¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

20 de diciembre de 2013

ANALIZANDO LA RAZA SAIYAN

Los saiyanos, esa raza espacial que a medida que avanzaba la historia de Dragon Ball iban presentando mas y mas cualidades ¿una raza diferente? no lo creo... en el universo de Dragon Ball nos encontramos miles de razas extraterrestres con sus pros y sus contras, así que voy a pegar un análisis completo de la raza saiyan para ver que curiosidades podemos sacar, pero antes de nada, hagamos un repaso a su historia:
 
HISTORIA:

Los saiyanos tienen mucha historia, lo sabemos por su misma leyenda, que cuenta que aparece un super saiyano cada 1000 años, pero aquí hay algo contradictorio ¿realmente el primer SSJ apareció hace 1000 años?
A estas alturas de la historia de Dragon Ball ya sabemos que el Super Saiyan legendario en si no existe, además que todo el mundo habla de la leyenda del super saiyan pero parece que nadie lleva la cuenta, así que "el principio" de la historia saiyana es un verdadero incognito.
 
Aún así, lo que si conocemos seguro (almenos por el Anime) de los saiyanos se remonta en unos años antes del nacimiento de Goku, no muchos mas.
 
 
Saiyanos y Tsufurs eran los habitantes del planeta Plant, ambas razas diferenciadas por su calidad de vida y estatus social. Los Tsufurs era una raza muy avanzada tecnológicamente, punto central de comercio espacial mientras que los saiyans estaban asalvajados y apartados de la civilización Tsufur.
 
Hartos de esta división y con ansias de destrucción, los saiyanos atacaron a los Tsufurs. Dio la casualidad que en plena guerra civil, apareció la luna llena, astro que solo aparecía cada 8 años en el planeta Plant, cosa que hizo que los saiyanos tomaran ventaja en su batalla: Aparecieron los Ozharu.
 
 
Con el planeta Plant en sus manos (ahora nombrado Vegeta) empezaron a descubrir nuevas formas de expandir su imperio ya que la tecnología que les dejaron los Tsufurs les permitía viajar a otros planetas.
 
Pero ese avance tecnológico pronto se les quedaría corto, y los salvajes saiyans pasaron de ser conquistadores a ser comerciantes, y empezaron a vender los planetas que conquistaban a cambio de mas avances tecnológicos.
 
 
Los saiyans se las ingeniaron para aumentar su rango de conquistas, enviando a bebés saiyan de bajo nivel a planetas "débiles" para que crecieran y realizaran la conquista (¿os suena?)
 
- ¡Rápido Zanahorio, una estrella fugaz, pide un deseo!
- hhmm... ¡Que Vegeta muera!
- ¿Qué vegeta? ¿El rey¿ ¿el planeta? ¿El príncipe?
- Mierda...
 
 Todo este trapicheo de tecnología y planetas les hizo tropezar con el "mandamás" del comercio espacial: Freezer, que les propuso trabajar para él a cambio de varias jugosas ventajas.
 
Pero Freezer es mucho Freezer y pronto se dio cuenta de los peligros de tratar con la raza saiyan, una raza orgullosa, astuta y que cada vez se hacían mas y mas fuertes. Freezer temía que unieran sus fuerzas para hacerle frente, así que decidió quitárselos de encima de la mejor manera que sabia: Recogiéndolos a todos en su planeta natal y haciendo explotar Vegeta. Y así fue.
 
 
Pero fuera del alcanze de esta explosión quedaron varios saiyans:
  • Vegeta, Nappa y Raditz que pasaron a formar parte de las tropas de Freezer.
  • Goku, que estaba en su misión de conquista en el planeta tierra.
y si nos centramos en el anime...
  • Paragus y Broly, que sobrevivieron gracias a que fueron expulsados del planeta Vegeta por el mismo rey Vegeta.
  • Turles que también estaba en una misión de conquista en otro planeta.
  • Tarble, que fue expulsado del planeta Vegeta por su padre, el rey Vegeta.
  • Bardock, que fue enviado al pasado por culpa de la bola de energía de Freezer.
 
 
 
APARIENCIA:
 
La apariencia de los saiyanos vendría a ser algo así como "los gitanos de espacio": Morenos, violentos, con pelos extravagantes y con una constitución preparada para la lucha (esto ultimo por suerte no lo tienen todos los gitanos de a pié)
 
Destacaban por tener cola, algo que los diferenciaba de otras especies humanoides espaciales como por ejemplo los mismos humanos. Gracias a esa cola podían transformarse en simios gigantes.
 
Foto familiar de los gitanos espaciales, todos eran Shu_heRmAnOs, Shu_pRimoS... ¡Y algunos
hasta eran aficionados a llevar oro!
 
SUS NOMBRES:
 
A estas alturas creo que ya lo sabe todo el mundo pero todos los nombres de los saiyanos están inspirados en vegetales... ah ¿Qué no lo sabíais? venga ya...
 
Kakarotto viene de Carrot, Vegeta de Vegetal, Nappa de Nabo, etc.
 
Es tan de calle que no lo acabaré, buscad por google xdd
 
NIVEL DE FUERZA:
 
Su nivel de fuerza comparado con otras especies que vemos en el universo de Dragon Ball no es gran cosa. Si que habían saiyanos sumamente poderosos, pero es algo que encontramos en otras especies, aún así un guerrero raso base, no muy afín a los entrenamientos, por muy superior a la media que fuera seguía siendo MUY inferior a otros ejemplares espaciales como alguno de las fuerzas Ginyu o el mismo Freezer.
 
 
VENTAJAS:
 
Ser saiyan tenia sus ventajas que no todas las especies tenían:
 
  • ESTILO DE PELO FIJO: Lo encuentro una ventaja oye, lo que se ahorraban en peluqueros, eso si, de la calvicie no se salvaban (véase Nappa)
  • ZENKAI: Esa extraña y sublime ventaja que les hacia aumentar el poder derrota tras derrota, eso en parte hacia mas vagos a los saiyans, por eso mismo no necesitaban de entrenamiento, a la que encontraban un rival mas fuerte que ellos eran derrotados hasta lograr el poder suficiente para vencerlo.

  • CUERPO PREPARADO PARA LA LUCHA: Podíamos ver saiyans robustos, gordos y fibrados, pero no veíamos a ninguno delgado, flaco o endeble, el físico de los saiyans estaba preparado para la lucha de pies a cabeza, con unos músculos prominentes y una resistencia por encima de la media.

  • CONTROL DE KI: Vemos continuamente que los saiyans tenían un control de su ki bastante avanzado comparado con el de otras especies. No vemos a ninguno (o casi ninguno) de los soldados extraterrestres rasos de Freezer usar su ki a voluntad o lanzar rayos de energía, cosa que los saiyanos si hacían (y desde muy pequeños, como por ejemplo el mismo Goku al usar el Kame Hame)

  • TRANSFORMACIONES A MAS: Esto es algo que vemos en varias razas del espacio Dragon Ball como por ejemplo en Zarbon. Los saiyans son capaces de transformarse para aumentar su poder. Como he dicho, no es un detalle muy especial, recordemos que hay especies que necesitan transformarse para reducir su enorme poder, como Freezer.

  • BUENA CAPACIDAD REPRODUCTIVA: Este es un detalle que se nos muestra a principios de DBZ, cuando Vegeta se sorprende de que Goku haya engendrado con una humana. No sabemos hasta que punto eran compatibles los genes saiyanos con los de otras especies pero almenos con los humanos eran 100% compatibles y mucho mas eficaces que entre los saiyanos entre si, los "mestizos" salían con un poder MUY superior a los saiyanos puros (luego está lo de Tarble con ese bicho pero bah! XD)
¡Y las saiyanas estaban bien buenas y poco fieras debían ser
en la cama!
TRANSFORMACIONES:
 
La transformación mas básica de los saiyanos es la de Ozharu, otorgable únicamente ante un astro capaz de proyectar cierta cantidad de rayos Bluts, como por ejemplo, una Luna.
A partir de esta ventaja los saiyanos desarrollaron la capacidad de crear sus propias lunas artificiales, para alcanzar dicha transformación en combate o en invasión.
 
¿Qué no hay luna? AAAHH pues crearé mi propia luna, con casinos
¡y furcias! es mas... ¡Paso de la Luna! Al cuerno todo...
 
Luego vendría el lado opuesto al Ozharu: La transformación en Super Saiyan legendario. Una transformación que apenas cambia el estado físico del saiyanos pero que le otorga un aumento impresionante de energía, unos ojos azules/celeste y un pelo dorado, vamos, que de gitanos pasan a Suecos.
 
Una transformación, catalogada por algún iluminado, como "nazi", además de compartir las siglas "SS", muy curioso todo.
 
Super Saiyan, la transformación que desarrollaron los judíos
para ocultarse del régimen nazi.
 
Y MAS TRANSFORMACIONES...
 
Esto siempre lo consideraré una ida de olla de Toriyama dentro de la raza saiyan.
 
El SSJ2 era tolerable porque podríamos estar hablando de un SSJ "normal" sobrealimentado, con el pelo mas estirado y los rayitos, claro ejemplo de aumento de fuerza dentro del mundo de Dragon Ball.
 
Pero el SSJ3 se sale de los estereotipos normales de la línea Super Saiyan. Ese pelo extra largo, la desaparición de las cejas y ese cambio en los ojos... personalmente no me acaba de convencer.
 
Suerte tuvimos de que Toriyama se cansase de dibujar Dragon Ball
porque sino hubiéramos llegado al SSJ4 con este diseño...
 
y sobre el SSJ4 ya he comentado que me parece una transformación diferente, ya lo comento en otra entrada, juzguen ustedes mismos.
 
CURIOSIDADES:
 
Mi parte favorita sin duda, vamos allá:
 
¿De donde venían los saiyans?
 
He leído teorías y/o historias varias aunque dudo bastante de la oficialidad de estas.

1. Los saiyanos siempre fueron los habitantes del planeta Vegeta, ni Tsufurs, ni revoluciones ni nada parecido.  

2. Algunas historias cuentan que los saiyanos eran habitantes del planeta Plant al igual que los Tsufurs, pero los Tsufurs al ser mas numerosos y al poseer una tecnología mas avanzada tenían el dominio del planeta. Fue entonces cuando los saiyanos y su salvajería, disconformes con esta repartición, atacaron a los Tsufurs y los vencieron.
 
3. Otra historia es la de una nave a la deriva que se estrelló en Plant o que los mismos Tsufurs rescataron del espacio. Los Tsufurs "usaron" a los saiyanos para sus experimentos y cuando se cansaron de ellos, los echaron fuera de la civilización, cosa que molestó a los saiyanos y los acabaron atacando.
 
4. Y finalmente la de que los saiyanos son experimentos de los Tsufurs y que los tsufurs echaron por ser "fracasos", pero con el tiempo se revelaron a sus creadores y les vencieron.
 
 
Personalmente, aunque me gustan las dos ultimas historias, la primera y segunda son las que parece mas sensata (y conocida) aunque también tienen sus puntos flacos.
 
Según se dice, la luna llena fue un factor vital de la conquista de los saiyanos, y esta solo parecía cada 8 años pero... Si la luna llena aparecía en Plant cada 8 años ¿Qué hacían los saiyanos transformados cada 8 años? ¿Por qué tardaron tanto en atacar a los Tsufurs?
 
Que cada uno saque sus conclusiones.
 
¿Los saiyans tienen o tenían un tamaño superior?
 
Aquí es cuando Toei, no se por que motivo, decidió que los saiyanos tendrían un tamaño corporal mas grande de lo normal (contado por Kaioh) Fue un detalle algo estúpido e incomprensible, a no ser, claro está, que los Tsufurs fueran enanos...
 
O alguien se ha pasado con las hormonas de crecimiento, o los tsufurs
eran los gnomos del planeta Plant...
 
¿Existían saiyanos con un color de pelo que no fuera negro?
 
No. Sin duda fue otra metedura de pata del anime. Los únicos saiyanos que vemos con un color de pelo diferente al negro (o un color oscuro) son los mestizos. O la Toei metió la pata a la hora de colorear, o empezó a introducir los mestizos prematuramente en el anime, y nosotros sin saberlo.
 
En que orgia debieron participar los padres de los dos saiyans
del fondo...
¿Por qué desaparecieron las colas de los saiyanos hacia el final de la historia?
 
No desaparecieron exactamente. Según Toriyama Goten y Trunks nacieron con cola pero claramente esta fue arrancada al nacer (por motivos obvios)
 
Trunks y Goten Ozharu bailándose una Jota.
 
Sobre las colas tengo una teoría y es que en los saiyanos, la cola es recuperable y les crece continuamente hasta cierta edad, por eso mismo ni a Vegeta ni a Goku les vuelve a crecer cuando ya son mas adultos, en cambio, cuando son niños, les crece cada cierto tiempo (como a Goku, que le crecía de repente almenos una vez cada 8 meses aproximadamente.)
 
¿Todos los saiyans pueden alcanzar el estado Legendario (SSJ)?
 
Si. Pero la misma leyenda los privaba.

Según la leyenda, aparece un saiyano legendario cada 1000 años, eso hacia pensar a los mismos saiyans que se trataba de un elegido y no de un saiyan normal y corriente con una capacidad de lucha superior, cosa que podían alcanzar cualquiera de ellos con muchas batallas en las espaldas y/o con un entrenamiento decente.
 
 
y entonces Broly...
 
El personaje de Broly podría tomarse de dos maneras:
  • Es el saiyan legendario que aparece cada 1000 años, naciendo con un poder fuera de lo normal (10.000 unidades) y según las indicaciones de Paragus, con una violencia indomable y con un poder que no dejaba de aumentar.
  • Es un saiyan mas, normal y corriente que ha nacido con esas virtudes y que su poder, al ser retenido por Paragus, acabó explotando de mala manera.
Esto ya lo dejo a gusto de consumidor. Yo que soy mas creyente en el manga original me gusta pensar en la segunda opción, ya que el comentario del mismo Vegeta (y por lo tanto, de Toriyama) no deja lugar a dudas:
 
 
Sangre saiyana ¿Cuánto mas diluida, mejor?
 
Eso parece...
 
En los casos como Gohan, Goten y Trunks (con 1/2 de sangre saiyana) vemos que los mestizos nacen con un poder increíble comparado con el que tenían sus padres, en Goten y Trunks bastante mas destacables.
 
Pero luego con encontramos con el caso de Pan (1/4 de sangre saiyana) que por lo poco que demuestra al final de DBZ, parece superior a los mestizos de 1/2, así que parece ser que la sangre saiyan aumente su eficacia cuanto menor es.
 
¿Podría ser Pan la SSJ Legendaria? Ahí lo dejo...
 

32 comentarios:

  1. Anónimo10:36

    Bueno, eso de que su historia solo es de unos años antes del nacimiento de Goku pues no es muy correcto. La historia que conocemos si pero antes seguramente pasaron cosas, sobre todo, relacionado con el saiyano legendario cada 1000 años, que no son pocos.

    Me hace gracia que en algunas cosas si distingas manga y anime y de otras no digas nada. Todo lo de los Tsufurs y el planeta Plant es solo del anime.

    En fin, en general entretenido. Es dificil de explicar cuando incluso el anime con el episodio de Bardock a liado todo un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Como tu dices he empezado a contar la historia de los saiyans unos años antes del nacimiento de Goku porque creo que es cuando empezó lo destacable, antes de eso no se sabe a ciencia cierta que ocurrió, ni por el manga ni por el anime, así que me he saltado esa parte para evitar posibles "fanfics" inciertos, como lo del saiyano de hace 1000 años, no conozco ningún dato oficial pero si tienes algún link que lo explique te agradecería que me lo escribieras! :)

      Como tu dices he mezclado manga y anime porque lo que se nos da en el manga sobre los saiyanos es poco y menos, y por incomodo que sea, conocemos mucho mas de los saiyans por el anime y Toei que no por Toriyama y porque no, historias como la de los Tsufurs me gustaron bastante aunque no sean del manga, así que he puesto lo que he creído oportuno y que tenia mas cabida dentro del concepto de esta raza (por ejemplo el capítulo de Bardock que comentas no escribo casi nada al respecto...) pero a la vez creo que lo que nos da Toei, dentro de lo que cabe, tampoco es malo del todo y puede tener cabida dentro de la historia de los saiyans, excepto 4 fumadas contadas, todo sea dicho...

      Me alegro que te haya gustado en general el escrito, y agradezco tus comentarios!

      Eliminar
    2. Hola, yo de nuevo, el episodio de Bardock, si aparece en el manga, es el especial, Dragon Ball Minus.

      Eliminar
    3. Anónimo16:01

      Muy buenas, el episodio de Bardock que creó la Toei es muy distinto al último especial de Toriyama sobre Dragon Ball. Toriyama publico Dragon Ball Minus mucho despues de la publicacion del episodio de Bardock. No es la misma historia, asi que no es lo mismo, un saludo!

      Eliminar
    4. Buenas Bryan, ya te han contestado perfectamente en Anónimo aunque me gustaría añadir que el episodio del padre de Goku se estrenó en 1990 (Dirigido por el mismo Toriyama), mientras que el episodio de Bardock fue en 2011 (en formato manga, dibujado por Naho Ooishi)

      Ya me dirás tu que credibilidad tienen 2 episodios con 21 años de diferencia y 2 autores diferentes... Un saludo!

      Eliminar
  2. Hombre, que te ha faltado una opción en, "¿De dónde venían los saiyanos?", una que da ha entender el manga: Los saiyanos fueron los únicos habitantes del planeta Vegeta, nada de frutitas liliputienses nerds. Viendo los hábitos violentos de los 'gitanos' no entiendo como se habrían quedado con las ganas de pisotear pitufos por tanto tiempo, más aun con esa ventaja enorme que les da la transformación en King Kong; es como ser un puberto y tener las revistas pornográficas de tu hermano a la vista, así de tentador. Claro, puede que los tsufur les hicieran obsequios, con eso de llevarla de buenos vecinos y cuando ya no quisieron dárselos, los otros se los quisieron tomar a la chino.

    Fuera de eso, me he divertido leyendo tu artículo, una que otra carcajada me ha sacado. Tienes un buen blog =)

    Pd. No sé porque creo que Gohan le dio unos zenis a Goten para que se dejara caer. Igual, ¿no debió de perder contra Mr. Boo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, reconozco que me gusta bastante la idea de los Tsufurs, tanto me gusta que había pasado por alto completamente la historia "real" de los saiyanos, ya está incluida, gracias por el aporte!

      Me alegro que te haya gustado el escrito y el blog, intento hacerlo a base de un texto divertido y con imágenes para que la lectura sea agradable!

      Y realmente... la pelea de Pan y Goten es cosa del anime, no sabemos lo que realmente ocurrió aunque pienso igual que tu, se pasaron con este combate XDDD

      Eliminar
  3. Anónimo19:00

    Personalmente a mi también me gusta lo de los Tsufurus y Saiyanos pero creo que fue algo asi como lo que sucedió en nuestro planeta en la vida real me explico, muchos afirman que el hombre de Neandertal y el Homo sapiens vivieron en los mismos tiempos por miles de años pero hay muchas teorías de lo que sucedió en ese tiempo ya sea si estos dos compitieron por los recursos, si pelearon entre si, etc. pero los que ganaron fueron los Homo sapiens y creo que aunque esto es invención mia sobre el parecido con el planeta Vegetta, me parece una buena idea para esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has dado un ejemplo bastante curioso y real que nunca me lo había planteado, y eso que me gusta todo lo relacionado con la prehistoria y el origen del hombre...

      Es un muy buen ejemplo, si señor, la similitud es sublime y esta claro que era una buena historia que se podría haber tratado bien, algo así como una mezcla entre las ideas del Dr.Raichi y Baby!

      Un saludo y gracias por leer el Blog!

      Eliminar
  4. Anónimo7:01

    Leyendo el blog me acorde de algo que me daba coraje jejejej. En el anime se ha usado mucho el recurso de inflar los musculos en cada una de las transformaciones(por lo menos durante la transformacion), no se si para que sea mas expectacular.
    El problema es que despues te metes en cualquier wiki de Dragon Ball y te pone que esta transformacion o esta otra aumenta la masa muscular cuando las unicas transformaciones que hacen eso son las DAI NI DANKAI, DAI SAN DANKAI y en el caso del anime la del SSJL (y la del SSJGOD por lo visto la disminuye).
    La unica transformacion que no tengo claro si aumenta el volumen muscular es la del SSJ4, aunque creo que podria ser parecido a un DAI NI DANKAI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mas muscular depende mucho del director de anime que le toque dibujar ese capítulo, si te fijas en esta entrada los pongo a cada uno de ellos y enumero sus estilos:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/03/diferencias-entre-directores-del-anime.html

      En el anime depende de quien dibujara el capítulo parecían mas musculados que otros, no hagas caso de la Wiki de Dragon Ball, eso lo puede escribir y modificar cualquiera y hay mucho "enterado" que no tiene ni put* idea XDDDD

      Como bien dices solo aumentan la masa muscular los estados "Dai" y el estado "Legendario" de Broly, no hay mas xd (el estado SSJ4 tengo mis dudas aunque por algunos dibujos "oficiales" que he visto parece que también, pero no tanto como el Dai Ni Dankai, creo...!)

      Un saludo! :D

      Eliminar
  5. Anónimo7:29

    Cuanto años crees que vive un saiyayin y un mestizo? Creo que Vegeta decía que su juventud se mantenía mas tiempo para poder segir luchando, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro pero para los saiyanos creo que su vida rondaría cerca de los 100 años, quizás los mestizos un poco mas, ya que en el mundo de Dragon Ball ya hay humanos con cientos de años, Mutenroshi y Baba son el claro ejemplo.

      Lo de Vegeta y la juventud es bien cierto, en el manga se representa y se comenta varias veces, los saiyanos, y creo que también los mestizos, tienen una juventud mas longeva ;)

      Eliminar
  6. Yo creo que los sayayin y los tsufuruyin son descendientes de los humanos, por eso los sayayin pueden procrear con los humanos, tan vez hace miles de años los humanos de la tierra alcanzaron un alto nivel tecnológico científico, que le permitió desarrollar viajes interestelares, inteligencia artificial, ingeniería genética en animales (por eso los cerdos, perros, gatos, pueden hablar y razonar) pero una gran catástrofe planetaria hizo que se destruyera dicha civilización, pero una fracción de los humanos escaparon a otro planeta (planeta plant después llamado vegita) y una fracción aún mas pequeña sobrevivió a la catástrofe, repoblaron la tierra y desarrollaron nuevamente la civilización, entretanto los que colonizaron el nuevo planeta llevaron consigo toda los conocimientos científicos y continuaron con la modificacion genética incluso de ellos mismos hasta tal punto que se desarrollaron dos sub especies distintas los sayayin y los tsufuruyin, el resto de la historia ya la conocemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:08

      los saiyajin y tsufurus no son descendientes los saiyajin vivian en un planeta (quien sabe como se llame) pero fue destruido por un super saiyajin asi que los saiyajins vivieron con los tsufuruyins (el planeta de estos se llama planeta plant) luego los saiyajin mataron a los tsufurus y el saiyajin con el poder mas alto lo hicieron su rey, los animales que hablan no tiene nada que ver con los tsufurus ,lo que pasa es que akira toriyama (tal vez) planeaba terminar dragon ball despues de que goku se casara lo mismo paso con dragon ball z: final saga de freezer= goku iba ser el super saiyajin "legendario" que aparecia solo cada 1000 años mataba a freezer seria el guerrero mas poderoso del universo pero despues muria final cell= con el sacrificio de goku,la transformacion que superaba al super saiyajin,gohan el guerrero mas fuerte del universo final majin buu=(no es necesario pero lo dire) goku mata a majin buu con la genkidama viven felices termino bla bla bla aunque estos serian finales alternativos final freezer alternativo= goku mata a freezer con la genkidama,nunca logro la suficiente ira para desatar al super saiyajin,vegeta muerto si esto hubiera sucedido que hubiera sucedido si se enfrentaban con los androides,cell,majin buu,etc final cell alternativo=goku mata a cell con el kamehameha,gohan no alcanza al super saiyajin 2 si esto sucediera goku nunca hubiera alcanzado al super saiyajin 3 ni seria tan fuerte como en la saga de buu final buu alternativo=(este me gusta mas) vegetto nunca se desfusiona salva a gohan,trunks,goten y a piccolo, mata majin buu si esto hubiera sucedido vegetto seria el guerrero mas fuerte del universo etc etc, bueno espero haberte dado una gran respuesta :)

      Eliminar
    2. Oye Omar pues no es mala idea, puestos a imaginar... Aunque la historia me suena bastante ya de otras series (o incluso, explicación para nuestra propia civilización XDD)

      Sobre los finales de Dragon Ball creo que ya es algo que se ha hablado mucho, Toriyama intentó acabar DBZ varias veces pero nunca le dejaban, y sobre la historia de los Tsufurs y los saiyanos solo que podemos teorizar ya que hay poco o nada escrito sobre su relación.

      Eliminar
    3. Qué teoria más interesante. Sería todo un vuelco al universo de Dragon Ball.

      Eso de que los Saiyan se pudieran reproducir con los humanos siempre me supo bien raro. Ahora que estoy grande se me hace más raro aún. Entonces hay dos explicaciones posibles (y esto queda en la orbita de los fanfics): los saiyan son una especie inteligente humanoide "parasitaria" (por ponerle un calificativo) cuyo sentido de supervivencia a nivel genetico es tal que son capaz de engendrar con especies muy distintas a ellos...recordar que su parecido a los humanos se remite a la apariencia y hasta cierto punto nomas. La otra es que de alguna forma humanos y saiyan esten geneticamente relacionados de forma muy estrecha. De ser la segunda la teoria correcta, la pregunta es ¿por qué 2 razas estan geneticamente relacionadas siendo que vivieron y se desarrollaron en planetas tan distintos? Aunque igual, es un pregunta muy densa para un anime/manga tan casual como Dragon Ball.

      Eliminar
    4. Si, ademas si se fijan bien en la saga de Freezer, dentro del ejercito de Freezer aparecen muchos alienigenas muuuy parecidos a los humanos, eso seria por que hay mas descendientes de humanos dispersos por el universo

      Eliminar
  7. Anónimo7:40

    Yo creo que lo del super saijaiyin legendario tenia que ve con el SSJ GOD, puede ser que los saijayin malvados que hablaba shenron eran los propios tusurf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... no creo... Lo que no sepa Shenron...

      Y hay muchas cosas que se pueden relacionar con el SSJ Legendario, en esta entrada pongo varias, pero también podriamos hablar de fusiones, mestizos, estados Mystic, etc.

      Eliminar
  8. Buen post MC.

    Te leí en otro hace poco que los Saiyan podían tener dos corazones, algo que les haría tener una resistencia y capacidad física superior a la humana (lo nombraste por el episodio de la resurrección de Broly sino recuerdo mal). Pues bien, creo que esa teoría se podría confirmar.

    En nº 144 de la Serie Amarilla, cuando Freezer mata a Vegeta con un rayo, este le dice "resistes mucho a pesar de que te he atravesado el corazón"... pero si te fijas en la imagen, el rayo perfora a Vegeta el lado derecho y no el izquierdo... lo cual significa dos cosas:

    1. Los Sayains tienen el corazón en el lado derecho y no en el izquierdo como los humanos.
    2. Los Sayains tienen dos corazones, uno en cada lado.

    No sé qué te parece. Yo me quedaría con la segunda teoría que, además, sirve para refutar la tuya sobre el episodio de Broly.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... mírate bien el manga porque Toriyama dibuja perfectamente el rayo que impacta en el lado izquierdo, puede que en el anime lo hayan representado mal o que estés leyendo una de esas famosas ediciones "invertidas" con el sentido de lectura de derecha a izquierda, por lo que la pagina/imagen la han volteado horizontalmente para recrear un sentido de lectura occidental.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  9. Anónimo2:00

    Buenísimo el artículo!
    Me hubiera gustado también tener un artículo sobre Tsufurs, crees que llegará?
    Un gran saludo, y por cierto me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hace meses que lo tengo empezado!

      Aunque muchos otros artículos le han pasado por delante. El tema tsufurs es algo lioso, cuando consiga publicar la entrada lo entenderás jejeje un saludo!

      Eliminar
  10. Anónimo12:46

    Estoy de acuerdo en que todos los saiyans tienen el poder de llegar al SSJ, pero creo que más que la leyenda de que aparece cada 1000 años, lo que les limitaba eran sus circunstancias. Digo esto porque los dos únicos saiyans puros que llegan al SSJ son Goku y Vegeta. De ellos, Goku era de clase baja, pero tuvo una actitud menos orgullosa, pues él luchaba para superarse a sí mismo en vez de para ser mejor que los demás, y por eso llegaba tan alto (palabras de Vegeta) y además tuvo la oportunidad de entrenar con Kaioh.

    Vegeta no tuvo esa actitud ni entrenó con Kaioh, pero era el más fuerte de los saiyans por naturaleza, ya que siendo niño ya era más fuerte que su padre, que era, sin contar a Vegeta, el saiyan más poderoso.

    Pienso pues, que Raditz, Nappa o Bardock no pudieron llegar a SSJ debido a que no tenían la actitud positiva de Goku, ni tuvieron a Kaioh, ni eran un portento como Vegeta. (obviamente no cuentolo de Bardock SSJ porque no es canónico ni lógico). Era eso lo que les limitaba, más que la creencia de que un SSJ solo aparecía cada 1000 años. Digo esto porque Nappa no parecía dispuesto a rendirse nunca, y Bardock tampoco (en mi opinión lo único canónico de Bardock son las dos viñetas del manga, ya que el especial de TV es de Takao Koyama y no de Tori, y Minus es de Jaco, que creo que no es canon al ser spin off. No obstante, saber que Bardock se enfrentó a Freezer, y que, según este "resistió hasta el final", nos muestra que Bardock no era muy de rendirse, por lo que no creo que estuviera limitado por la creencia de la leyenda de que aparece cada 1000 años).Raditz quizá pudiera verse incapaz de llegar a ser SSJ porque al ser considerado "Raditz el debilucho", el interiorizar su incapacidad podía limitarle. Pero ese supuesto complejo de inferioridad no es relevante a la hora de limitarle, ya que Nappa no lo tenía (se considera de élite) y Bardock no sabemos con certeza si lo tenía o no, pero es poco probable que alguien que se atreva con Freezer lo tenga. Y si ellos no llegaron a SSJ, es de suponer que Raditz tampoco llegara aún sin ese complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena explicación.

      A eso añadiría que, como digo en la entrada, la misma leyenda les privaba de la transformación, puede que el ultimo super saiyano fuera hace 100 años... o 500... o 900... y ellos mismos pensaran que era una lotería que a ellos no les tocaría, por eso se limitaban a vivir y aprovechar su poder "natural"

      Lo de "Raditz el debilucho" no te lo tomes a canon, es cosa de DBM, Raditz como saiyano estaba en la clase media-baja...! Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo10:05

      Puede que no diga textualmente el manga "raditz el debilucho", pero Nappa dice "Raditz, además de debil era idiota", por lo que sí, lo consideraban debil.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Pablo16:45

    esta muy bueno el análisis MC cuando harás uno con las transformaciones detalladas de cada una de las fases o transformaciones de los saiyajines con características y todo eso saludos tu pagina es muy buena como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice, mira en la barra de la derecha: La verdad detrás de todos los estados de Super Saiyan, hay una versión para DBZ, otra para DBGT y otra para los SSJ God ;) un saludo!

      Eliminar
  12. Yo siempre considere que los Saiyajines tenian cierta caracteristica que hacia que su decendencia heredara un poder similar al que tenian al momento de concebirla. Se puede ver con Gohan, que ya con 5 años ya tenia un poder abismalmente superior que el de su padre a esa edad, pero inferior al de su padre en ese momento. Con Goten pasa lo mismo, parece que ya de nacimiento tenia un poder que ni Goku en 20 años de entrenamiento habria podido conseguir, es mas, hasta parecia haber heredado la tranformacion de SSJ. Ahora el ejemplo que mas peso me parece que le da a mi teoria. Comparar a Trunks y a Trunks del Futuro, como vemos el Trunks (Niño) fue concebido a mitad del arduo entrenamiento que Vegeta estaba haciendo por la advertencia de Trunks del futuro, cosa que el Vegeta padre del Trunks del futuro no estaba haciendo. Por lo que ese Vegeta del futuro debia ser mas debil que el del presente. Eso explicaria el porque parece que el Trunks del presente le es sumamente facil transformarse en SSJ, a difrencia del Trunks del Futuro que a duras penas logro tranformarse a los 14 (Poco antes de la muerte de Gohan si mal no recuerdo en el manga.) Si lo pensamos es probable que el Vegeta del Futuro nisiquiera fuera un SSJ para el momento de la concepcion de Trunks, a diferencia del Vegeta del presente que ya debia de haberse tranformado para entonces. Creo que es factible agregarlo como caracteristica, ya que hay bastantes casos en los que se demuestra esto. ¿Una adaptacion de la especie para estar en continua evolucion, haciendo cada generacion mas poderosa que la anterior? Quien sabe xdd...

    PD: Tambien hay un ejemplo mas, pero como es de DBGT lo pongo aparte. El caso de Pan, probablemente para cuando Pan fue concebida Gohan todavia conservaba el estado mistico. Lo que explicaria un poco el poder desorbitado que cada tanto demostraba Pan sin siquiera poder convertirse en SSJ (Ejemplo, mandando a la mierda a Rildo que supuestamente era mas fuerte que Buu), ¿Sera que heredo algun tipo de poder de Gohan mistico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala teoría pero yo añadiría algo mas...

      Dicho fenómeno se puede dar únicamente cuando se mezclan genes saiyanos con humanos y no saiyanos con saiyanos.

      Aunque ahora que pienso... Goten y Trunks tienen un poder similar pero Trunks fue concebido mucho antes que Goten, cuando Vegeta era aún un enclenque en comparación al Goku que pudo engendrar a Goten.

      No era mala teoría y puede ser que vaya encaminada a algo mas solido!

      Eliminar
  13. Anónimo2:30

    Que Gohan se mostrara superior a su padre (ambos, a la misma edad) es plot. Solo eso; no tendría sentido que Kid Gohan anduviera en un nivel al que tuvo Goku de niño cuando la trama presenta psj. con un nivel muy elevado con respecto de la primera etapa de DB. ¿Qué le habría hecho Goku, a una edad infantil, a Freezer, o a Raditz? Nada, evidentemente. Lo mismo con Goten: si el nivel superado de DB a esas alturas supera el nivel de un Ssj base, la trama exige que, si no todos, la mayoría deben cumplir ese requisito; fue por eso que , tanto Goten como Trunks ya dominaban un estado Full Power sin siquiera entrenar los años por los que Goku pasó.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.