¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

26 de abril de 2013

YAMCHA, UN GUERRERO SUPERIOR A...

Yamcha, que personaje… ese gran valorado secundario de Dragon Ball, primera saga, ya que en dragon Ball Z no llega a ser rival ni para un Saibaman, siendo así el único personaje de la serie muerto por uno de estos inútiles bichos. Nunca he entendido el fanatismo hacia este personaje, supongo que fanatismo no sería la palabra, sino lastima, pena, misericordia… algo así como lo que sentimos por Forest Gump, un cariño especial pero no lo elegiríamos para nuestro equipo de fútbol del barrio.

Historial de derrotas y vict...emm... derrotas de Yamcha

Hace poco leí en Mundo Dragon Ball un VS (de los muchos que abren a diario en ese foro) que puso en alerta mis sentidos: Yamcha (Saga Cell) VS Vegeta (Primera aparición) Para los que miraban Dragon Ball en la televisión ya que lo hacían antes de Hora de Aventuras mientras jugaban a Pokémon 4º generación ya tenían la solución al VS claro: Ganaba Yamcha, y de calle, pero vamos a analizar un poco el personaje para sacar algo limpio de este versus:

Con lo que me está costando ganar al gordo ¿Esperan que
gane al príncipe de los saiyanos? :yaoming:
YAMCHA, EL BANDIDO

Yamcha empezó en DB como bandido del desierto, montado en su moto jet y acompañado del repelente Puar. A todos nos cayó bien ese personaje tan flipante con técnicas como el Puño de colmillos de lobo (Rogafufuken) muy flipante también, sus cicatrices en la cara que aparecían y desaparecían según el autor se acordaba de dibujarlas y su pelo agitanado marcaron una vida de robos y rebeldía  Además iba equipado con una espada estilo árabe con unos flecos muy chupi guays, vamos, todo un logro de diseño por parte de Toriyama. Pero no solo era su diseño, era un tío que caía simpático, sobre todo por su debilidad hacia las mujeres y por el diente que perdió ante su lucha contra Goku, si, la del capítulo 08 del manga, que curiosamente, es la única pelea seria en todo el manga que vemos a Yamsha salir victorioso… victorioso por decir algo.

Ya es mala suerte perder un diente el mismo día que gano el primer
y ultimo combate de mi vida.

Se une al grupo de Goku y cia para seguir con sus ridículas hazañas, siguiente contrincante: Chichi con 13 años, dejándola K.O y a la merced de los dinosaurios de la zona, además el tío se va todo orgulloso oigan, si a este lo hubiera pillado la ley de protección de la mujer del 2009 lo hubieran dejado sin pelo, algo así como se presentó en el 21º Tenkaichi Budokai para ser derrotado por Jackie Chun, curioso combate donde Yamcha ni siquiera toca a Jackie, y Jackie lo derrota de un solo golpe… de aire, vamos, que lo saludó y Yamcha salió despedido, fin del combate.

Jackie Chan pasándolas canutas para esquivar los veloces
y efectivos golpes de Yamcha.

EL INTENTO

No sabemos que hizo Yamcha al finalizar ese torneo, deduzco que sacarse el carnet de aeronave nivel B, ya que su siguiente aparición es en un intento de ayudar a Goku a vencer la Red Ribbon donde lo vemos armado *atención* ¡¡CON SU MITICA ESPADA!! joder que recuerdos… 2 palmos de pelos más en la cabeza y sus molonas cicatrices (misteriosamente desaparecidas) y hubiéramos tenido al Yamcha original, el que nos molaba… Pero su misión no acabó allí, no amigos, ayudó a Goku contra los luchadores de Baba, fue casi derrotado por el "hombre invisible", y tuvo que contar con la sangre nasal de Mutenroshi para ganar el combate, pero su orgullo no quedó intacto por mucho tiempo, a los 15 minutos estaba sufriendo ante la lucha contra "la momia", donde casi la palma si no hubiera sido porque Goku le tomó el relevo.

Yamcha perdiéndose el mejor momento de DB.

Parece ser que no le gustaron demasiado los pechos de Bulma cuando fueron descubiertos para la táctica del hombre invisible y debió pensar: "esto no me vale la pena, me largo a machacármela con el yayo, que almenos tiene porno." así que cuenta un leyenda urbana que se fue a entrenar con Mutenroshi a prepararse para el siguiente torneo, no sabemos qué tipo de entrenamiento hizo ya que su mayor logro en ese torneo fue la de estar tumbado en una cama con una pierna rota por Ten Shin Han y cuando se recuperó, tuvo la suficiente fuerza como para coger unos nunchakus e ir a desafiar a Piccolo Daimaoh (o almenos hacerlo ver, la cuestión era impresionar a Bulma y a Lunch, que luego no se diga que no participa, la intención está ahí…)

Te voy a pegar un puñetazo que te voy a borrar las
cicatrices de la cara.

Tres años son los que se estuvo preparando para luchar contra Ma Junior, los tres años mejor invertidos del personaje donde creó dos de las técnicas mas flipantes de la serie: El sokidan y el golpe de testículos, ambas las usó contra Shen (Dios) y aunque el Sokidan si le dio resultado, el golpe de testículos casi le quita el carnet de padre, así que debió pensar: "Hago como que me hace daño y me caigo del ring, que ya me conozco el camino" y aquí finalizó su prometedor combate.

¡Yamcha usó Golpe Testicular!
No es muy efectivo...

SAGA SAIYAN Y SU ESTANCIA EN EL PLANETA KAIOH

Nada sabemos de este personaje hasta la llegada de los saiyanos. Entrenó unos meses con Kamisama y Popo, y se presentó ante los saiyanos con una fuerza de 1480 unidades, fue el último en llegar y el primero en morir, a Vegeta y a Nappa no les dio tiempo ni a aprenderse su nombre y cuando el saiyano marchó de la tierra todos se preguntaron: 

- ¿Vino Yamcha al final? 
- Creo que… Noo… ¿o sí? bueno espera, ah si míralo, es eso de ahí.
- ¿Está durmiendo? 
- No, le explotó un saibaman.
- ¿Un saibaman? 
- Si un mierda bicho que plantaron y luego… nose, Krilin se cargó a unos cuantos de un solo ataque…
- Ah y Yamcha…
- No, Yamcha no… tocará resucitarlo.
- Joder, otro puto deseo a la mierda, hay que joderse…

Me alegra saber que almenos tendré un entierro
digno... ¿hola?

Su siguiente mentor fue Kaioh. Consiguió llegar a su planeta y lo primero que hizo fue decir: "coño como pesan aquí las cosas", creo que ese fue el chiste que hizo que Kaioh lo aceptara como discípulo, eso o su estúpida muerte contra el Saibaman, ambas cosas digas de un partidón de ojete y aunque estuvo apenas medio año en el planeta de Kaioh "entrenando", no sabemos qué logros obtuvo, pero una cosa esta clara: Kaioh no le quiso enseñar ni el KaiohKen ni la Genkidama, seguramente por miedo a que al personaje se le subieran los humos con ambas técnicas y atacase a lo kamikaze a Freezer, Kaioh le tocaría aguantar de nuevo a Yamcha eternamente. 

No, esto también es parte de un relleno.

Así que Yamcha resucitó tal como murió, pero con la experiencia de haber soñado que derrotaba a las fuerzas Ginyu ¿en qué mierda estaba pensando la Toei con ese relleno? Problemas hubiera tenido el mejor de los Yamchas contra Guldo… en fín, capitulo pajillero para los fans de dicho personaje.

Esta vez me pasé con las setas alucinojenas...

SAGA ANDROIDE

Aparece en la saga androide con un nuevo look (pa' variar) con ese corte de pelo y esa vestimenta la llegada de Freezer a la tierra lo debió pillar en plena desfilada del día del orgullo gay, así que fue a echar un ojo porque para gay, Freezer y su pintalabios. Acojonantes revelaciones de Yamcha al saber de la llegada de los androides "Yo paso amiguetes, estoy haciendo un cursillo de educación infantil que últimamente veo mucho preservativo usado en la Capsule Corp. y mío no es, así que os maten a vosotros mejor, yo paso." y caprichos del destino que a la llegada de los androides, fue el primero en estar a punto de palmarla con el cariñoso saludo de bienvenida que le dio A-20.

Y yo que solo venia a mirar...

A partir de ahí la función de Yamcha fue la de llevar a Goku a casa y poca cosa más… Se presentó a los Cells Games para no quedarse solo en casa, tampoco sus células no fueron participes del experimento de Cell, y eso que hubiera molado ver a Cell usando el Sokidan o el golpe de testículos, pero al tener células de Yamcha ya no podría haberse llamado "perfecto", así que mejor que no ¡Ah se me olvidaba! Uno de los chiquillos de Cell lo apalizó de mala manera… aps… ya os lo imaginabais… ya, claro… no mintáis, vosotros también visteis el relleno donde él y Ten Shin Han casi se cargan a uno de ellos… demencialmente fuera de lugar.

Toei haciendo gala nuevamente de la calidad de sus drogas.

Pues nada, una vez derrotado a Cell se ve que uno de los Cells Jr. le dio un golpe mal dado en la cabeza y no se le ocurrió otra cosa que decir que a Sheron le pediría un collar de perlas para su novia… Pero que… ¿Qué hablas? ¿Qué collar de perlas? ¿Qué NOVIA? Pide un Zenkai atontado, pide sangre saiyana, el titulo de la E.S.O o unos pohtalas para poder unirte destrangis con Vegeta y lograr algo decente en el manga… joder que tío…

Yamcha mostrándonos su supuesta novia a la que él llama
cariñosamente "Izqui"

SAGA BOO

Aquí Toriyama ya se olvidó de Yamcha, de sus cicatrices y ni se rompió demasiado la cabeza en darle un diseño medio decente ¡joder es que ni siquiera decía dos frases seguidas! incluso A18 se convirtió en un personaje más importante en esa saga que él… bueno, en verdad todos los personajes tuvieron su momento de gloria menos él, y no, ser convertido en chocolatina por Boo no es motivo de protagonismo. 

La incesante lucha de Yamcha contra Super Boo.

En el otro mundo gracias a un relleno producto de algún yonki de la Toei lo vemos haciendo frente a guerreros del nivel de Goku, e incluso Kaioh lo ve como JAJJAJAJA futuro guerrero JAJJAJAJA capaz de derrotar JAJAJJAJAJA a Kid Boo… Eso sí, al resucitar participó en la Genkidama que derrotó a Kid Boo, pero los más avispados como yo nos dimos cuenta que la genkidama al recibir la energía de Yamcha disminuyo ligeramente de tamaño, pequeños detalles en los que hay que fijarse…

¡¡¡Sooooookidannn!!!

LO QUE QUEDA Y SU MEJOR VERSIÓN

No entraré en GT porque sería escribir en vano, y si en la saga de Boo ya se convirtió en un cero a la izquierda, en GT lo raro es que el personaje no haya muerto de asco en algún callejón de Satan City. Toei le dio algunos momentos de gloria para equilibrar la balanza ante el protagonismo de Krilin, y en algunos momentos del ANIME hasta parecía un personaje fuerte y decente, capaz de derrotar a las fuerzas Ginyu y con un poco de entrenamiento, ser capaz también de hacer frente a Kid Boo, pero esas cosas solo hicieron enfermar mas a los fans de este personaje y flipar a los demás fans de la serie.

Efectivamente Yamcha SI consigue alcanzar el Super Saiyan
aunque muchos envidiosos dirán que es paint.

Sobre el VS que comenté al principio de la entrada es simplemente de fácil deducción: Yamcha jamás logra el nivel de ese Vegeta. Su corta estancia y sus inapreciables mejoras que supuestamente realizó en el planeta Kaioh no están para nada presentes en ningún momento de la serie, si a eso le contamos que para la saga androide ya ni se planteó entrenar, pocas mas unidades de fuerza a sus 1480 le podemos dar a este personaje que hizo nada y menos en su estancia en el planeta Kaioh.



Yamcha es como una hamburguesa de McDonalds, en los anuncios te la pintan muy bien y muy bonita, con mucho queso fundido y carne de primera calidad, pero al ver realmente lo que es te das cuenta que deja mucho que desear, la carne podría ser de rata y encima hay un trozo de pepino por el medio, joder que asco…

Tantos golpes en la cabeza no podían ser buenos...

55 comentarios:

  1. Es cierto que, conforme avanza la saga, el personaje pierde carisma, pero al principio es muy chulo (para el género femenino, o, al menos, para mí, hasta atractivo).

    ResponderEliminar
  2. k montón de basura, así debe ser kien hizo todo esto, otra basura mas. DB se oriento a los alienigenas, extraterrestres, y para darle importancia a estos, los humanos debían ser relegados a un segundo plano y yamcha no fue la excepción. aun cuando los humanos eran mas fuertes k un 'superman' Akira decidió hacerlos ver como inútiles, una lastima porque hasta en las cosas mas mínimas les quitaba la oportunidad, estaba decidido k serian dejados de lado. hasta el mismo pikoro lo transformaron en una niñera para centrarse en las SYY. aun así quedo satisfecho por todo lo ke logro yamcha a lo largo de la serie, siempre se esforzó por estar al nivel de los aliens con fuerzas exageradamente altas y absurdas, rayando con lo estúpido. yamcha fue el segundo humano mas fuerte después de ten, clasificándose siempre k participo entre los 8 mejores algo k ni yayirobe ni chaos lograron. protagonizo una de las mejores batallas al enfrentar a ten, tenia incluso música de fondo, dejando claro k ellos estaban fuera de los niveles de un humano ordinario. fue discípulo de kami-sama e incluso kaio-sama y en algunas ocasiones llevaba la insignia en su traje k lo identificaba como tal (no era poca cosa),algo k ni krilin logro. soporto por mas tiempo al lado de ten la batalla contra los dos sayayines en el templo, creando un enorme sokidan el cual produce una explosion, explosion k aparece en el opening de la saga. así k te guste o no, yamcha influyo bastante en la serie y creo k se merece mayor respeto, pero bueno, viendo las estupideces k escribiste en este blog y la manera en k las argumentas, creo, es demasiado pedirte algo de respeto. yamcha derroto a rykoom, soporto la batalla contra los cells Jrs, peleando por un periodo de tiempo casi a su mismo nivel, incluso tubo k ayudar a goku en una parte de la batalla, derroto a Olibu y a otros guerreros del otro mundo. puedes hablar toda la paja k kieras acerca de todo lo k el hizo, lo cierto es k paso y todos lo vieron, sino te gusta el personaje, es tu opinion y para todo hay gustos, pero el hecho de k no te guste, no kiere decir k no tiene importancia. bueno para contar todo lo ke hizo yamcha en la serie no acabaría hoy y ya me he alargado demasiado en esta mierda de blog. veo k le dedicaste tiempo a crear esto, eso muestra la importancia del personaje en la serie, lastima tu opinión acerca de este. bueno te dejo, no comparto tu punto de vista acerca del tema pero gracias por las imágenes, Aguante los humanos, aguante Yamcha ^_<... Bye basura jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario fan loca de Yamsha, al salir del blog pasa por taquilla que te regalaremos un fantástico bono para asistir a una clase de ortografía y uso de signos de puntuación y espacio, luego quizás me lea tu comentario entero.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. MC sabes que todo aquel que defiende a Yamcha no es fan loca? en serio no te molesta como Toriyama saca personajes y luego les da papel secundario hoy fue Yamcha, pero mañana en Super sera Gohan pues ya lo vimos en las pelis y todo eso
      Toriyama hace personajes que luego desecha como basura y Yamcha es otro ejemplo de eso, Krilin o Piccolo a fin de cuentas Dragon Ball es una serie hecha para niños de traama facil.

      Eliminar
    3. Si, eso me molesta, y bastante: Ten Shin Han, Piccolo, Yamsha...

      pero lo que mas me molesta es que la Toei saque rellenos sin pies ni cabeza y luego vengan los 4 iluminados de siempre con sus "teorías" tomándose esos rellenos como punto de apoyo, hay que ser jodidamente... ARGH xdd

      La entrada está dedicada especialmente a Yamsha porque es el personaje que estos rellenos han beneficiado mas, sobretodo en la saga de Boo...

      Eliminar
  3. Respeto tu punto de vista broda pero la mento decirte que yamcha fue el primero en derrotar a goku...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero un Goku hambriento que no estaba al 100% y que al haber comido algo pateó a Yamsha, así que de esta tampoco se salva :P

      Eliminar
  4. jaijai buenisimo xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo que me he reído leyendo tu tema! Ya me duele el abdomen de tantas carcajadas. Pobre Yamcha si que Toriyama lo basureo gacho, al menos Krillin y Ten -otros relegados- tuvieron sus momentos destacados ante el villano de turno. Pero nada peor que Vegeta, sin quererlo, le bajara a Bulma y los millones de la Corporación Capsula XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja me alegro que te haya gustado, no había tomado en cuenta lo de tu comentario final, realmente Yamcha era un "chupa-sangre" de la Capsule Corp. xdd

      Eliminar
  6. Fuera de tema, ¿en qué diablos pensó Toriyama emparejando a Bulma con Vegeta? ¿No se le ocurrió otro pretexto para mantener al Príncipito en la Tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo es mala idea del todo... mata a dos (o tres) pájaros de un tiro, Vegeta con esa excusa se une a los guerreros Z, además Toriyama "recicla" el personaje de Bulma y así no tiene que introducir otro personaje para Vegeta, y gracias a todo este tinglado Vegeta-Bulma tuvimos una bonita saga de Cell junto a Mirai Trunks, gran personaje! :)

      Eliminar
  7. JAJAJAJA QUE FRACASADO QUE SOS, YAMCHA ES UN CAPO, PODRIA GANARLE AL GRILLO MARICON DE CELL!!! EL RELLENO DEL ANIME COMPLEMENTA AL MANGA, NO LO CONTRADICE EN NINGUNA PARTE. ADEMAS POR QUE YAMCHA NO LLEGARIA A ESE PODER, SI LE GANA A OLIBU, QUE LE DA MAS PELEA A PAIKUHAN QUE EL MISMO CELL ?? JEJEJE ADEMAS, YAMCHA ES EL PERSONAJE QUE MAS MINAS TENIA EN LA SERIE (BULMA LO DEJA POR INFIEL), MUCHAS MAS QUE CUALQUIER OTRO. OSEA ES UN GANADOR, QUIZAS NO SEA EL MAS FUERTE DE LA SERIE, OBVIAMENTE NO LO ES , PERO ES COOL, ES GANADOR, ES PODEROSO Y LE GANA A OLIBU QUE PARTIRIA AL MEDIO AL GRILLO MARICON DE CELL, ASI QUE AGUANTE YAMCHA, POBRE FRACASADO, ANDA A ESCRIBIRTE BOLUDECES EN EL ORTO JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madremia... desactiva el "bloq mayús" e intenta escribir de manera que todos te podamos entender, quizás luego me lea tu mensaje, gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo6:09

      Siempre da la misma respuesta este pendejito. "Mejora tu ortografia, quizá luego lea tu mnsg". Pff... Pobre boludo sin argumentos

      Eliminar
    3. Amigo, el anónimo te encoraja mucho a la hora de intentar insultar, eso cualquiera puede hacerlo, incluso el mas inútil, pero hablando de inútiles ya es grave que quieras usar una de mis frases y escribas "ortografía" sin acento en la "i" y pegues un cabezazo al teclado para escribir "mngs" o algo así... Y ya no hablemos sobre "pendejito" y "boludo" ¿Dónde aprendiste a hablar?

      Si intentas hacer quedar mal a alguien primero asegúrate de que tu coeficiente intelectual llega a un mínimo requerido, sino luego te pasan cosas como estas.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  8. Anónimo13:53

    En primer lugar quiero decir que me encanta tu blog. Probablemente seas una de las personas que más sabe de Dragon Ball. En cuanto a esta entrada estoy de acuerdo contigo en que es absurdo que haya fanboys de Yamcha, un personaje que se fue diluyendo conforme avanzó la saga y que probablemente sea el más débil del grupo de humanos que trata de alcanzar infructuosamente el nivel de Son Goku y su grupo de amigos y ex-enemigos. Pero quisiera discutir un par de cosas contigo, si te parece bien.
    La verdad es que me guió por el anime y no por el manga, del que únicamente poseo algunos volúmenes de la saga buu, pero creo recordar que en la saga Saiyan, Vegeta y Nappa comentan que Raditz era el más débil de los tres, tan débil como un Saibaman y que hasta la sorprendente inmolación de ese pequeño bicho verde, Yamcha ganaba tranquilamente su combate personal con el susodicho. De ello se puede deducir que en ese momento Yamcha tiene más fuerza que Raditz, cosa que más adelante es casi ridícula pero que no deja de ser una fuerza increíble para un ser humano.
    Además, una vez muerto, se presenta en el planeta de Kaio, donde es de suponer que algo entrenará, y aunque no esté tanto tiempo como otros, supongo que su fuerza aumentará algo.
    Por último, en la saga Cell demuestra con creces que no está al nivel del androide más débil y su progresión se para, pero a un nivel impresionante para un ser humano.
    Eso en cuanto a su fuerza, pero en cuanto a su valor, no cabe duda de que los tiene bien puestos, porque se presenta en el torneo de Célula aunque es plenamente consciente de que no puede hacer nada más que hacerle perder unos segundos a Cell mientras este lo mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me encanta tu comentario pero no creo que sea de los que mas sepa de DB, simplemente no lo veo con los ciegos ojos de un fanático.

      Yamcha siempre fue un personaje de relleno, le duela a quien le duela, yo tampoco entiendo como llegó a tener tantos fans, quizás por su look pero no por ser precisamente un personaje importante ni fuerte...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Saludos desde Ecuador. Excelente blog felicidades, desde mi infancia he tenido las mismas inquietudes respecto a esta gran obra como es Dragon Ball.

      Retomando el tema de Yamcha o Yamsha, me parece un personaje que fue perdiendo mucha cancha en la serie, es un tipo sin ganas de mejorar o de llegar a un nivel digno, el más claro ejemplo fue su entrenamiento durante los 3 años de espera por los androides, en un triste gimnasio que nada aportó al incremento de su poder de pelea, resistencia, etc.

      Una vez más excelente blog, muchos saludos.

      Eliminar
    3. La verdad que no llevo demasiado tiempo en esta página, no sé si el blog es nuevo o viejo o si alguien leerá esto, pero me permito a mí mismo diferir en algo que dijiste: "En cuanto a esta entrada estoy de acuerdo contigo en que es absurdo que haya fanboys de Yamcha, un personaje que se fue diluyendo conforme avanzó la saga y que probablemente sea el más débil del grupo de humanos que trata de alcanzar infructuosamente el nivel de Son Goku y su grupo de amigos y ex-enemigos" Estoy en desacuerdo con esto porque simplemente porque un personaje no sea demasiado fuerte no significa que no ayude en las peleas. Yamcha es un personaje que me encantó desde que apareció, me pareció una lástima lo que Akira decidió hacer con él, pero es lo que hay. Por lo que me parece que no tiene sentido que yo no puedo ser fan de Yamcha porque no es demasiado poderoso, no sé si me entiendes.

      Eliminar
    4. Buenas Chimichurri, esto es un blog viejo que se va renovando cada cierto tiempo, los comentarios son contestados SIEMPRE!

      Sobre lo que dices de Yamcha, dime alguna situación de DBZ donde este personaje ayude en las peleas. En la saga saiyan fue el primero en morir, en la de Freezer ni apareció, en la de los androides fue carne de cañón para A20. En los Cell's Games... ¿Estuvo? Y en la de Boo creo que solo dijo una frase en toda la saga.

      No te digo que en Dragon Ball fuera un personaje medio clave pero en Z...

      Eliminar
  9. Buen articulo:

    Pobre Yamsha, nunca le habia puesto una atencion tal como la que describes, para ver que no le fue muy bien en cuanto a combates se refiere. Tampoco se caso con Bulma, eso no lo analizaste, era una buena oportunidad para el. Me gusto cuando estaba de beisbolista (y no me importa si es el tipico TOEI esto). Pues que puedo decir, para mi el humano mas poderoso de la serie es Ten, pero el mas inteligente y de mas carisma Krilin. Aunque ambos son superados por Ub me imagino. Bueno para concluir, pues es un personaje agradable, por que no pudo en combates??? pues no se, creo que nunca fue lo que mas le intereso y no es que fuera malo, si no que los oponentes eran demasiado asesinos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Yamcha era un buen personaje, pero acabó siendo un saco de sparring para el enemigo de turno. Era fuerte, sin duda, pero nunca tuvo un nivel ni parecido al de Ten o Krilin, una lastima...!

      Eliminar
  10. Jajajaja yamcha si es el personaje mas triste que existe en la saga, aunque creo que definitivamente le ganaria a puar o a oolong, pero tendria que ponerle mucho esfuerzo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almenos Puar y Oolong sabemos que eran personajes cómicos... bueno, Yamcha en el fondo también xdd

      Eliminar
  11. Anónimo14:14

    Hey amigo tu modo de pensar se respeta pero el hecho que no te guste no significa de que el personaje sea malo , fue el propio creador del dragon ball que lo mando de puto secundario , la verdad esque tuvo una presencia fenomenal hasta se sacrifico por la basura de Krilin contra los saiyaman , para mi parecer le dieron mas estancia a krilin por su amistad con goku por eso nomas si no yamcha tuviera ese papel , el que deberia estar aqui es el amigo de ten que solo lo que hizo fue suicidarse por las puras , yamcha pudo estar a un nivel respetado hasta por gero por algo comparo su ki con el de goku si no hubiera aparecido el chico del futuro ese hubiera sido el ki de goku , hasta el mismo piccoro tambien muere con gero lo salvo su telepatia de mierda XD , contra los cell junior sabes el ki que pudieron tener es algo parecido al nivel de freezer no tienes un argumento solido y consistente amigo :/ , jamas llegara a un nivel de un saiyayin por lo que es un humano y en mayin bu kaiosama considero a yamcha y a krilin para una pelea contra bu.. en todo caso pierda goku y vegeta es hay donde se le ve entrenar junto a Olibu and Gorilla que son casi un nivel como paikujan o como se escriba , y si llegan a ese nivel es como si derrotaran hasta a el mismo cell , ya que paikujan enfrento a olibu y fuer una batalla dura y como paikujan derroto a cell muy facilmente y olibu con paikujan se dan en fuerza , se ve que yamcha llego a tener mas o el mismo nivel que cell amigo asi que se ve mal que digas mamadas diciendo que es tu punto de vista saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda... ¿Ya ha llegado santos inocentes?

      "Hey amigo", no comentes en esta pagina sin haberte leído un manga llamado Dragon Ball ¿te suena? Pues venga majo, ya tienes faena, y ya que veo que vas algo justo de información te invito a que leas esta entrada.

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/12/rellenos-absurdos-lo-que-el-anime-nos.html

      PD: Gracias por tu ultimo párrafo, el de que Yamcha tiene el mismo nivel de Cell, me he reído tanto que casi me has echo olvidar que existen ineptos como tu, un saludo! :)

      Eliminar
    2. Anónimo9:22

      Siempre lo mismo siempre evades los comentarios , como en los anteriores..
      Pfff se mucho mas que tu de Dragon Ball y pones puras mamadas divertidas de leer hasta a mi me gustan pero sin lógica y coherencia :)

      No son rellenos , es un papel secundario sera? Si olibu se pela a cell como es posible que Yamcha llegue a ese nivel si no es superior o igual a cell , osea es in lógico que sigas con contradicciones :v ...

      Eliminar
    3. ¿Evadir comentarios? Amigo, hay comentarios tan absurdos que no merecen ni si quiera una contestación decente así que intento cogérmelos a risa porque es imposible tomarlos en serio... Aunque mas risa me da eso que dices que sabes tanto de Dragon Ball. No me considero un sabio de la serie, pero con las cosas que dices esta claro que no sabes nada de la obra de Toriyama.

      ¿De verdad te aferras a ese relleno? ¿DE VERDAD? Hay gente que comenta en este blog que dice que hace 2 días que ha empezado a ver la serie y sabe diferenciar PERFECTAMENTE entre manga y anime, cosa que esta claro que tu no sabes hacer, por no saber no sabes ni escribir los nombres de los personajes.

      Leete los comentarios de la gente que comenta en este blog y sobretodo en la entrada que te aconsejo mas arriba, ellos suelen tener bastantes mas nociones de Dragon Ball que alguien que dice que Yamcha tiene un nivel parecido a Perfect Cell.

      ¡AH! Y hazte un favor, leete el manga que se nota a leguas que aún no lo has echo, espero que tu próximo comentario no sea tan "in lógico" como los que has dejado hasta ahora, o al menos aprende los nombres de los personajes de la serie de la que tanto sabes, eso es un mínimo oye...

      Eliminar
    4. Anónimo11:38

      es imposible que

      yamsha>>>>gokussj(cell's game)>>>>Oolibu>>>>Cell

      yamsha es un simple humano que apenas entrena y en toda su vida no logra ni el nivel de freezer primer forma, hasta es derrotado or un saibaman hasta un niño lo entendería xdddd

      Eliminar
  12. Anónimo7:26

    Jajaja gran post amigo, muy entretenido (y chistoso), pero deberias saber un cosa "Yamcha puede ser el mas debil de Dragon ball pero el se "estreno" a Bulma.

    No es que quiera defenderlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44

      xDDDDD totalmente cierto!! Muy bueno jajajaja

      Eliminar
    2. Bueno venga, en eso tenéis razón XDDDD

      Aunque creo que hubiera tenido mas merito estrenarse a Lunch o A18, que desde mi punto de vista están muuuucho mas buenas que Bulma :D jajjajaja un saludo!!

      Eliminar
  13. Anónimo10:47

    Yo creo que su nivel en su mejor momento es algo parecido al de Nappa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tampoco te pases xdd

      Aunque el nivel de Nappa para un humano no esta nada mal tampoco, todo hay que decirlo...

      Eliminar
    2. Anónimo8:13

      Yo creo que en su mejor momento podría darle pelea a boter o a recom, obviamente por separado. Se sabe que era débil, pero ten en cuenta que en su mejor momento el oponente mas fuerte era cell. Así que su nivel era tan insignificante como lo fue toda la historia.

      Eliminar
    3. Yo también lo creo, no es mal nivel tampoco, estaría a la par con las fuerzas Ginyu, los guerreros mas poderosos del universo ¿Que mas quiere por ser un simple humano?

      Eliminar
    4. Hola todo el mundo!
      Yo creo que la única forma de que yamcha pueda vencer, o al menos pelear mano a mano con un tipo como recoom (que casi mata a krilin de un golpe) seria si en el momento de morir y ser "elegido" para ir al infierno, les restringiesen el poder de forma tal que no pudieran poner el lugar patas arriba (tal como sucede con janemba), ya que en mi opinión un tipo como freezer podrían destruir el lugar por completo, sin demasiada dificultad.
      Repito es solo una opinión, no quiero decir que sea la verdad, y por ende, no es mi intención ofender a nadie
      Saludos

      Eliminar
    5. No es mala teoría Jorge, yo mismo la he comentado alguna vez, puede que los enemigos en el infierno tengan la fuerza limitada, de ahí que, por ejemplo Pikkon, derrotase a Perfect Cell tan fácilmente, entre otras cosas (rellenos mayormente xd)

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Anónimo19:00

    El post es gracioso pero mas graciosos son los comentarios de gente que compara a yamcha con cell XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito relleno en la saga de Boo, que sale venciendo a un tipo como Olibú y encima Kaioh diciendo que con un poco de entrenamiento podría hacer frente a Kid Boo... yo quiero de lo que fuman en la Toei, sin duda xdd

      Eliminar
  15. Cierto, Yamcha era flojo y me reí con lo que pusiste de él, pero creó que su nivel de combate podría ser casi igual al de Raditz ( o puede que algo menos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto no hombre... Cuando luchó contra los Saibaman ya era superior a Raditz o al menos estaba al mismo nivel!

      Eliminar
  16. Anónimo11:07

    Hay que considerar de que si Yamcha no gano peleas en toda la saga es netamente por decisión de Toriyama, siempre lo ocupo como personaje de prueba para mostrar a los personajes mas fuertes del momento, te imaginas si a Yamcha en los torneos le hubiera tocado pelear con Pamput, el lobo hombre, Ranfam o Nam? claro que no se dio por que no era personaje principal y Goku era el que debia ser finalista con peleas fáciles al principio y luego pelear con el mas fuerte en la final. Luego en la saga z con su muerte frente a un saibaiman demostro lo poco que queria Toriyama a este personaje, ya que a pesar de que derroto al bicho en la pelea, este no estaba del todo muerto y se autodestruyo con con un Yamcha desprevenido y confiado, no cabe duda que si Toriyama hubiera querido este hubiera derrotado a ese y a algunos mas. Pero bueno es una serie en donde los humanos fueron perdiendo protagonismo en donde algunos pudieron disfrutar de mayor gloria con Krilin o Ten Shin Han

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamcha llegó en un punto que se convirtió en un "saco de boxeo" donde el enemigo de turno demostraba lo cruel que era cogiendo a Yamcha para demostrar su crueldad.

      El problema es que Yamcha se convirtió en tal conejito de indias demasiado pronto en la serie...

      Eliminar
  17. Anónimo1:54

    un detallle en la imagen de en un principio, utilizas imagenes donde Yamcha es golpeado o asesinado por algun personaje, las cuales no todas aparecen en el manga, eso contradice la idea principal de criticar el relleno del manga ya que las utilizas imagenes que no son "canon" para mostrar derrotas del personaje pero no reconoces las victorias de los mismos rellenos, ejemplo muerte frente a 17 y saiyajin clase baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen no es mía, es una de las muchas que corren por internet y por si no te has dado cuenta la imagen de Yamcha SSJ también es falsa, y utilizo muchas otras imágenes de relleno en esta entrada, el objetivo de esta es reírse del personaje... ;)

      Eliminar
  18. pos yo le tiro un poder de 90.000 en su mejor momento por que como lo ponen al nivel de olibu con un simple entrenamiento de unos cuantos dias jaja se paso toei con ese relleno para mi 90.000 es un poder mas que digno para yamcha es decir ponerlo sobre la elite de freezer pero abajo del capitan ginyu me parece al menos adecuado cuando menos no se que opinas XD , Pd el relleno de las fuerzas ginyu es tambien fake ya que es imposible que en tan poco dias tenga un poder sobre las 45.000 de recoome de verdad la caga toei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos de 90.000, pero me alegra ver que sabes identificar los rellenos cancerígenos (como el de Olibú o el de las fuerzas Ginyu.)

      Creo que Yamcha como mucho pudo llegar a tener el mismo nivel que Burter o Jeece, que tampoco está nada mal...

      Eliminar
  19. Anónimo15:41

    Genos de One Punch Man es el nuevo yamcha??
    Pelea contra la chica mosquito: pierde y lo salva saitama
    Pelea contra el rey del mar: pierde y lo salva saitama
    Pelea contra saitama: pierde sin poder tocar a saitama
    Quien ganaria (o en todo caso perderia) si yamcha peleara contra genos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no sigo OPM...

      Eliminar
  20. Buenas amigo. En principio felicitaciones por tu Blog.
    Sin caer en la pendejada de enojarme, ya que tu post es muy gracioso,quisiera analizar dos aspectos por separado. Primero el perfil de Yamcha en si. El mayor
    problema de este personaje no es fisico, sino psicologico. Ya de por si empezó la serie con fobia a las mujeres. Después de superar esta patología desarrollo un aspecto negativo en cualquier persona: un exceso de confianza que lo terminaba perjudicando al subestimar a sus oponentes. Las derrotas contra shen y el saibaiman son una clara muestra de esto. Le salía una bien y se iba del combate, tras lo cual no podia ver el contraataque rival. Este baño de realidad, más la mano del Dr gero hicieron que si personalidad vuelva a dar un giro aún más nefasto: recuperó el miedo. No sólo a las mujeres sino a ser herido. Ahí se dio cuenta que ya no podianhacer ada en combate y la historia terminó para el Yamcha combatiente. Si hubiera sido más humilde, laborioso e inteligente la historia hubiera sido otra. El otro aspecto a analizar es la actitud de Toriyama,y mi oopinion es que si bien estuvo claro que lo penso siempre como relleno, la verdad exagero un poco. No se recuerda un personaje en la historia del anime con tanta mala suerte. Hay momentos que rozan el colmo de la paciencia. Por caso cuando Piccolo se va a peleae con A17 ante la mirada de Krillin, Yamcha y Ten y a la otra viñeta Yamcha LITERALMENTE DESAPARECE (Manga). Despues su separacion de Bulma, la falta de desarrollo de su vida personal y el colmo de borrarlo de esxena en la resurreccion de Freezer... era mas digno matarlo, pero el autor no se cansa de humillarlo. Para mi es excesivo. Saint Seiya y Captain Tsubasa son historias con el doble o triple de personajes y los secundarios siempre tuvieron algún momento de gloria. A Yamcha no le tocó nada. Todo lo contrario. El problema es que fanboys hay, guste o no, y en mi opinión Takahashi deberia hacerles un guiño, demostrarles que si se sienten identificados con el, en algún momento la fortuna llega. Si se recuperó a Mutenroshi, Yamcha también puede volver. Al menos un rato. Para darles un respiro a aquellos que todavia lo esperan ganando algún combate, por más intrascendente que sea. Perdón la extensión y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo Yamcha se convirtió en un personaje que sobraba. Otros humanos como Ten Shin han o Krilin seguían teniendo recursos: Ten era un genio de la lucha con muchas habilidades y Krilin seguía siendo el mejor amigo de Goku pero... ¿Yamcha? Ya no daba juego en la serie...

      Yamcha pasó de ser un guerrero medio bueno a un personaje de relleno que solamente aparecia para hacer algún chiste o algo por el estilo, en Dragon Ball Super incluso Oolong o Puar tienen mas protagonismo!

      Eliminar
  21. Fe de erratas. Donde dice Takahashi debe decir Toriyama.

    ResponderEliminar
  22. Oye MC ¿le diste un vistazo al manga de Yamcha donde uno de sus fans toma su lugar, y decide hacerse mas fuerte?

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.