablo17:51

    agárrense ya que después de la saga del torneo puede que venga la saga xenoverse y el ssj dios blanco y puede que veamos a trunks como patrullero galáctico y a mira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has fallado no...

      Eliminar
  16. Hay alguna red social en la que se te pueda seguir? A menos que sea de uso personal para familia amigos etc, pero si compartes opinion o informacion de forma mas regular me gustaria poder seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace cosa de un par de meses estrené facebook:

      https://www.facebook.com/dbtheories/

      Eliminar
  17. Anónimo2:43

    POR FAVOR no leer el comentario si no se está siguiendo la saga del torneo.


    De todas formas al ritmo que va la serie ya mismo da igual que aura es más fuerte pues Goku con su nueva técnica supera a Vegeta y ya si que puede estar a un nivel cercano a bills si como el propio Goku incrementa su ki por 10 y eso sólo dominando la técnica un 10%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun ya supero a Bills pero para mantener su tecnica,queda al multiplicador basico del Kaio Ken (x1.5 o x2) si no su Ki se Desgastaria en 1 Instante

      Eliminar
    2. Daviz14:09

      Me da a mi que pronto veremos una nueva transformacion y Songoku tendra el peli banco. He leido y visto algunas imagenes de esto y no creo que esten tan lejos de la realidad.

      Primero tuvimos el Kaioken con un color rojo magenta luego el SSJ amarillo, y finalmente aparece el SSB que parece el azul cyan (no cuento con el SSJG pq no fue una tarsformacion natural independiente, pero bueno, que su color es parecido a la del Kaioken). Si juntamos estos colores nos sale blanco. La proxima tramsformacon podria ser como una fusion de estas transformaciones lo que daria el nacimiento del SSJG definitivo... ^^u

      Eliminar
    3. Anónimo18:52

      El blanco es el pelo de goku usando el kaioken por 10 en ssjgssj

      Eliminar
    4. No. una transformacion mas no creo que saquen xD
      Ya con el SSJ Azul + Kaioken casi superan a Bills y una nueva transformacion... ya quien seria rival para esta "bestia" xD

      Eliminar
  18. Creo que con el Kaioken x SSG, la Toei se mando otra de las suyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es de Toei, sino de Toriyama

      Eliminar
    2. Daviz13:49

      Cuando vi este capitulo me acorde de MC. Madre mia! Se va a llevar las manos a la cabeza. Esto va a traer cola.

      Eliminar
    3. Lorenzo, recorda que al anime lo escribe la Toei, no sabemos si en el manga Toyotaro y Toriyama van a venir con algo distinto

      Eliminar
    4. Las manos a la cabeza si que me las puse si XDDD

      pero bueno, viendo esto y siendo aprobado por el mismo toriyama bajé las manos de la cabeza y me puse a escribir para intentar darle algún sentido, de nada sirve ya rajar sobre ello, ya es "oficial" así que toca comérselo con patatas!!

      Eliminar
  19. Anónimo14:57

    Otro magnífico post por supuesto, pero no me aventuraria a poner a golden Freezer por debajo de Bills, ni tampoco a tomar sus comentarios como referencia de niveles de poder ya que Bills al decirle que se cree lo bastante bueno como para llamarle por su nombre está como dando por hecho que tiene un poder que podria rivalizar con el suyo, y yo opino que Freezer se acojonó al verle por que obviamente no tiene forma de detectar el ki de un dios, al no conocer el nivel de Bills no puede pensar en compararse a el y mucho menos rivalizar con el. Quizas si este por debajo de Bills viendo como actua este al ver su nueva forma, pero de ser así seria por muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poder que puede rivalizar con el suyo es 100% seguro, pero ponerlo por igual o por encima seguro que no.

      Recuerda que Freezer no puede detectar energías, por lo que incluso siendo superior a Bills no lo sabría y solo Bills podría saberlo, incluso así Bills le "vacila" por lo que queda demostrado que el dios de la destrucción sigue sin tenerle ningún miedo a Freezer.

      Eliminar
  20. Ah mira! Lionel al saber que lo descubriste sigue con su rutina de copy paste!
    y ya copio este post (y el Sin Verguenza borra el Saludo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:39

      MC algo mas que puedas hacer para que le cierren el blog? Porque lo que sea que hayas hecho no esta funcionando

      Eliminar
    2. La denuncia está enviada y en tramite, supongo que es cuestión de tiempo, solo nos queda trolear a nuestro amigo Lionel hasta que se canse XDD

      Aunque tampoco me preocupa demasiado, es un blog con pocas visitas, los que saben realmente de DB saben que este es el verdadero.

      Eliminar
  21. Anónimo15:37

    La criatura conocida como Lionel Messi esta en constante aprendizaje. Ahora es capaz de borrar los comentarios referidos al copy paste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto XD es un fiera! Al menos se ha dado por aludido, seguiremos insultándole en cada nueva entrada, ahora ya intentaré colarle algunos textos chorras para su copy paste jajjjajaja

      Eliminar
  22. Anónimo4:02

    TONI MJ : el ssj azul no es ni el 10 % de poderoso que el ssj dios , muchísima gente creé que el ssj azul es un x 50 del ssj dios y encima ahora le ponen un kaiyo ken x 10 al ssj azul ,que disparate xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:35

      No es un x50 seguro pero tampoco exageremos con "ni el 10%".En teoria el blue es una evolucion del dios con un poder similar pero sin limite de tiempo ni necesidad de 6 ssjs

      Eliminar
    2. Hombre... tanto como un 10%... Yo diría que algo mas...

      El SSJ azul presenta muchas ventajas respecto al rojo, es menos poderoso, puede ser, pero sus ventajas lo hacen mucho mas cómodo.

      Eliminar
  23. Anónimo21:21

    Creo que MC ahora si se murió, hace como un mes que no da señas se vida.. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? no pos yo pensaba que estaba de vacaciones :V :V :V

      Eliminar
    2. Anónimo9:35

      MC es muzska89??? Desaparecieron casi al mismo tiempo...
      Coincidencia???

      Eliminar
    3. Lo siento, no sé quien es muzska89 ¿Otro bloguero? ¿Un Youtuber? ¿Se dedica a DB también?

      Si muzska89 fuera hembra y nos escapáramos juntos ya seria otra cosa XD

      Eliminar
    4. Anónimo3:23

      No es bloguero. Si es youtuber. No se dedica a db.

      Eliminar
  24. Buenas MC¡¡ Primero agradecerte por haber respondido a mi inquietud en fb y segundo preguntarte algo al respecto de lo que comentaste en facebook. Es cierto que pareciera que estuviesen reciclando ideas como el torneo y ahora el evil goku, pero te quiero preguntar, prefieres que hagan esto y cambien algunas cosas (o copien todo) o que Toriyama/Toei saquen algunda idea propia y no cumpla con las espectativas? Muchas gracias anticipadas y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me disgusta que "copien" estas ideas, quizás están haciendo lo que los fans llevaban años pidiendo y están cogiendo ideas del mismo DBAF, pero no hay que ser tan descarado...

      Una nueva transformación, black Goku, torneo multiversal, Freezer y su nueva transformación... se centran en estas cosas y han dejado de lado cosas realmente interesantes: Gotenks, Oob, Boo...

      Eliminar
    2. Me indigna ver lo que hicieron con esos personajes pero principalmente con Gohan y Piccolo. El saiyayin que supero a su padre siendo un pre adolescente y el super nameikano que estuvo durante mucho tiempo codeandose con goku y vegeta. Ahora solo les agregaron a los dos ultimos nuevas tranformaciones y darles nuevos colorsitos de pelos. Seguramente los fanaticos de las transformaciones estaran satisfechos. Pero los que nos gusta una historia nutrida de emoción, escenas épicas, buenas peleas y preguntas con respuestas bien argumentadas tendremos que seguir esperando y buen.. seguiremos viendo a Piccolo recolectando lechugas y a Vegeta usando chupon

      Eliminar
    3. Yo creo que satisfechos satisfechos... tampoco estamos quedando, pero esa insatisfacción se disimula por el echo que nos están dando Dragon Ball nuevo y en algunos casos cosas que piden los fans, ahora mismo el ejemplo claro es Mirai Trunks, que no te extrañe que dentro de poco veamos de nuevo a Vegetto...

      Eliminar
    4. No te considero un fan de las transformaciones al nivel que me refería. Hablaba mas que nada de los que les gustaría ver a un Goku ssj 5,6,7,8, con pelo largo, corto, mezclados de colores, al buen estilo AF. A mi me gustaría protagonismos de los personajes que nombramos antes. Pero por sobre todo REZO que en esta saga no dejen ningún hueco argumental con respecto a los viajes del tiempo, dimensiones, etc. Básicamente que me eviten tener que entrar si o si a tu blog para conseguir una explicación de todo jajajaja Un saludo MC¡¡ Esperate mi comentario mañana en la publicación del nuevo post jaja

      Eliminar
  25. Siguiendo el contexto de la anterior pregunta quiero agregar que soy consiente que las ideas de los fans no son obras de artes pero todos sabemos de las fumadas que han salido de las manos de los creadores de Dragon ball y quiza sus ideas propias queden muy por debajo de las ideas de los fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier fan haria un guion 100 veces mejor , este dbs cada vez me gusta menos y cuando veo un capitulo de los de dbz , de los mejores dibujados ,hace que deteste dbs mucho mas , es que da asco su guion y su dibujo dijital .

      Eliminar
    2. Los capítulos bien dibujados de Dbz superan con creces a cualquier capitulo hasta el momento de Dbs. Ademas que las historias no han sido la gran cosa, sin embargo dicen que la saga de trunks se tornara algo mas seria y con una trama algo aceptable, aunque esta claro que sabemos que lo mejor de toriyama se vio en dbz y que nuestras expectativas estan en que al menos le hagan justicia y mantengan el respeto que se a ganado esta franquicia. Francamente mis ilusiones han ido en descenso pero con esta nueva saga pondre una semillita de esperanza a ver que sale. Un saludo¡¡

      Eliminar
    3. En eso estoy con Lucas.

      Además que el ritmo de la serie es muuuuuuy lento comparado con DBZ. En DBZ mirabas un capítulo y te aportaba muchas escenas, DBS se parece demasiado a One Pice, serie lenta por excelencia...

      Tengamos esperanzas con el plato fuerte de DBS: El regreso de Mirai Trunks a ver que tal...

      Eliminar
  26. La entrada sobre la saga de Champa la vas a hacer hasta el capítulo 46 o hasta el capítulo en el que acabó el torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar la lista oficial de capítulos abarca la serie, cada saga tiene un capítulo "oficial" de inicio y otro "oficial" de final! ;)

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.