¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

6 de enero de 2014

FUSIONES, UNIONES, ABSORCIONES Y SUS INCOHERENCIAS

Dragon Ball es un tipo de manga de lucha del tipo escalado, es decir, cada vez que aparece un enemigo nuevo es mucho mas poderoso que el anterior, y como tal, hay que recurrir a nuevos recursos para que los protagonistas no se queden atrás.
En DB hemos visto recursos de todo tipo, técnicas nuevas, multiplicación de poder, transformaciones, uniones y lo mas increíble de todo: fusiones, recurso que Toriyama acabó por hacernos aborrecer en el saga de Boo pero... Jugar con fusiones es jugar con fuego ¿Se puede crear un personaje exacto al unir a otros dos? Vamos a comprobarlo.
ABSORCIONES (CELL)
Cell y los androides, esos grandes incomprendidos que al unirse, crearían un ser con un poder descomunal ¿Cómo era eso posible? Cuando Vegeta y Trunks salieron de la sala del espíritu y del tiempo, los androides se convirtieron en simples títeres y su nivel de poder no era para nada alcanzable a los de los saiyanos pero... ABRACADABRA, al ser absorbidos por Cell, le pegaban un POWER UP tremendo al bio androide que ni Vegeta supo que coño había pasado...
Yo de ser Vegeta también le hubiera dejado absorber a A18 pero ¿Quién iba a pensar que Toriyama iba a ser tan hijo puta? Es una operación fácil... Cell 2º forma + A18 = Seguir siendo inferior a "Super Vegeta" pero no fue así... Perfect Cell era algo así como Cell después de haber absorbido A18 unas 50 veces y A17 otras 50.
Incoherencias everywhere ¿Explicación coherente? Vamos a decir que los androides tenían unos dispositivos que al entrar en contacto con el cuerpo de Cell, le cambiaban la forma y le multiplicaban el poder, me lo acabo de sacar en la manga pero no encuentro otra explicación ante tal fenómeno.
ABSORCIONES (BOO)
Quizás de las mas coherentes que vemos en Dragon Ball, no hay mucho que explicar: Boo absorbía y sumaba, y esta táctica le servía para ir poniéndose al nivel de sus oponentes.
Llegó un momento que habían mas guerreros Z dentro
de Boo que fuera...
FUSION METAMOR
La fusión por bailecito, el as que tenia en la manga Goku en la saga de Boo y a la vez, era la primera vez que oíamos la palabra "fusión" pero... ¿Era coherente esta nueva técnica? Vamos a verlo con dos ejemplos: Gotenks y Gogeta.
GOTENKS
Aquí tenemos el primer sujeto, la unión de los niños, Goten y Trunks. Por un lado tenemos a Goten, el niño que hace dos días que prendió a volar y que apenas controla su KameHame  uniéndose con Trunks, con algo mas de control de su energía.
No nos engañemos, por separado estos dos guerreros no son demasiada cosa, Goten fue el saco de sparring de Gohan y Trunks tubo trabajos para golpear a Vegeta, como calculo en el post de niveles de poder, estos dos niños debían tener trabajos a superar a un Cell 2º forma, un enemigo que a estas alturas de la serie seria algo insignificante para Goku, Vegeta o hasta Gohan ¿Uniendo poderes seria coherente que no solo fueran superiores hasta de Perfect Cell sino que hasta lograrían superar el SSJ2 y el SSJ3?


Aquí sin duda Toriyama adaptó el personaje de Gotenks a las circunstancias del guión, no por el nivel de fuerza, que me parece bastante coherente, sino por los logros de la fusión en si: el SSJ3, ese nivel que se nos presenta como algo legendario y que, unos capítulos después, lo alcanza hasta el gato del Dr.Brief.
GOGETA
Otra fusión que al igual que la de Gotenks, encuentro medianamente coherente, aunque no vemos mucho de ella, simplemente nos da la idea de que Goku y Vegeta fusionados son muy superiores a un monstruo del nivel de Super Boo o, visto de otra manera, Goku + Vegeta = Mystic Gohan.
Encuentro coherente la fusión, ambos personajes son grandes guerreros y el mismo Goku en SSJ3 ya era capaz de darle algún susto a Janemba, así que uniendo fuerzas con un Vegeta capaz de alcanzar el SSJ2 tendrían de sobras para liquidar al monstruo del infierno, aunque a esta fusión quiero añadir otra cosa:

El tipo de la foto NO SE LLAMA VEKUH (joder ¿Quién inventó ese nombre? XDDDD) Es Gogeta con la fusión fallida, lo digo porque estoy cansado de leer "Vekuh" en webs y foros, como si este personaje fuera uno diferente a Gogeta y no, son el mismo tipo.
Así que este gordito acojonado en media hora se vería con un cuerpo perfecto capaz de alcanzar el SSJ y hacer morder el polvo al bicho que se las hizo pasar canutas.
FUSION POTHALA
Vemos hasta 3 ejemplos de este tipo de fusión en Dragon Ball: Ro Kaioshin, Kibitoshin y finalmente el considerado semi dios por el 99% de los fans de DB: Vegetto.
Vamos a centrarnos en Vegetto y en el que era su rival: Super Boo + Gohan.
Realmente no era un Super Boo + Gohan, sino: Super Boo + Gohan + Goten + Trunks + Piccolo, cosa que lo hacia un guerrero formidable, pero no hay excusa, Ro Kaioshin avisó: La fusión entre dos rivales es la mas potente que existe, y con eso ya tuvieron argumento para sostener el que Goku y Vegeta unidos pudieran hacer frente a esa abominación de absorciones.
Goku y Vegeta por separado no hubieran podido ni con Super Boo pero fusionados han podido con un tipo que, me atrevo a decir que hasta triplica la fuerza de Super Boo.
Sin duda una adaptación de guión algo fuera de lugar dando paso a una animalada de saiyan: Vegetto.
UNIÓN NAMEKIANA
Y finalmente, la unión mas poderosa de Dragon Ball sin duda alguna, la que pueden usar los namekianos y que otorga un incremento de fuerza tan grande que roza lo exagerado... que digo... ¡Se pasa 3 pueblos!
PICCOLO + KAMISAMA
La unión de 2 seres que un día fueron uno ¿Qué pasa con esta unión? por un lado tenemos a Piccolo, un guerrero Namekiano que por aquella saga entonces ya era fuerte, pero dudo que pudiera contra el mismo Freezer (forma final) y por otro lado tenemos a Kamisama, otro Namekiana que difícilmente pudiera superar a Raditz... ¡RADITZ!
¿Qué pasó con esta unión? Un resultado coherente debería de haber sido MUY INFERIOR a los androides, pero el nivel del nuevo Piccolo iguala (o quizás hasta supera ligeramente) a A17.
PICCOLO + NAIL
Y finalmente he dejado por ultimo la unión mas incoherentemente creada en Dragon Ball, que hasta a esas alturas de la serie podríamos calcular en unidades de poder, vamos allá.
Por un lado tenemos a Piccolo, con unas unidades aproximadas de 2000 ya que al llegar al planeta de Kaioh no entrenó con este, así que resucitó en Namek tal como murió en la tierra. Y por otro lado a Nail, un guerrero namekiano potentísimo con hasta 42.000 unidades aproximadamente.
Nail ya nos avisaba de las incoherencias que estaban por
venir...
Mucho tiene que aumentar esa unión para que 2000 (Piccolo) + 60.000 (Nail) creen un guerrero capaz de superar el 1.000.000 de Freezer segunda forma.
El guión manda, y la adaptación del personaje a estas alturas de la serie es horrible, de ser coherente la unión Piccolo/Nail se hubiera comido los mocos con Freezer en su primera forma ¿Duplicamos el poder de la unión? Ocurre lo mismo ¿Triplicamos? Igual... Haría falta multiplicar x20 el resultado de Piccolo + Nail para que saliera lo que salió: Una incoherencia.
Este aumento demasiado bestia lo convierte en la fusión/unión mas... emm... ¿potente? del universo Dragon Ball, sin entender porque su unión con Kamisama no fue igual de exagerada, de ser así allí se hubiera acabado la serie, Perfect Cell, Super Boo + Gohan y hasta Ih Shinron.

En fin, espero que hayáis aprendido algo con este post, la fusión Pothala no es la mas potente, sino la namekiana, así que si alguna vez os queréis fusionar con alguien no hagáis el bailecito ni os decoréis la oreja con pendientes de maricona, ponedle la mano en el pecho y sin decirle nada, os lo unís a vuestro sistema, luego que no pregunten...

53 comentarios:

  1. Anónimo19:18

    dejate de mamadas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:21

    dejate de mamadas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:22

    no me molestaria que estuvieran mal los calculos de los poderes. pero me sorprende lo certero que los hizo toriyama y las justificaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se llaman certeros, ya he demostrado porque, se llaman adaptaciones de guión, donde muchas veces salen incoherencias brutales.

      Eliminar
  4. Anónimo8:13

    LO MAXIMO: MC tu tienes mucha mas conocimientos sobre dragon ball que la mayoria una pregunta sobre la union namekiana,en db multiverse vemos a el supremo ultra caracol namekiano que es la union de todos los namekianos nail base x 80 namekianos ¿podrian unirse todos en uno como hizo salagir? yo creo que no, vimos a nail unirse a picolo jr que es la mitad de kamisama y luego piconail se unio a a la otra mitad que le faltava por lo tanto la union de namek no fue completada hasta la saga cell,en la saga namec fue una fusion incompleta un 75% para ser exactos y kami sama seria el 25% restante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      No es que tenga mas conocimientos que nadie sobre DB, simplemente me gusta mirarlo desde otro punto de vista y así sacar información "oculta", como la de este post! ;D

      Sobre tu pregunta, creo que si que podría. Nail y Piccolo se unieron sin ser familia, además, recuerda que Nail y los demás Namekianos son hijos de un mismo padre (El patriarca) por lo que eso es una razón mas por la que SI se podrían fusionar y serian 100% compatibles entre ellos.

      Sobre el poder resultante... viendo que las uniones entre namekianos son tan poderosas, quizás si que saldría un ser tan poderoso como el que aparece en DBMultiverse, creo que aquí Salagir y Gogeta Jr. acertaron bastante con el personaje.

      Espero haberte ayudado, un saludo! ;)

      Eliminar
  5. Anónimo9:09

    Si Piccolo vs Nappa tenía un poder de 3.500 y Nail de 42.000, si multiplicamos los poderes entre sí y dividimos entre 100, me sale un nuevo Piccolo de 1.470.000 unidades, perfectamente ubicado entre las Formas 2 y 3 de Freezer.
    El Piccolo que se enfrentó al Cell Imperfecto más débil ya es más dificíl, pero teniendo en cuenta las 300 unidades de Kamisama, su fuerza se multiplicaría según esta misma fórmula x3, lo que me parece poco para que un Piccolo que ni de coña supera a un SSJ pero que pudo haber liquidado al Androide 20 de repente iguale a los Androides 17 y 18.

    En cuanto a la Fusión Namekiana, es lógico que sea tan absurdamente superiores a las otras dos. Boo y Cell absorbían a sus victimas pero las mantenían intactas en su interior, mientras que los namekianos convierten su cuerpo en Ki y desaparecen en el interior de la base de fusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que intentes hacer operaciones no hay nada exacto: Son adaptaciones de guión y con el tema fusión Namekiana es un claro ejemplo, Toriyama necesitaba poner a Piccolo al nivel de los otros guerreros de alguna manera, y fue a base de uniones con otros "guerreros", así fue y así nos lo tenemos que comer.

      Eliminar
  6. Hombre, aquí es de los pocos post que no estoy muy de acuerdo. Es cierto que hay uniones exageradas, estoy de acuerdo con lo de Piccolo y Nail (aunque creo que figura que Piccolo sí aumentó su fuerza en el planeta de kaioh Sama, algo sí que entrenó. De hecho si no, ¿para qué traerlo a Namek? con solo la fuerza que tenía en la lucha con los saiyans no podría hacer nada, sería de hecho mucho menos poderoso que Gohan y Krilin tras el power up del gran anciano, el cual les hizo alcanzar más de 10000 unidades a cada uno (cifras mencionadas en el manga).
    Bueno, siguendo con lo que decía, creo que estas fusiones/uniones no deben verse como sumas algebraicas de fuerza, creo que la idea es que casi siempre son multiplicativas, se establece una sinergia entre ambas partes, lo cual tiene un cierto sentido. Respecto kamiSama + Piccolo, recordad que en el manga el Gran Anciano de namek lo dice claro: si no se hubieran separado, ese namekiano sería tan poderoso que hubiera podido derrotar incluso a Freezer. Se da a entender que "el hijo de katatsu" era un auténtico niño prodigio como namekiano, con lo cual al volver a unirse ambas partes vuelve a surgir ese prodigio que se perdió con la división. Creo que tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo, fusiones como la metamor o las absorciones de Boo si que son coherentes en temas matemáticos, las demás se salen completamente de la lógica (eso si, en la mayoría de ellas se dice el porque)

      Lo de Piccolo en el planeta de Kaioh siempre he dicho que a Toriyama se le olvidó mostrarnos un posible entrenamiento de Piccolo en el planeta del dios del norte, solo sabemos que realiza el camino de la serpiente pero una vez allí no le vemos entrenar para nada. Si en el manga resucita con mas fuerza y los demás personajes lo dicen, va a misa, pero ya te digo, eso es un fallo de argumentación por parte de Tori.

      Y como te he comentado arriba y en el post, en algunas fusiones ya se nos avisaba de lo que estaba por venir: En la pothala se habla de un plus de rivalidad y en la fusión namekiana, como tu bien dices, se nos habla de la recuperación de poder real del hijo de Katatsu por lo que no hay excusas, Toriyama avisaba y luego se lo hacia venir bien para que el resultado de la fusión tuviera su momento de gloria, fuera cual fuera el nivel de su oponente.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Anónimo9:19

    Un post genial, como de costumbre MC. Quisiera comentar un par de cosas: si se considera que las fusiones metamor y pothala son multiplicativas del poder de aquellos que intervienen en ellas, tanto gotenks como vegetto y gogeta reciben unos powers up razonables. Dos críos que tienen un nivel parecido o ligeramente superior a C18 logran superar ligeramente a Súper Boo y los últimos saiyans puros, ambos con un nivel inferior a Súper Boo logran barrer a Súper Boo con Gohan absorbido. Si no recuerdo mal, cuando la fusión de los chavales se termina Goku comenta que Gohan seria capaz de derrotar a Súper Boo con Piccolo y los críos así que no creo que influyan mucho en su fuerza, la clave del Boo mas poderoso es Mistic Gohan. Hasta ahí todo cuadra bastante bien

    Ahora, en cuanto a la brutal adaptación de guión de Piccolo + Nail se me ha ocurrido una posible explicación: Las fusiones son multiplicativas y las "desfusiones", es decir, la división del Namekiano original que dio lugar a Kamisama y al Rey Piccolo son " divitivas" (no se si existe ese termino xD), dan lugar a dos individuos cuyo poder no es la mitad del original sino infinitamente menos. Así Piccolo y Kami con un poder de 300 unidades o algo asíal principio de la serie fueron en un principio un namekiano con un poder superior al de Freezer forma final. Vamos que se convirtieron en una birria para lo que antes eran... Y hablando de Gast Charcol... Que pasaría si Piccolo del 18 se uniera a este magnifico guerrero...? NI Vegetto SSJ3 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los resultados de fusiones (y de power ups) son adaptaciones de guión que ni el mismo Toriyama se paró a pensar, decir que son multiplicativas o que suman poderes solo son especulaciones.

      La fusión de Piccolo +Nail o +Kamisama es un claro ejemplo, tíos con poquísimas unidades que se acaban convirtiendo en verdaderos monstruos. Tu teoría de la "divitividad" (joder vaya palabro XD) no es mala idea y viendo como van las cosas en Dragon Ball yo la daría hasta por buena, sobretodo en el caso de Kamisama, un personaje de apenas 300 unidades no puede dar incluso mas poder que el que dio Nail... es un caso raro, pero tu teoría da lógica a ese suceso!

      Sobre Gast Charcol... viendo como son las uniones namekianas y las aberraciones de poder que consiguen entre 2 individuos, no me imagino que poder puede llegar a alcanzar esta unión con mas de 100 namekianos en ella, lo raro es que no supere ya a Vegetto SSJ3 xddd

      Un saludo y gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  8. Anónimo7:45

    Creo que en el anime cometieron un error al ponerle voz doble a Vegetto teniendo en cuenta que es una unión y no una fusión.
    Además así se hubiera potenciando el efecto de que la unión era un nuevo ser permanente y no algo temporal.
    Poca diferencia veo entre Vegetto y Gogeta a parte del poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vegetto con voz doble?

      Quizás en algunos doblajes si, pero en los que he visto yo no es así, y lo correcto es lo que tu comentas: Vegetto es n ser nuevo, merece una voz diferente a la de Goku y Vegeta.

      La diferencia entre Vegetto y Gogeta solo esá en ese plus de rivalidad de las Pothala y en su tiempo de fusión, nada mas.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo15:49

      Bueno yo cuento a voz original japonesa y en ella le ponen la voz de Gogeta, osease la de Goku y Vegeta sincronizadas

      Eliminar
  9. Anónimo5:26

    Lo primero felicidades por tu página, me encanta y me la he leído de cabo a rabo jejejeje y me gustaría que me resolvieses una duda que tengo con Boo.
    Cuando cualquier versión de Boo absorve a alguien, que poder obtiene? el del estado en el que permanecía ese alguien en el momento de la absorción? O el poder total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado que tenia ese personaje en ese momento.

      Super Boo + Gotenks tenia todo el poder de Gotenks SSJ3 y a los 5 minutos se deshizo la fusión y perdió ese poder.

      El poder de Super Boo al absorber a alguien depende del tiempo que ese "alguien" es capaz de mantener su estado, por eso cuando absorbió a Mystic Gohan dijo que con Gohan absorbido no se tendría que preocupar del tiempo de su poder.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  10. Anónimo4:25

    Segun tu opinion, quien crees que es mas viejo? Kamisama o Slug?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos sobrevivieron a los cambios climáticos de Namek, por lo que deben tener un porrón de años... No tenemos ninguna referencia oficial sobre la edad de esos personajes pero por lo que vemos en el anime, veo a Slug mas viejo, parecía bastante demacrado en su OVA y puede incluso que fuera mas viejo que El Gran Anciano...

      Eliminar
    2. Anónimo4:55

      Tienes razon en que parece mas demacrado que Kamisama pero mas viejo que el gran aciano? puff no se, en el manga el pobre la palmo de viejo y se le veia super debilitado y Slug parecia que aguantaria algo mas. Tambien puede ser por las pastillas esas que tomaba pero se me hace raro que sea mas viejo.

      Eliminar
    3. Tienes razón en una cosa y en la otra no.

      El Gran anciano no solo murió por viejo, sino porque habían matado a la mayoría de habitantes del planeta Namek, cosa que le acortaba la vida (o algo así...)

      Por otro lado no recordaba lo de las pastillas de Slug, cosa que es cierta...

      Aún así veo a Slug mas viejo que Kamisama, sin duda.

      Eliminar
  11. Anónimo7:33

    Como se explica que cuando arrancan al buu gorde de super buu este se transforma en kid buu y no vuelve a ser evil buu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso amigo mío es una de esas cosas de Dragon Ball que no tienen explicación ninguna...

      Igualmente estoy preparando una entrada sobre Boo a fondo, donde intentaré explicar el porque de tantas transformaciones raras ;)

      Eliminar
    2. Anónimo18:00

      Cierto, de donde carajos salió evil boo, si era maldad pura no se supone que debió transformarse en kid boo que también era maldad pura, el hecho de que son maldad pura con muy poca conciencia se ve revelado en el hecho de su descontrol del uso del poder, evil boo mata al humano que causó la furia de fat boo usando demasiado poder, mucho mas del necesario, asi como kid boo destruye la tierra sin mas ni mas. Pienso que la razón por la que super boo y sus formas no destruyeron la tierra fue porque este al tener mas conciencia tenía también mas control. Pero para volver a lo de evil boo, no encuentro una forma coherente de explicar su aparición. Lo mejor que se me ocurrio es que evil boo sea una manifestación parcial de kid boo, teniendo en cuenta que él no superaba al fat boo que se enfrentó a goku sjj 3, y kid boo si. Kid boo seria la forma original, y evil boo la manifestacion de kid boo tras la fusion con los kaio-shin.

      Otro tema que no entendí del todo. Por pasar tanto tiempo fusionado con los kaio, kid boo se convirtió en fat boo? o fue algo que el sagrado kao-sama hizo para que boo no fuera tan amenazador?

      Eliminar
    3. Pásate por la entrada "La historia de Bibidí Babidí & Boo" ya que ahí expongo algunas de las dudas que pides! ;)

      un saludo!!

      Eliminar
  12. Anónimo7:43

    Últimamente estuve pensando una cosa sobre majin buu, decime que pensas. Para mi fat buu tiene el mismo poder que kid buu (quizas un poquito mas) y digo poder en cuanto a ki, no le veo sentido que por absrober al kaioshin gordo pierda poder. Lo que dice el kaioshin del este es que su corazon se volvio bueno y quizas perdio habilidades para pelear es lo que pienso yo (un ejemplo es cuando pelea contra majin vegeta) nunca se va a tomar en serio una pelea, mientras que kid buu hace todo por destruir. Pero la verdad no le veo sentido alguno a que por absorber a este kaioshin le reste en su poder, si a lo largo de la serie vemos que siempre que absorbe aumenta.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es bien cierto, pero el caso del Dai KaioShin es bien curioso y viendo que hablamos de un ser con tanto poder como ese KaioShin podría ser muy posible, cosa de la magia amigo...

      Estoy preparando un post sobre la historia de Boo y ese es un tema que intentaré analizar a fondo, espero sacar algo en claro xd un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo8:32

      Si aunque ahora que me pongo a pensar es dificil. Suponiendo que sea verdad lo que dije Majin buu gordo no solo seria mas fuerte que kid buu, sino que seria tanto como Ultra buu, recordando que absorbio al dai despues de absorber al kaioshin del sur. Y nunca se muestra al buu gordo con tanto poder. La verdad no lo entiendo

      Eliminar
    3. tus operaciones no van nada mal encaminadas amigo, para nada, pero en Dragon Ball lo que se nos muestra es bien diferente y raro, llamémosle, una vez mas, adaptación de guión...

      Eliminar
  13. Uno de los grandes errores de Toriyama en Dragon Ball es darle unidades de poder al Ki en la saga de los Saiyan/Freeza. Ya el poder de Freeza es exageradamente grande, intentar darle unidades a Cell o Buu es una brutalidad. Como mínimo tienes que llenar con 10 ceros la cifra y al final terminas enredando las cosas.

    Jamás me había parado a pensar en las uniones de Piccolo. Viendo el Power Up de sus uniones (incoherente en cifras pero coherentes entre sí) comienzo a cuestionarme seriamente que los Saiyan sean la raza más fuerte del Dragon World.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si los Namekianos hubieran sido mas y hubieran decidido unirse, se hubiera creado un guerrero importante...

      Lo de las unidades de poder fue una animalada, y mas eso de que Freezer multiplicaba x2 en cada transformación, si no hubiera sido por ese detalle si que se hubieran podido calcular unidades de poder y sacar algo coherente, pero es que para calcular la fuerza de Vegetto (por ejemplo) te vas a 100.000.000.000.000.000.000.000.000 unidades xdddd

      Pero bueno, eso lo dejaremos para los cabezones que insisten en poner números fuera de la saga de Freezer, para la gente coherente como nosotros lo disfrutaremos de otra manera ;) Un saludo!

      Eliminar
  14. Anónimo20:08

    Lo que no entiendo es que paso con los supremos kaiosamas absorbidos por kid boo... Al liberar boo gordo su parte malvada (ese flaco marron) parece que los supremos kaiosamas se convirtieron en boo gordo y pequeño boo quedaria como el flaco marron pero ambos representados de forma diferente

    Alguna teoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice una entrada que puede que conteste a esa pregunta:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/12/la-historia-de-bibidi-babidi-boo.html

      Espero que sea de tu ayuda ;) un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo14:02

      Gracias. Realmente me convence tu teoría. los Kaio Shin quedaron fusionados totalmente con Boo debido al tiempo que pasó en su bola en estado gaseoso. Me gusta.

      Eliminar
    3. ¡Gracias! :)

      No es una teoría 100% oficial pero oye... ante tantas cosas raras uno ya no sabe como encontrarle la lógica xdd Un saludo!

      Eliminar
  15. Es cierto lo que dices , aun que buscando "lógica" o justificación a los de gotenks , hay que tomar en cuenta que estuvieron un año entrenando en la cámara del tiempo , y si "sin entrenar" ya alcanzaban la fase ssj , en un año de entrenamiento "serio" supongo que pudieran alcanzar el ssj3 (aun que a goku le costo 7 años, pero goku a esa edad ni por asomo tenia el mismo poder).

    Pero igual es verdad , Dragon Ball esta plagado de adaptaciones al guion , que le quitan la seriedad a la trama , una seriedad que yo creo que dragon ball tiene potencial para tener , pero lastimosamente su creador no lo quiso así :(.

    Buen blog por cierto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón aunque te voy a corregir un detalle:

      Goten y Trunks no pasan 1 año en la sala el espíritu del tiempo, sino unos pocos meses, creo recordar que son 3 o 4 como mucho, ya que Piccolo no puede retener durante mas horas a Super Boo dando vueltas por el palacio.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo14:31

      en si no estuvieron ni un mes entrenando, ya que 1 dia= 1 año y no paso ni una hor ya que super boo no quiso esperar mas tiempo, asi que a lo mucho entrenaron como 2 semanas en la habitacion del tiempo
      2 horas=un mes
      1 hora= 15 dias

      Eliminar
    3. La única referencia que se dá en el manga es que 1 minuto = 6 horas.

      A partir de ahí, a calcular xdd

      Eliminar
  16. Anónimo18:10

    La única explicación que encuentro para las fusiones de la danza metamour y los arcillos potara seria respectivamente, la danza metamour es algo así como mística y goku ejemplificó con quienes le enseñaron que había un incremento de poder por el solo hecho de realizar la danza, lo que significa que debía ser superior a la suma de sus poderes por separado. Por otra parte lo potara supongo que al ser un artilugio supremo debe tener bondades algo superiores a la danza al realizar la fusión con ellos, lo que daría un mayor incremento, yo diria que vegetto base habría podido pelear con super boo, aunque con boo gohan no lo creo. No doy mi opinion exacta de gogeta porque conocemos muy poco sobre él, pero es un hecho que es muy poderoso. Agradezco opinión al respecto y correcciones en caso de que me equivoque. Después de todo no creo conocer tan bien dragon ball z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la versión Metamour es como una "imitación" de la Pothala, ya que esta ultima tiene mas ventajas que la primera.

      Ambas técnicas parecen haber sido elaboradas por razas diferentes y por lo tanto los resultados también son diferentes.

      Si que es verdad que de Gogeta sabemos poco, pero viendo los resultados que se obtuvieron con Gotenks nos podemos hacer una idea del poder de Gogeta ;) un saludo!

      Eliminar
  17. Anónimo9:46


    Pues el nombre de vekuh lo dice el kaiohsama del sur cuando recien se fusionan la primera vez pero lo dice como de broma, revisa y veras; aunque estoy de acuerdo en que debe llamarse igual, o sea gogeta ya que tambien gotenks gordo se llamaba igual al normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que se dijo en "plan de coña" y se tomó como el nombre oficial ¡Menuda cagada!

      Eliminar
  18. Anónimo12:39

    Oigan y ¿como es que goku y vegeta se fusionan inmediatamente despues de haberse separado del gogeta gordo?, se supone que deben esperar una hora para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿una hora? Creo que era menos... creo... El caso es que sea como sea es un fallo de la película, es imposible estar 1 hora escondidos de Janemba!

      Eliminar
  19. Anónimo4:13

    Oye MC y de pura casualidad entrando al tema de las fusiones como por ejemplo Veggeto, no crees que para tener ese poder tan "abismal" frente a Super Buu con Gohan absorbido haya tenido que ver la transformación de SSJ? es decir no crees que en vez de ser un SSJ normal seria un SSJ2 ya que tanto goku como vegeta podían transformarse en el mismo y controlar a placer, digo yo siempre he tenido la sensación de que fue un SSJ2 y no un SSJ.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez lo he pensado, pero también es verdad que Toriyama representa muy bien los SSJ2 (por los relámpagos, los mechones de pelo...) Y con Vegetto no hay esos detalles, cosa por la que sin duda tiene que ser un SSJ "básico"

      A mi también me parecería mas coherente que fuera un SSJ2 la verdad...

      Eliminar
  20. Es verdad, las fusiones son cosas bestiales y muy incoherentes. Como bien dijiste, Goten y Trunks por separado no serian mucha cosa para Goku, Vegeta o Gohan desentrenado, pero fusionados como ssj fueron capaces de alcanzar o quedar apenas por debajo del nivel de Goku ssj3.

    Otro claro ejemplo es Gogeta. Es increible el poder que alcanza este personaje al unirse Goku y Vegeta en ESTADO BASE. Como bien lo dijiste, Goku x Vegeta = Gohan Mistico. Cuando Goku ssj3 y Vegeta ssj2 por separado no eran nada comparados a este Gohan.

    Las abosorciones actuan muy raro. Gohan Mistico doblaba a Super Buu en poder y hasta te diria que un poco mas. Entre Gohan y Gotenks ssj3 habia una diferencia no menor al 50%. Si la abosorcion solo sumara, Buu Gotenks jamas hubiera alcanzado el nivel de Gohan Mistico, ni mucho menos lo humillaria de la forma en que lo hizo.

    De Vegetto ni hablar, creo que no hace falta agregar nada a ese enorme poder que le dio Toriyama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel!

      Muy buena explicación, aunque creo que las absorciones son de las mas fáciles de entender, o al menos la mayoría! xdd

      Lo de Vegetto no tiene nombre, una flipada en toda regla, complicado buscarle pies y cabeza! Un saludo!

      Eliminar
  21. Yo no consideraria que la fusion sea la suma o multiplicacion de las partes que la componen, si lo pensamos. Trunks con todas sus fuerzas apenas pudo darle un golpe a Vegeta mientras este estaba jugando practicamente, y apenas pudo resistir el tortazo que le pego Vegeta por pasarse de listo y lograr pegarle en su propio juego. Goten va por el mismo camino, pero ligeramente mas debil, incluso si sumaramos o multiplicaramos a Goten y Trunks en base, dudo que pudieran igualar a un Goku u Vegeta de la saga Buu. (Podrian intentar refutar esto con que juntos pelean en igualdad de condiciones vs Numero 18 en el torneo, pero yo quiero hacer recordar que 18 fue con la intencion de ganar, y si mata a sus oponentes seria descalificada, asi que seguramente se contuvo un monton.) Ya aclarado el limite del poder de Goten y Trunks, yo considero que la fusion vendria a ser, la suma del potencial de los guerreros que lo componen. Si lo pensamos, tanto Goten como Trunks son los Sj con mayor potencial visto en la serie, pudiendo ya de niños convertirse en el todo poderoso SSJ, si lo pensamos un individuo que posea el potencial sumado de estos dos, esta destinado a ser el guerrero mas fuerte que existe (Recordemos que Gotenks como un niño ya poseia un poder superior al de cualquier Saiyajin que hayamos visto en la serie, obviamente Gohan no cuenta porque su poder no es "natural"), yo diria que la fusion es, puesto de forma muy extraña de explicar, la forma de traer a la vida a un hipotetico guerrero que sea la suma del potencial de ellos dos juntos, osea que si gotenks fuera un ser individual que hubiera nacido como un ser propio, a los 7-8 años ya tendria el poder que vemos en el Gotenks de la serie. Esto tambien explica la facilidad que tienen los niños de convertirse en SSJ 3, ya que si ambos podian practicamente sin problemas llegar a SSJ 1, con su potencial unido sin dudas alcanzarian de la misma forma sencilla, etapas SSJ superiores, como el Nivel 3.

    Creo que quedo muy enrredado, pero le veo mas logica que decir que la suma o multiplicacion del poder de ese entonces de Goten y Trunks podria superar tantas veces el poder de Goku o Vegeta (Seria practicamente decir que tanto Goku como vegeta son apenas el doble de fuertes que sus hijos de 7 y 8 años respectivamente) ¿Se entiende lo que quiero decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fusión metamor es algo dudosa.

      Creo que seria una suma de poderes + un plus desconocido, porque Gotenks es bastante fuerte, mucho mas que Goten y Trunks juntos (y mucho mas habilidoso!

      No es mala idea lo del potencial, seria un buen plus a sumar al resultado, creo que se podría tomar como bueno tranquilamente y además daría una buena explicación al SSJ3 de Gotenks!

      creo que algún día modificaré esta entrada...

      Eliminar
  22. Y quien dijo que cuando Cell absorbía a un androide sumaban las fuerzas? No los absorbe porque si, es un proceso para llegar a la perfección y desarrollarse por completo, no veo incoherencias acá
    Quien dijo que Buu solo sumaba la fuerza? Otra vez lo mismo, no solo porque se unan hay que sumar, es como decir que porque se le pone el pelo dorado la fuerza no debería cambiar.
    Lo mismo, quien dijo que sumaban para la danza metamoru?
    Piccolo si aumento su fuerza en el planeta de Kaio, ya de por si estar ahí aumenta tu fuerza y la fusión namekiana no suma las fuerzas, se que es lo primero que uno piensa, pero no es lo mismo: si tenemos ladrillos+cemento nos da una casa, no una pila de ladrillos con cemento. Lo único incoherente es el aumento de poder de Piccolo. Y otra cosa, Nail tenía 42000, no 60000.
    Tal vez pienses que soy un ardido o me duele el culo porque puede que suene un poco agresivo, pero todo lo contrario, solamente quiero darte mi opinión. No soy un fanboy de las fusiones y las voy a defender con capa y espada. Es la primera vez que veo tu blog y promete mucho. Yo también tengo un blog hablando de DBZ XD.
    PD: La advertencia que aparece cuando vas a comentar me mato de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las objeciones que haces en tu comentario no recuerdo haberlas escrito en la entrada, siempre empiezo hablando de "lo que debería ser" y acabo hablando y analizando "lo que acaba siendo", ahí está la entrada de la gracia, que cada tipo tiene una manera de unirse/fusionarse diferente.

      Si, Piccolo aumentó su poder en el planeta de Kaioh, al hacer el camino de la serpiente y el estarse un par de dias en el planeta donde la gravedad es 10 veces superior pero ni de broma se acerca al nivel de Nail ¿He puesto 60.000 unidades? Ahora lo cambio, muchas vece escribo de memoria y añado un "aproximadamente" para salvarme el culo XD

      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.