¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

12 de marzo de 2014

LOS PERSONAJES QUE NO SABEMOS LO QUE SON

El universo de Dragon Ball es extenso, o mejor dicho, la imaginación de Toriyama no tiene limites. En DB vemos cientos de pintorescos personajes, desde extraterrestres a animales humanoides, dioses variopintos y un largo etcétera de criaturas que engloban un mundo.
 
Pero siempre hay excepciones. Dentro de las pautas que se nos da en el Dragon Ball World, hay una serie de personajes que realmente no encajan en ningún grupo conocido, vamos a llamarles los personajes "de resaca" porque como veréis, no hay por donde cogerlos...
 
PILAF
 
Este curioso enano azulado que tanto nos divirtió en la primera etapa de Dragon Ball aún no sabemos que tipo de espécimen es. He oído decir que se trataría de un demonio o diablillo pero vamos, también tengo entendido que este tipo de seres tienen bastante mas poder que el que tenia Pilaf, así que lo incluyo en la lista de bichos raros.

 
LA TORTUGA DE MUTENROSHI
 
Vale si, el bicho no tiene mucho misterio, es una tortuga normal y corriente pero... ¿Qué habla?
En el mundo de DB podemos ver animales humanoides conviviendo con los humanos, hablando con ellos con normalidad pero no dejan de ser algo así como... animales humanizados, mientras que esta curiosa tortuga mantiene su forma "primitiva" y además tiene la habilidad de hablar, raro caso que no volvemos a ver en toda la historia de DB.

Además sabia leer...
 
LOS MONSTRUOS DE BABA
 
No sabia si poner a estos pero me parece curioso que baba tenga un equipo tan pintoresco de monstruos "mitológicos" como Drácula, la momia o el hombre invisible, aún así ninguno de ellos tienen cabida en ninguna de las razas vistas en el Dragon World.

Yamcha como siempre haciendo el gilipollas, es que ni
para salir en las fotos...
 
KARIN
 
Este gato milenario con un diseño único era el encargado de vigilar el punto de acceso al palacio de Dios. Un gato que además caminaba a solo dos patas, parecía tener centenares de años, se alimentaba de alubias y hablaba como los humanos. Podría no dejar de ser una bestia "mitológica" dentro del mundo de Dragon Ball cosa que la haría ser única y tener cabida en esta lista de bichos raros.

 
POPO
 
Tenemos dioses, semi dioses y super dioses, luego está Popo. No sabemos mucho de este personaje, solamente que es el encargado de hacer compañía a Kamisama... o mejor dicho, a TODOS los Kamisama. Si, por la información que tenemos este personaje parece que tiene muuuuuchos años y que ha conocido bastantes dioses terrestres, pero no sabemos de que ¿raza? se trata.

 
 
BUYON, EL MONSTRUO DE LA MUSCLE TOWER
 
Otro monstruo de raza única con unas habilidades un tanto curiosas. Los monstruos no son muy corrientes en Dragon Ball, lo único que vemos son animales humanoides, pero monstruos en si bien poquitos y Buyon es un claro ejemplo de único ejemplar que vemos en toda la serie.

Que feo era el cabrón, la de whisky que debía llevar Toriyama
el día que dibujó de ese capítulo...
   
CHAOZ
 
El mas curioso de todos, el niño que acompañaba a Ten... ¿niño? La verdad es que no sabemos exactamente que criatura es, ya que  lo conocemos a principios de DB y por muchos años que pasan la criatura lo da muestras de ningún cambio físico ni crecimiento ¿Qué podría ser este personaje? ¿Un muñeco viviente? ¿Un robot? ¿Algún tipo de fetiche por parte de Ten? El caso es que solo vemos a este ejemplar de sujeto en toda la serie, un tipo raro sin duda.
 
 
TEN SHIN HAN
 
Catalogado por algunas guías NO OFICIALES como miembro de una raza extraterrestre de 3 ojos o no se que mierda se inventaron pero no hagáis caso. Ten no deja de ser un humano con un ojo de mas ¿mal formación quizás? a saber... pero una cosa es segura, siempre ha ido un paso por delante de los demás humanos y su vida roza el aislamiento para los entrenamientos. Puede tratarse de un humano "normal" o de alguna sub especie terrestre también, a saber...

 
LOS HIJOS DE PICCOLO DAIMAOH
 
Durante la saga de Piccolo Daimaoh, Toriyama se dedicaba a dibujar monstruitos a ton y a son, sin saber si mas adelante podrían tener cabida en esta historia, y así mismo se encontró con tal problema. No volvemos a ver este tipo de... ¿monstruos? que producen los Namekusei en ninguna saga mas y el origen de estos bichos queda completamente desterrado ¿eran Namekusei también? ¿Por qué nacían de huevos con ropa ya puesta?
 

A14 & A15

Sabemos que son androides creados por el Doctro Gero, vale. Deducimos que son androides creados desde 0, porque dudo que haya en Dragon Ball humanos con esta fisionomía tan... colorida. Pero... ¿Porque creó Gero unos androides tan raros? Parecen mas bien demonios... ¿Usó Gero de base algún demonio para crear estos androides? ¿De donde sacó la piel de colores para "revestir" a sus dos creaciones? Sabemos que son androides pero... ¿De donde salieron los componentes tan raros para ser creados?

 
KIBITO
 
Otro ayudante de un dios que a pesar de tener una apariencia física a estos, no parece que tenga el mismo rango de importancia ¿extraterrestre? Quizás... pero que raza iba a ser tan fiel y bondadosa como para gozar de la compañía de los mismísimos dioses Kaioshin? Bastante raro el personaje de Kibito...

 
BOO
 
Si nos aferramos al DB mas fiel, Boo es único en su especie. Si miramos las ultimas noticias sobre DB, DBH y DBO, Boo seria un miembro de una raza llamada Majin ¿raza Majin? por favor... Boo es un monstruo creado desde la nada, como va a ser miembro de una raza...
A pesar de esto, el que haya sido creado de la nada y sea único en su especie hace tener cabida en esta lista de miembros especiales desconocidos.

15 comentarios:

  1. Honestamente luego no le prestaba atención a esas cosas porque Dragon Ball era tan pintoresco en cuanto personajes, paisajes y situaciones, que luego te daba la sensación que todo encajaba en su extravagante mundo.

    En el caso de Pilaf, recuerdo que en el doblaje mexicano, en sus primeros episodios, solían llamarlo "marciano", incluso yo mismo le sigo diciendo despectivamente así al patético personaje en los foros. Al menos cuenta con el estereotipo: azul verdoso y bajito.

    La tortuga Umigame, hombre, es obvio: Es el padre biológico de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes. Recuerda que incluso el relleno lo muestra dando patadas a un par de tipos XD

    Sobre Ten Shin Han puede que así haya nacido, así como existen casos de quienes nacen con un ojo o incluso sin ellos. Chaoz es o un mimo mutante, posiblemente al caer en desechos tóxicos, o un caso de un muñeco al que el hada madrina transformo en un niño de verdad.

    Sobre los hijos de Daimaoh, puede que al ser el lado malvado de Kamisama, sus retoños sean la representación de esas maldad, naciendo monstruosos, un caso excepcional entre los namekianos.

    Me disculpo si acaso no le preste demasiada seriedad al tema, pero es que luego al intentar explicar se nos viene ideas muy pendejas XDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo tranquilo, no es un tema serio XDD

      Mas que nada me he centrado en personajes realmente curiosos como Chaoz, Popo o los hijos de Piccolo. Si nos ponemos a buscar "a fondo" seguramente encontremos algo decente que contar sobre ellos, sin ir mas lejos, siempre nos quedará el recurso de "son extraterrestres", y nos podemos quedar tan anchos XDDD

      Cierto que Toriyama al principio no pensaba estas cosas, pero con el tiempo la serie se fue volviendo mas seria y solida y estos curiosos personajes quedaron entre dos interrogantes en cuanto a razas me refiero, pintorescos todos, sin duda xdd

      Un saludo y gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
    2. Anónimo20:40

      Concuerdo contigo y apoyo el comentario, siempre recordé a pilaf como el marciano, y aun me lo parece, un patético marciano. Debería preguntarme como es que tiene dos seguidores, para alguien tan débil torpe y patético eso es mucho.

      Por otra parte concuerdo con tu teoría de que los hijos de piccolo daimaoh al ser manifestaciones de maldad salian así de feos XD.


      Por otra parte y para no comentar dos veces añado que para la fecha en otro post comentaste acerca de la creación de majin boo, o el kid boo inicial y sus posibles orígenes, eso lo dejaría teóricamente como una versión alterada de alguna raza extinta pero ahora super dotada. Una teoria basándose en lógica pero podría tener sentido

      Eliminar
    3. Finalmente puse que Pilaf, al igual que los hijos de Piccolo Daimaoh se trataban de un tipo de demonios, lo cuento en la entrada "Los Demonios de Dragon World" a ver si te gusta la teoría sobre ellos ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Anónimo13:58

    Según DBO, Boo es el origen de la raza Majin. Es decir, si fue creado desde cero como tú dices pero luego él, al sentirse solo, creo una versión femenina de si mismo y a partir de ahí a procrear como locos.

    Pilaf también tengo entendido que es un diablillo, mas concretamente un Imp.

    Buyon yo siempre lo he considerado otra creación de la Red Ribbon, quizá también de Gero. En DBO sale otro parecido y eso dan a entender.

    A-14 y A-15 son lo que se dice que son. Androides. Yo no les veo pinta demoniaca. Que tenga la piel de colores no significa nada. Mas raro es que tengan poderes. De hecho, a mi me recuerdan a un negro bajito años 80 o 90 y a un nordico-asiático, quizá por eso sus colores.

    Kibito es de la misma raza que los Kaio pero el no nació para ser dios sino para servirles. Hay una explicación de Toriyama sobre un árbol con manzanas doradas y manzanas normales que dan origen a estos seres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te basas mucho en DBO y en opiniones propias y lo que comento en esta entrada son cosas que en el momento de su creación no tuvieron fundamento.

      ¿Que veracidad tiene que a día de hoy haya salido una guía o un videojuego a darles explicación? Ninguna.

      Un saludo y gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Anónimo3:57

      ¿eh? Pero si tu eres el que mas se basa en opiniones propias. ¿¿Acaso eso que dices de que los androides parecen demonios no es una opinión tuya propia??

      Y me baso en DBO porque tu mismo lo mencionas para atacar lo de la raza Majin. Yo solo te digo lo que se menciona allí. Porque si hablas sobre algo es mejor informarse bien y que lo hagas mencionando todo, no solo para meterte con ello como parece que tu haces.

      Es que tu mismo, incluso en Ten Shin Han y otros, mencionas las guias no oficiales y demás. Yo solo te digo lo que allí pone, no estoy diciendo que sea verdad puesto que, para empezar, siendo una obra de ficción, nada es verdad.

      Eliminar
    3. A ver... Claro que nombro guías oficiales, no oficiales y DBO, pero siempre riéndome de ellas...

      ¿O acaso la frase "miembro de una raza extraterrestre de 3 ojos o no se que mierda se inventaron pero no hagáis caso" te da la sensación de que afirmo alguna de esas explicaciones?

      Lee bien lo que escribo y no saques conclusiones precipitadas para escribir congruencias, el funcionamiento de este blog siempre ha sido el siguiente: Expongo toda la información que conozco, sea buena o mala y esta ultima la destaco y me "mofo" de ella, directa o sarcásticamente, hay que saber ver y pillar esas burlas porque sino no te va a parecer un blog serio, que tampoco es la intención, simplemente mi idea es hacer ver DB de otra manera a la que estamos acostumbrados.

      Mis opiniones propias y conclusiones claro que las escribo, pero yo tendré las mías y tu las tuyas y discutiéndolas no vamos a sacar nada: Cada uno ve la serie a su manera.

      Te invito a que te des una vuelta por el blog y te des cuenta de lo que te escribo, esto no es un blog como muchos otros con la misma información de siempre, es un blog para ver Dragon Ball tal y como es, con lo bueno y lo malo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo10:47

    Llevo leyendo tu blog tiempo atrás e incluso ya he comentado en otras ocasiones (siempre como anónimo) así que se como va tu blog.

    Entiendo de sobra que lo haces como con estilo de "mofa" pero muchas de esas bromas parecen (ojo, digo parecen) que parten de la ignorancia del tema y otras, mas que bromas, pueden resultar ofensivas. Incluso diría que sobran las palabras malsonantes pero eso ya es cosa de gustos.

    Te digo lo de las guías y la opinión porque tu mismo me has dicho "Te basas mucho en DBO y en opiniones propias". Bueno, tu también te "basas" en ellas para tus mofas. Yo solo te digo lo que mencionan para que tus "mofas" tengan más sustento.

    Creo que deberías ser tu él que leyera bien lo que te estoy comentando. En ningún momento pretendía criticarte ni tomármelo como algo serio (solo son "dibujos"), Solo pretendía ofrecer mas información. Si lees bien yo también iba medio en broma al decir que los androides me recordaban a un negrata de los 80 o que Buu se puso a procrear como loco para crear una nueva raza. Incluso podrías haber sacado partido si te hubieras informado sobre las manzanitas. (Dioses naciendo de manzanas, wtf??)

    Me gusta Dragon Ball pero para nada lo endioso ni me lo tomo muy en serio. Sin embargo, siempre he pensado que cuando se quiere hablar sobre algo, sea para alabarlo, hacer crítica o parodia de ello, hay que informarse bien sobre ello. Cada uno tiene libertad de opinar lo que quiera pero una opinión desde la ignorancia no sirve de nada.

    Con todo esto no te estoy llamando tonto ni nada por el estilo. Simplemente te transmito la impresión que me dio tu entrada (sobre todo por lo de la raza de Buu) y porqué quise aportar esa información en la medida de lo que uno puede.

    En fin, no merece la pena que discutamos por una obra que a ambos nos gusta. Realmente te felicito por tu blog y te animo a seguir con ello.

    Nos vemos en mundo Dragon Ball jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre... no es por ignorancia, conozco al 100% la obra y llevo años leyendo y releyendo acerca de Dragon Ball, llevo desde 2007 registrado en MDB y ando casi a diario leyendo lo que comenta la gente, pero mis entradas siempre parten de la obra ORIGINAL y no de la información que publican las guías mas recientes, que también lo acabo nombrando porque mi objetivo es informar tanto por bien como por mal, tanto desde el punto de vista tradicional de Dragon Ball como el mas actual.

      Míralo como que me gusta hablar del Dragon Ball mas "puro", como si fuera un blog escrito en 1995, dejando de lado guías, información y entrevistas sacadas hace 2 días para rellenar esas paginas de revistas "especializadas", ahora que si te pones a buscar el origen de los personajes que comento a base de guías y entrevistas actuales pues si, sin duda descubrimos el 99% del origen de los personajes: Los hijos de Piccolo Daimaoh son creaciones exclusivas del clan dragón, Kibito es uno de los 80 habitantes del planeta del origen de los KaiohShin, Boo es el primero de una nueva raza, etc. Pero esto no es lo que tenia pensado Toriyama cuando creó su obra y allí es donde voy...

      En fin, solo soy un "niño" de 28 añitos que lleva tragando Dragon Ball toda su vida y cuando creía saberlo todo de pé a pá, me sacan nueva información que no sé por donde cogerla, prefiero quedarme con lo que vi en los años 80-90 que, por ejemplo, aceptar cosas como que el nombre original de Satan sea Mark (lol xddd)

      ¡Un saludo y nos vemos por MDB dando guerra! ;)

      Eliminar
  4. Anónimo3:35

    Yo agregaría a Wiss aquí, hay dioses, pero él es más poderoso y no tiene exactamente un rango :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero viendo las ultimas noticias que vemos de Dragon Ball Super habrá que esperar un poco ya que parece ser que habrá mas "Wiss" en el universo de Dragon Ball ;)

      Eliminar
  5. Anónimo4:14

    Bueno, sobre Chaoz, es humano, aunque tiene una piel muy blanca que hace que no lo parezca.

    Sobre Tambourine, Drum y Cymbal, es claro que son demonios, porque son ciaturas creadas por Piccolo Daimaoh. Esa fue la intención de Toriyama que entonces aún no pensaba en Namek. Aún así, aún considerando lo de Namek, sigo manteniendo que eran demonios porque no tienen aspecto de Namekiano (todos los namekianos que vemos son muy distintos a esos engendros). Ahora bien, creo que Toriyama no se contradice ya que el ser que crea esos demonios no es un namekiano entero si no la personificación de la maldad de un namekiano. Y es el ser personificación de la maldad lo que le da el lado demoníaco que lo hace capaz de crear demonios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si no te niego nada de lo que dices, solo que en el momento de su creación no se sabia exactamente lo que eran, y aún así, con el paso de la historia hay algunos que siguen siendo duda:

      ¿Chaoz humano? ¿El eterno niño? es un tipo raro, sin duda!

      Eliminar
  6. para mí Pilaf es un Duende xD hahahaha debo admitir que varios de estos Personajes me los pasé por alto porque, bueno, en Dragon Ball salían tan Natural que uno los veía y ya, más yo que Adoro Dragon Ball, fue mi Infancia y el Inicio de mi Guerra contra el Mundo Prejuicioso y Excluyente [desde niña comencé con eso por ver "dibujiitos para nenes", gracias a Dragon Ball tuve mis inicios como Individuo y no Molde de la Sociedad] así que no los analicé en su momento pero es verdad, no encajan mucho...qué carajo es Mr.Popo?? xD no puedo creer no haberme preguntado eso! seguro lo pensé pero luego lo olvidé por no encontrar respuesta...quizás él y Kibito sean más o menos lo mismo, yo no me trago nada bien lo nuevo que sale como información pues a veces me viene a contradecir todo con lo que crecí, y bueno, ya estoy muy Vieja para Cambiar haha [tengo 20] pero de éstos debo tener algunas explicaciones personales, sólo como para que las cosas encajen un poco en mi cabeza sin que nadie más deba aceptarlas ni nada, como eso de Pilaf, para mí es un Duende Gruñón y Tonto;
    Kibito y Mr.Popo deben ser de esos Seres que 100pre Existen para Servir a los Dioses, sean Extraterrestres Elegidos o Entidades Diferentes a los Vivos;
    los Androides 14 y 15, bueno, 19 tampoco era muy Humano, era Blanco y Raro, quizás el Dr.Gero no quería hacerlos lucir como gente, o no sabía cómo o no le importaba, o quizás hasta hacía la piel con lo que tenía, después de todo, el Poder le Importaba más que la Apariencia, aunque Hatchan lucía como todo un Frankenstein jiji
    sobre Ten Shin Han, una vez me pregunté lo mismo, pero dejé de hacerlo cuando consulté con la Persona más cercana que he tenido y me dijo "Ten Shin Han tiene 3 ojos por la misma razón que Krilin no tiene nariz" xD hahahaha este Toiyama..! quizás nacieron así o algo de eso, pero Extraterrestes? pffff! eso sí que no,
    y Chaoz (.//.)U bueno, él sí que es una Cosa Rara, pasan las Décadas y no Cambia Nada, por eso y su aspecto y como Acompaña a Ten Shin Han que es como un Monje Marcial más practicante que Krilin a quien echaron, lo que yo creo es que es como una Especie de Invocación o algo así, como un Muñeco como Tú dices, un Espíritu, quizás un Ente que 'Protege' [o al menos quiere proteger] a Ten Shin Han, aunque no un Robot, a mí me va más por el Lado Espiritual;
    lo de los 'Demonios' del Rey Piccolo, bueno, me parece que encaja bien la Explicación de que él era la Maldad Expulsada de Kami-Sama, que era de la Familia Dragón y además andaba por la Senda del Mal y las Artes Oscuras, podrían ser Demonios Namekusei-jin, ahora lo de la Ropa, bueno, Piccolo parecía decidir Todo sobre ellos al momento de hacerlos, desde poder a aspecto, quizás así lo quiso o xD un hechicero lo hizo..! haha [que básicamente es casi lo mismo pero distinto]
    Majin Buu, si la gente quiere aceptar lo de Dragon Ball Online de que Majin Buu leyó ese Libro y se hizo una Mujer para tener Descendencia o algo así, hn, bueno, allá ellos, para mí Buu 100pre será único..! con su Cuerpo de Goma y Habilidad de convertir Todo en Caramelos..!
    pero bueno, nadie tiene por qué leer esto, como dije, son las cosas que tengo en mi cabeza y no son para convencer a nadie de nada, ni siquiera tengo ideas fijas de qué podrían ser Buyon o la Tortuga, pero bueno, el Mundo está Repleto de Aventuras y Misterios, eso es también Dragon Ball..!

    Saludos, Buen Blog..! recién lo encuentro pero seguro que en poco me lo iré viendo entero jiji Au Revoir..!

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.