¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

21 de marzo de 2014

FANTASMADAS VARIAS: LO QUE ACABÓ POR CONVERTIRSE EN HABITUAL

Si el autor de Dragon Ball tiene algo es que usaba recursos que tarde o temprano se le ponían en contra. A veces dotaba a los personajes con habilidades increíbles que con el paso del tiempo se esfumaron o fueron superadas con relativa facilidad.

En esta entrada recojo algunos de esos detalles que nos sorprendieron durante unos pocos capítulos y llegamos a pensar que eran lo máximo y que al poco, debido a las exigencias pertinentes de guión, se fueron convirtiendo en una mierda.

y repito... la mayoría de ellas EXIGENCIAS DE GUIÓN puras y duras, en las que Toriyama nos las introdujo con mucha chicha y luego... en fin ¡Vamos allá!
LA BÚSQUEDA DE LAS DRAGON BALLS
Cuando al principio de la historia se necesitaba toda una saga para encontrar las 7 bolas mágicas y por el camino Goku y compañía se encontraban con 1001 aventuras, hacia el final de DBZ las Dragon Balls se encontraban entre la merienda y la cena.
Adiós a las tan divertidas aventuras para poder pedir ese exótico deseo que a medida que avanzaba la historia, perdía importancia. Ya nadie quería la inmortalidad, con resucitar al muerto de turno había bastante.

MUTENROSHI

Ese gran maestro de las artes marciales que era capaz de llevar su cuerpo hasta limites insospechados, superando incluso, los limites humanos.

Mutenroshi mantuvo en nivel en casi todo Dragon Ball pero finalmente el maestro humano mas fuerte de todos los tiempos se quedó tan atrás que compararlo con cualquier guerrero humano de DBZ era ridículo. Una lastima.

LO MEJOR: Mutenroshi leía la mente.

KAME-HAME
La "Onda Tortuga" era la técnica creada por Mutenroshi con la cual se proyectava el Ki interior en forma de rayo, no era tarea fácil ya que esta técnica tardó 50 años en ser perfeccionada y solamente la conocían Mutenroshi y el abuelo de Goku, Son Gohan.
Pero a medida que avanzaba la historia el Kame Hame iba surgiendo mágicamente en los personajes, Goku no tardó ni 5 segundos en aprenderla, igual que Krilin o hasta nuestro amigo Yamsha. Terrible.

¿Naruto? ¿Tu también?

MUSCLE TOWER (RED RIBBON)

La torre de musculo era encargada de vigilar toda la zona nevada del Dragon World ¿Qué había dentro? Según los aldeanos de Jingle Town: La muerte. Goku se fue de cabezas y ¿que se encontró? Planta 1: Un robot al que se le acaban las pilas, Planta 2: Un ninja patoso con un androide que no quiere luchar, Planta 3: Un laberinto, Planta 4: Un mediocre capitán con una pistola. Leído así hasta parece divertido, suena a parque temático ¡Me apunto!


LOS HIJOS DE PICCOLO DAIMAOH

Los sanguinarios hijos de Piccolo Daimaoh, creados para matar a los participantes de los Tenkaichi Budokai, se presentaron como unos tipos sin miramientos pero pronto pasaron a ser carne de cañón, o mejor dicho, carne para Yajirobee.


NYOBO

La fantástica arma que el abuelo de Goku le dejó en herencia. El pequeño saiyano la usaba en su lucha, alargándolo a su voluntad y viceversa, convirtiéndose así, en un icono relacionado con Goku y Dragon Ball.

Finalmente no resultó ser una arma sino un "medio de transporte" con el que acceder al palacio de Kamisama.

Una vez los personajes aprendieron a volar, el nyobo pasó a segundo plano, se quedó en medio de la torre de Karin y el palacio de Kamisama y allí sigue.


EL PALACIO DE KAMISAMA

Ese lugar místico, casa del dios de la tierra, lugar donde de la única manera que se podía acceder era con el bastón mágico y con el permiso especial de Karin.

Llegó un momento que en ese palacio se hacia de todo y iba cualquiera que tuviera una aeronave y una tarde de aburrimiento y ya no solo eso, en la Saga de Boo raro es el guerrero Z que no ha pisado este palacio...


RADITZ

Se nos presentó al principio de DBZ como un rival fuerte y sin miramientos que hasta se tuvieron que unir Goku y Piccolo para vencerlo, joder ¡Si hasta Goku dio su vida para ganarlo! Unos capítulos mas tarde nos dimos cuenta de que Raditz se trataba de las mierdas mas débiles que corrían por el espacio y que hasta unos bichos que crecían de unas semillas eran mas fuertes que él.


KAIO-KEN
Esa súper técnica que aumentaba tu fuerza y velocidad por cierto numero pero que según las mismas palabras de Kaio: "Puedes morir en el intento"
La cosa está en que Goku usó el Kaio-Ken por primera vez contra Nappa. Poco después lo multiplicó x2 contra Vegeta y en ese mismo combate lo llegó a multiplicar x4, y sobrevivió.
Contra Freezer ya fue el culmine del Kaio-Ken, llegándose a multiplicar x10 y x20 y Goku seguía tan campante y esta vez sin desgaste físico, parece que la legendaria técnica de Kaio se quedó en un estornudo puntual bajo la sombra del SSJ.


LENGUAJE UNIVERSAL

Es curioso como, en el viaje dirección Namek, Bulma intenta aprender el idioma para poder hablar con los namekianos sin saber que, no solo los namekianos dominarían el idioma terrestre, sino también los hombres de Freezer, los saiyanos, Babidí, Dabra, los KaioShin y 3852 razas mas.


BURTER, EL MAS RÁPIDO DEL UNIVERSO

El bichaco azulado de las fuerzas Ginew alardeaba de ser el extraterrestre mas rápido del universo, y así lo demostró haciendo que... un momento... ¡SI NO DEMOSTRÓ UNA MIERDA! ¡RAPIDO LOS COJONES! Pilló una Dragon Ball al vuelo y fue atropellado por Goku, al pobre Burter le faltó velocidad para ganarse algo de protagonismo, lo único rápido que hizo fue palmarla.


GOKU Y SU LECTOR DE MENTES

Goku llegó a Namek tan fortalecido que era capaz de... ¡Leer mentes! A saber que tipo de entrenamiento hizo pero una cosa está clara... Goku no vuelve a usar esa habilidad en la vida, creo que ni en ningún relleno...


TRANSFORMACIONES EN SSJ
En esta parte se engloban absolutamente todas las transformaciones de SSJ, si si, esas mismas que si no eras el Saiyano legendario no alcanzabas y al final dicha transformación venia de serie con tu nuevo hijo, lease Goten y Trunks.
El SSJ quedó atrás en una sola saga, dejando paso al SSJ2 y finalmente el SSJ3, que tanto costó de conseguir a Goku ahora lo raro es no ver a un saiyan alcanzar ese estado, y mas si nos fijamos en los nuevos diseños de DB Heroes...


FREEZER Y SU FORMA FINAL

Según el tirano, Freezer usaba sus transformaciones para reprimir su poder verdadero ya que este era tan potente que podía destruir tres planetas y medio con una sola flatulencia. Bien, Freezer no solo acaba alcanzando su forma original sino que también es apaleado por Goku y un año mas tarde, cortado a cachitos por Trunks ¿Y ese poder tan exageradamente grande que era hasta incontrolable? Menuda trola...


LOS ANDROIDES

En 3 años vais a morir todos, dijo Trunks. Al cabo de tres años nuestros guerreros Z obtuvieron unos aumentos de fuerza que acojonaron a los androides asesinos destroza futuros, tanto, que hasta Krilin se echo por novia a uno de ellos. Tanto bombo futurista para acabar siendo de todo menos una amenaza.


CELL 2º FORMA

Cuando Cell consiguió absorber a A17, este consiguió un poder y una velocidad tan descomunales que el mismo Goku se preguntó si esa era ya la forma perfecta. Cell pintaba muy fuerte y cañero pero ¿Qué consiguió con ese super nuevo poder? Destrozar media cabeza de A16 (¡OH!) ser frenado por una de las técnicas de Ten Shin Han (¡OOH!) Perder de vista a A18 (¡OOOH!) acabar pidiendo clemencia a Vegeta (¡OOOOH!) y ser tratado como una pelota de playa por Vegeta y Trunks...

Menuda decepción de transformación... 


KAIOSHIN, EL DIOS DE LOS DIOSES

A todos nos sorprendió el rollo misticismo con el que se presentó a Kaioshin junto a Kibito, el dios de los dioses dijo Piccolo, que no se atrevió ni a enfrentarse a él, pero eso solo duraría unos capítulos ya que el super dios se acojonaria con mierdas del nivel de Pui Pui o Yakon, sus cagues llegaron a un punto de vergüenza ajena y con el que realmente nos preguntábamos que tipo de fuerza tenia este tipo.


LA Z-SWORD

La legendaria espada clavada en una roca y que ninguno de los Kaioshin fue capaz de arrancarla, eso si, escondía un poder terrible con el que se podría ganar hasta a Boo. La acabó arrancando un Gohan en un SSJ muy básico y el poder terrible se trataba de Ro Kaioh Shin.

A parte de esto la espada quedó partida por la mitad tirada en algún descampado del mundo de los Kaioshin, legendaria, sin duda.


EL SSJ3

La transformación que Goku necesitó 7 años de entrenamiento solo tardó semanas en ser superada por un par de críos (Goten y Trunks) y no solo eso, se nos presentó como la transformación definitiva y rápidamente se quedó atrás con cosas como el estado mystic, el mismo Gotenks o el simple SSJ de Vegetto.

16 comentarios:

  1. Los últimos ejemplos ya vienen siendo más un síntoma de la improvisación que reino en esa etapa de la historia. El mejor ejemplo fueron los Androides quienes en origen serían A19 y A20, pero como al editor no le parecieron por ser un anciano y un tipo obeso, obligo a Toriyama a sacarse de la manga los otros, que tampoco le gustaron y acabo con Cell, un monstruo, el cual para darle utilidad a los otro androides se saco de la manga eso de la absorción.

    El caso de las esferas, las cuales daban nombre a la historia, simplemente fue que al tomar un giro la trama hacia las peleas en detrimento de la aventura, estás quedaron rebasadas al aumentar el poder de los personajes. De hecho en GT tuvieron la gran idea de regresarles su protagonismo abarcando un area más amplia (el universo) aunque la ejecución dejo que desear.

    La Torre Músculo era producto de la etapa más divertida de la historia, incluso disfruto mucho de esa parte por lo comedia, especialmente el encuentro entre Goku y el Ninja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:02

    Pues si todo esto te parecen fantasmadas y no te gustan esto entonces es que realmente no te gusta Dragon Ball o eso das a entender.

    La mayoría se resumen con "exigencias del guión en ese momento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de eso trata la entrada, creo que lo digo al principio de esta: Enumerar esas exigencias (o almenos, las mas exageradas) y intentar recordar como se nos plantearon y como resultaron acabar, las llamo fantasmadas para darles un toque de humor, ya que muchas de ellas son dignas de cogérselas de esta manera.

      Intenta descubrir el objetivo de lo que expongo antes de escribir ciertas acusaciones que no vienen a cuento (¿?) si no entiendes el objetivo de la entrada, te invito a que la vuelvas a leer :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3:49

      Si, entiendo perfectamente pero has escrito la entrada de un modo que prácticamente te parece mal todo Dragon Ball y algunas cosas parece que te metes con ellas solo por meterte cuando como ambos decimos solo son "exigencias del guión".

      No me parece mal la entrada sino quiza el modo en que te expresas y que prácticamente este la serie entera.

      Eliminar
  3. Otra que podemos añadir:
    Antes de ir hacia Namek, Bulma tiene que aprender su lengua, el namekiano, porque si no..uuuhhhh...será imposible entenderse con ellos. Después resultó que todos en el Universo sabían hablar una misma lengua y entenderse entre sí: nameks, saiyans, Freezer y sus acólitos, Babidi, Boo, etc, etc. Obviamente esto es una exigencia práctica sin la cual se hubieran complicado inútilmente las cosas. Sin embargo, con lo buena que es la historia siempre he echado de menos una explicación de esto de las lenguas. ¿Se lo podría haber montado Toriyama para hacer que los extraterrestres que empiezan a salir en DBZ hablaran otras lenguas? ¿Vegeta aprendiedo a hablar "terrícola"? en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena la verdad... ya mismo la agrego, gracias! ;D

      Eliminar
  4. Anónimo13:50

    Burter se consideraba el mas rapido porque no conocia a goku pero que hay de freezer? Estoy seguro de que en su primera forma ya era mucho mas rapido incluso que goku a esas alturas de la serie
    La unica explicacion logica que le encuentro es que freezer nunca habia mostrado su velocidad
    Lo que si es posible es que burter fuera el tercero mas rapido de los personajes conocidos en ese momento (despues de goku y freezer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:24

      Para mi el Cap Ginyu tambien era más rápido que Burter en ese momento

      Eliminar
    2. Sobre un posible pique de velocidad entre Ginuy y Burter, no sé que decirte.

      Parece ser que dentro de las fuerzas Ginyu había un experto para cada estadística: Burter la velocidad, Recoome la fuerza bruta, Guldo la magia y Jesse... nidea xd Y también parece ser que Ginyu era experto en todo lo anterior comentado, solo que quizás no tenia tanta velocidad como Burter pero aún así, Ginyu le ganaría un combate, como si Burter solamente fuera un tipo rápido pero no fuerte.

      Sobre la velocidad de Freezer recuerda que ni el mismo Vegeta sabia hasta donde llegaba su poder, nadie había visto a Freezer usar su 100% por lo que solo podían hacer insinuaciones, que Burter se considerada el mas rápido era puro vacile, podía ser el mas rápido de grupo, si, pero no sabia lo muy rápido que podría ser Freezer, en cambio si sabían lo muy fuerte que podría ser freezer, por eso Ginyu siempre pone a su jefe poo delante de él cuando hablan de fuerza.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  5. Que buena pagina voy a leerme todos los articulos, de lo que comentas que Akira Toriyama a veces alucinaba no soy conocedor del manga , pero cuando Goku llega a Namek despues del entrenamiento de 6 dias a gravedad aumentada, le dice a Krilin algo asi como no me lo digas y le topa la calva frente y lo ve todo, nunca mas se ve ese goku tan mistico y lector de mentes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, pues buena observación XD se me olvidó ponerla, ya mismo la ponga jajjaja

      Eliminar
  6. Anónimo3:27

    ¡Yo le agregaría la nube voladora! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinton sencillamente dejó de utilizarse porque se introdujo la habilidad de vuelo.

      En DBZ la vemos alguna vez, en la saga de los saiyanos e incluso en la saga de Boo, así que de alguna manera no se perdió la esencia de este extraño... ¿Vehículo? xd

      Eliminar
  7. Otra gran flipada TOP podría ser cuando en la lucha contra Raditz hay un ataque, creo que de Piccolo, que destruye una montaña y asombra mucho a Goku... cuando unos años antes, alguien tan débil (en comparación) como Mutenroshi fue capaz de destruir la luna con un Kame.

    También estaría bien tocar el tema de las habichuelas mágicas, cuya producción disminuía según el momento, quedando a veces las justas para recuperar a los heridos de una batalla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las explosiones es algo muy curioso porque desde la época de la lucha contra Vegeta que ya se podían destruir planetas pero luego llega perfect Cell, amenaza con destruir la tierra y todos se vuelven locos xd

      Lo de las semillas mágicas si que es un buen ejemplo, cuando tenga un rato edito la entrada y las añado! Un saludo y gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  8. Anónimo12:14

    Falta el vuelo, se vio por primera vez en el torneo 22 con Ten y Chaoz y todos se sorprendieron. Recuerdo que cuando Goku voló para derrotar a Piccoro, Krillin dijo " es la tecnica de volar" y despúes todos podían volar

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.