¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

7 de abril de 2014

RECOPILACIÓN DE MADRES DE GOKU

Si ha habido un personaje en Dragon Ball que ha despertado curiosidad desde el primer segundo de la aparición de la serie, han sido los padres de nuestro protagonista, pero poco a poco la serie nos fue desvelando ese "secreto" y el machismo de Toriyama en sus obras nos presentó a Bardock, el padre de Goku, pero no a su madre.
 
Los fans (como no) se tomaron el desacuerdo por su parte, y empezaron a crear todo tipo de hipótesis sobre la maternidad de nuestro protagonista, hay quien incluso, se atrevió a hacer algún que otro diseño de ella y incluso, quien le dio una historia.

 
El pasado 4 de Abril de 2014 se presentó, un capítulo especial dentro de la serie "Jaco, the Galactic Patrolman", un breve especial donde aparece la madre de Goku dibujada por Toriyama, un extra un poco, desde mi punto de vista, incluido para atraer a mas lectores ya que parece que Toriyama tire de su "gallina de los huevos de oro" en la mayoría de sus historias cortas para atraer a mas publico o aumentar sus ventas, tal y como hizo en Neko Majin o Dr.Slump.

El caso es que el maestro Tori nos deleita esta vez presentándonos a Gine, oficialmente la madre de Goku, en un especial un tanto raro que en nada se acomoda a lo que llevamos años acostumbrados por mano de la Toei, parece que Toriyama se haya propuesto humillar a su ex-productora ya que cada cosa que sale nueva de Dragon Ball (o supervisada por Toriyama) no encaja ni de lejos con lo que tenemos visto hasta ahora.
 
La portada del numero de "JACO the Galactic Patrolman"
 
Pero la historia de la madre de Goku ha traído cola durante muchos años, muchos se atrevieron a mostrársela al mundo, otros solo especularon, el caso es que he echo una recopilación de "leyendas urbanas" acerca de la madre de Goku y me ha salido esta entrada tan maternal:
 
FASHA (COMPAÑERA DE BARDOCK)
 
Es curioso como multitud de fans se quedaron con ganas de mas cuando apareció en especial de Bardock. Muchas fueron las preguntas que buscaban a la madre de nuestro héroe. Hubo quien incluso, dijo que directamente la madre de Goku era la compañera de equipo de Bardock: Fasha.
 
¿Motivos? Era la única mujer saiyana que tenia un cierto "contacto" con Bardock y a todo esto le añadíamos que la raza saiyan tiene ese punto salvaje capaz de tener la madre de tus hijos a escasos centímetros y pasar de su cara, además de poder realizar partos y estar al 100% en cuestión de minutos ¡OJO! Todo esto son suposiciones de los fans para argumentar la maternidad de Fasha, quizás no iban del todo mal encaminados con las costumbres saiyanas, pero el personaje no hace mención de Kakarotto cuando se habla de él en grupo, cosa que lo distancia de la posible maternidad de nuestro protagonista.

 
HANASIA (DRAGON BALL MULTIVERSE)
 
Si hubo un fancomic que dio nombre, cara y historia a una hipotética madre de Goku, este fue Dragon Ball Multiverse.
 
No haría mención de un fancomic si no fuera tan conocido como este y es que la obra de Salagir y Gogeta Jr. nos presentó, en un universo paralelo, a Hanasia, la madre de Raditz y Kakarotto, una mujer guerrera y saiyana 100% y además, tal como nos la presentó la cultura saiyana creada por los fans: Una mujer asalvajada capaz de soportar un parto por la mañana y entrar en guerra por la tarde.

Un personaje muy acertado, tanto psicológicamente como físicamente, ya que compartía ciertas similitudes físicas con Raditz y con una historia bastante buena de por medio: La rebelión de los saiyanos contra Freezer.

Bravo por estos dos autores, no solo por el tan acertado diseño del personaje, sino por la historia que se le dio.


SHAROTTO (FANS)
 
La primera que se sale en Google al escribir "mother of Goku" es ella: Sharotto.
 
Desconozco su origen exacto ya que corren infinidad de fanarts y fanfics por internet que llevo viendo durante años, incluso, hay ilustraciones de este personaje muy realistas dignas del mismo Toriyama.

Personaje usado para infinidad de fanarts y sobretodo, fanarts que han ayudado a ilustrar fanfics, de los que he leído unos pocos y todos nos muestran a Sharotto como una mujer saiyana al 200%, luchadora, sanguinaria e incluso, en cierto fanfic, princesa destronada.
 
Toda información que dé sobre este personaje seria de mas, ya que no tiene historia oficial ni nada parecido, todo es cosa de fans y cada uno le ha dado una historia a su gusto, eso si, creo que es el diseño mas antiguo y conocido que corre por internet de la supuesta madre de Goku, tanto que incluso mas de una vez la han llegado a colar en la Wikia de Dragon Ball (que tampoco es muy difícil...)
 
 
TAANIPU (FANS)
 
Bien, anteriormente tenia otro artículos sobre Taanipu pero un usuario anónimo dejó esta interesante aportación, ahí lo dejo:

"Hace unos años, en el fandom japonés, hubo una especie de concurso para crear el personaje de madre de Goku y Raditz (este fandom siempre aceptó que ambos eran hijos de los mismos padres), y la ganadora fue "Taanipu", a la que diseñaron como una mujer saiyan dulce, dentro de los estándares saiyans, y con la misma melena que Raditz por razones obvias.
Es por eso que hay tantos y tantos doujinshi japoneses en donde hasta ahora ella siempre ha salido de esta forma y con ese nombre. Era digamos algo ya semi-oficial.

El más conocido de esos doujinshi es la saga de "Runner", tres volúmenes de más de 100 páginas cada uno, y en el que digamos que se han basado todos los posteriores. Hasta ahora, para ellos, Taanipu era la madre de los hijos de Bardock, al menos para el fandom."
 
 
DESCONOCIDA (DRAGON BALL H)
 
Pues si, Dragon Ball H (Hentai) también tiene su versión de la madre de Goku.
 
No voy a colgar tal "Especial" por motivos de censura pero os voy a contar que la historia trata sobre una saiyana desconocida (con cierto parecido a Fasha) ninfómana que va por el planeta Vegeta cepillándose a todo el que pilla, en especial nos muestra el encuentro entre dicha mujerzuela y Toma (Si, el compañero de Bardock), y como, después del meneo de varias paginas que le pega el saiyano, se va detrás de Bardock.

El final del especial nos muestra a Bardock con un scouter detectando una energía y con una viciosa sombra en el fondo. Este especial nos da a entender que la creación de Goku fue debida a... como decirlo... una compilación masiva de genes saiyanos o lo que vendría a ser lo mismo: Goku es un hijo de p*ta fruto de un cocktail sexual.
 
Si a alguien le interesa el especial este se llama: "Le Origini dei Saiyan", y a pesar del titulo, no está traducido en ningún idioma de fácil comprensión. No recuerdo de donde lo saqué, hace años que lo tengo en el PC pero seguro que es fácil de encontrar en paginas como Submanga o Mangahere.


SAIYANA DESCONOCIDA (DRAGON BALL ZERO)

Otro fanmanga que no nombraría si no fuera por su repercusión en la red.

Esta vez no aparece la madre de Goku, solamente se nombra en un especial dibujado por Toyble llamado "El secreto de Bardock"

Desde siempre se ha relacionado familiarmente a Turles con Goku debido a su semejanza física, pues bien, este especial nos muestra un posible desliz del mismo Bardock con otra mujer saiyana (no su esposa) y una segura paternidad del saiyano a Turles.

Eso satisfaría muchos fans que buscan el morbo inexistente en Dragon Ball y demostraría que finalmente Goku y Turles serian hermanastros.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
Lógicamente solo se trata de un fanmanga, pero si mas no, es curioso ver a Bardock en esta situación y una representación de un tema raramente debatido por los fans. 
 
GINE (JACO, THE GALACTIC PATROLMAN)
 
Y aquí viene el meollo de la cuestión.
 
El pasado 4 de abril de 2014 (04.04.2014, lol) se presentó un capítulo dentro de la serie "Jaco The Galactic Patrolman" un capítulo llamado "Dragon Ball Minus" referente a los orígenes de Kakarotto (Goku) en donde se nos dan varios datos de interés: Un poco de la vida cotidiana de los saiyanos, la de Bardock, el planeta Vegeta y sobretodo, el capítulo ha sido revolucionado por mostrarnos, por primera vez, la madre de Goku: Gine.
 
Toriyama nos muestra a Gine como una mujer saiyana pero con sentimientos muy alejados de su raza: Una mujer dulce, gentil y torpe para la lucha que hizo equipo con Bardock pero que se acabó enamorando de este después de que la salvara repetidas veces en el campo de batalla.

Sobre su diseño... diría que es una mezcla de Goku y Raditz al estilo Toriyama actual: ojos achinados, cuerpo endeble y vestimenta bastante sencilla.

LO PEOR: Es carnicera. (No me refiero a que sea un mal oficio, para nada, pero siendo saiyana... ejem...)
 
 
Y hasta aquí la compilación de féminas que han ostentado el puesto de madre de nuestro héroe, aunque parece que finalmente se ha descubierto el misterio y, además, por mano del mismo Toriyama, no deja que a algunos nos haya dejado un mal sabor de boca ya que esperábamos una mujer guerrera al estilo Fasha o Hanasia.

Pero habrá que conformarse con lo que hay y lo que es realmente oficial: Gine la débil es la madre de Goku.

Aún así... ¿Qué os ha parecido la incorporación de este personaje? ¿Creéis que se adapta a las perspectivas que teníamos? ¿Hubierais preferido alguna de las mujeres saiyanas que se nombran en esta entrada?

Personalmente me encanta HANASIA (Y eso que el fan comic de DBM no me atrae demasiado) pero desde mi humilde parecer, es un personaje que se hubiera adaptado 100% a las expectativas de la historia, bastante mejor que Gine, eso si, Toriyama nos ha vuelto a sorprender, seguro que nadie se esperaba un personaje así...

Y así empieza, realmente, la historia de Dragon Ball...
 

42 comentarios:

  1. De hecho la mayoría de las imágenes de Taanipu provienen de un doujinshi hentai, donde se llamaba también Hanashia: http://g.e-hentai.org/s/2d5c9de7f5/640665-25.

    Sinceramente, lo de la madre de Goku fue una de esas cosas que al transcurso de los años me fue importando menos, aunque siempre hubo una curiosidad por saber cómo era, pero no al grado de sentir que fuera trascendental para la historia. Una apreciación que la aparición de Gine no me quita, una buena anécdota, pero nada que aporte a la historia, todo lo contrario, la ha revuelto un poco más. Tal vez más decepcionante que el personaje de Gine, sea que haya ablandado más la personalidad del Saiya-jin.

    Ojala que Tori cumpla aquello de no dibujar más, solo la caga con cada "nuevo aporte" que le da a la historia de Dragon Ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, desconocía lo de Tannipu y el hentai, a decir verdad, es la madre de Goku que menos conozco.

      Lo de la madre de Goku durante un tiempo si que fue un tema muy hablado, sobretodo con la aparición del especial de Bardock, luego claramente el tema dejo de importar o se aparcó con el paso del tiempo. El que haya surgido ahora de nuevo el tema ha sido por idea exclusiva de Toriyama y como tu dices, parece que ha metido bastante la pata... ¡Pero en fin, es lo que hay!

      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. werty1:58

    La verdad es que la madre de Goku no es un tema al que le haya dado mucha importancia, aun así es cierto que en un principio Gine choca bastante, con la imagen de sayana que se tiene en mente, pero una vez que lo piensas tiene lógica. Goku como sayano es muy débil de partida, Radish prácticamente le triplica en poder a pesar de que Goku ha realizado todos los entrenamientos que se pueden hacer en la Tierra por aquel entonces incluyendo el desbloqueo del agua divina, la existencia de Gine da una explicación a ese hecho ya que Bardock siempre aparece como un guerrero fuerte a pesar de ser de clase baja. También ayuda a comprender mejor la forma de ser de Goku, una cosa es que debido al golpe olvide su misión, y otra que le cambie la personalidad tan radicalmente, asi podemos decir que Goku es básicamente como Gine en actitud y el echo de que fuese violento al principio se debía a que tenia una misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu escrito me he dado cuenta que si que pueden tener semejanzas de carácter como la bondad o su debilidad física, pero aún así hay cosas que no tienen explicación: Los saiyanos son una raza fuerte por naturaleza, ni Goku ni Gine tendrían que haber sido tan débiles.

      Lo del golpe en la cabeza fue un recurso, desde mi punto de vista, algo cogido por los pelos para explicar la bondad del protagonista, pero un golpe fue un golpe, si Goku hubiera sido siempre así el supuesto carácter de Gine hubiera tenido mas lógica...

      Un saludo y gracias por escribir!

      Eliminar
    2. Werty6:21

      De la misma forma que Vegeta y su padre son una excepción, siendo más poderosos que todos los demás sayanos, Gine puede ser lo contrario la más débil, un caso raro y excepcional y por ende Goku al heredarlo de ella

      Eliminar
    3. Lo de Vegeta y su papá como los únicos clase alta es tan cogido de los pelos como lo de la debilidad de la madre de Goku.

      Eliminar
    4. si tiene logica porque recuerden que el hermano de vegeta es muy debil

      Eliminar
  3. Anónimo10:10

    Muy buena entrada y excelente blog que acabo de descubrir gracias al foro de boladedragon.com

    ¿Podrías decirme cómo conseguir la imagen que tienes de fondo con los personajes en SD? Me parece supercuriosa. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el blog! :)

      Sobre la imagen que me pides, la he buscado bastante y aquí te la he encontrado:

      http://www.xiibi.com/wp-content/uploads/2012/06/dragonball-chibi.jpeg

      Es la mas grande que he encontrado, no se si tiene un nombre especifico aunque ya está en bastante buena calidad!

      Un saludo y espero verte pronto por aquí! :)

      Eliminar
  4. Anónimo11:00

    Muchas gracias.

    Seguro que me verás más por aquí.

    ResponderEliminar
  5. se quejan mucho, digo, el especial de la madre de goku no tiene grandes cambios al manga, al contrario, expande el mundo saiyajin tan acartonado que teniamos, todos los saiyajin si es que eran malos, habria sido raro que no se atacaran entre ellos para quedarse con el planeta, en namek no todos son guerreros, los saiyajin no todos deben ser los grandes sanguinarios, es agradable algo de normalidad, asi de echo es hasta mas creible, los soldados saiyajin son los sanguinarios, y me recuerda mucho al pueblo romano donde los soldados eran sadicos pero no necesariamente los civiles, ademas, si tomamos esto y lo juntamos con la peli de bardock, que nos perdemos? a bardock ignorando a goku recien nacido?, freezer en un mes destruiria el planeta, aun podriamos tener el momento en el planeta kanassa y met,freezer para evitar sospechas hizo pequeñas misiones en planetas cercanos para evitar sospechas de lo que tramaba, digo, la gente se queja tanto, y dice que por que no deja su obra, para disgusto de muchos, es SU obra, y asi como el autor de one piece tiene un manga interminable, y asi como el autor de naruto decide a quien le da power ups, toriyama, tiene derecho a dar su version del origen de goku, pues el especial siendo epico o no, era de toei, lo unico canon era bardock frente a freezer, no seamos niños quejumbrosos, que parece que ahora con internet, se critica todo hasta el mas minimo detalle, un consejo, es que no dejen a db, y dbz en el pedestal, o sino todo lo que salga relacionado a ello no les gustara, y podrian ser considerados justa o erroneamente unos "nostal fag", digo, es un especial, o acaso el vegeta que vemos en nekomajin z es el vegeta canon de dbz, acaso eso pasa en dbz? son versiones alternas, y lo de jaco, es una historia de mas atras al que le guste o no esta en su eleccion de tomarla en serio, pd: a mi tambien me encanta hanasia, pero no es necesario perderla, digo, es dragon ball multiverse, digamos que en un universo alterno, no hizo equipo con gine, y conocio a hanasia con la que tuvo a su hijo goku, no es la gran cosa no? despues de todo, goku salio clavado a bardock, saludos, pd: disculpen el comentario tan largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que si que hay un par de detalles donde Toriyama se auto-contradice.

      - Tanto Raditz como Mutenroshi, dicen claramente, a principios de DBZ, que Son Gohan encontró un BEBÉ en las montañas, mientras que en el especial de DB Minus, vemos que Kakarotto es enviado a la tierra con 3 años, entonces ya no era un bebé...

      Verdaderamente Toriyama no está haciendo un favor a su propia obra con estos especiales, hace poco salió un especial dibujado por Naho Ooishi, también basado en Bardock y esta seguía la historia conocida hasta ahora, y eso que nos dijeron que era un "especial" oficial, y a los "2 días" aparece Toriyama contradiciendo una vez mas esa información...

      No es quejarse por quejarse, pero si vas a dibujar algo de tu obra, casi 30 años después, hay que mirar bien los detalles que dejaste, porque queda demostrado que de Dragon Ball sabemos bastante mas cualquiera de nosotros que el mismo Toriyama actualmente...

      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. quisiera decir algo muy tomado por los pelos, y es tomar en consideracion la "juventud" de los saiyanos siendo estos aptos para la lucha, deben mantener su juventud en la pelea de forma biologica, osea, pasan años y los cambios son minimos, a que voy con esto, los saiyanos son distintos a los humanos y un bebé de 3 años saiyajin se podria ver como un bebe humano perfectamente, duraria mas tiempo, goku al inicio de db se nos muestra casi como un niño de 4 años fisicamente cuando este pasa de los 8, no seria ilogico pensar que cuando son gohan lo encontro pensara que era un bebe recien nacido, ahora que por raditz, siempre demostro ser ingenuo y decir lo que le decian, si le decian que los saiyanos bebes de nivel bajo eran enviados a planetas debiles, este lo tomaba como buen soldado, pero que tal si la informacion por parte de kakarotto fue erronea, el era un bebe infiltrado, osea, no estaba registrado, quizas raditz sabia que existia, pero con la escusa de que seria enviado pronto a un planeta, una vez que tuviese las fuerzas necesarias, tomando del especial de toei que goku nacio con 2 de poder, aun convertido en ozaru no seria gran problema para una raza con armamento, por lo tanto y siendo un niño, raditz se quedo con esta verdad hasta que el planeta exploto, olvidando el asunto y solo recordandolo cuando necesitaban ayuda para conquistar un planeta recordaria lo de kakarotto, mi pequeña conclusion, es que por la fisionomia saiyana los bebes tienden a verse asi por un tiempo un poco mas prolongado, lo mismo la infancia y su etapa adulta, siendo esta la que dura mas y muestra pocos cambios, son gohan desde su punto de vista pudo ver a un bebe recien nacido tal vez, raditz desde la informacion qu manejaba pudo concluir que en algun punto kakarotto seria enviado a mision sin saber toda la verdad oculta tras el, como sea, me disculpo si en ocaciones hasta sueno enojado con las estupidas mayusculas XD, es solo para recalcar un punto, todo lo escribo gustoso, y me gusta debatir, solo que este debate para mal mio lo he discutido con los ya mencionados nostal fag que solo por dejar a db y dbz en alto, miran a menos todo lo nuevo, y en parte no los culpo, pues se ve que todo lo nuevo va dirigido a un publico mas infantil, no trato de salvar a toriyama tampoco, tiene errores grandes como el dichoso nucleo celular de cell, y muchas cosas que ya has hablado como los viajes en el tiempo que son un lio de bucles, y desgastes de material, que pierden su escencia, pero en este caso si este especial contradice algo de lo ya conocido, es lo minimo, oficialmente nunca hubo un inicio de goku, salvo el dado por toei, y como concecuencia nos acostumbramos a este, por lo que cosas como lo de muten roshi y raditz, solo refuerzan esto, lo que provoca que esto sea menos aceptado, es verdad, toriyama deberia revisar mucho mejor su trabajo antes de realizar cosas asi, pero como ya dije, la obra es de el, pero si quiere hacer todo de manera descuidada las consecuencias son de el, pero siento que no es nuestro deber decidir cuando frena, sino de el, pues nos estamos adueñando de db en su totalidad, hasta llegar a construir nuestras propias historias con sus personajes, y hasta decidir que cuando algo no nos gusta debemos darle el alto con las criticas, repito, nada va en mala, pues me he puesto en ambas opiniones, pero creo que es mejor dar oportunidad al nuevo material, haber que cosas distintas trae, y creo que muchos estaran de acuerdo a que este especial no tenia nada que se esperaran, desde la personalidad de la madre, hasta la ampliacion del pueblo saiyano, y un bardock un tanto mas preocupado por su familia pero siendo un serio en batalla, espero no aburrir con mis comentarios largos, juro que si pudiera, hasta haria reviews y post de estos temas jeje, saludos, pd Final:me a encantado leer varios de tus temas, en especial el de los viajes de trunks y lo del yamcha, este ultimo me hizo reir bastante, saludos

      Eliminar
    3. Perdón por salir del tema, pero quiero responder a lo de Cell. El asunto creo que es que dice tener el órgano que lo recupera en el cerebro, y sin embargo le desintegran el cuerpo de cintura para arriba y se regenera. Pues bien, Cell no es humano. Es un bioandroide. Como tal, no tiene por qué tener el cerebro en la cabeza. En lo que respecta a su anatomía en la forma final, conocemos 2 cosas: su aspecto exterior y en qué órgano está la parte que lo regenera. Podría tener 10 cerebros del tamaño de una uva repartidos por el cuerpo y estaría bien. Saludos.

      Eliminar
  6. Anónimo9:09

    ola amigo podrias subir ese ese comic "H" y pasarme el enlace? es que me urge gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:17

    Referente a Gine: En el fondo tiene sentido que la madre de Goku no sea nada especial en lo que a fuerza o nivel de combate se refiere. De hecho, al nacer Goku era significativamente endeble, para disgusto de Bardock, y Raditz es el más débil de los saiyans supervivientes. A mi, su diseño me gusta. Taanipu parece más la madre de Vegeta, de la que tampoco sabemos nada, no? Ai… este Toriyama, qué tendrá con las madres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toriyama siempre ha sido muy machista en estas cosas y las mujeres no han tenido mucha importancia en sus historias, mas sobretodo en Dragon Ball...

      Lo de que Gine sea débil para "adaptarla" a los personajes de Goku y Raditz si que encuentro que es un buen recurso, pero aun así no deja de ser una saiyana del mismo planeta Vegeta, debería ser mucho mas fuerte y sanguinaria pero si Toriyama así lo quiere, así lo tendremos que aceptar...!

      Eliminar
    2. Anónimo10:15

      Muy de acuerdo sobre el machismo de Toriyama!

      Felicidades por el blog, por cierto. Muy trabajado!

      Eliminar
  8. Dios yo ya me harte que sigan criticando ¬¬ a la madre de goku y era lo que esperaban conformencen yo digo que las mujeres están mas conforme con este trabajo bien echo de akira era lo que esperábamos porque tampoco es para quejarse no todo los saiyajin tienen que ser sanguinarios, asesinos es la OBRA DE AKIRA TORIYAMA!!! a mi me gusto mucho me encanto la madre de goku y se lo agradezco a akira toriyama porque en vez de empeorarla para mi la mejoro bastante para ser canon, gine es débil y así la quiso akira porque tampoco es para que se lo tomen a la ligera con sus criticas de mierda porque a mi ya me tienen bien harta con eso de las criticas con gine y así es y así se hizo el personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Agustina!

      No me quejo de Gine, simplemente me quejo de que no concuerda con la historia de Toriyama.

      A mi también me parece adorable la "nueva" madre de Goku, para un tipo de publico es exactamente lo que se pedía, pero para los "oldschools" que llevamos tragando la serie desde sus orígenes y sabemos de que va realmente la obra de Toriyama nos ha parecido una adaptación muy "débil"

      ¡Queríamos una guerrera digna del Planeta Vegeta, no un nuevo personaje de "Dragon Quest" o "Blue Dragon"! D:

      Eliminar
    2. Anónimo15:26

      cierto hay algunas cosas que se cotradicen pero personalmente me gustó el personaje gine , me parecio aunque no era lo que esperaba en alguna forma encaja con la historia, y lo de goku llegó siendo un bebé a la tierra fue versión de toei animation al igual que el especial y el personaje bardock , aunque toriyama le gustó este personaje y lo añadió a la historia original. besos y saludos

      Eliminar
    3. MC, no sé dónde dice que la madre de Goku era sanguinaria o fuerte, creo que me perdí ese episodio. Si fuera fuerte, estaría en el equipo de Bardock en lugar de Fasha, ¿o no?

      Eliminar
    4. No se dice, pero es la esencia saiyana por excelencia!

      Y sobre el equipo de Bardock no tiene porque ser así, hay muchos equipos de saiyanos o es que no te has enamorado nunca de una chica de otra clase en el colegio? :D

      Eliminar
  9. Anónimo15:49

    Las cosas que han salido últimamente de dragon ball no son buenas a mi parecer ya creo que solo están exprimiendo a la gallina de huevos de oro, que quede claro no soy alguien que se aferra a lo viejo y por el simple hecho de ser nuevo automáticamente digo que es malo, pero lo que no me gusta es que saquen cosas nuevas sin respetar lo que ya se tenia y todavia no poder decirlo por que de inmediato salen los que defienden a morir esto sin dar siquiera algún argumento del por que, por ejemplo el personaje de Gine me parece bueno pero no me gusto que no respetaron la historia que ya se tenia de cuando Goku fue mandado a la Tierra, en ese caso cualquier historia puede ser alterada a voluntad y debemos elegir que creer aunque sean del mismo Toriyama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón sobre lo de las novedades, no hay mucho mas que añadir.

      Si nos ofrecen material nuevo que no daña el "viejo", bienvenido sea, pero este ultimo capítulo sobre la madre de Goku pone patas arriba el mundo de DB y la visión que teníamos de los saiyanos.

      Una lastima, pero como tu bien dices, todo lo que haga o diga Toriyama va a misa y nos lo tendremos que comer con patatas, es lo que hay...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  10. Anónimo17:28

    La verdad es que ha sido un tanto decepcionante, pero es bien sabido que Toriyama no es muy amigo de los personajes femeninos y que sólo crea personajes cuando son necesarios.... por eso hay tantos que salen por generación expontanea.

    En cuanto a Taanipu, yo puedo aclarar su origen.
    Hace unos años, en el fandom japonés, hubo una especie de concurso para crear el personaje de madre de Goku y Raditz (este fandom siempre aceptó que ambos eran hijos de los mismos padres), y la ganadora fue "Taanipu", a la que diseñaron como una mujer saiyan dulce, dentro de los estándares saiyans, y con la misma melena que Raditz por razones obvias.
    Es por eso que hay tantos y tantos doujinshi japoneses en donde hasta ahora ella siempre ha salido de esta forma y con ese nombre. Era digamos algo ya semi-oficial.

    El más conocido de esos doujinshi es la saga de "Runner", tres volúmenes de más de 100 páginas cada uno, y en el que digamos que se han basado todos los posteriores. Hasta ahora, para ellos, Taanipu era la madre de los hijos de Bardock, al menos para el fandom.

    Hasta ahora. El fandom japonés no parece muy molesto con Gine a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper interesante información, de las que me gustan, curiosas a mas no poder, ya está añadida, siempre respetando tu anonimato ;)

      Un saludo y muchas gracias por contribuir.

      Eliminar
  11. Anónimo15:14

    a mi me gustó el diseño de gine concuerdo q me sorprendio el hecho de q era diferente con los demas saiyajines pero creo q así es mejor, eso explica lo debil de goku y radix ademas que HASTA EL MAS FUERTE DEL MUNDO es hijo de una mujer sencilla y sensible.
    lo desauedos con la historia, bueno akira dijo que BARDOCK fue creado por TOEI a igual q el especial, pero a AKIRA le gustó tanto el personaje q lo incorporó a la historia, lo del golpe en la cabeza de GOKU fue dicho por toei no por AKIRA , goku de bebé salió solo en el anime y no en el manga (o al menos eso es lo q averigué yo). me gusto mucho bloggggg y veremos q será mas adelante de DRAGON BALL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del golpe en la cabeza se dice en el manga, lo dice Mutenroshi cuando aparece Raditz en su isla (Capítulo 197)

      Y por lo que sé, Bardock fue diseño de Toriyama, incluso la TOEI le mandó unos diseños previos del que seria el padre de Kakarotto y Toriyama los corrigió y mandó los diseños que conocemos, en esta entrada los muestro:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/03/diferencias-entre-directores-del-anime.html

      Lo de Goku bebé si que es invención de la TOEI aunque como he dicho antes, Toriyama habló por boca de Muten sobre un Goku "niño", pero no habló de "bebé" o "recién nacido", así que nos encontramos que Toriyama está troleando de mala manera a la Toei xdd

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo20:11

      Toei se lo merece por el cap 5 del super si tuviera una maquina del tiempo les avisaria a Toei y Toriyama sobre sus peliculas y nuevas series evitando GT

      Eliminar
    3. Demasiadas cosas haríamos si tuviéramos una maquina del tiempo...!

      Eliminar
    4. Como comprar un almanaque de resultados deportivos, regresar a nuestro tiempo, apostarle al ganador y luego ser asquerosamente ricos.

      Eliminar
    5. La de veces que lo he pensado ¡Con lo que me gustan a mi las apuestas deportivas!

      Eliminar
  12. Anónimo15:17

    muy bueno el bloogggg saludossss

    ResponderEliminar
  13. Bueno! una pregunta ¿ cual de las 4 es la verdadera madre de Kakaroto ( Fasha, Hanasia, Sharotto, o Tanipu) y donde esta la madre de Vegeta? por que para mi; me gustaría que fuera Fasha o Taanipu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo "oficial" dice que la verdadera madre de Goku es Gine, ya que ha sido diseñada y dibujada por el mismo Toriyama.

      La de Vegeta en un principio tendremos que esperar para verla, si es que llega a aparecer alguna vez! jejjeje

      Eliminar
  14. Anónimo19:11

    Esto puede tener sentido por el hecho de que a pesar de bardock ser de segunda clase tiene un alto poder de pelea de 10.000(para la epoca y teniendo en cuenta el poder del rey y el principe se diria que es alto) goku y raditz son de segunda clase con un poder bastante bajo(en el caso de raditz 1.200 y teniendo en cuenta los entrenamientos de goku yo diria que con una vida de sayajin no habría llegado muy lejos) por el hecho de que su madre es una débil sayajin obrera.
    Por otra parte esto al ser tan nuevo se muestra e interpreta solo como un nuevo llamado de atención hacia una vieja obra que en su época ya mostró varias confusiones y a la fecha quiere mostrar aun mas empeorando las cosas. Cuando me enteré de nuevas entregas de dragon ball esperaba mas que nada lógica y buenas historias, pero parece que eso nunca va a suceder, en especial lo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón en tu opinión, cada vez nos la lían mas, entiendo que quieran echar abajo las ideas de la Toei, pero muchas de esas ideas nos las llevan inculcando durante mas de 20 años... vamos, que van un poco tarde dando información "oficial"

      Eliminar
  15. En lo Personal me gusta mas Sharotto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Dragon Ball Hentai tampoco está nada mal! xddd

      Eliminar
  16. Excelente entrada, no conocía a la mayoría de las "madres" que nombraste

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.