¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

11 de agosto de 2014

INTENTANDO ENCAJAR LAS OVAs CRONOLÓGICAMENTE

Las OVAs de Dragon Ball, esas películas que el 99% de ellas no hay por donde cogerlas, no solo por lo que nos muestran, sino también por la nula cabida en la línea temporal de la historia de DB que tienen...

En esta entrada he intentado dar sustento a una teoría propia que llevo años en mente, la teoría de las "líneas paralelas" que tanto se usan en Dragon Ball y que creo que para las OVAs ocurre algo parecido:

¿Qué hubiera pasado si Goku hubiera llegado a tiempo para luchar contra los saiyanos? ¿Y si Freezer hubiera muerto en Namek con la Genkidama? Son algunas de las ideas que expongo y que darían pié, cabida y coherencia a muchas OVAs.

ANTES DEL INICIO DE DRAGON BALL

Dos de las OVAs que mas fans han tenido tienen cabida mucho antes incluso del inicio de Dragon Ball, el protagonista especial: Bardock.


ESPECIAL DBZ - El padre de Son Goku - Película que transcurre unos años antes del inicio de Dragon Ball. En esta se nos cuentan los orígenes de Goku y nos muestra la convivencia de los saiyans con Freezer con Bardock de protagonista. Esta misma película ha sido "desmentida" hace poco por el mismo Toriyama con su "especial" de la madre de Goku.

ESPECIAL DBZ - Episodio de Bardock - Una película exclusiva para los fans de Bardock, sin duda, ya que se sale de cualquier lógica vista hasta ahora. En ella se nos plantea que Bardock retrocedió en el tiempo con el ataque final de Freezer y en ese pasado logró convertirse en SSJ, por lo que él mismo fue nombrado el primer Super Saiyan Legendario, el que aparece cada 1000 años. Descabellado, sin duda...

HISTORIAS ALTERNATIVAS DEL INICIO DE DRAGON BALL

El planteamiento de estas tres películas es bastante curioso ya que nos plantea el inicio de dos sagas de Dragon Ball pero de maneras diferentes, vamos a ver que pequeños detalles hacen cambiar a ambas:


DB 17 - El Camino Hacia el mas Fuerte - Película del '96 que nos cuenta la primeriza historia de Goku y Bulma dibujada con un look mas "actual" y al estilo Dragon Ball GT (al menos la BSO lo es...) eso si, nos ponen la saga de la Red Ribbon por delante de todas las demás vistas en DB.

DB 01 - La leyenda de Shenlong - En esta película se nos propone un inicio diferente al conocido, diferente pero igual. A principio de Dragon Ball el "enemigo" que amenazaba a Goku y compañía era Pilaf, mientras en esta película el enemigo que desea reunir las bolas de dragón es el rey Gourmet.
La historia transcurre prácticamente igual a la dibujada en el manga excepto el planteamiento del enemigo.

DB 02 - La Bella durmiente en el Castillo del Mal - Otra película que nos cuenta la misma historia pero de una forma distinta, esta vez el entrenamiento de Goku y Krilin.
Mientras que en el manga, Mutenroshi pide a Goku y Krilin que le traigan una chica bien guapa, en esta película el maestro se vuelve mas avaricioso y pide a sus futuros discípulos que le traigan a la Bella Durmiente que se encuentra encerrada en el Castillo del Mal.

HISTORIAS PARALELAS CON AVENTURAS PARECIDAS

Una vez mas la Toei nos sorprende con un alarde de imaginación con esta película, esta vez nos ponen patas arriba el Tenkaichi Budokai.


DB 03 - Aventura Mística - Película que pega un buen meneo a los personajes de Dragon Ball: Chaoz es un príncipe, Ten su guardaespaldas, Guru Sennin un mentor con un oscuro plan y por ahí medio aparece Arale.
Historia rara, sin duda, imposible de encajar en ninguna época de Dragon Ball conocida, incluso podría decir que esta historia ocurre en otro universo por el raro poder monárquico de Chaoz y la aparición de Arale.
ANTES DE LA LLEGADA DE RADITZ...


Justo en ese intervalo de tiempo, podemos llegar a encajar un película que a la vez, también puede "casi" introducirse en la línea del manga conocida por la cantidad de similitudes que hay con la misma aparición de Raditz.

PELÍCULAS ENCAJABLES:


DBZ 04 - ¡Devuélveme a mi Gohan! - En esta película vemos de nuevo la alianza Goku-Piccolo como pasó en el manga contra Raditz. Sin duda pudo pasar lo que comento ya que dicha película parece que ocurre o antes o después de la llegada de Raditz, solo habria que remarcar unos errores:

- Goku y Piccolo se alían por primer vez ERROR
- Krilin conoce a Gohan ERROR

Antes de la llegada de Raditz es el único momento que podemos encajar esta OVA ya que una vez llega el saiyano a la tierra a las pocas horas muere Goku y el OVA seria imposible.
SI KAIOH NO HUBIERA FALLADO EN SUS CALCULOS...

Para poder encajar las siguientes películas lo que ocurre en esta pagina del manga no debería ocurrir.
En este caso, Kaioh tendría en cuenta que Goku necesita X tiempo para volver a recorrerse el camino de la serpiente y mandaría que lo resucitasen antes de hora. De ser así, Goku llegaría a la tierra mucho antes que los saiyanos, lo suficiente para tomarse un descanso de un par de días (o incluso una semana) y en ese tiempo de descanso/espera a la llegada de los Saiyans, podrían ocurrir las siguientes películas:
PELÍCULAS ENCAJABLES:


DBZ 05 - El hombre mas fuerte del mundo - Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Goku conoce el KaiohKen y la Genkidama.
- Goku lleva en la espalda el símbolo de Kaioh, por lo que ya ha vuelto de entrenar con este.
- Gohan conserva el peinado y la vestimenta de la saga saiyan.
- Bulma conserva el peinado de antes de partir hacia Namek. ERROR


DBZ 06 - Super Batalla decisiva en la Tierra -  Detalles a tener en cuenta de esta película:
- Goku conoce el KaiohKen y la Genkidama.
- Goku lleva en el pecho el kanji "GO", referente a su entrenamiento de camino a Namek. ERROR
- Goku usa el Kaioken x10 que había dominado en la nave de camino a Namek ERROR
- Gohan ya lleva el peinado de la saga Namek. ERROR
- Ten Shin Han, Piccolo, Yamcha y Chaoz aun están vivos.
- Bulma conserva el peinado de antes de partir hacia Namek. ERROR
Como podéis ver, aún intentando encajar por bien algunas películas, siguen habiendo errores como en este caso, los peinados de algunos personajes: Bulma y Gohan con sus respectivos peinados de Namek nunca llegan a coincidir con Ten Shin Han, Piccolo, Yamcha y Chaoz.

SI FREZER HUBIERA MUERTO CON LA GENKIDAMA...

Freezer esquivó la muerte con la Genkidama de Goku en Namek, le fue de un pelo de quedarse ahí, pero... ¿Qué hubiera pasado si Freezer hubiera perecido en ese momento? Pues que de esa opción nos daría pié a varias OVAs:
PELÍCULAS ENCAJABLES:

DBZ 07 - El Super Guerrero Son Goku - Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Goku conoce el KaiohKen y la Genkidama.
- Goku NO conoce el Shunkanido.
- Goku aún no se ha transformado en SSJ.
- Goku lleva en la espalda el símbolo de Kaioh, cosa que significa que ya ha ido a Namek.
- Piccolo esta vivo.
- Gohan ya lleva el peinado de la saga Namek.
- No aparecen Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz (Deben seguir muertos)
- Nombran a Freezer y lo comparan con Slug.


DBZ 08 - Los rivales mas poderosos -  Detalles a tener en cuenta de esta película:
- Goku conoce el KaiohKen y la Genkidama.
- Goku NO conoce el Shunkanido.
- Goku aún no se ha transformado en SSJ.
- Piccolo esta vivo.
- Gohan ya lleva el peinado de la saga Namek.
- No aparecen Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz (Deben seguir muertos)
- Nombran a Freezer.
- Goku se transforma en SSJ por primera vez.

En este caso como veis, si partimos del punto de que Freezer fue derrotado por la Genkidama en Namek, estas dos películas encajan al 100% como continuaciones de ese evento. Los detalles mas importantes: Goku no conoce el estado de SSJ y tampoco conoce el Shunkanido, por lo que su vuelta de Namek hubiera sido muy diferente a la conocida por el manga: No habría pasado por Yadrat.

SI TRUNKS HUBIERA LLEGADO AL "PRESENTE" ANTES...


Para poder encajar las siguientes películas lo que ocurre en esta pagina del manga no debería ocurrir.

En el manga, Trunks llega al presente por segunda vez justo después de que Vegeta destruya a A19. Trunks se lamenta de haber llegado tan tarde y piensa en retroceder un poco en el tiempo pero... ¿Qué hubiera pasado si Trunks hubiera llegado bastante antes de la aparición de A19 y A20?

Pues que hasta dos películas hubieran tenido cabida:

PELÍCULAS ENCAJABLES:


DBZ 09 - Los guerreros mas poderosos- Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Vegeta se puede transformar en SSJ.
- Trunks aún no aparece.
- Gohan ya lleva el peinado de la saga de los androides.
- Krilin lleva la vestimenta de la saga de los androides.
- Aparece Dende = Piccolo y Kamisama ya se habían unido. ERROR


DBZ 10 - La pelea de los 4 Super Saiyan -  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Vegeta se puede transformar en SSJ. 
- Trunks está en el presente.
- Gohan ya lleva el peinado de la saga de los androides.
- Hablan de la aparición de A19 y A20. ERROR
- Aún no han aparecido los androides A17 y A18.

Vale, en la primera película (DBZ 09) no aparece Trunks, podemos interpretar que se quedó en la tierra y no viajó a Namek o que este apareció después pero si se puede encajar justo antes de la aparición de A19 y A20. El detalle importante de esta película es que al principio aparece Dende, por lo que Piccolo y Kamisama ya se habían unido (por lo que el posible encuentro con A19 y A20 ya se habría producido.)

Mientras que la segunda (DBZ 10) si que puede encajar en la idea que propongo: Trunks llega al presente antes de lo previsto y permanece a la espera en tiempos de paz antes de la aparición de A19 y A20, de ser así, en ese tiempo de espera podrían aparecer los androides que preceden a los gemelos: A13, A14 y A15.

LA SEMANA ANTES DE LOS CELL GAMES


La siguiente película tendría cabida en el intervalo de tiempo de espera para los Cell Games y es bastante fácil de encajar:

PELÍCULAS ENCAJABLES:



DBZ 11 - El super Saiyan legendario -  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Gohan es un adolescente.
- Gohan sabe transformarse en SSJ.
- Gohan va con el traje de Piccolo.
- Trunks tiene el pelo largo.

DBZ Gaiden - El plan para exterminar a los Saiyanos -  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Gohan es un adolescente.
- Gohan sabe transformarse en SSJ.
- Gohan va con el traje de Piccolo.

Poca cosa que decir con estas película ya que los personajes que aparecen coinciden casi perfectamente con el intervalo de espera para enfrentarse a Cell, lo único que vemos "raro" seria que Goku y Gohan no están en su estado de SSJ habitual.
Por otro lado sabemos que la película de "El Super Saiyan Legendario" fue publicada antes de que Goku y Gohan salieran de la Sala del Espíritu del tiempo, por lo que en la Toei aún no sabían como saldrían Goku y Gohan de la sala...

TRAS LA DERROTA DE CELL...


Otra película fácilmente introducible en la línea conocida de Dragon Ball.

PELÍCULAS ENCAJABLES:


DBZ 12 - Guerreros de Plata-  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Goku está muerto.
- Gohan es "capaz" de alcanzar el SSJ2.
- Krilin y A18 aun no se conocen.
- El planeta de Kaioh ya está destruido.
- Aparece Mirai Trunks.

Otra película que tiene pinta de haber ocurrido justo después de la derrota de Cell. El único elemento destacable seria que aparece Mirai Trunks, pero hay que recordar que él mismo dijo que vendría a hacerles una visita cuando derrotase a los androides en su línea temporal, pues bien, ya sabemos que hizo en su visita en nuestro presente...
GOTRUNKS DESTRUYE A MAJIN BOO

Idea descabellada, sin duda, pero que a la vez nos daría la opción de poder encajar varias películas, para ello habría que tomar en cuenta estos detalles:

PELÍCULAS ENCAJABLES:

DBZ 13 - El regreso del Super Saiyan Legendario -  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Goku está muerto.
- Vegeta está muerto. (No aparece)
- Gohan no tiene su estado Mystic.
- Gohan es capaz de llegar al SSJ2 con cierta facilidad.
- Goten y Trunks NO usan la fusión. ERROR
- Goten reconoce a su padre.
- Videl lleva el peinado del Tenkaichi Budokai.

DBZ 14 - El Combate Final -  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Goku está muerto. (No aparece)
- Vegeta está muerto.(No aparece)
- Goten y Trunks NO usan la fusión. ERROR
- Ocurre después del Tenkaichi Budokai.

DBZ 16 - Fusión -  Detalles a tener en cuenta de esta película:

- Goku está muerto.
- Vegeta está muerto.
- Gohan no tiene su estado Mystic.
- Goten y Trunks conocen la fusión.

Quizás, el trio de películas mas difíciles de situar.

Por un lado tenemos a una de ellas en la que vemos a Gotenks, pero en las otras dos la fusión no aparece (¿conocían entonces los niños la fusión?) pero aún así hay detalles que nos indican que las tres ocurrieron después o durante el Tenkaichi Budokai ¿La prueba? Goku conoce a Goten.

AL FINAL DE DRAGON BALL Z

Esta es la opción mas aceptable para estas películas, películas que no se salen de la línea habitual de Dragon Ball, es mas, podemos meterlas justo después de la derrota de Kid Boo.


Nada que destacar de estas 3 OVAS/Especiales, las tres tienen a todos sus personajes tal y como quedaron tras derrotar a Boo, por lo que las 3 tendrían continuidad en la línea argumental de Dragon Ball Z.

LINEA TEMPORAL DIFERENTE

El futuro de Trunks se sale completamente de la línea temporal que todos conocemos. En ella, se nos plantea un futuro post-apocalíptico destruido por los androides A17 y A18 y con ninguno de los guerreros Z vivos.

ESPECIAL 2 DBZ - Un Futuro Diferente - Este especial de TV fue un capitulo que Toriyama dibujó en el manga y que la Toei llevó a la pantalla de nuestros televisores. El capítulo de Toriyama es bastante pobre comparado con este especial donde llegamos a ver varias peleas y lo que es mas impactante: El tipo de supervivencia al que estaban sometidos Gohan y Trunks en su futuro.
MUCHO DESPUÉS DEL FINAL DE DRAGON BALL Z

De los creadores de Dragon Ball GT nos llega esta historia, bastante confusa también , para no perder el ritmo de confusiones con el que nos avasallan en DBGT...
ESPECIAL DBGT - 100 años después - Película que transcurre 100 años después de la muerte de Goku en DBGT. En este especial el protagonista es un tataranieto de Goku que raramente aún conserva genes de saiyano y es capaz de lograr dicha transformación (¿?) personaje raro y bastante cogido por los pelos, sin duda...
---------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí mi intento de dar coherencia a las películas de la Toei, solo es un intento con ideas propias usando el concepto de las líneas temporales que se nos da en la saga de los androides y los cambios ocurridos con los viajes de Trunks.
Lo que habéis leído no son ideas oficiales sino, una vez mas, ideas propias que no son 100% correctas, espero que os gusten y que les encontréis los fallos pero sobretodo, que valoréis el trabajo que me ha supuesto "crear" estos paralelismos.
Un saludo y gracias por leer! :)

81 comentarios:

  1. Anónimo18:33

    Completo y detallado, en la linea de todo lo que he visto en tu blog, trabajazo:)
    Te pongo unos pequeños detalles que creo que se te pasaron.
    La pelicula "¡Devuélveme a mi Gohan!" no puede ocurrir antes de la llegada de Raditz porque Krilin no conocia a Gohan y en la pelicula si.
    En "Super Batalla decisiva en la Tierra" Goku usa el Kaiken x10 y eso lo domino en el entrenamiento en la nave de camino a Namek pero se supone que aun no habria partido hacia alli.
    Despues de en "La pelea de los 4 Super Saiyan" directamante se encontrarian con A-16, A-17 y A-18 porque estos ya habrian asesinado a A-20 al principio de esta pelicula.
    En "El regreso del Super Saiyan Legendario" y "El Combate Final" Goten y Trunks no pueden conocer la fusion porque se coge a los personajes durante el Tenkaichi Budokai, ademas de que no usarla en esas situaciones es para matarlos, demasiado ilogico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Muchas gracias por las correcciones, no recuerdo ninguna de ellas pero confío en que son correctas por lo que ya están incluidas en la entrada!

      Solo un detalle, la de la fusión de los niños: No siempre recurren a esta cuando se ven en apuros: En la película fusión no es hasta el final cuando se fusionan y contra Broly solamente hacen que "jugar" con él y tomarse un poco a coña, ellos solo quieren recuperar la bola de Dragón. De no conocer la fusión significaría que:

      - Gohan debería estar en el mundo de los Kaioshin.
      - Vegeta debería estar vivo.

      Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo19:35

      Yo podría considerar que El Combate Definitivo sucedería si Vegeta al autodestruirse hubiera destruido completamente a Buu y Babidi, y al haberlos derrotado, los niños deberían aprender la fusión, pero en Guerra En Dos Mundos diría algo similar pero Gohan está en la tierra, Vegeta en el infierno y los niños saben la fusión

      Eliminar
    3. Si Vegeta derrotase a Boo y Babidí los niños no tendrían porque aprender la fusión, pues es una técnica que Goku les enseña para hacer frente a Boo!

      Eliminar
  2. Anónimo6:23

    LO MAXIMO; tio me encanta tu pagina lo de el ova de cooler de que goku se transformo en ssj por primera vez contra el mola los ovas son como otros universos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, son como otros universos "paralelos", sino no habría manera de explicar algunas películas xdd

      Me alegro que te haya gustado el blog, un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Anónimo6:25

    haras mas cosas de dbz? me gustaria tener una revista completa de todo este trabajo que estas ralizando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy escribiendo y publicando artículos a poco a poco, ahora en verano he bajado el ritmo pero tengo como 7 o 8 artículos por la mitad que se publicarán en breves, un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo11:33

    Ha mi me parecia raro que Goku en la pelicula La super batalla pudiese hacer el kaio ken x10 cuando en la serie no lo muestra hasta la lucha con Freeza.
    Yo siempre he pensado que esa pelicula se estreno durante la batalla de Goku y Gineu y por lo tanto el kaio ken que hace Goku frente a el era el x 10, aunque son suposiciones, podria ser x 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente cuando se estrenó la película y en que capítulo del manga iban por entonces pero como ya comento, Goku ya habia pasado por Namek y había realizado el entrenamiento en la nave de gravedad.

      Contra Slug creo que luchó multiplicando x10 pero podría haber llegado a un x20 como hizo con Freezer.

      Eliminar
  5. Anónimo9:33

    en tonces tendria 60 mil unidades con el kaiyoken x 2 ya que turles dijo que tenia 30mil base

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:04

    Se me ocurre una forma mejor de encajar DBZ 10 - La pelea de los 4 Super Saiyan. Trunks llega en el mismo momento que en el manga, Vegeta SSJ destruye a A19 y Piccolo a A20 de modo que 17 y 18 no son activados. Trunks se queda un tiempo con ellos y son activados 13, 14 y 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea no pero parece que cuando aparecen los androides 13, 14 y 15 parece que sean la primera vez que ven a unos androides (y que luchan contra ellos)

      No recuerdo muy bien la OVA, tengo que mirar si hay algún comentario al respecto pero es muy buena historia alternativa, si señor ;)

      Eliminar
    2. Anónimo23:51

      Hay una forma muy simple y 100% creíble d encajar la OVA del súper androide 13... presten mucha atención a estos detalles... trunks no les advierte sobre los androides 13 14 y 15, xq no tenia idea d q existían, verán, todo lo q sabe trunks d lo q paso antes d q el naciera, lo sabe xq bulma se lo contó, y gohan también... trunks no puede saber d los androides xq bulma no estuvo en es lugar, x lo tanto no tiene idea d su existencia y consecuentemente trunks tampoco, tal vez gohan del futuro pudo haberle contado, pero gohan no habla mas q d la muerte d su padre y d como los androides 17 y 18 arruinaron su mundo, x lo tanto gohan no le contó sobre estos androides a trunks, además trunks cuando esta luchando contra el A13 dice "tu no existes en mi tiempo, así q el señor goku DEBIÓ haberte derrotado" lo q significa q no tenia idea d su existencia... también otro detalle a resaltar es q el A13 estaba preparado para luchar contra goku, x eso podía absorber los chips d 14 y 15, pero no conocía la transformación d goku, o sea q, si goku no hubiera estado enfermo del corazón podría haberlo derrotado, noten q goku esta lento aun con la versión normal del A13... esta explicación sitúa esta ova antes d la aparición d los A19 y A20 q es cuando trunks se da cuenta q cambio mucho las cosas con sus viajes en el tiempo...

      Eliminar
    3. Anónimo23:53

      Si quieren les explico con detalle como encaja esa OVA antes de la aparición d los A19 y 20

      Eliminar
    4. Te equivocas.

      Cuando A13, A14 y A15 aparecen, por el peinado de Gohan podemos saber que esa OVA ocurre justo antes de la llegada de A19 y A20, por lo que a esas alturas, sin la medicina de Trunks, Goku ya estaría muerto y Goku no podría haberlos enfrentado.

      Por lo que tu comentas que Goku los debió derrotar en el futuro de Trunks es completamente imposible, Goku muere antes de que aparezcan.

      La OVA ocurre justo antes de la aparición de A19 y A20 porque:
      - Goku esta vivo.
      - Gohan ya lleva el peinado de la saga de los androides.
      - Vegeta aparece en SSJ.
      - Trunks aparece con la ropa del futuro.
      - Piccolo no está fusionado con Kamisama.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  7. Anónimo15:00

    Me acabo de dar cuenta de una cosa: La primera película de Cooler cuadra perfectamente con tu premisa de que Goku no pasa por Yadrat al matar a Freezer con la Genkidama y la de Metal Cooler cuadra con que transcurra antes de la llegada de los androides pero hay un fallo garrafal de guión en la segunda película. Como puede conocer Goku el Shunkanido al enfrentarse a Metal Cooler si no ha pasado por Yadrat? Toei y sus guiones absurdos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia pues tienes razón, Goku conoce el Shunkanido en esa película pero en la primera de Cooler no (o almenos no lo usa cuando era necesario)

      Como bien dices la Toei se pega unos esguinces cerebrales con las OVAs que es bastante complicado encajarlas, aquí queda mi pobre intento xddd

      Eliminar
  8. Anónimo7:17

    Crees que en las películas Super Batalla decisiva en la Tierra y El Super Guerrero Son Goku Piccolo ya asimilo a neil?
    Y en Los guerreros mas poderosos y La pelea de los 3 Super Saiyan Piccolo ya asimilo a Kamisama? Por cierto en esta última pusiste 4 en vez de 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:22

      Y una más, crees que en Fusión Gohan ya abría desbloqueado poder oculto?

      Eliminar
    2. Creo que si, que en ambas Piccolo ya tenia a Nail asimilado ¿porque? Piccolo sin Nail seria MUUUY débil y en estas OVAS Piccolo demuestra tener un nivel medio aceptable.

      Sobre la segunda pregunta creo que no, su mirada lo delata, no es la del estado Mystic.

      Eliminar
    3. Anónimo12:45

      Y que me dices de haber asimilado a Kamisama en las otras dos, en la segunda de Coolar aparece Dende como dios de la Tierra pero Piccolo no parece taaan poderoso.

      Eliminar
    4. ¡Ostias pues si que aparece Dende en la segunda! es un detalle que se me ha pasado por alto ¡Y es bastante importante!

      Esta claro que a ese Piccolo (+Kamisama) lo metieron de relleno y dieron protagonismo a Goku y Vegeta aún siendo mucho mas débiles que el namekiano, Piccolo hubiera podido contra Metal Cooler sobradamente.

      Fallo garrafal, ahora mismo lo añado, gracias por el apunte, un saludo!! ;)

      Eliminar
  9. Ultimamente se me ocurrio que todas estas peliculas ocurrieron en la linea de tiempo del Trunks del futuro, todas antes de la de los androides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Elias, yo también pensé sobre esa posibilidad pero los conocimientos de Mirai Trunks sobre los enemigos de Goku desbancan esa idea...

      Trunks sabia que Freezer "pisaría" el planeta tierra entre otras cosas, Trunks tampoco conocía muchos de los enemigos de las OVAs...

      Es una buena teoría pero algo inestable!

      Eliminar
  10. Anónimo17:27

    se te olvido el ova ''el plan para exterminar a los saiyan''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!

      Aunque no creo que haya muchos problemas para ponerlo, cuando edite la entrada lo introduzco! Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo16:13

      y por cierto hatchiyack es mas fuerte que perfect cell por que vegeta lanzo el resplandor final a cell le hizo hueco que lo dejo sin brazo sino hubiera fallado el ataque hubiera matado a cell mientras tanto a hatchiyack no le hizo un rasguño

      Eliminar
  11. Anónimo8:43

    Hola muy buenas.
    Yo siempre me pregunte donde estaban sellados bouchak y sus secuaces, porque tardaron tanto tiempo en llegar a la tierra y porque kaito no se vio venir el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Bojack esta un poco cogida por los pelos, hay quien dice que sencillamente estaban encerrados en el mismo planeta de Kaioh (por eso cuando explotó junto a Cell lograron escaparse) pero tampoco le des muchas vueltas a una historia sacada de una OVA, todas son historias un poco... curiosas :)

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu coherencia y los argumentos que expones. Y te comento que cuando vi DBZ la primera vez, me pareció épico lo de Freezer, y Cell. Luego con Boo fue algo cansón y le doy la razón a Toriyama del por qué de sus ''peros'' para no seguir con la serie porque ya sus mejores ideas estaban plasmadas.

    Luego que finalmente vi las películas, quedé confundido, por un lado combates épicos, buenos dibujos (al fin no nos torturaron con garabatos deformes de Seiko Uchiyama o Noboru Koizumi), pero por otro lado un vacío en argumento, y unos dolores de cabeza para encajarlos con la historia de la serie.

    Todo el mundo para intentar encajar estas historias alternas, se guió de los peinados, vestimentas, técnicas, etc. Finalmente llegué a la conclusión de que esto era una pérdida de tiempo por ser imposible que coincidan las películas, incluso las que encajan de manera aceptable, no se escapan a los errores que tú mismo acabas de señalar. Me parece que no hay que meterle tanta ciencia, cuando lo único que quiso hacer Toriyama y su equipo fue promocionar más su obra, con historias y personajes alternos.

    Si a las pistas que conocemos, le sumas la cronología ''real'' de cómo se fue trabajando en la serie te puedes dar cuenta en qué momento fueron estos personajes creados, paralelamente a las sagas desarrolladas, yo diría que hay que contentarse con eso.

    Saga Sayan 1989-1990 (1989 Garlic)
    Saga Freezer 1990-1991 (1990 Dr. Willow y Turles)
    Saga Androides 1991-1992 (1991 Slug y Cooler)
    Saga Cell 1992-1993 (1992 Mecha Cooler y Androides)
    Saga Gran Sayaman 1993-1994 (1993 Broly y Bojack)
    Saga de Boo 1994-1996 (1994 Broly y Bio Broly, 1995 Janemba y Hildegan)

    Soy de la teoría que las películas vienen después del debut de sus enemigos homólogos en la serie, y también creo que son un tanto menos fuertes (Raditz > Garlic película, Freezer 100% > Cooler transformado, Super Perfect Cell > Broly SSJ fuera de control / Bojack, Super Boo > Super Janemba / Hildegan), sólo por dar algunas comparaciones (que justamente coinciden con tu ranking de fuerza XD).

    Por ejemplo para teorizar esto de las cronologías reales, de la primera película de Cooler, se puede deducir que fue creado luego del episodio en que Goku se transforma en SSJ, y la anunciaban en Japón por el episodio en que Gohan regresa a pelear con Freezer 100% (luego de que Goku SSJ fuera tumbado y arrojado a la lava), así que la conclusión es que Cooler fue creado luego de la transformación de Goku y en pleno combate en Namek (esa fanfarronada de Cooler alegando ser más fuerte que su hermano es eso, una boconada).

    Y así podrías teorizar más cosas, ojalá y hagas un foro deduciendo en qué rango de episodios se crearon estos villanos, y disculpa por alargarme tanto, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jairo, no te preocupes, me ha encantado tu comentario, bien redactado y con mucha buena información.

      Sobre lo que comentas yo tampoco soy partidaria de darle mucha importancia a una serie, solo es la historia de otra persona que fue plasmada en papel y luego en dibujos animados, una historia llena de fallos e incoherencias y que a veces, no hay ni por donde cogerla. Pero aún así es una serie que arrastra muchos fans, y este blog está "dedicado" a ellos, y para eso he desmontado la serie al máximo que he podido y dentro de lo mas coherente que se puede llegar.

      También pienso que es una tontería lo de dar unidades de poder a personajes como Cell o Boo o intentar encajar las OVAs, pero muchos usuarios lo piden y si ven que lo que cuentas tiene lógica, lo agradecen.

      Lo de las OVAs sin duda es un tema que me encanta, son como historias alternativas, como tu bien dices los enemigos que aparecen en ellas son calcos descarados de los que vemos en el anime, tus ejemplos no pueden ser mas certeros, aunque creo recordar haber leído que algunas OVAs eran "pruebas" de algunos directores de anime para ver como se desemvoluparían luego en la serie del anime "oficial", motivo mas para no hacerles demasiado caso cronológicamente.

      Tu ultima idea es bastante buena pero creo que por el blog ya he ido comentando esos detalles, no todos, pero muchos de ellos, aunque no seria mala idea recopilarlos todos en una sola entrada ;)

      Gracias por comentar Jairo, agradezco tu visita y espero verte mas por aquí disfrutando delo blog, un saludo!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:36

    se supone que turles antes de llegar a la tierra ya habria comido mas mas frutas del arbol sagrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, creo recordar que al llegar a la tierra los hombres de Turles alaban el planeta diciendo que crecerá un árbol muy poderoso, puede ser que los otros planetas que visitaron no fueran planetas tan vivos como la tierra y no pudieran llegar a comer frutas demasiado poderosas, de ahí que el poder de Turles no fuera "gran" cosa hasta comer una fruta del árbol sagrado plantado en la tierra.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  15. Anónimo11:15

    En la película de slug el kaji de Goku no es el mismo que en su enfrentamiento con turles? Si no me equivoco el de son? Me parece raro que use de nuevo el de kaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Turles ocurre de camino a Namek (durante su entrenamiento en la nave), en esos episodios Goku usaba un traje normal, recuerda que se lo rompia cada 2x3 mientras que cuando llega a Namek se pone el traje "especial" de Kaioh, un traje mas resistente y ligero, de ahí que en la película de Slug, Goku lleve el kanji de Kaioh.

      Eliminar
    2. Anónimo16:50

      he revisado el entranamiento de camino a namek y las dos peliculas y he comprobado que en el entrenamiento llevaba el kaji de kaiho mientras que en ambas peliculas lleva el de son:)

      Eliminar
    3. Cierto es verdad, fallo mío, el comentario de Kaioh sobre su supuesta ropa mas resistente me confundió, evidentemente Goku tanto en la saga de Namek como en ambas películas lleva su Kaiji!!

      Eliminar
  16. Anónimo12:38

    Felicidades por tu pagina:)
    Tenia una duda a ver si me la puedes aclarar.
    Teniendo en cuenta que en la pelicula la super batalla Goku tiene segun Tarles 30000 unidades y subiendo, a que Goku del manga correspondria?
    y Gohan con 10000 y Piccolo con 18000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película fue publicada durante los episodios en que Goku estaba de camino a Namek, no puedo darle un nivel exacto pero diría que seria el mismo Goku que llegó a Namek y luchó contra las fuerzas Ginyu (que NO es el mismo que se enfrentó a Freezer...)

      Eliminar
    2. Anónimo16:44

      En la lucha contra las fuerza especiales por lo visto goku tenia como mucho y sin kaioken 85000 unidades dicho por gineu mientras que en la pelicula turles dice que tiene 30000 y que iba en aumento, puede que el de la pelicula sea el mismo goku pero con el poder base.

      Eliminar
    3. Ok entonces seria correcto darle un poder intermedio entre su lucha contra Vegeta y su llegada a Namek, ya te digo, la película fue lanzada en su periodo de entrenamiento de camino a Namek, por lo que hay un margen bastante grande de unidades en las que se puede situar, exactamente entre 8000 aprox. (que tenia en estado base contra Vegeta) y las 85000 al llegar a Namek!

      Un saludo!

      Eliminar
  17. Anónimo7:22

    Lo raro es que contra gineu usando el kaiken (no se por cuanto) alcanzó las 180000 unidades mientras que contra turles llego mínimo a 300000 usando el kaiken x10, muchísimo mas que con lo que asusto a gineu.
    No se por cuanto multiplico el kaioken pero me extraña que Goku no alcanzase su máximo poder contra gineu.
    Todo esto me lleva a pensar que podría tratarse del mismo Goku, con 30000 en reposo, pudiendo alcanzar por si solo las 180000 y poder multiplicarlo por 10 con el kaiken, hay que recordar que turles dice 30000 pero que iba en aumento, tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que con el tema de unidades solo podemos hacer suposiciones y poca cosa mas.

      No recuerdo que en la película de Turles se hable de unidades, lo único que tenemos claro es que Goku usa el Kaiohken x10 y no consigue absolutamente nada, por lo que Goku x10 seria muy inferior a Turles.

      Repito que hablar de unidades en esta película seria inútil pero parece que una cosa si que esta clara: El Goku de la OVA es muuuucho mas débil que el que se enfrento a las fuerzas Ginyu, así que por esa regla de tres podría ser que Turles, incluso, tuviera un poder parecido a Ginyu (hablo de suposiciones)

      Eliminar
    2. Anónimo6:22

      Tienes razón, se supones que si fuera el Goku que se enfrentó a gineu, gohan tendría que tener mas de 10000 porque se supone que era superior al vegeta que llego a la tierra

      Eliminar
  18. Anónimo17:07

    en la pelicula los rivales mas poderosos despues de goku fuera lastimado por cooler recibio un zenkai por eso cuando se transformo en ssj lo derroto sin esfuerzos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es mala idea no, todo contando que esa vez también era la primera que Goku se transformaba en SSJ...

      Eliminar
  19. Anónimo15:51

    si pero cuando dijistes que la genkidama mato a freezer, goku se fue a la tierra, osea que goku antes de ser herido por cooler, tenia el mismo poder que cuando peleo con freezer, despues de ser curado se vuelve mas fuerte y cuando se transformo en ssj por primera vez es aun mas fuerte que cuando se transformo por primera vez en namek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no te lo niego, esta claro que con esa Senzu debió recibir un Zenkai, por lo que al enfrentarse a Cooler ya era mas fuerte que Freezer, sin duda!

      Eso demuestra que: O Goku recibió un buen Zenkai como tu dices, o Cooler no era tan fuerte como parecía.

      Eliminar
  20. Anónimo23:16

    Hola... muy buena página tienes aquí... t dejo unas teorías muy probables, no intento parecer un experto pero, crecí viendo dragón ball y llevo 14 años repasando los capítulos en mi tiempo libre, no solo xq me encanta sino también para tratar d entender mas la historia... en fin...
    Mi teoría principal es la d la existencia d 4 lineas d tiempo referidas a la historia d dbz y una quinta dond se ubican las las ovas y películas q describiré mas adelante...
    En la linea 1 goku muere x el virus del corazón, en la linea 2 goku es salvado x trunks d la linea 1, quien destruye a los androides y a cell al volver a su linea d tiempo, en la linea 3 goku es salvado x un trunks d una 4ta linea d tiempo... en la 4ta linea d tiempo trunks es asesinado x cell, en esta linea es todo igual a la linea 1, hasta después d q trunks derrota a los androides 17 y 18 , q es donde trunks se propone a viajar d nuevo en el tiempo para contarle a los guerreros z d su victoria, pero es asesinado x cell y este no puede hacerlo, es entonces donde cell decide viajar al pasado donde todavía existían los androides 17 y 18, y es este cell, d la 4ta linea d tiempo, quien llega a la 2da linea d tiempo donde absorbe a los androides...
    Ahora verán xq situo las ovas y películas q no encajan en la historia en una 5ta linea d tiempo...
    Si recuerdan lo q dijo trunks d la 1ra linea lo entenderán, el dijo q los únicos acontecimientos q cambiaron con sus viajes fueron la aparición d los androides 19 y 20 y q la enfermedad d goku se manifestó un tiempo después d lo q el había predicho...
    Así q esto me lleva a pensar en la 5ta linea d tiempo, he aquí mi primer ejemplo, la pelea entre goku y tarles, esta batalla se sitúa después d derrotar a vegeta, esta ova o película esta basada en un "q tal si"
    En este caso seria, q tal si goku hubiera tenido mas tiempo para entrenar con kahiosama y hubiera llegado a tiempo para evitar q los guerreros z murieran en manos d los zaibaiman.y los sajayins, d este planteo surge "la súper batalla decisiva por la tierra" es fácil deducirlo ya q aquí no se menciona ni hay indicios q haya habido una batalla con freezer, además no era necesario viajar a namek xq picollo no murió, y tal vez goku aquí si mato a vegeta, (solo tal vez)... tarles dice este dialogo "con ayuda del árbol sagrado pronto me volveré mas fuerte q freezer" y agrega "solo unos planetas mas"... con esta teoría se explica xq los guerreros z están vivos y picollo es muy débil para luchar contra los secuases d tarles, ya q, como picollo no murió, no entreno con kahiosama, y como no hubo viaje a namek, no opudo haber asimilado a neil... también se explicaría xq goku utiliza la genkidama primitiva contra tarles y solo domina el kahioken x10...
    Después d esta ova o película se sitúa esta, q no recuerdo como se llama, en donde goku lucha contra otro namekian en la tierra, q tampoco recuerdo como se llama (este namek también aparece junto con tarles y freezer en "el plan para erradicar a los sajayin")... en esta ova kahiosama le revela a goku la existencia d los súper sajayin, y le dice q el podría ser uno, aquí seria la primera vez q goku se transforma en ssj pero sin cambiar el color d pelo, solo lo rodea un aura dorada... si no recuerdan esta ova les daré un detalle gracioso q tal vez los ayude a recordar, empieza con una imagen d picollo suspendido al lado d una cascada con una cara d odio ya q gohan esta silbando una pegadiza y molesta melodia,... les dejare otro dato q olvide dejarles mas arriba sobre las película d tarles, en una escenas gohan esta durmiendo y sueña q picollo lo salva del ataque d napa... esto puede haber ocurrido o no... si ocurrió, aquí picollo sobrevivió al ataque d napa, y si no ocurrió goham tuvo una conexión con otra linea d tiempo x medio d su sueño... pondré este comentario como anónimo xq no se como dejar mi verdadera identidad... es mas fácil desde la compu, el problema es q estoy usando mi móvil... si aprueban mi comentario les dejaré las otras películas y ovas q están en la 5ta linea d tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído tu texto y veo varios errores.

      Primero de todo lee la entrada entera, están comentadas absolutamente todas las OVAs, así que no falta ninguna.

      Las ideas que das son muy liosas, das ideas de lineas temporales para encajar una película solamente cada vez, mientras que en las ideas que expongo en esta entrada se pueden encajar 2 o 3 películas por cada "¿Y si...?"

      Los errores de tu texto no te los voy a comentar 1 a 1, algunos de ellos son comentarios de los mismos eprsonajes que no influyen en situar la OVA en si, pero como te digo creo que te hace falta leer la entrada entera y fijarte tu por tu cuenta en algunos detalles importantes (sobretodo en los kanjis que Goku lleva en la espalda) pero ya que estás te puedo decir que repases los detalles que doy de cada película (los que hay en guión) ya que te pueden ayudar a aclarecer las ideas.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  21. Anónimo10:26

    buenas,creo que hay una explicacion por la cual goten y trunks no se fusionan en las peliculas 13 y 14 y es que no se tratara de una realidad en la cual gotenks destruyera a boo si no que fuera una realidad alternativa en la que goku super saiyan 3 destruyera al boo gordo y respecto a la de fusion yo creo que seria una realidad en la cual mystic gohan destruye a super boo si no no se explicaria como gohan destruye a freezer tan facilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Goku SSJ3 destruir a Majin Boo? Imposible... al saiyano le fue de minutos que no es mandado al otro mundo, estaban demasiado parejos y si el combate se hubiera alargado mas a Goku lo hubieran mandado al otro mundo en pocos minutos.

      Y que Gohan derrote a Freezer tan fácilmente... bueno, a esas alturas de la serie incluso para un guerrero en estado base eso era tarea fácil xddd

      Es raro que los críos no usen la fusión en esas películas, pero también en ocasiones recurren a ella como ultima opción, por lo que podría ser que la supieran hacer pero por las condiciones del combate no pudieran.

      Eliminar
  22. Anónimo19:22

    Por ciert,la película de hatchayack Ocampo se llame ese bicho no esta ¿Verdad? ¿Como encajaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está añadida en la entrada ;)

      Eliminar
  23. Anónimo18:59

    falta la pelicula en donde reviven a freezer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía... ¿Aún no ha salido ni en los cines de Japón y ya la estáis pidiendo? ¿Acaso alguien la ha visto ya? xdddd

      Ya se añadirá hombreee... deja que salgaa! jajajaj todo a su tiempo! ;)

      Eliminar
  24. pablo14:10

    entonces en los guerreros de plata trunks pasa a la sala del tiempo a entrenar por el pelo largo ya que cuando iba a volver al pasado a avisarles a los demás de la derrota de los androides este sale con su pelo corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Trunks (el de la OVA) ya ha ido a su futuro, ha derrotado a sus androides (y a Cell) y ha vuelto),que aparezca con el pelo largo y con la ropa de su primera aparición es un misterio, quizás aún tuvo que esperar un tiempo para viajar con la maquina... realmente no lo sé, puede que solo sea cosa de diseño (realmente el Trunks de "Guerreros de Plata" mola bastante mas..:!)

      Eliminar
  25. Anónimo7:19

    Mira tengo una pregunta ¿La pelicula Dragon ball Evolution, es de la toei?, si de por casualidad es creo que deberias añadirlo en la entrada...
    PD: Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para Nada!

      DB Evolution es una película de James Wong, que nada tiene que ver con la Toei, si se tuviera que situar esa película en alguna cronología, quizás lo haría en la saga de Piccolo Daimaoh y a la vez, al inicio de Dragon Ball, una mezcla rara...!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  26. Anónimo21:48

    Yo tengo una teoria sobre la peli de tulece (turles) :

    Freezer no se entero de lo de las dragon balls en namek por alguna razón; todo paso igual pero vegeta murio en la tierra y bulma & company pudieron resucitar a los humanos y piccoro (por eso piccolo en la ova tiene 18.000). Paso un tiempo, goku entreno y consiguio el kaioh-ken x10. Luego paso lo de la peli y tal.

    Que opinan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que con esa teoría solo podemos encajar esa película.

      No sabemos tampoco si Freezer llegó a saber lo de las Dragon Balls...

      Eliminar
  27. Anónimo21:57

    Tambien tengo otra un poco rara sobre la de los androides 13, 14 y 15:

    Todo paso igual hasta la llegada de a19 & a20, PEERO aqui vegeta mato al a19 y deja aparentemente muerto al a20, pero este fingio y activo a a17 y a18; le matan y ahí ocurrem los eventos de la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y A17 y A18 entonces donde estarían en esa película?
      ¿Habrían 5 androides en activo pululando por la tierra?

      Es una teoría un poco peligrosa, la verdad jajajja

      Eliminar
  28. Anónimo21:57

    De un tiempo para acá me he sumergido en el mundo de los cómics americanos (MARVEL, DC, VERTIGO, etc.), y a la conclusión que llego respecto a "encajar películas con la historia original", tomando en cuenta la estructura multiversal de este tipo de historias gringas, es que las películas son una realidad alterna o universo paralelo o incluso una línea temporal diferente (aunque yo me inclinaría por las primeras dos teorías) excepto la película de Garlick Jr, pues esa si le encuentro una total concordancia con la serie. ¿Por qué lo digo? Como bien tu ya has advertido, todas estas películas guardan cierta similitud con el evento en curso en el cual surgieron dichas entregas (incluso los villanos son muy parecidos: Cooler-Freeza, Turles-Vegeta/Raditz, Bojack-Cell, Pilaf-Gourmet, etc), de tal forma que no se puede repetir el mismo evento dos veces por vez primera o que en cierto momento cronológico de la trama en curso se mezclen eventos a priori o a posteriori del mismo (o sea, un anacronismo). Y algo que me gustaría compartir contigo es que, al igual que las películas, creo firmemente que con este reseteo de la continuación de DBZ, o sea DB Super, creo que GT de igual forma pasaría a ser un futuro o universo alternos a DBZ.

    En cuanto a los especiales de TV, creo que, al igual que la película de Garlick Jr., son más amables con la adaptación de la historia original de acuerdo a ellas: "El padre de Gokú" no daña en ningún momento la cronología oficial, "Un futuro diferente" refuerza lo visto en la saga de Cell, y de igual forma "100 años después".

    ¿Conclusión? Son realidades alternas de la realidad oficial.

    Dejando las teorías para luego, esta es la segunda vez que escribo a tan buen blog y ahora quiero aprovechar para decirte que estaría super bien que trataras temas como el eterno tema del por qué Gokú se fue con Shen-Long en GT, Arale a fondo (aunque no pertenezca directamente al DW), los especiales de DB (seguridad vial) y otros raros especímenes audiovisuales como DB & One Piece. También creo que en la seccion de bichos raros se te pasó por alto Lunch; ¿quién demonios cambia de personalidad en toda la extensión de la palabra con un simple estornudo?. Otros temas secundarios que me vienen a la mente serían, ¿tiene alguna relación Baba con la bruja que se fusionó con Ro Kaioh-Shin?, ¿existe una estirpe de mayordomos de dioses (vease a Popo, Kibito, Wiss, y los que estén por llegar... bueno esta pregunta es en son de broma, jaja), ¿Dragon Ball Super es lo que hubiera hecho Akira desde un principio con GT (hacer una comparativa entre GT y lo visto hasta el momento con la continuación de DBZ), etc. En fin, creo que hay mucha tela que cortar con los huecos argumentales de DB... Espero leas este comentario y opines al respecto. ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado te doy la razón sobre lo de las lineas temporales, pero por otra te voy a decir que, aunque pueden encajar en la linea normal de Dragon Ball, es imposible que estas sucedan puesto que estas películas (como la de Garlick Jr., como tu dices) muestran cosas que luego ni en el manga ni en el anime se demuestran.

      La primera película de Garlick Jr. se muestra la alianza Goku-Piccolo, cosa que volvemos a ver en el manga y en el anime a principios de DBZ y eso ocurre por primera vez allí, no en al película de Garlick.

      Las películas de Bardock y el futuro de Trunks son las únicas "oficiales" pues no distorsionan la linea conocida de Dragon Ball, incluso ambas aparecen en el manga: Freezer nombra a Bardock y aparecen hasta dos escenas de la película, y hay un especial dibujado por Toriyama sobre el futuro de Trunks. Estas son las únicas "leales" al manga, las demás no.

      Sobre las propuestas que nombras, algunas parecen interesantes xd pero tengo 1000 ideas para entradas y si te has dado cuenta siempre intento sorprender al que entra al blog, hay cosas de DB que se han hablado miles de veces, a mi me gusta ser mas novedoso, hablar de cosas que no se han hablado y ir a buscares las 3 patas al gato y hacer algo casi imposible con esta serie: Innovar.

      Un saludo y un fuerte abrazo de España hasta México!

      Eliminar
  29. La peli de Cooler quiza seria mas facil encajarla pensando que luego de Namek Goku no estuvo un año por el espacio y cuando lucha contra cooler todavía no domina el super saiyan para transformarse cuando quiere. Cuando se transforma con Trunks, Goku le cuenta que antes no podia hacerlo cuando quería.
    PD: buen blog me ha recordado viejos tiempos xD. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba eso, pero recuerda que en Namek, contra Freezer se des-transforma y se transforma a voluntad (Cuando freezer le lanza el Kienzan, a pocos segundos de explotar el planeta Namek) así que parece que Goku dominó la transformación en el momento de adquirirla...

      Eliminar
  30. Anónimo0:16

    Hola me a gustado mucho tu trabajo y me falta lo ultimo seria que también pudiera encajar los capítulos de la serie con las películas para que quede mas completo, por ejemplo: capítulos del 1-13 y luego viene tal película. Me entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya seria rizar demasiado el rizo, creo que con los detalles que he puesto ya queda bastante claro donde se podria encajar además, hay algunas películas que meterlas entre capítulos es imposible!

      Un saludo!

      Eliminar
  31. Anónimo15:55

    GOTRUNKS? Amigo es Gotenks te equivocaste,aun asi encajar algunas peliculas es complicado.Buen Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, puede ser que se me haya colado los de "Gotrunks", en algunas traducciones este es el nombre del personaje y yo crecí con esta así que lo siento!

      Eliminar
  32. Anónimo8:56

    No tendria mas sentido que las 2 ultimas de broly (OVAs 13 y 14) ocurrieran en caso de que goku ssj3 acabara con majin buu? Esto explicaria por que los niños no conocen la fusion y gohan no tiene su estado mystic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, pero fíjate que es imposible que Goku SSJ3 derrote a Boo, mas que nada porque para nada lucha para derrotarlo, solo para hacer perderle el tiempo.

      En ambas películas Vegeta no aparece, por lo que debe estar muerto, y la muerte de Vegeta, el combate de Goku SSJ3 contra Boo y que los niños aprendan l fusión ocurren de seguido, por lo que los niños podrían conocer la fusión pero aun no la tendrían perfeccionada y podría ser que al intentar usarla fallasen (Como Vegeta y Goku contra Janemba)

      Eliminar
  33. Tengo una teoria sobre la pelicula de Janemba ¿Que tal si es un universo alternativo donde Vegeta logro matar a Majin Bu al autodestruirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, pero piensa que en la película Vegeta conoce el SSJ3, así que por huevos esa película ocurre después del VS entre Majin Boo y Goku SSJ3!

      Eliminar
    2. Buen punto MC, pero es Goku quien sabe el SSJ3 no Vegeta. El SSJ3, Goku ya lo sabia antes de pelear con Majin Bu

      Eliminar
    3. Me refiero a que Vegeta ya sabia que Goku podía transformarse en SSJ3 porque vio como se transformaba en su pelea contra Majin Boo!

      Por otro lado es una lastima que nunca lleguemos a ver a Vegeta en SSJ3...

      Eliminar
  34. Anónimo13:51

    Hay un par de ovas que creo que podrían ubicarse mejor:
    La película de Turles no puede haber sucedido antes de la llegada de Vegeta y Nappa ya que Goku en su estado base tiene un poder de 30 mil (más del triple que cuando peleo con Vegeta) y domina el kaioken x10. Tal vez al llegar Goku a la tierra a tiempo logro vencer a Nappa y, con la ayuda de sus amigos superar el Galick gun de Vegeta sin forzar tanto su cuerpo con el kaioken x4. Al final vencerian a vegeta y no necesitarian ir a Namek. Goku y sus amigos tendrían tiempo de entrenar y eventualmente llegaría Turles.
    Otra que se me ocurre es que las dos últimas de Broly ocurran si es GOKU el que derrota a buu. A Goku de le acabaría su tiempo en la tierra y los niños no aprenderían la fusion dando lugar a los dos regresos de Broly.
    Y por último por qué dices que Gohan no conoce el estado místico en la de la fusion? Gohan tiene la ropa de Goku y la musculatura que tiene en su estado místico además de no transformarse en SSJ en ningún momento.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.