¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

4 de mayo de 2013

EL ORÍGEN DE DRAGON BALL AF


Realmente esta historia empieza por allá finales de 1997. Los fans (y no tan fans) de la recién llegada saga Dragon Ball GT contemplaban atónitos como Goku reunía la fuerza de todos los seres del universo en una Super Genkidama y derrotaba al cansino de Ih Shinron y el protagonista ¿desaparecía? junto al Dragón, dejando un final algo confuso y sin ninguna duda, insuficientemente decente, vamos, Dragon Ball GT acabó como la mierda que siempre fue (salvándose eso sí, algunas partes, aunque fueran pocas.)

¿Que pasó con Goku? ¿Y el SSJ3 de Vegeta? ¿Donde estaba Gotenks? ¿Y Pan en SJJ? Muchas eran las preguntas que tenían los fans sobre DBGT, una serie que no les había dado lo que ellos querían, "no problem" debieron pensar, ya nos la haremos nosotros.

¡No se que ha pasado el Dragon World desde la derrota de Kid Boo pero
sea lo que sea aquí os quedáis con ello!


Por todo el mundo y mucho más en Japón existen los llamados "fanarts" donde quien sabe dibujar decentemente o ni eso, intenta recrear historias paralelas con sus personajes de televisión favoritos, mas en esa época que empezaban a aparecer programas semi profesionales destacables de edición de imagen a PC como el photoshop 5.0.

La receta estaba servida: Fans insatisfechos, fácil edición a PC y poco después, la herramienta más peligrosa de todas: Internet.

Trunks SSJ4, y tiene toda la pinta de ser oficial.


Cantidad de "fanarts" y imágenes photoshopeadas por un simio empezaban a viajar por internet, llegándose a incrustar en nuestro inocente e inexperto interprete de imágenes guarramente editadas cerebro y que de verdad nos hacían dudar acerca si Krilin era capaz de alcanzar el SSJ, si Boo al final absorbía a Freezer o si Vegeta y Trunks se fusionaban.

Pero… ¿Quién puso nombre a este Tsunami de aberraciones? ¿Quién capitanearía todo este movimiento? Sin ninguna duda: Un español.

Si, el hachazo definitivo lo dio David Montiel Franco de Alicante y un humilde dibujo que mandó a la famosa revista Hobby Consolas acerca la historia que el mismo estaba creando llamada Dragon Ball AF (After the Future) y que mejor manera de promocionarse que enviando un dibujo de su personaje principal: Tablos, el Saiyan desconocido o como los fans directmente lo bautizaron como "Goku SSJ5" Poco sospechaba el pobre David que su personaje, con cierto *ejem* parecido a Goku desencadenaría un episodio tan oscuro de su serie favorita.

La cara de la madre de DBAF.

Entonces, en Mayo de 1999 empezó la Odisea de Dragon Ball AF.

Un scan de baja calidad de el dibujo de David se coló en la red y empezó a circular entre los más enfermizos fans de Dragon Ball, tenían el dibujo, tenían el logo así que sin duda alguna, Dragon Ball AF seria la nueva y próxima saga de Dragon Ball donde veríamos todo lo que no pudimos ver en Dragon Ball GT: Pan en SSJ, la fusión de Goku y Piccolo, Kid Boo en SSJ y un largo etc.

sección llamada Teléfono Rojo, como el de Batman,
que solo trae malas noticias.


En octubre del año 2000, apareció en una web especializada en manga y anime llamada Majin.com un extenso artículo donde se hablaba de Dragon Ball AF, sus personajes, las nuevas transformaciones y hasta sus sagas, 3 en total:

- La saga de Evil Goku
- La saga del demonio Kaarat
- y esta ultima ya no me acuerdo XD pero dad por supuesto que aquí Goku ya alcanza el SSJ9 como mínimo.

Tal fue la expansión de esta "trola" que incluso el mismísimo Toriyama, que estaba hasta las pelotas de Dragon Ball y híper decepcionado con DBGT, tubo que mandar un mensaje de alerta diciendo que tal saga era un bulo.

Mensaje de Toriyama resumido: "Sois tontos o que os pasa, de
verdad alguien se ha creído esta mierda de fanarts?"
traducción fiel, creedme.


A todo eso había que añadirle rumores como "el primo del vecino del abuelo del quinto del piso de mi excuñado dice que él ve DBAF en un canal de pago y que ya van por la saga de *introduce.aquí.un.nombre.inventado*, o el listo de turno que traducía a su manera los mensajes de Toriyama y le hacía decir que en unos meses se estrenaría la serie de DBAF, tonto-rumores que alimentaban la bestia.
 
Decian que se trataba de Goku SSJ7 o 8, yo solo veo a
Yusuke Urameshi en su transformación en
semi diablo, llamadme raro...

Costó algo más de 10 años y cientos de artículos de blogs como este mismo para desmentir la existencia de tal serie, el pobre David Montiel, que solo quería dar a conocer su propia continuación de su serie favorita, acabó sin saber porque, tristemente linchado y su propia Dragon Ball AF violada por todos lados y desconocida totalmente.

Eso sí, a día de hoy, autores como Toyble o Young Jiji se han tomado las siglas de nuestro paisano David por su cuenta y han creado su propio Doujinshin ¡Hasta le han robado sus propios diseños! ¡¡¡HASTA SE HAN HECHO MAS FAMOSOS QUE ÉL!!!!

Triste pero cierto.

Dragon Ball AF por David Montiel, el fan
manga de verdad.


Desde este blog mandar un saludo a David Montiel Franco y como no, promocionar su blog, el de Dragon Ball AF de verdad, con una historia de casi 15 años de antigüedad y desconocida totalmente.

20 comentarios:

  1. Otro saludo para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por estos barrios David, espero que a pesar de todo sigas con tu obra, yo dentro de lo que pueda iré promocionándote como te mereces.

      Un fuerte abrazo y muchos ánimos! ;)

      Eliminar
  2. Soy fan de esta serie también, aunque no desde hace mucho, la verdad,por ello me ha encantado tu blog. Hace poco escribí un post en el mío sobre la serie, te lo dejo aquí por si quieres echarle un vistazo: http://2cosmopolitanporfavor.blogspot.com.es/2013/05/dragonball-z.html

    ResponderEliminar
  3. Sabía que ese Toyble era un hija de la chingada, mira que ni siquiera invento las siglas de AF y hasta se fusilo los diseños.

    Quién diría que así fue la verdadera historia del origen de AF y todo lo que un fanart desato. A mi también me toco escuchar en mi adolescencia al clásico 'vecino de un amigo' que juraba que pasaban AF en Japón y podía verla gracias a que tenía antena parabólica, o alguna pendejada similar. Y como no olvidar los 'capítulos perdidos' de Dragon Ball o esos crossovers especiales que nunca salieron de Japón pero que alguien juraba que vio y donde Goku unía fuerzas con Sailor Moon o Seiya de Pegaso y salvaban el universo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años cualquiera podía inventar episodios, series y lo que quisiera.

      Hoy en día con el internet todo está a un clik y gracias a ello podemos ver Crossovers y capítulos perdidos, aunque sean subtitulados pero algo es algo oye XDDD

      Vendito internet, nos quitó la inocencia, ahora ya sabemos de seguro que no retransmitían DBAF en Japón jajajjaa

      Eliminar
  4. Anónimo17:40

    Si también recuerdo cuando decían lo de el " el primo del vecino de un amigo " aunque también me tocaron algunas cosas ciertas que solo pasaron en Japón y son raras como por ejemplo han visto los cortos que pasaban en algunos lugares de Japón que eran como educativos, como recuerdo uno en donde si mal no recuerdo Goku, Krilin y Yancha estaban de bomberos y otro que explican la vialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y hoy en día creo que la mayoría de estos cortos están colgados en YouTube con algún tipo de subtitulo y como no, podemos comprobar si realmente existe algún tipo de capítulo oficial de DBAF, que no existe, eso si, capítulos echos por los fans encontrarás a patadas y de calidades varias xdd

      Un saludo y gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  5. El foro de DBAF esta en ingles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pagina/blog que he colgado es la del autor REAL de Dragon Ball AF, no es un foro, y tiene algunas paginas en inglés pero el autor es español 100% No conozco ningún foro de DBAF...!

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  6. Anónimo16:18

    Sabes de alguna pagina donde pueda leer dbaf entero ? El manga original de dbaf, no cualquier historia inventada por otro fanboy como "goku ssj1800000 vs freezebuu", hablo de el que empieza con zaiko (evil goku) atacando a goten y peleando con vegeta y gohan, etc
    Pasa que solo he visto el principio y no encontre mas
    Si sabes pasame un link
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahora ese manga esta parado ya que Toyble trabaja para las historias cortas de Dragon Ball Heroes y ha dejado aparcado su DBAF. Las ultimas paginas que dibujó son las que publicó en su blog, y no están ni acabadas...

      Te dejo la dirección de su blog con las paginas que te comento.

      http://blog.livedoor.jp/toyble/archives/52022231.html

      Espero que te sirva ;)

      Eliminar
    2. Anónimo22:24

      Gracias pero hay un pequeño problema...
      ESTA EN JAPONES

      Eliminar
  7. lo que digo yo mi amigo que de una puta vez el mismo akira toriyama haga dragon ball af para que los fans dejen las quejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:42

      Sueñas demasiado amigo.

      Eliminar
    2. Lo mas parecido a AF es lo que está apareciendo ahora mismo con las nuevas OVAs, sino ponte a mirarlo desde este punto de vista:
      - Nueva transformación (SSJ God)
      - Dioses super poderosos (Bills, Wiss...)
      - Freezer con una nueva transformación
      - Vegeta con un hermano...

      Representar el DBAF que todos conocemos con los SSJ5, SSJ6, SSJ7 y fusiones a raudales seria una perdida de originalidad tremenda, con lo que estamos recibiendo actualmente por parte del mismo Toriyama ya hay para tomárselo un poco a risa...!

      Eliminar
  8. Anónimo6:59

    Lo de Toriyama diciendo "sois tontos o que os pasa" es falso. En 2004, la web Kanzenshuu celebreo lo del April Fool's day diciendo que estaba confirmado que iban a sacar AF, y después, hicieron una broma derivada de la primera, poniendo que a Toriyama le había molestado que en Kanzenshuu hicieran esa broma en el April Fool's day, y que estaba muy enfadado, pero realmente Toriyama no dijo nada de eso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... la entrada en si está escrita en tono irónico, está claro que Toriyama no dijo eso, es completamente incoherente, lo he exagerado un poco para que entrase en el tono del texto en si, pero sé de sobras que no dice eso xddd

      Eliminar
    2. Anónimo16:30

      Ah, pensé que te habías tragado esta traducción paródica:

      http://www.kanzenshuu.com/generalinfo/features/dbaf_prank_-_ad_english_small.jpg?4c86ee

      Eliminar
    3. No hombre... Si Toriyama llega a decir lo que ha puesto se lo comen, solo he echo un resumen "hardcore" de lo que dice el texto XDDDD

      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.