¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

24 de septiembre de 2014

TASANDO A LOS GUERREROS Z (NO SAIYANOS)

La entrada del ranking de fuerza de personajes de Dragon Ball Z ha causado algunas confusiones y algunos usuarios buenamente han expuesto sus dudas a las que he intentado contestar/debatir.

Pero entre estas dudas, hay unas cuantas que he tenido que explicar varias veces por confusiones que nos puede causar el anime entre otras cosas. Si en algo ha echo "daño", o mejor dicho, ha mejorado equívocamente la imagen de ciertos personajes, ha sido en los compañeros de Goku, personajes muy faltos de protagonismo.

Exacto chicos, os dedico una entrada y... ¡Os voy a dejar
por los suelos! ^^

Una vez mas, los datos que vaya dando en esta entrada, irán cogidos de la mano de los puestos de cada personaje del Ranking de personajes de Dragon Ball Z, por lo que leer esta entrada os puede ayudar a aclarecer alguna duda (o a corregirme alguna, por supuesto, no soy perfecto y como he echo 897568954 veces en este blog, corregiré lo que haga falta.)

EL PODER REAL DE LOS HUMANOS

En este apartado iré cogiendo uno a uno los humanos y especificando sus entrenamientos para saber, hasta que nivel llegaron. Hay muchas leyendas urbanas acerca de estos, pero la mayoría son falsas, así que iré analizando sus avances y retrocesos en cuanto a fuerza para poder llegar a tasarlos en unidades de poder. (algo que no me gusta, todo hay que decirlo...)

Yajirobee

Uno de mis humanos favoritos de la primera saga de Dragon Ball, hay que recordar que Yajirobee es un personaje que se nos presentó con unas habilidades parecidas (e incluso superiores) a Goku: Un muchacho salvaje con una resistencia increíble, capaz de derrotar a hijos de Piccolo Daimaoh (que no eran moco de pavo) y trepar la torre de Karin con alguien a cuestas.


- Solo lo vemos entrenar "seriamente" antes de la llegada de los saiyanos, en el palacio de Kamisama, y tal como dijo el dios de la tierra, este ya le superó (tampoco era tarea demasiado difícil).

A partir de allí poco y nada mas se puede explicar de este personaje que se limitó a proveer de vez en cuando a los demás guerreros Z de semillas Senzu.

PODER EN SU MEJOR VERSIÓN: Menos de 500 unidades (aprox.) SAGA SAIYANOS

Chaoz

El pequeño compañero de Ten me recuerda al mismo Ten. Pese a que pasaran las sagas y ya no tuviera cabida, era un personaje que nunca dejaba de entrenar, era su estilo de vida. Mejoraba a paso de tortuga, pero gracias a eso al final del manga puede que llegase a un nivel medio decente (por ser humano, claro) vamos a ver...


- Entrenó para la llegada de los saiyanos y aunque superó a Kamisama, claramente era el guerrero Z mas débil que se presentó ante los conquistadores. Murió al autodestruirse para intentar derrotar a Nappa.

- Realizó el camino de la serpiente y junto a Ten, estuvo 128 días en el planeta de Kaioh. Seria el segundo humano que mas tiempo estaría con el dios del Norte y seguramente, tanto él como Ten no debieron estar tocándose las pelotas tantos días en un planeta de gravedad x10.

- Resucitó y para la Saga de Cell no hizo apenas ni acto de presencia, eso si, los 3 años entrenando y preparándose junto a Ten no se los quita nadie.

- Para la Saga de Boo sabemos que, junto a Ten, nunca dejó de entrenar y por lo tanto, aunque fuera a paso de tortuga, su nivel nunca dejó de aumentar. No tuvo ningún momento de gloria pero sabemos que él y Ten entrenaban en condiciones algo complicadas, por lo que al finalizar DBZ debería tener un nivel medio bueno.

PODER EN SU MEJOR VERSIÓN: Menos de 3.000 unidades (aprox.) SAGA BOO

Yamcha

Nuestro querido Yamcha, personaje favorito de muchos fans de Dragon Ball, aunque la verdad es que fue "ayudado" por muchos rellenos, nunca fue un guerrero excesivamente fuerte (ni inteligente, todo hay que decirlo).


- A principio de DBZ entrenó 6 meses con Kami y otros 6 meses en la tierra, donde aprendió técnicas bastante guapas, todo hay que decirlo. Se presentó a luchar contra los saiyanos con un nivel superior al de los Saibaman y por consecuencia, superior a Raditz. Un despiste le costó la vida, aunque en el fondo todos sabemos que Yamcha siempre fue carne de cañón...

- Pese a que solo necesitó algo mas de 1 mes para recorrer el camino de la serpiente hasta el planeta de Kaioh, su estancia con el dios del norte duró poco mas de 130 días y no sabemos si Yamsha mejoró en el planeta de Kaioh pero el apalanque previo en la Capsule Corp. me hace sospechar que si mejoró algo, lo perdió rápidamente.

- Con la llegada de los androides parece ser que entrenó, pero no sabemos en que condiciones, aunque hay una cosa clara: fue en la tierra, y por consecuencia cualquier entrenamiento que realizase le aumentaría poco la fuerza. Puede que para los Cell's Games entrenase, pero viendo el panorama supongo que él mismo debía saber que eso seria perder el tiempo, aún así, ese seria el mejor Yamcha que veríamos en toda la serie.

- De la saga de Boo ni hablamos. El personaje se apalancó de mala manera e incluso seguro que bajó su nivel.

PODER EN SU MEJOR VERSIÓN: Menos de 20.000 unidades (aprox.) SAGA CELL

Krilin

Otro de mis humanos favoritos. Krilin caía bien a todo el mundo y en contadas ocasiones, al igual que Gohan, recibía un poder extra para tener cabida en la saga de turno. Eso se le acabó en la Saga de Cell, donde tuvo que demostrar lo que valía.


- Otro humano que entrenó bajo las ordenes de Kamisama antes de la llegada de los saiyanos y el resultado de su entrenamiento en general fue bastante bueno: Consiguió ser el 2º humano mas poderoso por detrás de Ten Shin Han y sobrevivió.

- Entre poco y nada hizo hasta la llegada a Namek, donde un poderoso "Power Up" del patriarca namekiano elevó su poder exageradamente, lo suficiente como, según el mismo Vegeta, darle un poder parecido al príncipe saiyano al llegar a la tierra. Krilin aguantó contra las fuerzas Ginyu pero murió a manos de Freezer.

- En la Saga de los androides se presentó algo mas fuerte, después de entrenar en la tierra (donde los resultados son mas bien flojitos) y de poco sirvió en esa Saga, ya que lo único que pudo hacer era desconectar a los androides y ya sabéis como acabó...

- Para la Saga de Boo nos encontramos otra vez con un humano desaprovechado: nos muestran a Krilin con una vida familiar y alejado completamente de los entrenamientos durante esos 7 años de paz, ese Krilin había perdido su mejor nivel a base de polvos con A18.

PODER EN SU MEJOR VERSIÓN: 40.000 unidades (aprox.) SAGA CELL

Ten Shin Han

Y sin duda alguna, mi humano favorito, pero no nos flipemos, voy a hablar de Ten tal y como se merece, con pros y contras ya que además, fue uno de los humanos que nunca dejó de entrenar.


- Puede parecer que durante la Saga de Namek, Krilin pasase por delante de este en cuanto a poder, pero hay que tener en cuenta que Ten Shin Han y Chaoz son los únicos humanos que estuvieron con Kamisama hasta 128 días (esperando a ser resucitados por las bolas de Namek) por lo que en este tiempo ambos debieron entrenar con Kaioh y subir bastante su nivel.

- En la Saga de los androides una vez mas Ten Shin Han se preparó como ninguno durante 3 años (siempre con la ayuda de Chaoz). Tuvo su momento de gloria con su Kiko-Ho frente a Cell 2º forma pero aún así, ni entró en la Sala del Espíritu del tiempo a entrenar duramente.

- En la saga de Boo puedo decir que es el único humano que vemos que ha seguido sus entrenamientos y por lo tanto, en su aparición contra Super Boo + Gotenks, debía llevar 7 años entrenando y no dejó nunca de aumentar su nivel.

PODER EN SU MEJOR VERSIÓN: 50.000 unidades (aprox.) SAGA BOO

Piccolo

Piccolo no es humano pero no deja de ser uno de los componentes mas olvidados de los guerreros Z, sobretodo en la Saga de Boo. Aún así, pese a lo que pueda parecer, creo que Piccolo llegó a tener un nivel bastante bueno al final del manga.


- Contra los saiyanos ya tenia un nivel bastante decente pero ligeramente inferior al de Nappa, aún así murió y pudo hacer acto de presencia delante de Kaioh.

- Recorrió el camino de la serpiente en 1 mes aproximadamente y en el planeta de Kaioh no parece que realizó ningún entrenamiento, aún así resucitó y apareció en el planeta Namek con un poder suficiente para asombrar a Nail (¿?) (esta parte la explicaré con mas detalle debajo) La fusión con este le beneficiaria ya que le aumentaría exageradamente su poder, lo suficiente para hacer frente a un señor Freezer en 2º forma (mas de 1.000.000 de unidades)

- Para la llegada de los androides entrenó, pero cualquier entrenamiento en la tierra tiene resultados bastante bajos, por lo que si, aumentó su nivel pero bastante poco, lo suficiente para darle algún manotazo a A20 y poca cosa mas, Piccolo sin duda seguía muy atrás del mismísimo Freezer (forma final).

- El verdadero "Power Up" que recibiría Piccolo en la Saga de Cell seria al unirse con su otra mitad: Kamisama, unión que le ayudaría a ponerse al nivel de uno de los androides. A pesar de eso, Piccolo quedaría atrás rápidamente, por lo que se preparó para los Cell's Games entrando hasta 1 vez en la Sala del Espíritu del tiempo.

- Piccolo ya ha demostrado en algunas ocasiones que nunca deja de entrenar, y me gustaría pensar que siguió así hasta la Saga de Boo, por lo que su mejor nivel se debe encontrar en esa saga, aunque Toriyama lo convirtiese en un personaje de relleno de la ostia y en ocasiones, rozase lo ridículo...

PODER EN SU MEJOR VERSIÓN: Parecido a los SSJ que participaron en los Cell's Games (aprox.) SAGA BOO

DESMINTIENDO FALSOS RUMORES

La parte que mas me gusta, desilusionar a la gente (y encima con razón, que es como mas jode xdd) en esta parte intentaré tirar abajo las típicas creencias populares acerca los Guerreros Z no saiyanos de la historia de DBZ, como veréis, no son pocas y hay algunas que pueden llegar a pasar hasta desapercibidas.

Después de tantos años en el foro de Mundo Dragon Ball (desde 2007) he podido descubrir la mayoría de ellos e intentar hablaros sobre ellos para abriros los ojos, pero no nos pongamos moñas, ahí va:
 
Yamcha (Saga Saiyan) es un desastre...

Algunos ya conocéis mi "afición" a dejar en ridículo a Yamcha, pero también me gusta ser realista, si el personaje se lo merece se habla bien de él, y a principios de DBZ Yamcha aún era medio decente...

 
Yamcha es un paquetón, eso lo sabemos todos, pero una cosa esta clara: Para la llegada de los saiyans se lo curró como pocos: 6 meses entrenando con Kamisama y otros 6 en la tierra, donde hasta desarrollo nuevas técnicas (y muy molonas además). Cuando llegaron los saiyanos fue el primero en palmarla ¿final merecido? Para nada...

Según dice el mismo Nappa, los saibaman tienen el mismo nivel que Raditz. Yamcha hizo trizas a un Saibaman en un abrir y cerrar de ojos y, si Yamcha hubiera conocido la habilidad de autodestrucción de los Saibaman, seguramente se hubiera podido asegurar el combate sin sudar ni gota, tal y como parece que fue.

CONCLUSIÓN: Yamcha en esa etapa de DBZ era incluso mas fuerte que Raditz, pero a Toriyama le sobraban personajes en esa pelea y Yamcha fue el primero en pillar por culpa de la repentina e inesperada autodestrucción del Saibaman.

Ten Shin Han es extraterrestre

Según la Daisenshuu 7, una revista que según dicen, está aprobada por Toriyama (que no significa que se la haya leído) Ten Shin Han pertenece a una raza extraterrestre que tiene 3 ojos y que bla bla bla... y por eso es el mas fuerte de los humanos.


¡Mis cojones! Ten es un personaje que se pasa la vida entrenando y su nivel de fuerza esta bien merecido, no como otros humanos (léase Krilin o Yamcha) que a la que encuentran novia dejan de lado los entrenamientos.

Este personaje tenia técnicas raras, no hay duda, podía sacarse 2 brazos mas y hacer copias de él mismo, además de tener un 3º ojo (en la cara, aclaro para ahorrar la broma fácil) pero sin duda son detalles de como eran los personajes de Dragon Ball en su primera etapa: Muy disparatados y peculiares.

CONCLUSIÓN: Ten es tan terrícola como Mr.Satan.

Yajirobee, superior a Kamisama

No hay duda, Yajirobee estuvo entrenando con Kamisama y esto fue lo que se dijo sobre él:


Guste o no para la llegada de los saiyanos aún se lo consideraba un Guerrero Z mas y entrenó en el palacio de Kami como un guerrero mas. A esas alturas de la serie superar a Kamisama no era tarea difícil así que Yajirobee si pudo llegar a ser mas fuerte que el dios de la tierra, y mas vago también.

CONCLUSIÓN: Yajirobee apuntaba maneras, sin duda alguna superó a Kamisama aunque no supiera ni volar ni lanzar ráfagas de Ki.

Los Guerreros Z, superiores a las Fuerzas Ginyu
 
Madre mía... este relleno me parece tan lamentable que ya me da hasta vergüenza tenerlo que desmentir, pero siempre hay alguien que se lo traga con patatas y luego toca leer comentarios que no hay por donde cogerlos...

 
RELLENO CANCERIGENO: Las fuerzas Ginyu "aterrizan" al planeta de Kaioh y allí están Yamcha, ten Shin Han y Chaoz para hacerles frente... ¡Y logran vencer a las fuerzas Ginyu!

Ni Yamcha ni Chaoz logran en todo DBZ tener un nivel decente para hacer frente a las fuerzas Ginyu, quizás Ten Shin Han en su mejor nivel seria capaz de hacer algo contra un componente de dichas fuerzas, y quizás ni eso...
 
CONCLUSIÓN: Ninguno de los Guerreros Z JAMÁS logra un nivel parecido al de los componentes de las fuerzas Ginyu.

Los guerreros Z mejoraron en el planeta de Kaioh
 
Esta es una creencia popular que se ha difundido por la red y que se ha aprovechado para dotar a los humanos de decenas de miles de unidades de poder cuando se trata de una trola monumental.

 
Cuando llegan al planeta de Kaioh, ninguno de los guerreros Z recibe entrenamiento de Kaioh, NINGUNO. Hay un relleno de anime que nos muestra a Yamsha atrapando a Bubbles pero eso nunca ocurrió. Los guerreros Z al llegar al planeta Kaioh se encuentran en plena Saga de Freezer y están mas pendientes de las noticias de Kaioh acerca de Namek que de cualquier tipo de entrenamiento.
 
Hacer el camino de la serpiente y pasearse en el planeta de Kaioh donde la gravedad es 10 veces superior ya es un buen entrenamiento, pero nos encontramos con datos como por ejemplo que Piccolo resucitó apenas 5 días después de llegar al planeta de Kaioh y Yamsha casi a la semana de pisar el planeta del dios del norte. En ese tiempo, tal y como vemos, Kaioh estuvo mas pendiente de la lucha contra Freezer que de sus supuestos discípulos.

Si hacemos números comparando los días de estancia de los guerreros Z con los que estuvo Goku nos sale que, proporcionalmente, ni Piccolo ni Yamsha aumentaron nada y menos su fuerza (Goku estuvo medio año y aumento hasta 8.000 unidades y aprendió 2 técnicas nuevas y eso contando sus habilidades como saiyano.)
 
CONCLUSIÓN: Solamente Ten Shin Han y Chaoz pudieron recibir algún tipo de entrenamiento de Kaioh en los 128 días que estuvieron con él.
 
Ten Shin Han sabe usar el Kaiok-Ken
 
Según el primo del vecino de un usuario del foro del novio de la hermana del que iba a segundo de la ESO conmigo, Toriyama dice en una entrevista que Ten sabe usar el KaiohKen... ¡MENTIRA!


No tenemos absolutamente ninguna prueba clara de que eso sea verdad, ni si quiera en el anime ¡Ni si quiera en un puto relleno! entonces... ¿Qué trola es esa? Aunque hay un posible indicio:

En el relleno donde las fuerzas Ginyu luchan contra los guerreros Z en el planeta de Kaioh, vemos a Ten Shin Han usar una transformación muy curiosa, dicha transformación ni se asemeja a la del KaiohKen, pero algún iluminado la debió confundir y suponer que la aura que envuelve a Ten Shin Han en ese combate es la misma que la del KaiohKen.

Ya es difícil de tragar el relleno de las fuerzas Ginyu en el planeta Kaioh como para que encima nos salga Ten Shin Han con un supuesto KaiohKen... ¡PUAJ!
 
CONCLUSIÓN: Ten NO conoce el KaiohKen ni ninguna técnica de multiplicación similar.

Piccolo, el gran namekiano recién resucitado
 
Esta es una creencia popular que se convirtió en una adaptación de guión horrible por parte de Toriyama:

Como ya he dicho anteriormente, ciertos guerreros Z no aumentaron ABSOLUTAMENTE NADA en su estancia en el planeta Kaioh ya que Piccolo y Yamcha solo estuvieron unos pocos días en el planeta de Kaioh, ahora bien, por parte de Piccolo nos encontramos comentarios tan fuera de lugar como estos:

Nail muérete ya, deliras.

- Cuando Piccolo es resucitado en Namek, Nail le dice a Piccolo que tiene un poder extraordinario cuando, realmente, Nail debe ser como x10 veces mas fuerte que Piccolo cuando ambos se encuentran.

- Piccolo le dice a Gohan que su fuerza ha aumentado muchísimo desde que llegó al planeta de Kaioh, pese a que no le vemos realizar entrenamiento alguno en el planeta del dios del norte...

Ambas frases son HORRIBLEMENTE INCOHERENTES porque Piccolo no realiza entrenamiento alguno con Kaioh, quizás el realizar el camino de la serpiente lo fortaleció un poco pero aún así hablamos de algo muy mínimo, por lo que resucitó en Namek casi igual (o ligeramente mas fuerte) que murió en la tierra a manos de Nappa.

Aunque el fallo realmente es de Toriyama: Tori nos soltó a un Piccolo "mas fuerte" y no nos explicó como consiguió ese poder, ni si quiera representó en ninguna viñeta del manga un posible entrenamiento de este en el planeta de Kaioh.

CONCLUSIÓN: Pura adaptación de guión, Toriyama adaptó la fuerza del personaje de Piccolo a la situación pero se le olvidó darnos motivos con los que pensar que Piccolo había aumentado realmente su fuerza.

Los humanos y la gravedad

No nos engañemos. En DBZ los humanos son la especie mas débil, tanto que según que gravedades acabarían con su vida, sin mas.


En toda la serie no vemos a ningún humano superar mas de una gravedad x10, y esa fue la del planeta Kaioh.

Ningún humano entra en la Sala del Espíritu del tiempo (donde la gravedad es muy superior a la de la tierra) ni los vemos usar las famosas maquinas de entrenamiento por gravedad de la capsule Corp.

¿Motivos? Seguramente en Dragon ball los humanos tienen un límite en cuanto a gravedad. En cierto relleno vemos a Yamcha "aguantar" una gravedad de... ¿300G? No recuerdo la cifra exacta pero sea como sea tan aberración de gravedad debería destrozar un humano convencional al momento.
 
Ten Shin Han y el Shin Kikoho

Como ya he comentado en varias ocasiones, Ten es uno de mis personajes favoritos, pero odio que algunos lectores le otorguen mucha mas fuerza de la que tiene, así que esta vez voy a hablar de la escena culpable de esas confusiones.


"Shin Ki Ko Ho" es la técnica estrella de ten Shin Han, donde este usa todo su poder para lanzar una ráfaga de Ki terrible y a la vez, no dejarse la vida en ella. Gracias al Shin Kikoho, Ten consiguió frenar a todopoderoso Cell 2º forma y repito: FRENAR.

El Shin Kikoho es una técnica suicida que fue empleada contra un monstruo y Ten solo consiguió "empujar" a su enemigo, un resultado MUY alejado de lo que da la técnica en sí contra un enemigo de la misma talla que el usuario de esta.

Que Ten consiga frenar a un enemigo usando una técnica suicida no significa que pueda darle pelea. El personaje tuvo su momento de gloria en la saga de Cell y fue este, un momento de gloria algo exagerado para Ten cuando realmente, Cell 2º forma de un estornudo habría desintegrado al humano.

CONCLUSIÓN: Exigencia del guión pura y dura.

Piccolo y Ten Shin Han entraron juntos a la Sala del Espíritu del Tiempo

Por muchas vueltas que le doy al manga no entiendo como hay gente que apoya esta teoría que la he leído en 5972 sitios y además, la he visto representada en infinidad de fanarts...


En la Saga de Cell, durante la espera de los Cell's Games, Piccolo entra en la Sala del Espíritu del tiempo completamente solo, si, eso es algo raro de cojones pero así es, aunque muchos fans dijeron que entró junto a Ten porque era el único con un nivel aceptable que esos días corría por el palacio de Kamisama solo se trata de un falso rumor, Ten ni siquiera entró en la Sala (que sepamos por el manga, claro...)

CONCLUSIÓN: Piccolo entra solo en la Sala del Espíritu del tiempo y Ten Shin Ha ni entra.

Posible ganador del Tenkaichi Budokai (Saga Boo)
 
Otra muestra de las habladurías de Vegeta que ha causado bastante confusiones, estamos hablando de participar en el Tenaichi Budokai (Saga Boo) sin transformarse y Vegeta nos suelta esta perla:

Traducción nefasta, lo sé.

Si nuestros amigos hubieran participado en el Tenkaichi Budokai sin usar sus transformaciones de saiyano tened claro que ni Goku, ni Vegeta ni Gohan hubieran ganado el torneo.

A18 también participaba y seguramente su energía superaba a cualquiera de los saiyanos en base de la saga de Boo pero... ¿Por qué vegeta no la tuvo en cuenta en su comentario? Muy fácil, la energía de A18 es indetectable y a la vez, A18 no sabe captar energías por lo que ni Vegeta sabia cuanta energía tenia A18 ni A18 sabia cuanta tenia Vegeta.

Piccolo también participaba y desde mi punto de vista seria el claro vencedor. En la saga de Cell se mostró parejo a un androide y aún así entró una vez en la Sala del Espíritu del tiempo (creo que solo fue una vez, no recuerdo si fueron hasta 2.) Además que dudo que en esos 7 años se hubiera estado tocando los huevos, para la saga de Boo ya debía tener un nivel bastante superior ¿Por qué Vegeta no lo tuvo en cuenta en su comentario? Pues porque Piccolo no estaba con ellos en ese momento, ya se encontraba en la isla de Papaya  y Vegeta no podía saber ni si participaba en el Torneo.

CONCLUSIÓN: Piccolo hubiera ganado legalmente el Torneo de Artes Marciales en la Saga de Boo.

Mr.Satan & Videl ¿Su fama les precedía?

Dos personajes humanos que aparecen en la Saga de Cell y Boo, ambos alabados en contadas veces por su fuerza pero... ¿Qué nivel tenían?


Satan era considerado el humano mas fuerte (fuera de los cánones concebidos por los guerreros Z) y tenia tal fama como luchador de lucha libre. Pese a sus actuaciones ridículas su fama era mundial y que fuera considerado el hombre mas fuerte el planeta significa que algo de fuerza si que debía tener ¿tasar a Satan? es complicado, y mas con unidades de poder, aunque puestos a enumerar, creo que con sus 10-15 unidades ya seria un reglazo...

Videl también tuvo sus momentos de gloria e incluso, el mismo Gohan dijo que ya había superado a su padre (además Videl era capaz de volar...) si intentamos tasar a Videl nos encontramos con la misma dificultad que con Satan pero puestos a poner números creo que Videl andaría con 2-3 unidades de poder mas que su padre.

No son números nada exactos, solo aproximaciones, tasar a estos 2 humanos con unidades de poder seria tarea imposible, sin duda...
 
Krilin (Saga Boo) es el humano mas fuerte

Puto Yamsha... Poco que aparece en la Saga de Boo y cuando lo hace es para liarla...


Definitivamente Krilin NO ES el humano mas fuerte (en esos momentos), ni siquiera Krilin está en su mejor época, que desde mi humilde parecer, su mejor versión fue la de la Saga de Cell.

Yamsha dice ese comentario para tranquilizar a Marron (Hija de Krilin) y parece ser que hace como 7 años que no tienen noticias del que realmente es el humano mas fuerte de todos, el mismo que como vemos mas adelante en la Saga de Boo, no ha dejado de entrenar nunca: TEN SHIN HAN.

CONCLUSIÓN: El humano mas fuerte en esos momentos hacia 7 años que no daba señales de vida por eso mismo (y por Marron) Yamsha nombra a Krilin y no a Ten Shin Han.

La aparición de Super Boo + Piccolo

Esta parte se la dedico a Piccolo, sin duda, y por el dolor que siento cada vez que me toca leer que Super Boo + Piccolo es un monstruo de mierda.

 
Recordad que Piccolo en la saga de Cell ya tenia un nivel bastante aceptable y a partir de aquí, lo vemos entrar en la sala del espíritu del tiempo una vez mas y desde entonces han pasado 7 años en los que suponemos que Piccolo, como siempre, no dejó de entrenar. Para la Saga de Boo no hace falta decir que ya debía tener un nivel bastante aceptable, quizás casi tanto como Goku o Vegeta SSJ.

Al poder de Piccolo hay que sumarle en de Goten y Trunks, dos mestizos saiyanos bastante "fuera de lo normal" en cuanto a poder debido a ciertas exigencias de guión y hay que sumar también el poder del mismo Super Boo (ligeramente inferior a Gotenks SSJ3)

¿Aún pensáis que esta fase de Boo es débil?
 
CONCLUSIÓN: Este Super Boo también tiene a Goten y Trunks en su interior, por lo que la suma de sus 3 componentes le dan un poder bastante destacable.

Yamcha, posible promesa para derrotar a Boo

De verdad que ese día los de la Toei se metieron algo... Hay rellenos absurdos, pero este se pasa de vueltas, pero muy pasado.
 
 
Yamcha es asesinado por Super Boo en el palacio de Kami y durante el periplo de Kid Boo, vemos un relleno donde Yamcha, en el palacio del Gran Kaioh derrota a Olibú (un tipo con un nivel parecido al de Goku SSJ de la saga de Cell) y la broma no acaba aquí, sino que el mismo Kaioh dice que si Yamcha sigue entrenando así se podría convertir en el futuro verdugo de Kid Boo.
 
A estas alturas creo que ya sobra decir que Olibú se haría un bocadillo con Yamcha y que Kid Boo... en fin... ¿sabéis cuando pisas una ameba sin darte cuenta? Pues Kid Boo con Yamcha igual.
 
CONCLUSIÓN: En la Toei hay cosa fina.
 
¿Cuánto poder tiene Pan?
 
Me hace gracia porque se me echó mucho en cara y me criticó porque en el Ranking de fuerza de DBZ no puse a Pan ¿Realmente alguien sabe cuanto de fuerte es?


En el manga no vemos absolutamente nada de Pan, solamente que es capaz de dar una vuelta al mundo que, a estas alturas de la serie, no es que sea un logro demasiado a tener en cuenta...
 
En cambio en los rellenos que vemos a final de DBZ, vemos a Pan dándole una paliza a un Goten bastante débil por abandonar los entrenamientos durante esos últimos 10 años, por lo que no seria un dato a fiar por 2 motivos: 1º Es un relleno y 2º se trata de un Goten demasiado débil.
 
CONCLUSIÓN: Pese a los datos que tenemos de Pan, ni fiándome de los rellenos seria capaz de darle un nivel a la nieta de Son Goku ya que de todas las maneras no se demuestra absolutamente nada de ella.
 
¿Cuánto poder tiene Oob?

Otro personaje por el que fui criticado por no incluirlo en el Ranking de fuerza de DBZ ¿Pero de verdad alguien piensa en darle un nivel a un personaje que es como un humano normal pero que realmente tiene un poder exagerado escondido? Ya hay que ser exigente...


De Oob solo sabemos que es la reencarnación de Kid Boo y que parece ser que en cuanto a fuerza supera la media humana (según él mismo dice) y también sabemos de este personaje que tiene arranques de ira puntuales en los que deja entrever su potencial.

No sabemos nada mas de él ya que solo lo vemos pelear contra Goku y Goku lo único que quiere es que Oob se "muestre", decir que Oob es mas fuerte que... o mas débil que... seria inventárselo, este personaje tiene toda la fuerza de Kid Boo en su interior pero no significa que en su estado actual sea tan fuerte como él.

CONCLUSIÓN: No podemos saber que fuerza tenia Oob al finalizar Dragon Ball, solamente que en un futuro podría llegar a ser tan fuerte como Kid Boo.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí la tasación de los personajes no saiyanos de Dragon Ball. Espero que le encontréis lógica a esta entrada y no os ahoguéis en la cantidad de aberraciones y estúpidos comentarios que corren por la red acerca de estos personajes, sin duda lo que hay en esta entrada es la realidad.
 
Pero no os echéis a llorar, fans de los humanos, porque personajes como Krilin, Yamcha o Ten lograron un nivel MUY SUPERIOR por ser humanos normales y corrientes, recordemos que el nivel de fuerza de un granjero es de 5 unidades de poder e incluso Yamcha podría hacerse un bocadillo con ese personajillo.
 
Que digan lo que quieran pero un tiro entre ceja y ceja de imprevisto
no hay Krilin o Yamcha que lo aguante...
 
Espero que os haya gustado esta entrada y que os ayude a tocar un poco mas con los pies en el suelo ;) un saludo y hasta la próxima!!

46 comentarios:

  1. Anónimo11:02

    Es gracioso que pongan tiro entre ceja y ceja y no nombren a ten :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me había dado cuenta de eso xddd

      Eliminar
  2. Anónimo7:27

    Buenísima la entrada,como siempre y gracias por criticar los rellenos incoherentes de la Toei (el comando Ginew en el planeta de Kaioh,ay...)

    Siendo extremadamente pejiguero, tu afirmación de que Piccolo ganaría el tenkaichi budokai es cuestionable porque abandonó sin darle ni media torta a Kaiohshin. Aunque considero que Kaioshin es un mierda (le vimos lanzar un par de ondas de energía a Majin Bu...y ya) y que Piccolo le habría dado hasta en el carnet de conducir si Toriyama no se hubiese empeñado en avergonzar al namekiano en la saga de Bu ¿Quién habría ganado el tenkaichi budokai si el torneo hubiese seguido sin más? O sea, si el combate entre Gohan y Kibito no hubiese sido interrumpido. A-18 parece la opción más obvia, tú mismo la has comentado pero ¿Qué crees que habría pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de Kaioshin es cierto, no te lo niego, pero Piccolo no luchó contra él porque Kaioshin fuera mas fuerte, sino porque el namekiano sabia que ese personaje no era alguien normal.

      A ese mismo Kaioshin le vemos decir que ellos eran capaces de derrotar a alguien como Freezer de un solo puñetazo, algo que a esas alturas de la serie, Piccolo es capaz de hacer de sobras. Luego, a Kaioshin tampoco le vemos hacer nada extraordinario, todo al contrario, se muestra como un calzonazo de cuidado siendo en ciertas ocasiones una carga.

      Sigo pensando que Piccolo ganaría el torneo si hubiera querido enfrentarse a Kaioshin en serio, A18 ya no era rival para el Namekiano (que en la saga anterior y era igual o ligeramente superior a A17) y a Vegeta en estado base no lo veo capaz de igualar a la androide, o si así fuera seria por muy poco.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. Anónimo16:39

    Estaria buena una entrada con los rellenos del anime que realmente son disonantes, va nose si vale la pena pero muchos que no leyeron el manga se fian de esos rellenos. Los peores que se me vienen a la mente ahora son las fzas especiales ginyu contra los guerreros z como explicas en esta entrada, otra la de goku ssj3 contra super buu gotenks, pero se que hay muchas de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa entrada "dedicada" a los rellenos la tengo a medias, aunque viendo que era muy larga he decidido repartirla en alguna entrada como esta por ejemplo, así a poco a poco se van "desvelando" las chorradas que metió la Toei en el anime.

      La de las fuerzas Ginyu es horrible, sin duda, y creo que este era un buen post para comentarla ;) un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola, enhorabuena por esta entrada, dice muchas cosas que siempre he pensado pero que nunca las he escrito. Muy bien por hacerlo. Veo que has cerrado los comentarios en la entrada del ranking de fuerza, por lo que aprovecho aquí para hacer notar un par de pequeños (posibles) errores:
    -En el ranking de fuerza pusiste al Krilin de Namek (power-up) como superior a Zarbon sin transformar. Creo que es exagerado, yo lo pondría por debajo. Hay una viñeta en que Vegeta capta la energía de Krilin y dice textualmente: "es una energía inferior a la de Zarbon", y en ese momento Vegeta se refiere seguro a Zarbon sin transformar ya que éste no vuela por ahí transformado. Además, Zarbon sin transformar tendrá unas 20000 unidades (Dodoria tiene 18000, lo dice él mismo en el manga), las cuales son exageradas para el power-up de Krilin al que le puedo poner más o menos 15000 (un poco por debajo incluso de Vegeta al llegar a la Tierra probablemente). En la Daizenshuu le ponen 13000, pero a estas alturas ya no me fío de nada. Además, Krilin se acojona ante el poder de Zarbon transformado.

    -Entrenamiento en el planeta de Kaioh: ahí creo que te has equivocado en un dato. Yamsha está más de 130 días en el planeta ya que le resucitan tras dejar pasar estos 130 días para que las bolas de dragón de Namek se activen. Ergo sí que entrenó y seguro que aumento su poder bastante (ya me entiendes, bastante hasta cierto punto. No llega al Krilin de Namek seguro, por decir algo). Es lógico que así fuera, ya que Toriyama siempre intentaba mantener unos niveles entre los humanos relativamente igualados y de lo contrario Yamsha se habría quedado demasiado atrás.
    En cambio, lo de Piccolo sí es una cagada de Toriyama, el cual efectivamente estuvo días. Sin embargo, hay que joderse: cuando habla con Gohan vía telepática antes de ser resucitado le dice textualmente: "aquí he aumentado mucho mi fuerza". No sabemos cómo, pero como ves Toriyama ya se encargó de que quedara constancia de esto. Supongo que simplemente se trata de otra exigencia de guión que Tori no supo cuadrar temporalmente y se lo sacó de la manga. Aún así, es absurdo que Nail se maraville de su poder, ya que seguro él era mucho más fuerte.

    -Tema Yajirobai: No sé si aquí te tomas demasiado en serio el comentario de KamiSama. Aunque dijera que ya eran más fuertes que él, no tenía porqué referirse a cada uno de ellos. Creo que la opción a que Yajirobai sea inferior a Dios aún es contemplable. Y yo creo que sería lo más lógico (aunque con poca diferencia).

    -Chaoz: Sólo comentar una sutileza. Chaoz tras entrenar con kamiSama lo pones por encima de Goku al principio de DBZ. Siendo sensatos, creo que como mucho estarían igualados, y yo creo que habría que ponerlo por debajo. No hay datos concretos fiables que digan lo contrario.

    Finalmente, decir que a las hipotéticas unidades que les pones a los humanos en su mejor momento les restaría unos 10000 a cada uno. Toma como referencia a Krilin, del cual tenemos más datos: ¿crees que entrenando los 3 años en la Tierra después de Namek pudo subir de los menos de 20000 en Namek hasta 40000? Es difícil. Con los demás cuenta lo mismo.

    Y por último: aunque es obvio que Ten Shin no entró en la Sala del Espíritu, solo quiero añadir (por si a alguien se le ocurriera decir que sí) que él mismo dice en el manga cuando le dicen para entrar: "lo siento, yo paso, no es un enemigo al que me pueda enfrentar". O sea que asunto totalmente zanjado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sonmoix, un placer verte por aquí aportando tantas dudas y correcciones! Me he leído tu comentario entero asi que voy a contestar por partes:

      - Sobre lo de Krilin en Namek no tengo nada que objetarte, fallo mio sin duda, ya mismo lo cambio.

      - Lo de Yamcha en el planeta de Kaioh también es cierto, pero no sabemos si realmente entrenó, solo sabemos que resucitó echo un blandengue y si entrenó con Kaioh al resucitar no movió ni un dedo en su estancia en la capsule Corp., sea como sea ahora mismo cambio lo de esta entrada (también xd)

      - Sobre Yajirobee piensa que no era muy difícil superar a Kamisama y que Yajirobee, en la saga de Piccolo Daimaoh, sin entrenar, ya era capaz de derrotar a uno de los hijos de Piccolo que eran bastante fuertes-
      Piensa también que Ma Junior, al principio de DBZ tenia unas 200 unidades y ya era mas fuerte que Kamisama, imagínate hasta donde podría haber llegado Yajirobee, por encima de Kamisama seguro...

      - Sigo con lo mismo, Chaoz logró un nivel superior al de Kamisama y Goku al principio de DBZ rondaba las 200 unidades también. Chaoz para la llegada de los saiyanos estaba mas cerca del poder de un Saibaman que el de ese Goku.

      Y sobre las unidades voy a la alza, no sabemos unidades exactas de ninguno de los humanos, sin duda, pero hablo de aproximaciones, esta claro que Ten no llegó a las 50.000 unidades entrenando solo a la tierra, vamos, ni por asomo...

      Muchas gracias por tu opinión, ahora mismo me pongo a modificar las entradas, me alegra que me escribas y me cuentes/arregles tantas cosas jajjajaj un saludo Sonmoix cuídate! ;)

      Eliminar
    2. ok gracias por tener en cuenta mi comentario.
      Deja que añada un apunte respecto las unidades que acabas de aportar:
      al principio de DBZ Piccolo tiene, en un estado digamos "base", 408 unidades y Goku 416. Esto lo mide Raditz con el scouter justo después de que Goku y Piccolo se quiten sus ropas pesadas, reflejando su verdadera capacidad de ataque "basal" (ojo que la aumentan transitoriamente cuando atacan, pej Goku sube hasta 924 antes de emitir un KameHame). O sea que Goku y Piccolo (y KamiSama también) son más poderosos de lo que tú dices al principio de DBZ.

      Quien tiene 205 unidades al principio de DBZ es Krilin. Lo digo por si cambias de opinión teniendo en cuenta estas cifras, todas sacadas del manga por supuesto.

      Un saludo, espero nuevas entradas en el blog!

      Eliminar
  5. Anónimo10:47

    por que no poneis cifras de poder raking de fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eso solo existe en la Saga de Freezer, a partir de ahí todo serian suposiciones (como lo que hago en esta entrada)

      Eliminar
  6. Anónimo4:38

    Aunque no me llamen mucho la atencion los personajes humanos, creo que en un hipotetico combate entre Ten saga boo contra Recon, el primero tendria mas papeletas de vencer por el kikooh, ninguno de las fuerzas especiales pienso que tenga un ataque tan decisivo ni siquiera uniendo fuerzas (ni el capitan).Ya solo el Ten de la saga cell pudo detener al cell segunda forma el solo, no me imagino a las fuerzas especiales hacer eso con ataques de energia aunque ataquen los 5 a la vez con sus mejores tecnicas y cell se deje.
    Por cierto donde pondrias al Ten del final gt en el ranking de z?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices, el KiKoHo de Ten, o mejor dicho, el Shin KiKoHo es un ataque a tener en cuenta en cuanto a multiplicación de fuerza.

      Al Ten de DBGT no sé donde lo pondría, no le vemos hacer absolutamente nada, puede que aumentase unos cuantos miles su poder base aunque para entonces ya seria un humano bastante viejo y su poder empezaría a estancarse o disminuir...

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Anónimo4:48

    No te animas a poner a Olivu en el ranking? es un humano que tuvo un combate algo parejo contra un Paikujan contenido con lastre.
    Aun asi se supone que es el personaje humano mas poderoso despues de oob si contamos el anime claro, crees que un humano tenga ese nivel si huviera entrenado en el otro mundo miles de años sin parar como hizo el o es que es un humano muy prodigioso, o las dos cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a ponerlo porque es un personaje del anime de Dragon Ball (que no del manga) y por un lado lo vemos luchar de tu a tu contra Pikkon pero por otro lado, en la Saga de Boo, lo vemos perder contra un Yamcha muy apalancado, por lo que es un tipo raro sin duda y ni la Toei parece aclararse en que poder darle...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  8. Anónimo10:58

    Es logico el poder de los humanos en la saga saiyan? Quiero decir, todos superaban a Raditz, con solo haber entrenado un par de meses con kamisama y despues en la tierra. Pasaron de tener 200 por ahi a arriba del 1500. Lo mismo con Piccolo, es ilogico todo lo que multiplico su poder desde que peleo contra Raditz hasta la llegada de Vegeta. Tenia 400? bueno por ahi, y paso a tener 3000 o algo asi. Osea multiplico su poder mas de 5 veces.
    Me pregunto entonces todo lo que habran crecido en año que esperaron a los androides.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo con lo primero que dices. A mí siempre me pareció exagerado ese aumento de poder. Pero fíjate que en la saga saiyan y no digamos ya en la de Freezer los aumentos de fuerza adquieren una progresión nunca vista anteriormente, en ocasiones rozando lo absurdo, como ya se ha mencionado en este blog (ojo al dato, el aumento de fuerza de Piccolo cuando se fusiona con Nail es del orden de 1 millón de unidades: pasa de tener unos pocos miles a tener 1 millón aproximadamente, y son cifras que pueden sacarse del manga, una auténtica aberración argumental nunca vista). En mi opinión, el fallo de Toriyama fue hacer tan exageradamente poderoso a Freezer, hubiera bastado con mucho menos (como por ejemplo, que su forma definitiva tuviera aproximadamente 1 millón de unidades, y no la absurda cifra de 100 millones o por ahí. La progresión era exponencial, una barbaridad un poco fuera de lugar). Si lo comparamos con los tímidos aumentos de poder de los inicios de Dragon Ball esto no se entiende. Vegeta y Goku, solamente a base de Zenkais ("déjame medio muerto y dame una habichuela o que me cure Dende") multiplican por más de 10 su poder en Namek: había esto pasado alguna vez? Por qué empieza a pasar en Namek y antes no? A Toriyama se le fue la olla claramente, tal vez porque no creía que después de eso fuera a continuar la serie.
      Por último, lo que dices del entrenamiento previo a los androides (que son 3 años): aunque previamente los humanos aumentaran mucho su poder, coincido con el autor del blog en que lo lógico y razonable es pensar que ya no podían aumentarlo mucho más por su condición de terrícolas (fíjate que Krilin con el power up en Namek pasa de unas 1500 a unas 13000 como mínimo, muy bestial también, la multiplicación x10 es lo que se llevaba por ese entonces). Además, los aumentos fuertes rara vez se producen con entrenamientos "normales", son casi siempre con "maestros" o con el "power up gratis" de turno.

      Eliminar
    2. pues entre poco y nada me queda por añadir a lo que ha dicho sonmoix jajajja (te voy a acabar haciendo colaborador de este blog xdd)

      Es cierto que a cierto punto del manga los aumentos de poder son exagerados y además hay una cosa peor: Los niveles empiezan desde un nivel muy bajo, empiezan sobre las 200 unidades mas o menos.

      Entonces... ¿Cómo podríamos calcular el poder en unidades de los personajes de la primera saga de Dragon Ball? ¿Tao Pai Pai? ¿Piccolo Daimaoh? Es totalmente imposible e incoherente...

      Anónimo lo que comentas es muy interesante y me alegro que cada vez seamos mas los que lo vemos así, hay gente emperrada en igualar a los humanos a las fuerzas Ginyu, a Freezer o a los androides y créeme que soy el primero al que le duele tener que decir: "Pues no, son humanos, abrid los ojos y daos cuenta que su progreso es una mierda pinchada en un palo, se ha visto cientos de veces en el manga..."

      Los saiyanos tienen la excusa de los zenkais y de que son extraterrestres y bla bla bla pero un humano... mal, mal...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    3. Anónimo17:47

      Bueno yo pienso que no es exagerado, lo digo porque es una serie donde el poder de los guerreros aumenta con el entrenamiento, y realmente los guerreros humanos de DBZ no son simples "humanos", aprendieron tecnicas de manejo de Ki, son expertos en artes marciales, son diferentes que cualquier humano. Pienso que los aumentos hasta la saga de Freezer son constantes y no exagerados, pero despues de alli, lo dudo. Lo maximo que podria alcanzar un guerrero humano en DBZ seria unos 200.000 de poder recibiendo los "powerup" y entrenamientos de los maestros Kami y Kaioh. De alli en más es exagerado. Lo de Piccolo digamos que por ser un extraterrestre experto en combate, no es tan ilogico que de 400 aumente a 3000 con el entrenamiento despues de Raditz, tal vez hizo algo especial para aumentar asi su KI, algo propio de su raza. Los demás incrementos son exagerados. Pero bueno, solo Toriyama podría sacar un Databook oficial con los poderes y explicar el por qué de los aumentos de cada raza y como se comportarian.
      Saludes!

      Eliminar
    4. Buf... Un Databook por Toriyama a estas alturas seria una locura.

      Mas que nada porque se dejaría llevar por lo que quieren los fans, y veríamos a Yamchas con 1.000.000 de unidades y esas aberraciones, luego no habría quien aguantase a los fans... Mejor dejarlo como está y sacar nosotros mismos nuestras conclusiones, que no serán 100% exactas pero al menos serán las mas coherentes!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  9. Hola, me gusta tu blog, he leido varios articulos, son muy buenos, sabes bastante de la serie, lastimosamente no he leido el manga, pero me gustaria bastante, en estos dias lo hare :D, me gustaria saber porque dices que Picoro solo llegaria a tener ese nivel de poder?, si no estoy mal al fusionarse con Kamisama, yo creo que tendria un poder parecido al Super Saiyajin Dai ni Dankai (si es que lo escribi bien), para poder darle una buena paliza a A17, que opinarias de una pelea contra Cell Imperfecto?
    Y tambien dices que ellos (Guerreros Z) despues de entrenar con Kamisama, losuperan en fuerza, pensemoslo un momento, es el Dios del muno, creador de las Esferas del Dragon, Guardian de la Tierra, si no estoy mal hasta puente entre el mundo y el Mas Alla, yo creo que el diria eso, por modestia, ademas porque el ya no tenia mas que enseñarles, y cuando se fusiona con Picoro, que se supondria tendria la fuerza de mas o menos la conseguida durante la saga de freezer, antes de la Fusion de Nail, mis clculos dirian algo como N17>Nail>Picoro>Kamisama, entonces Picoro+Nail+Kamisama>A17. Gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Bryan

      Realmente no era Piccolo el que se debía fusionar con Kamisama para ser un super namekiano, sino su padre Piccolo Daimaoh, que realmente es la otra mitad de Kamisama. Por otro lado, Piccolo ya se unió a Kamisama y crearon un guerrero increíble, al nivel (o incluso superior) de los androides A17 y A18, pero para nada llegó a ser tan fuerte como Cell 2º forma.

      Y el comentario de Kamisama... piensa que Kamisama pertenece al clan dragón de los namekianos, un clan mas conocido por su magia que por su fuerza (que son dos cosas diferentes) así que por mucho mas fuertes que sean respecto a Kamisama, ellos jamas tendrán su magia. Toma por ejemplo a Vegetto, el personaje mas fuerte de Dragon Ball pero que no tiene ni de lejos las mismas habilidades que Kamisama... O Dende...!

      Eliminar
    2. Anónimo18:36

      ¿Y por qué Kamisama pertenece al clan dragon y Piccolo al clan guerrero? Se supone que son un mismo ser o al menos lo fueron.

      Eliminar
    3. Lo fueron, pero con Piccolo Daimaoh (también del clan dragón)

      Piccolo es el hijo de Piccolo Daimaoh, y él salió del clan guerrero, sino... ¿Como te explicas que Piccolo con "solo" 3 años ya fuera mas fuerte que su padre?

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    4. Por que no es el hijo, es la encarnación, lo dice el mismo piccolo.
      Vos podes tener tu respetable punto, pero no podes contradecír al autor por que la obra es de el y la logica es la suya, así que bajele un poco.

      Eliminar
  10. Anónimo14:41

    Excelente tu Blog, se ve que sabes mucho de la serie.
    Quiero ponerle lógica al asunto sin exagerar, ya que no creo que el poder final de Yamcha sea de 20.000UP como dices, pero tampoco de 1.200.000 a la llegada de Freezer como dicen muchas Fans Page.
    Voy a defender un poco a los humanos, voy a tomar a Yamcha como ejemplo sin ser fan, (esto aplicaria para Ten tambien, aclarando que él es mucho mas fuerte).
    Yamcha:
    Al inicio de la serie tiene 177UP (unidades de poder) segun fuentes oficiales.
    Al entrenar con Kami 6meses + 6meses en la tierra adquiere un aprox 1500UP, de hecho había superado a Raditz. (Es decir aumento aprox 9 veces con buen entrenamiento).
    Goku se fue a entrenar con Kaio con aprox 500UP base, y regresó con 8.000UP base (sin contar con el Kaio Ken), es decir aumento unas 16 veces, gracias a su genética Saiyan.
    Yamcha y los demas recorrieron el camino de la serpiente en menos tiempo que Goku, porque eran mas fuertes que Goku al llegar al mas allá, pero de igual forma tenían que adaptarse a la gravedad del planeta de Kaioh, ese solo hecho debió aumentar su Ki base, digamos que al acostumbrarse y atrapar al mono y al grillo volador,Yamcha aumentó unas 10 veces su poder de pelea, es decir subió a 15.000UP. (Digo 10 veces porque no es Saiyan y su genética humana no le permitiría mas de eso).
    Si realmente estuvo 128 días con Kaioh, suponemos que no fue rascándose la barriga, y más teniendo a Ten como compañero, debió entrenar y fuerte para llevarle el ritmo a Ten. Digamos que en este tiempo pudo aumentar unas 4 veces más su poder de pelea y llegó a los 60.000UP no más de eso.
    Es aquí donde la cagaron en la Toei al meter la pelea contra las fuerzas Gyniu en medio de la batalla de Freezer, para mi debieron ponerla como examen final de Kaioh, pero solo unos dias antes de que Yamcha reviviera, cuando hubiera aumentado al menos a las 60.000UP su poder de pelea.
    Luego y si la lógica es cierta digamos que entrenó y que pudo aumentar en la tierra unas 2.5 veces mas su poder de pelea 150.000UP (menos que en el planeta Kaioh por obvias razones), y digo que mas o menos esas UP porque al inicio de la saga Androides, Gero lo confunde con Goku por su Ki base. Yo creería que después de eso es muy exagerado aumentar el poder de pelea para un humano, y mas sin un entrenamiento especial, y que entre los 100.000UP y los 200.000UP estaria el limite para la raza humana, no creo que Yamcha tenga el poder ni la genetica para aumentar a mas de 1.000.000 su poder, eso creo.
    Bueno te dejo mi apreciación, y ¿Qué expectativas tienes con DBZ Super.?

    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sepa mucho de la serie, es que me gusta mirarla desde un punto de vista coherente! :D

      Me gusta la lógica que usas, los cálculos multiplicadores que usas para sacar unidades, pero por mala suerte no te puedo dar la razón por algo muy sencillo: Si hablamos de unidades, JAMÁS en la serie con un entrenamiento se ha multiplicado el poder, y quédate con eso por lo que te voy a decir a continuación:

      - Goku en el planeta de Kaioh pasó de 500 unidades (aproximadamente) a 8000, por lo que, gracias a su condición saiyana, aumentó en 7500 unidades, ok ¿crees que Yamcha realmente pudo aumentar mas que eso si no le vemos realizar ningún entrenamiento y no aprende ninguna de las tecnicas de Kaioh?

      Lo mismo se puede aplicar en Ten...

      No pienses que las unidades de Ki en cada entrenamiento se multiplican, sino que suman. Si, suena raro, pero el único método en donde se multiplican las unidades es en las transformaciones (KaiohKen, SSJ, las transformaciones de Freezer...) Pero la gente se equivoca al pensar que los personajes multiplican su fuerza en cada entrenamiento/nueva saga, y de ahí que algunos piensen que los humanos llegan a tener millones y millones de unidades xddd

      Es mas, piensa lo que has dicho: ¿Yamcha al resucitar del planeta Kaioh tenia tanto poder como él mismo usando un supuesto Kaioh Ken x4? Suena a locura...

      Creo que en un futuro abriré una entrada hablando sobre los entrenamientos, ya abrí un post hace años en MDB sobre eso y me dieron algunas pistas bastante interesantes...

      Espero que lo hayas entendido XDDD Espero tu respuesta!!! :D Un saludo!

      Eliminar
  11. Anónimo15:44

    Hola , tarde mucho en responder. Pues si, es logico lo que dices, pero ya que estamos hablando de un universo ficticio, donde los humanos amigos de Goku (Guerreros Z) no son normales, son expertos luchadores, sigo creyendo que Ten, Yamcha y Krillin si debieron encontrar la manera de aumentar con entrenamientos su poder de pelea. Aunque el mas aplicado siempre va a ser Ten.
    Tampoco sabemos si en un futuro se desvelará el tema de alguna tecnica nueva aprendida por ellos.
    Toriyama siempre nos sorprende, por ejemplo con la ultima pelicula, me pareció exagerado que Freezer con solo 6 meses de entrenamiento le haga pelea a Goku Super Saiyan Dios... Y ver pelear a Ten, Krillin y al maestro Roshi a ese nivel demuestra que Akira quiere darle más importancia a los humanos en la nueva saga.

    Enhorabuena y esperamos que DB Super no nos decepciones.
    Saludes,

    Alex desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alex!

      La verdad es que humanos como Ten o Krilin que lleguen a tener 40.000 unidades ya es todo un logro, piensa que un humano medio tiene una fuerza de... ¡5 unidades! Así que imaginate hasta donde han llegado los humanos de DB!

      Aunque realmente espero mas protagonismo de los humanos en esta nueva saga, es de agradecer que en Fukkatsu no F hubieran tenido su momento de gloria, incluso Piccolo demostró estar en un genial estado!

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Anónimo10:55

    Piccolo si entrena en el planeta Kaio, el entrena cuando hace esa pose que parece que esta meditando, es una de las formas que tiene de entrenar, se ve a lo largo de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y meditando unos pocos días crees que Piccolo pasaría de tener 3000 unidades a cerca de 1.000.000 como apareció en Namek?

      Raro raro...

      Eliminar
  13. (PERDONA, HABÍA ESCRITO MI MENSAJE EN EL POST QUE NO ERA, TE LO PEGO AQUÍ)

    Hola MC. Soy Antonio, un chico granadino de 26 años que acaba de descubrir tu blog.
    Soy un gran aficionado a DB (sin llegar al nivel freak… aunque me gustaría saber tanto sobre este Manga) y, la verdad, me he quedado impresionado. Te doy la enhorabuena por los enormes conocimientos que tienes y, sobre todo, por la intuición sobre temas que no están claros, basándote siempre en una buena investigación y en razonamientos lógicos.

    Me gustó mucho el Ranking, ya que los puntos de poder siempre me llamaron la atención, pero te agradezco que me hayas convencido de obviar las puntuaciones que flotan por internet ya que no están bien sustentados por el Manga.

    Adoro Dragon Ball y por ello me suele molestar mucho cuando veo incoherencias en la trama… las Ovas atemporales… o los propios rellenos del anime (te agradezco la explicación, entre otras, de la pelea de Yamcha, Tenshinhan y compañía contra las Fuerzas Espciales de Freezer, ya que siempre pensé que ese repentino aumento de poder en pocos meses de entrenamiento no tenía ni pies ni cabeza).

    Perdóname si me he extendido demasiado pero quería conocer tu impresión sobre algunas otras incoherencias que veo en Dragon Ball (Otras ya las he aclarado al leerme todos los comentarios de tu post sobre el Ranking). Allá voy:

    Por ejemplo: después de que Goku estuviera un buen tiempo entrenando con Dios, a su vuelta a la Tierra y a su participación el Torneo en el que derrota a Piccolo, tan solo aumentó su poder unos cientos de puntos (perdona que meta cifras, pero estas sí están documentadas).

    Sin embargo, con la inminente llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra, Krilin, Yamcha y cía, entrenan en el palacio celestial menos tiempo del que lo hizo Goku y al término de su preparación e inicio de la lucha contra los Saiayins, aumentan unos 1.000 puntos de media cada uno, ya que son capaces de vencer a los Saibamans (Goku no pudo con Raditz que tenía un nivel similar pese a tener un entrenamiento parecido o mayor a sus amigos).

    Igual sucedía con Piccolo después de “entrenar” con Kaito en su planeta (Como tú comentas en el post). Cuando Piccolo llegó resucitado a Namek (antes de “fusionarse” con Nail) llegaba con la intención de enfrentarse a Freezer y daba la impresión de ser mucho más fuerte que Goku cuando resucitó para enfrentarse a Nappa y Vegeta (aun pasando más tiempo entrenando con Kaito).

    Imagino que la evolución del Manga y también del poder de los rivales hicieron necesarias estas incoherencias para darle emoción y un mayor crecimiento y recorrido a la serie.
    Espero no haberte aburrido con mi parrafada pero quería explicar bien mis apreciaciones y conocer tu impresión sobre esto, ya que eres uno de los fans mejor documentados que he podido ver por la red.

    Muchas gracias y un afectuoso saludo. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio! Antes de nada me alegra ver que personas como tu sacan algo de tiempo de sus vidas para leerme, me alegro que sea así y también me alegra ver ese afán que tienes para conocer la seria, pues solo nos llevamos 2/3 años por lo que nos considero de la misma quinta y es bonito ver a alguien como tu que ha crecido con esta serie y que sigue buscando el porque y el como.

      Antes de nada tienes que pensar que es una serie muy loca, que su autor quiso finalizar varias veces y que a día de hoy apenas se acuerda de nada de lo que dibujó, así que imagínate la atención que le prestaba en su época para que encima estemos nosotros buscando el porque de sus dibujos, a eso hay que añadirle una productora (Toei) que solo buscaba el morbo y satisfacer a los fans con lo que hiciera falta, de ahí tantas animaladas y incoherencias.

      Veo que hablas mucho sobre el tema unidades, pues piensa que empezaron muy mal y nunca fueron nada claras.

      Cuando empezó DBZ partimos de números muy pequeños (cerca de los 200 en humanos como Krilin) así que nos dieron muy poco margen para todos los personajes que aparecieron en la etapa anterior de Dragon Ball: Piccolo Daimaoh, Mutenroshi, Tao Pai Pai, Blue... no hay huevos de ponerles unas unidades decentes y coherentes, es completamente imposible.

      Y luego está lo que vemos durante la saga saiyan y en Namek, esos miles de miles que se multiplican según aparece un nuevo enemigo, ahí a Toriyama se le fue la cabeza con las unidades y metió muchísimas incoherencias mas que ni siguiendo al dedillo el manga podemos sacar nada claro (como los ejemplos que tu pones)

      Por esos motivos es por los que no trago a los que me hablan de unidades y esos supuestos poderes "oficiales" que no hay nada con que sustentarlos ni por donde cogerlos.

      La evolución del lector y del propio dibujante hicieron que la serie tuviera estos cambios y además, como te he comentado antes, al querer alargar Dragon Ball una temporada mas cuando el autor ya estaba hasta los... de la serie, solo hicieron que se alargasen las animaladas y los lectores exigieran nuevos enemigos cada vez mas fuertes.

      Espero que sigas pasando por el blog y que aprendas muchas cosas, no sé hasta que punto es verdad todo lo que expongo pero hago lo que puedo para mostrar cuanta mas verdad mejor xdd

      un saludo y un fuerte abrazo hacia Granada desde Barcelona! ;)

      Eliminar
  14. Creo que se toman la historia, y en especial el manga, demasiado literal. Hay que recordar que es una historia que se ha estado construyendo durante años, y el mismo Toriyama ha cometido errores en mas de una ocasión, y a pesar de tener en sus manos un mundo tan genial y épico, sigue siendo sólo el autor de un manga (siendo radícales). En mi opinión Dragon Ball (incluyendo DBZ y DBS) podría estar al nivel de Star Wars y las historias de La Tierra Media, pero hay que tener en cuenta que tan sólo por una parte, Tolkien era literario, e invento más de un idioma entero (siendo radícales). Creo que lo importante es ver la escencia de DB, y no clavarnos tanto con temas de números o incluso los rellenos de la Toei, ya que por si sólo DB es maravilloso, capaz de cautivar tan sólo con sus personajes humanos a más de uno. Si Toriyama y Toei se aplican tendrían en sus manos una de las historias épicas más asombrosas de nuestra era. :33 Supongo que mientras nos queda disfrutar de lo bueno que tiene la serie, y no parar de imaginar cómo sería en el futuro. <3 ¡Saludos desde México! Pd. me gustó mucho el post. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es por ser quisquilloso, es para evitar algunos usuarios que entran al blog con la idea de que Krilin, por ejemplo, es mas fuerte que Freezer, o Yamcha está al nivel de Kid Boo...

      Sé que es una serie que hay partes que no hay por donde cogerlas puesto que el autor la tuvo que forzar en muchas ocasiones, pero siempre nos gusta complicarnos e intentar sacar algo en claro! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Anónimo5:24

    Hola:

    Buen blog de esa obra maestra llamada Dragon Ball. Hoy me he estado leyendo varias entradas.

    Voy a comentarte alguna cosilla sobre esta entrada:

    Creo que te equivocas al decir que Piccolo, Ten, Yamcha y Chaoz no entrenaron con Kaioh. Creo que sí lo hicieron, pero eso no se muestra en el manga debido a que se centra en lo que ocurre en Namek, que es más emocionante. Puede que no estuvieran un año como hizo Goku, pero tuvieron que hacerse bastante más fuertes, ya que Goku pasó de 416 unidades a 5000 en un año, y le costó más recorrer el camino de la serpiente. En esta época, hasta Yamcha era más fuerte que el Goku de 416 unidades, por lo que todos recorrieron antes el camino de la serpiente, lo cual les lleva antes a Kaioh, por lo que pudieron a comenzar a entrenar antes que Goku, aunque estuvieran menos tiempo en el más allá. Por eso, si Piccolo llegó al más allá con 3500 unidades (creo que tenía esas al morir, pero no sé, si me equivoco dime) pudo aumentar considerablemente con Kaioh, y si Goku pasó de 416 a 5000 (más o menos 12 veces más fuerte), Piccolo pudo hacerse con suficiente fuerza como para sorprender a Nail. Además, tampoco es tan raro que Nail se sorprenda por la fuerza de Piccolo, ya que los namekianos no suelen ser guerreros, y los más fuertes tienen 3000 unidades más o menos. Por eso, con que Piccolo tuviera por ejemplo 35000 unidades, sería suficiente para sorprender a Nail.

    Off topic 1: Quería comentar una cosa en el ranking, pero los comentarios están cerrados. La primera es...¿podrías introducir a los guerreros de los primeros torneos? Bacterian, Giran, Panputto, Rey Chapa, etc

    La segunda es, ¿Seguro que Yamu y Spopovich son más débiles que Mutenroshi cuando están poseidos? Sin estar poseidos obvio que sí, ya que sin estar poseídos eran más débiles que Mr. Satán, pero poseídos aumentan mucho su fuerza.

    Off Topic 2: ¿Crees que Jaco es canon? Yo diría que no, que es un spin off no canónico como el de Neko Majin...¡Además se me hace muy raro aceptar que Bulma tuviera una hermana y no hubiera salido jamás! Bueno, espero tu respuesta, un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si que es verdad que el echo de recorrer el camino de la serpiente ya cuenta como parte de entrenamiento, aunque como tu bien dices, a esos Guerreros Z les costó mas bien poco puesto que sus niveles eran superior al del primer Goku que murió.

      En algo te doy la razón: Ten y Chaoz estuvieron mas tiempo, si, fueron los únicos que recibieron parte del entrenamiento de Kaioh, pero piensa que los demás guerreros Z apenas estuvieron unos días en el planeta de Kaioh, sobretodo Piccolo, por esa regla de 3, Goku necesitó 6 meses para pasar de 416 a 5000 unidades y aprender 2 técnicas nuevas, los humanos ni si quiera aprendieron el Kaioh Ken!

      Sobre tu off topic: En el Ranking de Z solo hay personajes de Z, los de dragon Ball estarían por debajo (ya hay un ranking para DB)

      Yamu y Spopovich son fuertes, pero además obtienen dos habilidades "sobrenaturales": El vuelo y una resistencia de miedo. Mutenroshi estaba a otro nivel, el maestro había superado el limite humano y era capaz de realizar ataques de Ki, cosa que los dos subordinados de Babidí no podían hacer.

      Lo de Jako lo veo como Arale, Toriyama y su manía de mezclar sus obras, no sé hasta que punto puede ser canónico, pero el "amo" de las dos historias es Tori, habrá que hacerle caso...

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Te felicito una vez mas, esta vez por usar la logica en colocar que tenshin han es humano y no como he leido.por ahi que es otra raza y bla bla bla... y por lo tanto krillin era el humano mas fuerte!!! imposible. Ya yo hace un tiempo escribi eso mismo, que en la primera parte de dragon Ball hasta el rey es un perro azul es muy posible que ten sea un ser humano.
    Otra cosa, entiendo lo que mencionas de que es muy dificil darle un valor a los personajes de la primera parte de la serie, pero vale destacar al que fuera conocido como Dios de las artes marciales, y que gano el torneo numero 21, y hasta hace un papel en la ultima pelicula, kamesennin. Si hasta le das un nivel a mr satan y videl creo q puedes darle uno al maestro roshi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que Mutenroshi esta teniendo algo de protagonismo si que puede que lo acabe entrando en esta entrada, aunque en Dragon Ball Super está demostrando mucho mas de lo que el personaje debe... fumadas de estas raras...

      Eliminar
  17. Para los que se quejan del nivel de los humanos piensenlo de esta manera. Los esbirros de Freezer tenian un poder similar y aun asi lograron conquistar gran parte del universo, lo que implica que a pesar de su nivel , los guerreros humanos son mas fuertes que la mayoria de las personas que viven en el universo. La intencion de la Toei en darles aumento de poderes exagerados solo arruina la continuidad, ¿por que simplemente en Dragon Ball Super no le dan oponentes a su nivel?
    Un excelente trabajo como siempre MC :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen ejemplo señor PezConSombrero.

      Los soldados de Freezer rondaban las 2000-1000 unidades, con los humanos estamos hablando de unidades parecidas a las fuerzas Ginyu ¡La élite del ejercito de Freezer! Así que aunque parezca poco nivel, dentro del mundo de Dragon Ball es un nivel muy aceptable.

      Eliminar
  18. Man basicamente los humanos son inutiles mejor que ni fueran a pelear debido a que solo son un estorbo excepto tenshinhan :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es feo decirlo pero no te falta razón...

      Aunque siempre pueden echar una mano, Krilin por ejemplo siempre estuvo en el centro del meollo y siempre tuvo papeles importantes!

      Eliminar
    2. es triste decirlo pero ojala el akira les hubiera dado mas protagonismo a humanos como yamcha o krillin , a ten lo encuentro muy poderoso para ser un guerrero terricola lo pongo sobre ginyu pero aun asi sin el kikoho no puede lograr demasiado si por lo menos lo hubieran metido con piccolo en la hab del tiempo yo creo que al menos podria haber llegado al millon y a yamcha igual para que al menos derroten a pui pui o yakkon al menos eso pienso :3

      Eliminar
  19. El tema de algunos powerups inexplicables es moneda corriente en la serie, todas y absolutamente todas resultan ser adaptaciones del guión. Por ejemplo, mencionas el caso de Piccolo cuando revive en Namek con un power up inexplicable y también desconocido (Por caso, no sabemos si tenia más o menos el mismo poder que Nail o superior, daría la sensación de esto último juzgando el comentario del moribundo Namekiano), sin embargo, Piccolo tuvo otro power up inexplicable durante la espera de la llegada de Nappa y Vegeta a la tierra donde Piccolo aumentó su poder como 9 veces (paso de 400 y monedas a más de 3000), sin contar que los humanos Z subieron su poder a niveles enormes (para lo que venían progresando) teniendo en cuenta que Goku entrenó con Kami y no tuvo los mismos resultados ni por casualidad a tal punto de superar a Raditz (sacando el fiasco de Chaoz, claro está).
    Mencionas varias veces que la Tierra no es un buen lugar para entrenar, pero con estos power ups se evidencia que no es tan así, sino más bien como sí decis, son cuestiones de limitación de las razas, los humanos tienen un límite mucho más alto (envejecen más rápido y tienen mayores limitaciones físicas en general) que el de un Namek o Saiyajin.

    Pero sin darle mucha vuelta, a Toriyama le gusta subir de poder incoherentemente a personajes buenos y malos, por caso, mira lo que hizo en la saga de la resurrección de Freezer (o película, da igual) en DB Super, donde Piccolo esta parejo con Shisami (película) o muy por debajo de Tagoma (serie) (de los power ups más incoherentes y absurdos que ví hasta ahora, por el simple afan de adaptar el guión, orinandose en el progreso de Piccolo en DBZ), sin mencionar que Mutenroshi esta a nivel de soldados rasos de Freezer (otra animalada), ni que hablar del torneo de universos donde un tipo como Frost (que para mí no sería mucho más fuerte que el Freezer de DBZ original) se decía superior a Piccolo (en el manga se ve claramente que Piccolo era superior, en el anime lo hicieron llevarlo más al limite).

    Durante años me quemé el coco con estas cosas y ahora DB Super retoma esa idea. Creo que la explicación es que básicamente Toriyama hace lo que se le canta porque es su creación y si el dice que el poder de tal es tal, entonces es así y al que no le guste ya sabe que puede hacer.

    Muy buen post, por cierto, es bueno ver que le dedicaste un apartado a los segundones (y hasta menos) de DB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Damian! Estoy bastante de acuerdo con lo que me escribes pero voy a analizar tu comentario y matizarte un par de cosas.

      Lo de que la tierra no es buen sitio para entrenar me refiero que tiene una gravedad y unas condiciones muy simples o normales en comparación a, por ejemplo, el planeta de Kaioh, la sala del espíritu del tiempo, la sala de gravedad, etc.

      Pero lo que ocurre en DBS es grave, pues algunos personajes suben una barbaridad (Mutenroshi) y otros bajan otra barbaridad (Gohan, Piccolo, etc.) como bien dices no hay que hacerle demasiado caso a esta serie, pues esta para entretener a las nuevas generaciones y si los niveles de poder hubieran seguido de como los dejaron en DBZ la serie daría muy poco juego...

      Puro entretenimiento amigo, a los nuevos power-ups hay que hacerles menos caso de los que vimos en DBZ...

      Un saludo! ;)

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.