¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

24 de mayo de 2015

RANKING DE FUERZA DE DRAGON BALL

Viendo que en muchos comentarios se me pedía un ranking de personajes de esta etapa de Dragon Ball al final me he decidido a hacer uno.

Antes de empezar quiero dar las gracias por vuestras peticiones, no tenia pensado hacer este ranking ya que es bastante confuso y complicado, pero que me lo hayáis pedido es que os han gustado los anteriores Rankings, eso me alaga y por lo agradecido que soy, ahí va:


Antes de empezar...

La primera etapa de Dragon Ball no es como sus predecesoras "Z" o "GT" ya que la mayoría de personajes que aparecen en esta SON HUMANOS normales y corrientes con ciertos poderes. Sé que al publicarse este post alguien lo acabará nombrando, así que de principio ya aviso:


NO EXISTEN UNIDADES DE PODER y además, 
es IMPOSIBLE que existan 

Al iniciar DBZ y al empezar a nombrarse las unidades de poder, se nos da un numero muy bajo por el que empezar (alrededor del 200 para los guerreros Z) por lo que si quisiéramos poner unidades de poder a los personajes de Dragon Ball, estaríamos trabajando en números entre el 1 y el 200 mas o menos, algo completamente imposible de realizar.

Sé que en las putas Daizenshuu han intentado poner esas "supuestas" unidades de poder, pero quien tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que se pierde el tiempo intentando dar validez a esa información.

Dicho esto vamos a empezar:

85. PUAR - La mascota de Yamcha. Pese a tener la habilidad de transformarse en cosas, el bicho en sí no servia para nada, y menos en el ámbito de la lucha. Su pequeña constitución lo hacían, en ocasiones, incluso molesto.

Tranqui, yo tampoco sé que pintas en este ranking...
84. OOLONG - El ser multiforma que, incluso aumentando su tamaño y corpulencia, sigue siendo igual de mierda que siempre. Oolong es muy débil, lo vemos siendo apaleado por las féminas de Dragon Ball incontables veces y sus transformaciones no le salvarían de tales palizas ni de broma. Aún así por tamaño lo veo ligeramente superior a Puar (donde me veo, discutiendo quien es mas fuerte, si Oolong o Puar xddd)


83. PILAF - Realmente este es uno de los personajillos que no sabia donde meter. Por lo que vemos es como una especie de diabliyo bastante inofensivo que se ayuda siempre de sus discípulos Shu y Mai y de sus robots y maquinas en capsulas.


82. LUNCH (MORENA) - La versión "débil" de Lunch es una dulzura. Inofensiva, dulce y servicial se nos presenta como una humana de a pié normal y corriente y bastante estable. Puro personaje de relleno con algún que otro momento de gloria.


81. KONKICHI - El zorro verde con el que se encuentra Goku en un relleno antes del 22º Tenkaichi Budokai. Ladrón por excelencia y astuto como un zorro (lol) lograba sobrevivir gracias a sus peripecias. El personaje no era poderoso, pero su instinto de supervivencia lo podria hacer "superior" a cualquier animal amorfo del mundo de Dragon Ball.


80. BULMA - La joven protagonista de esta parte de Dragon Ball no dejaba de tratarse de una humana normal y corriente con algunos ataques de ira que hacian temblar a personajes como Goku, Mutenroshi o Krilin. Pese a eso no se le puede dar un nivel de pelea decente...


79. UPA - El hijo de Bora pese a ser un llorón se sabia defender mínimamente, tal y como demostró cuando la Red Ribbon asaltó su campamento. No deja de ser un crío llorón pero demuestra tener agallas y con un padre como Bora hay que suponer que el chaval tiene una base luchadora.


78. RED - Pongo este personaje por petición, pese a que no le podemos otorgar "poder" alguno... Como humano debía tener una fuerza excesivamente baja, ya que este demuestra en varias ocasiones su complejo de inferioridad. Tenia "poder" en cuanto a armas y ejércitos se refiere, pero fuera de eso era un completo inútil en pelea y sus cualidades (por decir algo...) físicas tampoco ayudarían en una supuesta pelea.


77. LUNCH (RUBIA) - La versión "Hardcore" de Lunch es pura adrenalina. Violenta, agresiva y con un par de ovarios, una delincuente en toda regla capaz de eludir a la policía como si nada, una mujer de armas tomar sin duda. Esta versión de Lunch es la que mas vemos en Dragon Ball.


76. HASKY - La delincuente rebelde apodada "la Gata" que aparece en un capítulo de relleno en plena saga de la Red Ribbon. Pese a que tenia un diseño molón, no dejaba de ser una copia barata de la Lunch rubia, tanto en apariencia como en carácter. En tema fuerza me decanto por Hasky, ya que pese a no ser tan salvaje como nuestra Lunch, sin duda es mucsho  astuta y tiene muchos mas recursos.
Para gustos colores, pero Hasky me transmite superioridad.


75. HOMBRE INVISIBLE - Poco se puede decir de este ayudante de Baba. Pese a su invisibilidad, no tenia ninguna habilidad mas a tener en cuenta, no parecía ni que fuera un luchador experto ya que se dio por vencido en nada a la que Yamcha lo golpeó una vez.


74. SHU & MAI - Los ayudantes de Pilaf: Por un lado tenemos el pequeño zorro que parece tener nociones (por decir algo) de lucha al mas puro estilo ninja. Gracias a su "agilidad" y su espada, que vemos utilizar un par de veces como mucho, parece que el chiquitajo se defiende bastante bien en según que situaciones. Y por otro lado tenemos a Mai, que por ser una humana normal y corriente posee un instinto de lucha bastante superior a su jefe e incluso a su compañero de equipo. Juntos forman una de las duplas mas chapuceras y divertidas de todo Dragon Ball.


73. CORONEL VIOLET - Otro personaje del cual no vemos absolutamente nada, simplemente para su posición me guiaré en la jerarquía establecida en el ejercito de la Red Ribbon. Si esta chica había sido nombrada Coronel, es que algún as debía tener debajo la manga (pese a que en el anime solo la vemos huir y poca cosa mas...) En cuanto a fuerza... creo que la normal en una chica entrenada como una militar.


72. CAPITÁN YELLOW - Tipo antropomórfico a las ordenes de la Red Ribbon. No mostró absolutamente nada en cuanto a fuerza, solamente un buen manejo de armas y de pilotaje de aviones, a parte de eso no creo que fuera mucho mas fuerte que un humano normal y corriente medio, añadiéndole, esta claro, su condición como a hombre tigre...


71. GENERAL WHITE - Uno de los generales de la Red Ribbon que intentó enfrentarse a Goku. parece ser que este tipo era de lo mas normal, sin ningún tipo de fuerza a destacar ni nada parecido, el único recurso que le conocemos es el del pistolón, aunque parece que sabia un poco de boxeo.


70. PABLO - Otro luchador que aparece en un capítulo de relleno antes del 23º Tenkaichi Budokai. Este se enfrenta a Krilin y pierde claramente. EL tipo no parecía tener habilidad ninguna, sino un estilo de lucha al mas puro estilo MMA.


69. INOSHIKACHO - El animal medio jabalí, ciervo y mariposa con el que Ten Shin Han y Chaoz usaban para causar pánico en las aldeas y luego venir ellos para hacer ver que lo derrotaban. Tal bicho fue criado por Mutenroshi y Tsuru y poseía un tamaño enorme junto a la fuerza típica que se les da a los monstruos campestres de Dragon Ball.


68. OSO BANDIDO - Este tipo se nos presenta en el capítulo 3 del manga intentando devorar a la Tortuga de Mutenroshi. Se trata de un oso gigante que, por su apariencia, parece que lleva unas cuentas luchas en su espalda, por lo que no seria moco de pavo. La cosa se queda ahí ya que el Goku mas principiante lo tumba con un simple puñetazo.


67. JEFE CONEJO - Otro "bandido" que se nos presenta a principios de DB. Este parece ser bastante débil pero, aún así, es capaz de recibir y esquivarle algún golpe a Goku. Además este tipo tiene el poder de convertir en zanahoria a todo aquel que toca, un poder bastante a tener en cuenta.


66. ORO & PLATA - Los dos hermanos que en un relleno salían aterrorizando un poblado gracias a su "Calabaza mágica". Oro era el mas fuerte de los dos, se enfrentó a Goku físicamente y no pudo hacer absolutamente nada ya que no eran mas que dos humanos "normales" que usaban armas de fuego y poseían un instrumento mágico con el que aterrorizaban a los demás.


X. GHASTEL - El monstruo que aparecía en la película "La Bella durmiente en el Castillo del mal" puso en serios aprietos a los Goku y Krilin de la primerísima época de Dragon Ball, aún así, el mismo Goku con un golpe de suerte y gracias al mismo Nyoibo pudo quitárselo de encima rápidamente.


65. CORONEL SILVER - Pese a que apenas vemos nada de este personaje, el que intente enfrentarse a Goku físicamente significa que algo de fuerza si debía tener, además, para ser todo un CORONEL de la Red Ribbon deduzco que hace falta tener cierto nivel, al menos el tipo parecía fuerte y algún que otro relleno hace muestra de ello...


64. CHICHI (INICIO DB) - Conocemos a la hija de Gyumaoh como una chica bastante fuerte y algo salvaje, que ataca indiscriminadamente a cualquier cosa que le asusta, como por ejemplo Yamcha. La chica es fuerte por ser humana ya que parece haber sido entrenada por el mismo Gyumaoh, cosa que no la hace ser precisamente indefensa ante bandidos, dinosaurios o animales salvajes.


63. RAN FAN - Esta chica realmente era un duro rival. Llegó a esquivar y golpear con cierta fuerza a Nam, que no era precisamente otro personaje débil. Ran Fan tenia sus truquitos para ganar un combate, pero a parte de eso la chica era bastante buena luchadora, sino no hubiera llegado tan adelante en el torneo mundial de artes marciales...


62. BACTERIAN - El contrincante de Krilin en el torneo de artes marciales no era especialmente fuerte, es mas, Krilin lo tumba de un solo golpe. Era un duro rival "gracias" a su horrible olor corporal pero quitando esa "virtud" Bacterian era un personaje bastante común.


X. MR.SATAN - ¿Que pasa? ¿Sorprendidos por la posición del personaje? Satan es el "actual" campeón, por lo que estamos hablando que, a pesar de lo estúpido que puede llegar a ser, Satan es un guerrero a tener en cuenta. Cuando este era campeón de artes marciales el nivel del campeonato había bajado bastante, por lo que Satan debe estar por debajo de muchas de las estrellas de los anteriores torneos, sin duda.


61. SARGENTO MURASAKI - Un tipo gracioso y con recursos, todo un personaje, sin duda. No parecía ser un gran guerrero con mucha fuerza pero poseía técnicas "ninja" de lo mas curiosas. No puso en demasiados apuros a Goku, que parece que se divirtió y todo con él...


X. GREGOR/ANTON MAGNO - Este personaje es uno de esos que aparece en el Tenkaichi Budokai para hacer bulto, en el que personajes como Yamcha lo elogian hasta la saciedad y luego resulta que los protagonistas son muuucho mas fuertes que él.

Gregor aparece en las eliminatorias del 22º Torneo de Artes Marciales enfrentándose a Krilin, pero además, luego aparece en la "OVA 03 - Aventura Mística" bajo el nombre de Anton Magno y enfrentándose a Yamcha en un combate de ese Torneo de Artes Marciales.


60. YAMCHA (INICIO DB) - El primer Yamcha que aparece es fuerte por ser humano, mas fuerte que la media que se nos presenta como un bandido de desierto con una técnica especial que vence a Goku, sin duda la cosa prometía, pero se trataba de un Goku hambriento y débil, que, una vez se alimentó, pasó por encima de Yamcha como si nada.


59. KRILIN (INICIO DB) - Este Krilin junto a su personalidad, es uno de mis favoritos de todo DB por su astucia e hijoputismo. Al principio se nos presentó como un guerrero bastante fuerte, llegado del templo de Orin y llegando incluso a estar medio parejo con Goku. Durante la mayor parte de DB ambos discípulos llegaron a estar en condiciones bastante parejas.


58. GOKU (INICIO DB) - Nuestro amigo al principio de Dragon Ball se nos presentó como un chico salvaje, muy fuerte y con una resistencia sobrehumana, capaz incluso de resistir el disparo de una pistola y vencer a grandes dinosaurios y depredadores. Un personaje fuera de lo normal desde el principio.


X. SECUACES GURUMES - Los tipos que hacían costado al rey Gurumes en la primera OVA de todas eran guerreros a tener en cuenta, sobretodo el grandullón (Bongo), que puso en apuros al Goku salvaje del inicio de DB. El tipo pudo con el protagonista pese a que este usó el Nyoibo y Kinton y aún así pudimos ver a Goku pasarlas canutas por primera vez en la serie.


57. DISCIPULOS TEMPLO ORIN - Los masca-chapas del templo de Orin que tenían a Krilin marginado. Según parece eran expertos en artes marciales de bastante nivel pero un Krilin recién entrenado por Roshi les pasó por encima de mala manera.


56. GENERAL BLACK - Otro personaje de difícil cualificación, pero que añado por petición. El tipo parecía fuerte, sorprendió a un Goku finalista del 21º Tenkaichi Budokai, pero nunca llegó a darle directamente. Como General de la Red Ribbon debía merecer su puesto por algo, por su fuerza quizás no, ya que por ejemplo, veo a Blue superior, pero aún así parece un personaje mucho mas fuerte que la mayoría de capitanes y generales de la RR.


55. YAOCHUN - Este individuo e incluye en uno de los rellenos durante la estancia de Goku ene la palacio de Kamisama. A pesar de su corpulencia, no era un tipo excesivamente fuerte, pero si enormemente rapido, ya que si mayor virtud era la de ser capaz de esquivar rayos.


54. ROBOT PIRATA - Solo porque me encanta el diseño de este personaje lo meto en la lista. El robot guardián de la cueva pirata dio bastante guerra a nuestros protagonistas. Un robot ágil en tierra, mar y aire que finalmente fue destruido estratégicamente por el mismo Goku.


X. REY GURUMES - El famoso rey Gurumes (que "tanto" habéis pedido xd) creo que andaría por aquí en el ranking. Por un lado tenemos que Goku (inicio DB) pudo pararle un puñetazo al monstruo, pero por otro lado tenemos que Gurumes soportó un Kame Hame a bocajarro pero muy novel de Goku, cosa que tampoco hay que tomar como una gran proeza, era el 2º Kame Hame de Goku en toda su vida... Era un monstruo resistente, pero creo que si los personajes de DB de esa película se hubieran unido, le hubieran podido hacer frente.


53. GIRAN - El oponente de Goku en el torneo de artes marciales. Parece ser que su condición de dinosaurio lo hace algo mas resistente de lo normal y puso en bastante apuros a un Goku entrenado por Roshi. Como he dicho ya alguna vez, Giran tiene que ser un duro rival como para llegar a esas alturas en el torneo mundial de artes marciales.


52. NAM - Otro rival que sorprende bastante a Goku en el torneo de artes marciales. Un tipo peculiar que incluso tenia una técnica mortal. De no ser por tenerse que enfrentar a Goku seguramente este tipo hubiera llegado lejos porque parece que prometía, pero claro, Goku es mucho Goku...


51. HOMBRE LOBO - El hombre lobo que se enfrentó contra Jackie Chun en el 22º Torneo de artes marciales es... como decirlo... Personaje para abultar. No sabia que nivel darle a este personaje que era cuanto menos ridículo, supongo que en su transformación en lobo debería tener el mismo nivel que las otras criaturas fantásticas del mundo de Dragon Ball en esa etapa de la serie, solo que el personaje en sí llegó a las finales de 22º torneo de artes marciales, así que ojito...


50. REY CHAPA - Un personaje que iba a ser un gran adversario para Goku pero que acabó siendo nada y menos. Nuestro protagonista se permitió el lujo hasta de ayudarse con su aliento para hacer frente al terrible rey Chapa pero este no hizo apenas nada de provecho.


49. PAMPUTT - El rápido boxeador contra el que luchó Goku en el 22º torneo de artes marciales. El tío era un crak con los puños pero de poco le sirvió contra Goku, que lo tuvo en el suelo con solo 3 puñetazos! El tío prometía pero demostró que era un personaje mas del montón con ninguna habilidad a destacar.


48. MAQUINAS DE PILAF - Si, es raro que ponga este "personaje" en este ranking, pero quieras o no estas maquinas lucharon contra Goku en cierto modo por lo que, pese a que dieron algún que otro buen resultado contra el mismo Goku, aún estaban muy atrás de vencer a la mejor versión de este.


47. BORA - Un personaje a tener en cuenta gracias a sus grandes apariciones y demostraciones de fuerza cuando aparece. Pese a ser un humano normal es capaz de luchar con varios adversarios a la vez y posee una resistencia con la que puede aguantar el impacto de varias balas.


X. LUCIFER - El famoso inquilino del Castillo del Mal (OVA 01) era un monstruo muy superior al Goku y al Krilin de esa época. Estuvo a punto de completar su objetivo, pero se necesitó una ocasional alianza entre Goku y Krilin para detenerle. Como dato curioso, es el segundo personaje que conocemos (después del mismo Mutenroshi) capaz de lanzar ataques de Ki.


46. TEN LONG - Personaje de relleno que aparece en los capítulos previos al 22º Tenkaichi Budokai. Este tipo era fuerte y tenia técnicas interesantes, llegó a golpear y anular varias veces a un Goku bastante fuerte, sin duda podría estar al nivel de uno de los luchadores mas importantes de la tierra en ese momento.


45. SARGENTO METÁLICO - Un tipo a tener en cuenta, sin duda. Tenia un buen arsenal de armas que pusieron en ciertos apuros a un Goku recién salido del 21º Tenkaichi Budokai y luchó hasta el final de sus pilas.


X. SARGENTO METÁLICO BLACK - Desde mi punto de vista, una burda copia del Sargento Metálico de toda la vida, solo que este, desde mi punto de vista, muestra ser algo mas bruto (¿quizás por ser una versión moderna del mismo individuo?) Pese a todo, lo pondría casi a la par con el Sargento Metálico.


44. A8 - El amigable robot que nos encontramos en la Muscle Tower demuestra ser un tipo duro de vencer. En esa etapa de Dragon Ball este personaje era un portento pero si además abarcamos la Saga Z descubrimos que A8 aguarda muchos mas secretos de los que parece.


43. KRILIN (21º TB) - Un Krilin entrenado por Mutenroshi que hizo grandes progresos. Su nivel aumentó considerablemente después de ese entrenamiento, tanto que fue capaz de vencer como si nada a los que fueran sus antiguos compañeros de templo. Este Krilin era fuerte, llegó a sorprender incluso a Jackie Chun (Mutenroshi) pero aún así andaba ligeramente por debajo de Goku.


42. GOKU (21º TB) - El Goku entrenado por Mutenroshi durante 8 meses se presento al Tenkaichi Budokai con las habilidades mas que aumentadas pero Goku seguía siendo superior gracias a su exagerada fuerza e resistencia.


41. GYUMAOH - Sobre la fuerza de Gyumaoh sabemos mas bien poco. Yamcha habla maravillas sobre este personaje y también sabemos que fue discípulo de Mutenroshi (aunque no uno de los mejores) aún así, hay que tener en cuenta que solamente por ser discípulo de Mutenroshi ya debe ser mucho mas fuerte de lo normal y superar los famosos limites humanos.


40. BUYON - El monstruo que se escondía en la Muscle Tower. Resistió como si nada los golpes de Goku e incluso un Kame Hame. Goku se le resistió como pudo hasta que una improvisada estrategia pudo congelar al bicho que por cierto, es feo de cojones.


39. JACKIE CHAN (MUTENROSHI) (21º TB) - Mutenroshi se presentó también en el torneo de artes marciales para probar cuanto habian mejorado sus propios discípulos. El viejo demostró que estaba en plena forma aunque realmente lo pasó mal en sus combates contra Krilin y Goku, pese a proclamarse campeón definitivo del torneo de artes marciales.


38. DRACULAMAN - Uno de los ayudantes de Baba. Demostró ser mas fuerte que Krilin y un enemigo a tener en cuenta, lastima que fuera vencido por un plan algo cutre entre Puar y Upa. lol.
PD: ¿Un vampiro a plena luz del día? Emm...


37. TSURU SENNIN - El maestro Grulla, al eterno rival de Muteroshi lo doto de un nivel parecido al del mismo Muten en un estado de forma decente. Se sabe que ambos eran rivales por lo que debían tener un nivel parecido. Pese a eso, las habilidades de Tsuru Sennin con el vuelo y los rayos de energía las encuentro mas poderosas que las del duende tortuga.


36. GENERAL BLUE - Por primera vez en Dragon Ball nos encontramos con un tipo que usa poderes psíquicos y a la vez, tiene pluma. El general Blue pese a su apariencia era todo un personaje con unos poderes muy superiores a la mayoría de humanos, Goku se enfrentó a él en varias ocasiones y nunca lo superó directamente.


35. CHAOZ (22º TB) - El pequeño Chaoz se nos presentó como un niño con unos poderes psíquicos sorprendentes y nunca vistos en la serie pero que tenia muy poca fuerza fisica. El ser discípulo de Tsuru Sennin ya lo dota de un nivel mas que aceptable, sabe utilizar técnicas tan letales como el mismo Dodompa y ademas, hay que recordar que pese a ser inferior a Krilin, lo puso en serio aprietos...


34. MOMIA - La momia, uno de los discípulos de Baba mas fuertes, y con razón. Yamcha no pudo hacer nada contra este y tuvo que salir Goku al rescate, que no tuvo ni por donde empezar. Este personaje tenia técnicas muy curiosas que pusieron en verdaderos aprietos a Yamcha.


33. SHURA - Personaje de relleno que aparece en los capítulos previos al 22º Tenkaichi Budokai. Shura se nos presentó como el terrible Rey del mundo de los demonios (Si, como Dabura...) y resultó ser el general de un gran ejercito de demonios dedicados a organizar torneos de lucha clandestinos. 

El tipo era fuerte y tenia buenas técnicas de Ki. Goku tuvo que encontrarle un punto débil para vencerlo (la Luz) y escapar de él, y ese Goku precisamente no era moco de pavo...


32. CHICHI (ADULTA) - Y en el 23º Tenkaichi Budokai se nos presentó Chichi. La muchacha derrochaba fuerza y sorprendió a todos con un estilo muy "tortuga", según el mismo Mutenroshi. Ya de por sí la chica era fuerte pero además, según dijo ella misma, habia recibido un entrenamiento muy especial por parte de su padre (ex-discipulo de Mutenroshi) y aunque no pudo hacer nada contra el Goku de ese momento, pero Krilin y Yamcha quedaron bastante sorprendidos con ella.


31. CHAOZ (23º TB) - No vimos absolutamente nada de este Chaoz, ya que fue eliminado en una escena que tampoco vemos por Mecha Tao Pai Pai, así que hago una balance así por encima, ya que Chaoz tampoco es un personaje que haga unos grandes avances comparado con su compañero Ten SHin Han.


30. YAMCHA (22º TB) - El bueno de Yamcha consiguió recibir entrenamiento directo de Mutenroshi durante unos 3 años (si mal no calculo) Es verdad que su nivel aumentó una barbaridad, y más aún si recordamos que hasta entonces no había recibido entrenamiento ninguno, llegó a ponerse a un nivel parecido al de Krilin, discípulo indiscutible del mismo Mutenroshi. Aún así fue un juguete contra Ten Shin Han, que hizo con él lo que quiso...


29. AKKUMAN - Otro de los discipulos de Baba que merece tenerse en cuenta. Era capaz de volar, de hacer aparecer objetos de la nada y además, poseía un rayo que te hacia crecer la maldad de tu interior hasta hacerte explotar. Una vez mas, el luchar contra Goku no le dejó demostrar lo terribe que podia ser este personaje.


28. TAO PAI PAI - El gran asesino a sueldo que se enfrentó a Goku. Sin duda uno de los humanos no aliados mas fuertes de Dragon Ball con detalles tan curiosos como sus asesinatos con la lengua o el poder viajar gracias a una columna lanzada por él mismo. No solo era fuerte de cojones, sino también era capaz de lanzar poderosas ráfagas de energía.


27. SON GOHAN (ABUELO) - Efectivamente, por raro que parezca el abuelo de Goku iría mas o menos por este puesto. Como vemos en su combate, este le da bastante pelea a Goku, mas pelea de la que le dio el mismo Tao Pai Pai. Además, Gohan es capaz de sorprender en varias veces a Goku e incluso pudo haberle ganado. No sé si Gohan en el otro mundo realizó algún tipo de entrenamiento o algo similar pero sin duda era un tipo muuuuy fuerte y por lo que parece, mas incluso que Mutenroshi a esas alturas de la serie.


26. GOKU (OZHARU) (1) - Y por aquí tendríamos a nuestro héroe en su primera transformación en Ozharu. Realmente es un personaje con un poder difícil de calcular. Por un lado sabemos que en este estado, Goku mató a su abuelo Son Gohan, pero a la vez, Mutenroshi (siendo mas débil que Son Gohan) se enfrentó a un Goku Ozharu mas poderoso que este.


25. MECHA TAO PAI PAI - El gran asesino a sueldo renace en esta forma tan curiosa. Según él mismo dice, su nivel ha aumentado gracias a los implantes robóticos, pero aún así no vemos mucha mejoría de lo que fuera el gran asesino Tao Pai Pai, es mas, Ten lo humilla de mala manera parándose con el pecho su arma mas letal: el Dodompa. Si esta versión de Tao Pai Pai es mejor que la anterior, no lo será por mucho mas.


24. KRILIN (22º TB) - Krilin estuvo unos 3 años mas entrenando con Mutenroshi y si que mejoró, pero ni de lejos es una mejora suficiente como para considerarse un buen personaje a estas alturas de la serie y ni mucho menos era rival para un Goku que había pasado los mismos años entrenando salvajemente. Por mucho que me duela decirlo este Krilin era toda una decepción.


23. JACKIE CHAN (MUTENROSHI) (22º TB) - Para esta edición del Tenkaishi Budokai no podía faltar, una vez mas, Mutenrohi. Él mismo dijo que se había entrenado en secreto para esta edición del Torneo pero enseguida se vio superado por varios de los participantes, entre ellos, sin duda, sus propios discípulos.


22. CYMBAL - Uno de los hijos de Piccolo Daimaoh. Su nivel seria completamente desconocido aunque deduzco que debía tener la misma fuerza que Tambourine (mas o menos) ya que Cymbal fue creado para ayudar a su hermano en el exterminio de los luchadores de la tierra.


21. YAJIROBEE - ¡Y aquí tenemos a Jarirobee! ¿Una locura encontrarlo a estas alturas del ranking? ¡Para nada! El mismo Goku alabo su fuerza y resistencia al vencer a uno de los hijos de Piccolo Daimaoh. Yajirobee demostró ser un chico salvaje (al igual que Goku) con una fuerza fuera de lo normal.


20. TAMBOURINE - El primer hijo de Piccolo Daimaoh que llegamos a conocer y además, mi favorito, pese a lo feo que es. Este monstruo hizo limpieza en la tierra de los guerreros participantes en los torneos de artes marciales y para ello, tenia un nivel de pelea bastante bueno a esas alturas de la serie. En su primer encuentro con Goku se encontró con el pequeño muy debilitado por el torneo y por eso venció fácilmente pero en su segundo encuentro, Tambourine no tuvo nada que hacer.


19. GOKU (22º TB) - Goku estuvo 3 años entrenando en "modo salvaje" por toda la tierra y se presentó al 22º torneo de artes marciales echo un tigre, nunca mejor dicho, ya que fue superior incluso a sus compañeros Krilin y Yamsha de los que se supone que estuvieron entrenando también 3 años pero bajo los métodos de Mutenroshi.


18. TEN SHIN HAN (22º TB) - Con Ten Shin Han conocimos un verdadero rival directo para Goku. El tío tenia un estilo parecido al tortuga pero además poseía un buen arsenal de técnicas raras como la lucha aérea, los 4 brazos y ese 3º ojo en la frente con el que no podías usar la velocidad para atacarle, todo un rival, sin duda.


17. KARIN - Guardián protector de la torre de Kamisama. Él mismo dijo y demostró ser bastante poderoso y del que solo una persona le había conseguido alcanzar, y ese era el mismo Mutenroshi joven aunque Goku también logró atraparlo y beber de su "mágica" agua.


16. MUTENROSHI (JOVEN) - ¡JA! ¿No esperabais este personaje? Realmente hay una buena referencia para que el joven Mutenroshi acabe en esta parte del ranking, y es que el mismo Karin dice que Mutenroshi fue el único capaz de arrebatarle el agua sagrada (excepto Goku) por lo que la versión joven del maestreo debía tener un buen nivel de pelea en sus tiempos mozos, eso si, insuficiente para enfrentarse a Piccolo Daimaoh (otra referencia sobre este personaje)


15. DRUM - Otro de los hijos de Piccolo Daimaoh y además, el mas fuerte que conocemos (excepto el mismo Ma Junior) Este hijo de Piccolo le dio bastante guerra a un Ten Shin Han entrenado y pudo haber acabado con él si no hubiera aparecido Goku.


14. PICCOLO DAIMAOH (VIEJO) - El gran rey de los demonios pese a tener unos cuantos años de edad, pudo darle combate a un rabioso Goku que acabó perdiendo ante él. El viejo Piccolo era muy superior a Goku pero en algún que otro caso perdió la compostura y recibió algún que otro golpe por sorpresa.


13. YAMCHA (23º TB) - Otra vez nos encontramos con una buena versión de Yamsha pero aún así algo pobre. Hizo un buen entrenamiento antes del Torneo de artes marciales pero una vez mas fue ridiculizado por un personaje tan pintoresco como Shen (Kamisama) No era un mal Yamsha, incluso amplió su arsenal de técnicas con algunas de muy buenas, pero los demás guerreros Z andaban, una vez mas, muy por delante de él.


12. GOKU (AGUA SAGRADA) - Esta vez nos encontramos con el Goku (niño) mas poderoso. Recién sobrevivido de tomarse el agua sagrada se presenta ante el mismísimo Piccolo Daimaoh rejuvenecido con un aumento de energía producido gracias a la agua sagrada de Karin. Goku seguia siendo inferior a Piccolo Daimaoh, pero este consiguió vencerle gracias a la astucia.


11. MUÑECO GOKU - El muñeco que hizo Popo con un pelo de Goku para que este entrenase con un rival a su altura en el palacio de Kami, después de derrotar a Piccolo Daimaoh. El muñeco en si era completamente igual a Goku, puede que incluso ligeramente superior, pero no en exceso.


10. KRILIN (23º TB) - Un gran Krilin sin duda. Llegó a poner en aprietos a Ma Junior y este no pudo aguantarse un par de halagos, entre ellos al referirse a Krilin como una posible amenaza en su conquista del mundo. Después de entrenar 1 año por su cuenta aprendió varias tecnicas a destacar, entre ellas la de la lucha aérea, por mano del mismo Chaoz.


X. MUTAITO - Personaje bastante difícil de situar ya que el manga no da apenas información sobre su fuerza y lo que vemos en el anime es bastante poco. Luchó una vez contra Piccolo Daimaoh y fue vencido y el mismo Mutenroshi contó que Mutaito entrenó por unos años hasta poder hacer frente a Piccolo Daimaoh con el Mafuba.

Mas tarde vemos en otro capítulo de relleno que Mutaito tenia muchos recursos en tema lucha y que este era superior al Goku que derrotó al demonio.


09. PICCOLO DAIMAOH (JOVEN) - El viejo demonio Daimaoh rejuveneció gracias a las Bolas de Dragón y recuperó todo su poder real. Sin duda recuperar la juventud le dio un "power up" bastante importante y si Goku pudo encajarle algún que otro golpe al viejo Daimaoh, con su versión rejuvenecida se tuvo que necesitar de la agua sagrada para hacerle frente mínimamente.


08. TEN SHIN HAN (23º TB) - Una vez mas conocemos una versión de Ten Shin Han mucho mas mejorada que la anterior, este tío es un genio y para este torneo esta claro que era el segundo humano mas fuerte de la tierra. Fue humillado por Goku y su velocidad, pero aún así supo estar a la altura y le dio una buena pelea repleta de buenas técnicas. Aún así cadeze de ciertas habilidades para la lucha que si que tenia, por ejemplo, el mismo Popo, cosa que por muy poderoso que sea, lo hace inferior al ayudante de Kamisama.


07. POPO - No no... yo no me río... Y es que efectivamente y sin ningún tipo de duda Popo andaría tan arriba en el Ranking. El guardián de Kamisama demostró ser muuuy superior al Goku que recién había vencido a Piccolo Daimaoh, Popo simplemente estaba a otro nivel, recordemos que él mismo dijo que era superior a Piccolo Daimaoh, pero que no podía matarlo por el vinculo que había entre el demonio y Kamisama.


06. KAMISAMA - ¿Kamisama a estas alturas? Raro pero eso parece: Cuando Goku y Kamisama se conocen, el dios de la tierra deja claro que Piccolo Daimaoh "solo" es una parte de él, y que él mismo junto a Popo lo podrían haber derrotado pero que tenían motivos para no hacerlo, mas tarde Kamisama afirma que dios no se puede suicidar y que estaba esperando a alguien tan poderoso para Goku para que hiciera esa tarea. En todos sus comentarios Kamisama deja claro que él es superior a Piccolo Daimaoh.


05. MA JUNIOR - El príncipe de los demonios renace para vengarse del asesino de su "padre". Ma Junior sin duda era mucho mas fuerte que su padre y puede que tan o mas fuerte que el Goku al que enfrentó, le faltó poco para ganarle pero la codicia le nubló y acabó perdiendo. Entre Ma Junior y el siguiente Goku apenas hay diferencia.


04. GOKU (ADOLESCENTE) - Nuestro amigo realizó un entrenamiento especial al lado de, ni mas ni menos, Kamisama. En ese entrenamiento no solo logró aumentar su fuerza, sino conseguir unas habilidades para la lucha fuera de lo normal, dignas de un dios vamos. Perdió su cola pero el saiyano equilibró esa perdida con un gran arsenal de destrezas en combate.


03. GOKU (OZHARU) (2) - Y creo que por aquí andaría la 2º transformación de Goku en Ozharu. En el 21º Tenkaichi Budokai Goku tenia un poder bastante a destacar. Si a eso le sumamos la transformación en Ozharu, la cual multiplica el poder x10, nos saldría un "personaje" exageradamente poderoso, incluso para los finales de la primera etapa de Dragon Ball.



02. ANNIN - Personaje que aparece en los últimos episodios (de relleno) de esta etapa de Dragon Ball. Este personaje trabaja bajo las ordenes de Enma Daimaoh y es la encargada de vigilar el horno de las 8 divisiones. Se pelea un par de veces con Goku y Annin siempre demuestra tener recursos suficientes como para estar por encima del saiyano.

Usa armas, magia y es capaz de aumentar el tamaño de su cuerpo, un duro rival para Goku que de no haber sacado el Ventilador Fansho seguramente hubiera fallecido bajo la furia de esta diosa.

Me tiene enamorado este personaje...

01. ARALE - No sé que decir sobre este puesto, los que conozcan este personaje por su anime o mejor aún, por su manga, sabrán que es estúpidamente insuperable: Rompe planetas de un puñetazo, mueve edificios y dispara rayos fulminantes por la boca al grito de "N'CHA!!!!!!!", como he comentado, quien la conozca sabrá porque la pongo en el top 1 del Ranking xd

Podría poner también a Obotchaman ya que estaría a la par con Arale.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí el ranking.

Como veis, este es muy diferente a los demás ya que la mayoría de personajes son "humanos" normales y he tenido que calificar su fuerza dependiendo de sus habilidades o técnicas.

Además, muchos de ellos son personajes de relleno puros y duros, que algunos solo aparecen dando un par de golpes, por lo que es difícil evaluar a personajes así...

Aún así espero que os guste, no veo mal haber recopilado hasta 80 personajes en la primera etapa de Dragon Ball, se que faltan personajes, personajes que realmente no han demostrado NADA, por lo que no los iba a poner para rellenar.

Como siempre estaré dispuesto a discutir y cambiar posiciones si hace falta.

Un saludo y gracias! ;)   

93 comentarios:

  1. Anónimo4:50

    Felicidades !!! Muy buen top , aunque no coincidamos en todo ; solo te queda hacer un top de los guerreros del otro mundo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      No creo que haga un top con esos personajes, aunque estoy pensando en hacer uno con los "nuevos" personajes introducidos en los últimos 20 años (Dragon Ball Heroes, Online, Xenoverse...)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Anche io sono dalla tua parte, con questi personaggi non puoi fare una lista,visto che se intendete dragonball si deve intendere tutto l'universo Dragonball.
      Se siete amanti della serie e vi piacciono i giochi date un occhiata al mio blog,
      http://wordplaystation.blogspot.it/?m=1

      Eliminar
  2. Anónimo4:58

    Un apunte, Chichi aparece en el 23º Tenkaichi Budokai, te ha bailado un numero al teclear xd.
    Y otra cosa, realmente crees que Mutenroshi joven era más fuerte que el Mutenroshi viejo despues de haber aprendido el Kame Hame Ha (50 años entrenando (minimo) tuvieron que servir de algo), entrenado para el 23º TB, etc...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado lo de Chichi, muchas Gracias! ;)

      Lo de Mutenroshi joven entiendo que es un personaje difícil de situar, a mi favor voy a decir que cuando lo conocemos tiene mas de 300 años, digo yo que habrá tenido épocas mejores. Tienes razón en cuanto a lo del Kame Hame, pero Muten también tenia otras técnicas, y sus limites humanos entre otros, son puntos a favor para la versión jovenzuela del maestro que parece que llegó a un buen nivel. lo sabemos por el mismo Karin, que lo pone a un nivel "parecido" al Goku que subió a por la agua sagrada.

      A mi tampoco me convence esa posición del ranking pero lo que se dice en el manga es eso, si se encuentran mas referencias de que no sea así sin duda lo cambio! ;)

      Eliminar
  3. Anónimo5:08

    Nunca he visto ni me he leido Dr Slump, asi que no es que este en desacuerdo contigo, pero Arale, lo que es en Dragon Ball no demuestra mucho mas que ser muy superior al General Blue y al Goku de esa epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr.Slump es un manga de humor absurdo, para que te hagas una idea vemos a Arale dar puñetazos que parten planetas (en cierta ocasión partió la tierra en 4 trozos):

      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20131012030407/dragonball/es/images/e/ef/Arale_crack_earth.jpg

      Sé que es algo totalmente imposible en el mundo Dragon Ball, pero quería salirme de las reglas y darle un poco de humor al ranking al estilo Toriyama xdd

      Eliminar
    2. Anónimo6:08

      Y haces bien, por eso no estoy en desacuerdo contigo jajaja. No todo son cifras ni unidades de poder, a veces esta bien con estas cosas recordar como empezo siendo la historieta de Dragon Ball :)

      Eliminar
  4. Anónimo7:39

    Por fin! estupendo ranking como todos los que has hecho, llevaba tiempo esperandolo, aunque no comprendo porque no está el general black! quitandose a ese creo que no te dejaste ni uno.

    PD: Me ha encantado el detalle de poner a Arale en el primer puesto, bravo!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, General Black añadido!

      Si te digo la verdad, este Ranking me ha costado mucho mas que el de Z o el de GT xdd

      Eliminar
  5. Anónimo13:36

    Coincido con el anónimo de arriba ; de echo lo iba ha escribir antes de haberlo leído : falta General Black , Red , Coronela Violet , Coronel Dark (aunque entiendo que no pongas a estos personajes , porque , alguno como Red , no tiene fuerza anormal) , Hasky
    Pero no le voy a buscar tres pies al gato , solo te lo digo , porque como estaba tan completo el top , echaba de menos ha estos personajes y alguno más . Coincido contigo en casi todas las posiciones ; esta muy bien el top , me gusta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos los que nombras los acabo de añadir ;)

      Realmente no sabia en que posición en el ranking ponerlos, como tu bien dices son "humanos" normales y... buf... los he añadido porque me gusta echarle leña al fuego pero vamos xdd

      Me alegro que te haya gustado el ranking, como no siempre hay sitios que no están al 100% correctos, pero al menos el intento esta ahí jajjajaj un saludo!! ;)

      Eliminar
  6. Anónimo5:40

    Ya sé , amigo , que los personajes que te dije , no eran muy importantes , pero al ver a otros , no tan importantes también , como Pablo , o Coronel Yellow , echaba de menos a estos personajes ; así que te agradezco mucho que los hayas puesto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, personajes como Pablo aún podrían meterse en el ranking ya que es un luchador, pero igualmente prefiero el ranking así, con mas personajes se ve mas informativo! ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Anónimo15:40

    No vi dragon ball pero,¿realmente puede arale ser mas fuerte que goku y piccolo? Se me hace algo exagerado
    A lo mejor habria vencido tambien a raditz xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente si nos tomamos la fuerza de Arale como algo serio también deberiamos convencernos de que Arale es el unico personaje de DB capaz de romper un planeta de un solo puñetazo, cosa que la hace incluso superior a Vegetto... xdd

      Es humor absurdo amigo, no hay que darle muchas vueltas! jejejje

      Eliminar
  8. Hola, el ranking tiene mérito. Como siempre, dejo unos apuntes al respecto:
    Los valores de poder (en cifras) que aparecen en los Daizenshuu me los miré bien en su momento y debo decir que no me parecen absurdos. Creo que en el Daizenshuu la ordenación de fuerza está dada con bastante sentido y hay algunas discrepancias importantes con la que tú propones. Solo como ejemplo, no estoy nada de acuerdo en que p.ej, Krilin o Tenshinhan en el 23º Tenkaichi sean superiores a Piccolo Daimaoh rejuvenecido. Tal vez Tenshinhan podría tener un nivel parecido o algo inferior, sólo eso. Piccolo era un enemigo poderosísimo a esas alturas.Si no recuerdo mal, en el Daizenshuu le otorgan unas 280 unidades a P.Daimaoh (y Tenshinhan tiene 250 en el manga a inicios de DBZ. Tiene sentido). Que pongas a Karin por encima de Piccolo tampoco me cuadra mucho. También creo que pones al PDaimaoh "viejo" (pre-rejuvenecimiento) como demasiado débil. Insisto, P.Daimaoh era una bestia, una gran amenaza nada fácil de superar por ningún luchador de la Tierra en ese momento (los desorbitados aumentos de poder que se produjeron en DBZ en todos los prsonajes son ya otra historia, que aquí no nos interesa). Por otra parte, añado que el Goku que luchó contra P.Daimaoh realmente se había vuelto muy poderoso y no creo que estuviera en desventaja con él como dices. De hecho, en el combate se nota que están muy igualados (Goku es incluso un poco superior) y quien intenta vencerle con la astucia es Piccolo al final del combate (cuando le tira piedras a los brazos y piernas), no al revés.

    Me gusta tu ranking pero si dispones de los Daizenshuu tal vez puedas sacar de ahí algunas aportaciones interesantes.

    Hasta pronto, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas sonmoix, me alegra verte por aquí y leyendo tu comentario, veo que he cometido algunos errores, pero como no, también tengo argumentos para defender algunos de los que comentas, dejando de lado la Daizenshuu...

      - Krilin y Ten Shin Han del 23º torneo no eran moco de pavo: Krilin le dio combate a Ma Junior hasta el punto de asustarlo (que ya era muy superior a Piccolo Daimaoh joven) y Ten Shin Han era superior a ese Krilin. A ellos 2 los veo, como mucho, al mismo nivel que Piccolo Daimaoh, pero siguiendo tu comentario, bajo a Krilin un par de puestos! ;)

      - Bajo un puesto a Karin, pero no me pidas que lo ponga por debajo de Goku del 22º torneo! xdd

      - Al viejo Piccolo tmbién lo subo un par de posiciones, incluso por encima de Drum, encuentro ese puesto demasiado para el personaje pero...

      - Y a Piccolo Daimaoh lo dejo como está, puede que Goku fuese superior, pero Piccolo tenia todas las de ganar, con astucia o sin ella, además, si pongo a Goku superior se me queda Mutaito colgado... Mutaito es superior a Goku pero más débil que Piccolo Daimaoh, aunque también es un personaje difícil de cualificar...

      Agradezco tus correcciones, ya está la entrada editada ;) un saludo y gracias!!

      Eliminar
  9. Anónimo15:11

    Lobo hombre aparece en el manga por lo cual no seria un relleno
    Y creo jackie chun del 22° torneo era mas fuerte que krillin ya que le dio una pelea pareja a tenshinhan (mucho mas fuerte que krillin a esa altura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me he expresado mal, en cuanto a relleno no me refería de los de la Toei, sino que es uno de esos personajes que aparecen para "no hacer nada", ya he editado su comentario! ;)

      Eliminar
  10. Jajaja, buena esa con lo de Arale, después de todo salió en el manga XD

    Buen ranking, como siempre tiene su mérito y es de resaltar la paciencia para que los escribas y analices, y más a estás alturas de la historia donde las diferencias no son tan extremas o a veces las habilidades chuscas y gags cómicos suelen confundir bastante la percepción de fuerza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ha sido un ranking complicado, casi mas que el de DBGT! xdd

      Me alegro que te haya gustado, un saludo! ;)

      Eliminar
  11. Anónimo9:48

    Te faltaron:
    Rey gurumes (el monstruo del primer ova. Soporto un kamehameha de goku como si nada)
    Los secuaces de gurumes
    Roshi maximo poder (la version musculosa de roshi)
    El robot gigante que pelea con goku y a8 en un ova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los añado cuando pueda! Aunque eso de Roshi al poder máximo... creo que es mas la preparación para el Kame Hame que no una transformación de aumento de poder! ;) un saludo!

      Eliminar
  12. Estoy también de acuerdo con que Jackie Chun era más fuerte que Krilin en el 22º torneo. A diferencia de Goku, Krilin todavía no había superado a su maestro en ese momento de la serie. Aunque Goku le superase con rapidez, no hay que olvidar que Mutenroshi era el maestro de artes marciales por excelencia durante casi todo Dragon Ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también ya está en el sitio que comentáis! ;)

      Agradezco vuestras correcciones!

      Eliminar
  13. Anónimo5:35

    Amigo no crees , que Lobo Hombre , debería estar mas arriba , al menos mas arriba que los participantes de 21TB ( Ran fan , Bacterian ... y algunos personajes del inicio DB) . Es cierto , que no hizo nada contra Roshi , pero como bien refleja este top , pocos personajes le pueden hacer frente.Ademas , si llega a esas alturas del torneo , será , como mínimo bastante bueno ... De echo igual se presentaron personajes del 21TB , como hizo Nam , para llegar a la parte del torneo alta , pero esto ya es pura supertición XD
    Una pregunta ¿En que puesto estaría Mr Satan en este top?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, pensaba que el Hombre Lobo NO se clasificaba pero he repasado el manga y ciertamente pasa todas las eliminatorias...! Ahora mismo lo cambio! ;)

      Sobre Satan... buf... creo que en sus tiempos mozos debía ser un luchador a tener en cuenta, lo podría poner al nivel del Hombre Lobo mismo, o al de Panputt mas o menos, cabe recordar que Pamputt ya e sun luchador habitual del torneo de artes marciales!

      Mira ahora que edito la entrada creo que añadiré a Satan también ;) un saludo!

      Eliminar
  14. Anónimo10:30

    Te atreverias a un ranking de fuerza de todo dragon ball hasta gt? (Por lo menos entre z y gt se mezclaria bastante)
    Se que es exigir mucho pero parece que te gustan los retos XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa XD no creo que el blog lo soportara, por las imágenes y tal xdd

      Aún así ya he ido haciendo los rankings con algunos personajes de otras sagas para no perder el hilo, creo que eso ayudaría a un hipotético enlace entre lso 3 ya echos.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  15. Anónimo10:33

    Creo que rey chapa esta muy alto
    Rey chapa era un humano comun que desde mi punto de vista no debia ser mucho mas fuerte que mr satan y en el caso de db que nam o panput

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero igualmente es de los pocos personajes que es alabado por el mismo Mutenroshi, por lo que algo conocido y poderoso tiene que ser, aún así lo bajaré algunos puestos ;)

      Eliminar
  16. Anónimo10:57

    Tengo la teoria de que mr satan podria ser el mismo panputt
    Las pruebas de eso (aunque muy pobres) serian
    - Cierto parecido fisico entre los dos (pelo)
    - Las edades podrian coincidir. Panputt debia andar en sus 20 en el 22° torneo y mr satan en sus 50 por la saga de buu
    - El comentarista del torneo dijo que si panputt ganaba un torneo mas seria el campeon mundial (en todos los años que pasaron hasta la saga de cell habra ganado alguno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:27

      Hola , soy el que escribió sobre el lobo hombre
      Respecto a los comentarios anteriores , es la primera vez que oigo tu teoría , y me parece un poco descabellada , porque el parecido no es mucho , y ¿porque tendría que cambiarse el nombre? , y muchas otras cosas mas que pondrían en duda lo que digiste ... pero bueno , respecto tu opinión , y puede que me este equivocando yo
      Sobre el Rey Chapa , creo que esta un poco alto en el top demás , pero tampoco mucho , ya que es más fuerte que , Nam y Pamputt , eso si creo que entre Chaoz y Buyon estaría igualado

      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Buff... teoría rara... vale que se parecen en el pelo pero tranquilamente Satan podría ser superior a Pamputt y sencillamente le podría quitar el puesto de Campeón (que creo que así fue xdd)

      Eliminar
  17. Anónimo14:34

    No se si admites propuestas para posibles nuevas entradas, pero una que creo que sería muy interesante podría tratar sobre la evolución del estilo de toriyama a la hora de dibujar dragon ball, ya que hay una evolución impresionante si comparas por ejemplo el dibujo de goku en dragon ball con el que tiene en la saga boo en dragon ball z. Enhorabuena por la página!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:13

      Aqui tienes a otro tio que le gustaria una entrada asi. Me parece bastante interesante.

      Eliminar
    2. mmm... eso es algo complicado eeh XDD

      Aunque realmente me parece que detrás hay un ejercicio de campo interesante, quizás empiece algo y lo vaya completando a ratos ya que hay varios detalles sobre el dibujo de Toriyama que me gustaría "sonrojar", así que ya de paso no descarto una entrada como la que pedís ya que realmente me parece una muy buena idea ;)

      Eliminar
  18. Hola amigos, nada más quería informarles de que ya ha salido el primer teaser tráiler de Dragon Ball Super, aquí se lo traigo calentito, son 15 segundos pero me trae unos recuerdos... http://dragonball-super.org/primer-trailer-de-dragon-ball-super-ya-disponible/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trailer un poco agarrado... podrían haber mostrado algo mas xdd pero en fin, nada es menos... Muchas gracias por el aporte! ;)

      Eliminar
  19. Anónimo20:10

    Pues oye ojala hayas visto la resurrección de F y te tomes la Molestia de hacer una entrada para ver que piensas de todas las incoherencias y barbaridades que hay en esa película. Por ejemplo, porque F se hace como que no conoce a Cell o a Majin Bu, porque los guerreros Z son tan débiles, etc. Ayudanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo realicé la entrada, espero que sea de tu gusto! ;) un saludoo!

      Eliminar
  20. Anónimo1:45

    Hola buenas
    Cuando hagas un ranking de poderes de Dragon Ball Super lo vas ha hacer aparte o lo vas a mezclar con el ranking de Dragon Ball Z?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio no tengo pensado hacer un ranking para DBS, a no ser que en esta nueva saga se incluyan muchos personajes mas, que de ser así haría uno a parte para él! ;)

      Eliminar
  21. Anónimo5:47

    TONI MJ:Mr popo nunca dijo que fuera mas fuerte que picolo y dudo que lo fuera , mrpopo tenia mucha ventaja contra Goku , sabia todos sus movimientos , percibía su ki y por último Goku no esta acostumbrado a luchar donde hay poco oxígeno y el A-8 esta muy por encima de chichi , casi enpatado con el segundo hijo mas fuerte de picolo , si tubiera otra personalidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Popo lo dice 1 vez, Kamisama otra y el mismo Goku 2 veces mas (y demás, te las diré sin el manga en la mano, por lo que puede que sean mas)

      - Popo lo dice cuando Goku llega al palacio de Kami y se enfrentan por primera vez.
      - En esa misma pelea Goku alaba a Popo y lo dice una vez mas.
      - Kamisama también hace alguna referencia a él mismo y a Popo.
      - En el 23º torneo de artes marciales, se lo dice Goku a Kamisama (no habla implícitamente de Popo, pero deja entender que no detuvieron a Piccolo Daimaoh por el vinculo que une a el demonio con Kamisama.

      No niegues información sin informarte antes, está todo en el manga.

      Eliminar
  22. Anónimo6:18

    TONI MJ :Creo que mutenrroy al 100% debería estar en el ranking ,destrozó la luna y picolo con 1.300 destrozó una montaña , creo que mutenrroy al 100% tiene mas de 2.000 , lo unico malo es que nunca pudo moverse en ese estado , una clara desventaja y parece que en la resurecion de freezer mejoró ese estado aunmentando su movilidad y mejorando su velocidad .creo que mutenrroy podia con picolo , pero este era muy lento en su 100% y por eso uso el mafuya que lo atrapa .ahora que lo pienso , ¿ si lo fuera atrapado , pilaf o el tio con cara de terodactilo lo liberarian por segunda vez o ten drogado lo evitaría ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo comento mas arriba pero lo que llamáis Mutenroshi 100% es una invención de los videojuegos, del Tenkaichi Budokai 3 para ser exactos, de ahí que desde entonces se tomase esa musculatura de Mutenroshi como una transformación mas (como ocurre en Fukkatsu no F)

      Eso que tu llamas Mutenroshi al 100% solo es la preparación de Mutenroshi para utilizar su Kame Hame, no es una transformación de lucha ni mucho menos un multiplicador, sino... ¿En que escena ves a Mutenroshi luchar con esa musculatura fuera de FnF?

      Y lo de la luna... Era la primera época de Dragon Ball donde vemos 5000 eventos exagerados a esas alturas de la serie, también vemos a Goku llegar a la luna alargando el bastón mágico...

      Eliminar
  23. Anónimo12:49

    Porque pones a cyborg tao pai pai por debajo de krilin 22 torneo?? Se supone que el aumento 4 o 5 veces su fuerza dicho en el manga, debe ser superior incluso a pikoro daimaoh viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esto es lo que dice Mecha Tao Pai Pai.

      Precisamente el otro día leía esos capítulos y me extrañaba mucho que si de verdad Tao Pai Pai había aumentado tanto su nivel, que Ten Shin Han le parase con el pecho su "super técnica" Dodonpa. Una cosa es lo que dice el personaje, otra lo que demuestra, y Ten Shin Han se burló de él de mala manera, era muuuuy superior a este, demasiado.

      Por otro lado ese Krilin no era moco de pavo, estaba casi al mismo nivel que Goku, aún así voy a subir un poco el personaje de Tao Pai Pai, puede que algo mejorase con su reconstrucción pero lo sigo viendo bastante parecido a su versión humana.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
    2. Anónimo13:51

      Ya, peroo tenshinhan le daba pelea a goku con ropa pesada algo que no haria pikoro daimaoh (joven) ni loco... Y si eres el doble de fuerte que tu adversario ya lo vences de un golpe (a18 vs trunks ss) asi que creo que tao tiene razon ademas de que liquido fácilmente a chaos que no era "moco de pavo" xd xd

      Un saludo

      Eliminar
    3. Buf, sobre lo de Chaos... en la imagen se ve claramente que Chaos intentaba vencer a Tao con poderes mentales, cosa que él ya debía estar preparado para evitarlos.

      Si un personaje es el doble de fuerte si que vence claramente, pero no creo que Goku fuera el doble de fuerte que Ten Shin Han, con la ropa pesada Goku era superior, pero tampoco una barbaridad, solo que Ten no se esperaba ni mucho menos esa mejora y le pilló desprevenido.

      Eliminar
    4. Anónimo13:55

      Por ultimo, no veo al chaos del 23 torneo por ninguna parte...Por donde lo situarias?? Yo lo pondria mas o menos entre drum y tenshinhan 22, por decir algo jejej

      Eliminar
    5. Otro personaje que se me olvida...

      Uf no... piensa que ese Chaoz fue derrotado por Mecha Tao Pai pai como si nada, y precisamente Chaoz no es un personaje que haga grandes avances tampoco... lo pongo al nivel de Tao Pai pai (normal)

      ¡Ya está añadido! Un saludo! ;)

      Eliminar
  24. Anónimo9:35

    Yo voy a comentar acerca de otros personajes , que no provienen de este top . Yo tengo el daizenshuu 7 , donde trae una pequeña guia con los niveles de poder OFICIALES , que escribió el propio Akira .
    Lo que mas me sorprendió de esta guia , es que le atribuían unos valores de 1.000.000 de poder a spopovich y yamu ; he visto varios niveles de poder en guías , donde concluye que tienen un nivel de 1.000 unidades , ¿tu que opinas amigo ? , no crees que lo tendrías que subir un poco en el top dbz , y volver a activar los comentarios ; y no me digas que le costó vencer a videl , ya que el estaba jugando con ella , y hasta el propio son goku comentó que no le había hecho nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:17

      TONI MJ : ¿ como va a tener sporovit 1.000.000 ? Ni tensian sumando su ki con el de yancha y krilin tienen eso , por cierto ,serian un total de 70.000 u 80.0000 entre los 3 , si se fusionan quizas si superen el millón de unidades . Videl como maximo tendra 200 , con eso no le parte el cuello a un tio tan fuerte como frezer formatoro segun tu .

      Eliminar
    2. Anónimo13:37

      Los daizenshuu son una estafa no se fien de esas unidades falsas mas que falsas mejor leanse el manga y opinen

      Para empezar spopovich ni si quiera supera a mutenroshi porque una simple humana como videl (que no llega a tener ni 30 unidades) le hace sangrar y le rompe el cuello si no fuese por el efecto majin abría muerto

      Luego ponen a cell "super" perfecto igual de fuerte que gohan ss2 (10.000.000.000 de unidades a ambos. Una cifra que me parece exagerada). Gohan vence a este cell con una mano, menos de la mitad de su poder y encima conteniendose... Si hubiera estado sano lo habria hecho pure

      Y luego a gotenks ssj3 lo ponen tan solo un poquito por encima de goku ssj3 cuando no es asi : goku no es tonto no dejaria el destino de la tierra a dos crios fusionados que apenas llegan al ssj asi que gotenks ssj>=goku ss3

      Y gotenks base tendria el nivel de un ss2 porque krilin le da esperanzas para ganar a boo pero piccolo sabe que no puede (entiendan que en la saga de buu el ssj no multiplica x50, es mas ni siquiera sabemos si es un multiplicador o solo suma cantidades)

      Tambien la diferencia entre gohan sns y super boo es muy grande. dicen que gohan tiene 50.000.000.000 y boo unos 44.000.000.000, con esa diferencia no le hubiera ganado con 6 golpes.

      Encima no saben ni sumar los que hicieron esa lista si el poder de buu se suma al del absorbido entonces buutenks tendría 89.000.000.000 (aprox) pero le ponen 250.000.000.000 (facepalm) y a buuHan 500.000.000.000
      (doble facepalm)

      Ten shin han haciendo un salto de unos pocos millones (creo) a superar a los androides entrenando 7 años en g1 en la tierra... Sin comentarios

      Y podria seguir toda la tarde con los errores del "daizenshuu" que segun algunos es "oficial'' y" supervisado/hecho por toriyama" cuando esa lista no la hizo el, los de TOEI hicieron esa incoherente lista

      Eliminar
    3. Antes de nada, Gracias a TONI MJ y al ultimo Anónimo para ahorrarme el trabajo, mejor explicado imposible, como bien han dicho las unidades que se dan en las Daizenshuu son una gran estafa, que contradicen enormemente lo que se representa en el manga, lo mejor es leer el manga y opinar uno mismo por lo que ve y lee.

      Sobre Spopovitch... en fin... un tío que solo tenia como habilidad "extra" el volar, no merece 1.000.000 de unidades, Goku con 200 unidades (mas o menos) ya era capaz de lanchar ráfagas de Ki. Además, Videl SI podía contra Spopovitch, y lo hubiera matado si no hubiera sido por la habilidad extra Majin que los convierte en casi monstruos.

      Los comentarios del Ranking de DBZ no se volverán a abrir, ya se habló mucho en su día en ese ranking y a día de hoy entre muchos comentarios y lectores, hemos echo un ranking decente y CASI 100% exacto, prefiero que otras entradas tengan la misma importancia que esa y que se pueda participar en las demás también, este blog se hizo para hablar de Dragon Ball y no quiero que un ranking se lleve todo el protagonismo! ;)

      un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  25. Anónimo6:01

    Voy a responder al anónimo que respondió últmo:
    El primer anónimo dijo que en un libro spopovich tenia 1.000.000 , hay que leer mejor ; el dice que en su opinión tendría 1.000 .
    Yo también tengo ese libro y es cierto que le ponen 1.000.000 de unidades , a los dioses kibito , le ponen 1.200.000 unidades; a shin 1.500.000 , y a Videl 150 unidades...
    Yo por mi parte no se que opinar... a Krillin le dotan de 6.500.000 u , y ese libro es oficial, creo que lo escribió Akira , y si no lo escribió , permitió que lo publicarán , porque podría denunciarlos por derechos copywright ; sino yo también podría publicar un libro de dragon ball , poniendo cualquier cosa ; obviamente Akira me podría denunciar , y ese libro se retiraría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55

      Soy el que acaba de escribir antes ...
      Escribí mal los datos de los dioses :
      Kibito: 1.200.000.000
      Shin:1.500.000.000
      Perdón por la confusión , un grave error mío , lo siento

      Eliminar
    2. Buenas!

      El caso es que el tema de unidades es muy confuso y sobretodo, 100% irreal.

      Ni Spopovitch tenia 1.000.000 de unidades ni Videl 150, mas veo a Videl como una humana fuerte (25-30 unidades) y a Spopovitch como un humano sobrealimentado y con varias habilidades extra (150-300 unidades)

      Toriyama siempre ha sido conocido por no tener ni put* idea de lo que escribe o hace, piensa según trabaja, y no puede aparecer un dato oficial de una serie que hasta hace unos años el mismo Toriyama no se acordaba ni la mitad (él mismo lo dijo) así que ya te puedes imaginar que tipos de datos "oficiales" nos intentan colar.

      Toriyama dice que si y sus bolsillos se llenan de $$$$, poco le importa si lo que publican tiene coherencia o no.

      Un saludo y gracias! ;)

      Eliminar
  26. Amigo me gustaria que hicieras una entrada hablando sobre el ssj god y ssjgssj, si el ssjgssj es una evolucion de la forma god y porque no salio el ssj god en la pelea con golden freezer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:47

      Ya hizo ese post hace varios dias. Es el siguiente a este

      Eliminar
    2. Efectivamente, aquí la tienes:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2015/06/ssj-god-dioses-saiyanos-la-otra-historia.html

      Eliminar
  27. Anónimo6:41

    Buen ranking! Una pregunta : ¿donde situarias a los personajes de naruto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es difícil de decir...

      En DBZ no tiene cabida ningún personaje de Naruto, piensa que ya Madara, siendo el personaje mas fuerte, como mucho era capaz de "destruir" montañas, cosa que llevan haciendo los personajes de Dragon Ball casi desde la etapa inicial... Piccolo Daimaoh, Goku Ozharu, Mutenroshi con el Kame Hame, etc.

      Eliminar
  28. Anónimo9:20

    Viendo que pusiste personajes de OVAs creo que faltaria el rey gurumes del primer OVA. Recuerdo haberlo visto resistir como si nada un kamehameha de goku. Ademas uno de sus secuaces le dio una pelea decente a goku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo los he puesto.

      Piensa que se trata de un Goku muy débil comparado con los demás Goku, era fuerte, si, pero por ejemplo el Kame Hame que le lanzó a Gurumes era el 2º que hacia en su vida (según esa OVA) así que el rey no debía ser tan fuerte como parece...

      Eliminar
  29. Anónimo11:36

    Un par de personajes mas para poner:

    Robot del general black: parecia ser mas poderoso que goku a esa altura y A8

    La oscuridad: ese bicho raro que protegia el agua sagrada (creo que solo esta en el anime). No peleo directamente pero en sus formas de monstruo de hielo y roshi parecia estar por encima de goku y yajirobe.
    Realmente me dejo hypeado este personaje porque no sabemos que es y parece un ser realmente legendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pongo el robot del general black también tendré que poner el coche de Bulma, el aero-deslizador de Yamcha, la barca de Mutenroshi...

      Y el protector de la agua sagrada no realiza ningún combate físico, no lo puedo poner porque no demuestra nada...

      Eliminar
    2. Anónimo11:28

      Lo del robot lo decia porque vi que estaban las maquinas de pilaf que son mas o menos lo mismo
      Ya se que la oscuridad no pelea pero me refiero a cuando toma la forma de roshi y pelea con goku. Parecia mas fuerte que el verdadero roshi por la telequinesis y todo eso

      Eliminar
    3. Si pero las maquinas de Pilaf representaron un buen combate, incluso tenían combos combinados!! El robot de Black creo que solo lanzó un misil y poca cosa mas, un saludo!

      Eliminar
    4. Anónimo15:44

      Tienes razon. Pero en la OVA 17 recuerdo que el robot era mucho mas grande y fuerte que el de la serie y ese si le dio un buen combate a goku

      Eliminar
  30. Anónimo9:09

    Hola amigo , he visto tus 3 rankings de poder , y coincido en mayor parte , con el de Gt , y este , pero no con el de DBZ , estos creo que son tus errores (te hablaré sobretodo de la saga de namek que es la mas clara , y donde mas niveles se dan )
    1: Gurdo , aunque cueste creer , tiene 13.500 unidades , es decir , ya lleva un poder superior al de Bardock , Gohan Ozaru ... etc.
    2: Nail tiene 42.000 unidades , es decir , es inferior a Booter , Rikum y Jesse...
    3: Cell en su primera forma es bastante inferior a Goku , cuando llego a la tierra
    4:Pui pui , tiene un poder de 50.000 , es inferior a los ya mencionados 3 miembros de las fuerzas especiales
    5: Spopovich y yamu , llegan a 1.000 unidades superando por un poco a Goku haciendo el kameha
    6: La más importante : Tienes a todos los guerreros Z no sayayines muy bajos ... , en especial Ten , Yamcha y Krillin . Sobretodo en las sagas de Cell y Majn boo , y no me considero fanboy de estos personajes ...

    Amigo , todas estas unidades no las saco de mi cabeza , las saco de los niveles OFICIALES del Daishenzuu 7 , el cúal tenía errores , pero ya fueron corregidos

    ¡¡Adiós y buenos días!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:45

      Oh dios no NO OTRO IGNORANTE QUE SACA ARGUMENTOS DE LA DAISHENZUU 7
      Aunque sinceramente concuerdo con algumlnas cosas como guldo y nail
      Cell es mas fuerte que goku y vegeta ssj
      Pui pui no hay forma de saber su poder.
      Si llegaran a 1000 videl no podria haberle roto el cuello a spopovich. Aun asi los veo superiores a donde estan en el ranking
      Sobre los guerreros z ya quedo aclarado 100000 veces (mira "tasando a los guerreros z no saiyanos)

      Eliminar
    2. Nada mas que añadir al ultimo Anónimo, gracias por ahorrarme la respuesta!

      El Ranking de DBZ roza la perfección pues ha sido corregido varias veces gracias a vuestros comentarios. No le deis mas vueltas y menos argumentéis con la Daizenshuu en la mano, el que se ha dado una vuelta por el blog ya sabe el nivel de información que dan esas revistas...

      Así que un saludo y a disfrutar ;)

      Eliminar
  31. hola, comento aqui sobre esto por que en el post de ranking de dbz no me deja
    algo que no acabo de entender es que por que vegeta ssj de la saga boo (puesto 27) es mas fuerte que gohan full power (puesto 30) pones a gohan ssj2 cell games (puesto 19) superior a vegeta ssj2 saga boo (puesto 20) si el ssj2 multiplica por 2 el estado de ssj2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vegeta de la saga de Boo estaba muy por encima de los saiyanos de los Cell`s Games, fíjate que en el combate de Gohan contra Dabra, Vegeta se impacienta (y eso que ni si quiera dice tener el SSJ2) así que imagínate lo fuerte que debía ser en su estado de SSJ "normal" respeto a los saiyans de los Cell's Games.

      Pero por la contra en todo momento se comparan con el Gohan SSJ2 de los Cell's Games y dicen que sus poderes están cerca de ese Gohan, piensa que el Gohan SSJ2 de los Cell's Games tenia el "plus" de los cabreos que pillaba Gohan, por eso se cargó a Perfect Cell.

      Eliminar
  32. Anónimo8:02

    Hola:

    En otra entrada te he dicho que echaba de menos en el ranking a personajes de los torneos. No me habia dado cuenta que hay un ranking de db, otro de dbz y otro de dbgt, perdón.

    Buen trabajo, pero discrepo respecto a que Mr. Satán sea más fuerte que Panputto. A panputto le vemos romper una pared de un codazo, y a Mr. Satán romper 14 tejas con una mano. Dicho esto...¿crees que podemos afirmar que Panputto está por debajo? También discrepo en poner a Karin por encima del Goku del 22 torneo, pues entiendo que una vez consiguió quitarle la botella del agua sagrada ya logró superarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el nivel de Panputto y Satan tomo como referencia el echo de que Satan ha sido campeón del torneo de artes marciales varias veces, por lo que algo de fuerza si que debe tener, al menos mas que estos personajes de la primera etapa de Dragon Ball, sé que suena raro pero es así...

      Sobre Karin yo también tenia muchas dudas, esta bien que Goku le lograse quitar el agua sagrada, pero hay mucha suerte en ese echo! xdd Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo16:23

      ¡Hola!

      Me alegro de tu respuesta, pero discrepo mucho mucho mucho en lo de Mr. Satán. Tu argumento de que ha sido el campeón varias veces no sirve, ya que había bajado mucho el nivel (lo dice el presentador del torneo)

      Ahora bien, cuando a Mr. Satán le pegan un tiro casi lo matan, y así hubiera sido si Fat Buu no lo cura. El Goku del capítulo 1 ya era poco sensible a las balas (se ve cuando le dispara Bulma), por lo que el Goku del capítulo 1 ya era más fuerte que Mr. Satán. A partir de ahí, necesariamente Yamcha del inicio DB ha de ser más fuerte que Mr. Satán, ya que pudo rivalizar con Goku, aunque fuera un Goku hambriento, y noqueó de un golpe a la Chichi del inicio, la cual era también más fuerte que Mr. Satán como explicaré luego. Krilin del inicio también ha de poder con Mr. Satán, ya que puede correr más rápido que Goku con zapatos rotos. También Girán y Nam han de ser más fuertes que Mr. Satán, ya que le ponen problemas a Goku. Aparte, Ran Fan también podría ser más fuerte que Mr. Satán al golpearle con fuerza a Nam y a esquivarlo, aunque es discutible ya que Nam no estaba empleandose a fondo debido a su timidez(le daba vergüenza verla en ropa interior) y cabellerismo (se ve que tenía mucho cuidado de no hacerle daño). Chichi del inicio también es más fuerte que Mr. Satán, como demuestra matando un dinosaurio (cosa que Mr. Satán no sería capaz). Además es lógico, pues su padre la había entrenado un poco y él era alumno de Muten. El robot pirata pone en algún aprieto a Goku, por lo que ha de ser más fuerte que Mr. Satán. Sobre Panputto Muten dice que Panputto es extraordinario, y que el hecho de que a Goku y a Krilin no se lo parezca demuestra que son unos fuera de serie. Si Muten dice esto, Panputto debía de ser más fuerte que Mr. Satán sí o sí, pues Muten no podría haber dicho eso de alguien que puede morir por un disparo. Y el Rey Chapa ha de ser más fuerte que Mr. Satán, ya que Muten se sorprende mucho con la facilidad con la que Goku lo derrota

      Eliminar
    3. No te tomes muy en serio lo de las balas... a esas alturas de la serie hay muchos personajes fuertes que podrían morir de un disparo, Goku no resistía por su fisionomía salvaje, no por su fuerza...

      Aún así has mostrado algunos argumentos que me han gustado bastante, quizás realmente Satan no era tan fuerte por lo que lo he bajado algunos puestos ;)

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Anónimo10:02

      Así estoy más de acuerdo, solo que esta vez has suprimido del ranking a Panputto.

      Aparte, sigo considerando a Chichi del inicio más fuerte que Mr. Satán, porque lo de cargarse un dinosario no creo que pudiera hacerlo Satán.

      Un saludo y me alegro de haber aportado :)

      Eliminar
    5. Bueno, lo de Chichi con el dinosaurio... Piensa que había una arma de por medio xdd ¿Ves a Chichi capaz de romper las tejas que rompe Satan de un solo golpe? Vale que es un ejemplo un poco chorra, pero creo que puede servir XDD

      Eliminar
  33. Anónimo1:47

    ah ok no lo suprimiste...es que busqué "Panput" en la pagina y no salia en el ranking, pero es porque lo pusiste con M. Ok, no te lo dejaste :)

    ResponderEliminar
  34. Es espectacular como dejas de lado tus convicciones y aceptas y tomas en cuenta cualquier sugerencia o comentario que te hacen, muy destacable que estes dispuesto al debate, escuchar al otro y no creer que tu palabra es santa. Nuevamente encantado con tus blogs un saludo y espero con ansias tu vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mi palabra es santa, si estoy convencido de algo pero me traes pruebas de que estoy equivocado soy el primero en rectificar, nadie es perfecto!

      Eliminar
  35. Hola... hay muchas cosas que se podrían comentar, como que Puar puede mantener su transformación por más tiempo que Oolong (lo comentan como que "completó la escuela de transformación" y dura más tiempo)...
    Pero hay una sóla que me parece importante realmente:
    No se puede descalificar a Roshi destruyendo la Luna como una mera "cosa loca y graciosa" del principio de la serie; lo es lo mismo que un gag como Aralé (y además, si incluyes a esta por un gag...) - es un momento dramático y que influye en la historia. Además, es coherente con otra serie de cosas que vemos: Más tarde Kami dice que recreó la Luna. Y no sólo eso, sino que vemos a través de las series que los cuerpos celestes se destruyen mucho más fácilmente con ataques de energía a distancia (el primer Vegueta hace estallar planetas con un destello dedo desde su nave espacial, mientras que a Freezer le cuesta mucho destruir Namek desde la superficie con un ataque gigante). Otra consideración adicional: Sabemos que los ataques de energía que cargan aumentan el poder de quien lo usa, por ejemplo con Piccolo, cuando ataca a Raditz con el Makankōsappō, este ve en su rastreador que el nivel de Piccolo va aumentando y supera al de Goku. Esto se ve comprobado porque el ataque los atraviesa a ambos, efectivamente provando que los ataques de energía pueden superar el nivel "normal" de sus usuarios.
    Con todo esto podemos concluir que el Kamehameha especial de Roshi y su "forma musculosa", a pesar de que no la usa para luchar, es efectivamente más fuerte que el Roshi común y corriente. También vemos usar esto usado para apagar la montaña en llamas, etc. Ciertamente, por su tiempo de preparación, nunca lo vemos en combate (una desventaja similar al Makankōsappō e incluso a la Genkidama en cierto sentido, que siempre son usadas mientras otros "distraen" al objetivo, sólo que esto no sería posible en un torneo)
    Como mínimo, sería superior a "10. KRILIN (23º TB)", aunque por su lentitud este probablemente vencería a Roshi antes de que lo ejecutara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nemo!

      Con lo de Oolong y Puar no se si darte la razón, pues vale que Puar es mejor en transformaciones que Oolong, pero este ultimo siempre se ha mostrado mas fornido en el sentido físico de la palabra. Puar será mas enclenque pero tiene mejores transformaciones, Oolong será mas fuerte pero no será tan bueno transformándose, es la impresión que dá vamos...

      Y sobre lo de Roshi insisto: No te tomes la forma musculosa como una transformación, pues solo es un paso previo de Mutenroshi para realizar su KameHame, no puedo tomar dicho aumento como un nivel a parte del personaje, aunque si que es verdad que en Super, Roshi lucha en ese estado, en Dragon Ball original no es así.

      Eliminar
  36. Anónimo21:49

    Con el capitulo 69 de dbs aprendimos a nunca mas cuestionar la posicion de arale

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:03

    Nam es mas poderoso que Lobo Hombre debido a que Nam avanzó a las semifinales dandole pelea a Goku y casi llega a la final. Mientras que Lobo Hombre solo llegó a cuartos y ni pudo darle un golpe al Maestro Roshi

    ResponderEliminar
  38. Hola, primero de todo felicitarte muy buen ranking hacia falta un ranking al puro estilo inicios de dragon ball de seguro tiene que haber sido una currada, por otro lado estoy casi de acuerdo en todo y queria hacerte una pregunta puesto que añadiste a Satan podrias añadir tambien a Videl? Por donde la situarias puede que un poco mas fuerte que yamcha del inicio de dragon ball y Krilin?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo16:06

    Pues no sé en que ves a tenshinhan mas fuerte que goku en el 22º torneo, si solo lo consiguió ganar porque goku se estrelló con un coche... si no hubiese ganado goku que fue el que permaneció consciente. Y en el combate se ve a la legua que cuando goku se pone serio el otro no tiene nada que hacer y recurre desesperadamente a destruir el tatami...
    Asique ni se flay.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.