¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

8 de diciembre de 2013

LAS LINEAS TEMPORALES DE TRUNKS A FONDO

Muchas son las intenciones de intentar explicar las múltiples lineas temporales que suceden en la Saga de Cell y para variar, en la mayoría de los casos quien las intenta explicar es quien mas liado está. 

No podía faltar en este blog una entrada dedicada a los viajes de Trunks y a sus curiosidades, sobretodo a las curiosidades. Quizás muchos ya entendáis a la perfección las Lineas Temporales de Trunks pero como siempre, detrás del lío hay 1001 cosas a medias por contar.

El liante del tiempo

Así que voy a intentar a explicarlas desde un punto de vista muy simple y como a mi me gusta: remarcando curiosidades, eso si, tened en cuenta una cosa:

Bulma no construyó solo una maquina del tiempo, sino que también la maquina era capaz de cambiar de linea temporal.

Es importante este ultimo detalle ya que Trunks empezó viajando en el tiempo y acabó haciendo saltos temporales entre lineas de historia que no tenían nada que ver con la suya, así que vamos allá.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN:

Hasta aquí todo ocurre igual en todas las lineas temporales, digamos que en este punto de la historia es cuando las lineas temporales se bifurcan y atención porque estas se dividen en solamente 2
  • Goku derrota a Freezer en Namek.
  • Namek explota y ambos sobreviven: Freezer es reconstruido y Goku acaba en Yadrat.
  • Goku se dirige a la tierra con su nave, pero es adelantado por Freezer y este le saca 3 horas de ventaja.
  • Freezer llega a la tierra con su padre, allí le esperan los guerreros Z: Vegeta, Piccolo, Gohan...
  • Freezer da la orden de matar a toda la humanidad pero en ese momento aparece...

LINEA TEMPORAL 1: 
UN FUTURO DIFERENTE

Esta es la linea temporal que ocurre en el "presente" y "futuro" del que viene Trunks:
  • Goku gracias a el Shunkanido.
  • Goku derrota a Freezer y a su padre, donde suponemos que Goku estaba por encima de Mecha Freezer y derrota a King Cold precozmente antes de que pueda transformarse.
  • La paz vuelve a la tierra pero al cabo de un año (mas o menos) de su llegada desde Namek, Goku enferma y muere.
  • Al cabo de 3 años desde la llegada de Goku, un 12 de mayo aparecen A17 y A18 en una lista del sud-oeste.
  • Los guerreros Z les hacen frente, pero mueren todos excepto Gohan y Trunks.
  • Los androides acaban matando a Gohan y Trunks decide que, tal como planea su madre Bulma, viajará al pasado para dar la medicina a Goku y salvarle.
  • Trunks viaja al pasado y derrota a Freezer.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ESTA LINEA TEMPORAL

¿Alcanza el SSJ vegeta en esta linea temporal?

Podemos llegar a pensar que al estar Goku muerto, Vegeta pierde su motivación y no llega a marcarse el objetivo de superarle, además, Vegeta al no ver otro SSJ excepto a Goku, debió pensar que solo este era el verdadero Super Saiyan Legendario y que solo él se podía transformar en SSJ, estos detalles nos podrían hacer pensar que tras la muerte de Goku, Vegeta abandonó los entrenamientos y se dedicó a una vida familiar.

Sin embargo hay otros detalles que nos podían hacer pensar que si que siguió entrenando y que sí llego a transformarse:

Vegeta era un genio y un apasionado de la lucha, demostrado queda en otras sagas que, ni aunque Goku muera, este no deja de entrenar nunca (7 años desde la muerte de Perfect Cell) por lo que la pasión de Vegeta por fortalecerse siempre sigue allí, esté Goku o no.
Además, en esa época habían otros guerreros en la tierra capaz de hacerle frente si se lo proponían: Piccolo había vuelto de Namek muy fuerte (y fusionado con Nail) y Gohan podía tener un arranque de rabia y plantarle cara, podía ser que Vegeta temiera una posible revelación por parte de los humanos.

Además, Mirai Bulma dice en varias ocasiones que nunca llegó a conocer a Vegeta al 100%, por lo que nos da a entender que estaba poco por casa ¿Y que haría Vegeta entonces? Entrenar, como siempre lo vemos.

Y un ultimo detalle. Mirai Gohan anima a Trunks a que se transforme en SSJ pero... ¿Como sabia Gohan que Trunks se podía transformar? ¿Porque le dijo que podía hacerlo siendo hijo de Vegeta?  Si Vegeta NO se hubiera transformado, Gohan podía llegar a pensar que la transformación podría tratarse de algo hereditario, pero no es así, Gohan parece saber que no hay un SSJ Legendario sino que se trata de la transformación en sí, alcanzable por cualquier saiyan puro o mestizo.

Desde mi punto de vista, Vegeta SI se transforma en SSJ y parece que Gohan llega a verlo como tal.


¿Se fusiona Piccolo con Kami?

No. Trunks dice textualmente a Goku que al derrotar a Piccolo las Dragon Balls desaparecen, pero si Piccolo y Kami se hubieran fusionado, las Dragon Balls hubieran desaparecido antes. Trunks dice textualmente que estas desaparecieron con la muerte de Piccolo, no con su fusión con Kami, 

Trunks conoce al dedillo los guerreros Z que no llegó a conocer: Krilin, Yamsha, Ten, Piccolo... Y si Piccolo se hubiera fusionado con Kami, Trunks conocería esa opción, cosa que parece no tener ni idea.

Así que el Piccolo que luchó contra los androides en esa linea temporal tenia el mismo nivel, o incluso era inferior, al que se presentó el 12 de mayo a hacer frente los androides A19 y A20.


¿Como consigue Gohan el SSJ?

Él mismo lo dice en el especial que dibujó Toriyama. Gohan las pasó muy putas en esa linea temporal así que tarde o temprano le debió explotar el Super Saiyan que llevaba dentro ¿Cuando? No se sabe exactamente, pero sin duda después de la muerte de sus amigos y familiares.



¿Existe la sala del espíritu del tiempo en esta linea temporal?

Si, pero los guerreros Z no pueden llegar a utilizarla.

La llegada de los androides en esa linea temporal los pilla a todos desprevenidos al no estar avisados y todos acaban muertos al poco de aparecer los androides.

La existencia de esa sala solo la conocían Goku, Kamisama y Popo, del cual el único que sobrevive es Popo pero aún así... ¿sabia Popo que Gohan y Trunks estaban vivos? Lo dudo, hay que recordar que tanto Gohan como Trunks vivían en la tierra a escondidas y luchaban contra los androides unas pocas veces al año.

Y aunque Popo lo hubiera sabido y les hubiera dado la posibilidad de entrenar en esa sala... ¿Habrían mejorado mucho entrando ellos 2 con el nivel que tenían? Hubieran mejorado bastante, pero seguirían por debajo de los androides.

XD
¿Que pasa con el brazo de Mirai Gohan?

Mirai Gohan en el manga NO TIENE BRAZO. Solamente en el especial podemos ver como lo pierde pero el personaje "real" es manco.

Osea que todos los diseños de Mirai Gohan en SSJ2 y SSJ3 de Dragon Ball Heroes son erróneos o mejor dicho... adaptados por estética. lol



LINEA TEMPORAL 2: 
"LA NUESTRA"

Aquí pasa exactamente lo que dibuja Toriyama:
  • Trunks derrotando a los soldados de Freezer.
  • Trunks oye a Freezer decir que Goku tardará 3 horas en llegar y este decide atacar al tirano.
  • Goku nota la presencia de Trunks, por lo que decide no transportarse y esperar.
  • Trunks derrota a Freezer y a sus hombres, avisa a Goku y le da la medicina.
  • Trunks vuelve a su futuro y allí permanece un tiempo (no se especifica cuanto, pero no se aprecian muchos cambios entre el Trunks que derrota a Freezer y el que aparece al cabo de 3 años, por lo que podemos pensar que se trata de meses) recargando la maquina del tiempo.
  • Trunks vuelve el 12 de mayo para ayudar a la derrota de los androides pero se encuentra con los desconocidos A19 y A20.

Como sigue ya todos lo sabemos, así que aquí voy a pegar un salto hasta lo importante: Lo que ocurre después de la derrota de Perfect Cell a manos de Gohan. Justo aquí es cuando sucede lo importante:

LINEA TEMPORAL 3: 
LA DIVISIÓN DE HISTORIAS EN EL FUTURO DE TRUNKS

Hasta aquí solo teníamos 2 divisiones de lineas temporales y esta historia ocurre en una de estas dos lineas temporales
  • Perfect Cell es derrotado y la paz vuelve a la tierra.
  • Trunks realiza el viaje de vuelta a su futuro y allí derrota a los androides de su época.
  • Empiezan las reconstrucciones de las ciudades en su futuro, Bulma consigue reunir energía para realizar otro viaje al pasado.
  • Trunks muy contento decide realizar un ultimo viaje para darles la noticia, pero aparece Cell (imperfecto)

y cuando el futuro de Trunks parecía todo muy bonito y no se podía partir en mas partes...

  • OPCIÓN 1: En una linea temporal, Cell pilla desprevenido a Trunks y lo mata. Cell conocía la maquina del tiempo y al no encontrar ni a A17 ni a A18 en su futuro, decide viajar al pasado con la maquina de Trunks. Cell programa la maquina para que viaje 25 años atrás (no se sabe el motivo de porque este numero) Luego vuelve a su estado mas básico para caber en la maquina y Cell aparece en "nuestra" linea temporal LINEA TEMPORAL 3.

    Si, este mismo Cell que mata a Trunks es el que consigue la perfección en nuestro presente.



  • OPCIÓN 2: La otra linea temporal es la que dibuja Toriyama: Trunks conoce los propósitos de Cell (los que nombro en el punto de arriba) y Trunks se anticipa al ataque de este. Trunks se lleva a Cell de la ciudad y se lo carga como si nada. Trunks vive felizmente en su futuro: LINEA TEMPORAL 1.

FALLOS Y CONFUSIONES

Hay tanto lío entre lineas temporales que el mismo Toriyama ha metido la pata mas de una vez. Además el anime también ha liado las cosas metiendo rellenos, así que aquí nombro unos cuantos fallos que nos pueden confundir en la explicación de lo de las lineas temporales.

¿Que androides son mas fuertes, los del futuro o los del pasado?

Hay un comentario de Trunks que pone en duda esta parte: "Estos androides son algo diferentes de los que conocía... no tenían esta fuerza tan extraordinaria, yo podía luchar en igualdad de condiciones..." Bien, esto nos hace pensar que "nuestros" androides son mas fuertes pero no es así. 


En el especial dibujado por Toriyama, A17 le dice claramente a Gohan que hace un año no luchó al 100% de sus fuerzas, por lo que parece ser que Trunks no conoce realmente la fuerza de los androides de su futuro y cree que los del presente son mas fuertes porque SI luchan en serio.

¿Existe A16 en la linea temporal de Trunks?

Dejando de lado teorías sobre que Trunks modificó el tiempo con sus viajes hay una explicación más sencilla a esta pregunta:


A16 es un androide que como su numero indica, fue producido antes de A17 y A18, por lo tanto, dicho modelo por huevos debió existir en todas las lineas temporales donde existieran los androides, pero...

¿Porque no aparece en el futuro de Trunks? 

Pues porque los sucesos del despertar de los androides A17 y A18 ocurren de diferente forma en una linea temporal que en otra:


- En nuestro presente los androides A17 y A18 son activados con urgencia, casi de imprevisto, con los guerreros Z "tocando" las puertas del laboratorio del Dr.Gero y con un Dr.Gero bastante nervioso.

- En el futuro de Trunks los androides son activados de un día para otro, puede que incluso en "modo prueba" ya que el mismo Dr.Gero dice que no los ha acabado de revisar. 

A16 lo descubrió A18 tirado por el laboratorio de Gero mientras los androides bromeaban con la llegada de los Guerreros Z, cosa que no pasa en el futuro de Trunks.

Por lo que A16 seguramente debía seguir en el laboratorio de Gero en el futuro de Trunks, laboratorio que seguramente sigue intacto.

¿Pudo realmente Cell derrotar a Mirai Trunks?

Después de cientos de peleas en los comentarios, edito esta parte para introducir dicha explicación:

He defendido a muerte la siguiente escena, aunque suene imposible que Trunks pueda ser vencido por este Cell imperfecto y más si hablamos del Trunks que volvió para derrotar a los androides de su tiempo, un señor Trunks vamos...

¿Pudo Cell Imperfecto haberse cargado a un Trunks que podría tener tanta energía como Cell Perfecto? 

Yo apuesto que si y la historia de Dragon Ball nos pone muchos ejemplos parecidos, incluso con el mismo Cell Imperfecto.


¿Cuantas veces hemos visto en Dragon Ball que un ser MUY inferior ha causado grandes daños a un enemigo infinitamente mas fuerte? Vamos a pegar un repaso:

- Krilin VS Vegeta - Le lanzó la Genkidama y lo pudo haber matado con la espada de Yajirobee.
- Yajirobee VS Ozharu Vegeta - En un despiste le cortó la cola.
- Krilin VS Freezer 2º forma - Pudo habérselo cargado con un Kienzan bien lanzado.
- Gohan VS Freezer forma final - El tirano se sorprendió mucho por la fuerza del pequeño.
- Ten Shin Han VS Cell 2º forma - El humano detuvo en seco a un terrible Cell.
- Kaioshin VS Majin Boo - Kaioshin era un microbio al lado del gordito y se le resistió.
- Ten Shin Han VS Super Boo + Gotenks - Una vez mas Ten detuvo al enemigo de turno.

Sabemos que Cell era un experto en ocultar su energía, mas aún para hacer daño a su objetivo, Piccolo es un buen objetivo de este, que recibió varios ataques sorpresa del bio-androide.

La idea es que Cell pudo haber ocultado su energía y atacado por sorpresa a Mirai Trunks, no habló del estrangulamiento de la imagen (representación FALSA de la Toei), hablo de un aguijón bien clavado, un golpe certero o un golpe mortal para el mestizo.

Ese poderoso Trunks sin duda podría haber sido derrotado por un Cell Imperfecto que se ocultó y se le acercó lo suficiente como para darle un golpe mortal, aunque también existe una opción a este enfrentamiento que es la que cuento en la linea temporal Extra, un poco mas abajo:

ESQUEMA DEFINITIVO

Para acabar de entenderlo bien, me currado este esquema que me ha llevado una tarde de faena (AÚN ASÍ, siento su simpleza) pero espero que así se acabe de entender perfectamente, EA, para que luego digáis que no os cuido...

PD: Si, he usado las mismas imágenes de la entrada, para que así nos orientemos mejor:




Y por si sabéis a que viene lo de la linea temporal extra ahí va la explicación:

LINEA TEMPORAL EXTRA: 
SIN CELL

¿Os habéis dado cuenta que, si Trunks derrota a Cell Imperfecto en su futuro, en ese pasado Cell no existirá?

Esta linea temporal, aunque suene muy rara existe, aunque con esta linea entraríamos en un curioso bucle:
¡Ciao Cell, hasta otra linea temporal!

Trunks elimina a Cell en su futuro, por lo que Cell no aparece en el pasado de ese futuro ¿me seguiis? Ok, entonces...

¿Como es la linea de temporal extra?


  • Trunks viajaría al pasado para derrotar a Freezer.
  • Le daría la medicina a Goku.
  • Trunks volvería al cabo de 3 años para ayudar a derrotar a los androides.
  • Ocurriría exactamente lo mismo que en nuestro presente: Aparecerían A19 y A20 para ser derrotados por Vegeta y mas tarde, A17 y A18 serian activados.
  • Los guerreros Z perderían ante los androides.
  • Goku, al recuperarse de su enfermedad...

A partir de aquí podrían pasar varias cosas:

  • Piccolo y Kamisama no se fusionarían, ya que la amenaza actual solo es la de los androides y tarde o temprano serian necesarias las Dragon Balls.
  • Goku le podría ofrecer a Vegeta hacer equipo para derrotar a los androides, pero viendo la superioridad de estos ante Vegeta, podrían acabar usando la Sala del Espíritu del tiempo para entrenar.
  • ¿Quien entraría en la Sala? Esta claro que el príncipe querría ir por delante pero... ¿Goku y Vegeta? ¿Vegeta y Trunks? Hay que recordar que los androides van tras de Goku y que este se metiera en la Sala del Espíritu del tiempo los entorpecería en su búsqueda, aunque Vegeta no querría entrar con Goku y lo mas seguro es que acabasen entrando Vegeta y Trunks. 
  • Vegeta y Trunks salen de la sala y destrozan a A17, A18 y por el camino se cargan a A16 también.
  • Seguramente Goku y Gohan no entrarían en la sala (Ya no existe motivo por el que deban entrenar)
  • La saga de los androides finalizaría así, con Vegeta super poderoso, Goku vivo y Gohan y Piccolo echos unos blandengues (Y Krilin sin novia...)
  • Trunks volvería a su futuro y derrotaría a sus androides A17 y A18.

Pero atención que aquí llega el handicap de la historia...

  • Este Trunks no conocería la existencia de Cell, y seria el Trunks al que Cell pilla desprevenido y mata.
  • Ese Cell robaria la maquina del tiempo a Trunks y retrocedería al pasado hasta nuestra linea temporal.
  • De esta linea temporal extra saldría nuestro Cell.

Es decir... Hace falta que Cell sea asesinado en el futuro de Trunks, para que no viaje al pasado (y por consecuencia, no sea conocido por Mirai Trunks) y así poder existir (sobrevivir) y matar a Trunks para existir en nuestro presente y vuelta a empezar...

Es entonces cuando esta imagen MAL REPRESENTADA de la
Toei, podría retomar algo de sentido.

Bonito bucle xdd

¿Hubieran podido ser derrotados los androides en esta línea temporal por el dispositivo de Bulma?

Un usuario anónimo me dejó esta opción en los comentarios de esta entrada (si bajáis a los comentarios lo podréis leer) y aunque al principio me pareció una idea genial y bastante mejor que la mía, hay un pequeño fallo que lo desmonta todo.


La idea era que Krilin y Trunks visitaban el laboratorio del Dr.Gero y encontraban los planos de A17 con los que Bulma podría construir un dispositivo para anular a los androides. Esto daba la posibilidad de que con ese dispositivo no solo destruirían a los androides de nuestro presente, sino también a los del futuro de Trunks y a la vez, la opción de entrar en la Sala del Espíritu del Tiempo quedaría obsoleta.

La idea del dispositivo es buena y cierra algunos cabos sueltos pero hay un error: Krilin y Trunks visitan el laboratorio de Gero porque el mismo Cell les comenta que existe un subterráneo (donde él se estaba formando) es decir, el dispositivo para anular a los androides fue descubierto gracias al comentario de Cell.

En esta línea temporal Cell no existe por lo que el encuentro con él tampoco existiría y la idea de visitar el laboratorio de Gero no se la plantearía ninguno de los Guerreros Z (como pasa en el futuro de Trunks) ya que se daba por supuesto que estaba destruido, el mismo Trunks lo destruyó cuando se activaron los androides. 

179 comentarios:

  1. Anónimo13:31

    Te la has currado tío, muy bueno. Me gustan tus análisis. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, intento explicarme lo mejor que puedo así que tu comentario me sienta como agua bendita, un saludo y gracias!

      Eliminar
    2. en realidad hay 4 lineas de tiempo, si miras bien el trunks que es asesinado por cell, aun tenia su espada y se disponia a realizar su 3er viaje

      Eliminar
    3. ¡OJO! Esa imagen pertenece a un relleno del anime, por lo que la Toei no sabia que Toriyama dibujaría mucho mas adelante ese encuentro de Cell con Trunks con la ropa saiyana.

      Simplemente es un fallo de representación, a la Toei le gusta mucho avanzarse a los acontecimientos sin tener ni puta idea de como pasarán, y este es uno de esos casos.

      Eliminar
  2. Me has ayudado a aclararme con este lio de lineas temporales y me ha encantado lo de la linea temporal extra. Realmente asi queda redondo y con mucho sentido. Sigue asi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Zombie, me legro que te haya ayudado este escrito, si que es verdad que con la línea temporal extra queda todo mas redondo pero claro, se sale de lo oficial... eso depende de como lo quieras tu mirar, si aceptar lo que te dan o excavar un poco mas para sacar todo el jugo!

      Un saludo y gracias por tus comentarios! ;P

      Eliminar
  3. Anónimo10:31

    Esa línea extra que dices yo no la veo así. Cuando Trunks viaja al pasado crea una línea y cuando Cell viaja al pasado crea otra a partir de la de Trunks. No se crea otra porque Trunks mate a Cell. las lineas temporales las crean los viajes en el tiempo, no los "no" viajes como tu sugieres. Es decir:

    Linea 1: Goku muere por enfermedad y los demás son asesinados por los androides. Trunks de mayor viaja al pasado para solucionarlo.

    Linea 2: Trunks cura a Goku y lucha, junto a los demás guerreros, contra los androides a los cuales vence (esta sería la linea que tu llamas extra). Luego Trunks vuelve a su tiempo y es asesinado por Cell (Ya que no tenía ni idea de su existencia). Cell viaja al pasado.

    Linea 3: Igual que la línea dos pero modificada al aparecer Cell. Gohan vence a Cell. Trunks vuelve a su futuro y, sabiendo de la existencia de Cell, le derrota.

    No se si me he explicado bien pero eso es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, te he entendido pero piensa que si hubiera una línea temporal extra (la que yo propongo) todo quedaría cuadrado, es decir, una línea temporal donde Cell no exista (ya que Trunks lo venció en su futuro) y que por lo tanto, otro Trunks no lo llega a conocer y por eso es pillado desprevenido.

      Entiendo tu idea, yo pensaba igual y escribiendo esta entrada se me vino la idea de esta línea temporal extra, que no es oficial ya lo se, lo oficial seria lo que tu propones y 100% real, pero igualmente hay algo que no me cuadra... Por eso, con esta línea temporal extra todo tiene sentido y seria como el pez que se muerde la cola, de la manera oficial quedan cosas colgadas como por ejemplo... ¿Cell existió en todas las líneas temporales o solo en 2? de esta manera creo que quedarían todas las preguntas con respuesta.

      Son dos maneras diferentes de verlo y que tienen cabida las 2, desde mi punto de vista! Muchas gracias por exponer tu idea! :D

      Eliminar
    2. Incluso en el mismo animé se llegan a ver 3 cells, cada uno de distintas líneas temporales:

      Cell 1: el que es destruido en el laboratorio del doctor Gero antes de que pueda hacer algo.

      Cell 2: el que mató a Trunks de un futuro, viajó al 'presente', se perfeccionó y murió a manos de Gohan.

      Cell 3: el que Trunks mata luego de revivir en la línea donde aparece el cell 2.

      Eliminar
  4. La de cosas que se le desparramo a Toriyama por tener su viaje temporal al estilo Terminator XD Te has lucido con tu análisis de tanto berenjenal tempora, y aunque no oficial, esa línea extra que metes si que cuadraría más las cosas.

    Por cierto, en la línea extra, si que Goku debería de entrar en la Sala, ¿acaso crees que un Vegeta borracho de triunfo y con el ego hasta las nubes no retaría al fin a Goku a su esperado duelo? =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy por supuesto que si, que Vegeta querría pelar a Goku, y mas teniendo mas poder que él, así que Goku acabaría entrando en la sala con el rabo entre las piernas xddd

      Me alegro que te haya gustado, es difícil de explicar las líneas temporales y mucha gente se lía, pero me atrevido hasta a introducir una línea temporal extra y veo que ha gustado, agradezco mucho tu visita al blog y tus comentarios! ;)

      Eliminar
  5. Anónimo21:16

    amo a trunks

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:58

    Madre de dios antes estaba re-desordenado y hasta busque en google porque no entendia y me salio este link ahora lo entiendo todo mucho mejor < 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) me alegra mucho que te haya servido mi escrito ^^

      Eliminar
  7. En que Linea Trunks se topa con los de Volver al Futuro ? xd ñ ñ
    dejandose de broma genial tu analizis, aunque falto cuando Trunks regresa por ultima vez y se topa con Gohan en la pelicula "La Glaxia corre Peligro". y participa en el Torneo de esa pelicula, lo que siempre me pregunte si bulma conservo y arreglo la maquina en la que viajo cel y como se ve en la pelicula de Tapion que lo envian en una maquina del tiempo de Trunks me preguntaba si podria ser esa segunda maquina del tiempo, por lo demas saluda a ud. y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón con lo de Trunks en la película de Bojack, aunque sea un OVA seria un "detalle" digno de mención que se me pasó por alto completamente...!

      Eliminar
  8. Anónimo17:10

    No se si esto ya lo haiga pensado alguien pero siempre he pensado en una línea temporal muy parecida a tu línea temporal sin Cell y creo yo que puede explicar el como Celll mata a Trunks ya que por muy desprevenido que lo agarre creo que si es el Trunks que salio de la Sala del Espíritu del tiempo, este pudo a ver vencido a Cell sin problemas ademas de que en la escena de cuando lo mata Cell no parece que el volumen de su cuerpo tenga el de cuando sale de ahí y si el de cuando antes de entrar asi que les cuento a ver si no les parece muy forzada.

    •Trunks viajaría al pasado para derrotar a Freezer.
    •Le daría la medicina a Goku.
    •Trunks volvería al cabo de 3 años para ayudar a derrotar a los androides.
    •Ocurriría exactamente lo mismo que en nuestro presente: Aparecerían A19 y A20 para ser derrotados por Vegeta y mas tarde, A17 y A18 serian activados.
    •Los guerreros Z perderían ante los androides.
    •Goku, al recuperarse de su enfermedad...
    Piccolo y Kamisama no se fusionarían, ya que la amenaza actual solo es la de los androides y tarde o temprano serian necesarias las Dragon Balls.
    Como los únicos enemigos eran los androides, Goku no vi la necesidad de mencionar la Sala del Espíritu del tiempo y no quiso usarla como sucede en la saga de buu que no quiere usarla para entrenar la fusión con Goten y Trunks
    Em algún momento Trunks pensó lo mismo que cuando dice que piensa volver y destruir a los androides antes de despestar pero como era inútil decidio ir ya se solo o con alguien al laboratorio y ya sea por suerte o por que lo pensó o algo encontró la entrada secreta y asi lo planos de A-17 y aunque viera a Cell desarrollándose ahí, no sabría lo que es ya que este nunca llego a este tiempo
    Después de un tiempo Bulma también logra construir el control para detener a los androides y poder derrotarlos pero debio ser Trunks el que lo hizo ya que es el mas fuerte sin contar a Goku o a Vegeta que no quieren derrotar al enemigo usando digamos " Trampas " como sucede con Buu que no quieren usar los arcillos
    Luego de regresar Trunks al futuro hizo lo mismo en su tiempo, derroto a los androides con ayuda del control y por eso Cell no los encuentra
    Finalmente Trunks tal vez quiere regresar antes que su mismo yo antes que los eventos de Freezer ya que posiblemente quería destruir los androides antes de despertar pero sin que nadie de los demás, sobre todo Vegeta supiera ya que no le gustaba ganar usando esos métodos pero como el nunca entro a la Sala del Espíritu del tiempo su poder era el de cuando llego después de los 3 años y ademas el nunca conocio a Cell por eso al toparse con este lo derroto fácilmente y fue cuando viajo a nuestra epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dispositivo para anular a los androides es una buena idea, si señor, y eso daría una explicación a como tu dices, que Cell derrotase a un Trunks tan poderoso.

      Casi que me gusta mas tu versión que la mía XDDD

      Modificaré la entrada para añadir tu versión ya que me parece mas coherente y sobretodo explica porque Cell viajó tan atrás en el tiempo.

      Un saludo y gracias por tu idea!

      Eliminar
    2. Vale no, he encontrado un pequeño fallo XDDD

      ¿Qué pasaría con A16? Es un androide muy superior y no sabemos si el dispositivo para anular a A17 y A18 seria efectivo contra él. Podemos pensar que se lo acaban cargando entre todos o que se acaba uniendo a los Guerreros Z... es un punto que te queda en el aire, pero aún así lo incluiré.

      Eliminar
    3. Y otro fallo he encontrado, este mas grave quizás.

      Krilin y Trunks visitan el laboratorio de Gero porque al encontrarse con Cell, este les dice que él esta allí formándose. De no haberse encontrado con Cell, no se sabría de la existencia de ese subterráneo y Trunks y Krilin no lo hubieran visitado ni hubieran encontrado los planos de A17.

      Resumiendo, si no hubiera sido por Cell no hubieran encontrado los planos de A17, si en esa línea temporal Cell no existe tampoco tienen ningún motivo para ir a visitar el laboratorio de Gero (como pasó en el futuro de Trunks)

      Por lo que tu historia queda descartada! Pero aún así añadiré una pequeña opción ya que la idea del dispositivo me ha gustado.

      Eliminar
    4. Anónimo15:58

      Hola soy el mismo de arriba y si tienes razón me olvide de A-16 en la historia que conte pero sabes se me acaba de ocurrir una variante de mi historia, te la cuento y pendon por extender los comentarios demasiado:
      Todo lo primero igual pero como ahí en esa dimensión no existe Cell en la parte en donde están hablando todos en la nave acerca de las dimensiones, Trunks piensa volver y después llaman a Bulma para decirle que irían con Roshi, nada mas ya que Cell no existe y posiblemente continuarían hablando en la nave o llegango con Roshi y tendría lugar la misma platica que Trunks tiene con Gohan acerca de que como pudo despertar nuevamente a los androides el doctor Gero, que tal vez invento algo.
      Asi que ese podría ser un motivo para ir a visitar el laboratorio nuevamente y de aui pudo pasar dos cosas:
      La primera seria que fueran al laboratorio nuevamente a ver si quedo algo que les fuera útil para ese proposito y en un golpe de suerte encontraran la entrada secreta y todo lo demás paso como dije antes o la segunda opción seria que Trunks volvió a su tiempo ya que ahí el nunca lanzo el poder que destruyo el laboratorio ni tampoco se sabe si los androides lo hicieron, además de que en su tiempo nunca supieron donde estaba el laboratorio asi que habría mas posibilidad de encontrar algo útil
      Asi que si hizo lo segundo, volver al laboratorio en su tiempo, entonces seguramente encontró ya sea los´planos o algo útil que le permitiera a la bulma de futuro construir el control ya que si pudo hacer una maquina del tiempo ¿ Por que esto no ?. Bueno finalmente lo logro y entonces Trunks pudo derrotar a los androides de su tiempo con ayuda del control y pensó viajar un año antes que el mismo para decirle a los demás el descubrimiento que hizo con tiempo para asi tener el control desde el principio y poder ganar fácilmente, incluso si mal no recuerdo el mismo Piccolo cuando Cell le cuenta su origen, el piensa que tal vez Trunks encontró alguna forma de detenerlos y quizo avisarnos con tiempo, pero finalmente su plan fracaso ya que fue entonces cuando Cell apareció y lo derroto fácilmente ya que ignoraba su existencia y este Trunks tampoco entro a la Sala del Espíritu del tiempo y fue entonces cuando Cell viajo a nuestra apoca y llego a nuestra dimensión en donde este Trunks no murió ya que nunca hizo el viaje que mencione antes

      Eliminar
    5. Buf... es rebuscado y hace que salgan mas líneas temporales (y algunas de muy rancias)

      Sigo pensando lo mismo: En el futuro de Trunks, cuando la situación era muuuucho mas caótica, nadie pensó en visitar el laboratorio de Gero, y eso que el laboratorio estaba intacto, nadie lo había destruido.

      La Bulma de futuro creó una maquina del tiempo y Mirai Gohan hacia las 1001 para sobrevivir y enfrentarse a los androides. Si ninguno de ellos dos tubo la idea de buscar y pasarse por el laboratorio de Gero, dudo que en nuestro presente, donde la situación no era tan critica, surgiera esa idea.

      Piensa también que el laboratorio de Gero sin el subterráneo, es solo un montón de runa, realmente no hay nada que pudiera quedar "intacto" después del ataque de energía de Trunks y el derrumbe siguiente.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  9. Si pudieras explicar de dónde viene el Trunks del 12 de mayo, tal vez habría lógica en todo este asunto. El Trunks que llega por primera vez y revela a Gokú los sucesos, no tiene suficiente nivel cuando regresa a su futuro. Cell no lo toma desprevenido; estos se enfrentan y muere Trunks. Cell se "huevoriza" porque es muy grande y viaja.

    Ahora, Cell regresa un año más atrás por el simple hecho de consumir humanos, madurar y así tener suficiente nivel para consumir a los A17 y A18. Pero lo raro es este Trunks que aparece el 12 de mayo ¿de qué tiempo viene?.

    Este Trunks (12 de mayo), obviamente aumenta de nivel y caga incluso al Cell nivel 2. Así pues, cuando mencionan que Trunks en cierta ocasión acabó con los A17 y A18 de su futuro, tendría que haber acabo con Cell nivel 1. ¿Ves?. Ahí el dilema. Tal vez, Trunks regresa finalmente el mismo día que partió por primera vez, digamos unos segundos después para acabar con el bucle temporal.

    ERROR de la serie???? Si, y creo que es porque quedaría inconcluso el futuro de Bulma y ahí es donde no había necesidad incluso de viajar. Sino hay Androides del futuro, el Cell que mata a Trunks y viaja... ¿quién queda?. Pues una Tierra donde no hay seres poderosos. Una Tierra en paz, incluso ni Majin Boo podría haberse desarrollado. Ningún ser poderoso se interesaría en la Tierra. Y Bills seguiría durmiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas.

      El Trunks que aparece el 12 de mayo es el Trunks que vence a Freezer +X tiempo. El mismo Trunks le dice a Goku que al volver a su futuro necesitará un tiempo para volver a recargar la maquina ¿Cuánto tiempo? no lo sabemos con exactitud pero una cosa está clara:

      Ese Trunks ni de broma podría luchar/vencer a los androides de su futuro.

      El único Trunks con suficiente nivel como para derrotar a los androides seria el que vuelve a su futuro tras la derrota de Perfect Cell, de ahí que el Cell del futuro no encontrase a los androides (ya habían sido derrotados por Trunks)

      Y COMO YA HE CONTADO... En una línea temporal Cell pilla desprevenido a ese Trunks ¿como? de alguna manera lo tiene que hacer pero lo hace, suena incoherente pero así es (el error está en que la Toei nos dibujó a Trunks con la vestimenta del futuro y con su espada cuando meses después, Toriyama dibujó el especial del futuro de Trunks con el mestizo vestido con la armadura saiyan, ahí está el verdadero problema)

      El caso es que nuestro Trunks ya sabia que eso pasaría, por eso en su futuro pudo predecir el ataque de Cell antes de subirse en la maquina del tiempo, darle combate y cargárselo, no hay mas.

      Eliminar
  10. Me parece que la verdad es esta: La madre de trunks en la linea de tiempo donde estan todos muertos, crea un aparato para destruir a los androides 17 y 18 (Comentario que dio piccolo en un capitulo aunque no este 100% seguro), de lo cual trunks se encarga de ellos, posteriormente trunks desea viajar nuevamente al pasado a decirles como lo a ha logrado o tal vez a destruir la cueva, pero cell mata a trunks, la maquina del tiempo estaba programada para llegar un año antes de que llegase frezer a la tierra, tal vez porque tenia pensado destruir la cueva del dr. Gero, porque si recuerdan trunks hasta ese momento ya lo sabe, y tal vez quiera destruirlos con el aparato construido por bulma para no armar tanto jaleo. Pero entonces volviendo con cell, el se queda en forma de larva mucho tiempo bajo tierra, y cuando siente que es hora de salir, (Tal vez por que siente las presencias de los androides, aunque lo dudo, pero entonces por que salio en esos momentos (tal vez para aumentar el drama)) sale de su escondite y pasa todo lo que paso en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cecilia!

      En una cosa si te voy a dar la razón y es que Piccolo dice que el Trunks que fue asesinado por Cell seguramente derrotase a los androides de su tiempo y pese a ser solo una suposición del mismo Piccolo no iba del todo mal encaminado.

      Es cierto que Trunks derrotó a los androides de su tiempo, pero por eso mismo es el mismo Trunks que vemos en el especial dibujado de Toriyama, la única diferencia es que el Trunks asesinado no conocía la existencia de Cell, por eso mismo fue pillado por sorpresa y murió.

      Nuestro Trunks si conocía a Cell y sabia que este le atacaría cuando intentase viajar al pasado y por eso Trunks pudo estar alerta y hacerle frente, tal como nos dibujó Toriyama.

      Tal y como comento un poco mas arriba, hay un detalle confuso y es que la Toei nos dibujó un "relleno" donde se veía a Trunks con su vestimenta típica siendo asesinado por Cell y eso es un ERROR (esa imagen aparece en esta misma entrada ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Anónimo21:12

    Tengo un comentario:
    En la linea del tiempo extra, nos explicas la no existencia de Cell debido a que Trunks del Futuro lo asesino y asi Cell no viajo al pasado. Trunks en ese presente soloamente enfrento a los androides 17 y 18 los cuales asesino junto a Vegeta. Pero... al no existir en esa epoca Cell, nadie les aviso acerca del Cell del presente, el cual era un feto en el laboratorio del Dr. Gero. Lo que quiero decir es que: Despúes de que matan a los androides sin que Picollo se fusione y no entrene ni Goku ni Gohan y Trunks regrese. No quiero hacer referencia al pasado si no al presente. Como Cell no aparecio en el presente de la linea del tiempo extra nadie les aviso a los guerreros Z del Cell que era un feto en ese tiempo, mientras enfrentaron a los androides Cell se formo y al cabo de 3 años nació. En conclusión, en esa linea despúes de que Trunks regresara al futuro sin saber que existe Cell y los guerreros Z continuaran en el presente como si nada, despues apareceria Cell, pero a diferencia de las otras lineas, ahora Cell se encontraria con todos los guerreros Z y con la ausencia de los androides, ya que los habian asesinado (Trunks y Vegeta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups... te has liado...

      El Trunks de esa linea temporal extra no destruiría a sus androides junto a Vegeta, este Trunks viajaría al pasado igual, derrotaría a los androides del presente y al volver a su futuro, Cell lo atacaría y se lo cargaría, entonces Cell volvería a existir, es una rueda muy fácil.

      Trunks y Krilin destruyen al Cell (feto) porque lo conocen horas antes y les dice que él está en el sótano del laboratorio de Gero. Si no llegan a encontrarse con él, el laboratorio seguiría intacto y el ordenador seguiría trabajando en Cell.

      Ese Cell necesitaría de 20 años para completarse (si mal no recuerdo) y se encontraría con el mismo dilema: Los androides A17 y A18 no están, se encontraría con un Trunks con una maquina del tiempo y lo mataría para volver al pasado.

      Eliminar
    2. Anónimo15:08

      ^Para que Cell no encuentre a los Androides es porque han sido eliminados por trunks!

      Eliminar
    3. Me encanta esta teoria !!!

      Eliminar
    4. Anónimo19:08

      Hay que aclarar que si Trunks y Krillin no hubiesen destruído al Cell en el laboratorio hubiera despertado luego de la Saga de Majin Boo y en su forma imperfecta sería más poderoso que Vegetto y tendría células de este y de Majin Boo.-

      Eliminar
    5. No porque el proyecto Cell se empieza cuando el rastreador acaba de recoger células, y eso es tras la llegada de Freezer en la tierra.

      Eliminar
  12. Anónimo12:55

    buena info amigo, pero para entenderlo mejor y como lo entendi yo y como lei hace tiempo una idea similar a la mia, solo existen 3 dimensiones o futuros diferentes, uno es el de los guerreros z, otro el de trunks y el ultimo el futuro de cel y es asi donde empeze a unir todo lo que dijiste y un poco de ideas mias y creo que ya entendi como sucede todo :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido un gráfico mas, espero que así se entienda un poco mejor.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  13. Anónimo10:36

    se me ocurre una línea que soluciona todos los problemas.

    En la línea del tiempo 1 ya no hay guerreros, ya que Trunks (el único sobreviviente se fue al pasado)

    Pero Dábura, derrota a los androides, pues en la serie original se supone que dábura tenía poderes similares a los de cell desarrollado, por lo tanto daburá es más fuerte que los androides.

    Babidí absorbe la energía de los androides pero no es suficiente para despertar a Boo, por lo que se va a otro planeta en busca de más guerreros para robarle la energía.

    Nace, cell, al no encontrar a los androides, viaja al pasado y bla bla bla

    recuerden en la serie lo único que sabemos es que cell no encontró a los androides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babidí no puede absorber la energía de los androides, pues estos no tienen energía...

      Y Cell no encontró a los androides porque Trunks los destruyó, hay un capítulo del manga y otro del anime que sale.

      Repasate la entrada, no hay ningún punto muerto ;)

      Eliminar
  14. Anónimo10:47

    Hola llegue aca buscando como entender las líneas temporales de la saga androide, te quedo muy bueno, pero lo del bucle no lo encontré suficiente y se me ocurrio lo siguiente que me parece mejor:

    Llega freezer y King cold a la tierra, pelean contra goku, goku gana y al poco tiempo muere. Aparecen los androides y matan a todos los guerreros z, sobre vive gohan y años después moriría, trunks decide viajar al pasado para cambiar el futuro.
    Trunks viaja al pasado generándose la línea 2, pelea contra freezer y King cold, los mata. Entrega la medicina a goku y se va. ahora en ese mismo instante que entrega la medicina esta afectando el futuro de la línea 2 en donde en ese mismo instante los guerreros z igualmente vuelven a morir, sobre vive gohan, al poco tiempo muere y trunks (de la línea 2 viajaría) PERO......Ahora como en esta línea del tiempo bulma supo con mayor anticipación de los androides, de alguna forma pudo averiguar del dr hero y conseguir los planos de los androides, en donde logra construir además de la maquina del tiempo el control para desactivarlos, asi es que junto a trunks deciden que viaje 1 año antes sin presentarse ante los guerreros z (recordando que estos si querían pelear contra los androides) y asi por fin evitar un fin catastrófico, pero justo cuando se disponía a hacerlo aparece cell de esa época, lo mata y viaja 1 año antes que todo sucediera, originándose la línea "z" (que es la nuestra).
    De aquí viene la expliacion de cell "Sacamos celular de freezer y King Cold y podríamos haber obtenidos del chico llamado trunks, pero ya eran suficientes células saiyayines".
    Entonces después cuando trunks de la línea 1 quiere viajar al pasado a la pelea contra los andorides, nunca llega a la línea 2, si no que a la "z" gracias a que el forjo en la línea 2 ese futuro en donde haría que se volviera a quebrantar el tiempo debido al viaje al pasado de cell antes que su primer viaje. y en definitiva sucede lo que todos sabemos.

    Espero que me halla quedado entendible, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo rebuscado...

      Nadie sabia que los planos de A17 estaban en el subterráneo del laboratorio del Dr.Gero, ni si quiera Trunks en 20 años llega a esa conclusión, solo cuando Cell les dá la idea de visitar esa parte del laboratorio...

      Lo de las supuestas células de Trunks es un pedazo de error de Toriyama, dudo que haya alguna forma decente de encajar-lo.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Anónimo14:47

    Hola, Vos hiciste este post http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18547462.2/Las-lineas-temporales-de-Trunks-a-fondo.html o te plagiaron el contenido (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es mio, y el usuario ya ha sido denunciado por plagio.

      Eliminar
  16. Anónimo16:53

    amigo, un tal alex_is te ha copiado la entrada y la ha publicado en taringa bajo su nombre.

    http://www.taringa.net/post/manga-anime/18547462.2/Las-lineas-temporales-de-Trunks-a-fondo.html

    lo hace la gente para recibir likes y seguidores, denuncia antes de que el personaje se lleve todo el merito men ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ya veo que alguien ya comentado apuntando la referencia de este blog, agradezco al que lo haya echo.

      Por otro lado el usuario alex_is ya ha sido denunciado por plagio, el muy *censurado* hasta hizo suyo mi esquema, manda huevos...

      Eliminar
  17. Anónimo19:32

    la primera parte para mi esta bien pero se tiene q entender que las lineas temporales no se alteran si no que se crean nuevas, me refiero a eesa supuesta linea temeporal extra de donde viene nuestro cell. por eso no existe una alteracion de un pasado si no una creacion de un furuto nuevo por eso la linea extra esa a mi entender no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.

      Pero esa linea se crea en el momento en que Trunks crea la maquina, fíjate sino con la aparición de Cell 1 año antes de la aparición de Trunks, ese Cell siempre estuvo ahí (Y Kamisama lo sabia)

      Por lo que el punto de partida de tanta linea temporal es sin duda la misma creación de la maquina del tiempo por Bulma.

      Eliminar
  18. Anónimo17:21

    buenas,antes de nada enhorabuena por el blog,aporta informacion muy buena sobre dragon ball pero debo expresar que aunque el esquema es muy bueno,veo un fallo en la linea temporal 1,dado que trunks al volver a su futuro (tras estar en la linea temporal 2) muestras 2 opciones

    1-derrota a celula
    2-muere a manos de celula tras pillarlo desprevenido

    la unica opcion plausible es la 1 puesto que en la linea temporal 2 derrotan a celula y por ende conoce sus propositos,la unica manera posible de que ocurra la opcion 2 es con la linea temporal extra,bajo mi humilde opinion convendria que retocaras el esquema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Mira, esto es fácil de entender.

      ¿Recuerdas que Trunks del futuro, cuando ve a Cell imperfecto en su linea temporal le dice algo como... "no hace falta que escondas tu ki, sé que estas ahí"?

      Ese Cell intentó pillar desprevenido a Trunks mientras este hablaba con su madre. Ese momento se puede dividir en 2 opciones: Cell pilla desprevenido a Trunks/ Trunks prevé el ataque de Cell, y Toriyama al final de la saga de Cell nos dibuja la 2º opción, ya que la 1º ya ocurrió.

      PD: No hagas caso del relleno de la Toei del cual pongo la imagen en esta misma imagen donde Trunks sale vestido con su atuendo "no saiyano", ese relleno es una cagada...!

      Eliminar
  19. Anónimo9:51

    tranquilo,no hago caso a esa opcion,ya lo has dicho,ademas se supone que lo pilla desprevenido y en el relleno le ataca de frente

    ¿haras un celula (a fondo)? me parece de lejos el mejor villano que ha tenido dragon ball z
    ¿y un ranking de unidades de ki del universo dragon ball? si,se que hay un ranking de personajes de dragon ball pero serviria para tener referencia de sus niveles (se que algunos niveles de ki no se muestran pero se podria tener una referencia con lo que demuestran,oficialmente hablando)
    o mejor aun,una lista de personajes con todas sus cualidades (altura,peso,calzado,unidades de ki,etc,en cada etapa de su evolucion y o crecimiento)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de Cell a fondo lo he pensado mas de una vez, ahora estoy liado con una entrada sobre los demonios del frío que la verdad es que me está quedando bastante maja.

      Sobre Cell lo mas parecido que tengo escrito es esta entrada:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/02/los-experimentos-del-doctor-gero.html

      Y lo de las cualidades... llevaría mucha faena, y creo que Toriyama a muchos personajes no los ha descrito con cosas como altura, peso y demás, así que seria un poco lío...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  20. Anónimo19:38

    cierto,lo de las cualidades llevaria mucha faena ¿pero lo de las unidades de ki si que puedes,no? es decir se que toriyama no ha dado los niveles de ki de todos pero una representacion numerica en funcion de lo que demuestran podrias ¿no?

    lo de celula puede esperar,ya caera

    por cierto ¿por cuanto aumenta el ki de un saiyan con el zenkai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, realizar una tabla de unidades va en contra de la ética de este blog, ya se hizo un ranking que entre todos se retocó y quedó bastante exacto, hacer una tabla de unidades seria inventarse numeros, y este blog no se escribe para inventarse nada.

      Lo de los zenkais piensa que es un recurso de Toriyama de ultima hora para darle mas fuerza a los personajes, no es mala idea hacer un análisis de esa habilidad, pero creo que una vez mas entrarían en juego las unidades, y tocaria aportar información falsa, así que no sé hasta que punto seria buena idea xdd

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo23:40

      Hola, me meto para opinar lo de los zenkai. No tiene lógica alguna y solo aplica para la saga de freezer.

      Eliminar
  21. Anónimo21:17

    Saludos. Me encanta el blog y tus razonamientos, solo que desde que he leído esta entrada de los viajes estoy algo rayado porque no se si es un lapsus o algi pero me suena muchísimo de que se comenta en algún momento del anime en que cell dice que viajó a otro tiempo y en ese tiempo, Vegeta habia conseguido vencer a los androides y tuvo que irse a otra linea paralela donde si los encontró que es la que conocemos que Gohan vence a Cell. Saludos y perdon por si es un desvarío o algo.Por cierto., Harás alguna entrada sobre la eespada de trunks que era la de Tapion?yo tengo alguna teoria de eso pero seria demasiado "fantasiosa ". Otra cosita, mas bien una duda, dices que los androides del futuro de trunks serían igual de fuertes pero estos no tendrian los datos de freezer y su padre por lo que solo tendrían los datos de Goku y cia de la saga saiyan para atrás no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Tranquilo que esto de las lineas temporales es un poco de lío xdd

      Lo de que Vegeta pudo haber eliminado a los androides creo que solo lo dicen en el anime y lo dice el mismo Cell que ataca a Trunks en el futuro, me explico:

      Cuando Cell intenta atacar a Trunks para cogerle la maquina, Cell dice que no había encontrado a los androides y que era imposible que Trunks los hubiera eliminado ya que en su nivel actual, no hubiera podido (Cell no sabia que Trunks viajó al pasado y aumentó mucho su nivel) por eso Cell deduce que el único que puede haberse cargado a los androides es Vegeta, que para entonces realmente hacia muchos años que estaba muerto.
      Ese comentario lo dice Cell ante esa confusión pero realmente era Trunks el que se los habia cargado, si te lees el especial que dibujó Toriyama sobre el futuro de Trunks lo entenderás! ;)

      Sobre la espada de Tapion... es solo una chorrada que introdujo la Toei, realmente la historia de Tapion no ocurre en el futuro de Trunks!!

      Y los datos de Freezer y Cold los tienen todos los "Cells" de todas las lineas temporales, en todas ellas Freezer habia pisado la tierra, solo que en algunas fue derrotado por Trunks y en otras por el mismo Goku ;)

      Eliminar
  22. YO PIENSO QUE LO QUE DICE ESTE SEÑOR EN LA PARTE DE ARRIBA ES FALSO ES UNA GRAN MENTIRA, CUANDO DICE QUE SI GOHAN Y TRUNKS DEL FUTURO HUBIERAN ENTREANDO EN LA HABITACION DEL TIEMPO NO HUBIERAN SIDO CAPAZ DE DERROTAR A LOS ANDROIDES 17 Y 18, HASTA DONDE YO SE Y VI TRUNKS CUANDO ENTRENO CON SU PADRE VEGUETA EN DICHA HABITACION AMBOS SUPERARON LOS PODERES DE UN SUPER SAYAYIN ORDINARIO, Y CUANDO TRUNSK VOLVIO AL FUTURO SI LOGRO DERROTAR A LOS ANDROIDES 17 Y 18, ENTONCES EN CONCLUSION : SI GOHAN Y TRUNKS HUBERAN ENTRENADO EN LA HABITACION DEL TIEMPO ES EVIDENTE MAS QUE OBVIO QUE SI HUBIERAN LOGRADO MATARA ESTOS ANDROIDES CON GRAN SATISFACCION... OKEY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no compares el entrenamiento de Vegeta y Trunks en la Sala del espíritu del tiempo con la que hubieran echo Gohan y Trunks.

      Gohan y Trunks llevaban AÑOS entrenando en la tierra y no avanzaban nada ya que Trunks era demasiado joven y era mas bien una carga para la mejora de Gohan (dicho por él mismo) así que de poco le hubiera servido a Gohan tener un adversario como Trunks para mejorar.

      A17 y A18 estaban muy por encima, quizás con 2 entradas en la Sala si que hubiera echo algo pero con una sola... ¡ni de broma! ;)

      Eliminar
  23. Y OTRA COSA SI LA BULMA DEL FUTURO HUBIERA SIDO MAS INTELIGENTE, HUBIERA CONSTRUIDO UNA NAVE PARA QUE TRUKNS Y ELLA VIAJARAN AL NUEVO PLANETA DE NAMEKO Y POR MEDIO DE LAS OTRAS ESFERAS DEL DRAGON OSEA FORUNGA, LOS HUBIERAN REVIVIVO A TODOS LOS GUERREROS Z, Y DE ESTE MODO PICOLO Y KAMISAMA AL ESTAR VIVOS ,HUBIERAN VUELTO A EXISTIR LAS ESFERAS DEL DRAGON DE SHEN LONG...ADEMAS QUE YO SEPA BULMA SI CONOCIA EL TEMPLO DE KAMISAMA, Y OTRA COSA MISTER POPO SI LES HUBIERA PODIDO AVISAR A GOHAN Y TRUNKS DEL FUTURO PARA ENTRENAR EN DICHA HABITACION, POR QUE ASI HUBIERAN VIVIDO ESCONDIDOS POR MEDIO DEL KIT LOS HUBIERA LOCALIZADO, LES FALTO MAS SAGAZIDAD Y ESTO SE DIO POR FALTA DE COMUNICACION, SI HASTA EL MAESTRO ROCHI CONOCIA EL TEMPLO DE KAMISAMA Y LA TORRE CARIM, ENTONCES AKIRA TORIYAMA HIZO MUY MAL ESTA SERIE, A Y TAMBIEN OTRA COSA EN LA HABITACION DEL TIEMPO TAMBIEN SE PODIA VIAJAR AL PASADO, HASTA DONDE SE GOKU CUANDO ERA NIÑO ENTRENO CON KAMISAMA Y MISTER POPO LOS CUALES LO HICIERON METER POR 3 MESES EN LA HABITACION DEL TIEMPO Y GOKU VIAJO AL PASADO Y ENTRENO CONOCIO AL MAESTRO ROCHI CUANDO ERA UN JOVEN DE 18 AÑOS DE EDAD, Y TAMBIEN CONOCIO A LA NOVIA DE ROCHI QUE SE LLAMABA LA SEÑORITA FAN FAN LA CUAL ERA HIJA DEL MAESTRO DE ROCHI, LLAMADO MUTAITO EL CUAL LE ENSEÑÑO A ROCHI HA HACER EL MAFUBA PARA ENCERRAR A PICOLO MALO EN UNA VASIJA, Y GOKU ENTRENO AL LADO DE MUTAITO MAESTRO DEL MAESTRO ROCHI... Y SI NO CREEN LOS INVITO A QUE VEAN LA SERIE COMPLETA DE DRAGON BALL CUANDO GOKU ERA UN NIÑO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Los guerreros Z no podían resucitar ni con las Dragon Balls de Namek, eso es algo MUY básico del mundo de Dragon Ball... Goku había muerto por muerte natural y los demás guerreros Z llevaban mas de 1 año muertos, era completamente imposible resucitar a nadie.

      2. Popo solo no podía localizar a Gohan y Trunks en la tierra, como se ha dicho en el manga, Gohan y Trunks solo luchaban un par de veces al año con los androides, el resto de tiempo se lo pasaban ocultos, así que encontrarles era completamente imposible.

      3. Goku era el único guerrero Z que conocía la Sala del espíritu del tiempo...

      4. Roshi no conocía el templo de Kamisama... No sube al templo hasta la Saga de Boo...

      5. Te me vas por las ramas y hablas de rellenos que no se pueden tomar como validos y además ¿Que tiene que ver que Goku viaje al pasado con el entrenamiento de Gohan y Trunks? xddd

      Lee el manga y déjate de rellenos incoherentes, vuelve a opinar con un poco mas de coherencia y en minúsculas por favor.

      Eliminar
    2. Hola MC, hasta ahora no había leído esta entrada, se me ha ocurrido hacerlo ahora que en DB super han vuelto a meter viajes temporales (madre mía, cómo nos la liarán, la cosa ya ha empezado mal!).
      Me ha gustado mucho, y tras leer los comentarios, debo decir que algunas de las cosas que dice el compañero de la letra mayúscula no me parecen descabelladas.
      Me refiero a un par de datos que también a mí siempre me han llamado la atención:
      -A pesar de lo que dices, sí parece cierto que en el futuro de Trunks había otras opciones antes de recurrir a la construcción de la máquina del tiempo. La riqueza del mundo de Dragon Ball y los contactos que nuestros amigos tienen por doquier en las altas esferas ofrecen varias posibilidades plausibles. Inmediatamente tras la muerte de Goku y de los guerreros z, Bulma se hubiera podido poner en marcha para construir una nave para ir al nuevo planeta Namek y así resucitar a los guerreros z (o algunos de ellos como mínimo) antes del plazo de 1 año, tal como hicieran la primera vez con el Namek original. A la pregunta de si conocerían el paradero de ese nuevo planeta, podemos pensar que tal vez sí, aunque también puede ser que no (no lo mencionan en el manga). En caso de que no, es factible pensar que de algún modo hubieran podido contactar con Kaioh Sama para que éste les proporcionara dicha información, tal como lo hizo la primera vez que viajaron al Namek original. Para contactar con Kaioh Sama habría varias opciones: una de ellas sería viajar al otro mundo en compañía de Uranai Baba, que puede hacerlo, y desde allí recorrer el camino de la serpiente. Incluso no sería descabellado pensar que el propio Kaioh Sama al ver la situación contactase telepáticamente con Mutenroshi o Son Gohan para ayudarles.
      -En cuanto al templo de Kami Sama, sinceramente creo que aunque Mutenroshi no haya estado físicamente allí hasta la saga de Boo, él es bien conocedor de que el templo está más arriba de la torre de Karin. Incluso Son Gohan podía conocer esa información por boca de su padre o amigos. Es más, bastaría con haber hecho una visita a Karin y desde allí movilizarse hasta más arriba de algún modo. Una vez allí, Mr.Popo hubiera podido ofrecerles diversas ayudas, como tal vez contactar con Kaioh Sama (sería otra posible manera de hacerlo, suponiendo que Popo tuviera algún tipo de contacto con el otro mundo, como lo tenía Kami Sama). O ofrecerles la Sala del Espíritu y el Tiempo para entrenar.
      -Lo que comentas sobre la efectividad de dicho entrenamiento y de que Trunks sería un estorbo para Gohan: ¿acaso la situación con Goku y Gohan niño en la Sala no fue análoga en la línea del presente? Goku entrenó primero a Gohan para transformarse en SSJ y después entrenaron juntos, siendo el resultado final espectacular para ambos. De acuerdo, Mirai Gohan no tendría la misma genialidad para la lucha que Goku, pero no es descabellado pensar que un entrenamiento en la Sala junto con Trunks hubiera podido dar también muy buenos resultados, más que suficientes para derrotar a los androides.

      En resumen, la saga de los androides y Cell me parece fantástica, y nada hubiera sido lo mismo sin los viajes en el tiempo. Sin embargo, creo que nos toca reconocer que como casi siempre Toriyama no se perdió mucho en detalles y posibilidades, y fue al grano a lo que quería, que era hacer una historia post-apocalíptica con viajes en el tiempo. Y menos mal que la hizo, ya que el resultado fue genial y nos lo pasamos todos pipa.

      Bueno, ya seguiremos cuando sea tiempo de abrir la entrada de la saga de Trunks del futuro en DB Super, en la que me temo lo peor por supuesto.

      Si tienes un rato, responde al comentario y me dices qué piensas de lo que he mencionado.

      Hasta pronto!

      Eliminar
    3. Ah, y otro dato importante en el que no pensaba!:
      -Cuando Goku muere por su enfermedad en el futuro de Trunks, es casi seguro que como siempre debería haber conservado el cuerpo en el otro mundo, ya que la única condición aparentemente para que así sea es haber sido un guerrero fuerte y bondadoso en vida. Y no sólo Goku, sino también el resto de los guerreros Z con la posible excepción de Vegeta. En este caso, todo es más inmediato todavía: es obvio que los guerreros Z en el otro mundo habrían hecho lo imposible para ponerse en contacto con Gohan y Trunks y darles todo tipo de ayuda y consejos, entre ellos ponerles en contacto con Kaioh Sama para lo que mencionaba arriba o hablarles de la Sala del Espíritu y el Tiempo.

      Eliminar
  24. El bucle es espectacular y tiene todo el sentido, y lo mejor de todo no respeta los criterios del viaje en el tiempo.... EXcelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! Me alegro que hayas entendido la entrada, a veces esto de las lineas temporales lía...!

      Eliminar
  25. Anónimo4:36

    No te has puesto a pensar Si Tanto goku y Trunks Hubieran aparesido En el mismo instante contra Freezer o Que Si Trunks Hubiera esperado a que Goku llegara? Creo Que La Intervencion De Trunks al Matar A Freezer Tiene Que Ver Mucho En La Historia Ya Que Al Hacerlo Altero La Linea Del Tiempo De Y la de Futuro! Ahi muchos Secretos En Dbz Solo ahi que Poner Mucha Antencion en Los Capitulos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que la aparición de Trunks contr Freezer cambió muchas cosas, como la aparición de los androides por ejemplo, pero la opción que comentas es imposible: Goku había "detectado" a Trunks y estuvo a la espera a ver que hacia, y Trunks atacó a freezer porque veía que Goku no llegaba (que realmente debería llegar usando el Shunkanido...)

      Un saludo!

      Eliminar
  26. Anónimo10:18

    Hola! me encanta tu blog. Estoy aprendiendo mucho con el. Pero esto de las lineas temporales es muy complicado para mi reducido entendimiento. jeje

    El caso es que hay algo que aun no me entra en la sesera... y es ¿por que en ese famoso 12 de mayo, en la 1ª linea temporal, aparecen los androides 17 y 18 y que fue lo que hizo que cambiase en la 2ª linea temporal para que en ese mismo dia los andriodes que han aparecido fueron el 19 y 20 en vez de los otros? Lo mismo con la enfermedad de Goku, que en la 2ª L.T. empezo a sufrirla justo ese 12 de mayo y en la 1ª L.T. ya habria muerto por la enfermedad antes de que apareciesen 17 y 18.

    Si Gero creo a Cell y lo programo para que se convirtiese en Perfec Cell con la absorcion de 17 y 18 ¿porque paso trabajo programando a estos 2 andriodes para que matasen a Goku y los activo en ese 12 de mayo (1ª linea temporal) cuando faltarian un monton de años a que Imperfect Cell se completase?

    De la 3ª L.T. solo se sabe lo que Cell comenta a Picolo, que en su L.T. no habia andriodes que absorver, mata a Trunks y le roba la maquina del tiempo. Pero ¿ese Trunks de donde sale? Si se supone que Trunks cosiguio vencer a los andriodes ¿como es que no pudo con Imperfect Cell? me vino a la cabeza que igual Cell consiguio hacerse mas fuerte que Trunks consumiendo la energia de la gente, pero creo que no tuvo el tiempo suficiente para consumir tanta sin que Trunks se percatase de Cell, ya sea por el Ki de este o porque tendria salido en las noticias. No creo que Cell pasara desapercivido si se pusiese a absorver energia de la gente.

    Yo creo que este Trunks no ha viajado nunca al pasado, que derroto a los andriodes con duro entrenamiento y que cuando los vencio quizas solo iria al pasado para que en esa LT. tuvisen mejor vida que la de el y no mueriese nadie de los guerreros Z, pero seguiria sin encajar que fuese derrotado por Cell en su forma imperfecta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues me alegro que aprendas con él, de eso se trata! :D sobre tus preguntas iré por partes:

      1. Sobre la aparición de A19 y A20 te puedo contar dos cosas: La primera es que esos dos androides iban a ser realmente los A17 y A18, pero sus diseños no gustaron al director del estudio de Toriyama, por lo que les cambió el nombre y pasaron a ser unos personajes mas, ahora bien, si te doy una explicación relacionada sobre el mundo Dragon Ball me gusta pensar que la llegada de Trunks tuvo que ver con el retraso de la aparición de A17 y A18 (Quizás Gero al ver a Trunks decidió perfeccionar un poco mas a sus androides...)

      2. Cell era un proyecto a largo plazo que fue cancelado, la computadora se encargó de continuarlo a su manera y fue ella la que decidió que A17 y A18 deberían ser parte de Cell, es como si la computadora pensase... "Vale, yo acabo a Cell, pero a cambio necesitaré a tus dos androides para perfeccionar-lo"

      3. Lo de que Trunks no pudiera contra Cell si que es un detalle algo raro, de ahí que yo mismo idease la Linea Temporal extra, que seria una linea temporal mas que da sentido a ese detalle.
      Si tienes en cuenta mi linea temporal, Trunks no conocia la existencia de Cell, por lo que Cell podía ocultar su energía y pasar desapercibido, Trunks no se lo esperaba y... ZAS!

      Espero haberte ayudado! ;) un saludo!!

      Eliminar
  27. Anónimo10:30

    Por cierto, creo que tu "L.T. Extra" no puede ser porque el Cell del pasado (el de la 2ª LT) es el mismo Cell de la 3ªLT y no el Cell de la 1ªLT. con lo que el pasado no cambiaria porque Trunks haya derrotado a Cell de su LT (la 1ª).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la Linea Temporal extra es posible:

      Cell es destruido por Trunks en su futuro, por lo que ese Cell no viaja al pasado (como si hizo el Cell de la 2 L.T) entonces, en ese pasado, no llegan a conocer a Cell (porque Cell no viene del futuro, fue eliminado por Trunks...)

      Entonces la linea temporal ocurre como he contado, igual pero sin Cell, PERO NO SIGNIFICA QUE CELL NO EXISTA, sino que Cell no es destruido en ese pasado y crece hasta "despertar" en el futuro de Trunks (un Trunks que no conocía ni la existencia de Cell) y este muere a sus manos, como en un principio hizo en Cell que viajó al pasado y consiguió la perfección.

      Eliminar
  28. Anónimo8:41

    Pero por que Trunks sabia que Goku llegaria a la Tierra en 3 horas (si no recuerdo mal)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se lo había contado su madre Bulma.

      Fíjate que Trunks sabe la hora y el sitio exacto de llegada de Goku (lo comprueba con su reloj), además de conocer su carácter y sus aventuras, Bulma le contó todo eso y programó el viaje para que Trunks llegase unas horas antes de la llegada de Freezer a la Tierra.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo17:15

      Pero me refiero, Goku se supone que usa el Shunkanido (en la linea temporal de Mirai Trunks) y llega a la Tierra a la misma vez que Freezer. Por lo tanto, Bulma no podria saber cuando llegaria Goku en la capsula ya que eso nunca pasó.
      Tal vez soy yo que estoy tonto con algun tema pero es que no lo logro entender xD,seguro que tienes una respuesta, un saludo.

      Eliminar
    3. No no, ahora te entiendo y ciertamente es un gazapazo importante.

      Trunks sabe la hora de llegada de la capsula, pero no la de Goku (ya que en su linea temporal, llegó antes gracias al Shunkanido)

      pero podemos llegar a pensar que la Bulma del futuro sabia que Goku llegaría antes y tomó como referencia la hora de llegada de la capsula, menos unas horas, por eso envió a Trunks unas horas antes de la llegada de Goku, para que llegase justo en el momento de su aparición, solamente que Trunks no sabia eso, por eso atacó a Freezer al ver que Goku no llegaba (o que a su capsula le faltaban unas horas para aterrizar)

      Es la unica explicación posible a ese "error", pero sin duda es bueno que te hayas dado cuenta del fallo XDD

      Eliminar
    4. David17:30

      A ver. si yo fuese Toriyama y me comentan este supuesto "error" se me ocurriria remediarlo dicinedo que Songoku, una vez terminado con freezer, les habria comentado a estes que aperndio una tecnica y se vio obligado a utilizarla para llegar a la vez que freezer a la tierra ya que la capsula aun iba a tardar unas 3h en llegar. Bulma se quedo con la copla y se lo conto a Trunks, asiq este, al ver que songoku no uso la tecnica en el pasado, pues espero a que llegase la capsula. ¿y como es que sabia tambien las coordenadas? facil! pq esa nave extraterrestre salio en todos los medios de comunicacion. jajaja

      Eliminar
    5. Bueno, Toriyama no es un experto en cuanto a detalles, lo demuestra varias veces en DB, si bien te puede realizar una historia de la ostia, también es capaz de dejar varios hilos colgando, como es este caso xdd

      Eliminar
  29. Anónimo14:00

    Hola MC. Realmente tus lineas temporales son buenas pero aun así hay muchas incoherencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Con mis lineas temporales a que te refieres, a las de Dragon Ball o a esa extra que me he inventado? Puede que se me escape algún detalle... Un saludo! ;)

      Eliminar
  30. pablo17:09

    pinches lineas temporales pero osea hay 4 lineas incluyendo la extra por lo que entendí,es como lo que hizo marti mcfly al hacer una nueva linea temporal...muy bueno el análisis oye porque no haces una análisis de dragon ball minus y como este evento se acopla con las imágenes de bardock en el manga de la saga de freezer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado el análisis!

      En un principio no hay pensada una entrada para Dragon Ball Minus, ya hablé de la madre de Goku y hay preparada una entrada sobre los SSJ God, aunque no la publicaré hasta que no obtenga mas información decente sobre ellos ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  31. oye mc entonces que habra sido de trunks despues de los androides o que hubiera pasado si trunks hubiera venido a la saga de buu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios fanfics que cuentan una posible historia de Trunks en su futuro pero ten una cosa clara, en el futuro de Trunks es imposible que aparezca Boo, ya que la historia de Boo sucede muuuuchos años antes de que Trunks viaje al pasado (Fíjate que la Saga de Boo ocurre cuando Trunks solo es un crío de 9 años, mientras que Mirai Trunks ya va por los 20...)

      Y si Trunks hubiera venido durante la Saga de Boo se los hubiera encontrado a todos muertos, ya que hubieran sufrido las consecuencias de los androides y de Cell XDD

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo13:27

      creo que lo de buu se refiere despues de los cell game (como ya conocemos gohan ssj2,le parte la ***** a cell perfecto, 7 años despues) y tengo una pregunta ¿y si hubiera venido bills a la tierra?

      Eliminar
    3. Pues Bills se hubiera cargado la Tierra al no encontrar su querido "Saiyan Legendario", cosa que tampoco hubiera sido posible crear por su correspondiente falta de guerreros.

      Eliminar
  32. Y como trunks sabe el nombre de cold si el no dice su nombre? Alguna teoría de que se lo dijera a goku en el pasado ? Y como es que se lo dijo , si goku lo venia a matar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única persona que le pudo haber dicho eso es su madre, Bulma, al contarle lo que ocurrió cuando Goku llegó a la Tierra y se cargó a Freezer y a su padre.

      Aunque ahora revisando el manga, Trunks no nombra a King Cold, solamente conoce a Freezer!

      Eliminar
  33. En una revista que lei de pequeño, había una cuarta linea temporal. Y ocurría el Cell Game pero sin Gokú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es algo raro... porque para que se celebre los "Cell's Game", Cell tiene que estar con su cuerpo perfecto, cosa que para ello, tanto Vegeta como Trunks deberían haber entrado en la sala del espíritu del tiempo, lugar que "solo" conoce Goku...

      Eliminar
    2. Es en la revista Kame número 8. Se dice que en la línea temporal 4 (a la que viaja Trunks III, el asesinado por Cell), se realizan los Cell Games sin Trunks -no sin Gokú. Es disparatada la idea porque ese Trunks no supo de Cell en su ida al pasado 4 (Bulma le dio el controlador de detención para que elimine a los A 17 y 18 y Trunks no se entera del a existencia de Cell (por eso fue asesinado por el al volver a su línea 3). Todo indica que no se realizaron Cell Games en la línea temporal 4).

      PD: Yo tenía esa revista pero encontré esa información en el final del post http://boladedragonz.activoforo.com/t2-dragon-ball-y-sus-lineas-de-tiempo

      Eliminar
    3. Buf... La revista Kame era horrorosa a la hora de proporcionar información, casi al mismo nivel que la revista "Oficial" de Dragon Ball GT, creo que los autores de ambas tenían menos idea de Dragon Ball que alguien que lo empiece a seguir desde ya mismo, se pegaban unas diarreas mentales importantes...

      Eliminar
  34. Anónimo21:13

    No se de q año es este blog o si sigue existiendo pero tengo una pregunta. ¿ Donde esta el celo real? O sea no el q viene del pasado y es derrotado por gohan. Sino el q permanece oculto en este mismo tiempo.
    este es mi mail quisiera q el autor del blog me mande un contacto para hablar con el. www.fede@hotmail.com.ar o whatsapp +543517050582 ingresalo tal cual. Saludos
    Soy Fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fede! Si, el blog sigue en activo y 100% al día.

      Sobre tu pregunta te diré que Cell sale del laboratorio de Gero, en "nuestro" presente Cell aún es un feto (es el que destruyen Trunks y Krilin) ya que hasta dentro de 20 y pocos años, Cell no estará completado.

      Espero haberte ayudado, un saludo! ;)

      Eliminar
  35. Anónimo15:25

    Buenas

    ¿Que Trunks es mas fuerte? ¿Mirai Trunks o el pequeño Trunks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirai Trunks, sin duda.

      Aunque el pequeño Trunks tiene mas potencial, si este hubiera entrenado duro hasta la edad de Mirai Trunks ten por seguro que le hubiera superado!

      Eliminar
  36. Anónimo11:54

    AHora con DRAGON BALL SUPER, va aquedar la caga con DRAGON BALL GT... muchos universos, habra quehacer otro post sobre esto. ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preveo que si, y será una putada xdd

      Aunque en el fondo espero que se lo curren para que salga una entrada decente! ;)

      Eliminar
  37. Anónimo21:22

    WOW! justo estaba viendo Kai, y me habia olvidado que cell venia del futuro.. todo se me descuadro.. (son mas de 10 años que no via nada de DBZ)
    lo has explicado tan bien! millon gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, de nada! Es de agradecer que después de tanto trabajo esto ayude a la gente jejejje un saludo!

      Eliminar
  38. Anónimo15:44

    Hay una razon clara que muestra por que vegeta si alcanza el ssj en la linea temporal original de trunks
    Los androides 19 y 20 si aparecen en la linea de trunks, pero trunks no los conocia porque era un bebe a estas alturas.
    Alguien tuvo que haber vencido a 19 y 20 y ese habria sido vegeta ssj ya que goku estaba enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si realmente aparecen A19 y A20, Trunks no parece saber nada cuando los ve por primera vez, puede ser que A19 ni fuera conectado y A20 venia a ser Gero remodelado, así que esa parte se nos queda como un punto en blanco que no sabremos realmente que ocurrió con A19 y A20 en el futuro de Trunks...!

      Eliminar
  39. Anónimo15:05

    amigo este es tu video https://www.youtube.com/watch?v=uHiF8UGWL_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi vídeo, han cogido mi texto y se lo han apropiado, ya he mandado un comentario al "autor" de la aberración, gracias por comentármelo! ;)

      Eliminar
  40. amigo creo q hay un error mira te explico:
    sobra la linea extra hay un error,todo esta bien turnks mata a freezer,le da la medicina a goku,pasan 3 años,pelean contra androide 19 y 20,dr gero despierta a 17 y 18,derrotan a los guerreros Z,goku se recupera y hasta ahí todo bien.
    tu dijiste q los únicos q conocían la habitación del tiempo eran goku,kamisama y mr popo,goku le ofrecería a vegeta q vaya y entrene en la habitación, lo mas seguro es q vegeta aya ido con trunks ya q es imposible q vaya con goku.
    pasa 1 dia y salen vegeta y trunks,vegeta le dice q no es necesario q entre pq el los va a eliminar.
    vegeta y trunks bajan y vegeta mata a los androides,el mundo queda en paz, y krilin sin novia.
    ahora trunks se supone q tendría un poder similar al de vegeta o incluso mas fuerte por lo tanto volvería a su futuro a matar a sus androides de su época.
    acá viene el error:es imposible q cell mate a trunks ya q cuando salieron de la habitación del tiempo vegeta y trunks eran mucho mas fuerte q cell en face 2, y por eso seria imposible q cell imperfecto aya matado a ese trunk ya q si lo enfrenta trunks lo mataría fácilmente.
    tengo incluso otra teoria pero 1ero quiero q me respondas esta amigo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay una diferencia de fuerza abismal pero fíjate que Cell dice una cosa:

      Cuando Piccolo habla con Cell, este sabia (o mejor dicho, dedujo) que fue Trunks quien derrotó a los androides, por lo que ahí ya deja clara una cosa: Trunks volvió a su futuro mucho mas fuerte.

      Aún así Cell dijo que eliminó a Trunks, y si nos fijamos, Cell intenta pillar desprevenido a Trunks (porque sabe que es muy superior) el ejemplo claro está en el combate Cell imperfecto VS Piccolo, Piccolo es muy superior, pero aún así Cell lo pilla desprevenido y si hubiera querido se lo hubiera cargado.

      Ese Cell si pudo derrotar a Trunks porque, como digo en la entrada, Trunks no conocía su existencia y tampoco se lo esperaba, por lo que lo pilló desprevenido, el mismo Trunks en su futuro se lo dice a Cell cuando aparece.

      Repasate la conversación Piccolo-Cell y luego el "especial" dibujado por Toriyama de Trunks en su futuro, te darás cuenta de que va tal y como te lo explico.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. amigo estas mal, es imposible q trunks con ese poder q tenia ahora aya perdido con cell, eso es lo q me refiero,por mas q trunks no aya conocido a cell, es imposible q le gane,por mas q cell aya absorbido a las personas q quedaban, trunks igual lo hubiera matado fácilmente.
      posdata:yo tengo el manga de la saga de cell
      espero tu respuesta amigo y muy buen blog, un saludo.

      Eliminar
    3. No digas que está mal porque me estas demostrando que no te has parado ni un segundo a mirarte el manga...

      En la Toei lo entendieron muy bien y en el anime se explica mucho mejor (aunque no acertaron el diseño de Trunks) ¿Raro? Por supuesto, pero no imposible, durante todo DBZ vemos guerreros muy inferiores dar golpes de gracia a guerreros muy superiores a ellos:

      - Krilin VS Vegeta
      - Yajirobee VS Ozharu Vegeta
      - Krilin VS Freezer 2º forma
      - Gohan VS Freezer forma final
      - Ten Shin Han VS Cell 2º forma
      - Kaioshin VS Majin Boo
      - Ten Shin Han VS Super Boo + Gotenks
      etc.

      La cosa fue como te cuento porque así lo explica el manga, no hay mas vuelta de tuerca...

      Eliminar
    4. Anónimo10:50

      En el anime Piccoro cuenta que cell debia pillar por la espalda a trunks, borrando su rastro de energia y luego perfect cell mientras cuenta su historia a trunks dsd tambien cuenta como pilló por la espalda a trunks para asesinarlo.
      si metes la historia o linea temporal que cuenta MC todo encaja!!!!

      Eliminar
  41. amigo responde por favor un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo tienes, a ver tu teoría ahora ;)

      Eliminar
  42. Anónimo18:42

    Como lo explicas, el único fallo sería el hecho de que cell dijo que pudieron tomar células de trunks, teniendo en cuenta ademas que el ya lo conocía. Por otra parte, lo que yo creí entender al ver dbz fue que cell viajó 4 años antes para tener tiempo de llegar a ser cell imperfecto, el se transformó en larva y llegar a transformarse en la coraza que encontraron trunks y gohan le tomaría 3 años, y aproximadamente otro año mas le tomaría dejar de ser un bicho rastrero y dejar el cascaron para convertirse en el bípedo que se presenta ante piccolo. Eso fue lo que imaginé al ver dbz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como comento en la entrada eso son fallos de Toriyama que se explicó como el culo.

      Realmente ni él mismo tenia claras las lineas temporales y al intentar explicarlas se lió de mala manera, de ahí que surjan esos fallos y confusiones, pero como ya te he dicho compañero eso son gazapos del autor, es bueno que te hayas fijado pues no hay explicación lógica a ellos... bueno... que Toriyama se había fumado un par de trompetas esa tarde quizás jJAJAJJAJAJ

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  43. No hay bucle. En la línea temporal extra a la que te refieres, Trunks derrota a los androides 17 y 18 con el control que Bulma construye (al igual que ocurrió en el viaje por el tiempo del Trunks asesinado por cell). En la línea temporal extra, Trunks y Krilin hipotéticamente encuentran el laboratorio del Dr. Guero y también los planos de los androides para que Bulma construya el control de detención. Por consecuencia, no hay necesidad de que entrenen en la habitación del tiempo. Así, Trunks regesaría a su futuro, donde se encargaría de los A 17 y 18 con el control de detención que Bulma le dio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces dime:

      ¿Como derrotan al Cell de su presente?
      ¿Como derrota Trunks al Cell de su futuro?

      No hay dispositivo que valga para Cell, alguien debe entrar en la sala del espíritu del tiempo por huevos, y Trunks tiene que ser uno de ellos, pues ese entrenamiento es necesario para que derrote al Cell de su futuro.

      Además... Cell dice que en el futuro de donde él viene, Trunks destruyó a los androides, él ni si quiera conocía la existencia del dispositivo.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  44. En la pelicula/especial: Los guerrerros del futuro Gohan y Trunks.. al inicio cuando el narrador cuenta como murieron los Guerreros Z, ahi se ve claramente a Vegueta transformado en Super Sayajin ser golpeado x uno de los androides (#18 creo) .. Asi que si consideramos esta peli/especial Vegueta si logro esa transformación, x ende Gohan del futuro (una vez logrado transformarse en Super Sayajin) dedujo que si él pudo entonces Trunks también podía ya que ambos eran muy simialres (ambos eran híbridos humano-sayajin, y lo mas importante ambos tenían un padre capaz de transformarse a super Sayajin)...

    PD: Otra cosa me atrevería a decir que Mirai Gohan pudo haberse transformado en super Sayajin al presenciar (directa o indirectamente) la muerte del Sr. Pikoro de ese futuro.. (Al igual que Trunks de ese futuro con la muerte de Mirai Gohan)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de la película, y creo que en algún relleno de anime también se muestra, pero todo esto viene de mano de la Toei y no sabemos hasta que punto es verdadero, yo por si acaso he expuesto mis ideas y que cada uno piense lo que quiera ;)

      Sobre la transformación de Mirai Gohan creo que podría ser un buen motivo pero no la puedo tomar como buena... Piccolo hacia muchos años que estaba muerto y Gohan le dice a Trunks que consiguió su estado de SSJ gracias al entrenamiento, aunque si que la muerte de sus amigos a manos de los androides podría ser un aliciente para que Gohan sacase su rabia y se transformase, de eso no hay duda.

      un saludo!

      Eliminar
  45. Anónimo13:03

    Buenas.
    Lo primero: me encanta tu página, la conocí hace unos días y es muy buena, me estoy poniendo al día con todas las entradas.
    Lo segundo: siempre he pensado que Mirai Gohan era más o menos igual de poderoso que los androides por separado, pero el luchar contra ambos a la vez le era imposible, porque si fueran mucho más poderosos que él no podría aguantar el ritmo de ambos en varios combates durante años. Para terminar, nunca he estado muy de acuerdo en que Mirai Gohan fuera tan "débil", ya que se ha entrenado continuamente y su carácter es el de un autentico guerrero (a diferencia de nuestro Gohan, cosa que siempre era su problema, al ser más pacífico) y al haber muerto todos los Guerreros Z debería haber despertado su poder oculto, al igual que lo hizo con la muerte de C16. Me parece una incoherencia por lo que conocemos del verdadero poder de Gohan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm... mir, te lo voy a plantear diferente.

      El único personaje que estaba a la par con 1 solo androide era Piccolo tras unirse con Kamisama, y su poder era MUUUY superior al de los otros saiyanos (Goku, Vegeta, Trunks...)

      Si que es verdad que vemos a Mirai Gohan dar algún golpe a los androides pero también vemos a Vegeta de nuestro presente hacerlo, y cuando 18 se puso seria le hizo mucho daño...

      No creo que en el futuro Gohan lograse un gran nivel, el único que tenia para entrenar era un Trunks muy joven y verde...

      Eliminar
  46. Me ha encantado esta entrada. Yo no tenía ningún cacao con las líneas la verdad, pero tampoco imaginé la línea temporal extra que has mencionado, me ha parecido una pasada que hayas podido llegar a eso, aunque investigando se llega a las cosas ¿no? ¡Gran trabajo tío!

    Sobre el año "en blanco" de Cell, donde dice que llegó hace 4 años y necesita 3 para ser adulto. Yo diría que necesita 1 año para que su cuerpo se forme dentro del huevo. Por lo tanto, al llegar necesitaría 1 año para salir del huevo y otros 3 para llegar a ser Cell imperfecto. ¿Qué opinas?

    ¡Sigue así! Me estoy leyendo todas las entradas (menos los rankings que personalmente no me interesan demasiado) y me tienes enganchado. ¡¡Ya le pasé a un amigo el blog y él también está enganchado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te estés leyendo todas las entradas Kanda!

      Sobre lo de los años de Cell que comentas es posible que ese año perdido sea el que comentas, pero Kamisama creo que también habla de 3 años, por lo que él también se deja 1 año! xdd

      Eliminar
  47. Felicitaciones por el blog, tengo una duda algo tonta, (pero como pasa en volver al futuro en volver al futuro) si mataran el embrión de cell del laboratorio, no debería desaparecer el cell que viajó desde el futuro a nuestro presente para tratar de perfeccionarse? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por mala suerte no!

      La linea temporal de Trunks es diferente a la "nuestra", el futuro de Trunks ya no es el futuro de la historia de goku y los demás, es como un universo alterno, por eso todo lo que hacen en el presente no se refleja en el futuro de Trunks! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  48. Anónimo11:16

    Me encanta tu blog amigo,sigue así,pero en mi opinión creo q no hay una explicación clara y convincente y q no tenga ninguna duda.
    1_En el futuro de Cell(este se ve q mata a Trunks) no se ve q lo pilla por sorpresa,ademas Trunks voltea y lo ve pero no sabe quien es.
    2_Este Trunks debía de estar con la ropa de los saiyajins, y no con su ropa q siempre usa,ademas Trunks debió haber estado con Bulma,ya q en el futuro de Trunks,este se disponía a viajar y Bulma se estaba despidiendo de el,la diferencia es q este si lo conocía y el otro Trunks no.
    3_Si Cell lo hubiese pillado por sorpresa(a mi punto no me parece convincente)Bulma debía haberlo visto morir a su hijo(trunks) y las preguntas q se hacen son las siguientes:¿Ese Cell mato a Bulma?¿Bulma se enfadaría e insultara a Cell o trataría de pegarle,por lo tanto este se molestaría y la matara?¿Cell mato a Trunks de día o de noche?en el futuro de Trunks(Cell aparece de día) mientras q en el futuro de Cell(este lo mata de noche).
    Otra pregunta q respondería tus dudas es q tanto en el futuro de Trunks como en el futuro de Cell,los androides 19 y 20 no aparecieron en la capital del sur (algo q si se vio en nuestro tiempo )
    ya q recuerda q en el futuro de cell (17 le corta la cabeza al Dr Gero pq este iba apretar el botón) después ellos destruyen el laboratorio junto con 19.
    17 y 18 aparecerían en la capital del sur y ocurría los hechos como se vio en la película del futuro de Gohan y Trunks.
    Esto explicaría de q tanto en el futuro de cell y en el futuro de Trunks,no aparecieron 19 y 20,sino 17 y 18.
    Yo he visto vídeos en youtube sobre este tema,hay un vídeo en la q alguien uso tu teoría incluso escribió todo lo q pusiste,hay otros vídeos q ponen q trunks destruyo a los androides con el control,pero hay un vídeo q me gusto mucho,ya q fue el único vídeo q tenia una explicación distinta y junto con tu teoría me parecieron las mas convincentes,por si quieres verlo se llama:
    La verdadera explicación de los viajes de Trunks y Cell,así creo q se llama,aunque le falto algunos puntos pero fue bueno su vídeo.Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el vídeo que comentas (el que han cogido mi texto) y realmente es lamentable que alguien intente "lucrarse" con los textos de otras personas...

      Sobre lo que comentas: Las imágenes de la muerte de Mirai Trunks a manos de Cell son ERRÓNEAS (Ya lo remarco en la entrada) puesto que ese relleno se dibujó mucho antes de que Toriyama dibujase el encuentro real entre los dos personajes.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. me hubiera gustado que el trunks asesinado por cell,fuera advertido de la aparicion de cell y entrenara en la habitacion del tiempo

      Eliminar
  49. pablo12:06

    sera que cell al viajar al pasado el es el que hace los cambios en la linea temporal 2 la de la serie cuando trunks se adelanta y mata el a freezer y a su padre y salen los androides 20 y 19 por cierto veía el manga en japones y trunks cuando habla con goku le menciona que vendrán los androides pero le dice que son el 20 y 19 habrá algún error por parte de sensei tori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "error" es que en un principio, A17 y A18 iban a ser A19 y A20, lo que al director o productor (no recuerdo) de Toriyama no le gustó el diseño de estos y le hizo cambiar completamente el diseño de los androides.

      Como tu dices en algunas traducciones del anime se arregló en el momento en que Trunks habla con Goku, pero en el manga original se dice que aparecerían 2 androides, solo eso.

      Un saludo!

      Eliminar
  50. pablo12:11

    amigo tu teoría esta por todo youtube lamentablemente ni siquiera te mencionan ni dan crédito por dicha teoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Youtube no es el único sitio donde se ha publicado, también la he visto en Taringa, intento hacer lo que puedo para evitar este tipo de cosas pero hay mucha triste gente con afán de "minuto de gloria"

      Eliminar
  51. Anónimo19:29

    Hola amigo,yo comente un vídeo que recién han subido hace poco y le dije de todo pq lamentablemente se copian todo lo que pusiste y me da cólera pq encima el muy idiota puso q le costo mucho trabajo..WTF.
    Hasta ahora no me a contestado,pero lamentablemente también lo ponen en taringa u otros sitios,solo le agradezco por estos temas q usted nos muestra con mucho esfuerzo.Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin... Hago lo que puedo con estos personajes, pero el que esta medio metido en el mundo de Dragon Ball sabe que este blog es el original y que todo lo que digan los "copiar-pegar" solo tiene un mismo autor.

      Un saludo y gracias por el comentario! ;)

      Eliminar
  52. Anónimo19:35

    hola amigo yo le comente esas dudas que le puse y la verdad también tenia otras dudas y me gustaría q opina usted.
    ¿porque el doctor gero no conocía a trunks?
    ¿usted cree q bulma murió en el tiempo de cell?
    ¿pq trunks se sorprende de la técnica de goku,si se supone q goku la uso para llegar a la tierra?
    ¿pq cell le dice q hubiera sido bueno las células de trunks?
    ¿pq los androides de una época son buenos y los otros malos?
    yo tengo mis respuestas y me gustaría saber las suyas.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La verdad es que son dudas bastante fáciles!

      - El Dr.Gero no conocía a Trunks porque aún era un bebé en su linea temporal.
      - El la linea de Cell Bulma está viva, Cell dice que pilló a Trunks solo y lo mató.
      - Porque Bulma parece ser que no le contó nada del Shunkanido a Trunks.
      - Eso es un error del mismo Toriyama, cuando Trunks nace Cell ya está completado.
      - Los androides de todas las lineas son malos! xd Solo que en una linea temporal se encontraron con unos acontecimientos diferentes y les cambiaron para bien.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  53. Anónimo11:05

    buenas amigo,yo me refería al trunks de futuro.
    ¿porque gero no lo conocía si se supone q el fue el q mato a freezer y cold?se supone q el robot espía debió haber recogido información de el no te parece o tal vez como no sabían quien era y no tenían ninguna información de el no le tomaron importancia,que opina usted.
    sobre lo de bulma,se me hace imposible de creer q trunks aya estado solo,en mi opinion creo q bulma debio haber estado con el,tal vez despiendolo tal y como paso en el tiempo del trunks del futuro,la diferencia es q ese trunks sabia de los planes de cell y el otro no,no crees q bulma debió haber estado con el.
    Todos conocemos q toriyama no es un gran detallista y bueno un saludo y sigue así amigo me estoy poniendo al día en todo lo q has publicado.Gracias:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... te lias...

      Una cosa es el robot espía de Cell y la otra es Gero, ambos trabajaban por separado ¿Recuerdas que Gero abandona el proyecto Cell y su computadora si que sigue adelante? De ahí que no lo conozca, puede que Gero ni conozca a Freezer! ;)

      Eliminar
  54. Mi solución esque trunks tuvo un gemelo y este se encargó de viajar en las lineas de tiempo que José pueden explicar xd xd xd .... Jejw mentira ..
    . ya enserio, men te pasaste con este gran análisis enserio esta muy bueno, tu teoría es muy posible , aunque creo que con el tiempo empezaran a salir varias teorías con igual de posibilidades de ser reales, gracias por la información men :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corren muchas teorías sobre los multiuniversos, pero no me gustan demasiado, prefiero trabajar y estrujarme el cerebro en algo con pies y cabeza!

      Un saludo Ricardo y muchas gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  55. Fernando12:13

    Primero que nada felicitaciones por el post, hace tiempo que tenia mis propias teorias sobre estos cambios de "lineas temporales paralelas" pero me has aclarado unas cuantas. Lo que si quisiera aclarar, o que me aclararas, es que luego de leer algunos comentarios, pienso que tal vez Gohan del futuro pudo hacerle frente a un androide a la vez (asi como Picolo fusionado con Kami) solo que los androides tienen energia infinita, por lo que nadie pudo vencerlos. Otra suposicion mia es que Bibidi no se hubiera interesado por despertar a Majin Boo en la tierra por no encontrar suficientes individuos poderosos (los androides no emiten ki) pero si se trata del destino de la tierra Kaiosama o Kaoishin debieron intervenir en algun momento, pero bueno eso seguira siendo un misterio.
    Otra cosa que lei y era lo que iba a comentar en principio era que, a pesar que sabemos que la historia de Tapion no pertenece al argumento principal de la serie, y es de Toei, sí hacen ver al final de la pelicula que la espada se la da a Trunks y que es la que usa cuando viaja en el tiempo. Entonces en la linea temporal 1 se puediera decir que si aparecio Tapion, tal vez despues que muere Gohan a mano de los androides, tal vez hubo otra forma de salir de la caja Musical y tal vez no desperto Hildegarn. O Hildegarn desperto y fue destruido por los androides.....
    Volviendo al tema de nro 19 y nro 20, yo creo que en algun momento se dice que el Dr Gero fue asesinado por A17 y luego A19 lo ayudo a reconstruirse como androide... lo cual es una locura muy forzada... esto queda perfectamente parodiado por Team Four Star cuando 17 se da cuenta que Gero es un androide y le pregunta como lo hizo, y el mismo Gero se sorprende de como fue que lo hizo jajaja
    Por ultimo se me ocurre que en un universo paralelo de "que hubiera pasado si..." krillin detenia a 18 con el dispositivo que le dio Bulma, nro 16 hubiera atacado a Krillin? porque su unico proposito era asesinar a Goku. Entonces Vegeta si hubiera eliminado a Cell y ahi se acababa la historia.
    Sigue con El buen trabajo, voy a seguir leyendo Las demas "entradas"

    ResponderEliminar
  56. Me quedó una duda, la línea del tiempo extra que se crea no es la misma que la línea 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo que es necesario que exista esa linea temporal extra para que la 3 tenga lógica!

      Eliminar
    2. disculpa, puedo utilizar parte de tu teoria para apoyar la mia y hacer comparativas con lo que esta pasando en dragon ball super? es para un video de youtube

      Eliminar
  57. Muchas gracias por resolver esto, estaba muy confundida, lo único que no comprendo es que la línea extra es la misma que la línea 3, por que como dices de la línea extra sale el Cell de nuestra linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que la linea temporal extra es la que hace que la linea 3 tenga lógica! ;)

      Eliminar
  58. Hay muchas cosas que siguen sin responderse, pero quiero señalar las más importantes: Cuando Trunks vuelve al futuro y derrota a los androides 17 y 18, no hay manera de que Cell incompleto lo mate con un estrangulamiento. Puesto que cuando Vegueta sale de entrenar por primera vez en la habitación del tiempo, es capaz de darle una paliza a Cell fusionado con No. 17, y luego Trunks aumenta sus poderes hasta pelear casi al mismo nivel de Cell perfecto. La pregunta es: ¿Cómo consigue Trunks el poder suficiente para vencer a los androides sin ser capaz de derrotar a Cell incompleto? La unica forma es que en efecto, los androides del futuro sean mucho mas débiles que los del pasado y aún así, no me lo explico. Y la otra cuestión es que tu afirmas que no se sabe porqué Cell decidió ir 25 años al pasado. El hecho es que sí se sabe, porque en la serie Cell dice que solamente oprimió un botón, el de encendido, la fecha la habia puesto el mismo Trunks. Buena hay demasiadas cosas, pero creo que todo no se entiende, por lo mismo que tu decías, los errores de la serie, que no fue planeada sino que surgió acomodandose en el camino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... la idea de ese estrangulamiento es que Cell apareció por sorpresa (como ya hizo por ejemplo, en medio de la lucha entre A17 y Piccolo) de ahí que pudiera pillar a Trunks desprevenido.

      Ya he puesto ejemplos mas arriba de casos en que un personaje MUY inferior puede causar mucho daño a un personaje superior si lo hace con sigilo.

      Eliminar
  59. Anónimo17:46

    Amigo, me gustó mucho tu análisis. Si puedieras hacer una pequeña explicación sobre el origen de la espada de trunks, sería genial.
    Es mi personaje favorito jaja. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se dice en el manga o en el anime, me suena mas en el anime pero esa espada se la regaló Vegeta.

      No te creas la historia de la espada de Tapion, pues este personaje es imposible que aparezca en el futuro de Trunks.

      Eliminar
  60. Anónimo3:52

    No sé si ya lo habrá comentado alguien, pero podría darse la posibilidad que A 17 y A 18 del futuro sean más fuertes que los de "nuestra línea" porque el Doctor Gero tuvo tiempo de revisarlos o terminarlos, al contrario que con la activación anticipada.

    Por otra parte, una duda que siempre me asaltó, en el futuro sabían la fecha y lugar de la aparición de los androides (aunque luego fueran los A 19 y A 20 en vez de A 17 y A 18 como esperaba Mirai Trunks), ¿cómo puede ser posible eso? ¿qué pasó en esa aparación de los androides del futuro para que Trunks no supiera ni su aspecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que en el futuro de Trunks como en el presente los androides aparecen el mismo día casi, así que no hay diferencia entre ambas versiones!

      Lo de la aparición de A19 y A20 es un error de Toriyama, pues el diseño de estos androides no gustó al productor y por eso mas tarde aparecieron A17 y A18...

      Eliminar
  61. La imagen de Toei estaría bien (la de cell matando a Trunks Espada),en el caso de que Vegeta entrase en la cámara del tiempo con Goku. Estos dos matarían a los androides y no haría falta que Trunks entrenase... pero aquí hay un problema... Como mata Trunks a los androides si no ha entrenado en la camara del Tiempo?... Se lleva a Goku?

    Nah, nada (casi) de lo que hace Toei tiene logica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vegeta y Goku juntos en la sala del espíritu del tiempo? XDDDDDD

      La explicación mas lógica es que es puro error de la Toei, no es la primera vez que ocurre xd

      Eliminar
  62. Y al final de la historia ..... goku y los guerreros z siguen vivos a causa del cambio en el pasado que hizo trunks ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro presente si.

      Pero en el futuro de Trunks no. La linea temporal de Trunks no es la nuestra, es como una dimensión/historia/universo paralelo, por eso los cambios que hace Trunks en nuestro presente no afectan a su futuro.

      Eliminar
  63. Hola, estuve mucho tiempo dándole vueltas al asunto hasta que al final pude comprenderlo. Fue muy entretenido, gracias por tu explicación, de otra forma nunca lo hubiera entendido.
    De todas formas, me gustaría corregirte una cosa y preguntarte otra:

    Primero, creo que sería una mejor explicación decir que se crean líneas temporales sólo con un viaje al pasado, la máquina no crea líneas temporales de por sí como tampoco sucede con el viaje de regreso al futuro (por suerte no se dieron viajes a otro futuro, así que no vale la pena seguir con esto).
    Además, para sostener esto hay que agregar que el tiempo en ambas líneas temporales transcurre de la misma forma, ya que Trunks volvió a su futuro luego de darle la medicina a Gokú y transcurrió 3 años en ambas líneas temporales hasta que regresó a ese pasado y se encontró con A19 y A20 (suponiendo que la máquina lleva un temporizador y todo lo demás).

    Segundo, me gustaría aclarar que justamente no existiría una Línea Temporal 3, porque todos los viajes se dan sobre las mismas dos líneas de tiempo.
    Con esto quiero decir que la línea de tiempo "original" es la de Un Futuro Diferente, y cuando Trunks viaja al pasado y mata a Freezer se sucede otra línea de tiempo (supongamos "Línea de Tiempo 2"). Luego, los demás viajes se dan entre estas dos líneas de tiempo únicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas en varias cosas.

      En nuestro presente si que pasan 3 años pero en el futuro de Trunks solo pasa 1 año, lo que necesita la maquina del tiempo para recargarse. Trunks decide la fecha a la que viajar.

      Como hemos visto en DBS el echo de que Trunks viaje ya crea lineas temporales paralelas.

      Eliminar
  64. Para explicar esto, voy a utilizar tu argumento de "Línea Temporal Extra" y agregaré que no se generan nuevas líneas de tiempo sino que se "reescribe" la historia de la segunda (sino no tendría sentido cómo seguiría).

    Lo que sucede primero es todo lo explicado en Un Futuro Diferente, y luego Trunks viaja en su máquina al pasado. Esta línea temporal queda así por ahora.

    Trunks mata a Freezer, da la medicina a Gokú, vuelve a su futuro original y regresa al pasado luego de 3 años (aquí se supone que no pasó nada entre medio hasta que volvió). Luego, pasa lo mismo que en la historia pero sin Cell en el medio (como explicaste en tu Línea Temporal Extra).
    Vegeta y Trunks aniquilan a los androides, y Trunks regresa a su Línea temporal para eliminar a los androides de su época. Sucedido esto, aparece Cell y mata a Trunks (digamos que le clava y roba su energía, para evitar la escena confusa).
    Cell vuelve al pasado, PERO A LA MISMA LÍNEA TEMPORAL QUE TRUNKS YA VIAJÓ (y que cuando la dejó, los androides fueron aniquilados por él y Vegeta. Tiene sentido ya que está programada en la máquina).

    A continuación, suceden los mismos hechos de esa nueva línea temporal (porque Trunks ya viajó antes de que lo mataran y cambio esa historia) pero ahora aparece Cell y pasa lo que ya vimos en la serie, por lo tanto se "reescribe" esta historia (ya no está más Vegeta solo como el más fuerte sino Gohan y Gokú), Trunks vuelve a su futuro ya advertido de Cell y lo mata (por lo tanto se "reescribe" la última parte de esta línea temporal "original").


    Espero que se haya entendido mi explicación.
    Ahora va la pregunta: ¿Cuándo aterriza Cell en la nueva línea temporal y cuánto tiempo permanece inactivo?
    Tengo un problema con las fechas, supuestamente Cell viajó 25 años antes y permaneció así muchos años, pero no me cierra con respecto a la edad de Trunks (que tenía 17) y el tiempo en la línea temporal "original".
    Además, ¿por qué tendría Trunks programada su máquina para viajar 25 años al pasado antes de que lo mate Cell? Eso cambiaría todo, porque sería mucho antes de la llegada de Freezer.


    PD: Se me ha ocurrido una mejor versión pero con menos sentido práctico jaja.
    Trunks vuelve al futuro luego de darle la medicina a Gokú. En ese lapso, los androides pudieron haber desaparecido por cualquier causa (Trunks los eliminó de alguna forma, o lo que sea) y Cell haber matado a ése Trunks que aún no era capaz de eliminarlo, para viajar en su máquina del tiempo a la otra línea temporal. Esto puede explicar esa escena de Trunks asesinado y no en la forma definitiva.


    Gracias por tu contribución. ¿Qué te pareció este análisis?
    Espero tu respuesta a mis preguntas, saludos.

    ResponderEliminar
  65. Separé el comentario en dos porque superé el máximo de caracteres, jaja.

    ResponderEliminar
  66. 1. Si Trunks del futuro viaja en el Día 1 de su línea temporal solo puede regresar al mismo Día 1 y hacia adelante de su línea temporal.
    2. Si regresara antes en su línea temporal crearía diferentes líneas temporales por cada viaje de regreso que hiciera.
    3. Siguiendo esta lógica Trunks no podrá salvar a Bulma del futuro ni al resto de gente que dejó al regresar en Dragon Ball Super.
    4. Si resulta que si puede regresar antes de ese "día 1" de su línea temporal cambiaría su línea creando una nueva lo cual bueno....nos llevaría otra vez al bucle que mencionas.
    5. Entiendo entonces que no puede ya salvar a nadie y le daño la vida al Trunks del futuro el loco de Toriyama jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tomás!

      1. ¿De donde has sacado eso? Te recuerdo que Cell dice que viajó al dia que habia en la maquina, él no eligió nada, lo mismo ocurre cuando Trunks viaja al dia exacto de la aparición de los androides en nuestro presente.
      2 y 3. Se supone que Trunks viaja X años, no le valdría la pena "gastar" la energía de la maquina para viajar unos días atrás.

      Son un poco locas tus teorias aunque has dado buenas ideas xd

      Eliminar
  67. disculpa, puedo usar parte de tu entrada para un video, te estaria muy agradecido, me interesa principalmente lo de la linea temporal extra, y quisiera poder utilizar tu hipótesis porque es basicamente el argumento que se necesita para decir lo de la paradoja del abuelo en dragon ball

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar lo que quieras siempre y cuando pongas este blog como referencia! ;)

      Eliminar
  68. Hola, aún revisas este post? Y de paso felicitarte por el trabajo que haz hecho se de mano propia que es un trabajo extenuante el llevar a cabo el acomodo de los hechos y líneas temporales, pero quisiera darte mi opinión al respectosobre tu idea de la 4 línea, que a mi ver esta de más, sólo quisiera ponerla cuando tengas tiempo de responderla y así con tu respuesta al instante ser recíproco y sucesivamente, claro si la platica lo amerita, se nota eres fan de real, así como yo me calificó también y sería bueno poder entablar conversacion contigo, aparte de que tengo UBA queja respecto a la serie super sobre un lío con las máquinas del tiempo en el que han incurrido los escritores, que quisiera platicar contigo por los motivos antes mencionados, entonces estoy en espera de a que hora puedes responder y comentar un poco, trabajo pero es flexible y todo el día tengo Internet entonces espero tu horario para darte mi opinión de tu 4 línea y el lío que veo en super, un saludo y nuevamente felicidades por tu trabajo y empeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge Luis, si, aún reviso los posts y voy actualizando.
      Sobre la conversación no suelo tener muchas con lectores, únicamente vía comentarios de este blog porque sois muchos lo que queréis hablar y realmente no tengo tiempo para todo/s.

      Si tienes alguna duda sobre la linea 4 comentamela aquí mismo! Un saludo!

      Eliminar
  69. Por que cell le dice a picoro cuando están peleando mate a truns por que en su época no estaban los androides y como es que tronks viaja al pasado y también cell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ese Cell es el mismo que aparece cuando trunks ya ha derrotado a los androides y se decide viajar al pasado a decirles a sus amigos que su futuro ya está en paz.

      La maquina del tiempo aún estaba puesta en la fecha en la que Trunks viajó al pasado la vez anterior.

      Eliminar
  70. Sólo hay 3 líneas de tiempo,el error de mucho es poner la de trunks que sale en super como la primera siendo esta la.segunda línea, la primera es la de cell, el que mata a trunks el cual viajó al pasado a darle la medicina a goku y junto a el vencieron a los androides del pasado, después regresó a su futuro y mató a los androides de su época y al no saber de la existencia de cell ( ya que trunks hizo los dos primeros viajes en el tiempo de la máquina y no la había podido utilizar cell para viajar al pasado) este muere a manos del bioandroide, cell viaja al pasado y ocurre el cell game que vemos en la serie,y el futuro de esa línea continua con una bulma viva, la ciudades casi reconstruidas y sin androides que murieron a manos de trunks y sin cell que viajó al pasado, en teoría en paz, esta es la primer línea de tiempo, la original, la de cell por así decirlo; la la segunda línea se creó al viajar trunks al pasado la primera vez, en esta línea se puede decir que es la de trunks del futuro que ya a sido alterada por la llegada de cell al pasado, trunks y los demás saben de su existencia, destruyen el laboratorio secreto etc, (ocurre lo que vemos en la serie) trunks regresa a su futuro mata a los androides y al tener conocimiento de su futura muerte a manos de cell este se prepara y lo mata primero y sigue su futuro hasta los eventos que vemos en dragon ball super, y la tercera línea es la que a sido afectada tanto por los viajes de cell y trunks esa línea es la que vemos como la principal en toda la serie, son sólo 3 líneas, las únicas 3 que se nos muestran tanto en mangas como en anime y que se sustentan por ellas mismas, sin necesidad de buscar una cuarta o quinta línea tal y como muestra un videobloguer de YouTube que tiene el nombre de Anzu y que pidió permiso para mostrar este blog y teorías en su vídeo, en fin el bucle de los viajes temporales es algo extenso y confuso para quien no lo piensa con lógica pero tampoco se me hace válido que inventen cosas para hacer cuadrar la historia con su pensamiento, el problema es que todo vimos o vemos (y digo todos vimos o vemos por que yo también lo hice alguna vez) la línea de tiempo de trunks que sigue vivo hasta super como la primera, la original, desde ahí es cuando ya a uno no le cuadran los hechos y por eso inventan líneas, siendo esta la segunda y si lo piensas un poco con lógica es obviamente la segunda, ya que si fuera la primera línea, sería imposible que un trunks que por primera o segunda vez viaja al pasado en una máquina nueva y única vea vestigios de una coraza de un cell que viajó al pasado, es ilógico , para que eso sea posible debe de ser de otra línea. Y dejando de lado eso una crítica a la historia de dragon ball super, cada máquina del tiempo tanto la que usa cell y la que usa trunks esta atada a su línea de tiempo con sus mismos hechos, por la que uso trunks podía ir a su tiempo presente(el futuro de black) y a la historia que el modifico ósea la historia presente de super, más sin embargo la máquina en la que viajó cell debería de al haberla reparado ir al futuro de ese mismo cell, donde este mismo asesino a trunks y sigue bulma viva y sin ninguna amenaza evidente y sin alguien con un ki mediano o grande, supongo fue un error de escritores pero creo hubiera sido más factible pedir de deseo a shen long restaurar la máquina de trunks y poner capítulos de relleno buscando las esferas a decir que se utilizaría la máquina de cell y hacer capítulos de relleno reparandola, estoy abierto a responder y debatir lo que digo, es obvio que cualquiera se puede equivocar sólo que me sorprende que alguien como Anzu que tiene bastantes seguidores se digne a decir que si hay una cuarta y hasta una quinta línea de tiempo basándose en especulaciónes y todo por no ver los hechos un poco más detenidamente hoy que vi su vídeo tenía 77000 visitas prácticamente y pues debo suponer que es el mismo número de personas que creerán que eso es cierto, en fin espero respuestas de quien sea y quien quiera debatir esto, de nuevo, felicidades al que hizo el post estuvo muy bien tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO ES TU WHATSAPP AMIGO TENGO UN PUNTO DE VISTA REFERENTE A LAS LINEAS TEMPORALES, RESPONDEME...

      Eliminar
    2. Jorge Luis no me escribas estos comentarios tan tocho sin signos de puntuación ni separaciones por favor, te pido disculpas pero no he leido absolutamente nada...

      NANDO FER no tengo whatsapp, usa señales de humo.

      Eliminar
    3. Que más signos de puntuación deseas? Todos los acentos? Esta bien redactado con comas y puntos, sólo sin párrafos ya que se me hizo pérdida de tiempo y espacio, te invito a leer mi comentario y que respondas

      Eliminar
  71. Hola, excelente post. Es el primero que lei en toda la web que explica claramente las lineas temporales.

    Solo hago algunas observaciones.

    -Me parece que si Gohan y Trunks entraban a la Habitación del Tiempo, tal vez sí los hubiesen destruido. Tomando a Gohan,no tendría un nivel tipo Super Vegeta, pero tendria lo suficiente para derrotar a los 2 Androides (con mucho sufrimiento eso sí, pero lo haría).

    -Hay un detalle curioso en la linea temporal extra, y es que en dicha linea, Cell sigue incubandose y listo para despertar algunos años, aunque no encontraría a 17 o a 18, sino a Goku y Vegeta viejos xD.


    -Me surge una interrogante, que me parece es el GRAN HUECO de las lineas "apocalípticas" (en las cuales los Guerreros Z mueren prematuramente) ¿Por qué Piccolo ni Vegeta o Gohan vienen temporalmente del otro mundo a enfrentar a los Androides? En algún foro leí que la causa principal era que Uranai Baba habia sido asesinada por los Androides.


    Espero podamos comentar esas observaciones. Saludos desde Colombia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Obelisk! Sobre tus observaciones:

      - Tienes mucha razón, pero nadie dijo nada sobre la habitación del tiempo a Gohan y Trunks, todos los que la conocían habían muerto ¡Puede que incluso Popo!

      - Tienes razón, pero para entonces Cell seria un enemigo bastante débil, Goten o Trunks se podrían hacer un bocadillo con él XD

      - Aunque hubieran vuelto no tenían modo de saber si eran superiores a ellos y podría ser muy arriesgado, ya sabes que pasa en DB si mueres cuando ya estas muerto...
      Lo de Uranai Baba puede ser aunque lo veo complicado, Baba vivía alejada de la civilización, se podría haber salvado tranquilamente, que los muertos no pudieran volver quizás era mas por el tema Kamisama, que en esa linea temporal estaba muerto.

      Un saludo desde España! ;)

      Eliminar
  72. si nos basamos en orden y logica de las lineas temporales quiero explicartela de esta manera... la linea temporal 1 es de un trunks que viajó al pasado osea a una 2 linea temporal al ver que los androides les partió la madre, le cedió la medicina a Goku y destruyeron a los androides de ese pasado, trunks vuelve a su futuro donde es asesinado por cell que ya habia logrado despertar ese cell imperfecto hace un viaje enigmatico a nuestra linea temporal, la 4.
    En la tercera linea temporal se ve a un trunks igual que desesperado viaja al pasado osea linea temporal 4, le cede la medicina a goku y lo salva pero es donde aparece el cell de la linea temporal 1 y es donde trunks se entera que en su tiempo tambien hay un cell... cell muere por el kame hame ha de Gohan en la linea actual 4, Trunks vuelve a su linea temporal 3 y se encuentra con cell imperfecto quien quiere viajar en su maquina al pasado osea a una 5 linea temporal... pero eso no se dio ya que trunks pudo destruirlo.
    Osea que la linea temporal correcta en el universo DB es la 1 donde no existe ningun guerrero z... pero gracias a la maquina del tiempo de Bulma, logro cambiar la historia en la linea temporal 4. Face www.facebook.com/daforz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, nuestra linea temporal es la 2 según lo que escribes pero siempre nos hemos agenciado la numero 1.

      Eliminar
  73. Yo lo que no entiendo es porque el trunks de la linea 3 que es asesinado por cell ¿tenia su maquina programada para viajar a la linea 2?, Si él pertenece viajar a la linea 4, es absurdo que viaje a la linea 2 ya que ahí se encontraba trunks de la linea 1. No pueden haber o encontrarse 2 trunks de diferentes lineas en la misma linea 2, esta mal eso, mas bien el trunks asesinado de la linea 3 debió viajar a la linea 4, que es a la que pertenece, no a la linea 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Trunks tenia la maquina programada aún para hacer su anterior viaje, recuerda que Cell dijo que no tocó nada de la maquina y esta lo envió a nuestro presente, 3 años antes del despertar de los androides (cuando la llegada de Freezer) que es cuando apareció Trunks por primera vez.

      Eliminar
  74. Hola amigo buen post. Felicitaciones de antemano por que es obvio que es una ardua y constante inversión de tiempo y dedicación. Me aclaro lo de las líneas temporales, aunque tengo algunas preguntas: el destino de Goku era morir de esa enfermedad después de la derrota de freezer y dado que la llegada ee Trunks crea una nueva línea temporal ¿Eso permitió que Goku llegara a sus niveles de altos de poder, que pueda haber conocido a Bills y Wiss, que Vegeta llegará a SSJ y demás eventos posteriores en DB? Recuerdo que en DBS Wiss dijo que se debía manipular ni viajar en el tiempo ya que es una cadena secuencial de eventos que el minimo cambio puede debastar al mundo (Por ejemplo cortar una planta eso cambia el ecosistema por consiguiente la de un bosque y la ciudad y al fin al mundo entero) ante esos tantos viajes de Trunks ida y vuelta ¿Porque no sucedió eso ya que se destruyeron ciudades y murieron personas en la saga de Cell y en DBS se hicieron si tengo entendido tres viajes al pasado (Vegeta,Trunks Goku y Bulma)? Lo último ¿Cuantos cell y trunks se generaron por las líneas temporales? GRACIAS Y SALUDOS DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo17:42

    Nightsirk:

    Pedazo entrada de blog y es que ahora todo tiene más sentido aún y ser un poco 'liado' ya que hay varias posibilidades que se podrían dar a la vez (es decir, Cell del futuro matando a Trunks del futuro o Cell del futuro siendo eliminado por Trunks del futuro) y esas dos posibilidades lo cambiarían todo.

    Dicho esto, gracias por tus explicaciones lógicas. Me he vuelto a remirar DB Kai y claro, es que no salía de todas estas dudas existenciales con Trunks y Cell. Hemos de suponer que en el futuro del presente de nuestros protagonistas, Cell no existirá al haber derruido los Guerreros Z el laboratorio donde Cell se estaba creando, pero eso solo pasaría si Cell hubiera viajado al pasado desde el futuro y les hubiese explicado y para que eso pasara, hubiera tenido Trunks que venir de su futuro para cargarse a Freezer y para darle la medicina al Goku xd Saludos!!!

    ResponderEliminar
  76. Hay tres lineas no cuatro.
    Creo que tu mayor error es pensar que el trunks que muere es un trunks que ya ha viajado en el tiempo antes. No. Ese trunsk esta viajando por primera vez. Por eso la diferencia de físico y poder.
    La línea extra de la que hablas no existe, es una posible bifurcación de la linea donde parte la historia del trunks que conocemos. Trunks en esa línea destruye a cell (tal como vemos). Ese cell, en caso de haber tenido éxito y matar a trunks, no volveria al pasado de ese futuro, volveria a otro pasado, de otra línea temporal (aca si te doy la razón) pero esa es una línea extra que no llegamos a ver jamás y que no existe porque ese cell ya fue eliminado por trunks.
    Dices que cell viene de esa línea extra, cell viene de su línea temporal, que vendría a ser la 3, que es igual o similar a la línea del futuro diferente con gohan adulto y trunks niño (La película).
    A ver, con lo que yo se de la serie, sin mirar ni plagiar a nadie, lo explico, quizas me falta algo o no me acuerdo bien, pero ay va:
    Linea 1: Futuro tragico, los androides matan a los guerreros z, trunks viaja al pasado.
    Linea 2: Trunks llega, advierte, se va, vuelve y tenemos el cell game. (Saga principal)
    Linea 3: Similar al futuro tragico, aqui gohan es el que mata a los androides y muere, la maquina ya estaba siendo construida antes de esa batalla final, y al final trunks decide usarla para viajar hacia atras y evitar todo el rollo; pero antes de volver trunks, cell lo sorprende y lo mata, para despues viajar el.


    ResponderEliminar
  77. Mi teoria es, el futuro de la linea 1 se queda en pausa entre viaje y viaje de trunks, y alli el cell de esa linea no despierta al mismo tiempo que el de la linea 3, despierta despues, que es cuando trunks ya enterado de su existencia en la linea 2(cell game) regresa y lo mata, porque el primer viaje trunks ya lo hizo y cell no aparecio. o sea que ese cell lleva retraso con respecto al cell que todos conocemos.
    Ahora mis dudas son varias, primero, ¿llegan al mismo tiempo ambas maquinas?¿Llega cell a la linea 2 (la principal, la nuestra) al mismo tiempo que trunks esta peleando contra freezer? No tiene sentido si llega antes, a no ser que en la linea 3 el tiempo este desincronizado con respecto a las otras lineas, porque en teoria trunks va a buscarlo a goku, a esperar su llegada, que se da en las lineas 1 y 2 en el mismo momento segun bulma. ¿A que otra cosa vendria el trunks de la linea 3 mas antes que la llegada de freezer?
    Quizas no tenga bien en claro los tiempos, pero por lo que te lei en los comentarios dices que cell no toco nada en la maquina, entonces es de suponer que hay un año en blanco que no cierra por ningun lado salvo la dichosa desincronizacion.
    Una aclaracion con respecto a que soy el unico que tira la idea de gohan matando a los androides, si fuera vegueta como dicen muchos(incluido cell que menciona eso) no le veo sentido a que trunks vuelva al pasado ni que se cree la maquina del tiempo, a no ser que vegueta sea el gohan de ese futuro, el ultimo de los guerreros z y que vaya peleando con los androides esporádicamente mientras bulma termina el dispositivo, pero esto se desmonta fácilmente porque vegueta es demasiado temperamental como para tener la calma que tuvo gohan, y iria a pelear apenas la amenaza surgiera, y lo que veo aquí es que sin goku para salvarlo a el o a los demás, seria de los primeros en morir. Entonces todo seria muy similar a “un futuro diferente” salvo el final, donde gohan mataria a ambos androides a costa de su propia vida, explicando porque no esta gohan para viajar al pasado ni porque nadie ayuda a trunks cuando cell aparece.
    Creo que la clave de todo esta en ese primer viaje de trunks, cuando sucede exactamente en ambas líneas temporales y que edad tiene el trunks que muere.
    Creo que mi idea explica claramente porque cell puede matar fácilmente a trunks, ya que es el trunks que viaja por primera vez (o sea no es mas que un niño que ni siquiera sabemos si en esa línea 3 pudo convertirse en super saiyajin). Para mi, ese trunks viaja apenas muere gohan (que tampoco sabemos cuando muere ni si acaso perdió un brazo). No tiene sentido que comiencen a construir la maquina después de la muerte de gohan, si ya no hay una amenaza latente como si la había en la película. Ya habían ganado, a costa de mucho, si, pero habían ganado, la maquina ya estaba construida o en proceso, y trunks la uso para salvar a todos incluido gohan. Bulma no construiría esa maquina si hubieran ganado, no tiene sentido si ya hay paz, porque pondría en riesgo esa victoria el volver a cambiar todo. La maquina ya existía, y es trunks el que decide volver (mas sanguíneo que bulma) y allí aparece cell y lo mata.

    ResponderEliminar
  78. Creo que la línea 3, la línea del cell del futuro, es la clave en todo esto.
    Por lo poco que sabemos, no hay androides, alguien los mato. Hay varias opciones, vegueta, trunks y gohan…etc, la realidad es una: No hay mas androides. ¿A que viaja ese trunks si no es para detener a los androides? A salvar a todos los que murieron culpa de los androides. ¿Lo haría viviendo en un mundo en paz años después de que (gohan) gano? No, porque sino el sacrificio de todos seria en vano. El mundo ya estaría reconstruido, el seria su protector… No, no esta dado el contexto para bulma construya la maquina. Viaja en el momento o poco después de que los androides son destruidos, cuando todo esta mas latente y el mundo este en ruinas, aun sin reconstruirse.
    ¿Qué es lo que no sabemos? No sabemos si freezer regreso a la tierra o solo murió en namek (existir existió porque si no no se explica vegueta con su armadura ni el nacimiento de trunks), esto explicaría porque cell llego antes, incluso explica porque no se superpone su nave con la de trunks en el espacio tiempo. Ese trunks viaja a otro lugar, no a esperar a freezer, viaja a ver a goku y los demás. Creo que en esta línea temporal, si sucedió la saga namek, pero goku regreso a salvo a casa, antes de lo que originalmente regreso.

    Espero tu respuesta, y muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo.

    ResponderEliminar




  79. A ver, hay algo que quizás pase por alto, o que asumo mal y es un tremendo error que desmonta mi idea: trunks mato a los androides en la línea temporal donde cell lo mata (tal como vos decis), y lo hizo después de viajar hacia el pasado y haberse vuelto fuerte.
    Tu idea trabaja sobre eso.
    A ver, yo quiero saber: ¿de donde saca todo el mundo que trunks es el que mata a los androides que cell no encuentra? Lo que yo veo y vi, es que cell se acerca a trunks, de frente, y lo mata. Acto seguido se encoge y viaja al pasado, a la línea temporal del cell game. Trunks antes de ser asesinado (fácilmente) no dice ni pio. Cell incluso menciona que ese trunks no tenia el nivel para derrotar a los androides. Vos decis que cell no sabia que trunks había viajado al pasado y era poderoso, pero eso es un tremendo error tuyo, cell si sabe del poder que tienen sus oponentes, puede detectar el ki, y si sabe el nivel que tienen los androides porque la computadora que lo creo le dio esa información al nacer, por ende cell si sabia que ese trunks era débil, la razón por la que se acerca tontamente a matar a al trunks post cell game es porque ese trunks disminuyo su energía tal como hizo piccolo (que recuerdo claramente que los informo a todos de su encuentro con cell) y asi emboscarlo.
    Necesito que me digas, o que alguien me diga, cuando se da a entender que trunks mato a los androides (con o sin dispositivo) en ese futuro de donde llega cell al presente de la saga principal.

    ResponderEliminar
  80. Tantos comentarios xd parece que gustó mucho tu artículo, está muy bueno pero
    No se si se ha hablado de esto que comentaré ahora:

    Yo pienso igual que tú que el trunks que vio como gohan mató a Cell y en su futuro derrotó a los androides pudo haber sido derrotado por cell escondido (los ejemplos fueron muy buenos sobre todo el de ten shin deteniendo a Cell 2) PERO !! que acaso Trunks no dijo : "espera men, ya son 20 años.. no será que el feto ya se hizo adulto y andará dando vueltas por aquí? A trunks se le olvido que en su tiempo el cell había crecido tranquilamente en el laboratorio pero sin embargo no lo buscó luego de matar a los androides?

    Y 2do: me encanto lo de la última línea donde Cell adulto no existió, si no que solo los androides. Pero en esa época si existe el Cell feto que aparecerá dentro de 20 años. Ya que nadie sabía del. Que creen que hubiese ocurrido? Sacando cuentas el Cell feto que mataron krillin con trunks aparecería en dragon ball GT, con Pan ya adolescente verdad? xd sería más débil que una mosca el pobre.

    ResponderEliminar
  81. Por cosas como esas los dioses les tiene prohibido viajar en el tiempo a causa de la estúpidez de Akira jejeje.... me interesó tu post, se le entiende perfectamente pero yo me conformo en otro. A fin de cuentas, saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.