¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

24 de septiembre de 2014

LA VERDAD DETRÁS DE TODOS LOS ESTADOS DE SUPER SAIYAN (DBGT)

Esta entrada es la que sigue a La verdad detrás de todos los estados de SSJ (DBZ) pero aquí hablo de las de Dragon Ball GT.
OZHARU "GOLD"
 
Transformación rara, de esas del rollo GT, pero es curioso que esta misma transformación SI tiene algo de oficial, solo hay que centrarnos en lo que es: Un mono en SSJ.
 
 
Esta transformación es la combinación de 2 ya mencionadas: Ozharu (que multiplica x10) y el estado de SSJ (que multiplica x50), entonces la operación es fácil:
 
 x10 (Ozharu) + x50 (Super Saiyan) = x500 (Ozharu Gold)
 
Por raro que parezca esta transformación roza lo coherente ¡Puta Toei! No se como se lo han montado pero han medio dado en el clavo, el Ozharu Gold ya es ligeramente superior al estado de SSJ3, igualito que nos lo pintan en DBGT, nos vamos acercando al estado súper mierda definitivo, el SSJ4.
 
Dato propio: Multiplica el poder base X500 ¿DATO OFICIAL?
 
SUPER SAIYAN 4
 
Y finalmente ese estado creado por la Toei con tantos altibajos de poder. Transformación rara, no hay duda, por una vez hemos tenido obtenido el dato del Ozharu Gold, dato bastante certero, sacar la potencia del SSJ4 es bastante fácil. 
 
 
Todos vimos como se obtiene el estado de SSJ4, primero hay que pasar por el Ozharu Gold, transformación que dota de un gran poder (superior al SSJ3) pero que aún así tiene un defecto: Es muy difícil de controlar, recordemos que estamos hablando de un Ozharu...
 
Siempre he dicho que el Super Saiyan 4 es fácil de entender, simplemente es un Ozharu Gold controlado, es así como vemos que se "crea", tanto en el caso de Goku (con la ayuda de Pan) como en el caso de Vegeta (que este fue mas fácil solo que hizo un poco el burro para asustar al personal), no creo que haya muchos mas secretos detrás de esta transformación que un simple control del poder de un mono gigante en SSJ.

Mas abajo hablaré profundamente sobre esta transformación.
 
Dato propio: Multiplica el poder base X500 ¿DATO OFICIAL?

EL SECRETO DETRÁS DEL SSJ4
 
Aquí viene el meollo de la cuestión, la transformación inventada por la Toei y que según ellos, es la siguiente al SSJ3, cosa que para variar, no estoy de acuerdo:

Grande David Ramírez dibujando lo que los fans mas
cachondos de DB pensábamos.

Primero de todo no es el cuarto nivel de super saiyan, yo lo llamaría… otro nivel de los saiyanos, uno aparte. Sin duda el estado de SSJ nivel 4 se sale de la lógica, tanto en fuerza como en diseño, aún no entiendo porque se le llama 4º nivel ¿Por qué va detrás del SSJ3? Vale si pero... ¿realmente este estado de SSJ sigue al nivel 3? Mi respuesta es clara y contundente: NO.
 
Ya hemos visto, mas arriba en esta misma entrada que en cuanto a aumento de poder, no hay mucha diferencia comparado con el SSJ3, eso si, siempre he hablado de números propios, no hay nada oficial.
 
Hasta el momento hemos visto que los estados de SSJ van en un aumento del poder base casi proporcional, aquí un resumen de lo que llevamos hasta el momento:
 
Ozharu = multiplica el poder base x10
SSJ = multiplica el poder base x50
SSJ2 = multiplica el poder base x100 (200)
SSJ3 = multiplica el poder base x400
SSJ4 = multiplica el estado base x500
 
Por lo que según mi teoría, el SSJ4 se quedaría bastante atrás en cuento a multiplicación del poder base, si hablamos de algo coherente y escalado respecto a los demás estados de SSJ, esta claro que para el SSJ4 el multiplicador debería ser algo así:
 
SSJ4 (lo que debería multiplicar comparando con
los demás estados de SSJ) = multiplica el poder base x800/x1000
 
Definitivamente, un SSJ4 "coherente" dentro de la escala de los demás estados de Súper Saiyan, debería multiplicar un estado base por una cifra comprendida entre el x800 y el x1000, cosa que ya me parece exagerada. El SSJ4 es fuerte, no hay duda, pero tanto como 2 o 3 Super saiyanos del nivel 3 me parece exagerado.
 
Pero aún tengo un as debajo la manga que reafirma mi teoría, algo que seguro que se os ha pasado por alto que ocurre en DBGT y que quizás, QUIZÁS me acabareis dando la razón de que el SSJ4 realmente multiplica la fuerza x500 y, por lo tanto, es un "eslabón perdido de los estados de SSJ conocidos hasta el momento.
 
Toei, yo me lo guiso yo me lo como.

Goku en DBGT no es el Goku que conocíamos ni el Goku que debería ser a esas alturas de la historia, es un Goku reducido a cuerpo de niño y con el poder muy limitado, dicho por él mismo en varias ocasiones.

¿Qué ocurre con el SSJ4? Algo que salta a la vista y que a la vez es raro de cojones, inexplicable, pero pasa, y puede que eso sea el plus a ese hipotético x500 que he llegado a calcular: GOKU RECUPERA SU CUERPO ADULTO.

¡Bienvenidos al Safari Dragon Ball! ¡Ya habeis visto al Ozharu, aquí tenéis a la cebra!

Así es, Goku recupera su cuerpo adulto y por lo tanto, sus poderes reales, los que ha conseguido entrenando con Oob durante 10 años. El SSJ4 es la única técnica que Goku niño puede recurrir para recuperar su cuerpo adulto y a la vez, recuperar los poderes perdidos por culpa de la reducción de su cuerpo

Entonces en DBGT, o mejor dicho, en el cuerpo de Goku niño de DBGT nos encontramos que, a pesar de transformarse en SSJ y SSJ3 (una vez mas casi se olvidan del SSJ2) su nivel de pelea es muy bajo, y únicamente con el SSJ4, no solo multiplica su fuerza con la transformación, sino que además recibe el "plus" que perdió cuando su cuerpo se encogió y además, hablamos de un plus bastante importante.

La prueba de lo que digo está en la comparación con otro personaje con un nivel parecido: VEGETA.


Goku SSJ4 y Vegeta SSJ tienen un nivel parecido o casi igual, eso es tan cierto como que no necesitan ni igualar poderes antes de realizar la fusión, cosa esencial para que esta tenga éxito.

¿Cómo puede ser que Goku y Vegeta SSJ4 tengan el mismo poder si Goku niño vio reducidos drásticamente sus poderes? Pues ahí tenéis el "plus" del cuerpo adulto al que me refería, o mirándolo de otra manera...

Vegeta SSJ4 = multiplica el estado base x500
Goku SSJ4 = multiplica el estado base x500 + Plus

Contando que Vegeta no era capaz de alcanzar el SSJ3, este nivel de Super Saiyan le va como anillo al dedo ya que le aumenta casi lo mismo que el nivel 3º de SSJ.

Ventajas destacables del SSJ4

Después de tantas operaciones puede que algunos no veáis claro que el SSJ4 multiplique por tan poco y por la cabeza os ronde esta pregunta:

¿Por qué dices que el SSJ4 multiplica solamente x500? ¿Tan poca crees que es la diferencia entre ambos estados?

La pregunta puede resultar fácil de responder: En el estado de SSJ4 todo son ventajas.

¿Ventajas? ¿Pero tu has visto nuestro vello corporal?

- El SSJ4 es un estado parecido al "full power" de cuando Goku y Gohan salieron de la Sala del Espíritu en la saga de Cell.

- El SSJ4 se puede mantenerse como un estado base.

- En el SSJ4 no hay un desgaste de energía tan exagerado como en el SSJ3.

- Parece ser, tal y como vemos en Goku devolviéndolo en su estado adulto, que el SSJ4 también saca el poder oculto y/o real del saiyano.

- Para llegar al SSJ4 no hace falta pasar por los anteriores estados (SSJ, SSJ2 & SSJ3)

Puede que el SSJ4 multiplique poco mas respeto al SSJ3, pero su cantidad de ventajas lo hacen MUY superior al SSJ3, parece ser que el SSJ4 no tiene un desgaste muy exagerado de energía, por lo que es un estado muy fácil de mantener y de sacar su 100% de potencia (algo así como lo que hicieron Goku y Gohan con el SSJ al salir de la sala del espíritu del tiempo en la Saga de Cell) esa seria la autentica superioridad del SSJ4 frente al nivel 3 pero con todo esto también nos surge otra pregunta...

Cambio del color del pelaje según el guerrero.

Detalle de lo mas curioso del que un usuario anónimo, en esta misma entrada, me advirtió.

Parece ser que el estado de SSJ4 es diferente para cada uno de los guerreros ya que el pelaje corporal y el pelo de la cabeza, cambia en cada transformación.


También es curioso que, el pelo de Vegeta tome la misma forma del pelo que tenia Vegeta en DBZ mientras que el pelo de Goku tome una forma totalmente "nueva", lo mismo ocurre con Gogeta, que no solo le cambia el pelo a pelirojo sino que también sus mechones se vuelven mas grandes y exageradamente voluminosos, a parte de tener un tono totalmente distante de lo que es la transformación, cosa que no le pasa ni a Goku ni a Vegeta.

Lo mismo ocurre con los ojos: Son diferentes según el guerrero que se transforme. Como bien me dijeron, parece que sea una transformación "personalizada"

¿Es el estado de SSJ4 un estado a parte?

Desde mi punto de vista, no tengo ninguna duda: El SSJ4 no sigue la misma línea de transformación que los demás estados de SSJ (Esta es otra teoría de las mías, por lo que es 100% debatible.)


SSJ4, el eslabón claramente perdido.

 
Estéticamente no encaja con los demás estados, no hay pelo dorado, no hay ojos azules, no hay aura ni rayos y el método para llegar a este es muy diferente de los anteriores:

Mientras para los estados de SSJ, SSJ2 y SSJ3 hace falta entrenamiento, fuerza y un ataque de rabia.

Para el SSJ4 es todo lo contrario: Hace falta la cola, haber alcanzado el primer estado del SSJ (Para el Ozharu Gold) y lo mas confuso de todo: Autocontrol para dominar la fuerza del Ozharu Gold y llegar al SSJ4. Dos caminos diferentes:

Base > Super Saiyan >  Super Saiyan 2 > Super Saiyan 3

Base > Ozharu > Ozharu Gold > Super Saiyan 4

Entonces ¿Podría ser el SSJ4 un estado de SSJ diferente a los demás? ¿Es correcto enumerarlo como el 4º estado? ¿Lo podríamos llamar por ejemplo… Sub Saiyan? ¿Saiyan fase mono?

Ahí lo dejo.

45 comentarios:

  1. Anónimo14:54

    Para mi, el estado de Super Saiyan 4 es el estado ''original'' de un Super Saiyan.
    Aqui mis razones:
    1- Para lograr este estado, hay que poseer cola (no cuenta vegeta ya que reemplazo la cola por mayor cantidad de rayos Blutz), y estar bajos los efectos de los rayos Blutz.
    2- Este estado es muy superior a cualquier estado no ''puro'' de Super Saiyan (digo no puro, por no usar la cola para transformarce)
    3- Cuando, en la saga de Freezer, Vegeta habla del super saiyan legendario aparece un mono gigante con pelo dorado (realmente no se ve bien, y no se si aparece en el manga) este estado se parece al de Gold Ozharu, y ademas, si no mal recuerdo, se dice que ese super saiyan no pudo controlar su poder y por eso termino explotando con el antiguo planeta Saiyan.
    4- Por apariencia, es el estado Super Saiyan que mas se parece al saiyan bruto, poco inteligente pero poderoso (ya se que Toriyama no lo diseño, pero bueh)

    Igual, con la ultima transformacion de goku (la SSG Super Saiyan Dios) la transformación del Super Saiyan 4 es casi improbable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena teoría, es mas, eso mismo llegué a pensar yo mas de una vez, no por los rellenos del anime en la saga de Freezer, sino por el que para el SSJ4 se necesite la cola, es un detalle que no vemos en el estado de SSJ normal, todo al contrario, parece que para alcanzar el SSJ normal casi sea necesario la ausencia de cola (digo que lo parece, no sustento esa teoría)

      Con el SSJ God han tirado el SSJ4 por los suelos, sin duda, pero aún así tu teoría me ha gustado, un saludo!! ;)

      Eliminar
  2. Anónimo7:09

    El Ssj4 es solo esclusivo de saiyayin puros? O los mestizos también pueden alcanzarlos?
    Creo recordar que la saga gt era originalmante mas larga y asta gohan se transformaría en ssj4 y Gogeta aparecia en la lucha contra super c17.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:23

      Creo que si es exclusivo, aunque segun tengo entendido Gohan lo iba a alcanzar, pero we, al final no lo alcanzo, y tampoco intento alcanzarlo, asi qe no se :P

      Eliminar
    2. No sé si es exclusivo de saiyanos puros o no, el caso es que "solo" es necesario tener cola, y eso es algo que a Gohan le vemos en sus primeras apariciones (dicen que Goten y Trunks también aunque...)

      Y sobre GT es cierto que iba a ser mas largo y que aparecerían mas personajes como Gotenks, Gohan SSJ4 y demás, vamos, los que ahora estamos viendo aparecer en DBHeroes.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. Anónimo13:07

    Hola una pregunta,si Broly alcanzase el estado (ssjlegendario)con cola,eso afectaria a algo?
    gracias,buen post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el tener cola o n no influye en el poder de los saiyanos, solamente que al ver la luna ya sabes que pasaría...

      Eliminar
  4. Buenas, a ver si consigo que llegue mi comentario... tengo problemas al enviarlo con mi cuenta de gmail. El caso es: tras volver a leer éste artículo me asaltan algunas dudas, aquí te las expongo.
    ¿Es posible que, al alcanzar cierta edad un saiyajin, su descendencia nazca sin cola? Parece un disparate, pero creo que en este mismo blog he leído que llegado a cierta edad, las colas tanto de Goku como Vegeta dejan de crecer, en mi opinión ésto explicaría el porqué Gohan tiene cola y los siguientes Trunks, Goten, Pan y Bra no.

    Otra duda, es respecto al "SS4" y Ozaru Gold, al Vegeta hablar del SS Legendario entraba en escena una visión de un Ozaru dorado, que como explicas aquí es como la versión SS del Ozaru, ¿puede ser ese simio Bardock? Es el único Saiyajin antes de Goku del que se tiene constancia que lograra transformarse en un SS (exceptuando al primer SS Legendario en caso de que no fuese Bardock). Y por último:

    Es respecto al embrollo legendario que tengo, la leyenda del SS Legendario nace y acaba con:
    - Bardock ---> 1000 años ---> Goku
    o
    - Desconocido ---> 1000 años ---> Broly?

    Muchas gracias de antemano y disculpa si he escrito alguna que otra idiotez, haces un trabajo magnífico, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier!

      La verdad es que sobre tu teoría de las colas es algo super coherente y que yo mismo llegué a esa conclusión, el problema es que Toriyama dijo en una entrevista que tanto Goten como Trunks nacieron con cola pero que se las arrancaron de bien pequeños para ahorrarse problemas.

      Lo que comentas de Bardock siento decirte que no estoy muy de acuerdo. La OVA en la que Bardock se transforma en SSJ es una aberración y bastante incoherente, no la podemos tomar como canon del Dragon Ball de toda la vida.

      Y sobre el SSJ Legendario real ya es un tema que hablé en esta entrada:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2013/12/analizando-la-raza-saiyan.html

      Todo depende como te lo quieras coger, eso si, ni de broma Bardock es el famoso SSJ Legendario de hace 1000 años...!

      Un saludo y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  5. Anónimo6:00

    Crees que Goku puede pasar del SSJ1 o SSJ3 al SSJ4 directamente o solo lo puede hacer desde el estado base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no le vemos hacer esa escala de transformaciones en toda la serie por lo que claramente no seria necesario hacerla.

      Sobre si es posible... Creo que si, no dejan de ser transformaciones una por encima de la otra.

      Eliminar
  6. Pues yo siempre crei que el SSJ4 era poderosisimo, y ahora dices que no da tanta diferencia. Bueno, tu eres el experto. Solo puedo decir que a mi fue lo que mas me gusto de DBGT esta transformacion. Creo que lo que si tiene logica es que es como los saiyans primittivos, asi que segun yo es su estado definitivo. Ademas si Tori, Toei y lo que gusten no molestan esto, pues yo creo que podria darle pelea al Bills con este nivel no? Saludos. PD: Puedes poner una teoria de por que regresa Freezer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como experto... se hace lo que se puede xdd

      Y sin duda el SSJ4 es muy poderoso, es superior al SSJ3 y además es un estado estable, controlable al 100% vamos, cosa que no tenian las otras transformaciones de SSJ y algo que dá una gran ventaja!

      Sobre el regreso de Freezer la verdad es que aún no tengo ni idea de porque vuelven a sacar una OVA sobre este personaje...

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Funciona como un estado base
    Y se podría tomar como
    ssj1,2,3,4(base)
    ssj4(base)1(5),2(6),3(7),4(8)(otra base)

    Ademas el estado base y 4 estan basados en Sun Wukong que no podia ocultar su cola
    asi en base a Wukong y la mitologia china y japonesa(ymas) podrían hacer mas diseños 'base' sin que el pelo de ssj3 crezca de forma incoherente.

    Y con el ozaru se va mezclado y sumando el poder de la misma forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hace unos días se me ocurrió la misma teoría de los estados base DD:

      Eliminar
    2. Hace unos días a mi también se me ocurrió esa misma teoría de los estados base DD: aparte de que es muy coherente.

      Eliminar
  8. Anónimo16:42

    concuerdo totalmente contigo ,, siempre ee tenido la impresion de que el ssj 4 no era tan poderoso,, de echo el anciano kaiosama lo nombra asi solo por el echo de ser mas podereso que el ssj 3,, tengo la teoria de que ssj4 se alcanza cuando el poder base de un sasayin es muy alto y ademas tiene cola dependiendo que tan alto sea el nivel base sera asi de poderoso el ssj4 ,, poque el nivel base de goku era muy alto en dbgt,, con su poder base creo que era capas de derrotar a freezer o por lo menos estar igualado ,,
    esa es mi teoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para alcanzar el SSJ4 solo es necesario:

      La Cola + el 1º estado de SSJ + tener el Ozharu controlado (algo que sabían hacer el 99,99% de los saiyanos)

      Visto así alcanzar el SSJ4 no era difícil y como pongo en al entrada, no es una transformación exageradamente fuerte pero si llena de virtudes que la hacen muy superior.

      Eliminar
  9. Siempre había pensado lo mismo con respecto al SSJ4, veo que no estoy solo en este mundo(?).

    Es que su apariencia y la forma de llegar a el es totalmente atípica.

    Y la aparición del SSJGod también es poco menos que chocante. Es decir, si a cinco saiyans se les hubiese ocurrido transferirle su energía a uno solo ¿ese único habría conseguido el poder de un "dios" saltandose todos los estados de super saiyan?

    Yo soy de los que cree (y apoya) que la saga de Dragon Ball debiese darse por cerrada y no incursionar más con Ovas u otras cosas porque terminarán por degenerar la obra original (me refiero a todo lo que sale en el manga y lo mejor del anime original) como hicieron con Saint Seiya. Peroooo, no me molestaría tanto que en algún Ova futuro -ya que están empecinados en sacarlos- se dieran la paja de explicar las transformaciones de los saiyan. Porque a mi modo de ver el Ozharu, supersaiyan 1/2/3, el supersaiyan "4" y el super saiyan dios son cuatro cosas distintas. Quizás relacionadas, pero distintas. Fíjate que se ahorran todo ese rollo de las explicaciones si no sacan GT y el último Ova. Y ya que estamos(?), también molaría un millón que ahondaran en la historia de los saiyan, un origen coherente del mito del super saiyan, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier!

      ¡Pues bienvenido al club de los que pensamos que el SSJ4 es un estado diferente! jajajajja

      No es porque sea mía, pero creo que es una buena teoría para darle una explicación coherente al SSJ4, además, me gusta ver que otros usuarios piensan igual, simplemente es una idea que estaba en el aire, faltaba que alguien la contase xdd

      Y realmente estos últimos años la están cagando con las OVAs y los especiales ¿Vegeta tiene un hermano oculto? ¿Saga de los dioses? ¿SSJ God? y ahora... ¿La resurrección de Freezer? aparca y vamonos...

      Deberian explicar lo que en Dragon Ball dejaron a medias, algo así como lo que conté en esta entrada:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/01/super-historias-lo-que-se-dejaron-por.html

      Y dejarse ya de remover mierda, nunca mejor dicho... ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Leorotto19:46

      ¿Debería ser llamado "Super Saiyan 4"? Es una fase más del modo Ohzaru, ¿Super Ohzaru? No se.

      Eliminar
    3. ¿Porque no? con el nombre de "Super Ozharu" la transformación tiene su lógica!

      Eliminar
  10. Anónimo9:41

    Buenas, excelente blog, te felicito ^^
    sólo quería aapuntar algunas cosillas que me chocan,
    1. Para la teoría de que ss4 es otro tipo de transformación, es que me choca mucho esto, de que no tiene nada que ver con super saiyan, de pelo dorado y ojos azules, puesto que ya el sujeto convertido en ohzaru ya se tiene que transformar en ss de la manera habitual aunque teniendo que controlar el estado de mono, por lo que me hace pensar que si es un un estado de ss aun tal vez sea como una ramificación de estados.

    2. Si solo hace falta controlar la transformación de ohzaru y convertirse en ss el mismo Vegeta de la Saga Androide ya podia transformarse e incluso ayudar a Goku y Gohan aunque con un solo ss4 ya sobraba contra Cell y la mayoría de estados de Buu.

    3. Referente a lo de la OVA de SS Bardock y la de Tarble, yo tenia entendido que no eran canónicas y que estestabab echas por fans y no tenian nada de oficial aunque ahora veamos a Bardock ss hasta en la sopa, cosa que no me molesta porque me encanta el pj. Aunque es la misma fumada que la de Goku Jr. Sin tener el nivel de poder suficiente ya se transforman, lo mismo pienso de Goten y Trunks, sin su estado de ss no Los veo con el nivel de Goku, Vegeta o Gohan, que entrenaron mucho, realmente no e leido el manga, pero no creo ir muy desencaminado, Toriyama queria cambiar de heroe de DBZ en cada saga y terminó siendo siempre el mismo.

    PD. Una cosa que me mosquea, no se del manga pero al final de la saga Buu, cuando buscan a Goku, este estaba entrenando con Goten y me viene Pan y lo gana? Por cierto, no dejo de leer que si es Krilin o Ten shin han el humano más fuerte, pero yo diría que es Uub, aun peleando con Goku base parece darle problemas y dudo que ni Ten ni Krilin pudieran hacerlo, además, Goku supuestamente lo va a entrenar asi que se da por echo que será la ostia, no se que pensaran ustedes .

    PD2. Una pregunta para el creador del blog, que piensa de DBZ Multiverse? Creo haber leido en algun lado que no le hacia mucha gracia, puede ser por la omnipotencia que se le da a Broly y Vegetto, sólo es pura curiosidad.

    Un saludo y espero por nuevas entradas al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! jajajjaja veo que te ha gustado la entrada y que compartimos las mismas opiniones ¡me alegro que sea así! Te voy a ir contestando por partes:

      1. Puede ser tranquilamente una ramificación como tu dices, lo que está claro es que es muy diferente a los otros estados...

      2. El problema es que ese Vegeta no tenia la cola, sino dá por sentado que lo podrían haber intentado (y mas Vegeta, que le gusta experimentar con estados raros xdd)

      3. Pues no te falta nada de razón... El sustento ese de que el estado de SSJ era el "legendario" se fue al garete con Goten y Trunks, y mas tarde con Bardock, vamos, ahora vemos SSJ por todos los lados y ppff... el estado ya ha perdido la gracia...

      PD: Efectivamente el humano mas fuerte es Oob, y lo de que Pan gane a Goten es una fumada de la Toei, Pan era fuerte pero Goten es mucho Goten...!

      PD2: Me gusta DBZ Multiverse, tiene teorías muy interesantes, pero como bien dices me sobran los capítulos de Vegetto y Broly, se les va demasiado la castaña en esa pelea y eso ha confundido a mas de un fan...!

      Un saludo y espero que te vaya gustando el blog ;)

      Eliminar
  11. Una cosa solo, creo que el multiplicador del ssj4 debería ser mayor, ya que que el poder de goku ssj4 (saga baby) es igual o un poco superior al de gohan místico, y éste es muy superior al goku ssj3 de la saga de buu, pero bueno visto lo visto es difícil asignarle un número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo has dicho, es difícil...

      Yo solo me rijo en lo que se dice en el manga (lo de sumar el multiplicador del Ozharu con el del SSJ), es lo único que puedo sacar en claro.

      Además, tampoco te fíes del SSJ3 que lucha contra Vegeta Baby, puesto que el mismo Goku dice que con ese cuerpo ni el SSJ3 es tan fuerte como debería.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  12. Anónimo8:15

    Hola!!! Lo primero de todo felicitarte porque este blog es de lo mejor de DB que circula por la red.
    Como eres tan experto, quería preguntarte sobre tu opinión o teoría acerca del controvertido final de DBGT, ya que se comenta por ahí que la Genkidama la lanza Goku estando ya muerto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experto no hombre, solo que me fijo mas en los pequeños detalles! jjajajjaja

      Sobre ese final... no creo que la Toei sea capaz de romperse demasiado el coco con estas historias, y mas sobre esto que le gusta hacer de "endiosar" a Goku.

      Sobre el final creo que es lo que se nos muestra, Goku desaparece con el Dragón siendo ya transformado en un dios, y estas teorías de que ya estaba muerto realmente me llaman la atención y me parecen fascinantes pero no creo que la Toei nos quisiera representar eso.

      Eliminar
  13. Anónimo16:56

    Una última duda... ¿cómo crees entonces que Goku en su estado base (y además con el cuerpo de niño) fuese capaz de resistir las ráfagas de Ih Shinron justo antes de lanzar la Genkidama? Gracias por tus respuestas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... esto es GT amigo... vemos combates raros y incoherencias por todos los lados, tampoco se puede explicar que, por ejemplo, Goku SSJ4 fuese inferior a Super A17 y en cambio Goku pequeño en SSJ estuviera igualado y al final fuera un Goku base quien lo derrotase...

      Por lo de los golpes de Ih Shinron se podrían catalogar como una incoherencia parecida...

      Eliminar
  14. Anónimo16:35

    Yo creo que esta transformacion deberia llamarse Super Saiyajin PrimitivO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el nombre, pero sin duda es una buena definición para el SSJ4 XD

      Eliminar
  15. Anónimo11:29

    En tus calculos mencionas que el SSJ4 seria igual a x50 del SSJ1 y los x10 del ozaru. Yo he estado pensando en por qué no puede ser igual a un x100 o x400 del SSJ2 o SSJ3 y los x10 del ozaru ya que nada impide que goku se haya transformado en ozaru al estar en un nivel de super sayajin superior al básico y ademas seria mas logico pensar que un sayajin se transforma en ozaru dorado con su maximo potencial es decir su maximo nivel de pelea y dado que goku puede alcanzar facilmente los estados de SSJ2 y SSJ3.

    Tengo una teoria acerca de que como Goku es nio en DBGT y usando lo anteriormente mencionado el factor multiplicativo de su SSJ4 seria de x2000 (los x400 del SSJ3 y los x10 del ozaru reducidos a la mitad por ser un niño). Por otra parte vegeta solo llego al SSJ2 y su factor en SSJ4 seria superior a x1000 (los x100 del SSJ2 y los x10 del ozaru), y dado que a esas alturas el poder base de vegeta se podria considerar algo superior al de goku niño el poder de goku y vegeta SSJ4 son parecidos con la ligera superioridad de goku como se mostro en el anime.
    Tu mencionas que el SSJG tiene un factor de x1600, con lo que mencioné goku SSJ4 tiene un factor de x2000 y si te das cuenta eso concuerda exactamente en le imagen con las transformaciones de goku que fue difundida en donde se oficializa el SSJ4 y se lo pone como superior al SSJG.

    que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala teoría pero hay un detalle: El SSJ2 tiene los famosos rayos y el SSJ3 tiene una larga cabellera, detalles que no se dan en el Ozharu Gold, cosa que hace pensar que se trata de un Ozharu en un estado de SSJ bastante básico.

      Y además comentas lo de Vegeta (que en DBGT no es capaz de alcanzar el SSJ3) y el poder de Goku niño, pero recuerda que Goku recupera su estatura en SSJ4, cosa que, como comento en esta entrada, parece ser que le devuelve su "fuerza original"

      Y... ¿SSJ4 superior al SSJ God? Lo siento pero eso no lo veo por ningún lado... Ya viste que combate hizo el SSJGod contra Bills, y todo hemos visto el "chasco" del SSJ4 en DBGT, desde mi punto de vista son incoparables, el SSJ God es mucho mas potente.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Según recuerdo, cuando Gokú alcanza el estado de "ozharu gold" si le salen rayos.
      Por otro lado, ¿sabes dónde encontrar la fecha en que se lanzó el trailer de la película "El poder invencible" o "Estalla el duelo" en Japón. Es la única cosa que me hace dudar lo siguiente: Cell perfecto(100%)> Broly LSSJ(1ra).

      Agradecería la información.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Goku recupera su estado adulto ¿por que?
    Ya que al transformarse en ssj4 su poder están grande(que supera al mismo vegetto ssj esta en los archivos PERFEC FILES DE DBGT) que supera el poder del dragón de estrellas negras por lo tanto anula el deseo porque su poder es muy superior.
    En dragon ball z nos explicaron muy bien esto al desear intentar matar a los sayayin no podia porque sus poderes superaban a su creador(Kamisama)
    lo mismo pasa con el SUPER SAIYAYIN 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no insistas... lo que digan los "perfect files" no es verdad, creete antes este post, tiene mas sustento que ese producto "oficial"

      Eliminar
  17. El ssj4 no aumenta x500 el estado base, aumenta x4000, confirmado en DB DVDBOX(dato oficial). Ya de por si, la diferencia entre Super Baby Vegeta 2(ssj3) y Goku ssj3 era, al menos, de 8 veces(multiplicadores del ssj), así que x500 esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad te arremetes con información dada en DB DVDBOX? ¿De verdad?

      Eliminar
    2. Anónimo18:58

      Yo no creo que el ssj dios tire por la borda el "ssj4".
      Mas bien pienso que después del ssj3 existe el ssj dios,ssj4 (súper ozharu o ssj ozharu)o lo que toei y tori nos quieran mostrar.
      Es decir que si hoy goku se quiere convertir en "ssj4" (en dragón ball súper)podría.

      Eliminar
    3. Yo mas bien diria que son 3 tipos de transformaciones muy diferentes:
      - SSJ de luz
      - SSJ Ozharus
      - SSJ Dios

      Que no tienen que estar relacionadas entre ellas.

      Eliminar
  18. Hola, buen analisis, solo para comentar que el ss4 luzca asi fue idea de akira toriyama, quería un sayan bárbaro, que se pareciera a un sayan de la saga de los sayans y que se viera diferente al resto de los SSJ (de pelo dorado) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo porque no hay ningún diseño de toriyama del SSJ4, hay fanarts del mismo Tori pero diseños desde 0... no!

      Eliminar
  19. Anónimo18:56

    Bueno, vengo leyendo tus entradas hace un tiempo, realmente son muy entretenidas y a pesar de no estar de acuerdo en todo, creo que cada argumento que usas para tus posturas son validos.
    En este caso concuerdo 100% la Toei encontro una via diferente a la que se venia usando con los estados SSJ para alcanzar mas poder, una transformacion que tiene una via totalmente diferente y mas "natural" para lo que era el pasado que se nos cuenta de los Saiyajines. Viendo esto de la Resurrecion de Frezer y el termino de "evolucion" creo que seria valido quizas para esta fase del SSJ4. Quizas aplique tambien teniendo en cuenta a nuestro nuevo personaje, guerrero del universo 6 donde se dice que esos Saiyajines lograron una evolucion (en este caso no tienen cola y son mas fuertes en base, al parecer).
    Por ultimo, la unica diferencia establecida entre el ssj4 de Goku y el de Vegeta al parecer es que el segundo no se puede transformar por si solo. Esto siempre me pregunte si era porque Goku tenia mayor "costumbre" al control de un poder alto (habiendo llegado al Ssj3, cosa que Vegeta no) o si simplemente era porque al perder el estado, Vegeta tambien perdia la cola (esto tampoco tiene mucho sentido, los rayos le devolvieron la cola y esto deberia quedar) no se que pensaras vos. Aunque siendo DBGT no tiene mucho sentido hacer problema por eso. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y a pesar de no estar de acuerdo en todo, creo que cada argumento que usas para tus posturas son validos" Es lo mas bonito que me han escrito nunca en el blog :') ¡Y cierto!

      No puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a lo de GT. Una de las grandes incógnitas es la de porque Goku recupera su estatura normal cuando se transforma en SSJ4, cosa que encuentro mas enigmática que la esquiva cola de Vegeta.

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.