¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

11 de agosto de 2014

BROLY, EL SUPER SAIYAN LEGENDARIO A FONDO

Antes de empezar con este post, dejar claro que odio el personaje de Broly, no por el personaje en si, sino por las hordas de fans fanáticos que lo endiosan de mala manera y a la vez, la cantidad de compañías que se ponen de acuerdo para declarar a Broly el ser supremo de DBZ, haciendo que incluso, luche de tu a tu contra Gogeta *sigh*
 
En esta entrada hablaré del personaje a fondo, usaré ordenadamente toda la información que tenemos de él y especularé todo lo que pueda con ella, intentando sacar las cosas claras y bajando de las nubes a ciertos usuarios.
 
Guste o no, esto es lo que hay:
 
EL ORIGEN
 
Broly nació en el planeta Vegeta en el año 757. Por una de esas casualidades, su cuna estaba justo al lado de la de Kakarotto (Goku) que parecía ser que era un bebé que lloraba en abundancia y molestaba al tranquilo de Broly. Con tanta llorera parece ser que Broly cogió como un "trauma" hacia la voz y/o el llanto de Goku, cosa que no lo superaría con el pasar de los años.


No suficiente con eso, sus 10.000 unidades que tenia al nacer no pasaron desapercibidas por los hombres del rey Vegeta que, temiendo a que su dinastía fuera destituida por el Super Saiyan Legendario real, "asesinaron" a Broly y lo desterraron, junto a su padre Paragus, a un lejano planeta que iba a ser destruido por un cometa.


El poder oculto de Broly salvo a ambos de la destrucción y a partir de ese momento, Broly y Paragus se dedicaron a vagar por el espacio en busca de "venganza" por lo que les había echo la familia del rey Vegeta.
 
Adolescencia
 
Broly Sobrevivió a su asesinato por parte del rey Vegeta y ya que su planeta de origen fue destruido por Freezer, se dedicó a "vagar" por el universo con su padre. Según nos cuenta Paragus, Broly tenia un carácter muy inestable y se dedicaba a destruir algunos planetas de vez en cuando hasta que Paragus decidió poner control sobre el saiyano.
 

Una adolescencia difícil, sin duda, Broly incluso no dudaba en atacar a su padre si era necesario, de ahí la cicatriz de su cara.
 
Tomando el control
 
Paragus recurrió a un "sabio" de un planeta para diseñar e inculcar un dispositivo de control sobre Broly, de esta manera el poder de Broly quedaría retenido y solo seria liberado a medida que Paragus quisiera.
 
 
Gracias a este dispositivo, Paragus mantendría a raya a Broly hasta su encuentro con Kakarotto, donde su fuerza interior explotaría, literalmente, y Paragus perdería el control sobre su hijo. Parece ser que el dispositivo que lleva Paragus en la mano necesita una especie de recarga para soportar la fuerza de Broly.


Y como sigue la historia ya lo sabemos, a partir de aquí Broly fue pateado, repateado, clonado y "violado" por la Toei y cualquier empresa que pudiera sacar algo de jugo del personaje, fans incluidos, pero eso es otro tema...

EL CAMINO AL ESTADO "DEFINITIVO"
 
No es el estado definitivo, ni mucho menos, pero a estas alturas ya hemos visto a este personaje con todas las transformaciones posibles, algunas hasta imposibles para él:
 
Broly (Normal)
 
En este estado Broly tiene todo su potencial retenido por los dispositivos de Paragus.
 
 
Pese a lo que pueda parecer, en este estado tan limitado Broly tendría muy pocas unidades de poder ya que en ningún momento los guerreros Z sospecharon de él ni lo consideraron una amenaza, por lo que los dispositivos lo dejarían con un nivel parecido al de un saiyan básico con unas unidades entre 1.000 y 10.000 como mucho.
 
SSJ Blue o SSJ Retenido
 
Si os digo la verdad este estado de SSJ me enteré que existía, o mejor dicho, que tenia nombre propio hace bien poco ya que me enteré por el comentario de un usuario en mi mismo blog.
 
 
Buscando información sobre este estado me di cuenta de la confusión. Esta transformación no es un estado en si, el lio surge cuando, en videojuegos como los Tenkaichi Budokai o derivados de PS3 se han tomado esta transformación como una mas cuando realmente simplemente es un "medio camino" al estado de Super saiyan normal de Broly.
 
Una vez mas, la ansia por dar nombre o contundencia a estas transformaciones intermedias sin apenas importancia hace acto de presencia en Broly, es curioso como en estos mismos videojuegos se toman esta transformación como el paso previo al estado de SSJL saltándose, descaradamente, el estado de SSJ normal que vemos en la 2º OVA...
 
Broly SSJ
 
Ahora si, el estado real de SSJ de Broly que vemos en la 2º OVA
 
 
Me gusta bastante esta transformación ya que vemos a Broly con su pelo saiyano normal y una musculatura decente, conservando el diseño original de un Broly "dinámico" Además, con esta transformación parece que Broly aún conserva su cordura y es capaz de dar un combate bastante decente sin enloquecer y esas cosas...
 
Aún así las veces que vemos al saiyano en este estado no demuestra tener una fuerza descomunal como en su estado final de SSJL ya que incluso es golpeado y esquivado por... ¡Videl!
 
A este estado le doy un poder parecido al de Vegeta y Trunks después de salir de la Sala del Espíritu del tiempo ¿Porque? Usa este estado para luchar contra Goten y Trunks y, a pesar que ambos le hacen frente usando también su estado de SSJ, Broly parece estar por delante de ellos aunque la ventaja no es nada descomunal, eso si, para hacer frente a Gohan adulto SSJ2, Broly se deja de ostias y pasa al siguiente estado...
 
Broly SSJL
 
Y Aquí la supuesta transformación definitiva con la que Toei nos quiere mostrar el Legendario SSJ, es una buena transformación, no hay duda, pero vamos a levantarle la falda al mito...
 
 
La película de Broly fue publicada el 6 de marzo de 1993. Por esas fechas, Toriyama aún publicaba el manga de Dragon Ball en la Shonen Jump y justo se representaba la lucha de Trunks (Dai San Dakai) contra Perfect Cell. A la vez, Toriyama dibujaba tanto a Perfect Cell como a Goku en ese mismo estado (Capítulo 387) A la Toei le gustó esa transformación, era puro musculo pero como todos sabemos tenia un problema: La perdida de velocidad.
 
Eso no fue problema para Shigeyasu Yamauchi, director de la película, que decidió coger esa misma transformación y eliminarle los defectos para crear una de nueva: El estado de SSJ Legendario: Exageradamente fuerte, inexplicable rápido y un extra único y exclusivo de Broly: Una energía desatada en aumento.
 
Un enemigo colosal con una transformación animal que fue derrotado por un Goku moribundo. Derrotado no, mejor dicho, apartado por un tiempo. Mas adelante tasaremos esta transformación tan polémica...
 
Broly SSJL (con Zenkai)
 
Broly tuvo tanto éxito en su primera película que la segunda era inevitable y esta vez, con zenkai incluido. Sabemos que se trata de Broly después del Zenkai de Goku porque lleva una cicatriz en el pecho, tal y como vemos en la imagen.
 
 
Broly aparece en esta película delimitado totalmente, sin collares ni diademas, con libertad total. Además, lleva encima la herida que le causó Goku en su ultimo encuentro y de la que lleva recuperándose ni mas ni menos que unos 7 años, cosa que por su condición de saiyano lo hace superior desde su ultimo encuentro.
 
En esta película vemos a un Broly bastante diferente, quizás no tan físico como en la primera y utilizando mas las ráfagas de Ki que el combate cuerpo a cuerpo (que también) Hizo falta la fuerza de 2 super saiyanos y medio para derrotarlo definitivamente. Definitivamente por decir algo...
 
Bio-Broly
 
En esta película nadie se explicó que pasó con Broly, bueno si, que la Toei tiraría una vez mas de su gallina de los huevos de oro y que, una vez mas, la cagaría con el personaje...
 
 
Broly es clonado, o al menos se intenta, ya que el experimento sale mal y se nos presenta al SSJ Legendario como una gran masa de mocos sin conciencia alguna que es derrotado por... ¡Agua de mar! En esta película Broly es una sombra de lo que fue, mucho mas débil que en sus ultimas apariciones y con poderes totalmente disparatados, ni si quiera hizo falta Gohan para hacerle frente (que ya es decir...) con Goten, Trunks, A18 y hasta Krilin hubo suficiente para frenar al mito. Lamentable.
 
El diseño era tan feo que ni aparece en los videojuegos chupa-sangres, parece ser que es una de esas películas donde la Toei lo soltó y que sea lo que dios quiera que nosotros miramos hacia otro lado...
 
Broly SSJ3
 
Voy a contar entre poco y nada de esta transformación ya que se sale desorbitadamente del universo de Dragon Ball.
 
 
Para los juegos Dragon Ball Raging Blast 2 y Dragon Ball Heroes se introduce este personaje con esta transformación ¿Es posible que Broly alcance este nivel de SSJ? Para empezar, Broly esta muerto desde la segunda película, de seguir con vida y recibir unos cuantos zenkais mas seguramente alcanzase ese nivel ya que en su ultima aparición ya rondaba la fuerza de un SSJ2.
 
Con la aparición de este estado también aparece el llamado: Super Saiyan Legendario 3, como si el mismo estado de SSJ3 tuviera una versión "legendaria", pero no os dejéis engañar, son noticias/locuras de vende motos, Broly en este estado ya ni debería tener la musculatura del Dai San Dakai ya que el estado de SSJ3 prescinde, precisamente, de músculos para ganar en velocidad.
 
Majin Broly SSJ3
 
Otra ida de olla del mundo de DBH...
 
 
En la historia de Dragon Ball Heroes, por algún motivo, Broly SSJ3 es poseído por babidí y transformado en esto, por si creíais que al bicharraco de Broly SSJ3 le faltaban músculos, ahí va otra ración más "gracias" al plus de fuerza que dota el estado Majin.
 
No sé que mas contaros de la versión de este engendro, juzgad vosotros mismos, yo de mientras miraré de ponerme en contacto con el camello de la Toei que veo que lo que vende es cosa buena...
 
Broly SSJ4
 
Si alguien pensaba que los de DBH tendrían compasión con este personaje, ibais equivocados...
 
 
Broly aparecerá en estado de SSJ4 en el juego arcade de DBH aunque era de esperar, después de la versión SSJL3 y Majin SSJL3 no iban a pasar por alto la versión simiesca de los saiyanos, eso si, siempre manteniendo la musculatura de la versión Legendaria ¿Qué será lo próximo? ¿Super Saiyan Legendario Nivel 4? Horrible...
 
A la espera de nuevas transformaciones y versiones de Broly, ya mismo nos sacan la versión Majin del SSJL4 de este personaje o incluso, la versión poseída por Baby ¿Qué nos jugamos?
 
EL PODER REAL DE BROLY
 
Hasta ahora he ido comentando mas o menos que poder tenia Broly en sus estados inferiores, pero llegó la hora de tasar sus estados máximos, o sea, la transformación en la supuesta SSJL, lo que saque aquí es en lo que me he basado para situar a Broly en el Ranking de personajes, así que atentos a los detalles:
 
Broly SSJL (1º OVA)
 
Es difícil tasar el poder de Broly en esta OVA ya que hay muchos detalles en contra y/o a favor de la época post Perfect Cell, he numerado todos los detalles a tener en cuenta, a partir de aquí vosotros mismos podréis tasar la fuerza del SSJL, vamos allá:
 
- En la película vemos a Gohan Joven, por lo que tanto él como Goku ya habían pasado por la sala del espíritu del tiempo.
 
- Recuerdo, una vez mas, que esta película fue lanzada cuando el manga iba por la parte en que Trunks (Dai San Dakai) se enfrentaba a Perfect Cell (6 de marzo de 1993) y Goku y Gohan aún estaban dentro de la sala por lo que, el llamado estado "Super Saiyan Full Power" AÚN NO EXISTIA. El ejemplo claro es que no vemos ni a Goku ni a Gohan transformados a modo de entrenamiento como cuando salieron de la Sala del Espíritu del tiempo ya que tal escena aún no había sido dibujada por Toriyama.

- Con el detalle que expongo en el punto de arriba espero que quede clara una cosa: Ni Goku, ni Gohan estaban en su estado de "Full Power" pero entonces... ¿En que estado luchaban? Por deducción solo nos queda una cosa: Un estado de SSJ entrenado pero que aún estaba muy por atrás del "Full Power" y en cuanto a poder debía ser parecido al Dai Ni Dankai de Vegeta (aunque sin la perdida de velocidad)
 
- También vemos a Trunks con el pelo largo por lo que podemos pensar que es el Trunks que salió de la sala del espíritu del tiempo la 1º vez, o la 2º vez que entró (es decir, o era el mismo Trunks que luchó contra Perfect Cell o el de los Cell's Games) Por la fecha de publicación de la película apuesto a que se trata del 1º Trunks.
 
- Pese a la musculatura de los personajes, solamente Vegeta usa la transformación de Dai Ni Dankai para hacer frente a Broly, la musculatura marcada en los demás personajes es debida al estilo de dibujo de Takahiro Imamura, el encargado de dibujar el OVA "Estalla el duelo" ya que necesitaban su estilo de dibujo para recrear la musculatura de Broly en su fase "legendaria"
 
 
- Aun así... ¿Por qué solo Vegeta usa el Dai Ni Dankai? Eso tiene una fácil explicación. Ese estado de SSJ aumenta mucho la fuerza, cierto, pero también baja la velocidad. Para el combate contra Broly, un enemigo que tenia una velocidad muy superior a ellos, no les debía interesar sacrificar ni lo mas mínimo de velocidad ya que como se demuestra en el combate, la necesitan para esquivar los golpes del SSJ Legendario. Trunks hizo un combate seguido contra Broly y no le interesaba perder velocidad mientras que Vegeta DND hizo un ataque fugaz con su máxima fuerza para intentar dañar a Broly, cosa que no le funcionó.
 
- Pese a que Broly hizo papilla a Goku, Gohan, Trunks, Vegeta y Piccolo, fue derrotado por un Goku moribundo usando la fuerza restante de los demás guerreros ¿Qué fuerza pudo lograr ese Goku para dar ese golpe final? Contando que estaba en su forma de SSJ mas sencilla, Goku en ese "Power Up" desde mi punto de vista pudo lograr el máximo de fuerza capaz para un SSJ, quizás CASI la misma fuerza que un SSJ "Full Power".
 
Goku dando el empujón final con la fuerza de sus compañeros

A resumidas cuentas, contra Broly lucharon:

- GOKU & GOHAN: Super Saiyanos entrenados sin llegar a ser "Full Power"
- TRUNKS: Super Saiyano recién salido de la sala a medio camino del Dai Ni Dankai.
- VEGETA: En su transformación Dai Ni Dankai.
- PICCOLO: Unido a Kamisama.
 
Broly SSJL (2º OVA)
 
Otra versión de Broly algo complicada de tasar y que arrastra muchas dudas, la mas conocida de todas: ¿Estaba Gohan adulto en SSJ2 contra ese Broly? Vamos a ver que sacamos de esta película.
 
- Esta película fue lanzada el 12 de marzo de 1994, justo cuando el manga nos contaba la lucha del Tenkaichi Budokai en donde Gohan se enfurecía y se transformaba en SSJ2. En ese capítulo Gohan alcanza el 2º estado de SSJ con bastante facilidad, cosa que la Toei se tomó al pié de la letra con la siguiente OVA de Broly y en donde Gohan alcanzaría el SSJ2 en un abrir y cerrar de ojos.
 
- Pese a la mala representación por parte de la Toei en recrear el SSJ2 (se olvidan de incluir los rayos, gran error) en esa misma película nos diferencian claramente los dos estados de SSJ de Gohan, en esta imagen se ve claramente:
 
IZQ. Gohan a punto de lanzar un KameHame contra Broly: SSJ "normal" (Tiene dos mechones de pelo en la frente)
DER. Gohan recién transformado en SSJ2 (tiene un solo mechón de pelo en la frente, mirada mas
marcada, aura mas potente)
 
- En la siguiente pagina del Artbook de las OVAs se ve claramente que Gohan estaba en SSJ2 contra Broly, el detalle está en la parte posterior del pelo que, en estado de SSJ normal se mantiene liso mientras que en SSJ2 se levanta:
 
En este Artbook vemos a Gohan en sus diferentes
estados, finalizando, justamente, en el SSJ2 y la
vestimenta de la 2º OVA de Broly.
 
- Unos capítulos mas en el manga nos delatarían que realmente a Gohan le cuesta mucho alcanzar el SSJ2 y que en su lucha contra Kibito, Gohan estaba enfurecido por la derrota de Videl y por eso se transformó tan fácilmente. Eso en la OVA se arreglaría en el doblaje, donde Gohan le dice a Broly que ha entrenado mucho desde su ultimo encuentro, por lo que nos dan a entender que el Gohan de esta película es mas fuerte que el Gohan de manga.
 
- Para derrotar a este Broly hicieron falta la fuerza de Gohan SSJ, Goten SSJ y la aparición de Goku SSJ inspirada en la derrota de Cell. Dos SSJ y medio contra un SSJL claramente superior a un SSJ2.
 
Teniendo los datos que tenemos, queda claro que el Broly que aparece en esta OVA es mucho mas fuerte que un Gohan SSJ2 entrenado, es decir, puede que incluso mas fuerte que el Gohan SSJ2 que derrotó a Super Perfect Cell de un Kame Hame.
 
y ahora el VS que todos habéis estado esperando...
 
ENFRENTANDO LA BESTIA CONTRA EL BIO ANDROIDE PERFECTO
 
Uno de los temas mas debatidos y criticados en mi Ranking de personajes de DBZ, y aquí va mi opinión tomando en cuenta todo lo que he escrito hasta ahora.
 
 
ROUND 1: Broly SSJL (1º OVA) VS Perfect Cell
 
Desde mi punto de vista, Cell tiene muchas habilidades que le podrían hacer tomar ventaja en este combate: Inteligencia, regeneración y ataques tan efectivos como el Makankosappo, el Kame hame o incluso el Taiyoken.
 
El Broly de la primera OVA es vencido por un Goku SSJ medio moribundo que, acumulando la poca energía de sus compañeros, quizás si que pudo recibir un power up momentáneo equivalente a la fuerza de un SSJ "Full Power" (recuerdo que en el momento del lanzamiento de esta OVA ese estado de SSJ no existía aún.)
 
En cambio Perfect Cell contra Goku, tal como dice él mismo cuando lo ve luchar contra Gohan, no muestra su poder real, es decir, el Perfect Cell que luchó contra Goku usaba un 75% de su fuerza verdadera.
 
Perfect Cell empleándose a fondo (como hizo con Gohan) derrotaria a Broly en un combate que podría, en ocasiones, estar igualado, pero que Cell acabaría ganando.
 
ROUND 2: Broly SSJL (2º OVA) VS Super Perfect Cell
 
Creo que en este combate no hay duda... Broly supera de mucho a un SSJ2, cosa que Super Perfect Cell se queda a medio camino de un SSJ2, así que por mucha inteligencia y estrategia que aplique el bio androide perfecto, esta vez Broly está bastante por encima de él y se lo acabaría comiendo con patatas.

El Zenkai que recibe Broly es mucho mas potente que el que recibe Perfect Cell.
 
LEYENDAS URBANAS
 
El personaje de Broly ha sido dañado continuamente, desde fans hasta productos "oficiales" dotando al personaje de una fuerza y características totalmente falsas. Aquí van algunas de las leyendas urbanas mas famosas del personaje.

¿Es realmente Broly el SSJ Legendario?

El Gran debate, señoras y señores, aunque Toriyama ya lo dejó bien claro en una de sus viñetas.


Según el manga, el estado de super saiyan en sí es el estado de Super saiyan Legendario, no hay mas vuelta de tuerca, Toriyama lo decidió así y así lo hizo presente en su historia: Por boca de Vegeta.

También recuerdo, una vez mas, que Dragon Ball iba a finalizar en el combate contra Freezer en Namek y el verdadero SSJ Legendario seria Goku, pero Toriyama tuvo que alargar la historia y por exigencias del guión, dotar a mas personajes con esta transformación, por lo que la leyenda pasó de ser un solo individuo a ser la transformación en sí.

En la Toei se quisieron tomar esta leyenda tan molona por su mano e inventar a un saiyano con una transformación "exclusiva" para las habladurías. Sin duda, Broly posee una transformación única: Es fuerte, resistente, rápido y casi inmortal, digno de ser un ser legendario, pero todo depende de como nos queramos coger la historia de Dragon Ball: Si somos unos puristas y nos queremos aferrar al manga o si somos mas liberales y nos tragamos todo lo que sé nos da sobre DBZ, yo, personalmente escojo la primera opción.
 
Broly multiplica su poder constantemente
 
Esta es una creencia popular totalmente falsa y que se originó a partir de un comentario del mismo Broly en la primera OVA.
 
 
En plena lucha contra los guerreros Z, Broly grita: "uhh... mi poder... ¡no para de aumentar!" y acto seguido "explota" en energía.
 
Eso de que su poder no deja de aumentar se tomó desde el punto de vista en que el poder de Broly siempre va aumentando pero eso es FALSO. Ese comentario solamente lo dice Broly en la primera película cuando los limitadores se van rompiendo y progresivamente va saliendo su poder.
 
Su fuerza no aumenta constantemente, eso solo ocurre en la primera película y porque los controles van liberando progresivamente el poder real de Broly y el comentario de este mismo surge a raíz de eso.

¿Por qué tiene Broly el pelo verde?

Es curioso pero parece ser que es algo exclusivo de su primera transformación en SSJL ya que vemos a Broly en estado de SSJ normal y su pelo, cejas y ojos son los de un super saiyan común.


A esta variación del color del pelo en el estado de SSJL, hay que añadirle que a Broly le desaparecen también el iris y la pupila de los ojos, por lo que se puede deducir que, junto a la exagerada musculatura, son detalles que otorga la misma transformación que "solo" Broly puede alcanzar.

Solo vemos el pelo tan verdoso en su primera OVA, por lo que podemos pensar que es producto de la liberación tan exagerada de energía en el personaje. En la segunda OVA coge un tono normal aunque a veces vemos reflejos verdosos pero no tan marcados como en su primera aparición.
 
Broly SSJL VS Gogeta SSJ
 
En la intro del juego Dragon Ball Tenkaichi Budokai 3 podemos ver como Goku y Vegeta se fusionan en Gogeto para hacer frente a Broly SSJL. Sin duda una intro lame-culos del personaje de Broly ya que además de enfrentar a estos dos personajes se nos muestra como ¡Broly casi vence a Gogeta!
 
Es bastante vergonzoso que se oficialicen cosas como esta... *sigh*
 

¿A que estado de Super Saiyan equivale el SSJL?
 
No hay que fliparse con el personaje: Broly es fuerte, no hay duda, pero aún así NUNCA jamás en su transformación "Legendaria" llegaría al nivel de un SSJ3 ¿Porque?
 
 
Broly tumba a un Gohan SSJ2 si, pero ese Gohan sigue muy atrás de Goku y Vegeta y mas si hablamos de sus transformaciones en SSJ2. En un hipotético VS de Goku SSJ2 o Vegeta SSJ2 contra Broly SSJL (2º OVA) estoy seguro que ganaría el saiyano legendario pero estaríamos hablando de un combate bastante igualado que puede que incluso, con una buena estrategia de ataque, Goku SSJ2 en solitario o Vegeta SSJ2 sin ayuda de nadie podría tumbarlo.
 
¿Os imagináis la táctica del shunkanido y el Kame Hame que usó Goku contra Cell pero estando Goku en SSJ2? ¿O un Final Flash de Vegeta SSJ2 contra Broly? El saiyano Legendario no tendría nada que hacer, este dispone de una buena defensa si, pero Goku y Vegeta son grandes estrategas, han demostrado en varias veces ser capaces de tumbar a enemigos mucho mas fuertes que ellos sin usar la fuerza bruta y además, ellos disponen de algo muy importante: Técnicas definitivas.
 
Una vez leí un comentario de un usuario en un foro de Dragon Ball y es que en esta película, parece que Broly tiene el poder de un SSJ2,5. Creo que es una manera fácil de explicar el nivel que alcanza Broly.
 
Broly SSJL (Con un poder ilimitado) VS Vegetto SSJ3
 
Si alguien ha utilizado un fan-comic con cierta fama para endiosar a Broly estos han sido Salagir y Gogeta Jr. en su ya conocida historia Dragon Ball Multiverse.
 
En su historia, estos dos autores nos muestran un Broly no solamente con un poder exagerado, sino que multiplica su fuerza continuamente hasta que incluso es capaz de enfrentarse a Vegetto, y no solo eso, sino que ¡Vegetto necesita transformarse en SSJ3 para vencerlo!
 
 
Al ser un fan comic tiene su pase, pero el esta historia tenga tanta fama ha dañado bastante la imagen de Broly y por culpa de ese VS ha perdido el sustento de muchos lectores.
 
¿Puede Broly alcanzar realmente el SSJ3?

No.

Pese a las ideas que nos intentan inculcar desde algunos videojuegos, Broly no seria capaz de alcanzar el SSJ3 por su propio pie. Para alcanzar el SSJ básico "solo" hace falta un ataque de ira pero para alcanzar los niveles de SSJ siguientes hace falta entrenamiento: Gohan realizó un duro entrenamiento en la sala del espíritu del tiempo para finalmente alcanzar el SSJ2 y Goku estuvo entrenando 7 años en el otro mundo para alcanzar el SSJ3.


En el caso nada probable de que Broly entrenase, si que podría llegar a alcanzar el SSJ3 ya que puede llegar a tener el potencial suficiente, pero no vemos en ningún momento que Broly sea de este tipo de guerreros ya que no ha conseguido ni alcanzar el SSJ2, por lo que no seria capaz de alcanzar dicho estado solamente con los aumentos de energía que tiene.

Nivel de fuerza de Paragus

Por si alguien tenia la duda, a pesar de ser el padre del supuesto Super saiyan Legendario, Paragus tenia toda la pinta de ser un guerrero de clase baja con pocas unidades de poder, incluso diría que tenia menos fuerza que la media normal de los guerreros ya que nunca se nos muestra luchando y parece ser un guerrero muy poco luchador.

 
¿Conserva la cola Broly?
 
En un principio y según los diseños de Toriyama, Broly conservaría la cola típica de los saiyanos pero en las OVAs no aparece la cola, por lo que parece ser que finalmente se descartó en su diseño final ¿Os imagináis a Broly Ozharu y en estado de SSJL? Brutal...
 


--------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí todo lo que puedo contar sobre Broly, he acabado bastante hasta los huevos del personaje ya que me ha llevado un par de días realizar este análisis y no he dejado de buscar información y datos sobre él, espero que haya quedado bastante completo, que os guste y que os ayude a aclararos con las ideas del engendro este.

Un saludo y por cualquier duda me lo comentáis y modifico la entrada, siempre me gusta ir añadiendo cosas si alguien las exige.

¡Hasta pronto! :)

59 comentarios:

  1. Anónimo18:56

    Muy interesante el blog y muy currado tambien, no he encontrado un blog tan completo como este sobre Broly.
    Tres curiosidades
    El pelo verde de Broly solo sale en el primer ova y no en todas las escenas, mientras que en la segunda sale dorado. Tambien pasa con el aura que en la primera algunas veces coge un tinte verdoso claro. Lo mismo pasa con la piel, cuando se transforma en la primera ova tiene la piel super clara mientras que en la segunda se vuelve oscura casi gris.Son cosas que quiza tengan que ver con el director de turno, como cuando algun SSJ algunas veces tenga el pelo dorado y otras amarillo claro casi platino independientemente de tener aura o no.
    Otra cosa de la que no estoy muy seguro es que en uno de los recuerdos de Paragus se ve a un adolescente Broly SSJ con el pelo en varios colores incluyendo el rojo y eso que no tenia diadema de control.
    Por ultimo, parece que el director de la segunda ova era mejor que el de la primera y lo digo por las proporciones de Broly, mucho mas simetricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Si que había leído alguna teoría sobre el pelo verde de Broly, al escribir esta entrada la pasé por alto pero la he vuelto a incluir: Según esta teoría el pelo verde de Broly estaba causado por el "desbloqueo" tan exagerado que sufrió, como si la misma energía de SSJ le hubiera colorido el pelo.

      Lo del Broly con otros tonos de color en el pelo lo veo mas como producto de las escenas de recuerdo que otra cosa.

      Gracias por el aporte, ya he modificado la entrada, me alegro que te haya gustado el escrito, un saludo! ;)

      Eliminar
  2. Anónimo6:28

    LO MAXIMO; es verdad en db m fue una autentica cagada ese vs vegetto que tenga que transformarse en ssj3 para vencercele fue un gran error, a vegetto no le hace falta ni transformarse en ssj1 para vencer a ese broly que me imagino que es el mismo broly del ova 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que Broly era (supongo que el de la 2º OVA) pero sea cual sea ese Broly es una animalada repleto de falsedades: Ni es tan fuerte, ni su energía se duplica cada dos por tres.

      En DBM se fliparon de mala manera y hicieron uno de los combates que produce mas vergüenza ajena de Dragon Ball.

      Eliminar
    2. Anónimo20:36

      El broly de DB Multiverse es realmente distinto a los brolys de las ovas, inclusive los autores se tomaron la molestia de hacer dos capítulos especiales y una mención en el capítulo de los kaioshins para definir al super sayayín legendario que saldría en su historia. En este caso, Broly es alguien con poder ilimitado, luego estipularon que, a diferencia de Romanesco (el 1er SSJL siendo broly el 2do), aprendió a incrementar sus poderes a raíz de las peleas que tuvo con los guerreros Z que casi lo matan (sólo sobrevive en el universo 20).
      Salagir dijo alguna vez que su multiverse contradice a propósito muchas cosas de Toriyama porque buscaron darle consistencia a la historia (no hay que olvidar que tori la iba haciendo sobre la marcha). El patético kaio del sur, por ejemplo, según Salagir es tan poderoso como un SSJ3 aunque en la saga de majin boo es mas debil que un pedo -esto para que tenga coherencia la pelea que tuvo con kid boo y el super poder que consiguió tras absorberlo-, también cambia algunas partes de la historia (en el sentido de darle coherencia a lo que suceden en las batallas) para que no contradigan lo futuro ó lo anterior.

      Eliminar
    3. No si a mi no me molestas que 2 fans hayan representado a Broly a su gusto, lo que realmente me molesta es que la gente que lee Dragon Ball Multiverse se cojan esas ideas como "buenas" y luego usen las ideas de Salagir y Gogeta Jr. como argumento sostenible a la hora de debatir.

      Si entras en el foro de Mundo Dragon Ball te encuentras con Broly VS personajes como Janemba, SSJ2, Super Boo... y ves lo que la gente escribe y hay para ponerse las manos en la cabeza, todo ideas de DBM ¡POR DIOS!

      Que 2 fans representen Dragon Ball como les gustaría que fuera me parece bien, pero que otros fans cojan esas cosas como referencias buenas... ¡Me quema!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. Anónimo4:34

    DBM se corresponde con una época inmediatamente anterior a Dragon Ball GT, por lo tanto no es el Broly del OVA 2 ni nada parecido, sino el Broly de un universo paralelo (U20) que sobrevivió a las dos películas y fue incrementando su poder hasta los absurdos niveles comentados a base de tiempo y Zenakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:35

      Zenkais*

      Eliminar
    2. Anónimo4:35

      Como he dicho antes pero fue misteriosamente borrado, DBM sucede poco antes de donde empezaría DBGT y el Broly que aparece ahí no es el del OVA, sino una versión de un universo paralelo donde sobrevivió a las dos películas, mató a Goku y compañía y aumentó su poder hasta niveles absurdos gracias al tiempo y a los Zenkais que fue sufriendo mientras destruía el universo.

      Eliminar
    3. Amigo, ha habido algún error con tus mensajes, aquí no se borra nunca nada, contesto incluso a los insultos, que me parecen los mensajes mas divertidos dada la "inteligencia" de algunos usuarios.

      Sobre Broly de DBM: Ese Broly ha estado sobrealimentado de mala manera bajo algunos conceptos erróneos que nombro en esta misma entrada: Poder ilimitado, la fuerza no le deja de aumentar, etc. etc. Igualmente ese Broly no deja de ser una fumada, es totalmente imposible lo que ocurre en DBM.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    4. Anónimo19:32

      para mi la fumada mas grande de broly es que el super saiyajin legendario tiene fase 2 fase 3 y hasta FASE 4!!! (las fases tienen el mismo multiplicador que un super saiyajin ordinario por ejemplo: SSJL2=2 veces mas fuerte que un SSJL,SSJL3=4 veces mas fuerte que un SSJL2 SSJL4:??? en realidad no se sabe cuanto multiplica) acaso quieren a hacer a broly omnipotente!!!

      Eliminar
    5. Ni idea, pero Broly con esas trasformaciones ya huele, demasiado hicieron con el SSJ Legendario, ahora que le den también tropecientas transformaciones mas xddd

      Eliminar
  4. Anónimo14:31

    no puedo esperar a ver a broly ssj4 viajare al futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que veas nada que 305892448 fans hayan representado ya: Un musculado SSJ4 medio loco atacando a todo dios xdddd

      Eliminar
  5. Anónimo14:48

    Debería ser este Blog la primera referencia a la hora de debatir y conocer más a fondo el mundo de Dragon Ball, soy fiel admirador de Broly, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo "endiosado" que está. Yo digamos estoy en un punto intermedio de fanatismo: no me importa tragarme cada cagarruta dragonballmaniaca que nos quieran meter, pero siempre y cuando tenga algo de lógica, y si no la tiene, la busco a mi manera, cosa que tu haces de put...isima madre, al fin y al cabo, considero que la calidad inmensa que tiene esta obra radica en la fantasía que tu propia mente construye.
    Aunque te leo de hace mucho tiempo es la 1ª vez que comento, quizás animado por este "especial" de uno de mis personajes favoritos (junto con Piccolo, Mr Satán, Vegeta, Ten Shin Han...). Por último solo decirte que el trabajo que haces es MUY tenido en cuenta, y que personalmente me dejas fascinado articulo tras articulo y te apoyo totalmente a seguir encontrando los fallos de una obra hecha para vender, ya que la verdadera obra DRAGON BALL la construyen personas como tu, que nos guias a los demás a encontrarle el sentido que realmente queremos y pensamos que merece.

    Seguiré atento a todo lo que se te ocurra escribir, un enorme saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      La verdad es que al aparecer el personaje de Broly, también me encantó y llegué a aceptar algún que otro disparate que nos representaba la Toei. Pero con el paso del tiempo y después de leer los mil y un comentarios de los fans, llegué a odiarle bastante xdd

      Me alegro que te guste mi trabajo pero no es nada que cualquier persona con dos dedos de frente pueda hacer, es cuestión de informarse y ver Dragon Ball de una forma mas adulta, sin fanatismos, y es cuando te das cuenta que la obra, sin querer, esconde muchas cosas curiosas ;)

      Un saludo y muchas gracias por escribir, espero que te sigas pasando, cuídate! :)

      Eliminar
  6. Anónimo8:44

    Yo no soy un fanboy de Broly ni mucho menos, pero creo que hubiera sido el personaje más poderoso del universo dragon ball si hubiera entrenado.
    Imaginad el poder de Broly si hubiera entrenado con la misma dedicación que Goku, con distintos maestros desde pequeño y con un desbloqueo total de poder oculto como el que sufrió Gohan.
    Teniendo el potencial que tenía y perteneciendo a la raza que pertenecía sería insuperable bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:24

      Aparte de aprender tecnicas definitivas como el kamehameha y tambien todas las transformaciones de SSJ habidas y por haber

      Eliminar
    2. Hombre... puestos así cualquier personaje de Dragon Ball (saiyano) podría ser un guerrero tremendo... Gohan mismo, si hubiera sido tan aplicado en los entrenamientos como Goku o Vegeta y hubiera aprendido técnicas definitivas, al recibir el desbloqueo de Ro Kaioh Shin se hubiera convertido en un monstruo...

      Aunque comparado con Broly pues si, Broly tenia muchísimo mas potencial, sin duda...

      Eliminar
  7. Anónimo20:50

    Me encanta tu pagina amigo, creo que no hay ninguna igual o parecida por lo menos en español.
    Tengo algunas curiosidades. Si Broly se uniera a Goku mediante los pendientes Potara, la union resultante contaria con el plus de rivalidad? En que nivel del ranking estaria esa union si contamos al Broly de la segunda pelicula y al Goku de la saga Boo? Y si fuera la fusion Metamor? La union y la fusion a que transformaciones SSJ podrian acceder? Son preguntas un poco absurdas pero me gustaria saber tu opinion realista sobre ellas.
    Sigue asi amigo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Antes de nada gracias por tus felicitaciones, si que son preguntas algo curiosas si XDD pero divertidas, voy a ver que puedo hacer...

      - El plus de rivalidad existe también en Broly y Goku, y creo que es mas exagerado que entre Vegeta y Goku, recuerda que Broly directamente enloquece cuando ve a Goku, y Goku lo considera a él un rival que abatir, mas rival que Vegeta, por lo que el plus de rivalidad entre ambos seria mucho mas bestia.

      - El resultado de la hipotética fusión estaría por encima de Vegetto, sin duda.

      - Y en el caso Metamor puede ser que el resultado sea ligeramente superior a Gogeta, aunque no mucho... Aquí no hay pluses de rivalidad y veo a Broly ligeramente superior al Vegeta de la Saga de Boo, pero no mucho mas...

      - El hipotético resultado podría llegar hasta el SSJ3, sin duda, es mas, Vegetto también podía alcanzar ese estado, ya que una parte de su fusión (Goku) ya había logrado esa transformación, por lo que en el caso de Broly+Goku también podría alcanzar esa transformación.

      Espero haber resuelto tus dudas, solo son teorías pero creo que son bastante acertadas... Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo8:24

      Pues si, veo muy acertado todo lo que dices, se supone que esa fusion alcazaria incluso el SSJ legendario, que ya es transformacion raruna jejeje

      Eliminar
  8. Anónimo9:16

    Buenas,unas preguntas :D
    -Si Broly hubiese luchado contra Majin Bu(Gordo)con su omega blaster super cargado quien cres que habria ganado?
    -Y si Broly alcanzase el SJJ3,mas o menos seria comparable con un SSJ4?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      - Majin Boo es muy superior a Broly, por mucho que cargue su "Omega Blaster" al monstruo como mucho le habría echo algo de daño, pero no mucho mas del que le hizo, por ejemplo, Majin Vegeta con su Big Bang Attack.

      - Puede que si, según mis teorías no hay excesiva diferencia entre el SSJ3 y el SSJ4, aquí expongo un análisis completito del SSJ4:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/09/la-verdad-detras-de-todos-los-estados.html

      Espero que te guste, un saludo! ;)

      Eliminar
  9. El ssj fulll power no es una transformación es el mismo ssj entrenado y la supuesta "transformación legendaria" no es más que un ssj atrofiado por la acumulación de energía producida gracias a la diadema. Ese ssj atrofiado le da una resistencia increíble a Broly por lo que enemigos como perfect cell la pasarían bastante mal contra el broly de la primera película y ni hablar del de la segunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado y eso ya lo conté en esta entrada:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/08/la-verdad-detras-de-todos-los-estados.html

      Eliminar
  10. Anónimo21:08

    broly tambien se puede transformar en ozaru dorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nidea, a pesar que en sus esbozos tenia cola, en la película no se la vemos, pero si la tuviera seguramente que si que podría ya que Broly cumple los requisitos de esa transformación: Cola + estado de SSJ.

      Eliminar
  11. Anónimo13:31

    tengo una duda con broly, cuando se transforma en ssj legendario su altura y el tamaño de las manos tambien aumentan? hasta la cabeza es mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece... cosa que el estado de DSD no hace (o no tan exageradamente)

      Aunque piensa que Broly en sí ya era bastante grande, en altura superaba por mucho a Goku, que ya era bastante alto...

      Eliminar
  12. Duda:
    Si Broly hubiera entrenado.
    Artes marciles en alguna parte y tecnicas
    Con kaio sama el kaio ken
    en la nave con gravedad aumentada
    en la habitacion del tiempo
    mejora de la estrella que revive a cooler solo que fusionandose con el
    entrenamiento de gohan con el supremo kami sama
    estado DSD en todas la versiones ssj1,2,3,4 legendarios


    Y meditacion, por que al parecer eso es lo unico que concuerda en las dos peliculas si entrenar aumenta su poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo saiyano entrenando mejora, de eso no hay duda, lo hemos visto en Goku, Vegeta y en mestizos, incluso en Pan, por lo que evidentemente Broly aumentaría su nivel.

      Eliminar
  13. Muy buen post. Pero hay un error y quisiera que lo sepas la primer aparición del ssj full power fue el 17 de febrero de 1993. La primera ova de broly fue el 6 de marzo de 1994 por ende gohan y goku si poseian el ssj full power. El final fue un pretexto mal hecho de la toei para no poner fin con los guerreros z. Respondeme si es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OJO!

      - Trunks aparece en DND en noviembre de 1992.

      - La película de Broly es lanzada el 6 de marzo de 1993.

      - Goku y Gohan salen de la sala en diciembre/enero de 1993.

      Para entonces la Toei ya estaba realizando (y anunciando) la película de Broly, al poco la acabarían pero no seria hasta dentro de 1 mes que la película no se lanzaría en los cones de Japón.

      - Los "Full Power" como tal (y frente a Cell) aparecen el 10 de marzo de 1993.

      El detalle está en que la Toei no sabia que Toriyama haría salir a Goku y Gohan de la sala del espíritu del tiempo en estado de SSJ diario (lo que mas tarde seria un SSJ Full Power), por eso en la OVA de Broly aparecen en su estado normal.

      Y lo que es mas importante, la Toei no sabia con que nivel saldrían Goku y Gohan de la sala, de ahí que tanto Goku como Gohan fueran tan "débiles" en al película de Broly, sobretodo Gohan que recibe de ostias por todos los lados...

      Espero haberte ayudado, un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo2:55

      Hola buenas, me encanta tu página;)
      Yo estoy casi seguro de que si hubieran echo esta película en medio del combate entre Goku o Gohan contra Célula, también saldrían en estado base.
      En El plan para exterminar a los saiyayin y Los gerreros de plata también salen en estado base, teniendo en cuenta que salieron después de Estalla el duelo

      Eliminar
    3. No creo que si hubieran publicado esa película durante la lucha contra Cell igualmente hubieran salido en estado base, en la Toei son muy cazurros y se aferran demasiado en las apariencias de los personajes que dibuja Toriyama, se aferran tanto que a veces la cagan...!

      Por otro lado recuerda que la película de Bojack ocurre mucho después de los Cell's Games, la piesta está en el pelo de Trunks ;)

      Eliminar
    4. Anónimo16:11

      resulta que tienes razon, he visto el trailer de estalla el duelo y los guerreros de plata y en ellos salen en full power tanto goku como gohan.
      sobre todo en el trailer de los gerreros de plata salen escenas ineditas muy curiosas, te invito a que lo veas

      Eliminar
    5. ¿Podría decirme en que fecha se lanzó el trailer?, creo que faltó ese dato.
      Agradeceré la información.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Mi comentario no aparece como publicado, nose porque, ya lo escribí 4 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, el blog tiene un corrector que tarda un poco en reaccionar, si escribes el comentario aparece en unas horitas :) un saludo!

      Eliminar
  15. Aquí tienes a Broly Super Saiyan Legendario Ohzaru por parte de DBH:
    https://www.youtube.com/watch?v=homHHHOw0Fk

    ¡¡Buena entrada por cierto!! xD

    ResponderEliminar
  16. ¡TRAMBOLICO!

    Parece fake y todo jajajjaja no sé si vale la pena editar le entrada para esta abominación, a estos de DBH se le está yendo la historia de las manos... ¡Horroroso!

    "buen" aporte! XDDD

    ResponderEliminar
  17. amigo muy muy bueno tu analisis, de entrada mi personaje favorito es broly y es divertido ver muchas creaciones de los fans pero sinceramente todas meno DBM hacen a broly incluso mas debil con un analisis tonto, creo que se a dado una especie de confucion por rutina condunfimos el ssjL con el ssj 2, no hemos visto un broly ssj 2,asi q como podria darse la fase 3, la dase 3 es una transfo alucinante por eso se le pone a todos los personajes ,si existiera el broly ssj3 , creo que el ssjL seria una tranformacion aparte nunca una continuacion de la fase 1,2,3,4,5,6 o las que se inventen por ahi y creo me gusta mas la idea de que su poder es muy alto casi ilimitado pero no lo usa adecuadamente como el capitan gibiu con el cuerpo de goku su tranfo en SSJL siempre mas fuerte que la ultima fase en SSJ que pueda alcansar.. otra cosa es que el final de ambas peliculas (ova1,2) tienen demasiada falta de creatividad en la 1 me parece practicamente imposible que goku puediera vencer con el poder que recibio de sus amigos ya q tampoco era mucho para el rival de momento a menos que huviera sido como cuando vencieron a cyber cooler que ellos expulsaron todo el poder que pudieron que tbn es fantaciosa pero claramente no era el caso asi q broly deveria haber ganado,,en la ova 2 el argumento de la distracion ,, no me gusta mucho que digamos,, me gustaria que broly aparecieraa nuevamente y que le den una muerte digna derrepente por vegetto o bills. sin mas saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tomes las OVAs al pié de la letra, pues la mayoría de ellas son pruebas de los directores del anime en cuanto a dibujo, ya que de guión tienen poco, de ahí que muchas de ellas presenten enemigos muy fuertes con derrotas muy ridículas, como las que tu has nombrado.

      El SSJL está inspirado en el Dai San Dankai de Trunks pero sin las desventajas de ese estado, y si leiste el manga ya sabrás que el DSD es un estado MUY poderoso, excepto por el tema de la velocidad... Pero que claramente el SSJL no si se puede incluir en la linea de estados de SSJ normal, así como lo hicieron con el Dai Ni Dankai y el Dai San Dakai.

      Un saludo!

      Eliminar
  18. Anónimo8:02

    Buen punto,pero dejan pasar por alto algo,en nivel super sayayin restringido,vegeta como super sayayin le da una patada en el cuello y no le hace ni cosquillas,la fuerza de broly es brutal al nivel de bills,solo que no sabe controlar ni usar su poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma patada se la da a Perfect Cell y no ocurre nada...

      Tanto como el poder de Bills no, tampoco nos pasemos... xd

      Eliminar
  19. Anónimo21:25

    A desir verdad goku siempre nesecita de sus amigo para luchar por ejemplo cuando se enfrenta con broly tiene que estar con sus amigos guku no tiene poder broly es mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Broly era mucho mas fuerte que todos los saiyanos juntos, la victoria de Goku fue un golpe fortuito, sin duda.

      Eliminar
  20. Broly tiene poder ilimitado, no lo habéis llegado a ver con ese poder y creo que nunca se verá. Otra cosa es que no pueda liberar dicho poder,entonces ahí si tiene un ki algo normal. Sin duda potencial de ser más poderoso de db . No más que ver cuantas veces era más fuertemente que goku al nacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:13

      Freezer dijo jamas entrenar y en su forma mas restrinjida tenia mas de 500.000, comparado con eso Brocoly es nada

      Eliminar
    2. Le doy la razón al Anónimo.

      Broly era fuerte pero de ahí a tener un poder ilimitado...

      Eliminar
    3. Anónimo23:07

      Que yo recuerde nunca dijeron con exactitud el poder de Broly,niño.

      Eliminar
  21. Broly ssjl de la primera películaGohan ssj2>Cell Super Perfecto, algo que, a estas alturas, no debería discutirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te falta algo en tu comentario pero aún así te puedo asegurar una cosa, Gohan SSJ2 no es superior a Super Perfect Cell.

      Eliminar
  22. Cristian20:32

    todos están mal broly nunca a tenido maestros y nunca a Entrenado como goku o Vegeta si fuera ese el caso si broly tuviera un maestro como wiss sería prácticamente invencible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:30

      Exacto.

      Eliminar
    2. El problema es que Broly no aceptaría nada de maestros, ni si quiera era controlable por su propio padre...

      Eliminar
    3. Anónimo23:06

      Le hace falta una novia (?

      Eliminar
  23. Anónimo23:04

    Primero que nada te mandó un saludo,tu blog es muy completo la información y los datos sobre Broly están muy bien organizados y explicados.Aclarar que no tengo ninguna preferencia por ningún personaje(*cof* *cof* Vegeta *-*)

    Sinceramente no veo la necesidad de insultar para dar una opinión,lo que pienso yo respeto al tema es que Broly tiene un potencial grandísimo como guerrero,pero supongo que se confía demasiada en su poder ...

    Broly podría alcanzar la transformación de SSJ3 o SSJ4 si entrenará (como Goku o Vegeta) pero eso de que la transformación de LSS tiene "fases" me parece estúpido,según lo que entendí yo solo existe UNA fase de LSS sin fases ni nada ...

    ¡Oh! Y agregar que hace como un año ví una entrevista a la empresa sobre el poder ilimitado.Donde explicaban que Broly sólo podría alcanzar poder ilimitado en LSS si entrenaba esa transformación.Bueno,creo que eso es todo ...

    Bye.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.