¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

17 de febrero de 2014

LOS EXPERIMENTOS DEL DOCTOR GERO

Si nos basáramos solamente en el anime el articulo sería demasiado corto, así que voy a incluir detalles del anime también ya que algunos podrían hasta tener cabida en la historia original.

Además, como curiosidad, también voy a tocar ligeramente el mundo de Dragon Ball Online, muy por encima por eso, ya que Gero también hará de las suyas en el futuro que nos plantea DBO.
 
EL DOCTOR GERO: SUS INICIOS
 
Cuando hablamos del Dr.Gero se nos viene a la mente la Red Ribbon, ese grupo militar que quería gobernar el mundo. El doctor Gero trabajaba para el ejercito de la RR, parece ser que era el encargado de construir todo tipo de armamento bélico para este grupo: armas, armaduras, robots, vehículos varios...


 
Y su laboratorio estaba escondido en los subterráneos de la base general de la RR, por ese motivo, cuando Goku entró a arrasarlo todo el Dr.Gero no hizo acto de presencia.
 

"Pim Pam, ostias vienen ostias van...!"
Resumen de la entrada de Goku en la
Red Ribbon
 
De ahí acabó huyendo a su laboratorio en las montañas (el que todos conocemos) y a poner en marcha su venganza para derrotar a Goku. Hay que suponer que por esa misma época empezó a crear los androides A17 y A18 (entre otros) o mejor dicho, secuestró a los humanos que mas tarde acabarían siendo la pareja de androides mas caótica en el futuro de Trunks.

 

Según la cronología "oficial" de Dragon Ball, Goku aniquila la Red Ribbon en el año 750, y los androides aparecen en el año 767, por lo que Gero necesita 17 años para preparar su plan: Su reconstrucción en androide, todos sus modelos "fallidos", A16, A17, A18, A19 y empezar con el proyecto Cell.

Mucho trabajo para un solo hombre y tan poco tiempo, así que vamos a desglosar los "logros" de este científico a ver si podemos sacar algo mas...

Posibles creaciones de Gero


No sabemos a ciencia cierta hasta que punto Gero hacia de las suyas en la Red Ribbon, pero hay un personaje que aparece (también) en la Muscle Tower, con cierto parecido a A16, tanto físicamente como en calidad de armas, que me hace pensar que también podría ser una creación de Gero e incluso, incluirlo en la lista de androides "A": El Sargento Metálico.
 
 

Puede quedarse en un simple guiño de Toriyama a la serie de películas "Terminator" (que lo es) pero que años después aparezca la historia de Gero y mas curioso aún, el personaje de A16 con habilidades tan parecidas al Sargento Metálico, me hace pensar que este robot también se trate de una creación de Gero y además sea el A1, A2, A3, A4, A5, A6 o A7. Ya que el Nº8 pintaba superior a este Sargento.

Dr.Flappe: El... ¿ayudante? del Dr.Gero
 
Durante los episodios del anime en la Muscle Tower, vemos a un doctor "activar" en androide nº8. Representa que el Nº8 también es creación de Gero, pero damos a suponer que los de la Toei incluyeron este relleno/doctor porque no sabían que Toriyama acabaría creando la saga de los androides, así que la aparición de este personaje es de lo mas curiosa... ¿Explicación? Vamos a decir que era ayudante del Dr.Gero.
 
Además este doctor tiene ciertos aires al Dr.Mashirito de la serie de Arale.
 
 
 
Prototipos de armamento made in Dr.Gero
 
Según se dijo, el Doctor Gero trabajaba para la Red Ribbon, así pues se nos da a entender que mucho (o la mayoría) de armamento mas poderoso que usaba la RR eran creaciones de Gero.
 
Al decir esto se me viene a la cabeza un claro ejemplo de robótica-bélica que se usó en tal saga que concuerda claramente con las creaciones de Gero aunque no exactamente de la misma rama: El traje que usó Black para luchar contra Goku.
 


Una cosa es segura: Aunque muchas de las armas de la Red Ribbon estaban almacenadas en Capsulas (como esta misma armadura), la compañía creadora de estas no era Capsule Corp. ya que el logo que vemos en las capsulas Hoi-Poi es el de la Red Ribbon.
 
¿Tao Pai Pai pudo ser transformado por el Doctor Gero?

No es una idea absolutamente descabellada. Sabemos que Tao Pai Pai fue contratado por la Red Ribbon, ambos conocían la existencia del otro y al ser destrozado, literalmente, por Goku, el mismo Tao cuenta que gastó todo su dinero para reconstruirse robóticamente.

¿Pudo tener el Dr.Gero algo que ver con esto? Puede ser, ya que Gero lógicamente podría conocer el fatídico final de Tao Pai Pai a manos de Goku y podría haberse echo cargo del trabajo del asesino para empezar a experimentar con humanos (como mas tarde haría con A17 y A18). Este era un claro ingrediente para la venganza de Gero: El asesino mas famoso del mundo resurge de entre los muertos para vengarse de Goku.


Si esto fuera cierto... ¿Podría ser la versión robot de Tao Pai Pai un androide de la serie "A" de Gero?
 
Además, hoy en día, en el videojuego Dragon Ball Online hemos podido ver como Gero ha revivido y robotizado en antiguo jefe de la Red Ribbon, Red, bajo el numero de serie "A9" y con reconstrucciones robóticas muy parecidas a las de Tao... ¿coincidencia?
 
Pronto hablaremos de A9, seguid leyendo...
 
Los intentos fallidos de androides
 
Desde su Nº8, según Toriyama, el doctor Gero "solamente" hizo que androides fracaso (realmente el A17 y el A18 también lo fueron, que acabaron cargándoselo...) y destruyó todas sus creaciones desde entonces: A9,A10,A11,A12 y... atención... aquí mete mano la Toei y se apodera de A13, A14 y A15, que ya hablaré de ellos mas adelante.
 
El caso es que A16 lo deja a medias y se centra en A17 y A18, sus primeros robots con base humana ¿Qué significa base humana? También lo contaré mas adelante.
 
Analicemos la imagen... ¿Ese no es el Robot que encuentran
Goku, Krilin y Bulma en la cueva pirata? uhmmm...
interesante...
 
Luego estaban A19, su subordinado mas fiel y A20, que venia a ser una representación de él mismo "androidizado", no busquéis la palabra en el diccionario, me la acabo de inventar, pero creo que se entienden las intenciones.
 
No nos olvidemos de Cell, la única creación de Gero no mecanizada y Super A17 que... no no, este nos lo saltamos que es de GT y tiene mucha faena...
 
La competencia
 
Por lo que vemos y leemos en DB, en el Dragon World existen otros científicos que usan métodos de trabajo muy parecidos a los de Gero y que a la vez, podrían hacerle la competencia.
 
El Dr.Brief, fundador y propietario de la Capsule Corporation con su innovador sistema de Capsulas. Parece que trabaja mas en el ámbito de transportes y habitáculos y que entiende poco de robótica. El mismo Brief se asombra con las creaciones de Gero y lo cataloga de genio.
 


El Dr.Sembei Norikami, mas conocido como Dr.Slump. que también aparece, aunque momentáneamente, en el mundo de DB. Otro experto en robótica muy parecido al Dr.Gero, capaz de crear robots y androides de la nada y con unas fuerzas sobre-humanas, aunque parece que sus creaciones no tienen energía autónoma sino que usan un combustible: "Robo-Vita"
De no ser un guiño puntual a una serie de Akira Toriyama, el Dr.Sembei hubiera sido un gran rival para el Dr.gero.
 

 
Y finalmente el Dr.Willow, un doctor que vemos en una OVA pero que sus semejanzas con Gero son sublimes. Un doctor que ha conservado su cerebro para robotizarse y ha creador varios androides/monstruos para protegerse y finalmente, realizar un trasplante de su cerebro al cuerpo del luchador mas fuerte el mundo.
 
 
Las semejanzas de este ultimo con Gero son sumamente sospechosas: Un doctor del que solo queda el cerebro, un ayudante robótico, criaturas varias a su servicio y un cuerpo robótico con un poder descomunal, o la Toei se copió de Toriyama o viceversa.
 
La conversión a Robot de Gero
 
Primero de todo, parece ser que Gero (humano) llega a conocer a A17 y A18 y lo llegan a ver con su cuerpo humano, de ahí que A17 se sorprenda al ver la conversión del Dr.Gero a robot.
 
Eso nos hace pensar que Gero estuvo muchos años trabajando en los gemelos, ya que en todo este tiempo llegó a "reparar" a A16, construir a A19, y realizar su operación a cuerpo robótico (A20) con la ayuda de A19.
 
Según dice el mismo A17, Gero quería vivir eternamente, por eso mismo se hizo robotizó a él mismo con la ayuda de A19. Lo que no llego a entender es porque se hizo del tipo absorvedor, y no del de "energía eterna", mucho mas poderoso y eficiente.
 
Ya hay que gustarse para no modificarse de paso la apariencia
y hacerse mas guapo...

Así pues, el mismo Dr.Gero se transforma en el primer y ultimo humano en "sufrir" una conversión completa a androide.
 
LAS CREACIONES DE GERO
 
Vamos a pegar un repaso a los androides que creó el doctor Gero, los de la serie "A" y de paso nombrar algunas de sus curiosidades. Recuerdo que también voy a nombrar los que aparecen en el anime/Ova's y en Dragon Ball Online.

Nº8/A8

El simpático robot que aparece en la Muscle Tower, la "primera" creación de Gero que vemos. Como se puede apreciar, defectuoso total desde el punto de vista criminal. Poseía una fuerza y resistencia superior a la de un humano normal y corriente, aunque tampoco era nada del otro mundo. También poseía una bomba interior que podían activar desde la Red Ribbon en caso de que se pusiera en su contra.



TIPO: Creación desde 0 (Parece haber sido creado a partir de pedazos de humanos), energía autónoma.

A8000

Aunque este androide ha sido incluido para el juego Dragon Ball Online, me ha parecido interesante incluirlo en la lista de creaciones de Gero. Según nos cuentan este es otro experimento de Gero y es aliado de los Rompedores del Tiempo (los malos de DBO)
El A8000 es el jefe final de la primera etapa de DBO.
 
 

A9

Otro personaje de Dragon Ball Online. Según la historia que nos cuentan en DBO sobre este personaje es que Gero tomó en cadáver del difunto jefe de la Red Ribbon y experimentó con él, remplazándole el destrozado cerebro (causado por el disparo de Black) y transformándolo en un semi-androide.




A13

El primer androide con un funcionamiento aceptable, su objetivo: Matar a Goku, y parece bastante atento a la orden. La curiosidad de este androide es que está conectado a la computadora central del Dr.Gero, que le va proporcionando información al momento a pesar de la distancia acerca el combate.
Su nivel de fuerza no es el mismo que el de los gemelos A17 y A18 pero aún así tiene un poder bastante aceptable, además de tener una poderosa técnica llamada S.S Deadly Bomber.


TIPO: Creación desde 0, como A16, y parece que usa energía autónoma.

SUPER A13

La unión de A13 con las baterías de sus compañeros A14 y A15. Este bicharraco azul tenia una gran fuerza y resistencia física, era capaz de resistir duros golpes y a la vez repartir leña de la buena. Además, tenia una versión mejorada de la técnica que usaba antes de transformarse, la Full Power S.S Deadly Bomber, con la que, según decía él mismo, podía destruir medio planeta.


TIPO: Unión entre varios androides, parece que esté androide está inspirado de alguna manera en el mismo Cell, al usar un miembro base y acoplar 2 androides a su organismo para crear uno aún mas poderoso. Usa energía autónoma.

A14

Otro de los androides del doctor Gero con un alto nivel de perfección. Poseía un gran cuerpo con el que luchaba físicamente. Su poder no era nada del otro mundo pero su resistencia y fuerza física lo hacían un rival bastante duro. Al final su batería/chip acaba formando parte del cuerpo de Super A13, que por lo visto le proporciona esa masa corporal tan enorme.


TIPO: Creación desde 0. Usa energía autónoma.

A15

Otro de los androides del doctor Gero con un alto nivel de perfección, y muy feo además. Su pequeño cuerpo lo hace bastante rápido y podemos ver como se las hace pasar canutas a un Vegeta SSJ. LLeva consigo una petaca de la que bebe repetidas veces, podemos pensar que se trata de algún tipo de combustible para su funcionamiento (¿Será Robo-Vita A? xddd) Al final su batería/chip acaba formando parte del cuerpo de Super A13.


TIPO: Creación desde 0. Usa energía autónoma.

A16

Estamos delante de sin duda el robot con energía autónoma mas fuerte creado por el Doctor Gero, pero a su vez, otro androide defectuoso que por su carácter nos recuerda a A8 (Que manía tenia Gero en crear androides pacíficos oye jajajjaja) Este androide tenia un buen arsenal de armas y técnicas y bastante poder, superior a los gemelos A17 y A18. Además A16 tenia implantado un radar de energía (cosa que no tenían los gemelos) y una potente bomba que él mismo podía activar.


TIPO: Creación desde 0. Usa energía autónoma.

A17

Uno de los famosos androides que acabó atemorizando el futuro de Trunks. No era la mas fuerte de las creaciones de Gero, pero al formar pareja con su hermana gemela se convertía en una dupla muy efectiva. Aún así, A17 era importante para proporcionarle la perfección a Cell, en él se encontraban los... "datos" para que el bio-androide consiguiera su cuerpo perfecto.


TIPO: Base humana. Usa energía autónoma.

A18

La hermana de A17 y ligeramente mas poderosa que este (dicho por Toriyama) Otro de los experimentos de Gero al crear androides con base humana y dotarlos de energía infinita. Por lo que vemos en ella y su hermano, esa combinación no era del todo efectiva, ya que los hacia algo rebeldes. Curiosos que estos dos ejemplares no recuerden nada de su pasado como si se les hubiera echo un lavado de cerebro pero a la vez conserven sus caracteres.


TIPO: Base humana. Usa energía autónoma.

A19

El androide que creó el Dr.Gero para que realizase su conversión en robot. No era exageradamente fuerte ya que en un principio parecía que solamente era un ayudante de laboratorio con elementos tan interesantes para la lucha como los absorvedores en las manos, pero aún así tenia un nivel de pelea parecido al de los guerreros Z.

Si, a pesar de esta cara de bobo sé realizar operaciones mucho mas
complicadas que todos vosotros juntos.

TIPO: Creación desde 0. Es del tipo absorbedor de energía.

A19000

Otro personaje incluido en Dragon Ball Online. Esta vez es un derivado del ya conocido A19, con algunas mejoras y con ciertos aires a A16. Lo curioso de este enemigo es que no es un enemigo final, sino que nos encontramos con varios de estos por el escenario, por lo que podemos llegar a pensar que es un androide fabricado en serie.
 
 
 
TIPO: Creación desde 0. Es del tipo absorbedor de energía.

A20

El mismo Dr.Gero robotizado. Por lo que vemos en el manga y anime, este androide solo conserva del Dr.Gero el "revestimiento" exterior, es decir, la apariencia, y el cerebro, por lo que nos encontraríamos ante el androide mas inteligente de la serie. Llama la atención la curiosa combinación de elementos de este androide, ya que siendo el mismo Dr.Gero se podría haber acoplada un elemento tan llamativo como la "energía eterna" de los androides A16, A17 y A18.


TIPO: Base humana. Es del tipo absorbedor de energía.

DUDAS Y CURIOSIDADES

Radares de energía en los androides

Parece que siendo androide de Gero, tener un radar/detector de energías es todo un privilegio. Solamente A16 poseía uno, los demás androides no tenían tal ventaja.

Los gemelos A17 y A18 eran incapaces de captar energías.

La pareja A19 y A20 tenían como un "localizador" a corta distancia que les permitía encontrar a su objetivo con cierta facilidad y identificarlo comparando los datos con los ya introducidos en su sistema.
 
Yamcha media 1'83 cm. y pesaba solo 68 Kg., realmente con ese físico
ya entiendo porque siempre era carne de cañón...
 
El trio A13, A14 y A15 tampoco eran capaces de detectar energías, pero tenían algo mas útil que A19 y A20: También tenían un localizador a corta distancia pero a la vez, este localizador les servía para enviar información a la computadora de Gero y obtener así una respuesta inmediata, bastante útil en combate.
 
Los pendientes en los androides
 
Para los mas curiosos llama la atención de que TODOS los modelos mas avanzados del Dr.Gero utilicen pendientes en forma de aro (excepto A8)
 
Podría ser una marca identificativa de sus creaciones, pero que lo lleve hasta el mismo A20 (Dr.Gero) hace pensar que podría ser algo mas que eso.
 


Podrían tratarse de algún tipo de controlador de potencia, o de subministramiento o vete a saber, lo que parece bastante claro es que tenían un uso funcional aparente y que servían para algo especial.

Androides de base humana

Este tipo de androides parece que son los mas rebeldes ya que vienen a ser humanos de calle "reconvertidos" en androides ¿De que manera? aquí surgen dudas... en un principio parecía que eran humanos con un interior robótico (por ese motivo no se podían detectar sus energías...) pero también he oído la teoría de que son humanos con implantes robóticos...

Personalmente me gusta la primera idea, un interior completo robótico, ya que eso explicaría que también tuvieran la resistencia que tienen, además, este ejemplo lo vemos claramente reflejado en el mismo Gero (A20)


Pero de ser así, cosas como por ejemplo, la maternidad de A18 no tendría explicación coherente...

Los androides del futuro (historia de Mirai Trunks)

En el futuro de Trunks existieron los mismos androides que en nuestro presente, incluyendo a A16. No hay ningún factor que impida cambiar el transcurso de fabricación de los androides mostrados en el presente: Gero quería ser inmortal si o si, y para ello necesitó la ayuda de A19 (ya tenemos a A19 y A20)

A17 y A18 eran activados, esto es de calle.

No, los androides del futuro no tenían visión nocturna...

Y A16 podría haber sido pasado por alto por los gemelos, hay que recordar que la activación de A17 y A18 es diferente en las dos líneas temporales: En la de Mirai Trunks se hace a conciencia y con tiempo, mientras que en nuestro presente se hace a contratiempo.


Ese cambio podría ser el motivo por el que los gemelos se dieran cuenta de la existencia de A16 (y por consecuente, su activación) y en otra línea temporal ni lo vieran (o Gero no lo tuviera a la vista, ya que él mismo dijo que aún estaba trabajando en él)

Bombas en los androides

Parece ser que Gero introducía bombas en TODAS sus creaciones por si había algún caso de emergencia. Aunque no se diga, hay que suponer que los androides A13, A14 y A15 también tenían en sus organismos estas bombas.

Además, los androides también tenían un sistema de parada a control remoto, esto solo lo vemos en A17 y A18 pero suponemos que también era algo que Gero incluía en todos sus modelos.



Uniendo androides

Por lo que vemos, la "fusión" entre creaciones de Gero es algo bastante común.

El primer ejemplo es Super A13, con el que varios tipos de androides se unen para formar uno solo, una practica un poco curiosa si partimos que se tratan de elementos físicos por separado, pero bueno, esto es un manga, todo puede pasar...


Y el segundo lugar el para Cell, que no se fusionaba con ellos sino que los añadía a su sistema de manera que hasta podía quitarlos si le apetecia (como vemos con A18 en la lucha contra Gohan SSJ2)



La computadora del Dr.Gero

Se habla poquito de este elemento pero creo que es bastante importante. Primero hay que decir que era un elemento bastante vital para Gero ya que la tenia "escondida" en el piso de debajo de su laboratorio, junto a Cell.

En el manga se ve poco y menos, sobretodo cuando se habla de Cell o cuando Krilin y Trunks descubren el laboratorio de Gero, pero en el anime vemos como esta misma computadora (o una de muy parecida) ayuda a los androides A13, A14 y A15 a procesar la información que van recogiendo de los guerreros Z durante la lucha.


Me parece curioso también que esta computadora tenga la inteligencia suficiente como para seguir con el proyecto de Cell y trabajar los suficientes años (un total de 20) para acabar tal proyecto, eso me hace pensar que seguramente, los androides que tanto se asociaban a Gero no eran 100% creaciones suyas y que esta computadora tenia mucho que ver con ello.
 
Cell, el raro.

Efectivamente Cell es la única creación de Gero que no es robótica.

Cell es un organismo nuevo, no se trata ni de un androide (a pesar que alguna vez en la serie lo llaman como tal) ni robot ni nada de eso, se trata de un ser vivo orgánico nuevo creado a partir de células de varios luchadores.

El experimento es el siguiente: Cogemos a Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y Cold, los metemos en una coctelera, lo agitamos durante 20 años y nos sale Cell.

 

 

Y para completarlo, le añadiremos 2 cubitos (A17 y A18) para obtener el combinado perfecto.
 
A18, la primera mujer guerrera
 
Dragon Ball siempre ha sido catalogado de machista por la cantidad de hombres que aparecen y los privilegios que se les dan, haciendo así que las mujeres siempre acaben ocupando un segundo plano en la historia.
 
Primero fue Bulma, que aportaba los inventos necesarios para avanzar en la trama, después Lunch, que fue rápidamente olvidada, luego apareció Chichi, que se presentó como una guerrera pero acabó siendo la típica madre agonías que jodía los planes de nuestros héroes una y otra vez.
 
Pero A18 rompió todos los tópicos. Por una vez apareció una fémina en escena capaz de humillar y partirle el brazo de una patada a un poderoso Vegeta SSJ, la androide se hizo respetar desde un primer momento y sin perder esa dulzura que le caracteriza.
 

A18 también protagonizó varias OVAs y especiales donde su papel no fue menos importante y donde realmente la vemos luchando como un guerrero Z mas.

Sin duda es el personaje que rompe los esquemas "machistas" de Dragon Ball y Toriyama hizo bien haciendo que continuase presente en la historia, aunque fuera como mujer de Krilin...
 
Avatares Dragon Ball Heroes

Desconozco un poco el tema de DBH, pero he encontrado curiosa esta imagen donde se ven a 3 protagonistas de este juego de cartas interactivo al mas puro estilo Red Ribbon.


He leído que se tratan de avatares seleccionables para el jugador, así que no puedo ponerlos dentro de las creaciones del doctor Gero...

--------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado esta entrada, quizás es la que mas trabajo de investigación me ha traído de momento pero también la mas interesante, al principio no pensaba que se me alargaría tanto el escrito pero sobre el Dr.Gero hay mucho mas de lo que parece y yo mismo he descubierto muchas cosas nuevas y curiosas que desconocía, así que espero que la disfrutéis! ;)

¡Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. El que no entiendo es

    http://4.bp.blogspot.com/--57Vb6hqJ3o/UvovA-chUBI/AAAAAAAAAiA/ItOQZbAMv2w/s1600/A-13_Absorviendo_las_baterias_de_14_y_15.png

    N 13

    Podria haber unido a cell tambien este sistema y ahorrar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero parece que en el fondo, el Dr.Gero (o mejor dicho, su computadora) construyó a Cell para destruir a A17 y A18.

      ¡OJO! Es solo una suposición, pero Gero sabia que A17 y A18 eran inestables, y la misma computadora debió prever eso.

      Piensa que esa computadora trabajaba por su cuenta y quería crear el ser mas fuerte del universo, y ese ser debía estar por encima de A17 y A18, y que mejor manera de quitárselos de encima que absorberlos y añadir su poder al de Cell.

      Además, Cell es un ser orgánico, aunque suene raro él no "come" baterías (fíjate cuando intentó absorber a A16) xddd

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Que es lo que exactamente pasa cuando cell absorbe a A17 y A18 ?
    Segun entendi solo acoge informacion, pero cuando vomita a 18 vuelve a su forma 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acoger información no creo, creo que comento en esta entrada mi idea:

      A17 y A18 deberían tener algunos chips, o mecanismos en su interior que Cell los debería asimilar para llegar a la perfección (exactamente lo mismo que vimos con A13, A14 y A15)

      De ahí que al expulsar a A18, perdiera su perfección.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  3. Anónimo15:04

    Otra curiosidad, tanto el androide 8 como el 16 son androides pacificos y ambos son numeros del multiplo 8, claro el A-8000 no lo conte por que no sale mas que en DBO. Entonces tal vez la proxima creacion de Gero pacifica sea el androide 24 y luego el 32 y asi sucesivamente XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del androide 8 fue un recurso re-aprovechado (en un principio, como comento en la entrada, no era ni una creación de Gero)

      Y A16 era defectuoso, eso si, seguía con la idea de matar a Goku.

      Aunque es una buena observación lo de los números múltiplos xd Un saludo!

      Eliminar
  4. muy bueno..! los Androides son sin Duda un Tema sumamente Interesante dentro del Universo de Dragon Ball..! también había notado eso de los Pendientes, a mí 100pre me pareció que tenían alguna Función, quizás algo de Estabilidad o Equilibrio, como Superior y Reemplazo al Oído o algo así, pero además de eso [sin contar a 14 y 15] según vi los Androides Avanzados también tienen Ojos Azules, [en la Película 13 los tiene] 16, 17, 18, 19 e incluso 20 los tienen, no sé si el Dr.Gero los haya tenido como Humano, pero bueno, eso me llamó la atención, pero me habría gustado que mostraren la Función de los Pendientes en la Serie...como dije (>wO) Buena Entrada..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostia pues lo de los ojos azules también es un buen detalle... puede que fuera una marca distintiva de las creaciones de Gero a partir de cierto punto, como los pendientes!

      Me alegro que hayas encontrado curiosa la entrada, un saludo! ;)

      Eliminar
  5. Anónimo3:35

    Hola, buen artículo y buena página. Solo tengo una duda ¿por qué A 19 sería una creación desde 0? ¿no tendría más lógica que después de A 16 todos tuvieran base humana? Es cierto que cuando se le ve sin gorro no parece que tenga "cerebro" como A 20... pero ¿por qué crearlo desde 0 después de A 17 y A 18?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que los androides con base humana (A17 y A18) son modelos muy rebeldes y Gero lo que necesitaba era un modelo servicial para que luego lo reconvirtiera a él en androide.

      Alguien como A17 o A18 no hubiera echo eso ni de broma XDD

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.